Ford Edge 2017.– Motor Ecoboost 2.0 de 245 bhp o la Sport de 315 bhp

En un mercado donde más de 35 camionetas deportivas utilitarias medianas y largas se reparten el gusto de un público muy exigente, las SUV grandes reciben la competencia de la nueva Ford Edge 2017 que trae dos motorizaciones, la 2.0 litros de 245 bhp o la V6 de 315 bhp, ambos Ecoboost (turbo).

ford-edge-2017-frente-lateral

Ford comienza una carrera contra competidores de gran tecnología (Fotos de Ford).

Ni la misma industria y sus asociaciones se ponen de acuerdo sobre los segmentos de camionetas deportivas utilitarias (SUV) existentes. Las hay del nivel SUV compacta-mediana (Nissan X-Trail, Honda CRV, KIA Sportage, Chevrolet Equinox y 21 más) o las SUV largas-grandes (Jeep Grand Cherokee, Toyota Highlander, Ford Explorer, Honda Pilot y 10 más). ¿Y dónde quedan la Jeep Patriot, Jeep Wrangler, Mitsubishi Outlander, GMC Terrain y, precisamente, Ford Edge de la que escribimos hoy? Nosotros la calificamos entre las SUV compactas nivel alto, junto con Mazda CX9, Mitsubishi Outlander y GMC Terrain, entre otras.

Ford Edge 2017, dos presentaciones

De enero a noviembre del año pasado (que son los más recientes datos que aporta el Centro de Datos de Al Volante, al que no le es fácil conseguir esta información “privilegiada” de las marcas), de la Ford Edge se vendieron 1,750 unidades con un incremento en ventas del 28%. Una SUV compacta pero más grande que la Escape, con aspiraciones a una SUV grande como lo es Explorer.

Dice el comunicado que envía Ford (sobre la Edge): “Las versiones SEL Plus y Titanium gozan de un motor EcoBoost® 2.0 L capaz de entregar hasta 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Edge Sport, por su parte, permanece con su gran motor EcoBoost® 2.7 L V6 con 315 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque”, nos dice el comunicado de medios. “La inclusión de la tecnología EcoBoost otorga importantes ventajas a la camioneta. Su avanzado sistema de inyección directa maximiza el desempeño en el consumo de combustible, mientras que dos turbo-cargadores gemelos, permiten un aumento instantáneo en la potencia del motor al acelerar, dando como resultado un motor súper potente y súper ahorrador aún a bajas revoluciones”.

Sin embargo, la información no es precisa. No habla de qué motor traen las otras versiones. Mire usted: El sitio de Internet de Ford se refiere a seis versiones del modelo 2016, ya que no se han actualizado los datos del modelo 2017. Por lo tanto, tome la información con la debida reserva que le pedimos. Los modelos 2016 son SEL Plus $552,700, Titanium $602,700, Sport $642,700, SEL Plus $629,200 (que seguro se refiere a los modelos con motores turbocargados), Titanium $685,400 y Sport $727,000. No tenemos precios del 2017 ni todas las versiones disponibles.

ford-edge-sport-2017-atras-lateral

En la foto la versión Sport que se vende en EEUU. 

Continúa el comunicado: “Adicionalmente, Ford Edge 2017 incluye una transmisión automática de 6 velocidades SelectShift® y paletas de cambio al volante, complementados con: frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), sistema de distribución de frenado (EBD), así como asistencia para arranque en pendientes y dirección eléctrica de asistida variable (EPAS), logrando un manejo de alta confiabilidad.

“Edge 2017 cuenta con control de tracción avanzada (AdvanceTrac®), y de estabilidad en curvas (Roll Stability Control®), así como sistemas inteligentes de monitoreo de presión de llantas y de alerta SOS post-colisión.

“Siendo la seguridad uno de los pilares primordiales para Ford, todas las versiones de Edge cuentan con ocho bolsas de aire: bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y pasajero con sensores de peso y posición, laterales para la primera fila, y de cortina para la primera y segunda fila de asientos, además de bolsa de aire de rodilla para conductor y pasajero.

ford-edge-2017-tablero

El tablero corresponde al modelo Ford Edge 2016.

Dice el comunicado de medios de Ford: “Edge 2017 en sus versiones más equipadas, incluye una cámara frontal de 180°, sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de cruce (BLIS®) y sistema de preservación de carril. Y en todas sus versiones cuenta con cámara con sensores de reversa y cajuela de manos libres (Ábrete Sésamo) permitiéndote tener toda la tecnología en un solo vehículo.

“Sin dejar atrás el dinamismo y entretenimiento en el camino, Ford Edge 2017 cuenta con     Sync3, su sistema de info-entretenimiento con pantalla multi-touch de 8 pulgadas, ahora más amigable que nunca.

“Para complementar tan poderoso interior, Ford Edge presenta un nuevo color: vino tinto, que realza la personalidad dinámica de la camioneta en cada kilómetro recorrido. Otros colores adicionales en la línea incluyen: negro ocaso, rojo rubí, blanco platinado, plata estelar y gris imán (este último sólo para SEL Plus y Titanium)”.

Hasta aquí el comunicado. Para darle una idea al público seguidor de Ford sobre el “pastel” de camionetas que la marca nos tiene, vea:

31 diferentes crossover y SUV´s de Ford

Contabilizamos 31 diferentes modelos y versiones de las camionetas que Ford comercializa en México. A saber:

31 CAMIONETAS FORD EN EL MERCADO MEXICANO

Ecosport, 3 versiones

Escape, 12 versiones

Edge, 6 versiones

Explorer, 5 versiones

Expedition, 5 versiones

Total, 31 versiones de cinco cross y SUV´s

Nuestra recomendación es que maneje la Mazda CX9 y de allí la Edge de Ford. Vea las diferencias de manejo y decida de acuerdo al modelo que necesite, el gusto por el diseño, y, desde luego, el manejo. Lo mismo con otras marcas del mismo segmento como Mitsubishi Outlander y las otras 30 versiones existentes. ¿Difícil decisión? Tome tres referentes y pruebe. Los más vendidos son los que mencionamos en el segundo párrafo de la nota.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

2 Comentarios

  1. Hola, muy buen día. Solo ando con una duda para adquirir una SUV. ¿Qué recomendarían más? ¿Ford Escape 2017, Kia Sportage 2017 o la Honda CRV 2017? Gracias

    • Christian, Honda primero y luego KIA, tercero Escape. Calidad de producto, motor, eficiencia, y valor de reventa. Prueba en ese orden y nos dices cómo te fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *