Ford Ranger 2017 4X4 diesel.– Desde Argentina para México: $506,700

Ford Motor Company de México sigue en la batalla que las camionetas pickup medianas emprenden en el país y que buscan ofrecer más potencia pero también ahorro de combustible. La Ranger que llega de Argentina, ahora ofrece el motor diesel de 3.2 litros con cinco cilindros y 197 bhp con un extraordinario par motor de 347 libras pie y que se deja pedir $506,700. Ranger ya tiene el tercer lugar del mercado luego de Nissan NP300 y Toyota Hilux.

Ford Ranger 2017 frente camino

Ford Ranger 2017 se produce en la planta de Pacheco, Argentina (Fotos Ford).

Cristina Perkins, gerente del área camiones y pickup de Ford de México, afirma que la Ranger está enfocada a las flotillas que esperaban ya la versión diesel para bajar sus costos de operación, ya que esta versión de la 4X4 diesel 3.2 litros, ofrecerá una mejora del rendimiento de combustible de hasta 14%.

Un distribuidor Ford consideró que tal rendimiento se alcanzará en la versión XL diesel 2.2 litros de 125 bhp que será de las más demandadas por las empresas que buscan renovar su flotilla de vehículos para carga y reparto. La Ranger más vendida sigue siendo la XL gasolina, o sea, la básica.

Ford Ranger 2017 4X4 caja atrás

La versión XLT disminuye el volumen de carga a 1.09 toneladas.

Ford Ranger 2017 se produce igual que los modelos anteriores, y desde hace 20 años que está en México, en la planta de Pacheco, en Argentina. La camioneta mediana o compacta, ha mantenido uno de los tres primeros lugares del mercado nacional compitiendo contra la Nissan NP300 (Frontier) y la Toyota Hilux, que son sus principales rivales directamente.

La versión de entrada, la de mayor demanda para el trabajo, es la XL diesel 2.2 litros, cuatro cilindros, de 125 bhp y par motor de 243 libras pie con capacidad de 1.3 toneladas. Esta se ofrece a un precio de $382,900.

Ford Ranger 2017 motor

Tres motorizaciones en la Ranger le ganarán adeptos a la marca.

La versión XLT 2.5 litros de 164 bhp y par motor de 167 libras pie con mejor equipamiento y con un precio de $374,000.

La más equipada es la XLT diesel que sólo viene con transmisión automática de seis velocidades, motor de cinco cilindros 3.2 litros 4X4 de 197 bhp y par motor de 347 libras pie con capacidad de 1.09 toneladas y precio de $506,700.

Ford Ranger 2017 4X4 lateral

Para los distribuidores Ford, la Ranger les hará lograr otra vez el segundo lugar de ventas.

Todas las versiones ofrecen el equipamiento de seguridad con frenos ABS, tres bolsas de aire (dos frontales y una para las rodillas del conductor), asiento trasero con anclaje ISOFIX pero no se habla en el comunicado del control de estabilidad.

La presentación se hizo ante 500 personas en una especie de rodeo –difícil para el trabajo de la prensa–. Cristina Perkins indicó que tienen una participación del mercado de camionetas pickup medianas, tipo Club Cab, del 19%. «A veces somos líderes del mercado y a veces bajamos al segundo lugar», dice. Pero la realidad es que Nissan ha sido permanentemente líder del mercado año con año. Al cierre de 2015 la venta de este tipo de transportación Club Cab se comportó así: 1. Nissan Frontier, 11,595 (37%), 2. Toyota Hilux, 10,454 (19%), 3. Ford Ranger, 10,382 (50%) y 4. Mitsubishi L200, 4,439 (25%).

Ford Ranger 2017 atrás

La prueba de manejo fue en Argentina.

Como podemos ver, en efecto los tres primeros lugares están muy pegados, la diferencia es mínima y Ranger ha tenido un crecimiento superior al resto.

El aumento del tamaño de las pickups en México, donde verdaderos «monstruos» como la Ford F150 (el vehículo más vendido en Estados Unidos por encima de los autos del segmento D de sedanes familiares), han hecho que los consumidores busquen opciones más «chicas», perfila a las pickup medianas como las favoritas para el trabajo de flotillas, el campo y el comercio. Nissan tiene el monopolio de los vehículos chasis, cabina, doble cabina y Estaquitas, pero en las Club Cab, enfrenta una difícil competencia contra la Hilux que se trae de Tailandia y la Ranger que viene de Argentina.

La ejecutiva de Ford no tenía sus cifras actualizadas a la hora de la entrevista. Pero del Centro de Datos de Al Volante les hemos dado las estadísticas de cómo se comporta el mercado de las pickup medianas en México.

Ford Ranger 2017 frente lateral s

La versión 4 X 4 trae motor de cinco cilindros.

Contra la competencia

La recién presentada Nissan Frontier diesel LE 4X4 de $507,400, tiene una caja automática de siete velocidades, 188 bhp y par motor de 332 libras pie y sí trae control de estabilidad, aunque sólo dos bolsas de aire.

La Toyota Hilux versión SR, la más equipada, no viene en versión 4X4 y no automática sino manual de cinco velocidades. Trae un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros de 166 bhp y par motor de 180 libras pie. El precio de la SR es de $326,1900, cuenta con frenos ABS y tres bolsas de aire.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

14 Comentarios

  1. Saludos Cesar, como siempre antes de comprar, te pregunto, jeje:

    QUIERO SACAR UNA DE LAS DOS, RANGER O NP 300 frontier EN VERSION DIESESL 4X4 LAS DOS, entonces, para uso diario y familiar, ¿cual recomiendas?.

    De antemano, muchas gracias por tu opinión. Y que sigan los exitos.

    • Juan, en poco tiempo Toyota les ha dado batalla a Nissan y Ford con la Hilux, por lo que creo que debes verla en la agencia, comparar fichas técnicas y demás. Creo que es un vehículo muy competitivo, y luego la Nissan. Tercer lugar para Ford por el origen argentino.

  2. Necesito el cerrojo con llave para la batea de un Ford Ranger 2017 xlt, dónde lo solicito más informes, gracias

  3. Manuel Sarabia

    Estimados Ford Ranger Chasis 2017 y Ford Ranger 2017 cabina sencilla la han visto saben algo si habra ese tipo de unidades en Ford

  4. Como Me Gustaria Una NP300 Diesel Austera, Para Que No Fuera Su Precio Tan Elevado. La Doble Cabina Mas Economica Esta En $229,100 Que Es Un Buen Precio, No Se Cuanto Puede Subir Por Tener Motor Diesel.

  5. Nissan y Ford. Están cometiendo el mismo error que Toyota: la hilux viene muy austera y la tacoma demasiado equipada. Entre las dos, más de 100 pesos de diferencia de precios y no hay opción a un equipamiento intermedio. Bien por el 4×4 y motores diésel, pero rines grandes para llantas de bajo perfil y asientos de piel no se llevan con el concepto todo terreno. Por otra parte, el tema de seguridad queda muy raquítico. Es inaceptable que un auto de medio millón de pesos solo tenga bolsas de aire frontales. Las pick up grandes de Chevrolet y Ford ofrecen equipamientos más adecuados para la combinación trabajo-familiar-recreativo por precios similares, y con más lámina en las doble cabina y cabina y media.

    • Coincido bastante contigo, no hay versiones intermedias.

      Mi papa esta buscando reemplazar su Expedition 2007 con una pickup y viendo opciones de pickups medianas, no hay automaticas abajo de los $436 que cuesta la Colorado, que es lo mas contenido en precio.

      En el caso de las 4×4 tambien creo que te dan algo interesante pero muy basico, sabiendo que eventualmente si se usa realmente offroad necesitaran cambiar de llantas.

  6. Cesar, para cuando llegara a México la cabina sencilla

  7. En que momento las pick up se volvieron tan caras? QUe no se supone que son para trabajar?

    • Ramón, el mundo empresarial ha aprendido a dar cucherías a la gente para que pague más por las cosas. Un celular que además toma fotografías y graba y conecta a Internet. Una camioneta que no solo transporta sino que sirve para dar estatus a su comprador o compradora. Monterrey es un ejemplo claro de esto, las «trocas» abundan por las calles y la gente joven pasea con su vehículo con el sonido a alto volumen y «una buena fría» en las piernas (cerveza). No en todos los casos, desde luego. Pero así es la guerra del consumo.

  8. El torque de ese diesel 3.2 L de 5 cilindros es en verdad brutal; como referencia mencionare al venerable V8 302 de 5.0 L también de Ford cuyo máximo par de torsión es «solo» de 275 lb-ft @ 2,400 rpm. Torcería cualquier bastidor monocasco de la actualidad.

    Por cierto en la nota se manejan dos cifras distintas, 397 y 347, siendo esta ultima la correcta.

    !Felicidades por esos 9 años¡

  9. y yo me quejaba del precio de la frontier automatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *