Dodge Vision 2015 (FIAT Grand Siena brasileño): $198,900 versión única

La prueba de manejo del FIAT Grand Siena, al que le ocultan el círculo de la italiana en un sedán subcompacto B que en México se llamará “Dodge” Vision, hecho en Brasil, deja ver una “transmisión de embrague automatizado” Dualogic. Única versión que viene a México en $198,900.

Dodge Vision 2015 frente lateral blanco

FCA juega con sus fichas con el Dodge Vision (Fotos FCA).

Cuando Chrysler fue adquirida por FIAT, en México la filial se defendía con sus alianzas con Hyundai Motors y Mitsubishi para cubrir el tablero de pedidos de sus clientes. El “Atos by Dodge” le vino a ayudar a ser competitivo en subcompactos A, el Hyundai que se llamó “Verna by Dodge” y luego “Dodge Attitude” le cubrió un poco en un subcompacto B. Hoy, tendrán que cuidar perfectamente que la gente evite hacerse bolas con tantos cambios, tantas marcas, tantas mezclas y tantos clones. Hoy, el Dodge Vision es en realidad un FIAT Grand Siena en Brasil. Y se trae desde allá. Con esta acción. FCA México quiere ser competitivo y no seguir perdiendo participación de mercado con su marca Chrysler. La moneda está en el aire.

Alejados de un purismo que pudiera leerse trasnochado ante la conclusión de la globalización (que, eso sí, muchos leen como la panacea mundial), varios entrevistados de Al Volante, gente de la industria, nos dicen que FCA está jugando cartas peligrosas porque puede perder de una vez por todas lo poco que haya conseguido entre sus consumidores: Perder confianza, descontrol del consumidor por no saber qué es lo que está comprando, y el voto de castigo por vender marcas clonadas.

Dodge Vision 2015 atrás lateral blancoEl diseño brasileño en el subcompacto B.

Cierto, muchos otros lo han hecho. ¿Qué tanto le pesó o ayudó a los otros y qué tanto a la marca Chrysler? Eso está por verse.

Pues se llevaron a los medios al sureste mexicano a probar el Dodge Vision, subcompacto B sedán que en 2015 viene de Brasil con un motor FIAT de cuatro cilindros 1.6 L de 115 bhp y par motor de 117 libras pie. Nada mal nos dicen algunos colegas honestos consigo mismos. La caja es lo interesante: “Transmisión de embrague automatizado” de cinco velocidades Dualogic (no hay manuales). El modo manual de la Dualogic radica en poder mover la palanca hacia arriba o hacia abajo (ver la ilustración respectiva).

Dodge Vision 2015 lateralÚnica versión, único equipamiento.

Aquí es donde va a estar el punto más crítico del asunto. La caja, para nuestros entrevistados –que curiosamente en sus medios no pueden hablar con todas las letras del asunto– les puso nerviosos. Se siente un jaloneo que preocupa para ser un auto nuevo. El modo de cambios manuales con la mano (en otros usted no manda porque el auto los hace los cambios porque los hace), ofrece una comodidad de cierto placer.

Al nivel del mar el auto se comporta bien, siempre y cuando usted ordene los cambios. El otro modo, mmm, no.

La única versión será la “automática” con precio de $198,900 en un sedán de 4.2 metros de largo, maletero de 520 litros, dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, EBD (distribución electrónica de frenado), sensores traseros en defensa, cinco colores, rin de aluminio de 16 pulgadas y dirección eléctrica asistida.

Dodge Vision 2015 tableroEl tablero de la unidad con amplio habitáculo.

Antes de manejarlo, lea completa la ficha técnica en el sitio de la marca. Luego manéjelo y compárelo contra: Nissan Versa, VW Vento, Ford Fiesta sedán, Chevrolet Sonic, Peugeot 301, SEAT Toledo y otros de ese tamaño.

Observaremos de cerca el comportamiento de esta unidad dentro del mercado mexicano.

Dodge Vision 2015 palancaEmbrague automatizado Dualogic.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

59 Comentarios

  1. Yo adquirí el visión para uber ya tengo con el 1 año y 6 meses 65000km y ningún problema, ahora tengo ya 3 días que tengo que darle 3 o 4 marcados y ya prende, podrían darme una pista? Se los agradecería

  2. Hola César, siempre me gusta leer tu blog, es de gran utilidad, te cuento, hace 4 meses compre un dodge vision 2017 estándar, y desde ese entonces me ha resultado un poco ( en exceso) gastalon de gasolina, usó magna, y vivo a nivel del mar, dándome un consumo de hasta 7.7km/l !!! No más! Ya lo lleve a la agencia, dos veces y dicen que es normal, revisaron niveles de llantas, y todo y sigue consumiendo una grosería, y el combinado es de 9 o 10km/l, que puedo hacer con esto? Dado a que ellos anunciaron un consumo excelente de hasta 13-15km en ciudad y está rindiendo la mitad. Ojalá puedas ayudarme con esto!
    Un saludo!!!

    • Fer, el motor FIAT de esta unidad no debiera ser lo gastalón que es. Prueba con Premium y ve si mejora rendimiento. Si no, es momento de que Profeco se entere de lo mal que están quedando con los clientes.

  3. Josue Vilchis

    Muchas gracias por tu aportación Cristian95, nos ayudas a nosotros a tener otra perspectiva de este modelo!

  4. Hola que tal, les comparto mi experiencia, hace aproximadamente 8 meses compre un dogde vision 2016 estandar, lo uso en ciudad y en carretera, en carretera marca que da entre 14 y 16 kms/L andando a una velocidad moderada y sin A/C encendido,en ciudad lo traigo diario al principio si gastaba un buen, pero ya despues se asento bien el motor y es muy economico, lo que si note que las subidas no son su fuerte, pues al ser un motor algo chico para la carroceria que tiene es mucho peso para el motor, en ese aspecto siento que les fallo a los ingenieros de Fiat,pero bueno, todo por que rinda mas gasolina, en ciudad la verdad no he hecho calculos de cuantos kilometros me rinde, me encanta su estabilidad en carretera y gracias a que esta alto no pega en los topes, la suspension es suave, los servicios de agencia son caros =( ya tiene 25,000 kms y ningun problema, solo sus servicios normales, lo que si me tiene un poco molesto por parte de FCA esque a los 40,000 kms me dicen que se vence mi garantia y que tengo que pagar 10,000 mil pesos para extender la garantia, lo cual se me hace un robo,y nimodo que me quede sin garantia, dios no lo quiera falla la caja o algo y la agencia se lava las manos, esperemos que no pase eso por que le tengo fe al carrito, en fin buen auto recomendado, solo un poco desepcionado por FCA en ese detalle, saludos!

  5. El Fluence es un auto creado y diseñado por la alianza Renault Samsung Motors y es fabricado en Corea del Sur, por lo tanto no es 100% francés.

  6. Buen día a todos

    He escuchado que ya tienen lista de precios para el vision 2017

    Alguien sabe que diferencias tendrá al del 2016?
    Cuando sale al mercado y donde puedo verlo?

  7. José Manuel Puig Medina

    Por cierto paso los precios de las dos versiones del Dodge Vision
    Dualogic con trasmisión manual robotizada sin cluch $214,400
    Estándar de 5 Velocidades $200,400

    Nota complementaria:
    Traen todo como equipamiento..
    Radio Am Fm Cd, Mp3, Bluetooth, entrada Auxiliar,
    Mando de controles al Volante, todas las ventanas eléctricas de un toque antipellizco, seguros eléctricos
    y de gasolina. Rines de Aluminio de 16 Pulgadas. Asiento del conductor con regulación de altura. Alarma de reversa, alarma de puerta abierta y luces encendidas.

    La diferencia con el Dualoyic son otras cositas más por $14,000 pesos más con el ahorro, diversión y control de una caja manual con embrague electrónico y a presión pero sin el clucht aclarando que es una caja manual robotizada..

    ACLARO A ESTE PORTAL DE AL VOLANTE QUE EL VISION NO SE COMERCIALIZA EN UNA SOLA VERSION..

    SALUDOS.

  8. José Manuel Puig Medina

    Soy José Manuel Puig Medina, y vuelvo a hacer comentarios acerca de Fca Chrysler Fiat.

    Soy un convencido que para manejar en la Nueva Ciudad de México y se los digo como chofer se necesita tener nervios bien controlados en principio por el denso trafico con mas de 5 millones de autos circulando diariamente y con un parque de otro tipo de vehículos creciendo a lo bestia como las motocicletas en una ciudad en condiciones paupérrimas en asfaltado y con miles y miles de topes que no tienen sentido, si no solo ayudan para contaminar más y más.
    Este tipo de Auto el Dodge Visión yo decidí adquirirlo por lo que les expuse arriba en mis comentarios, quizá no tenga los mejores terminados, pero cumple a cabalidad por las condiciones de caminos en esta ciudad, y ese debe ser una prioridad, para no golpearlos en la parte baja del chasis, y cochecito cumple con ello ya que es alto. Claro que el Renault Stepway lo cumple a cabalidad, que por cierto no es un Ranault, como tal, es un Dacia al igual que la Renault Doster, solo la Renault Kolios se produce creo en Turquia, Del Fluence no lo sé la verdad, el único producto francés de la Renault es el Clio. El Logan es el hermano de aquel Nissan Aprio que no convenció en México pero que está diseñado por la Rumana Dacia y que produce autos para personas corpulentas y que también sortean muy bien los caminos de esta Ciudad.

  9. José Manuel Puig Medina

    Queridos Lectores de Al Volante de Cesar Roy Macote

    Para de una vez aclarar que el Grupo Fca Chrysler Fiat y en concreto hablando del Dodge Vision 2016 por su puesto que se comercializa en Versión Estándar de 5 Velocidades y disponible en 4 colores; Plata, Verde Ferroso, Blanco y Rojo. Se los digo pues el día de mañana me entregan uno que he adquirido y que por cierto tiene una bonificación de $14,500 pesos hasta creo el 15 de Septiembre.
    Yo en lo personal hice una prueba de manejo en la versión manual de 5 velocidades y me encantó, lo estoy adquieriendo para darle uso en la plataforma de Uber X.
    Por otro lado y como comentario adicional, quiero compartirles que mi hermano mayor aún conserva un Fiat Palio Modelo 2008 que le ha salido excelente. Este Dodge Visión en realidad es un Fiat Grand Siena que comparte plataforma con el Fiat Palio y que después se transformó en el Fiat Albea por ahí de los 2010 2011 y tiempo después creo tuvo un rediseño y se convirtió en Fiat Siena. Ahora el Grand Siena que es este Dodge Vision a crecido en largo ancho y alto en relación al Siena anterior, ganando en espacio y confort para sus ocupantes y logrando una cajuela de las más amplias de su categoría 520 litros, 10 más que el Renault Logan Dacia.
    Creo que comparando las marcas de autos Emergentes como el Renault Logan, el VW Vento y el Dodge Vision son autos para ciudades como la nueva Ciudad de México para caminos en pésimas condiciones.
    Por último comentar que la calidad de los autos producidos en el Brasil no es mala como se piensa, V.W. Gol proviene también del Brasil, y el Renault Logan lo producen en Colombia.
    El consorcio Fiat en el Mercosur según un amigo mío que trabajaba para AC Nielsen que hacen estudios de mercado y que viajaba 5 a 6 veces por año a Argentina y al Brasil, me comentó que Fiat tiene gran presencia en esos mercados por arriba incluso que la germana VW..

  10. Significa Sport y te sirve para darte más potencia, sobretodo para cuando traes mucho peso o vas en subida,
    O simplemente al acelerar te da más velocidad.

  11. La S al presionarla te da más potencia, Saludos

  12. Buen día asL del tiempo que tienes con tu vision que defecto le has escontrado, en version estandar quiero compra uno pero no se como es de refacciones y el comportamiento del carro y gasolina

  13. Hola, esta transmisión ya es vieja en el mercado, salió en 2009 con el Fiat 500 solo que en este auto se llama dualtronic y también salio para el Fiat palio y Fiat panda y Fiat palio adventure ahí se llama dualogic ah y en el nuevo visión, es una caja estandar automatizado de 5 velocidades en avance y la reversa, osea que tiene embrague (clutch) y una robótica que es la que se encarga de aplicar el embrague e ir haciendo los cambios en la caja de velocidades, es por eso que el auto cuando se maneja se siente como en pausa cuando entran los cambios, porque es el tiempo que requiere la robótica para hacer los cambios, si tienen alguna duda o falla con alguno de estos autos que tienen esta transmisión me pueden consultar, soy especialista en esta transmisión y puedo asesorar si es que tienen alguna duda estoy en la CDMX 5532688534, espero haber resuelto algunas inquietudes

    • Hola gracias por tus comentarios, estoy interesado en el carro, solo que la transmisión no me acaba de gustar, que tan confiable es, lo ocupo para el trabajo, hice la. Prueba de majeno y sentí como si el carro arranara.

  14. Yo lo amo en carretera o ciudad, del Df a Acolman voy 2 veces a la semana y ando en la ciudad le. Pongo gas cada 10 días

  15. Yo me pregunto… cómo es que se atreven a decir que este auto da 1150 kms por tanque (esta rotulado en el auto en las plazas y otros lugares donde lo anuncian). Eso no lo da un auto de estas caracteristicas ni en “condiciones controladas” a nivel del mar y sin conductores… ni es sueños!! inventaron a caso un híbrido que transformará el mercado automotriz mundial?? ya ni el vento TDI…

  16. Yo tengo un vision y es estandar por lo q dicen q es malo estan equivocados es mejor coche q el aveo y el fiesta y se los comento porque tengo las 3 unidades y en realidad se maneja mejor

  17. Cuando vi la imagen de la palanca de cambios del Visión, inmediatamente recordé al Corsa Easytronic que tuve y francamente lo único que desprecie y odié enteramente de ese auto fue precisamente la caja de velocidades, que mal que Dodege se queme con un producto que sale malo, es increíble.

  18. que significa el botón de la S que esta en la letras de la palanca.

  19. Eduardo Ramos

    En una prueba de manejo compare los dos, es una gran diferencia entre attitud y visión en lo que respecta a acabados, es mejor el visión. En transmisión si es raro el manejo del visión, ya que de estar parado en un semáforo, sueltas el freno y sientes cómo embraga el clutch y un ligero jalón, cosa qué es rara para alguien que está acostumbrado a una transmisión automática que tenga el modo manual. En potencia, ni hablar, el attitud se queda corto, obvio por su pequeño motor y ni que decir si llevas encendido el aire, le cuesta mucho trabajo acelerar.

  20. En días pasados, renté un auto en la ciudad de León Guanajuato. Me dieron un Dodge (FIAT) Vision y lo manejé por tres días, por lo que creo prudente darles mi opinión al respecto. Comenzaré por el diseño: La primera impresión del auto no es la mejor, ya que se ve un diseño un poco pasado de moda a diferencia de la competencia (Sonic, Versa, Fiesta, etc.), pero cuando abres la cajuela agradeces las líneas cuadradas de la misma, ya que cupieron perfectamente las maletas que traía.
    Una vez en el interior del auto me pareció estar en un Corsa nuevo (No deja lugar a dudas su origen brasileño), los acabados del tablero son como de auto chino de juguete, con unos cromos fuera de tono y unos plásticos de pésima calidad (incluso con rebaba), sólo abran la guantera y sabrán a lo que me refiero, pareciera que se va a romper si la cierras fuerte (el Aveo austero trae mejores plásticos que este). Lo único bueno del interior es el volante ergonómico y forrado en ¨piel¨. El auto que manejé tenía 6000 kilómetros y ya se le estaba despegando la vista color acero del tablero (muy mal ensamblado).
    Ya en cuestión de manejo, la transmisión robotizada es lo peor que he manejado en mi vida, cada vez que hace un cambio el auto se jalonea. Me recordó cuando aprendía a manejar estandar y hablo del modo ¨automático¨, el disque estandar es poco emocionante, tanto que preferí cambiar al automático, ya se imaginarán.
    El consumo de combustible es lo único rescatable de este auto, realmente me sorprendió: viaje de Silao a San Miguel ida y vuelta, Silao a Guanajuato ida y vuelta, y Silao León ida y vuelta. El auto no consumió ni medio tanque de gasolina.
    Esta fue la experiencia que tuve con un Dodge Vision, en conclusión, jamás me compraría este auto (ni siquiera por 150,000). A menos que sacaran una versión estandar 100%, entonces podría competir con otros autos que están más que probados (sobre todo Versa, Tiida, Fiesta, Sonic, en ese orden).

  21. Entre este y el attitude cuál es más recomendable, no se mucho de autos, pero la diferencia en el motor 1.2 de attitude y 1.6 de este es lo que más me hace ruido

  22. Cronica de una muerte anunciada. Creo que Chrysler deberia enfocarse a despegar bien las ventas de Mistubishi o de Fiat.

  23. Por ese precio mejor me compro un Sentra o un Tiida hecho en México, mi humilde opinión. SALUDOS !!!!

  24. Yo me subi a uno en exhibición la semana pasada, no lo maneje, pero solo de ver los acabados lo descartaria, la mayoria de los plasticos no encajan bien, estan mas ensamblados, tienen rebabas y parece que si los presionas muy fuerte se romperan, en cambio el nuevo attitude, es mas barato y los acabados son muuuucho mejores, y como cliente de Dodge (tengo un i10 de los que ellos vendieron) puedo decir que el servicio es una asco, con decirles que ni Chrysler de Mexico (con quien hable varias veces) sabe exactamente que se hace en cada servicio al carro, se limitan a decirte, tanto ellos como las agencias “lo que marca el manual” … y en mi caso, ni eso hicieron por que se les olvido cambiar unos filtros en mi ultimo servicio !! :@

  25. Hola.
    Esta pregunta es para Jorge L.
    O bien. Para quien tenga la información.
    Y quiera compartirla de manera respetuosa y clara.
    Si bien el auto no es estéticamente lo mejor, espero que la caja sí lo sea.
    Cual es la mejor manera de manejarlo??
    Para topes y subidas, que es donde pierde potencia.
    para evitar que dé tantas molestias y visitas a la agencia.
    Oooo. Si ya se adquirió, lo podrán cambiar en la agencia???
    Se puede poner queja ante el consumidor???
    Por su poca potencia en automático.
    Gracias.

    • Hola Minerva N,
      Te comparto mi experiencia personal de como maneje esta caja robotizada.
      -Pensar en todo momento que se trata de una caja manual y que un mecanismo activa el clutch por nosotros, y que hay que ayudarle a ese mecanismo a hacer bien su función.
      -Manejar la caja en modo manual (realizar los cambios con el movimiento de la palanca)
      -En tráfico pesado aguantar lo más que se puedan los cambios
      -Si estas en una subida y te detienes, presionar el freno. No mantener el coche detenido a base del acelerador. Para continuar la marcha libera el freno y suavemente acelera.
      -En los topes en subida, si la caja pasa a neutral , pues a detenerse y reanudar la marcha suavemente.
      -En un alto, mantenerse siempre detenido con el freno (evitar avanzar unos pocos metros si el de adelante se mueve). Esto evita el desgaste del clutch.

      La idea en general es alargar la vida del clucth. Ahora también es importante cuidar la electrónica de la caja, evitando pasar corriente. También puede pasar que la caja se “desprograme” al cambiar la batería, por lo que habrá que llevar el coche a la agencia.

      Creo que estas cajas son una buena idea en el papel: Son más baratas de fabricar que una automática convencional, pesan menos, consumen menos combustible. Pero en la práctica son productos aun inmaduros con un índice de fallas alto. Si esto le sumamos la falta de profesionalismo de las marcas de no informar con claridad al consumidor de que no es un automático tradicional el vehículo que están vendiendo.
      Para finalizar quiero poner el ejemplo del Fiat 500. Este coche inicio su venta en México con esta transmisión Dualogic. Sin embargo cuando Fiat decidió vender este coche en Estados Unidos le acoplaron una caja automática convencional. Ahí si respetaron al consumidor.

  26. Me suena a canibalismo de la Marca, que aunque en realidad no tienen nada que ver entre sí más que compartir el logotipo Dodge, la mayoría se va a terminar inclinando por el Dodge Attitude (Mistubishi Attrage), que aunque a mi punto de vista no me parece un diseño atractivo, pero al final del día es un Mitsubishi, con caja CVT, motores confiables, etc. Me parece una mala estrategia o planeación por parte de FCA.

  27. Lo único bueno es que lo anuncia alex lora

  28. Usa el mismo sistema federico lo investigue al comprarlo

  29. Mmmm…en lo personal no me gusta su diseño, no me gusta que sea brasileño, no me gustan las cajas combinaciones raras, pero bien por equipamento y seguridad.

    Se veia mejor el carnero DODGE en el ovalo de Hyundai, que las 5 letras alargadas en el circulo de FIAT.

    Veamos que tal se mueve el inventario.

  30. Antonio Cruz Gracia

    Muy buena tarde a todos.
    No he ido a ver el auto, sólo he leído lo que por acá y en otros sitios se publica.
    Me parece que el consorcio FCA, no se toma muy en serio al cliente de nuestro país, traer vehículos de Brasil…los antecedentes no son nada halagadores, me parece, para ninguna marca que de allá ha traído sus productos, y eso de que sólo sea una versión, sin caja manual, pues tampoco me parece acertado, pero en fin, veamos como le va en ventas y su comportamiento en nuestras brechas

  31. bueno, dicen que en gustos se rompen géneros y en opiniones se rompen madr***… para mí, este carro tiene una especie de combinación que pide el mercado mexicano, por una parte, está quienes compran carros con motorizaciones obsoletas pero con un rendimiento “decente” pero no óptimo (tsuru, eres tú?), y por otra parte, quienes piden mayor seguridad en los autos como los frenos abs y las bolsas de aire como mínimo.

    El segmento de subcompactos (a y b) tampoco da para una estética muy cuidada (versa, clásico, aveo, mirage, ikon, march -el anterior de ojos saltones-), por lo que no creo que éste sea factor, sin embargo, la caja no es muy acertada, en el mercado mexicano casi, casi es ley una cajuela y una caja manual, por tanto, podría deducir que FIAT (al contrario que Chrysler)no ha estudiado el objetivo a fondo.

    • Oswaldo;

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Sólo que considero que sí o estudió a fondo, sólo que en Brasil, y no en México.

  32. Con respecto a chrysler, Dodge y Jeep el único que me compraría seria un Jeep Wrangler. ya que ellos sacan autos a cada rato y no mantienen una linea, en Mexico se mantuvieron con los Hyundai, pero ahora solo traen híbridos los cuales les ponen el logo de la marca pero son Fiat, y ahora con manufactura Brasileña que a mi punto de vista tiene muy mala calidad por no decir pésima

  33. Lo fui a ver a la agencia y el auto se ve muy bien en vivo y los interiores al no ser negros como el común de su segmento le da un aire diferente y de buena calidad , ademas de unos asientos suaves, cómodos y el equipamiento es bueno a secas aunque la mayoría de su competencia ofrece lo mismo por 200 mil pesos (casi) de esta versión lo que haría falta seria versiones con caja standard y precios mas accesibles pero sin quitar el abs ni bolsas de aire como mínimo, creo que si ayudara a la marca a recuperar parte de la cuota de mercado que perdió con la salida de los modelos Hyundai de su portafolio, el tiempo ira como le va en ventas

  34. esta caja dualogic ya la han traido antes la gente de chevrolet con pesimos resultados en su corsa de ya unos años atras, incluso creo que ustedes tienen una seccion sobre ese auto y su problematica en especial.

    pues este auto emplea esa misma caja asi como el gol i-motion que tambien acaba de llegar y tambien fabricado en Brasil, solo chequen los foros argentinos, brasileños y españoles y veran lo deficiente que es este sistema con sus pesimos cambios de 1 a 2 y 2 a 3 como que patea y es muy molesto, la unica salida es adelantarse al cambio para no sentir ese efecto lo cual es dificil y desesperante, y si se compra un auto “automatico” es para no hacer uno los cambios, pero aqui no aplica.

    • Hola Federico, solo para aclara que la caja dualogic de este Fiat no es la misma que la easytronic de Chevrolet que mas bien era Opel, ahora con respecto a una caja de cambios del tipo robotizados, la automática impulsional de renault es de este tipo y nosotros no hemos tenido ningún problema con el sandero aut que tenemos ni tampoco es molesto su funcionamiento, lo que si es importante saber es que no puedes esperar la misma sensación de una automática convencional

      • Desconozco si Renault o mas bien Dacia usan ese sistema, el objetivo de la caja ASG, ese es su nombre, es brindar un vehiculo con cambios gobernados electronicamente a una caja manual, haciendo que su costo de produccion sea mucho mas bajo que el de una automatica convencional, pero no asi su reparacion, el cual es un dolor de cabeza en los mercados donde ya lleva tiempo trabajando.

        para los casos de Fiat (dualogic), opel (easytronic) o vw (i-motion) usan un sistema desarrollado por Magneti Marelli que es una filial de Fiat, solo chequen la red, la cantidad de fallas que se han reportado.

        Asi que Hgg, lamento decirte que si es la misma caja solo le cambian el nombre depende de la empresa que la venda.

        • Renault/Dacia utiliza en el Sandero una automática convencional de 4 velocidades denomina AL4. Esta caja AL4 fue desarrollada por Peugeot y Renault.
          Sobre Easytronic, tuve un Corsa con esta caja y en 4 años y 100,000 kms no tuve ninguna falla. Sin embargo esta caja requiere de pericia para su manejo, por ejemplo al pasar un tope en subida, la caja se pasa a neutral, un usuario normal ante la perdida de impulso acelera, provocando segundos después un violento engraneje de la primera velocidad. Creo que este y otros detalles aceleran el desgaste de este tipo de cajas robotizadas.

        • Federico la easytronic la fabrica Adam Opel AG by ZF Friedrichshafen AG.
          Y la dualogic es fabricada por powertrain technologies en conjunto con magnetti marelli. Asi que aunque utilizan el mismo pricipio de funcionamiento no es la de la meriva o corsa de chevrolet, hay que checar bien los datos del fabricante primero

  35. No quisiera hablar mal de los autos Brasilenos pero la fama les precede,se queja AMIA de los autos usados gringos pero importan chatarra nueva….que alguien me explique..

  36. Me parece una estratgegia muy arriesgada de Dodge que se canibalizará a su hermano inmediatamente inferior. Por el precio en relación a su equipo está muy pobre, peligrosamente cerca de las versiones de accesos de un sedán de entrada (sentra, jetta, corola, Mazda 3, Fluence al que pro cierto le copiaron los faros delanteros), etc) mal en seguridad.

  37. “El modo de cambios manuales con la mano (en otros usted no manda porque el auto los hace los cambios porque los hace), ofrece una comodidad de cierto placer.”
    Hmmmm…. Lo que el señor quiso decir fué… (?)

  38. Hola Cesar buen día, cual es tu percepción de este auto, recomiendas este tipo de caja Dualogic o es una transmisión que estará dando problemas, saludos…

  39. Humberto de SLP

    Dudo mucho que se venda, diseño muy malogrado, ya parece antiguo y apenas está saliendo, si el Versa es feo, este le gana pero por mucho. Aparte de que la calidad brasileña deja mucho que desear, con estos autos en lugar de mejorar sus ventas y prestigio de marca van para atrás. No me ayudes compadre.

  40. Embrague Dualogic…
    Sistema Powershift…
    Caja Easytronic…
    Brasileño…
    marcas estadounidenses…

    ¿Qué puede resultar de esa ecuación?

    • Creo que satanizan al producto brasileño, mira esta es la ecuacion que tenemos:
      Caja impulsonial (del mismo tipo de la dualogic)
      Brasileño
      Marca low- cost en europa
      Resultado: un buen auto hasta los casi 60 mil km recorridos con solo sus mantenimientos de agencia programados
      Renault sandero aut

      • Hgg, la diferencia es que la transmisión impulsional de Renault es una automatica con modo semi manual. Las transmisiones como la del Vision es muy diferente, ya que su base es una “manual” con electronica para hacer cambios automaticos. El gran problema es que ese “robot” se desconfigura con cierta facilidad y es ahí donde empiezan los dolores de cabeza y los enormes gastos de reparación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *