Foro del Atos by Dodge 2010: Ahorro de gas pero gastos en refacciones

Arturo es taxista. Escogió para su trabajo un Atos by Dodge (Hyundai surcoreano en realidad). «Lo elegí porque ahorra bastante (sic) gasolina, aunque las refacciones me han salido caritas porque, por ejemplo, la batería no es igual que las demás. No la conseguí «original» y tuve que montarle otra haciéndole más grande el espacio abajo del cofre. No, no volvería a comprar uno así para taxi. Para calle, sí». Es hora de opinar.

Ahorrativo… pero no tanto (Foto ilustrativa solamente).

— ¿Cuanto tiempo llevas con tu taxi?

— Lo compré este año. Antes tenía un Tsuru pero ahora cambié al Atos. Es muy cómodo para manejar.

(Notamos en el camino que la parte trasera rebota mucho).

— ¿Traes algún problema en la parte posterior con la suspensión, verdad?

— Sí, son los resortes. Nomás que se los echó muy rápido. Ya sabe, como anda uno de arriba para abajo y con los caminos y calles que tenemos, pues la suspensión ya se acabó, más que nada son los resortes. Ya se los voy a cambiar. Salen como en $300 pesos cada uno.

Arturo hace los cambios y nos platica si el auto es maniobrable o no.

— No, psss la otra vez iba con el pasaje y me dijo que llevaba prisa y psss que le meto ¿no? y psss que noto que el coche se me iba de atrás. Definitivamente para ir rápido no sirve, para viajar tranquilo como ahorita, sí.

Reconoce que le ha dado mucho ahorro en gasolina. «Es lo mejor de este coche», dice. Sin embargo no pudo conseguir la batería que usa este tipo de unidad. «La anduve buscando y nada. Usa una batería chiquita, pero es vertical, no horizontal. Y no la conseguí por más que la busqué. ¿En la agencia? No, jefe. Allí nadie compra, todo es muy caro. No, yo las consigo aquí por donde estaba el cinema Premier. Allí está más barato. Pero no la conseguí, entonces me dijeron que la original costaba como $900 pesos y esta que trae que la adapté, me costó $500 y mire, ya anda bien».

Su Atos by Dodge que es un Hyundai hecho en Corea del Sur (Arturo sabe que es hecho en Corea del Sur pero no sabía que era un Hyundai en vez de un Dodge), le gasta mucho clutch que consigue en la refaccionaria a $400 pesos, las balatas que hay que cambiar cada rato y los resortes de suspensión «porque las calles están feas, feas».

— ¿Recomiendas este auto a otros compañeros?

— Pues para taxi ya no, porque es muy delicado. El Tsuru es más aguantador. Pero para particular sí, porque te gasta poca gasolina, te estacionas en cualquier lado y si lo usas poco pues no vas a gastar tantas refacciones.

Es hora de opinar en este foro que se abre exclusivamente para Atos, recordando a los foristas que debemos respeto a la hora de escribir, que sus comentarios no sean tan extensos (poder de concreción) y que aquí se escucha a todos con tolerancia, democracia, actitud crítica y pluralidad.

Les recuerdo que todas sus dudas técnicas sobre mecánica automotriz serán atendidas por nuestro especialista Alex Díaz, mientras las preguntas sobre el producto, la producción, el origen y la marca, las responderá un servidor.

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