Facilitan tarjeta con chip; requerida para exentar tenencia

El Gobierno del Distrito Federal anunció este martes 27 de diciembre que, para exentar el pago del Impuesto a la Tenencia Vehicular, hay que contar con la tarjeta de circulación con chip actualizada, por lo que dará facilidades para que los propietarios de un automóvil registrado en el D. F. puedan hacer este cambio hasta el mes de marzo de 2012.

Prorrogan hasta marzo el plazo para la nueva tarjeta con chip (Foto GDF).

Por ser de interés para nuestros lectores, a continuación damos a conocer el comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal al respecto:

Comunicado de medios

«El Gobierno del Distrito Federal informa que a partir del 2012, ofrecerá a los capitalinos mayores facilidades para renovar la tarjeta de circulación con chip o para su adquisición por primera vez al reducir los requisitos e incrementar el número de oficinas donde se puede realizar el trámite.

«En enero deberán realizar la renovación los propietarios de vehículos con terminación de placa cinco; en febrero los vehículos con terminación siete; marzo, para los vehículos terminación tres; abril será para los uno; y el mes de mayo para los nueve. Durante el mes de junio se realizará el ajuste de nones. Para el mes de julio deberán renovar los vehículos con terminación seis; ocho, en el mes de agosto; cuatro, en el mes de septiembre; dos, en octubre; y los automotores con terminación cero serán en noviembre.

«Los ajustes en pares se efectuarán en diciembre.

«Los horarios para hacer los trámites en los casos de los nuevos centros de servicio, que están ubicados en los centros comerciales, y las 10 oficinas de administración tributaria, son de lunes a viernes de las 08:00 a 14:00 horas y en los centros de servicio, de lunes a domingo de las 09:00 a 20:00 horas.

«En el caso de las oficinas de SETRAVI, se mantienen los horarios normales en las 16 delegaciones y en el caso de la central de Insurgentes, será de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas».

El costo de la tarjeta de circulación de plástico es de $237 pesos más el refrendo de placas de $314 pesos. Este pago se debe hacer del 1 de enero al 31 de marzo como vigencia, aunque opera para todos los autos nuevos 2012 que sean dados de alta en la fecha que sea.

Con respecto al Impuesto a la Tenencia Vehicular, el GDF ha informado que podrán exentar de este gravamen los vehículos cuyo precio sea inferior a los $350 mil pesos.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

4 Comentarios

  1. ESPERO QUE EN ESTE MEDIO ME PUEDAN ORIENTAR Y AYUDAR, RESULTA QUE ESTOY PASANDO POR UN INFIERNO DESPUÉS DE ADQUIRIR UN TIIDA 2012 COMFORT T/M A/C EN NISSAN TORRES CORZO LEÓN, DESDE EL 3O DE DICIEMBRE DEL 2011 LA UNIDAD ME LA ENTREGARON EN MALAS CONDICIONES PARABRISAS ROTO, PINTURA DE FACIA PICADA, INTERMINENTES NO IDENTIFICADAS EN EL TABLERO ASÍ MISMO EL TESTIGO DE LA TEMPERATURA, DEL PARABRISAS Y LA FACIA ME DI CUENTA PRONTAMENTE Y LE COMENTE QUE NO QUERÍA LA UNIDAD PROMETIERON ARREGLARLO Y HASTA HOY EN DÍA EL GERENTE HA FALTADO A TODOS SUS ACUERDOS VERBALES, LO ÚLTIMO QUE SE ME DIJO AYER FUE QUE SE ME CAMBIARÍA LA UNIDAD POR OTRA UNIDAD, SOLICITE QUE FUERA DE UN COLOR DIFERENTE. ACORDO QUE SE ME ENTREGARÁ EL 15 DE FEBRERO DEL 2012, LO CUAL DESPUÉS DE TODO LO QUE HE PASADO DUDO QUE EL HOMBRE PUEDA COMPLIR SU ACUERDO, EN FORMA CONTINUA CAMBIA DE PARECE. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PARA SOLUCIONAR ESTO.

  2. Hola sabran si las motocicletas de gran cilindrada entraran en este excento de tenencia, ademas al parecer no habia tarjetas para estos vehiculos. Me podrian apoyar con informacion?

    • Jona, no lo sabemos, pero entra a la página del Gobierno del Distrito Federal y en la parte de tarjeta de circulación busca motos. Si nos enteramos de algo, te informamos con todo gusto.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola y sabran algo con respecto a las motocicletas de gran cilindrada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *