Ford Focus 2015.– Desde $236,500 hasta $349,000

Ford Motor Company muestra la «nueva cara» del compacto C Focus 2015 que se mueve con un motor I4 de 2.0 litros y 160 bhp suficientes para mover el peso completo de este sedán que ofrecía una versión Hatchback.

Ford Focus 2015 frente lateral azul

Ford Focus 2015 viene con cámara de reversa en todas las versiones (Fotos Ford).

La unidad probada hace unos meses fue la Hatchback que fabrican en Bélgica, con excelente tecnología y comportamiento. La 2015, sedán, viene de Estados Unidos y oferta el motor I4 de 2.0 litros y 160 bhp que, en el papel deben ser capaces de mover bien a la unidad, un sedán de cinco pasajeros del segmento C de compactos. Este modelo compite contra VW Jetta, primer lugar del segmento, Nissan Sentra, segundo sitio, Mazda 3, tercer lugar, Hyundai Elantra y otros, que no están en orden de ventas porque desgraciadamente las asociaciones encargadas de hacer llegar las cifras, no dan completos los informes.

Ford Focus 2015 atrás lateral azul

Se ofertan nuevos colores.

El Focus sedán se vende desde $236,500 equipado con rines de 15 pulgadas, versión manual de cinco velocidades (ST); el ST automático (Powershift de seis cambios) se oferta en $250,000; la SE automática de $279,900 y el de $349,000.

Ford Focus 2015 tablero

El tablero del Focus 2015.

Ford ofrece una versión super deportiva ST con motor Ecoboost (turbo) de 2.0 litros, transmisión manual y 252 bhp que se debe mover muy bien.

Ford Focus 2015 HB arriba estacionando

Sistema de asistente de estacionamiento. «Se estaciona solo».

En los aspectos de seguridad, la unidad cuenta con frenos ABS, control de estabilidad ESP, cámara de reversa, siete bolsas de aire, asistente de frenado y sistema de asistencia de estacionamiento en la versión Titanium de $349,000. No se informó del precio del super deportivo ST.

Para mayor información, consultar www.ford.com.mx para bajar el catálogo de equipamiento.

Ford Focus 2015 lateral gris

Lateral del Focus con nuevos rines.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

20 Comentarios

  1. Que tal César oye qué tal está el Focus manual es recomendable ?

    • Daniel, sí, es un buen auto. Nos encantó la versión europea Focus Trend Hatchback, pero creo que sólo lo hay con la delicada caja Powershift. Creemos que Ford irá introduciendo poco a poco sus eficientes motores Ecoboost que son la tendencia mundial hacia los turbocargados, sobre todo para países como México, con esta falta de oxígeno como en CDMX. Haz tu prueba de manejo y evalúa. Se queja la gente de los altos costos de refacciones. Mide si el presupuesto alcanza para ello. El equipamiento es muy bueno.

  2. Precioso, pero sí la transmisión automática es igual que la del modelo anterior que casualmente tengo no lo quiero ni regalado…. se le dañará seguramente el tcm,el doble embrage, los selenoides y el pcm y quien sabe que mas; como en mi caso particular acá en panamá

  3. "con A de Anónimo"

    Lo bueno: motor potente, mezcla el refinamiento de un auto europeo con las típicas tecnologías de autos americanos, conectividad total.

    Lo malo: fallas en caja automática, mala pos venta de la marca, cuando lo quieras vender te vas a acordar que es Ford y vas a perder mucho dinero.

  4. "con A de Anónimo"

    Ya sacaron el Focus «Fail edition»?, a Ford le va a costar mucho las fallas en su caja. Sigue teniendo la misma caja supongo?. Ford tiene que trabajar en pos venta y en programas accesibles en mantenimiento si quiere sobrevivir.

  5. El focus 2015 si esta disponible como Hatchback, desde la version SE, y el ST deportivo solamente es Hatchback, la actualización al diseño se me hace muy acertada. Yo lo considere porque los sedanes se me hacen feos y desproporcionados ya que en autos diseñados en Europa como el Focus y Fiesta, el diseño se hace para el hatchback y el tercer volumen lo agregaron en estados unidos pero no se me hace el mejor resultado, en fin opte por el Fiesta SE Hatchback SE Powershift, porque el equipo, 7 bolsas, ESP se me hizo mas que suficiente, el espacio del Fiesta me satisface ya que ando solo la gran mayoría del tiempo y el manejo excepcional, incluso la calidad de ensamble es bastante mejor en el Fiesta hecho en México que en este Focus gringo afectado por la exigencia descomunal de beneficios de los trabajadores sindicalizados de Ford En Estados Unidos que sangran a la marca en costos los cuales cubren bajando los acabados, esto respecto al Focus 2014, que lo vi y venia de Alemania o Bélgica no recuerdo, del cual los acabados eran impecables. Inclusive intente adquirir un Focus 2014 a pesar de que los 2015 ya estaban llegando lamentablemente hatchbacks ya no tenían y mi presupuesto en el momento solo podía estirarse a lo que costaba el Focus sedan con descuento en versión básica. Al final creo que fue buena decisión quedarme con el fiesta y no esperar a poder comprar un Focus de los americanos, la calidad, si bien no es mala, y si no hubiera visto el 2014 europeo quizás se me hubiera hecho buena, la diferencia entre uno y otro si decepciona.

  6. Hola Cesar, buen dia!!!

    Mi estimado Cesar, serias tan amable en compartir tu aopinion acerca de que auto te comprarias entre este Ford Focus, Kia Forte y Hyundai Elantra?

    Muchas gracias por expresarte siempre, sin pelos en la lengua y ser una referencia para abrir bien los ojos y comprar con conciencia.

    • Eduardo, a ver: 1. KIA Forte con motor de 2.0 litros y más de 140, me late. Se maneja muy bien y le daría la oportunidad con 7 años de garantía. 2. Elantra que en la versión 2017 está chulísimo y tiene más o menos la característica de su hermano KIA Forte. 3. Focus manualito, salvo que te compres el Ecoboost, entonces la cosa cambia y se va a primer lugar.

  7. tuve la oportunidad de ver el Focus 2015 cuando lo presentaron en merida, y pude notar que aparte del rediseño (el cual no me agrada), que hubo una baja en la calidad general del Focus

    ejemplos: llantas chinas (ni recuerdo la marca)
    plasticos duros y brilosos en todo el interior
    los asientos ahora son incomodos y duros

    y la Escape esta igual, pero el precio subio.. no han comentado de eso?

  8. Para mi gusto, las nuevas luces traseras le dan un buen aspecto y carácter bien logrado. Pero el frente quedó soso y simplón. ¿Con caja Powershift con toda la mala fama? No gracias, prefiero Mazda, Honda o Toyota.

  9. Buen día.

    ¿FORD FOCUS 2015? Creo que ya es tarde para ofrecer el modelo 2015 muchos Fabricantes ya ofrecen los 2016.

  10. Ya se termina 2015 y a penas lo están presentando? Saludos

  11. ¿Entonces queda descontinuado el Focus hatchback?

  12. Es modelo 2015 o 16? Y en algún momento se produjo en México? Hace poco con el modelo anterior llego a variar mucho en sus precios creo lo llegue a ver en 207mil la versión de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *