Compran auto nuevo pero… ¡no llegan los vehículos!

La industria automotriz mexicana se queja con las autoridades de no incentivar el mercado interno. Y eso es porque la Secretaría de Economía no tiene ni idea de cómo funciona el negocio de la fabricación y venta de automóviles en México. Sin embargo, las unidades que son vendidas por algunas marcas a través de sus distribuidores, ¡no llegan a los consumidores porque no hay vehículos!

Compran el auto, pagan… ¡¡pero no entregan las unidades!! (Foto Al Volante)

Múltiples consumidores de la industria automotriz han enviado a Al Volante su testimonio de haber firmado su contrato para adquirir alguna de las marcas del sector, haber hecho el anticipo o pago de su unidad con la promesa de recibirlo «en unos días más» o «en unas semanas» pero pasan los días y las unidades no son entregadas.

Es el caso de compradores de las marcas Nissan Versa, Dodge Attitude y Nissan March.

Marcas como Nissan Mexicana han declarado a este espacio que, debido al terremoto y maremoto registrado en la isla de Japón en Marzo 11 pasado, las operaciones de la fábrica se han visto afectadas durante los meses de abril a julio y que ello afectó sus operaciones globales.

El problema llegó a tal grado que el abastecedor de los pigmentos para los colores (o ciertos colores) vio afectadas sus instalaciones en Japón y lo dejó fuera de producción. Ese hecho ocasionó que no sólo Nissan sino practicamente toda la industria automotriz mundial perdiera la posibilidad de recibir ese pigmento (principalmente los fabricantes de pinturas automotrices) y llegar a elaborar tintes como el plata, el rojo intenso, el azul y aún el negro.

Esta situación generó falta de colores en muchas marcas.

Pero no fue sólo ese problema. Componentes electrónicos como «chips» para completar las computadoras de viaje y una de las 16 computadoras que, en promedio, tiene un vehículo de regulares especificaciones, están faltando desde marzo para acá a la industria automotriz en la colocación de esas autopartes en cada automóvil. También fue afectada la producción de muchas marcas, no sólo las niponas.

Este grave fenómeno es el causante de que hoy en día usted acuda a una agencia y no encuentre el auto que esperaba, el color deseado y la versión necesaria.

En el caso de Nissan, foristas de Al Volante se han quejado del faltante de unidades Versa y March en muchas agencias. Este espacio se ha dedicado a servir de «puente» entre el consumidor y la fábrica, a fin de agilizar la entrega de unidades. Satisfactoriamente, en los casos referidos, les ha sido entregada su unidad.

Recientemente se han recibido quejas de personas que han pagado por un Dodge Atttitude 2012 y el fenómeno es el mismo. Dejan pagada la unidad y no les es entregada en el plazo que se les prometió.

La industria espera que, para noviembre de este año, el abastecimiento de unidades se haya regularizado en su totalidad.

Será inteligente ejercicio que, a partir de este foro, los lectores y consumidores de Al Volante den a conocer sus respectivos casos a fin que este espacio sirva para hacer llegar sus llamadas de auxilio a cada empresa.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

723 Comentarios

  1. HOLA
    A MI ME PASO CASI LO MISMO SOLO QUE SI DI ENGANCHE FIRME CONTRATO Y TODO ME DIERON COPIA DE CARTA FACTURA Y PAGUE SAQUE PLACAS QUE PORQUE SEGÚN YA ME LO HIVAN A ENTREGAR EN LA VW GONZALITOS EN MONTERREY NUEVO LEÓN
    PERO RESULTA QUE SE PERDIERON LOS PAPELES EN AGENCIA ESTAFETA
    Y ME DIERON MUCHAS LARGAS Y MEJOR OPTE POR CANSELAR PERO DESDE EL 12 DE NOVIEMBRE ASTA LA FECHA NO ME AN REGRESADO MI DINERO DEL ENGANCHE
    TENGO COPIAS DE TODOS LOS PAGOS
    MI PREGUNTA QUE PUEDO HACER Y SI EN CONTROL VEHICULAR ME REGRESARAN TAMBIEN EL PAGO DE ESAS PLACA DE UN CARRO QUE NUNCA TUBE

  2. Hola qué tal espero y me pueda ayudar.
    Soy Roberto este lo qué pasa es que la agencia ya me entregó carta factura y ya le saque las placas ya las entregue a la agencia mi unidad está en la agencia ya le pusieron las placas y el gps pero no me lo an entregado por qué falta que esté bien el coobligado que puedo hacer ya que tienen mas de un mes así que puedo hacer gracias

  3. Hola César! Espero siga vigente este foro, lo que pasa es que desde Diciembre 20 que di el anticipo para un Seat Ibiza Xcellence 2018 en color negro, automático, aún no firmo contrato ni nada porque me dijeron que no tenían aún la información de chasis para facturar, número de motor, etc. Desde entonces me dijo el asesor de ventas que se comunicaba conmigo cuando supiera algo y no me han dicho nada, ni marcado, correo, nada. Me preocupa porque desde entonces dijeron que ya hicieron el pedido y no he sabido nada.

    ¿Qué procede o qué es lo más recomendable hacer además de seguir esperando?

    Muchas gracias por leer, saludos!

  4. Hola, Sergio:

    Mi caso es parecido, primero me habían dicho que no había color del vehículo después que llego solicite que yo tramitaría mis placas personalmente, al llegar a la SEMOVI y verificar la copia de la factura en el portal del SAT me dicen que la factura no estaba registrada, me comunique a la agencia y no sabían cual era el error.. después de todo el tiempo perdido en la llamada telefónica me doy cuenta que le modificaron a mi homoclave y por ello no se encontraba.

    Solicite que se arreglan los papeles de inmediato y me mostrarán el resultado de la captura de Compra/Venta de REPUVE y me doy cuenta de la misma Situación, la dirección de mi domicilio estaba mal, y mi RFC no contenía ni siquiera mi fecha de nacimiento, volvía solicitar la modificación fácil unas 3 veces.

    Cabe mencionar que el proceso se llevo acabo en la Agencia de Chevrolet Santa Fe, el gerenta Alejandro Zepeda, se molesta cada vez que solicitó la corrección de mis datos, como atención a las molestias ocasionadas dado que se dio cuenta que la factura la tenia que volver hacer, me dijo que tramitaría las placas del carro esto fue el pasado Jueves 04 de enero de 2018, sigo a la espera de que me entreguen la unidad pero sinceramente ya no se que pensar, cada vez que me dan un documento a revisar existen errores.

    Llego un momento en el que decidí mejor cancelar la compra del vehículo pero me dijeron que sin importar que ellos hayan sido los que han cometido errores a mi se me cobrara la penalización.

    he leído muchísimas malas referencias de la Agencia de Santa Fe, casos en los que no les regresan nada de su anticipo, lo único que quiero es que entreguen el vehículo y me entreguen los documentos en orden, sin fallas en la captura de los datos, el 16 de enero se acerca la primera mensualidad del auto y de verdad si no me entregan no quisiera pagar algo que no.

    En estos casos Cesar, ¿que se puede hacer? a donde debemos acudir para que nos den soluciones efectivas o ¿que me recomiendas hacer?, cabe mencionar que ellos me mostraron el auto que solicite en la agencia, pero como los documentos y todo estaba mal captura, decidí no revisarlo para no comprometerme más.

    Saludos y como siempre gracias por tu apoyo

    • Carolina, por lo pronto enviamos a General Motors de México, área de RRPP, tu queja. Nos avisas si te contactan vía correo electrónico.

    • Felipe Jimenez H

      Hola Cesar

      Ups!!! me hubiera informado antes de dejar anticipos!!!!, al parecer me ha pasado lo mismo, he apartado un Honda Civic iStyle, lo quiero de color azul sport, sin embargo llevo una semana y me indican que no lo encuentran, al leer esto me preocupo, pero aun me preocupa que me prometieron que no pagaría tenencia, ya que el vehículo con IVA da los 358 mil, sin embargo en la pagina de recaudación del Edo de Mex indica que si el vehículo es de valor factura arriba de los 350 mil pagara tenencia. (No especifica son IVA o sin IVA,) sin embargo al hablar con el vendedor de honda me indica que esos 350 mil aplicaría si el monto es no incluido el iva es decir que sin iva el precio del auto será de 308 , 534. mi duda es paga o no paga tenencia?, cuanto es el plazo sugerido de esperar el color, debo de firmar el contrato de compraventa

      Quedo en espera de tus valiosos comentarios agradeciendo tu apoyo

      Saludos

      • Felipe, exígele te cumpla aquello que no paga tenencia. Ellos lo pueden arreglar. Y de la existencia de colores, ya ni hablar, siempre se salen con la suya por nuestra culpa de aceptar dar dinero sin existir unidades. Como en los zapatos, paga por lo que te lleves.

  5. sergio gutierrez

    buenos dias!!!

    espero siga este tema vigente, les platico que compre una unidad con vw en guadalajara. Vento starline 2018

    El trato fue el siguiente, me solicitan el apartado $$$ para poder proceder a solicitar a planta la unidad, ya que en ese momento no tenian unidades en la agencia, pero que antes de que se terminara el mes de octubre les ivan a asignar unidades y dentro de esas estaria la mia para poder facturar con precio de octubre. una vez facturada la unidad el traslado tardaba alrededor de dos semanas.

    Ok Acepto!!!
    yo solicite al mismo tiempo que el enganche lo podia liquidar en 30 de nov. que si era posible eso?
    me respondio el gerente que sin problema.
    El dia 24 del mes de octubre me hablan y me dicen que ya tienen asignada la unidad y que procederan a hacer la factura que pase el 28 a firmar el contrato.
    Paso el dia 28 y todo listo, me enseñan la factura que contiene nuemro de serie del vehiculo, firmamos el contrato y pregunto que si ya tengo fecha de pago de mensualidad? me muestran en el contrato que es el 22 de dic mi primer pago, el credito fue con servicios financieros de la misma agencia.

    El 12 de nov. pregunto y me dicen que la unidad ya esta en gdl. que el dia que complete lo del enganche maximo en dos dias me entregan.
    Yo acudo el dia 29 de nov. a pagar el total del enganche y acordamos que tienen disponible para entregar 30 y 1 para entregar, escojo el 30 de nov.

    Recibo una llamada del vendedor el dia de la entrega, me dice que hay un problema y es que por problemas de logistica de planta, el vehiculo no a sido enviado a la agencia, pero que ya lo solicitaron y que si los puedo esperar a que lo manden, sin darme una fecha en especifico, porque depende de planta, y no de ellos.

    La pregunta es la siguiente.

    Yo ya tengo contrato firmado, carta factura del coche, placas y tarjeta del coche, porque yo las tramite inmediatamente despues de pagar el enganche. y mi fecah proxima de pago de la primer letra es el 22 de diciembre. ME TENGO QUE ESPERAR A QUE LLEGUE LA UNIDAD, SIN SABER QUE DIA. O SI VOY A PROFECO PROCEDE ALGO?

    AL DIA DE HOY TENGO NEGOCIADO CON LA AGENCIA ALGO QUE ME VAN A DAR PARA QUE LOS ESPERE.

    DOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
    PRESTAMO DE LA UNIDAD DEMO HASTA EL DIA QUE LLEGUE LA UNIDAD

    ESTO ME LO OFRECIERON PORQUE PRESIONE A QUE NEGOCIARAN, PERO YA NO SE SI SEGUIRLOS ESPERANDO O IR A PROFECO. AL DI DE HOY NO LLEGA EL COCHE, SOLO DICEN QUE VA LLEGAR ANTES DEL 15 DE DIC. PERO NO ME FIRMAN LA PROMESA.

    SALUDOS!!!! Y DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • Sergio, esto es lo que se llama un asalto en despoblado. Vamos a ver qué dice Volkswagen de México de lo que hacen sus representantes de la marca. El problema es que NO CUMPLIERON SU PROMESA DE CABALLEROS. Y ponen mil pretextos pero YA FALLARON CON LO QUE PROMETIERON. Punto. No vuelvas a confiar. Aquí como en las zapaterías, pagas lo que te llevas puesto. Si no hay coche, no hay dinero. A ver si te contesta VW de Puebla. Nos avisas. Les mandamos tu carta.

  6. Hola me llamo César, yo acudí a la agencia nissan autocom de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, para comprar una Nissan kicks sense en color blanco, me dijeron que sí la tenían disponible y que solo necesitaba depositar $20000 de anticipo para que me trajeran la camioneta, el día lunes 13 de marzo de 2017 Deposité y ese mismo día me dijeron que ya habían vendido la blanca y que me la conseguirían en dos días, a la siguiente semana llegó una kicks en la versión y color que había pedido pero al acudir me dijeron que era de otro cliente que la había ordenado dos días antes que yo, Paso otra semana y no me consiguieron la kicks dense en color blanco y me dijeron que ya no había en ese color y que no me podrían conseguir en color blanco , (lo cual me parece ilógico ya que debido al exceso de inventario Nissan tuvo que bajar el precio de la kicks) cancelé el pedido el día 23 de marzo y hasta el día de hoy siguen sin regresarme el anticipo que había dado, solo me dicen que ya me depositaron pero no me ha llegado nada a la cuenta ni me muestran el comprobante de deposito, quiero denunciarlos con Nissan pero no sé con qué departamento en específico o como contactarlos

    • César, es tradicional que las agencias «jineteen» el dinero de sus clientes. No vuelvas a hacer eso. Le enviamos a Nissan Mexicana tu caso, esperando intervengan. Nos avisas si te contactan en próximas semanas, luego de las vacaciones.

  7. Hola que tal a todos. pues yo por las mismas que todos, quise adquirir una unidad vw jetta en color blanco y el vendedor me juro que tenia la unidad en almacen y la manga y media. resulta que a unos dias de la entrega me dice el tan conocido «usted disculpe pero su pedido llego mal». Como una empresa como VW se va a equivoca en un pedido, y en el color ¡Caray!. y me queria dar un auto de color parecido, mejor dicho el que le sobra. Contacte otra agencia y me comentaron que la version del jetta que queria ya no la estaban produciendo por lo que si queria un jetta tendria que ser de almacen y del color que hubiera. Agradezco que por lo menos la segunda agencia tuvo el valor para decir que no lo tiene, no como la primera que me prometio el cielo y las estrellas y al final me queria dar lo que ellos quieran. Pues si se lo estoy comprando no les estoy pidiendo que me lo regalen el auto.

  8. ¿Porqué razón no hay vehiculos VENTO HIGHLINE 2017, VW? Nos dicen que no hay y que para que los pidan en planta se van a tardar.

    • Pau, siempre venden lo que tienen y se atreven a mentir sobre lo que, dicen, no llegará, y cuando llegan esos modelos negados, solo se quedan callados porque MINTIERON. Busca en otras agencias.

  9. Buenos dias, Por lo visto es un tema recurrente lo tardado que es la entrega de unidades nuevas por la agencias, sin embargo, Mi pregunta es, siempre ha sido asi ? Desde hace dos Semanas hicimos el tramite y apartado de un NISSAN VERSA SENSE 2017 para Ciudad Obregon, Sonora y aun no nos confirman fecha de entrega porque estaban en produccion en Aguascalientes, el vendedor solo nos dice que aun no le han confirmado fecha de envio desde la fabrica que de este modelo hubo exagerada demanda y todas las compras salen sobre pedido. Que me pueden comentar al respecto ??

    • Noel, es un problema complejo, pero trataré de explicar brevemente: 1. Los distribuidores no solicitan tantos coches porque tienen miedo a tener inventario y perder dinero. 2. Piden menos coches y no le atinan, tienen más demanda, se equivocan y su equivocación la paga el consumidor que tiene que esperar hasta 3 meses para recibir el auto que todavía no se produce. 3. El distribuidor prefiere irse a la segura y deja que el fenómeno se repita hasta el infinito. Hasta que un día el consumidor dice: Compro donde haya. Y deja de acudir al distribuidor que le hizo esperar 3 meses.

  10. jose hernandez

    Saludos, en la agencia autotokio chihuahua sur de nissan
    autorizaron el credito, escogí un tiida 2017, di 55 mil de enganche, aun no firmo contrato pero al final me gusto otro carro en otra agencia, si no he firmado nada, me regresan el dinero sin penalización? el carro no lo tienen y me dicen que tengo que esperar para recibirlo, por eso me dio tiempo de ver otros carros.

    • José, pues si te pones un poco insistente puedes tener la suerte que te firmen para el otro coche. Todo es posible con el poder de la negociación y la presión, casi al mismso tiempo.

      • Disculpe no se si me pueda ayudar, por necesidad fui tambien a la agencia autotokio de chih, y soy de cd juarez, me tienen 4 meses esperando por un carro que nunca llego, y me vuelven a pedir los papeles estados de cuenta, recibos d enomina y todo de nuevo cada mes, pedi mi reembolso, y no me lo quieren dar, que podria hacer en este caso? espero pueda ayudarme

  11. Que tal Buen dia,

    Saben con que frecuencia llegan autos a las agencias, La semana pasada di el enganche para un Peugeot 208 en una sucursal de Guadalajara Jalisco, me comentaron que este podia llegar a tardar una semana aprox. esto es cierto o creen que me tenga que esperar mucho mas.

    • Alex, varía mucho en cada marca y en cada plaza. La logística de importación no es tan eficiente y la distribución nacional se ve minada con tanta inseguridad. Las agencias se protegieron en enero porque pensaban que no iban a tener la demanda que tuvieron y por miedo prefirieron hacer esperar a los clientes que abastecer a tiempo. Hay bajos inventarios, según sabemos. Habrá que esperar, pero si urge la unidad, a comprar a quien sí tenga autos disponibles, y de buena calidad el producto.

  12. Por lo visto a muchos nos hacen lo mismo del cuento de la aprobacion del credito compañeros de este foro exhorto a poner denuncias y quejas porque si no estos rateros van a seguir operando te quieren hacer firmar sabiendo que no eres apto para credito para quitarte la comision pero sabian que si ponemos denuncias los pueden multar hasta por aprox 2 200 000 y además nos tiene que dar bonificación Jamás regresaré a una agencia prefiero andar a pata que regalarle dinero a esos malnacidos, que se ganen el dinero con el sudor de su frente y no chin… al cliente.

    • Rafa, entendemos tu malestar, y lo apoyamos en cuanto a denunciar. Solo aguantemos la ira y no la reflejemos en la escritura de los mensajes. Editamos tu comentario solo en la palabra dominguera.

  13. Que tal buenas tardes.

    Tengo el siguiente problema, resulta que iba a comprar un auto en agencia, me tomaron el vehiculo que tenia como anticipo, les pido que realicen el deposito del pago del auto directamente nombre a la agencia y el resto lo depositaba cuando se firmara el contrato, me comenta el vendedor que la version que busco no la tiene en la agencia , pero que las iban a localizar o en su defecto la iban a mandar a pedir a planta a Europa, unos pocos dias despues me dice que ya no tiene esa version y que ya no llegara hasta finales del primer trimeste del 2017, me ofrece otra version mas cara, le comento que adelante, resulta que tambien esta version esta agotada, y me ofrece la version aun mas alta, la cual se sale de presupuesto, por lo que le pido que me sea rembolsado el anticipo del vehiculo que les vendi.

    Despues de estarle insitiendo durante varios dias, me realizan el rembolso de aproximadamente 90% del valor del vehiculo, pero el resto siguen sin depositarlo

    En estos caso como se procede.

    Saludos.

    • Israel, primero tienes que escribir una carta que enviaremos a la marca pero no nos dices qué marca compras, qué modelo, a cuál aplicaba, por cuál te lo querían cambiar, etc. Toda la información clara es importante para enviar tu queja a la marca y ejercer presión por esta vía. Siempre es la misma historia con las agencias, abuso de confianza del consumidor que hace lo que le dicen y al final la mentira sale a flote: Nunca tuvieron el auto que querías, pero el vendedor va por su comisión. Lo malo no es vender, sino ser estafador. Hay vendedores muy honestos pero otros muy rateros. QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE. Manda la carta que te pedimos. LECTORES: POR FAVOR MANDEN INFORMACION COMPLETA PARA NO TRABAJAR DOBLE EN MENSAJES Y RESPUESTAS. Den datos, celular de contacto, etc. (El celular no se publicará aquí).

  14. que tonto, ya te dio la explicacion en el post de abajo. pff

  15. Es un Versa 2017 Sense Nissan Jidosha En Monterrey Nuevo Leon.

    • David, perdón pero si es una petición de ayuda, favor de dar todo el contexto de lo que solicitas y los datos del auto. Disculpas pero contestamos 100 preguntas al día y no recordamos todos los temas.

  16. BUENAS NOCHES!
    Hola sólo quería ver que procede hacer lo que pasa es que yo tenia un auto y lo vendí para dar el enganche porque el asesor de ventas me pidió que se diera el enganche porque en dos días se hacía asignación de unidades y que con el enganche completo era más fácil «pelear el carro» y que me lo entregarán rápido (cosa que por cierto me dijo con un anticipo del enganche que dí pero luego dijo que era necesario TODO) ahora que dí el enganche completo me ignora me deja en visto mis whatsapp y me contesta de una forma muy molesta y sacastica. Le dije que quizá haber dado mi enganche completo no era la mejor idea y me contesto que cuando guste el enganche esta en cajas que era mi decisión, estuve a punto de hacerlo pero mejor decidí cambiar de vendedor, me dijo que iba a hacer lo posible para que me lo asignarán en la próxima semana, y se termina la semana y le mando un mensaje preguntandole si hubo algúna noticia, y me dejo en visto… al día siguiente le dije «Gracias yo iré a la agencia a verificar» y me contesta «Seguimos sin asignación de unidades, te comenté teniendo la asignación te avisaba…» Cosa que por cierto no me dijo y me hartó le dije que no me gustaba que tengo que andarle rogando para que me responda que quería información real y concreta y le dije que a conocidos mios otros vendedores amablemente les habían aclarado sus dudas y dado seguimiento a sus solicitudes me dijo que sin problemas me puede cambiar de vendedor. Mis preguntas son:
    1. ¿Si me cambio de vendedor será más lento aún el proceso?
    2. ¿La comisión se la lleva de igual forma mi vendedor actual? Porque de ser así creo que el otro le dara MENOS interés todavía a mi caso
    3. ¿Podré sacar mi enganche o demorarán mucho tiempo en devolvermelo?

    Gracias de antemano sé que no depende del vendedor que los carros se fabriquen y llegen pero me molesta la pobre calidad de se rvicio que tienen como te tratan tan bien antes de darles dinero y ya despues no les importas en lo más minimosi me dieran una respuesta de verdad otra cosa sería…

    • David, no nos dices qué auto es (marca y modelo, año) ni tampoco dónde hiciste esta operación (nombre de la agencia, lugar donde radicas). Sin estos datos no podemos canalizar a ninguna marca la petición.

  17. Hola buenas tardes, hace 1 semana dimos $6,000 de enganche para una trax 2017 en chevrolet, la camioneta la tienen en existencia, ya firme contrato, pero no me la han entregado porque dicen que la financiera GM aun no les deposita el dinero. NO he dado el enganche completo, puedo cancelar mi contrato, mi vendediora ya no me responde el teléfono hasta me bloqueó del whats app. ]Esto es en Chevrolet Car One Universidad en San Nicolás de los Garza, N.L.

    • Zaira, siempre es lo mismo, primero muy amables pidiendo el anticipo, pero luego se pierden. Mandamos tu carta a GM.

    • Zaira, la vendedora se llama Erika? Porque a mi me andaban coqueteando con un Sonic LTZ en esa misma agencia, pero me decidí por Nissan y no me arrepiento… El caso es que… Sinceramente no les descarto a los de de Car One Universidad ya que la vendedora me trató super bien, pero no me fuí con ellos… Después de leer Tu comentario, me haz hecho dudar para seguir tomándolos como opción para un futuro…
      Un abrazo…

  18. Buen día, después de leer su nota y ver tanto comentarios tristemente malos de usuarios respecto a financiamientos «fraudulentos» o inexistentes y en base a desconocer el método de adquisición de vehículos por medio de financiamiento(es mi primera vez) me atrevo a preguntarle algunas cosas: Tengo aprobado ya un crédito para la compra de una Suzuki, dí un anticipo de 10,000… El vendedor me pide vaya a la brevedad a firmar contrato y de ser necesario y si así lo deseo pagar el resto del enganche, la unidad no se si la tengan para entrega inmediata, me dice que en dos días reporta pago la financiera a la agencia y dos días después de llevado a cabo tal hecho podría entregarme la unidad que deseo, entiendo que al firmar contrato me obligo ante la financiera, partiendo de ahí mis dudas son: La financiera puede retractarse en otorgar el crédito y regresarme el enganche con algún tipo de penalización? Qué me aseguraría que por «x» circunstancia no voy a salir bailando con los 60,000(o una parte del mismo) del enganche? En la firma del contrato debe venir el VIN y/o número de motor del vehículo? Si no tienen en el color que deseo, me recomienda que tome algún otro que tengan para entrega inmediata o me espero a que llegue el color que quiero? La entrega «inmediata» se da normalmente en cuanto tiempo después de firmar el contrato? Gracias, un abrazo…

    • Héctor, yo le recomiendo que le digan qué auto le van a asignar, porque usted da los 60 mil y el auto llega a los dos meses, si bien le va. Dígale, aquí traigo el cheque de 60 mil pero quiero ver el auto que me vas a vender. Así no habrá engaño porque usted firma, le autorizan, preparan el auto y se lo entregan MAXIMO a la semana.

      • Mi estimado César, el crédito dizque fué cancelado, siendo que tres días después aún llegaban mensajes de texto de BNP Paribas pidiendo que nos presentáramos a la agencia, ya que estaba aprobado dicho crédito… El caso es que me regresaron el anticipo diez días después aprox. Mientras pasaba todo eso, CrediNissan nos informó que el crédito estaba autorizado y fuímos a Nissan y ellos nos dieron el vehículo dos días después que pagamos el enganche, pero incluso antes de pagar el enganche me hicieron llegar copia de la factura donde especificaba modelo, motor, etc…
        Muy profesionales los de Autopolis, respecto a los de Suzuki mucho dejaron que desear…
        Una duda… Sabrán si Mercedes volverá a sacar algún tipo de CLK? El mio ya lo tengo para colección, hermosos los diseños de los CLK…
        Un abrazo Cesar y seguimos leyendo sus reseñas…

        • Héctor, no tengo esa información de Mercedes. Por cierto, tenemos pocos foros de la marca, pero esperamos mejorar la información.

          • Les recomiendo se enfoquen en las agencias de Mercedes, que te facturan las bujias en la afinación y sólo te cambian la mitad y dejan la otra mitad con el logo de fabrica de Mercedes siendo NGK, o sea que te cambian solo las que ellos consideran, pero te facturan todas… De eso me dí cuenta, porque terminé Yo por afinar mis autos, las agencias así sean de Mercedes o lo que fueren al final van a hacer las cosas mal por el típico sistema mexica que muchos llevan en la sangre…
            Se agradecería también hicieran artículos y/o videos del como afinar y/o darle mantenimiento a los vehículos de diferentes marcas, vaya… abrir una sección tipo «taller» almenos para que no nos sigan viendo la cara las agencias o talleres…
            Un abrazo…

          • Héctor, estamos enviando tu mensaje a Mercedes Benz con quien no teníamos experiencia alguna de sus agencias. Esperemos encausar tu comentario al área exacta para que te contesten (relaciones públicas). Tenemos ya un video sobre mantenimiento que vamos a implementar el año entrante. Gracias por la sugerencia que siempre nos ayuda a superar metas.

  19. Buen dia Cesar, tengo un mes que inicie tramite para un Nissan versa a credito, la semana pasada ya firme contrato y endose la factura, a la fecha no ha llegado mi carro a la agencia, me traen a puro mañana llega, una pregunta como es que la agencia puede facturar algo que no tienen(VIN y Numero de Motor), estos son autos que ya estan terminados pero se encuentran en planta matriz para envio a sucursal, o son autos que apenas van a construir……… de antemano gracias,

    • Aclarando como es que te facturan ya con VIN y numero de motor un auto que no tienen fisicamente,

    • Iván, lo que maneja la agencia es una carta-factura (la factura te la van a dar hasta que pagues todo, o sea, dentro de algunos años más). Los autos ya están pedidos y están por llegar. Se dan el lujo de tratarte como quieren porque hay más demanda que oferta, cuando sea al revés te van a ir a buscar a tu casa y darte el color de auto que quieras. Exige.

  20. Buen día, espero me puedan aconsejar. Estoy interesada en una sandero stepway ya deje documentos y el anticipo para apartar el vehiculo. Pero ahora el vendedor me esta presionando para que puedan hacer una toma de vehiculo a cuenta para que segun ellos agilicen la entrega del vehiculo sin embargo yo le explique que yo no entregaria el otro vehiculo a cuenta por enganche hasta que se firmara papeles y no antes y ellos (el vendedor de RENAULT) pide que le marque lo cuál hare más tarde para que me explique el porque ya necesitan que les endose mi factura del vehiculo que se les dara como enganche. Que debo de hacer? Saludos

    • Efectivamente el vendedor quizó aplicarme varias como que ya habia facturado, como que ya habian aprobado el crédito y al final cuando le pedia pruebas me decia que era seguro total que me enojé por su insistencia y le dije cuando le aprueben todo entonces le llevo el vehiculo para toma. Hice Bien?

    • Guadalupe, no den dinero hasta que no les enseñen el auto que es de ustedes. Y si no hay, CAMBIEN DE MARCA.

  21. Hace 15 días fui a la agencia chevrolet para solicitar un spark, me dijeron que era el único que quedaba y ese mismo día me hicieron pagar un anticipo del 5%, posteriormente me dijeron que había sido aprobado mi crédito y que necesitaba dar otro 5%, el pasado 29 de agosto asistí a dar la otra parte del enganche y firmar contrato, han pasado ya otros 9 días y el vendedor me dice que no tiene respuesta de la financiera.
    ¿que puedo hacer? ya que vendí mi unidad, no tengo carro y no me dan respuesta.

  22. Hola César Roy, hace una semana le aceptaron la solicitud de un crédito a mi esposa en Nissan pero no tienen la unidad, se puede cancelar el crédito? No hemos dado enganche ni nada. Saludos y de antemano gracias!

  23. César, en las agencias Kia de Guadalajara no hay el modelo Soul en ninguna versión, te exigen «apartado» o pagarlo totalmente por anticipado para colocarte en lista de espera, pero además no te garantizan fecha de entrega ni precio ya que dicen que puede variar por la paridad peso- dólar o porque ya venga como modelo 2017. Sabes algo al respecto?

    • Pedro, no sabíamos pero le enteramos a KIA de esto. NO compres lo que no tienen. Cambia de modelo a pesar que te encante. Las marcas deben aprender que hay que respetar al consumidor. Y este debe darse a respetar con todas las marcas no comprando lo que no hay.

  24. Falta de Unidades

    Hola Cesar

    muy buenas tardes y gracias por atender tantos casos como puedo leer.

    te comento mi caso, yo decidí sacar un VERSA azul Orion en la Agencia MEGA NISSAN de Toluca, y pues el proceso lo empece en Mayo, me pidieron un adelanto del enganche que a lo que leo, veo fue un error (desconocimiento al respecto), y desafortunadamente me enteré después que mi tio había pedido un TIIDA a la misma agencia desde Febrero y apenas en la ultima semana de Julio le entregaron la unidad.
    Tengo dos preguntas al respecto

    1.- No entiendo porque veo en las noticias que los distribuidores de la AMDA y la AMIA dicen que necesitan mas facilidades para vender y demás si no pueden atender el negocio interno., ahora se que debí haber hecho lo que hizo un primo que se fue a comprar su carro en USA y como el vive en Monterrey no tiene problema cruza seguido a los United.

    2.- Tengo miedo me lleve tanto miedo el que me entreguen mi unidad, que puedo hacer para que me devuelvan el dinero, prefiero comprar en otra agencia o un seminuevo, porque si me anime por comprar la unidad fue precisamente porque lo necesitaba, de hecho hasta vendí mi unidad pasada, y ahora no tengo carro

    me ayudas porfavor.

    De antemano. Muchas Gracias.

    • Hola Roberto, 1. Las agencias siempre han impuesto el interés de sus negocios al del cliente, eso no hay duda. Hay miles de casos, de denuncias, de comentarios del cliente en contra de las agencias por eso. Y sus vendedores buscan la comisión, amarrar su número de unidades vendidas al mes para que no los corran. Por tanto, van a lograr que el cliente deje dinero aunque no haya unidades. Por tanto, lo que preguntas tiene una sola respuesta: Abusiva la posición de la agencia sobre el consumidor, siempre. 2. Hay que esperar la unidad para que no te quedes sin nada. Porque si cancelas, te van a tardar otros meses en regresar tu dinero y quitándote dinero por castigo a la operación cancelada. 3. Debes presionar fuerte a la agencia para que se le quite lo tramposa (y al agente también). No hay que permitir que sigan pisando al consumidor con estos engaños.

  25. Rommel Miranda

    Buena Tarde. Yo compre versa 2016 en al agencia que esta por plaza oriente de Nissan, la pague al contado, ya la facturaron pero llevo un mes y no me entregan la unidad, voy a cancelar puesto que no he recibido el producto que ya pague hace más de un mes a pesar de que me prometieron entregármelo antes de 10 días después del pago, Yo espero que no halla penalización alguna porque no fue mi culpa. Podrían asesorarme para que en el proceso de cancelación asegure que me regresen todo mi dinero. Gracias

    • Rommel, deberías poner en antecedente a la Profeco local para que sepan de la falla de la agencia. Y tener alguna asesoría legal para que no vayas a tener problemas en el retorno de tu dinero. Mandamos tu carta a Nissan Mexicana para que también estén enterados.

  26. Hola Cesar. Mi caso es el siguiente. Acudo a la agencia VW Agua Azul con la finalidad de adquirir un Vento Confort line. Me anime a dejar el dinero de apartado que llaman por que me aseguro de que el auto en el color que lo quería lo tenían en su bodega. Dejo papeles para el tramite del crédito y me señala el vendedor que firmado el contrato y depositado el enganche acordado en 1 día o 2 me lo entrega. Sucede que eso fue el viernes pasado. Hoy es martes ya y al ir a la sucursal me dice que no puede darme lo por que la financiera aun no les deposita. Sólo quedo a crédito la cantidad de 40,000 pesos y sigue la alegata de Qe no sabe cuando le deposite la financiera. Eso es cierto? Vw agua azul pésimo servicio. Y sus vendedores mentirosos

    • Ana, siempre es lo mismo con los vendedores. Engañan al consumidor por un auto que no tienen o que amarran para asegurar su comisión. No todos son deshonestos. Mandamos tu caso a VW de México.

  27. Maria Elena Medrano Magaña

    Hace casi 2 semanas solicite un crédito en Chevrolet por un sonic, me dijeron que ya estaba aprobado, di el enganche y firme el contrato, pero hasta ahora el vendedor sólo me dice que la financiera les tiene que dar el sí para la entrega de la unidad. La verdad me urge el auto y estoy algo impaciente. Lo que sucede es normal?

    • María Elena, te tienen atrapada. No vuelvas a dar dinero si no está la unidad. Estos de las financieras son finos para quedarse con el dinero y luego darte el coche hasta que quieren o tienen unidades. No es normal. Mandamos tu caso a GM.

  28. Joaquín, te refieres a mi caso??? Si es así te puedo contar que ya firmé la cancelación de mi contrato y ahora estoy esperando mi resto del enganche que deposite, haber que sucede, yo por mi parte me quedé con una mala experiencia al querer comprar en una agencia y cada que pueda voy a advertir a mis conocidos que no son nada serios para hacer tratos, por que primero te dicen que necesitan aval o coobligado y cuando ven que quieres cancelar te dicen que ya no necesitas aval ni coobligado.
    Saludos.

  29. Buenas noches, mi pregunta es: que documentos entregan cuando firmas contrato para cancelar?

  30. Hola, me interesa tu caso, estoy en la misma situación con Kia. ¿Te contactaron?

  31. César, yo quise adquirir un tsuru y en resumen fue así:
    1 documentación
    2 precontrato
    3 preautorizacion en ok
    4 parte del enganche depositado
    5 resulta que mi coobligado no cumple el perfil
    5 quiero cancelar precontrato aún sabiendo la penalización de mensualidad y media, gastos de administración más iva
    6 me piden hacer un escrito donde dejo claro que soy yo quien quiero cancelar.
    La duda es, en el escrito debo de poner la cantidad exacta de la penalización y la cantidad que me van a regresar? Pregunto por que al vendedor le pregunté y sólo me dijo que le pusiera que yo sé que me van a descontar la penalización más iva.
    Digo a ellos nunca se les va a ganar en un juicio.

    • Luis, mejor consulta a un gestor porque yo no le se a esas leyes mercantiles. Yo digo que les digas que ya no quieres el auto y que te regresen tu dinero. No estás comprando lo que no quieres más. Punto. (Sé que no es tan fácil, por eso no soy abogado).

      • Hola cesar tengo una duda hace ya unas dos semanas que fui a la agencia chevrolet pues me revisaron si era apta para un credito resulto que si entonces di el enganche del auto firme el contato y todo y me dijeron que estaba en 72 hrs pero pasaron y nada al hablar con mi asesor me dijo que habia existido un problema con mi rfc y que el credito se lo habian otorgado a otra persona y al revisar el mio yo no era apta para el, que se hace en esos caso uno recoge el dinero o fue equivocacion de la agencia.
        Espero respuesta gracias

  32. QUE TAL! HICE EL APARTADO POR UN COCHE EN AGENCIA KIA, EN ESPECIFICO EL SOUL Y ME DIJERON QUE LLEGARIA EN UNA SEMANA Y YO ERA EL NUMERO 4 EN ESPERA PERO PASO CASI UN MES Y NO ME ASIGNABAN UNIDAD PORQUE SEGUN ELLOS NO LLEGO EL MODELO QUE PEDI, DESPUES LO UBIQUE EN OTRA AGENCIA EN OTRO COLOR Y LES PEDI A LA AGENCIA INICIAL QUE SOLICITARAN EL CAMBIO DEL COCHE A US AGENCIA, ACCEDIERON Y ME PIDIERON QUE DEPOSITARA EL ENGANCHE PARA PODER FACTURARLA Y HACER EL TRAMITE MAS AGIL PERO AHORA RESULTA QUE NO LES PASARON EL COCHE Y TENGO QUE ESPERAR OTROS 20 DIAS PARA VER SI LLEGA EL MODELO QUE PEDI!
    SI CANCELO ME REGRESARIAN EL ENGANCHE TOTAL O ME COBRARAN CARGOS?

  33. cesar javier perez gallegos

    pregunto a ver si voy bien. estoy pagando letras para adquirir un spark classic 2016 desde el 23 de febrero del 2016 en la agencia chevrolet por medio de suauto ya que te ayuda si estas en buro de crédito. en villahermosa tabasco. No me pidieron enganche y el seguro es gratis por un año, cero apertura y con anualidades decrecientes cada año. Con cuantas letras ya te entregan tu auto? Ya que mi el asesor me dijo que en mayo me comunicarian y pos nada . Ya llevo 3 letras pagadas y este 30 de mayo sera la cuarta. no se si esta bien eso o hay que hacer algo?. Por que la verdad ya me anda por traer carro y eso de andar a pie esta del nabo y en pleno sol jejejeje. saludos.

    • Mariana Valladares

      Ya te lo entregaron yo acabó e tramitar un autofinanciamiento con suauto de chevrolet y pues di mi primera mensualidad al 50% y cero costo de apertura peto ahora leyendo el contrato veo q a fuerza es el aval con propiedad siendo q la promoto me dice q no es necesario que también puede ser un coobligado solidario que tan cierto es eso?? A ti ya te lo entregaro?? Que te pidieron porfa gracias

  34. Hace 2 años y 5 meses que contratamos un crédito Conauto, hasta la fecha no entregan la unidad por múltiples situaciones (no hay existencia, hubo problemas en la agencia, no hay la versión, hay que hace un pago extra, etc. etc.) todos los pagos los realizamos a tiempo y con la cantidad acordada hasta que optamos mejor por liquidar el crédito sin que hayan entregado la unidad, me podrían orientar que puedo exigir si liquido y aún no me entrega?Gracias.

  35. JOSE A. RODRIGUEZ

    hola buenas tardes, aplique para financiamiento de gm financial, en gm tlahuac motors , me pidieron documentos y al dia siguiente me autorizaron el credito,pero me cambiaron el financiamiento de 4 a 5 años, pero que no me preocupara, que abonara a capital y reduciria los intereses, me pidieron depositar el enganche (10%) y firma un contrato,(me comentaron que ya estaba mi auto en su bodega) pero una semana despues , me llamo a mi asesor y me dice que aun no le paga la financiera y despues que mis documentos y bla bla bla, mi pregunta es: si cancelo mi contrato, me cobraran algo por la cancelacion? de hecho cancelo por el tiempo, por que ya se me hace mucho, me cobraran algo por cancelacion?? muchas gracias saludos

    • José, como se dice comunmente, «te abrocharon», como siempre ocurre con las financieras. Asesórate bien con un abogado honesto, antes de actuar. Debieras tener el derecho de renunciar al engaño, sin que te vuelvan a «abrochar».

  36. Hola Buenas tardes
    Espero que me puedan apoyar, mi esposo saco una Nissan Xtrail 2016 a credito hace menos de un mes. sin embargo ya que hemos manejado la camioneta, no nos termina de convencer debido a que tiene algunos sonidos al parecer normales pero que no nos convenceny estamos pensando en retornarla. Yo se que esto se puede hacer, pero queria saber como o cuales son las condiciones.
    Agradeceria su apoyo al respecto debido a que no quiero pagar por algo que no nos convence

  37. hola a todos, acudí a un agencia Mazda aplique para mi crédito, me lo aprobaron. Deposite mi enganche ya firme y todo. Pues ahora resulta que la financiera requiere mas información sobre mis estados de cuenta, recibos de nomina etc. No se supone que eso debieron a verlo investigado antes de darme el crédito?? y ahora se molesta porque yo desde un inicio les comente que trabaja independiente, que mi forma de comprobar ingresos era por mis estados de cuenta y mi buen historial crediticio, es mas por tal motivo me pidieron un aval que también firmo y ahora ya que se enplaco la unidad, se facturo y todo estan haciendo su trabajo de investigacion. Que puedo hacer???

  38. Hola Cesar! Saludos!

    Tengo algunas dudas!

    En febrero fui a Chevrolet a cotizar un Camaro 2016… Me dieron costos y todo el show y se solicito el credito! En marzo me dan el credito pero me informan que el costo de la unidad aumento! No tuve queja de esto pues en la pagina oficial de la agencia te aclaran que los precios son por el mes y pueden cambiar! Me dice mj asesora que lo mejor sera concluir el contrato en el mes de marzo porque las unidades estaban escasas y podría ser que en abril aumentara un poco mas el precio nuevamente! Bueno… Mi credito es aceptado pero debo hacer algunos movimientos y quedamos en hacer todo el tramite este mes! En la agencia tienen disponible un Camaro RS color plata! Sin embargo yo queria otro color! Rojo, Negro o Blanco! Vaya! Hasta el azul estaba bien para mi! Me informaron que tenían previsto uno rojo (red hot) para el mes de marzo! Pero me dicen que es mejor apartar la unidad porque al estar escasas podría llegar otro cliente con algun otro asesor y pedir el rojo y en ese caso tardarían mas en conseguir uno para mi! Entonces aparte la unidad con 60 mil pesos! El dia lunes 28 de marzo habló con mi asesora y me dice que el vehiculo aun no se puede facturar! Entonces quedo de ir a verla el día siguiente’ pues me piden otro pago! Les informo que no quiero dar un pago mas a menos que me den alguna carta compromiso firmada sobre la entrega de la unidad! Pues si se llegan a demorar y cancelo mi compra no quiero que me vagan a quitar parte de lo abonado! Ayer martes fui a la agencia y me explican que por los días santos (Semana Santa) se retrasaron los movimientos de la unidad! Pero me mostraron el correo con GM donde ellos consultan que paso con la unidad! Si se suponía se podía facturar apartir del 5 de marzo y aun no daban la aprobación! Y ademas en el inventario la unidad ya viene reservada a mi nombre! Pero por aquello del posible aumento de la unidad yo solicite que el día 31 me facturarán! Si no se podía la unidas roja que solicité, entonces quería el plata que tienen en la agencia! Pues está disponible! Así yo el 31 (el día de mañana) firmaría contrato y daría otros 290 mil pesos para dar un total de 350 mil de enganche! Mi asesora me informa que si se puede facturar la unidad roja y demora mas de 2 semanas en llegar, la agencia podria ver la posibilidad de prestarme un auto demo… Esta bien eso? Digo, por mí estaría bien, pues yo puedo esperar pacientemente la llegada del vehículo que quiero si mientras tanto me prestan uno para moverme! Yo con mi asesora estoy bien! Desde un principio ha sido clara conmigo pero me preocupa el echo de seguir mas tiempo sin carro!

    Si el día 31 pago el enganche de la unidad plata que tienen en la agencia (en caso de que el rojo no se pueda) y firmo el contrato… En cuanto tiempo me tienen que entregar la unidad?

    • Mario, este es el más claro ejemplo de nulidad de calidad en la satisfacción del cliente. Las empresas «americanas» que en EEUU hacían esto, eran sancionadas. Eso se acabó en ese país porque es delito que alguien engañe con un bien o servicio inexistente. PONTE FIRME por favor y exige que te den tu auto. Mando tu carta a GM a ver qué dicen de su calidad (ya no de producto) sino de atención a quien les mantiene con vida, los clientes.

  39. Hola sigue activo para consulta esta pagina quisiera hacer una pregunta. Gracias

  40. Buen dia
    Pues esta es mi situacion y me gustaria saber que puedo hacer
    Voy para 4 semanas que acudi a la agencia nissan para comprar una np300 2016, de hecho es una oara mi y mi hermano adquirio otra, tenemos el dinero ya meti todos los papeles, en fin todo correcto pero despues de 3 semanas y dias aun no pueden siquiera darnos fecha de caundo llega mi unidad, al menos me gustaria saber para cuando y ya ver si sigo esperando o no, pero no hay ni siquiera fecha…
    Con quien puedo ver esto que no sea en mi ciudad, que sea mas arriba en nissan para ver si me dan mejor resultado.

    Les envio un saludo
    ON

  41. Hola buen dia

    Espero que me puedan ayudar.
    visite una agencia renault para cotizar un carro, me hiceron una cotizacion y posteriormente hice la solicitud para el financiamiento, despues de 1 dia me dicen que fue aporbado mi solicitud y que necesito apartarla con 5mil pesos, tengo miedo de que sea un fraude y pierda mils 5mils pesos me dicen que me paresure que quedan pocas unidades? que puedo ahcer? debeo antes firnmar contratao antes de dar dinero o que me recomiendadn?

    saludos

    • Alma, bien hecho! Que te digan en la agencia (acudiendo, desde luego) cuál es tu unidad, que te den el número de serie y que en ese momento das los cinco mil o más para iniciar la compra. Como como con los zapatos, los ves, te los pones, los mides, te gustan, los cambias y pagas para llevártelos puestos. Igual con el coche. No más abusos de vendedores sin escrúpulos, pero bravo a los que sí son honestos y derechos con el cliente.

  42. Hola! Voy a sacar un auto a crédito y me la agencia me está pidiendo el enganche para que les manden el auto de la planta. Es normal? Me recomiendan dar el enganche? Gracias!

  43. Cesar, di el.enganche de 70000 para un Hundai i10 sedan ya es un mes y me traen vuelta y vuelta y no me entregan nada me dicen q el.jueves q el viernes etc aun no he firmado nada de contrato y el ejecutivo no me explica en realidad lo q esta pasando. La verdad estoy desesperada pues no se si es q no hay abastecimiento de unidades o me estan havienfo algun tipo de fraude ya q les di el dinero en efectivo al ejecutivo de ventas me dio unos recibos menbretados de grupo andrade firmados por el y apenas hoy me envio 2 recibos de hundai y no se si son reales. Puedo exigir de vuelta mi dinero integro? Auxilioooo

    • Laura, por supuesto, dile al vendedor que ya hiciste la operación con otra marca que sí tiene el vehículo. Pero NO VUELVAS A COMPRAR sin que te enseñen el auto que vas a adquirir. Va a estar difícil porque muchas marcas hacen lo mismo. Ponte enérgica.

  44. Mi caso es que adquirí un aveo (2015) en la Chevrolet y la vendedora me dijo que mi seguro sería gratis por un año y al año siguiente me podría cambiar al que yo quisiera. Resulta que hablo a donde me otorgaron el crédito por medio de BBVA bancomer y me dicen que mi mensualidad iba a quedar conforme estuviera estipulado en mi talón de mensualidades (lo cual ya bajaba la mensualidad), pasan 2 semanas antes del pago donde la mensualidad ya varía y resulta que me dan otro precio de mensualidad y eso fue lo que abone , y cuando decido checar en mi cuenta si ya habían hecho el cobro resulta que era la misma mensualidad que había estado pagando aunque supuestamente el seguro del carro era «gratis», la vendedora me vio igual la cara a lo que veo ahorita bajándome el cielo , la luna y las estrellas con tal de vender. Y en el banco del crédito solo juegan con las mensualidades que me van a cobrar. Y no me dejaron cambiarme de aseguradora hasta que finalice el crédito con BBVA Bancomer.

  45. Que tal buen día, a inicios de Enero fui a la agencia de la Mazada a apartar un Mazda MX-5 Miata, el crédito que solicite al banco fue aprobado en noviembre y este ya venció, la situación es que volví a solicitar el crédito al banco y me lo rechazaron, mi pregunta es, es posible que me regresen el dinero del enganche? ya que aporte el 10% del valor del vehículo,( estamos en febrero y el vehículo no a llegado ni me han dado noticias de estimación de fecha).

    Saludos espero que me puedas ayudar.

  46. Buenas tardes escribo para saber si ustedes al estar cerca de las marcas (almenos mas que un comprador comun como yo) saben algo de las pocas unidades del mazda mx5 modelo 2016 en mexico? Ya que me dicen que hay lista de espera y probable de hasta 6 meses y que en esos 6 meses hasta el precio es probable que cambie? Informacion de un vendedor que ademas intento enamorarme con un cx3 que no es feo pero no lo que busco. Es en mazda a nivel nacional esta situacion?

  47. Buenas tardes

    alguien sabe porque nissan mexico, no tiene unidades disponibles??, ya tengo 1 mes que di el enganche para uns entra 2016 y sigo en espera, y lo peor del caso es que en la agencia nissan jidhosa, me han dado pésimo servicio, no me pueden decir cuando les llegara el color que solicite, es impresionante que en un mes solo les asignen 2 unidades de cada version y no puedan rastrear directamente con la armadora cuando les llegaran y puedan dar información a sus clientes, es injusto que los vendedores por cerrar una venta te digan que esta por llegar… definitivamente solicitare la devolución de mi enganche.. alguien sabe si se puede hablar directamente con la armadora para revisar en producción cuando tendrán unidades disponibles??

  48. Buen día,
    Estoy en proceso de comprar una Nissan X-trail. No he firmado nada, ni dado anticipo. Mi crédito está autorizado. Sin embargo, me dicen que la unidad puede tardar hasta un mes en llegar (seguramente más que eso, leyendo todos los comentarios de aquí). Lo raro es que un amigo mío, cotizó en la misma agencia, pero con diferente vendedor y le enviaron un correo hoy por la mañana comunicándole que le acababan de llegar unidades justo en la versión y el color que yo busco. ¿Por qué me mintió el vendedor? ¿Cómo funcionan las agencias en este sentido? ¿Le asignan cierto número de vehículos a determinado vendedor únicamente?
    Gracias de antemano!

  49. Alejandra Ramírez

    Hola

    Contrate un credito por un VW Vento 2016, mi solicitud y aprobación de credito quedo hecha la primer semana de Diciembre de 2015 el vendedor me presiono que apartara el auto pagando un anticipo para poder dar seguimiento a mi solicitud ya que como yo pedí un vehículo color azul no lo tenían en la agencia y de esta manera dar seguimiento a mi solicitud. El día de hoy recibo una llamada en la que se me sugiere elegir otro auto, esto porque la versión de Vento que solicite no la tendrán disponible si no hasta dentro de 60 días (supuestamente), me gustaría saber si me pueden apoyar en cómo proceder ya que ya va ser un mes y aun no recibo el auto o en todo caso si es posible que se me regrese mi dinero y optar por la compra de otro vehículo.

    • Alejandra, hay cientos de vendedores engañadores. Otros muchos son honestos. Pero estos engañadores te piden dinero sin tener idea si el auto va a llegar o no. Ellos podrán cobrar su comisión o presentar sus reportes de venta con el apartado que hiciste. DEBES EXIGIR TE DEVUELVAN TU DINERO y no vuelvas a hacer compras de algo que no existe, ni apartados.

  50. Carlos Delgado

    Buenos dias, que debo hacer??… tengo carta factura, contrato, ya se realizo el tramite de las placas y el dia de hoy la agencia NISSAN TLALNEPANTLA salen que como el dolar subio la unidad tambien y se les paso comunicarmelo (GTE MERCA – MAURICIO HDEZ Y GTE VTAS MIRIAM MURILLO). Esto es valido?? Con quien resuelvo esto?? O que me devuelvan mi dinero y lo que se invirtio en placas. En espera de sus comentarios gracias.

  51. El dia 6 de enero firme el contrato con el banco y les liquido el automovil (Cruze 2016) para el dia 9. Todos los dias me dicen que sigue la unidad en Ramos Arizpe (GM). Segun el vendedor la madrina aun esta en camino!! (De Ramos Arizpe a mi ciudad son 3 horas). De haber sabido el tiempo que tardaban, hubiera ido a otra agencia.

  52. Saludos César,

    Gracias por este espacio, mi caso en particular es por incumplimiento de la agencia Ravisa Haus de MERCEDES BENZ en Querétaro. El 18 de Diciembre mi asesor me confirmó que tenían una unidad GLC sin asignar y a pesar de que tenía más características de las que había solicitado y el color exterior no era el que buscaba, les di mi aprobación. El asesor nuevamente confirmó la disponibilidad y me envió un correo y mensajes de afirmación que el vehículo era para mí y se hiciera el pago correspondiente; sin embargo cuando solicité la cuenta para hacer el depósito (adicional al apartado que había hecho) recibí noticias de él dos días después comunicándome que ya se había asignado el vehículo a otro cliente y por lo tanto ya no estaba disponible.

    Mi molestia radica en que mi primer contacto con la agencia fue a finales de Octubre para asegurar un vehículo a inicios de este año. La última persona que contacte fue el gerente de ventas Ricardo Medina con quien hable todavía hasta este lunes pasado y a la fecha ya no me contesta el celular, tampoco los recados que he dejado en la agencia, cuando fue él quien aseguró en darme una solución esa misma semana. El tiempo sigue pasando y no veo nada claro.

    Por mi parte retome la búsqueda de un vehículo de otras marcas para tenerlo lo antes posible. Si este es el servicio que ofrece MERCEDES BENZ cuando se va a comprar, no quiero pensar el servicio por tener algún problema con el vehículo.

    Es una lástima que MERCEDES BENZ cuente con distribuidores que no cumplan sus acuerdos, estaba leyendo un artículo de Forbes en donde quieren vender 15000 unidades para el 2018. Sinceramente el señor Radek tiene mucho trabajo por hacer.

    Que me sugieres hacer?, les pido mi anticipó de vuelta (la salida más fácil para ellos) o con quién puedo exponer mi caso con lujo de detalles?

    Saludos y agradezco tus comentarios.

    • Fabián, enviamos tu caso a Mercedes México. Por favor exige la devolución de tu dinero. Ya que te estafaron, engañaron al no darte un auto que era para ti y lo dieron a otro.

  53. Hola en julio 2015 enganche un March dimos él enganche solicitado y empezamos a pagar mensualidades quedaron de entregarlo Dde 15 a 20 días a mas tardar nos hicieron entrevista x medió de Sicrea. Me pidieron aval y toda mi papelería todo lo que pidieron se cumplió. Hoy ees 8 enero del 2016 y ellos siguen dándole vueltas a todo si no es por él aval ees por recibos recientes. Pero no hemos visto carro asta ahorita. Y nos dicen que aun no autorizan. Ya llevo mas de 6 meses sin carro teniendo la esperanza de que cada con de semana me dicen que esperemos que ahora si. Ya esto me tiene cansado y desgastado quiero cancelar. Y ahora me dicen que me quitaran como él 80% de lo que di. Porque él auto entró a subasta. No pienso regalar ningún peso de lo invertido y no quiero carro ya. Que puedo hacer?

  54. Buenos días. Estoy muy molesta con VW Dizar Zaragoza. Firmamos contrato del 30 de noviembre,con la promesa de que en unos dias llegaba mi auto, un Vento 2016 ya se sacaron las placas, se pagó el seguro,y me piden que pague la primer mensualidad. Qué puedo hacer?? La Gerente de la agencia se niega a dar respuestas…

    • Georgina, ya enteramos a VW de México de esto. Esperamos te contacten en tu correo.

    • Que tal Cesar.
      Compré un vento 2016 en Aguascalientes y llevo 1 mes sin recibir el vehículo. Hoy hablé con el gerente y me comenta que el problema es, que mi vento está atascado con aproximadamente 3,000 autos estacionados delante de él en el almacén de Puebla. Que puedo hacer? Parece que dadas las circunstancias jamás llegara mi unidad.

      Saludos y gracias.

  55. Hola

    Contrate un credito por un VW Vento 2016 firme contrato el 10 de Diciembre de 2015 el vendedor me presiono que apartara el auto ya que como yo pedi color rojo pues estaba muy demandado y para poder apartarlo y no lo ganara otra persona pues deposite el dinero, firme contrato el 10 de diciembre y el vendedor me dijo que en 7 a 10 dias me entregaban la unidad.
    Hasta el momento el vendedor solo argumenta que aun no llega el vehiculo y que esta en planta VW Puebla, me da puras largas cuando en un principio el manifesto tener el auto rojo disponible, estoy muy molesto por ello, quiero saber que puedo hacer ya que ya va ser un mes y aun no recibo el auto y la Financiera de VW ya hasta me dijo como realizare mis pagos el proximo mes ayuda

  56. Buen dia mismo caso entregue un enganche a la agencia Villauto VW para un vento , firme contrato con la financiera , el dia que me prometieron la entrega del carro dicen que no lo tenian alli con ellos que estaba en Puebla y que no lo han podido enviar ya llevo casi y mes y nada aun no me confirman una fecha por que no responden segun ellos la gente de logistica de VW Puebla, hoy me dijero que me podrian prestar un carro de la agencia de ellos para traslados , Debo de aceptarlo?? se puede habalar a profeco??

    Saludos Gracias!

  57. Hola Cesar

    Mi nombre es Ernesto De la o, el dia 18 de diciembre de este 2015 realice un deposito de enganche por la cantidad de 71,640.00 a grupo premier de la agencia Toyota Mazatlan donde ya tenia aproximadamente una semana de dialogo con el asesor de ventas de nombre Claudia Fabiola Ramirez con quien solo solicite la cotizacion por parte de su financiera lo cual no lleno mis espectativas por lo que decidi realizar un credito de autofinanciamiento con mi banco por lo que de inmediato se pusieron en contacto con la agencia para informarles que contaba con un credito por 167,160 por lo que la asesora de ventas se molesto y me dijo que el vehiculo que habia sacado por medio del banco era un contado y que con eso todo mundo perdia, ya que el vehiculo que a mi me interesa es un yaris r y es embarcado desde japon y se paga desembarco y vehiculos nodrizas etcetera, etcetera diciendo que me entregaria el vehiculo hasta el mes de marzo del 2016 porque primero le daria prioridad a sus clientes que a un pago de contado por lo que le cuestione ¿si yo no era un cliente? ademas que el vehiculo yaris r era ensamblado en Salamanca Guanajuato y no en Japon sugiriendome que podia retirarme por lo que trate de hablar con el gerente de la agencia quien nunca quiso dar la cara, segun prometieron que el vehiculo llegaria a finales del mes de diciembre de 2015 por lo que estare al pendiente de los sucesos y lo mantendre informado si realmente cumplen con entregarme el vehiculo.

  58. Francisco Javier Cruz Sol

    Le informo, adquirí un crédito con GM financial, di el 30% de enganche de la unidad, Sonic LS, desde el día 26 de noviembre y hasta el día de hoy no me han entregado la unidad, por que segun se siniestro y me darán otro vehículo, pero me traen con maraña y mas mañana hoy ya tiene casi el mes cuando juraron y perjuraron que en 5 días quedaba todo, estoy muy molesto. mi numero de contrato es:840007401018766

  59. Hola buenas tardes, hemos comprado una camioneta de contado np 300 doble cabina 20016 en un precio de lista de 238,000, el día 27 de agosto, día en mención la agencia GASME Nissan con dirección en Blvd. Córdoba fortin col sn Nicolás nos cotiza vía correo electrónico, la unidad mencionada con un precio de contado,de 238,000 en ese mismo día generamos una orden de compra por la misma cantidad,mismo día pagamos a través de una transferencia Elect. En dónde la transferencia tiene la leyenda,pago total por Np 300, siguiendo operación pedimos factura,nos informa el Acesor de ventas Elda Valles que por no tener la unidad físicamente no podían facturar,Pidiendo un recibo y me emiten un recibo fiscal, informándome la chica en mención que la unidad me la entregaban en una semana máximo dos; pero no fue así si no que hasta hace 2 semanas aprox me presento a la agencia, informándome la serita. Elda que llegaría en esa semana; pero que había aumentado y tenía que pagar la diferencia para que me facturarán y pudieran entregar dicha camioneta, hasta el momento no me la entregan ni factura. Cabe mansión que todo el trato y las pláticas sostenidas con la agencia, fuero compra de contado y no me están respetando el precio y mi pago que fue únicos .agradeceré el apoyo saludos

    • Carlos, esta es una clásica salida de las agencias cuando le han tomado el pelo a su clientela. Es caso de demanda penal por incumplimiento. La mandamos a Nissan y ojalá no te des por vencido y exijas respeten el precio original.

  60. Hola yo di un anticipo a la nissan pero no me autorizaron el credito y ahora no me quieren regresar el dinero, que puedo hacer?

  61. Hola cesar, buena tarde . Yo di un anticipo para «apartar» un auto de kia específicamente , la agencia la ignaguraron el 1 de Dic , yo sí el enganche desde noviembre con la promesa de que sería uno de los primeros en tener el auto, aproximadamente cuanto en realidad tendría que esperar a que entreguen el auto?? En la agencia me dicen que en esta semana pero así me traen desde hace dos , que opinión me puedes dar ?? Saludos

  62. Gildardo Pascencia

    Que tal estoy tomando la decision para la compra de una NP300 (no la frontier)2016 o una Mitsubishi L200.

    Que alternativa recomiendas… no necesariamente para meterlas a trabajo rudo

    Gracias por tus comentarios

  63. Hola césar mira deje una cantidad a cuenta del carro pero ya se tardaron y ya no quiero comprar cuanto tiempo se tardan en devolverlo

  64. hola cesar muchas gracias, ya hable con el gerente, obviamente no me va a resulver nada quisiera que me apoyara gente del foro que tenga un fiesta se o s 2015 o 2016 estandar para poder hacer una demanda colectiva por el rendimiento del combustible

  65. hola cesar hay alguna forma de hacer que lo que me prometieron en la ford en cuanto al rendimiento del fiesta lo haga valido… es decir practicamente me engañaron con el rendimiento del combustible

    • Luis, es un tema con mucho fondo, muy delicado y sentaría el precedente de demandar a las empresas por incumplimiento en un apartado cuyas violaciones son sistemáticas. El Poder del Consmidor exigía que la AMIA pidiera a sus socios que se colocara una calcomanía en el parabrisas con el consumo real de cada auto. Obviamente la AMIA no hizo nada al respecto y el tema está allí. Hay que asesorarse bien desde el punto de vista jurídico y trabajar mucho. Cuenta con nosotros.

  66. hola césar compre un fiesta se hachback, manual, esta muy comodo esta muy bien, pero el problema resulta en que me dijeron en la agencia que daba 16 km por litro y me esta dando 10.5 ya pasa de los 2000 kilometros. yo lo que quiero saber es verdaderamente da los 16 km por litro o solo fue choro del vendedor
    gracias

  67. Buenas tardes, quiero adquirir un auto de angencia, me ofrecen el credito por medio de Wv bank y el de Ci banco, cual conviene? no he encontrado comentarios del Ci banco

    • Marlene, tienes que analizar a los dos bancos, el oficial de VW parece ofrecer ciertas ventajas, según hemos leído de algunos foristas, pero por favor que te presenten los dos planes, lo más importante son las tasas de interés, cuánto dinero te van a cobrar por el crédito.

  68. Buenos Días.

    Tengo una pregunta. voy a comprar un auto nuevo de agencia, deseo que el auto salga ya con placas engomado y tarjeta de circulación, pero me surgió la duda, ya que en los requisitos según la pagina de finanzas del DF piden originales del todos los requisitos, tengo que entregarles mi identificación oficial a los de la agencia? tenia entendido que antes eran copias

    • Julio, son copias pero revisan la original, hay que llevarla para solo mostrarla. No somos gestores y uno bueno te puede asesorar en esto.

      • Hola pues acerca de las placas.. a pesar de la documentación original exigida por las autoridades, los gestores que contratan en la agencia lo pueden hacer solo con copias de los documentos..

  69. César,
    Mi caso es especial y no sé qué hacer compre un coche Mazda 3 en Plasencia y sucedió rapidísimo ya sabes te piden un apartado de 5mil pesos en mi caso que para apartar la unidad, siempre en toda la conversación hablamos de un Mazda3 HATCHBACK 2016 resulta ser que como todo vendedor mete presión que por el buen fin me regalarían placas, bono de 5 mil pesos, 0 cómodo y demás y con eso no tengo problemas si lo respetaron.
    El problema es que me hicieron firmar una factura que no hablaba del Mazda3 HATCHBACK 2016 si no del Mazda3 SEDAN 2016.
    Mi pregunta sería que podría hacer si ya firme contrato pero el coche no es el que yo quería no del que se estuvo hablando en todo el proceso???
    Te comento que ayer que fui a recogerlo y percatarme que no es el que yo quería no lo saque de la agencia y deje las llaves al vendedor!!! Para mi es abuso de confianza!!!
    Quedo de ti
    Saludos!!!

    • Juan Carlos, no sabes ni lo que firmaste. Se llama orden de compra y no es factura (las facturas no se firman, se reciben por el importe total del auto cuando lo acabas de pagar, mientras te dan una carta factura para hacer trámites). Por tanto, no hay contrato a menos que tuviera letras chiquitas y eso. Si no hubo un contrato que debiste haber leído casi en su totalidad, firmaste una orden de compra y debiste haber visto qué auto te vendían. Pelea que te den lo que quieres comprar. Mandamos tu carta a Mazda de México para que peleen por ti. Abusado con lo que firmas!!.

  70. Hola, estoy por Comprar un fiesta 2016 y me han aprobado mi crédito, es normal que me pidan pagar el enganche antes de firmar el contrato?

  71. Hola muchas gracias por el artículo. Me dicen en un agencia que me pueden entregar un Mazda MX-5 2016 en Enero, pero me dice otra agencia de otro Estado que si le doy un depósito de 5 mil pesos me lo podría conseguir para mediados de Diciembre, y que si lo consigo antes en la otra agencia me regresa el dinero sin problema ¿Es esto verdad? ¿Es recomendado hacer esto para tener la posibilidad de tenerlo antes? Muchas gracias y saludos.

    • Luis, si lees más foros encontrarás que el depósito se ha convertido en una práctica común. Se me hace una estrategia injusta para el cosumidor, con eso te quieren atrapar, amarrar, para que ya no te vayas a otro lado a comprar. Debiéramos combatir eso. Por supuesto que no es cien por ciento seguro que con eso te garanticen. De veras, lee los foros de marca, se aprende mucho.

      • Sí, es mi caso, a mi me pidieron 14000 pesos sin saber si me autorizaban y ahora resulta que mi coobligado no tiene el perfil, me dicen que para cancelar me amonestan con mensualidad y media, gastos de administración más iva.

  72. saque a crédito con autofin un grand i10; di un enganche del 25%, pero tardaron 3 meses en tener la unidad, ahora que la tienen, fui a ver la unidad y no cuenta con autoestéreo pero el contrato y tanto su pagina de internet así como la del proveedor Hyundai incluye en sus tres versiones dicho accesorio, pero ellos no lo reconocen y no puedo cancelar el contrato por que me penalizan, que me recomiendas hacer?

    • Gabriel, si tú protestas y otros 100 protestan, Profeco tendrá que hacerles caso. Levanta una demanda en Profeco para que quede el antecedente y sigue peleando en la empresa Autofin el estéreo.

      • ¿Que es Autofin?

        ¿Es el esquema de autofinanciamiento?

        Como que recuerdo algo así de hace 15 años, creí que ya no existia.

        Perdon por mi ignorancia, pero ¿Cual es la ventaja de contratar este credito?

        Saludos

        • Juan, es la empresa más poderosa de autofinanciamiento independiente en México. Su dueño es Juan Antonio Hernández, empresario mexicano con más de 40 agencias y puntos de venta de diversas marcas. Es dueño de la revista Autoexplora, el programa de radio del mismo nombre y la página ídem.

  73. Hola, buen día

    Yo estoy con el mismo problema de la entrega de un Ibiza 2016!

    Inicie el tramite en octubre, aprobaron el crédito el mismo día que entregue papeles, me estuvieron molestando para realizar la transferencia del enganche, la hice y ya había seleccionado el color, me contacto el asesor de ventas y me convenció (tonta yo!) de llevarme el coche en otro color, acepté pero RECALQUE que necesitaba el auto ya, me aseguro y me dio una fecha de entrega, pero nunca pasó nada, se la han pasado diciendo «mañana llega», «mañana llega» y ahora me salen con lo de la madrina y su historia triste y ahora no me dan una fecha!
    No puedo creer que no tengan esto previsto, bien saben los problemas de logística que tienen, entonces para qué asegurarme algo que saben que no pasará? Ya me hubieran dejado llevarme el que de inicio quería!

    Ya hable con la gerente de ventas de la agencia y no me dice nada, estoy muy molesta, no quería creer en el pésimo servicio de SEAT, pero ahora que lo estoy viviendo me arrepiento de haber elegido este coche, ahora viene la pregunta… ¿Puedo hacer algo para que me regresen mi dinero? Ya no quiero el coche!

    Saludos!

    • Adriana, por supuesto. Valga la sátira: Ponte con tu pancarta frente a la agencia, reclama al gerente, toma video con tu celular, haz berrinche. No, ya en serio, habla y exige, con respeto pero EXIGE!!!

  74. Buenas tardes Sr. Cesar, aunque a nivel de legislación seguramente ud desconocerá las leyes de Colombia, apreciaría mucho si en algo pudiera asesorarme al respecto ya que el 3 de septiembre del presente año abone 7.000.000 de pesos para la compra en efectivo o de contado de una motocicleta en un concesionario Oficial de Yamaha en Bogotá, colombia, el precio de venta para el momento del abono fue de 15.200.000 de pesos y era modelo 2015, desde la fecha que hice el abono el vendedor me informo que en 15 días hábiles le llegaría la motocicleta para matriculación, pero ya han pasado 46 días hábiles y ellos aún no me entregan la motocicleta alegando que de la casa matriz en Medellín, no les han asignado motocicletas del color que yo solicite (azul).
    El día de 3 de noviembre de 2015, en la página web de Yamaha Colombia ya no ofertan la motocicleta modelo 2015 sino modelo 2016 y con un precio muy superior al que tenían para el anterior modelo publicitado 2015.
    Mi inquietud es la siguiente, el concesionario al no tener la motocicleta modelo 2015 que yo compre hace más 2 meses deberá igualmente entregarme una motocicleta 2016 manteniendo el precio con por el cual yo hice el abono/compra, o ellos pueden obligarme a pagar la diferencia por el modelo 2016 que es casi de 1.500.000 de pesos? En la página oficial de Yamaha tienen una cláusula que dice “***La oferta comercial vigente será aquella que acepte el cliente a la hora de la compra.”

    Muchísimas gracias por su tiempo y atención. Saludos cordiales

    • Fernando saludos a Colombia y su exquisito café (acá somos amantes del CAFÉ AL VOLANTE). Mira, difícil te den una moto 2016 al precio de la 2015. Lo que sí puedes hacer es que te regresen tu dinero y si no, debe haber en Colombia una Profeco, procuraduría del consumidor donde puedes demandar falta de cumplimiento. Castiga a la marca no comprando su producto y con tu dinero busca a una agencia que te respete.

  75. Que tal buenas tardes, compre un mazda 2 2016 en la agencia Mazda de Villahermosa Tabasco, el tramite lo empece el 16 de octubre, fecha en la cual se realize el deposito del apartado del vehiculo que segun iba a tardar 2 meses, la semana pasada me informaron que ya habia llegado por lo cual di mi enganche(ya aprobado mi credito) y deposito del seguro, el dia viernes firme mi contrato con el banco asi como la carta factura al banco, me comentan que aun no les deposita el banco y no pueden entregar la unidad hasta que no lo haga esto es ciertp?, no si esta facturado y el credito aprobado a mi nombre deberian de entregarme la unidad que tanto mas debo de esperar si ya firme el contrato y se facturo a mi nombre para que me hagan la entrega, estamos a 2 de nov. y me comentan que aun sigue en validacion lo del deposito del banco hacia la agencia.

  76. cesar buen dia, aparte un mazda 3 en mazda americas gdl, di 5 mil pesos, pero el auto ya no lo quiero por que opte por un toledo advance, sabes si hay algun tiempo para que me devuelvan mi dinero?? o me van a cobrar alguna penalizacion? saludos y gracias

  77. Antonio Gonzalez

    buen dia, quiero comprar un ford fiesta 2016. tuve un problema con el seguro que me quieren vender. la bronca fue que comence a firmar copias del contrato y la factura que ya estaba a mi nombre. quiero saber si aun puedo cancelar la operacion o ya no tengo mas opcion mas que comprar??

  78. Muy buen día Cesar, fíate que en mi afán de no quedarme sin coche pague todo el enganche completo en una agencia por que me autorizaron el crédito bastante rápido,pero finalmente ya no quiero embarcarme y en la agencia me dicen que la factura y carta factura ya esta a mi nombre, yo aún no firmo ningún papel. me penalizaran si cancelo, o aún podré cancelar?

  79. Buenas tardes:
    Compré el 26 de septiembre un Jetta GLI 2016, el cual se encuentra facturado a mi nombre desde el 30 de septiembre. La fecha para entrega era el 01 de octubre. Se tramitaron placas, se pagó tenencia, tarjeta de circulación y seguro. Sin embargo, al día de hoy (19 días) el coche no llega a la agencia. La agencia no pudo mover nada así que me dirigí directo a VW de México. Me dicen que tienen pocas madrinas para enviar los carros, sin embargo, yo ya estoy pagando, por ejemplo, un seguro que no se está utilizando. Dado que la unidad está asignada a mi persona desde el 26 del septiembre y en la factura viene número de chasis, motor, etc., la unidad ya fue fabricada y sólo está esperando a ser transportada en la fábrica en Puebla. Teniendo en cuenta esta situación, ¿es posible proceder legalmente contra VW? ¿Contra quién proceder? ¿La agencia? ¿VW de México? ¿La planta en Puebla? Su problema de logística me está afectando no sólo por no tener el automóvil, si no, económicamente.

    • Rodrigo, primero vamos a enterar a VW de tu asunto. Enviamos a Atención al Cliente tu demanda. Luego, si no hacen nada, procedes con todo lo demás. Desde luego demandarlos por abuso de confianza, a la distribuidora (en Profeco) como a VW en Economía (Secretaría de ).

      • Muchas gracias César. Ya está enterado Servicio al Cliente de VW de México con número de folio y demás y de hecho, enteré a los directivos de VW por lo que el caso escaló al concejo directivo (fue escalando desde la agencia, hasta redes sociales, servicio al cliente, gerentes y finalmente directivos)

        Sin embargo, seguimos sin respuesta.
        ¿Me recomiendas proceder entonces legalmente?

        Gracias por tu pronta respuesta, y disculpa por las repetidas consultas.

        • Rodrigo, pues sí, hay que actuar en consecuencia si no has recibido una respuesta satisfactoria de la empresa.

        • Rodrigo, buenas tardes, tengo el mismo problema en Guadalajara; hace dos semanas me facturaron el auto y no tengo respuesta, solo que esta en patio en la planta y próximo a enviarlo, a usted ya le resolvieron? como le hizo? quedo atento; saludos cordiales.

  80. Buen día cesar,

    Mi duda es la siguiente, me autorizaron un crédito en Ford por un fiesta 2016, el sábado pague el enganche y seguro, hoy debo ir a firmar el contrato, pero me salio una mejor opción en cuanto a auto y precio, en vw si cancelo en Ford me devolverán el enganche completo? y cuanto puede tardar eso? aún no firmo nada.

    Gracias, Saludos.

    • Claudio, hay vendedores honestos y otros que no lo son. En el papel deben regresarte tu dinero porque no has firmado sino solo apartaste y ahora te arrepientes de hacer negocio con ellos. Ponte exigente porque el vendedor no quiere dejar ir su comisión.

  81. Que tal Cesar,

    Mi situacion es la siguiente:

    Me acerque a la agencia Renault Valle Oriente en monterrey que trabaja con la misma financiera de Nissan NRF o algo asi, el caso es que han habido ya varias irregularidades.

    1. El vendedor me cotizo un enganche y unas mensualidades ya una vez que me confirmo que mi credito habia sido aprobado, las condiciones que me dio fueron seguro financiado y tasa del 11.9% comision del 1%.

    despues de eso deposite el enganche y al dia siguiente firme el contrato aqui viene la irregularidad numero

    2. Al firmar el contrato me percato primero que manejan la comision del 2% y le hice el comentario a la señorita que me dio el contrato y lo estuvieron checando despues me percato que las mensualidades son mucho mas altas y claro pues la tasa de interes que manejaban era del 21%, lo que me explicaron fue que la financiera mne califico como score naranja porque tuve un problema hace tiempo en buro y por eso cambiaban las condiciones, lo de la comision dije esta bien no es mucho pero las mensualidades… aun asi como me urge el carro firme el contrato el cual incluia un pagare no se si sea normal pero bueno contal de tener el vehiculo porque lo necesito para trabajar.

    3. El dia de entrega del vehiculo por la mañana me avisa el vendedor por correo que hay un inconveniente que mi enganche fue mas bajo porque no incluia el seguro financiado y que tenia que pagarlo de contado, a lo que conteste que no iba a pagar ninguna cantidad adicional ya que ya le habia preguntado multiples veces cuanto iba a ser el deseembolso total y despues de los cambios de la tasa y comision todavia me saliera con eso, le dije que o me lo financiaban o que me regresara el monto del enganche que para esto incluia ya las placas y tenencia y ya esta a mi nombre el vehiculo.

    Total me dijeron que si lo iban a financiar y que solo estaban esperando hacer la devolucion de los fondos que ya habia echo la financiera y que necesitaba volver a reenviar ya con lo del seguro supuestamente me explicaron esto toma 4 dias ya van 10 dias habiles y 14 en total desde la fecha que me lo iban a entregar y hasta hoy no he recibido noticias y les hablo casi a diario se esconden no me reciben las llamadas y en ocasiones ni los correos, creo que hay algo que me estan ocultando o esta mal porque ya se me hizo raro tanto tiempo, el auto ya esta ahi, tengo fotos de las placas, la tarjeta de circulacion y del coche pero no me dan respuesta aun del nuevo contrato que tengo que firmar por que el anterior se cancelo por lo del seguro, que puedo hacer? me urge el vehiculo para trabajar y estoy dejando de generar ingresos, ando sin coche y sin dinero para comprar otro en otra parte.

    No se si PROFECO o CONDUSEF pueden realmente hacer algo al respecto, como puedo hacer presion?

    Espero por favor tengas oportunidad de responder.

    Saludos,

    Hugo

  82. Buenas noches, solicite un credito en la chevrolet y el carro tiene un valor de 202000 pesos, realizo el tramite como me lo requirieron me aprueban todo me pedían un enganche del 15% e iba a dar el 30% luegome dice el agente que si me llegaron los correos del seguro en pocas palabras todo marchaba bien. Hoy me habla y me dice que de los 43,105.000 que iba a depositar para autorizarlo por medio de bancomer requiero dar 28 mil pesos mas. No entiendo si ya todo estaba autorizado porque me cambio la jugada soy maestra de estado me pagan por medio de cheque no he decidido sacar una tarjeta de nomina pero le presente todos mis talones de nomina. Entonces mi pregunta es porque si en una semana autorizaros todo bien me sale el agente que requiero mas enganche?

    • Mónica, a ver que dice GM de esto. Mi experiencia personal es que son unos gandallas (los vendedores no hablan con la verdad por amarrar la venta) y a la hora de la verdad, salen con estas sorpresas. De castigo debiera mandarlos al diablo y buscar a otra marca y a otro vendedor honesto.

  83. Puedo recuperar el enganche que di por un auto seat 2016, que el mes pasado no tenia la agencia, si aun no he firmado algun contrato?
    Esto es porque el vendedor dice ha cambiado el precio del seguro asi como la aseguradora y tiene que refacturar el auto, etc. Si bien no firmamos un contrato, se supone que acordamos un precio y mensualidades, seguro etc. Ahora porque tantos cambios?

  84. Cesar de la pregunta que te hice si se tiene que pagar x la factura que me elaboro la nissan, para reembolzo del enganche, hay que pagar algo o no se paga nada x la factura, y lo de la entrevista que pidio la nissan para verificacion de mi domicilio y referencias tambien pienso yo, le corresponde a nissan reembolzar el gasto de la entrevista ya que ellos me dijeron que yo lo pagaria, y para que al final no se me autorizara el credito, yo creo que no se vale lo que me hicieron, que me sugieres que haga amigo o a quien acudo o dime que hacer, de
    hecho no me han devolvido mi dinero, de hecho si se puede volver a intentar el credito, lo aceptaria pero que me ayuden a obtener el credito, para ya no acudir a otra agencia ya que los carros nissan son economicos y es lo que me gusta, pero nunca pense me pasara esto, apoyameen este caso amigo

    • Jorge, desgraciadamente las áreas jurídicas de las financieras son tremendas. Busca al director de Nissan Renault Financial NRF y exponle tu caso. Si tienes algún familiar abogado (de confianza pues), consúltalo.

  85. Queja contra nissan de cananea: desde el 15 de julio de este año se depositó una cantidad a cuenta del enganche que se me pidió para una Pik up ,la asesora de ventas me dice que la semana que viene y que el gerente dice que ya va a llegar y así se la ha llevado cosa que hasta ahorita nomás nada de carro. hasta cuando el gobierno sancionará a las agencias de vehículos por incumplidas? además de primero me pidieron cierta cantidad para el engache y después le aumentaron mas y todavía por error de la encargada de abrir el crédito en el banco me están cobrando un seguro de vivienda que se solicitó cancelar inmediatamente y no han respetado ese acuerdo y por supuesto la Nissan «no sabia nada» entre comillas .

  86. Amigo solicite un credito en nissan vhsa. Tab. Ruiz cortinez, primero me hicieron mi financiamiento al 15% de enganche tasa interes 7% al querer pagar me salieron que ya no, sino al 20% entonces deposite lo que me pidieron y quedaron de entregarmelo 3 dias despues del pago, y me salieron que se me tenia que hacer una entrevista en mi domicilio y que tenia que pagar $1,200 de lo cual lo pague y hasta recibo me dio la empresa entrevistadora, y de ahi me salieron que mi credito no fue autorizado y que se declino, mi pregunta es si yo tengo que pagar tambien por la factura que me hizo la nissan para que me devuelvan mi dinero y lo que pague de la entrevista como lo recupero tambien amigo, lo que no entiendo que si no se me hiba autorizar el credito para que me hicieron gastar con lo de la entrevista si a la mera hora me declinaron el credito por venderselo a otra persona que quizas ofrecio mas que yo, es por eso que quiero me diga que hacer y a quien recurrir para que me asesore o me ayude en este caso.

  87. Buenas tardes:
    Tengo problemas con la entrega de una unidad tsuru gsII 2016, le explico hace un poco mas de dos meses hice entrega de papeles que requieren y empezó el proceso, todo el proceso con el vendedor Antonio Luna de la agencia Coatzacoalcos, Veracruz, el cual hice el día 2 de julio el primer pago de la mensualidad e hice los pago que corresponden al iniciar , firme el contrato, me domiciliaron la cuenta bancaria; el día 03 de septiembre me hicieron el segundo cobro de la unidad, resulta que le comento a la Lic. Anabel de los pagos que realice y me dijo que esos pagos no se verán reflejados en mi estado de cuenta por solo era para aperturar o apartar la unidad, y para colmo hasta el día de hoy no me dan respuesta de cuanto se me entregara el vehículo.
    Lo que quiero es cancelar el contrato y que mi cuenta bancaria deje de estar domiciliaria por la empresa nissan para que ya no me genere otro cobro.
    La verdad necesito de su ayuda por que no me resuelven nada en la agencia.
    Gracias, saludos.

    • Francisco, le avisamos a Nissan de esto. Te contactarán. Avisas.

      • Disculpe, de que modo me contactaran y de que cuidad o estado?
        Gracias, saludos.

        • Francisco, la marca te debe contactar vía correo electrónico. Es de parte del corporativo. Nos avisas cuando eso suceda y qué pasa.

          • Buenas tardes Sr. Cesar Roy:
            Le comento que hasta el día de hoy, no sean comunicado conmigo, la verdad ya estoy desesperado por que nadie me resuelve nada, como le dije, no me dan fecha para la entrega de la unidad y tampoco me hacen una llamada para decirme que esta pasando con el asunto, lo único que me dice el vendedor es que no me desespere, pero ya llevo mas de dos meses.
            Necesito que me apoye, oriente, si debo y como cancelo este contrato, quienes son las autoridades competentes para este asunto, también lo relacionado con mi cuenta bancaria, que esta de la forma que le describe en el mensaje anterior.

            Gracias, saludos.

          • Francisco, recibo 100 llamadas diarias. ¿De qué hablamos? ¿qué marca? Dame el contexto por favor.

  88. Buen día, hace ya un mes separe una camioneta nissan np300 2016 me dijeron que si quería el color azul tenía que ponerme en lista de espera ya paso un mes y nada… Me dicen que no les a llegado ninguna y no tienen fecha es verdad que si se les paga por la camioneta no pueden solicitarla. Debería pedir mi dinero y buscar en otra agencia? Esto es en Monterrey en la agencia nissan de barragan, saludos esperó y pueda ser de ayuda y de antemano gracias

    • Luis Eduardo Corsi Hernández

      ¿Todavía no te contestan?, yo estoy en la misma situación. ¿y que pasa con nuestro dinero en donde está depositado está seguro?

      • Luis Eduardo Hernández

        Hoy me llamaron y me dijeron que la asignacion de unidades esta pendiente a nivel nacional y que el pedido ya fue realizado en tiempo y forma.

        • la camioneta esta regalada por eso no hay , tiene mucha demanda, si quieres te regresan tu dinero , pero al rato que la suban de precio te arrepentiras, la otra que esta muy buena es la tacoma toyota, pero vale el doble, y son esactamente igual

  89. Buenos Dias

    Quiero exponer mi caso, he dado 4 mensualidades adelantadas para un March esto en Chihuahua pero ya cuando habia dado la 4ta mensualidad que es cuando me deberian haber entregado mi vehiculo, me ponen trabas que necesito un aval o cooaval, desde un principio la vendedora no me dijo de este requisito, todo me dijo menos este, ya cuando me lo tenian que entregar me lo dijo, ahora me dice que para la cancelacion de el contrato se me va a regresar la mitad de mis 4 mensualidades, si no hay credito aprobado por lo tanto se debe regresar el dinero integro?

    Gracias quedo a su respuesta

  90. Hola!

    Yo compré un Sentra Exclusive Navi 2016 color rojo burdeos en una agencia de Monterrey y ya pasó más de un mes desde que se solicitó el carro a la planta y aún es fecha que supuestamente no llega. Es normal esta situación?

  91. Edsel Olivares

    Saludos Javier Hernández, me podrías compartir en que quedo lo de tu auto. A mi ya me autorizaron la compra, pero todavÍa no doy dinero.

  92. Luis Contreras

    Hola, Di un adelanto para la hilux 2016 que supuestamente me, entregaban en color arena la semana ante pasada. Bueno pues primero me llamaron para decirme que.en ese color no había y después que todavía no llegaba. No se ni ha cuanto me valla a salir , ni nada nada, pero bueno así me la vvendieron, mejor me hubiera comprado la.frontier

  93. Buen día, hace una semana hice la compra de un Matiz 2015, mi auto fue entregado el viernes 7, después de que hice el pago de enganche el Lunes 3, el contrato se firmo el mismo día viernes, pero con fecha del 3, ahora me marca el vendedor para decirme que mi crédito fue rechazado y que tengo que dar mas enganche o regresar la unidad, pero con personalización, que puedo hacer? yo tuve que vender mi auto para poder dar el enganche y no puedo andar sin coche. Es legal lo que quiere hacer?

  94. Paulina Barragán

    Hola buenas tardes, quisiera saber a donde puedo enviar una carta o quien me puede ayudar.
    Compre una s-cross 2014 que apenas va a cumplir un año y como a los tres meses comenzo a sacar un letereor en el tablero con signo de testigo, en resumen ha ingresado 4 veces a revisión y la última se fue directo a la planta y le cambiaron el all grip porque esa era la falla y no volvería a suceder,la semana pasada de nuevo lo hizo y ya estoy harta del tema, me ofeecen sacar un coche nuevo 2015 con un precio especial pero con todo y eso tendría que dar cien mil pesos de diferencia y la otra opcion es que se la pasen revisandola hasta que le atinen, estouy muy decepcionada de la compra y necesito que alguien me ayude, si va a haber un cambio de auto por lo menos que de verdad exista un precio especial pues no es mi culpa todo esto.
    Paulina

  95. Me prometieron 40 días para la entrega de mi mazda los muy cínicos fraudulentos. Aparté mi mazda 2 2016 desde marzo….ya estamos a agosto y no llega mi auto.
    Curiosamente los de mazda se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que….Lástima margarito…que hiciste tratos conmigo.
    Se comunicaron conmigo en varias ocasiones para decirme que todavía no me tocaba….y nunca ofrecieron una sola disculpa—-Son un asco!!!!!
    Si piensas comprar un mazda, vete haciendo la idea que en esta navidad próxima no podrás festejar con tu auto mazda 2

  96. guadalupe perez

    si vendi un auto honda EN EL 2014 a la agencia HONDA ellos se encargan de dar la baja? les compre un fit. Resulta que me esta llegaNDO del cobro de DERECHOS del 2015! ELLOS DEBERIAN HABER HECHO EL CAMBIO DE PROPIETARIO NO?

    • Guadalupe, lleva el papel a la agencia y que se hagan cargo. Posiblemente el sistema de cobro no detectó la baja, chécalo con la oficina, a lo mejor se equivocaron en el cobro.

  97. Denisse Molina

    Hola Cesar Roy soy de estado De México saque un crédito para un versa 2015 di un enganche de $42,000.00 la semana pasada lo entregaron pero yo no estaba por cuestiones de trabajo y el vendedor dejo otro color y en todo me mintió las mensualidades no son fijas y asta me van a cobrar anualidad y el me dijo que el primer año era gratis y también fue mentira. Yo no puedo pagar así y no quiero problemas el vendedor me mintió en todo el proceso y ahora que quiero cancelar y regresar el auto. Me dicen que no se puede y que no me regresaran nada de dinero. … yo sabia que penalizan con un porcentaje. Pero no que pierda todo mi dinero. Por favor asesoreme. La agencia fue Nissan santa clara. ayudeme a donde puedo ir para que me den solución y me devuelvan algo de mi deposito. Gracias.

    • Denisse Molin

      Me dijo el vendedor que el seguro era gratis el primer año y a partir del segundo yo podía comprar mi propio seguro lo cual también fue mentira. Y así puedo seguir y me vio la cata de tonta el vendedor me engaño y yo no puedo pagar en esas anualidades y mensualidades tan altas por eso decido regresar la unidad y no me quieren devolver nada y que todavía me ponen en buro de crédito. Por favor necesito me asesore. Gracias

    • Denisse, enviamos tu caso a Nissan, esperando te contacten. Te recomiendo que busques un abogado y que vayas a Profeco. Mientras, espera el contacto con Nissan en cuanto te contacten vía correo electrónico.

  98. Hola Cesar, buenas tardes!
    Hace 10 días firmamos contrato con en una agencia VW y al día siguiente el banco liquido la unidad con la agencia, ya que lo sacamos con financiamiento bancario, hicimos pago de placas y todo lo demas pero hasta el dia de hoy no nos entregan por que dicen que tienen un problema con el área de reparto y las «madrinas» no estan llegando a tiempo, yo le pregunto al vendedor que nos atiende si eso va a tardar 1 semana, 15 días o 1 mes y no me sabe decir. Que puedo hacer? me tengo que esperar el tiempo que sea? Gracias

    • Oscar, tienes que cambiar la situación. ELLOS TE TIENEN EN SUS MANOS. Cambia la situación a que TU TENGAS EN TUS MANOS A ELLOS. Demanda y voltéalos el problema a ellos, no lo tengas tú. Espero se entienda.

  99. Hola eh comprado un auto nuevo seat ibiza firme el contrato deposite el enganche y llevo una semana de haber hecho el tramite que tiempo debo esperar antes de hacer algún tipo de reclamo

  100. ABELARDO SULÚ

    HOLA CESAR COMPRE UN VW POLO A LA AGENCIA DE VILLAHERMOSA, TAB. EL JUEVES 26 DE JUNIO A TRAVES DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA ME DIJERON QUE NO HABRIA PROBLEMA PARA ENTREGARMELO EN MERIDA, YUC EL VIERNES 27 PUES AMBAS CONCESIONARIAS PERTENECEN AL GRUPO DG; SIN EMBARGO HASTA HOY MARTES 30 NO ME HAN HECHO ENTREGA DEL POLO EN MERIDA AUNQUE YA ESTA EN LA AGENCIA FISICAMENTE (PRIMERO ME DIJERON QUE POR QUE DAVID GUSTAVO DUEÑO DE GRUPO DG TENIA QUE FIRMAR PUES ERA ENTRE CONSECIONARIAS Y AHORA ME DICEN QUE POR QUE ESTA EN UN CTRL DE CALIDAD) ¿PUEDO EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE MIS 200 MIL QUE REALICE POR TRANSFERENCIA A LA CONSECIONARIA DE VILLAHERMOSA AUNQUE NO ME HAN ENTREGADO FACTURA? ORIENTAME POR FAVOR. GRACIAS.

  101. Hola cesar me puedes aconsejar quiero comprar un versa vivo en Tlalnepantla pero me han comentado muchas quejas de la agencia de Tlalnepantla , me queda cercas Nissan Satélite y Nissan Perinorte tu que me recomiendas por que aun que me queda un poco lejos los comentarios de SONI Azcapotzalco son muy buenos, ojala me puedas ayudar Gracias.

  102. Roberto Carlos

    Buenas tardes Sr. Cesar quiero exponer mi caso, el pasado 8 de abril hice el pago del enganche de un auto «seminuevo » marca ford focus año 2012 por medio de un crédito bancario con bancomer, con 57000 kilómetros en el odometro en NISSAN TOLLOCAN EN TOLUCA ESTADO DE MÉXICO con un precio total de 133,000.00, resulta que después de muchos tramites el carro me lo entregan el día 22 de abril, pero con la sorpresa que le faltaban muchas cosas como cambiar el aceite, apagar un sensor, tenencia, verificación, carnet de servicios duplicado de llave etcétera cosas que al momento de hacer la prueba de manejo me dijeron que lo entregarían al 100%, la srta rosa Maria entonces vendedora me propuso que lo llevara el día 24 para que le hicieran todo lo que le faltaba, el viernes 24 de abril regreso pero con la novedad que no estaba la vendedora por razones de perdida de un familiar, entonces le comento todo esto al gerente de seminuevos Jose Miguel y se compromete ha hacerme todo lo que le faltaba al carro, pero en ese momento encuentra el carnet de servicios y el duplicado de llave y me lo da, al momento de salir de la agencia me percato del ultimo servicio hecho al carro en octubre de 2014 delos 140000 kilómetros cuando ellos me lo vendieron con 83,000 kms menos osea con 57000 kms,me regresé con el y muy apenado me dijo que tenía 2 opciones, regresarlo o me hacían un descuento, de inmediato dije que lo quería regresar, me dijo que ellos correrían con los gastos que se pudieran originar, y entonces el día 27 de abril lo regrese, pues hasta el día 11 de mayo me regresaron el enganche, pensé que ahí había quedado pero resulta que el día 15 de mayo acudo a bancomer y me dicen que tenía una deuda de 14,997 entonces acudo a profeco y trato de hacer el convenio vía telefónica a lo que el gerente Jose Miguel se negó, hable con el gerente de bancomer Brian Bautista y hacemos una reunión en la agencia y hablamos con el gerente de seminuevos para ver la manera de solucionar esto, a lo que llegamos al arreglo de que ellos pagarían 7900 y yo 7044 que esto último es del seguro y me regresarían las primas no devengadas, quedaron de hacer el pago el día 29 de mayo pero no lo hicieron, fui el día 3 de junio pero solo me dan excusas, dicen que solo falta una firma del contador Quiroz, definitivamente yo actúe con toda la buena fe, y me deje guiar por la confianza que según ellos como agencia te dan, no quise acudir a comprar un auto en un tianguis o en lote «patito» por razones de seguridad y confianza pero creo que la agencia automotriz Tollocan actuó con toda la premeditación, alevosía y ventaja,lo único que pido es que respeten el acuerdo que llegamos con el gerente de seminuevos Jose Miguel dominguez y con el gerente se bancomer Brian Bautista y realmente lo que digan es lo que hagan y también que quede como antecedente para que no sigan practicando esta actividad tan baja para engañar a las personas y sacar provecho de ello muchas gracias por su atención.

    • Roberto, totalmente una estafa. Deberías demandarlos vía judicial asesorándote con un buen abogado. No es posible que pagues por lo que no recibes. Escalofriante agencia cuyo dueño fue presidente de la AMDA. Horrible. Enviamos tu caso a Nissan Mexicana pero debes demandar y no dejarte, porque por dejarnos nos ven la cara de mariachis a todos nosotros. Con todo respeto a los queridos músicos.

      • Roberto Carlos

        Sr cesar buenas tardes no he recibido respuesta de Nissan mexicana, y la verdad no he querido demandar por falta de recursos económicos le agradecería infinitamente su ayuda. Saludos

  103. José alberto ramirez

    Hola
    Compre una camioneta Rangel en Ford de ensenada b.c. Mexico ya la pague en su totalidad el día 27 de abril y hoy 2 de junio no me la quieren entregar el gerente de Ford ensenada me dice que no me van entregar nada por que cambio de concesionario y el anterior no dejo pagada la camioneta en Ford tijuana me dijeron lo mismo y en Ford México solo me dicen que el corporativo se va ha comunicar conmigo y no me dan solución quisiera saber como poner una demanda ya que tengo la factura que pague la camioneta y me gustaría saber algún numero de Ford usa para poner mi queja

    • José Alberto, enviamos tu mensaje a Ford de México, área de relaciones públicas. Esperemos que sí te hagan caso y no bajes la guardia. Hay agencias muy abusivas así como las hay muy buenas, de magnífica atención al consumidor.

  104. Moises Lira Flores

    La agencia donde adquiri la camioneta fue en sanchez automotriz de toluca.

  105. Moises Lira Flores

    En el mes de diciembre de 2014 compre una camioneta ford ecosport estandar a nombre de mi esposa. Días después me percate que la camioneta le falla el aire acondicionado, la lleve a reparar y me la tardaron tres días, posteriormente la alarma fallaba y no funcionaba la lleve nuevamente a la agencia para hacer valer mi garantía y en efecto la recibieron la tuvieron una semana y dijeron que no podía que tenían que llevarla a la planta, muy molesto acepte y dos semanas después de estar hablado día con día, no me dan respuesta a lo cual les solicito un auto por la necesidad de transportarse y me entregan un focus 2012 las condiciones del auto eran malas puesto que las llantas todas aboladas no te daban seguridad al manejar, en un viaje que realice a la ciudad de puebla en operativo me detienen para revisarme y me comentan recojer el autos por dos razones, las placas que trae el focus son solo de demostracion y tienen cierto kilometraje a recorrer fuera de la agencia lo cual yo violaba esa regla, al mostrar los papeles me doy cuenta que la tarjeta de circulación es de un fushion 2015. Los oficiales comentan que me detendrán y quitaran el vehículo, me trataron como delincuente… finalmente por la necesidad de trasladar a mi familia y la lluvia me dejaron seguir mi camino, claro después de darles 2000 pesos como mordida.
    Estoy molesto y desesperado no se que hacer para que me entreguen mi auto a la brevedad posible. que coraje.

  106. Quiero contarles lo que a mi me sucedio con la agencia Nissan Jidosha en Monterrey, Nuevo León… Hace un mes fui a ver y cotizar un Versa Advance 2015 automatico; yo les pedi que me financiaran el seguro, placas y garantia extendida total me dieron mi cotizacion hice cuentas y todo se acomodaba perfecto. El día martes 26 de Mayo entregue el encganche y me dijo el agente de ventas que haria todo lo posible por entregarme la unidad el día sabado… el viernes se comunica conmigo y me dice que la unidad no va estar lista sino hasta el miercoles porque no estaba listo el cheque para tramitar las placas; acepte y le dije que sin problema esperaba al miercoles más tarde me llama y me dice oye sabes que la financiera no incluyo las placas por tu limite de credito, como tu ya quieres el carro pues tramita tu las placas y te entrego el carro mañana mismo lo cual eso me molesto mucho. El viernes sali directo a la agencia y no supieron darme una explicacion mas que decir que habia sido su error les di oportunidad que resolvieran su problema y al día siguiente solo me llamaron diciendome que si queria que reconsideraran financiar las placas tendria que cancelar e iniciar el tramite de nuevo que si iba a querer la unidad si no que cancelara porque ya habia quien queria comprarla… obviamente los he hecho esperar con mi cancelacion.
    Lo que quiero saber es si me vere afectada al cancelar mi contrato (lo cual esta dentro del limite para cancelarlo) tendre consecuencias en que no me aprueben mi credito en la otra agencia y es la misma financiera…Alguien puede ayudarme?

    • Mely y/o Gonzalez, este es un trabajo para Nissan. Espera que el corporativo te dé una opinión. Le copiamos tu comentario. Nos avisas. Lamentable la falta de seriedad de esta gente que ensombrece a la marca.

  107. Alejandro Verduzco

    Buenas tardes Cesar, el pasado mes de abril acudimos a auto productos de la costa (agencia Chrysler en Tijuana B. Cfa.) para comprar una cherokee limited, la cual no tenían en existencia, nos contactaron cuando la localizaron y el 23 de abril dimos un enganche del 46% mas seguro y placas, prometiendo la unidad en 8 días, después de pedir explicaciones ya que no llego la unidad, se nos dijo que la habían mandado a otro distribuidor, como teníamos planes de salida familiar pedi cancelar la operación porque no tenían fecha de entrega, el dia 2 de mayo el vendedor me envio mensaje donde me decía que venia una unidad que por error habían mandado de la planta y era una cherokee limited Premium con un costo mas alto, pero que por el error nos lo dejarían al mismo precio pactado, inclusive nos mandaron copia de la unidad ya facturada a mi nombre y al mismo precio, por lo que decidimos esperar, a los días el vendedor me contacto y dijo que cancelarían el pedido porque se equivocaron y a el le cobrarían la diferencia, pero que me vendían esa unidad al precio regular, por lo que no acepte ya que no podría yo pagar ese precio, pedi cancelar nuevamente, pero me dijo que ya venia la unidad correcta, a los días me vuelve a contactar y me dice que la volvieron a mandar a otro destino que tardaría dos semanas en llegar, por lo que volvi a pedir la devolución de mi dinero, en fin hasta el dia de hoy no tengo vehiculo ni dinero, ya acudi a la profeco y me dieron audiencia para finales de mes, todo esto me ocasiono gastos, cancelación de reservación y mas, todo lo tengo documentado en correos enviados por el vendedor, una de mis preguntas es cuando uno les cancela a la agencia, con cuanto te penalizan ellos? o están obligados a compensar los daños que ocasionan al incumplir? agradecería si tuvieras una respuesta, de antemano gracias.

  108. Hola buenas noches!
    Antes de levantar alguna queja ante la profeco, quisiera que me aconsejaran cual es la forma correcta para actuar en esta situacion:

    Mi mama compro un tiida 2015 en la cd. de Chihuahua, todo el tramite se hizo aya por que por medio de su trabajo le daban mas facilidades para obtener un vehiculo a credito, pero el auto es para mi, que estoy estudiando en Guadalajara. La persona que atendio a mi mama en la agencia nissan de Chih. le dijo que si era posible hacer un trato con una agencia nissan en Gdl. y que me entregaran el auto aqui, aun que los pagos y el tramite se hizo aya….. total, se tardadon mucho en resolver el tramite, aun que ya se habia dado mas de la mitad del enganche y se supone que ya estaba todo listo. Finalmente cuando mi mama quizo cancelar el contrato por que no le daban respuesta, le resolvieron inmediatamente y hasta le dijeron que las placas irian por cuenta de la agencia y que las placas serian de aqui mismo de Gdl para evitar cualquier tipo de conflicto.. Este sabado pasado 9 de mayo vinieron hasta mi casa a entregarme el carro, muy bonito, revise que todo estuviera en buenas condiciones, (asientos, espejos, llanta de refaccion, aire, estereo etc etc. todo parecia en orden… pero no era del color que escogimos, no traia placas, ni permiso para circular, el trasladista me dijo que el solo tenia la orden de entregarmelo con los papeles, y que tenia que revisar eso con la agencia, que posiblemente me las enviarian despues desde chih. y obvio ese no fue el trato. Total, sin placas, y sin permiso para circular, no he movido el carro, mas que para estacionarlo bien en la entrada de mi casa (por que estaba en la calle) y el foco del aceite se encendio y no se apago, todos los demas focos indicadores se apagaron menos ese. Cuando se lo mostre a mi novio abrio un compartimiento que esta en la parte superior del tablero (como una miniguantera) y ahi estaban un monton de boletitos de casetas, desde chih, zacatecas, etc.. osea el carro no era de una agencia de Gdl. como se supone que seria el trato, se lo trajeron manejando desde Chih. ni siquiera en una grua ni nada, por que los boletitos decian «auto». Obvio la agencia nego por completo esto, y las placas, y el permiso para circular que se supone ellos tramitarian, ahora nos salieron que teniamos que hacer nosotros, que cuesta $4,700 y que se tarda un mes……. En fin, la agencia no cumplio con lo que se habia pactado en un inicio, la persona que atendio a mi mama hoy lunes 11 de mayo,solo le da mas largas al asunto, y no estamos para nada conformes, son demasiada irregularidades. Que debemos hacer? Por favor ayuda!

  109. Hola, mi caso es algo especial donde entraron muchas situaciones por lo que me decidi ya a punto de estar el cheque de liberacion pro parte de la financiera, hechar para atras todo (solamente habia dado una separacion de 5mil).
    Estuve a punto de adqurir un mini cooper edicion especial, seminuevo por parte de un lote de semi nuevos.
    Despues de un calvario de tramites durante un mes y de toda clase de condiciones me decidi hacer para atras.
    Espero poder recuperar la separacion, pero eso no es el caso…

    Al costo final que llego al automovil, fue sumamente diferente con el inicial (intereses, seguro, ajustes, etc) por lo que me decidi mejor acudir a una agencia mazda a adquirir una unidad nueva.

    Mi sorpresa es, que no pueden meter soliciutd porque sigue vigente en buro el otro credito… saben que puedo hacer el respecto?

    Saludos desde monterrey

    • Mariana, mandamos a Mini el asunto. Primero espera respuesta y si no, EXIGE te devuelvan tu dinero. Y si no les levantas una demanda. NO SE DEJEN POR FAVOR. CAMBIEMOS A ESTE PAÍS.

  110. hola buenos dias, la semana pasada compre un auto sonic 2015 en la agencia chevrolet grupo rivero de guadalupe financiado, me lo facturaron y saque placas porqué me lo programaron para entregaron el sabado pero al estar haciendo la prueba de recibimiento al momento del encendido empezo hacer un ruido de cascabeleo en el motor y no les Acepto el auto, me dijeron que lo iban a checar a meter a servicio para verificarlo y segun ayer lunes me lo presentaron de nuevo para entrega pero al hacer la prueba salio otra vez con el mismo detalle y me dijeron de nuevo iba para servicio. estoy tan molesta porque la mensualidad ya va corriendo y no es posible que uno compra algo nuevo y te quieren entregar defectuosa la unidad.. y el tiempo que estoy perdiendo por todo esto. requiero un auto nuevo pero sin defecto porque si ahorita se encuentra asi si recibo la unidad asi con el tiempo va a estar peor y la consecuencia va hacer para mi tanto moral como monetaria.. ayuda por favor

    • Estrella, mandamos tu queja a General Motors. Te informo que, por mala calidad, General Motors cayó al tercer lugar de ventas en México, superada por VW y Nissan en primero.

  111. Hola di el enganche de un march, me vi en una situacion dificil me quede sin trabajo y ya no continue con el tramite, me dijeron que ocupo aval, pero le comento al bendedor que ya no me interesa seguir el tramite por lo que el me dice que nada mas ppr rajarme me quitaran mensualidad y media del enganche que di y la berdad no se me hace justo a donde puedo acudir para aclarar esta situacion es de nissan jalisco

  112. Hola. duen dia podria orientarme?
    estoy por comprar un vehiculo en Cresta VW deAcapulco, me piden dar el enganche del carro para que lo puedan facturar y asi firmar contrato, esta operacion es normal? mi logica seria firmar primero el contrato y despues dar el enganche, se trata de un carro seminuevo. Sabra si esta agencia es de fiar?
    Gracias.

  113. Buenas noches yo tengo 15 dias que di mi enganche y pago de placas por un spark 2015 pero la persona que me atendio solo me da largas y eso cuando logro comunicarme con el ya que la mayoria de las veces no me contesta su celular la agencia es rivero linda vista en monterrey cual seria el procedimiento para iniciar una demanda en contra de quien resulte reponsable. gracias de antemano y saludos.

    • Manuel, agota las instancias. 1. Hablar con el gerente de ventas. 2. Hablar con el director de la agencia. 3. Hablar con GM directamente. Nosostros ya enviamos tu queja a GM en México. Esperamos que te contacten, nos avisas.

  114. JOSE ANTONIO M.

    Hola Cesar Roy. quiero hacerte un a pregunta
    que pasa si a un auto nuevo no es llevado el los servicios de mantenimiento a la Agencia autorizada (algunas agencias tienen fama de cambiarles las piezas que son nuevas por usadas las que son usada para su beneficio,y realmente cual es el beneficio de llevarlo a los servicios si las agencias realmente no nos amparan ni garantizn nada si alguna parte se descompone siempre hay que pagar dichas refaccione

    • José, pues pierdes la garantía y en cambios de motor o una descompostura de ese tipo, no te la validan más. Yo te recomiendo hacer los primeros 40,000 Km en agencia y luego irte por la libre, o sea en un buen taller independiente de prestigio.

  115. otoniel hernandez

    Hola estoy por comprar un nissan tiida drive que consejos me dan es el primer coche e oído que antes de firmar el contrato ya debe de estar el coche ahí. Por favor comenten. No quiero tener detalles con nissan.

    • patricia licona

      hola cesar compre un auto , pedi que nome dieran el que estaba en exibicion lo compre en lunes y me comentaron que tenian otro en exsitencia pedi que me lo entregaran emplacado y lo retrazan de miercoles a entregarlo el jueves , al verl vi un detalle y cancele la compra… ya no me regresaron lo de las placas y me piden que yo lo de de baja para que me regresen el dinero,,,, que opinas

      • Patricia, creo que hay que llenar de denuncias los escritorios –y computadoras– de la Profeco, hasta que esta NUEVA PROFECO demuestre que de veras está del lado del consumidor. El fondo de tu demanda es esa, que las agencias hacen lo que se les da la gana –no todas– con el cliente. Pero este cliente mexicano, sumiso, agachón –no todos– no suele demandar, levantar la voz, sino que guarda silencio y da la media vuelta recibiendo la cachetada y poniendo la otra mejilla.

  116. Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes para saber cual fue la solución a su problema, si les devolvieron el dinero o siguieron con el crédito, porque estoy pasando por algo similar, di el enganche de un auto,el pretexto es el papeleo, firme el contrato con bonos y pues me dijeron que si no se concretaba el ultimo papeleo no se darían los bonos, ya autorizaron el crédito, ahora a esperar, estoy pensando en cancelar el crédito y me devuelvan el dinero, así buscar otras opciones, que puedo hacer señor Cesar Roy

  117. hola buenas tardes, me dirijo para saber como les han resuelto el caso si les devolvieron el dinero, porque estoy pasando por una situación similar, ya va para un mes, autorizaron el crédito, di el enganche y no me lo entregan ponen puros pretexto de papeleo que se puede hacer, cancelar el crédito, ya ha transcurrido mucho tiempo, k opina señor Cesar Roy

  118. hola señor cesar
    para pedirle orientación se que esta ocupado, seré breve suzuki talalpan me dio a conocer ofertas(bono y descuentos derecho aviente isste) y muy animado pague anticipo $5000, pero al momento de realizar la compra, me dijeron que ya no eran validos así que antes de depositar el resto investigue en otra agencia donde si me hacían validos dichos descuentos, el problema es que no me devuelven el dinero y hasta le hice una carta para que le dieran donde acepto que me cobren comisión, y les regrese el recibo original de ese anticipo, pero me dan largas, ¿se puede demandar? o que me aconseja no he hablado con el gerente y si hablo con el que le digo?

    muchas gracias

  119. Buena tarde César Roy!

    En esta ocasión quiero expresar mi descontento al intentar comprar un auto Chevrolet Sonic 2014, por lo que narraré un poco lo sucedido:
    Desde el pasado mes de octubre, me dedique a ver precios, modelos, características de autos, etc. Y uno de los que me gusto fue el Sonic de Chevrolet, por lo que comencé con los trámites en la agencia Chevrolet Delta, ubicada en av. Cuauhtémoc esquina Viaducto Rio de la Piedad (contra-esquina del Centro comercial Parque Delta) México D.F. el pasado 22 de noviembre de 2014, Lugar donde soy atendido por la Ejecutivo de Ventas Karla Yuvania Ruiz Sánchez, a quien le mencioné el interés por adquirir el crédito por ese coche. Así pues, me indicó hacer el depósito del “enganche” que por cierto es del 70% para asegurar que el coche lo guarden para mí (es el único Sonic 2014 en la agencia), sin embargo, y tras entregarle la solicitud de crédito ya firmada y hacer el depósito justificándole con copia del recibo del banco, la muy desconsiderada me llama ayer 24 de noviembre para informarme que el auto ya se vendió, pero quiere a fuerzas venderme un 2015 que es más caro y en crédito aumenta mucho más su costo, del cual no pienso pagar más de lo que ya se había acordado en la mesa!
    ¿Cómo puedo solicitarles que me reembolsen el monto del depósito del “enganche” sin que me quieran joder con los “gastos administrativos”? si ni siquiera firme el contrato de crédito!
    Porque la verdad si voy a suspender la adquisición, alguien que no tiene palabra para sostener los tratos, pues no es un buen hombre o una buena mujer, esas prácticas de engaños son muy viejas por lo que veo y a eso se dedican, a sacarles lo más que se pueda al cliente para que tengan de tragar, parecen muertos de hambre! Pero de mí no lo van a obtener, es por ello que solicito respetuosamente su apoyo y me indiquen que es lo que puedo hacer para no verme afectado en este sucio trato!

  120. Javier Hernandez

    Buen dia Cesar,

    Asi como muchos,CHEVAL VALLEJO, di el enganche para mi carro, firme los papeles y llevo mas de 30 dias esperando a que me lo entreguen, cada vez que hablo me dan un pretexto nuevo o que faltaba algun papel o que la financiera, etc, etc

    Quiero cancelar por incumplimiento de contrato pero me quieren cobrar una penalizacion

    a donde puedo acudir para solicitar apoyo

  121. Jorge Martínez Cairo

    Me han hecho lo mismo, fui a la agencia Chevrolet ABAMEX, compré dos autos con todo y placas, sin embargo el día de la entrega uno me lo entregaron sin problemas y el otro me dijeron que ya no había en la version que yo quería (y que firme en contrato), me querían dar una versión de menos valor y facturar el excedente.
    Ya van dos meses de que les cancelé la compra y no me han devuelto mi enganche, no se que hacer con ellos, espero me puedan ayudar.

  122. Tengo un problema con una consecionaria Ford en tlahuac donde iba a comprar yo un auto seminuevo un fiesta 2013 pero al momento de ir a verlo no lo tenian (la opcion del seminuevo era debido un poco al precio pero mas a la urgencia de tener un medio de trasporte) yo ya habia acudido a una agencia ford en la viga y no quise hacer tramite para un ford fiesta 2015 a pesar de las promociones que eran muy convenientes debido a que me manejo un plazo de 3 semanas entre aprobacion de credito pedido del auto etc) al llegar a tlahuac el vendedor me prometio que tardaba 3 dias despues de hacer el pago, que la autorizacion de credito era de dos dias, osea casi casi me dijo que en una semana maximo quedaba, la autprizacion de credito fue rapida, hice el pago del enganche hace mas de 10 dias y de ahi no tengo fecha para la entrega, ah cabe destacar yo queria un ford fiesta 5 hatchback y me dijeron al principio que tenian todos los colores, escogi el azul, despues me salen con qu ese color se tardaria aun mas, cedi y dije ok negro, despues me dicen que si no quiero un sedan ese si lo tienen disponible o que otros colores, osea es un autp de $206,000 como para quee digan que no hay lo que quiero QUE OFRECIERON Y EL TIEMPO DE ENTREGA QUE PROMETIERON, como digo van 11 dias que di un enganche de mas de $60,000, ya llevo 7 dias que voy a la agencia ya hable con el encargado del area de ventas y no tengo fecha para tener mi auto…. 🙁

  123. Saludos luis oye mira quisiera saber que sucedio despues con tu swift como le hiciste si te lo entregaron? Es que yo estoy pasando por algo similar tambien con un suzuki swift ya firme contrato y todo y solo me traen con vueltas y me dicen que su financiera no desembolsa el dinero.

    • Hola buenas tardes, el día 07 de octubre hice el tramite en NISSAN TORRES CORZO EN SAN LUIS POTOSI, para adquirir un vehiculo, mi error fue dejar mi anticipo antes de firmar contrato, cuando el «vendedor» miguel gazcon no quiso respetarme la promoción que había prometido, decidí cancelar el movimiento, es 28 de octubre y estos señores siguen jineteandose mi dinero y hasta la fecha no me han reembolsado, por favor, no te dejes engañar y no hagas tratos con NISSAN TORRES CORZO SAN LUIS POTOSI, son unos RATEROS

      • Eva, enviamos tu coraje a Nissan. No te dejes.

        • Estoy de acuerdo con eva ami me atendio el mismo vendedor me pide toda la papeleria y nunca me resolbio nada me hizo sacar comprobantes fiscales y gamas me ha dado la cara ni me contesta las llamadas y lo peor es que me llaman de NISSAN preguntando si todavia estoy interesado en adquirir el vehiculo y no me entregan nada de papeleria Miguel Gazcon y NISSAN TORRES CORZO NAVA horrible el trato que te dan eso fue el 1 de marzo y hasta la fecha sigo esperando me conteste la llamadas o me regresen la papeleria

    • Buenas noches, me dirijo a ustedes de la manera mas atenta para Reportar y expresar mi molestia por el pésimo servicio que se me ha brindado en la Agencia Nissan Cholula (Lateral recta Cholula No. 5000).

      Les comento que en el mes de Agosto les tuve que comprar una Camioneta Frontier LE en color blanco ya que al inicio el trato era que la quería en Color plata y en Modelo XE; desde ahí pésimo servicio, impuntualidad con los tramites, etc., etc.

      El colmo es que para el mes de Octubre de 2014 nuevamente me tramitan un crédito para comprar una segunda unidad, esta vez optando por una NP300 doble cabina en color blanco, y el día 19 de Octubre del presente año les hago el deposito del enganche por que ya estaban todos los tramites aprobados, pero hasta el día de hoy no me han entregado nada, puros retrasos, cada que le llamaba al asesor me daba largas y argumentaba que en 2 días me tenia listo el contrato y pues nada, aparte de que me hicieron pagar una investigación física por $ 1,400. Con tal de no perder mas tiempo acepto pagar la investigación el día Jueves 30 de Octubre, y con esto me prometen que ya para el día Lunes 03 de Noviembre me entregan la unidad, ya con 15 días naturales de retraso, y pues nada, que el día Lunes no tengo noticias y el Martes el asesor ya ni las llamadas me contesta; el día Miércoles platico con la Gerente de la Sucursal explicándole todas estas anomalías y me asegura que el día de hoy me tiene una respuesta.

      Pero mi molestia mayor es que después de todos los días transcurridos desde el 19 de Octubre de 2014 hasta la fecha de hoy 07 de noviembre de 2014, me llaman a las 3 de la tarde para decirme que ya el día Sábado 08 podía pasar a firmar Contrato para que el día Lunes 10 se me entregue la unidad, pero pareciera que están jugando con el cliente, ya que siendo las 8:30 de la noche del día de hoy, me llama el asesor para decirme que ya no tienen camionetas en color blanco, que solo Rojo. La situación es que el cliente soy Yo, y tenían un trato conmigo desde el día 19 de octubre como para que a estas fechas me digan que me van a dar la camioneta que ellos quieran como lo hicieron la primera vez que compre la Frontier.

      Espero que tomen cartas en el asunto por que eso de que la Atención al cliente es primero es una mentira total y esta en reputación el prestigio de NISSAN.

  124. Hola Cesar, pues me sumo a las quejas y experiencias al comprar un vehículo nuevo. A finales de Agosto fui a Suzuki Querétaro a ver el Swift, ese mismo día me hicieron la prueba de manejo y quedé encantado con el auto. El vendedor me dijo que tenían el último 2014 y que si quería que me respetaran el bono de 5 mil pesos de los 2014, tenía que apartarlo en ese momento porque la promoción era hasta el 31 de Agosto. Así lo hice, y me dieron un recibo a nombre de Suzuki. Posteriormente me solicitaron mis papeles y los de un co acreditado, los cuales entregué en tiempo y forma. Me dijeron que el crédito no lo autorizó Bancomer pero sí Scotiabank. El día 9 de este mes fui a Scotia a firmar el contrato y a partir de ahí me han dado largas, que el banco aún no desembolsa el dinero, que mi unidad ya está lista en la agencia. En el banco primero me solicitaron más papeles, que el alta de hacienda, que otra vez mis estados de cuenta, y aun sigo esperando que den el desembolso. Creo que no es justo que te hagan firmar un contrato sin tener la certeza de la autorización del crédito. Estoy pensando en cancelar todo y solicitar mi apartado en la agencia. Desgraciadamente un evento que tendría que ser de felicidad para el comprador, se convierte en un dolor de cabeza. En fin. Saludos

    • Luis, no volvamos a comprar lo que no hay en existencia. ¿Compras unos zapatos que te entregan en 15 días y te dicen que el tamaño de zapatos y el color no es el mismo? Por qué si aceptamos esto en autos? DI NO A LA MENTIRA y difúndelo.

  125. El credito lo tramitè a nombre de Julieta A. Bonilla Hernandez en la agencia Ford Tabasco Automovilistica S.A. de C.V.
    Juan Alvarez #604 Col. Centro cp 86000 Villahermosa Tabasco.
    Incluso yo pagaria la 1a y 2da letra antes de recibir el auto en el color que deseo, no entiendo por que no habrian de respetarme la promocion.
    Gracias

  126. Acabo de dar el enganche por un focus trend sport 2014 en Vilahermosa Tab. Linpedi en negro y me dicen que llega en 1 mes y medio pero que perderia la promocion de meses sin intereses en dado caso a pesar de que pague el enganche completo y ya firmè el contrato; lo considero injusto puesto que la agencia deberia tener stock suficiente, hay alguna manera en que pueda esperar el vehiculo en el color que deseo sin perder la promocion 18 meses sin intereses?

  127. hola, tengo una duda se dio un engache de $10,ooo.oo y no fue autorizado el crédito al pedir la devolución me comentan que van a cobrarme dos mensualidades de cancelación?? que porque ya están por llegar los pagares a mi nombre ¡ me pregunto ?si no esta autrizado porque no me reembolsan todo? que tengo quehacer pss no me dieron papeles solamente el pagare

    • Gloria, si no autorizaron crédito cómo va a llegar pagarés. Está mal. Cancela y ponte enérgica.

      • Seguramente estas en un autofinanciamiento, que no es por medio del banco, por ejemplo; AFASA, AUTOFIN, etc, y seguramente firmaste un contrato en el cual se estipula esos términos de cancelación y te tienen que dar una carpeta de tus pagarés. Si sí es el caso, lo único que te recomiendo es que hables con tu ejecutivo de ventas y que le comentes que te traspase tu contrato sino perderás el total de tu dinero. En el caso de que lo anterior no sea, que sí hayas dado un enganche te debieron haber dado un contra recibo, aunque lo dudo porque además no existen enganches de 10 mil pesos (ni por el coche más económico. Y si no es ninguna de las anteriores entonces es fraude y hay que acudir a las autoridades.
        Recuerda que debemos leer y preguntar todo tipo de contratos. Espero te haya aclarado dudas

  128. Javier Zamudio

    Hola muy buenas noches. mire tengo una duda quisiera cancelar la compra de un vehiculo toyota de contado, di un pago inicial de 40mil y ya no cuento con le dinero restante, que opciones podria brindarme, para recuperar el dinero. de la fecha que se levanto el pedido van a transcurrir probablemente 16 días o más para que llegue a México porque no había el color.
    saludos coordiales de antemano muchas gracias.

    • Javier, sólo hablar con el gerente general y demostrarle tu problemática. A ver si te regresan tu dinero. Lo otro es traspasar el contrato de venta con otro comprador.

  129. César Nieto Arriaga

    Buen día.
    Estimado César:
    Por este medio solicito de favor tu apoyo con la finalidad de que me ayudes a pasar esta queja a la persona que corresponda de NISSAN MEXICANA.
    Voy a hacer la historia los más breve posible.
    La semana pasada lleve mi auto versa 2012 a que le hicieran el servicio, el primer problema es que te citan a determinada hora para entregarte el auto y cuatro horas más tarde por fin te lo entregan este es el menor de mis problemas.
    El auto salió con un defecto, el vidrio de la ventanilla trasera no funciona correctamente se atora al subir, después de alegar mucho con Luis Drumond quien decía que era normal por las lluvias accedieron y me hicieron el grandísimo favor de revisarlo, el resultado de esa revisión fue que me costaría $ 1,934 pesos por arreglarlo.
    Después de otras horas alegando que el carro no llego así y que ellos ocasionaron el desperfecto muy «amablemente» Luis Drumond turno mi caso con Chantal Eranndy GA. de quien debo decir jamás había recibido un trato tan PESIMO y MEDIOCRE al grado de decirme permítame tantito minutos después esta persona se quitó su bata y se fue de la agencia dejándome ahí boquiabierto y sorprendido por el grado de irresponsabilidad e incompetencia.
    Pues bien pedí hablar con el gerente y/o supervisor después del clásico permítame tantito por fin se veía una luz en mi camino, después me di cuenta que fue solo una ilusión.
    El gerente de servicio Iván Fernández Tovar lo reviso muy amablemente y me indico que iba a pedir las partes necesarias para arreglarlo, después de unos días llame a la agencia para preguntar si dichas partes ya están en la agencia para llevar el auto. Lleve el auto para que arreglaran el desperfecto que ellos ocasionaron y para mi desgracia me atendió Chantal Eranndy GA. Pues bien deje el auto para que lo arreglaran. Al acudir por el auto noto que el vidrio se sigue trabando lo reporte pero me indican que así ya está bien que le cambiaron el motor del elevador cuando el gerente de servicio me indico que eran otras piezas la que se le cambiarían. Trate de localizar en varias ocasiones a Iván Fernández Tovar pero me fue imposible estaba en junta no dio la cara.
    Por tal motivo quiero reportar a estas personas por el PESIMO y MEDIOCRE servicio que me dieron en la agencia Nissan Coacalco en Vía José López Portillo #10-A. Coacalco de Berriozábal, Estado de México. México, 55700. Donde pude notar que no soy el único y que esto sucede muy a menudo.
    Cabe mencionar que aun continuo con el problema, el vidrio trasero se atora y exijo que reparen el daño que ellos en la agencia ocasionaron
    Agradezco tu atención y apoyo para hacer llegar esta queja a Nissan.
    Por tu atención y apoyo muchas gracias.

  130. Hola! soy de Argentina. Mi esposo a adquirido un plan en Chevrolet, dicho vendedor le dijo que hasta que el no firmara el ticket de compra la operación no se realiza (igual pidieron numero de tarjeta y escaneo de DNI, el cuál mi esposo que es muy confiado lo hiso, al otro día por mi desconfianza, chequeo su movimiento en la tarjeta y ya se había computado la operación). Cómo queda en otra provincia, dude de ello. y ahora con contrato en mano, y recibos de compras no firmados… llamo por teléfono hace una semana y no me quieren cancelar el pago? Alguien sabe que puedo hacer, ya que Visa me pide código de cancelación y la empresa oficial de Ba. As. y tal agente no me dan una respuesta… y ya lo tengo impreso el descuento para pagarlo en el resumen de este 17 de agosto.

  131. ¡Hola!
    Acabo de comprar un Spark, la promesa de entrega era para el viernes 1/o. de Agosto de este año, de emi parte ya cumplí con el pago del enganche, el crédito esta autorizado desde hace mas de una semana, incluso ya tienen el vehículo emplacado, pero no me lo pueden entregar debido a que la parte financiera aún no autoriza la entrega de este y muchos autos mas, la verdad es que quiero saber si existe alguna forma de poner una queja que no sea en la misma agencia ya que en mi experiencia es como gritar en el vacio: no pasa nada. Algún número de PROFECO o algo similar, estoy consciente de que yo ya me fregué, pero si podemos hacer algo para que las personas responsables hagan su trabajo o los obliguen a hacerlo, para que en un futuro se tomen en serio el tiempo de sus clientes que somos los que de alguna manera contribuimos a que cobren su cheque cada 15 días. De antemano muchas gracias por su espacio y agradecería cualquier ayuda.

    • Hola Francisco:
      Estoy en tu misma situación, precisamente con un Spark. Me llamaron a firmar el viernes 25 de Julio, pero no me ofrecieron ninguna copia de los papeles de factura y seguro, ya di los papeles para el emplacado y verificación. Sólo tengo el comprobante de pago del enganche, recién llamé y el vendedor respondió que está esperando a que la Financiera realice el pago, por lo que no tengo ni siquiera fecha de entrega. También estoy preocupado, me quedé con la incertidumbre por el pago que realicé. ¿A qué Agencia acudiste?

    • También estoy en espera de un Spark. Me dicen lo mismo, que hay mucho trabajo en la financiera y que no tienen «luz verde» para entregarlo aunque ya lo tengan. Yo firme contrató el 29 de julio y aún no me han dicho nada.

      • Hola!!

        al igual que ustedes yo también estoy pasando por esa misma situación hice el tramite el día 4 de Agoste hice el deposito del enganche de $25000.00 y el día 5 de Agosto me hicieron firmar los papeles, el seguro y la factura del carro, y ya estamos a 21 de agosto y hablo todos los días y me dan la misma respuesta que la financiera no a hecho el pago del carro, por lo cual no me pueden entregar el carro. Alguien me podría dar un consejo de que hacer en esta situación..

        • cancela todo y vete a otra agencia
          si no quieren esta la profeco y conducef, demanda incumpliemnto de contrato, y si tratan de cobrarte algún gasto vete directo a condusef y veras como cancelan todo o te dan el auto

          • por favor, necesito saber en que pararon sus casos, no se que hacer 🙁 🙁 si vale la pena esperar o no

  132. la semana pasada solicite un credito credi nissan.pero me pidieron que depositara 5,000.00 cinco mil pesos para apartar el auto pero al tercer dia me dijieron que no podian darme el credito que les puedo decir para que rembolsen mi dinero.porque llevo casi una semana y no me dicen como hacerle gracias

  133. Buenos dias,

    Me acaban de entregar mi coche con las placas y el engomado. Lo tengo que pegar en un parte que sea visible pero quiero saber si hay una ubicacion especial para que no tenga ningun problema con la policia.

    Ademas, a pesar que un auto 2014, tengo que ir a un centro de verificacion vehicular para que me den el engomado, Puedo ir cualquier dia o hay un dia que me toca? Y Como es del ano, me van a dar el 00?

    Gracias por su ayuda

    • Juan, gente lo pone en el medalón de atrás (cristal trasero) u otros en la aletas laterales, cualquiera de los dos lados.

    • en ninguno de mis autos he pegado el engomado. siempre lo he traido en la guantera, con eso de que seguido los estados cambian de placas pues ni al caso pegarlo, y nunca he tenido ningún problema

  134. hola Sr. Cesar, a principios de 2013 nos entregaron un auto nissan, después de un rato de espera se nos entregó, se ha pagado ya mas de un año, ya se renovó el seguro, desafortunadamente nos robaron el carro el 24 de marzo del 2014,se procedió a todos los trámites ante las autoridades, desde un principio no nos informaron nada del alta en el sistema y funcionamiento del GPS,el auto tuvo algunas fallas que hubo que estarlos llevando a arreglar al taller de la agencia.el seguro nos dijo que esperaramos un mes por si no se encontraba,luego esperamos 2 meses mas para el pago del seguro, ya le dieron el cheque a SICREA, de ahí están cobrando las mensualidades, yo ya pague 3 mensualidades sin tener ya el auto, nos dicen que aunque ya no se tenga el auto(que ya no lo reponen) hay que seguir pagando todos los meses restantes, quiero cancelar. pero que no se puede Ayudeme por favor. De antemano gracias por su asesoría.

    • Martha, debes asesorarte con un buen abogado, creo yo. ¿No sé que se hace en estos casos. Alguien del foro que nos pueda apoyar y que tenga experiencia en esos menesteres?

  135. Hola amigos, estoy por comprar un volkswagen gol sedan alguno que me de su opinion sobre este auto

  136. Buenos dias,

    Voy a comprar un coche en Renault y ya di 5000 para apartar la unica que queda en el color que quiero. Hicé otras cotizaciones en otras agencias de la misma marca y resulta que la puedo tener mas barrato. Mi pregunta es puedo cancellar mi compra ( el credito no ha todavia sido aprovado) para que me regresen el dinero apartado y ir a la otra agencia.

    Gracias por su ayuda

  137. hola buenas tardes, tengo una duda a ver si me puedes ayudar. estoy por comprar un aveo 2014 pero eh escuchado malos comentarios sobre el auto y lo peor es que el aire acondicionado se daña muy rapido, di poco dinero para apartar la unidad hice deposito en la caja de la agencia. lo podria cancelar y pedir un reembolso? aclaro que soy nuevo en esto de compra de autos sera el primero que poseeo

    • David, en algunas agencias son muy tramposos cuando se trata de que retires tu dinero aportado y luego te arrepientas. Primero investiga con la agencia qué pasaría si decides retirar tu dinero, porque algunas exigen una compensación creo yo injusta.

    • David,

      Que bueno que no caiste en el juego del «carro mas vendido de México»

      El Aveo tiene -entre otras caracteristicas- el punto del A/A si lo usas en subidas, garantizado que una de 2:

      * el carro no sube
      * el a/a no te dura mas de 1 año.

    • ME TOCÓ UNA VEZ HACER UN DEPÓSITO COMO ENGANCHE DE UN COCHE, EL COCHE NO LLEGABA Y LA AGENCIA ME TENÍA INVENTÁNDOME MIL COSAS; LES PEDÍ LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO Y ASÍ LO HICIERON.
      YO PIENSO, MIENTRAS NO HAYAS FIRMADO CONTRATOS O ENDOSADO FACTURA POR LA VENTA DE UN VEHÍCULO NO DEBE HABER PROBLEMAS; EN OTRAS PALABRAS NO DEBE HABER FACTURA EMITIDA A SU NOMBRE PORQUE POR LA CENCELACIÓN LE VAN A COBRAR AUNQUE A ELLOS NO LES CUESTE NADA CANCELAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA MÁS QUE NOTIFICAR AL SAT DE ELLO.

  138. Hola! Ya fue aprobado mi finanzamiento de un auto Fiat pop 500, pero el vendedor me pide que primero le deposite en su cuenta bancaria el enganche y que despues el vendedor me lleva el contrato a firmarlo y en 10 dias me entrega el auto que le pedi, es correcto? y claro solo con la promesa del vendedor de que en 10 dias me entrega el auto, ya que el que escoji no lo tiene en existencia estoy por firmat y me gustaria que me aconsejara por que tengo mis duda, o mejor voy a donde si tengan el auto tal y como lo quiero, gracias por su atencion.

  139. Buen día, desde el dia 7 de marzo de 2014 inicie el tramite en Sicrea Nissan Deportiva Villahermosa, Tabasco, para un Tiida Drive y a la fecha de hoy 23 de abril de 2014 no me han entregado nada, el vendedor ha sido un irresponsable e incompetente pues no ha hecho bien su trabajo dejandome a un lado y haciendo que mi trámite se haya tardado demasiado, perjudicandome pues me ha hecho dar vueltas innecesarias generandome costos en pasajes y tiempo perdido todo por no ser organizado y tener poco interés con la entrega del vehiculo. Según en esta semana me dijeron que me entregan la unidad, pero ya es un mes y medio que lelvo de trámites y la semana que viene me dieron fecha del primer pago de la mensualidad. Lo que yo quiero saber si procede algo en contra del vendedor y me regresen todo lo que he gastado pues la verdad por su culpa me he desestabilizado en mis ingresos y he perdido mi tiempo por su falta de ética profesional.

  140. buen día cesar.

    una consulta voy adquirir un Nissan a través de un credinissan, me pidieron 5000 para apartarlo, el crédito ya fue autorizado, el vendedor me pide que deposite en enganche que son 50,000. mi pregunta es no hay problema si deposito antes de firmar un contrato?

    • Héctor, la pregunta es dónde está el auto que te van a vender…

    • no depositar nada antes de tenerlo a la vista, imagina que tu auto esta en fabricación y en el transporte de planta a la agencia se accidenta, quien va a pagar el auto? tu seguro corre desde el dia que firmas.

      asi que hasta no ver el auto no pagar nada, y menos firmar

      • Humberto de SLP

        Si no depósitas Nissan no te va a dar ningún auto, es obvio que te pidan un depósito para formalizar la compra, de otro modo si tu eres el que se hecha para atrás cómo le va a hacer la agencía para cubrir los gastos?
        Aparte Nissan se puede dar el lujo de decirte no, tienen sobredemanda y listas de espera en casi todos sus autos. Honestamente no creo que haya una solo marca que no te pida anticipo, no son enchiladas para hacer pedidos así nomás de palabra.

    • En realidad no vas a saber qué coche te va a tocar ni el número de serie usualmente. Es normal que ellos se aseguren con el enganche para empezar tu papelería que normalmente tardan 3 días luego de aprobado tu crédito obviamente. Es muy difícil que enseñando dinero y dando coche en el momento; salvo que alguien diga lo contrario a mí nunca me pasó. Mientras la cuenta a depositar esté a nombre de la Agencia no hay problema.

  141. hola cesar te comento, vi una publicacion de chevrolet que entregando $35.0000 me financiaban un chevrolet spark entregue $7.000 el lo otro lo cubria con el auto usado que tengo pero ahora llamo y no me atiende nadie, puedo hacer algo aunque sea para recuperar la plata?? gracias

  142. Hola,

    En nombre de este Servicio de Comercialización NICOM queremos certificar Que Esta es una licencia de la compañía de préstamo,
    estamos certificados compañía de préstamos, así como un inversionista ángel que hemos estado en este préstamos de negocios del ángel y tenemos una buena cabeza para los necesitados no robar.

    Estamos en nuestro servicio al cliente, ayudamos a los pobres Este préstamo viene del Servicio de Comercialización NICOM (Common Wealth) En mis préstamos del programa, los tipos de interés son bajos, pero en el corto plazo en efectivo. Interés necesaria para el préstamo es del 2% con una duración de no más de 360 meses (31 años), pero puede ser menos.

    La duración mínima para este préstamo es de 24 meses, que es de 2 años. En estos 24 meses se espera que el prestatario para hacer pagos de préstamos que hace que sea aún más fácil de pagar. Email: nicommarketingservice@gmail.com a
    contestar, me envía su número de teléfono.

    estamos a la espera de su respuesta lo antes posible. Porque, no dude en preguntar. Consultas

    Saludos cordiales

    Albert Gracia a nombre de Servicio de Comercialización NICOM.

  143. Rafael Nolasco

    César,

    Adquirí un prius el 31 de marzo del 2014 . Pero el 1 de abril bajaron los precios más de 40 mil pesos. A la fecha no he recibido el auto pero tengo miedo que no quieran ajustar el precio… Puedo no recibir el carro y me reembolsen mi dinero?

  144. Hola por fin el día sábado 29 de marzo me entregan mi Sentra lo solicite el día 6 de febrero espero y todo salga bien.luego les cuento.saludos.

    • si aun a dia 10 de abril no has recibido el auto ve a profeco por incumplimiento de contrato

      y asi lo compras a menor precio en otra agencia

  145. Hola,
    Ayuda..!
    El pasado septiembre del 2013 compre un NISSAN TIIDA SENSE pero me fue Robado en diciembre de ese mismo año. Ya se realizó el trámite y ya se liberó el cheque de la Agencia en Febrero.
    Ahora cambie el carro por un MARCH SENSE T/A pero aún no me lo entregan, Como se podrán dar cuenta ya llevo ya más de 3 meses Sin Auto y aun lo sigo Pagando ya que fue un crédito con CrediNissan..!
    La Agencia de NISSAN METROCAR HANK GONZALEZ (AV. Central), me comentan que no tienen fecha de entrega y que me espere, ya que si quiero Cancelar, como el crédito sigue avanzando no me reembolsarán por completo mi dinero y llevo toda la de perder. Esto me lo comenta CrediNissan, además de que no me quieren decir cuánto me regresarían si cancelo el crédito.
    Sabes si existe alguna Penalización para ellos por no entregar el carro en lo establecido; ya que si yo dejo de pagar o me paso de los días de pago inmediatamente comienzan a generarse intereses.
    La verdad es un mal Servicio de la agencia NISSAN pues no le interesan sus clientes.

    Saludos…!

  146. Hola les quiero exponer mi caso bueno mis padres fueron a chevrolet y compraron un sonic ltz color rojo tinto para lo cuál el vendedor dijo que si tenian en existencia que en una semana aproximadamente se entregaba la unidad despues de la semana transcurrida el vendedor dijo que no tenian en ese color y querian vendernos a fuerza un color plata a lo cual nos negamos el pasado viernes fuimos a ver la situacion del carro y nos dijeron que en 20 dias llegaba el carro o que si nos urgia que lo traian de guadalajara (yo vivo en estado de mexico) y que por lo tanto el carro ya iba a venir con 800 km que se puede hacer se podra demandar a la empresa ? Ya que no cumplieron su parte del contrato.

  147. Cesar, te expongo mi caso: pues resulta que acudi a nissan poza rica para adquirir un tsuru gs1 para servicio de taxi y me dieron la opcion con «SICREA» me pidieron documentos y entregue todo, el problema es que mi aval tiene las escrituras gravadas (no he logrado conseguir a otro aval) y la agencia investigadora dijo que no puede proceder el tramite, para esto te comento que di $8,050 que me solicitaron al firmar un contrato, ahora pues quiero cancelar y buscar otras opciones porque debo trabajar un vehiculo ya que esta situacion me esta generando perdidas, el detalle es que el asesor de ventas dice que me debe penalizar con mensualidad y media. Llame a «SICREA» y me dicen que si la agencia investigadora dictamina que no soy suceptible de credito se debe anexar el oficio y mi dinero se me debe devolver integro. como hacer para cancelar el contrato y recuperar mi dinero.

    • JC, como siempre la labor de las empresas financieras de afectar al consumidor se vuelve a ver claramente en este caso. Tienes que insistir al vendedor que el caso está cerrado y quieres tu dinero. Si no hay aval, no hay coche. Y ahora con el agandalle fiscal, si dejas de pagar recogen coche. Y aquí mirando nosotros, nada más. Exige tu dinero a como dé lugar. No te dejes. No soy abogado, no conozco los laberintos legales, pero sólo ve a la agencia y exige tu pago sin ceder. No coche, no pago.

  148. Hola Buenas Tardes.

    Pues yo estoy en el proceso de entrega, quisiera saber que tanto tardan en entregar el coche si se supone que se consiguio en planta es un Sonic LT de chevrolet, el caso es que ya se dio el enganche, firme el contrato y se suponia que el viernes pasado llegaba mi auto, sin embargo me dice que todavia no, puedo aun cancelar mi contrato y me regresaran mi dinero?

    Gracias y Saludos

  149. disculpen el choche es un vento 2014

    • Buen dia, quisiera saber el proceso de entrega de un vehiculo, desde el principio hasta el final pues estoy confundido con la mecanica de los trámites y el papeleo, estoy tramitando un tiida drive en grupo Autosur Nissan Deportiva,me lo autorizaron por sicrea con la condicion de un aval. Saludos desde Villaermosa, Tabasco.

  150. BUEN DIA NECESITO ME PUEDAN ASESORAR POR FAVOR YA QUE TENGO 2 MESES QUE DI EL ENGANCHE DE MI COCHE EN VW CARE ONE SAN JERONIMO EN MONTERREY N.L. PERO ME DICEN QUE NO TIENEN FECHA DE ENTREGA LES AGRADECERE POR FAVOR MANDEN MI QUEJA Y TAMBIEN POR FAVOR ME DIGAN SI HAY ALGUNA MANERA DE PROCEDER ANTE PROFECO Y QUE SE PUEDE GANAR MUCHAS GRACIAS.

  151. Hola mister Roy hace algunas semanas publique mi inconformidad acerca de la fecha de entrega de un sentra sense 2014 ya llevo exactamente 6 semanas y no hay fecha de promesa de entrega estoy desesperada porque mi auto es una herramienta de trabajo sabes con quien me puedo dirigir aparte de el gerente de ventas y hací agilizar el tramite.la agencia es Nissan costera en acapulco gro.saludos cordiales

  152. José Francisco Santiago Guerra

    Buenas tardes. Tengo un problema con la agencia, recien adquirí un Honda Civic Lx 2014 y supuestamente para apartar el carro me pidieron 10000 de entrada, sin embargo no funcionó ya que tengo 3 semanas y no me han entregado nada, que porque esta muy dificil por la version y el color que elegí

  153. Hola, me encanta este sitio, gracias por toda la información que nos proporcionan como consumidores. He leido muchos casos de gente que le hacen pagar y al final salen con que no pueden entregar la unidad por X o por Y. Mi pregunta es que color es mas fácil que tengan en existencia. Mi idea es comprar un Tiida drive ya que el motor es mas económico, solo espero que después no se confundan las refacciones ya que esta máquina es 1.6 pero las otras dos versiones del mismo vehículo son 1.8. Creés que sea posible exigir al vendedor que primero me confirme si se va a utorizar en credinissan antes de dar un solo peso para evitar pérdida de tiempo y dinero?, desgraciadamente aquí en Querétaro MX todas las agencias son del mismo distribuidor AUTOCOM. Saludos

    • Nancy, ve el coche que te gusta, pregunta si está disponible para la venta y da tu anticipo para que inicien tu operación de crédito. Si no se acepta te devolverán el dinero, si se acepta que te pongan fecha de entrega.

  154. Sr. Cesar, gusto en saludarlo, le solicito ayudar con mi problema, ya que estoy en el proceso de adquisición de una Pathfinder Sense 2014 en color Plata, sin embargo no ha sido un proceso nada agradable, al adquisicon seria a travez de CrediNissan en la agencia de OZ NISSAN COUNTRY en Plan de San Luis en Guadalajara, Jalisco. El monto de enganche que daría para la unidad seria tomándome a cuenta un vehiculo, el cual todavía no he entregado ni documentación original, según me dicen me tienen que extender un cheque para yo liquidar dicha unidad de cual debo una parte y el resto tomarlo como enganche, pero dicho cheque ha tardado, y ellos el pasado 24 de febrero me solicitaron firmar contrato argumentando que ya estaba aquí la Pathfinder, sin embargo después de firmar el contrato me dijeron que la unidad apenas la iban a pagar para que se las mandaran directamente de PLANTA, y no me aseguran fecha de llegada ni entrega de la unidad, y no estoy de acuerdo en ya estar pagando una poliza de seguro de una unidad que ni siquiera he visto y en segundo lugar solicite al vendedor me apoyara con un auto demo para yo poder dejar mi vehiculo a cuenta mientras y no esponerme a un accidente o robo, pero tampoco me han apoyado en eso, entonces la verdad es una experiencia que me deja angustiado y un poco molesto.

    Mi pregunta es si puedo retractarme de la compra aunque alla firmado contrato, y ya que no hay dinero de por medio.

    Gracias Sr. Cesar Roy.

    • Antonio, una clásica tomada de pelo del vendedor para asegurar su comisión y dejando enmedio al cliente, o sea tú. Enviamos tu queja a Nissan y si sigue así el problema dale un reporte a la delegación de la Profeco en tu entidad para que reciban un llamado de atención, digo por si Nissan no envía un extrañamiento por esta actitud a todas luces gandallesca.

  155. Hola sr.roy tengo esperando por un sentra sense 2014 un mes con tres semanas y no me dan fecha de entrega en nissan costera acapulco gro. Se que hay desavasto de unidades pero creo que es exagerado mas de dos meses esperar por un sentra.por favor me puedes sugerir algo a el respecto ,.gracias y cordiales saludos.

  156. hola muy interesante su blog me ha reuelto muchas dudas contestando los comentarios de las demas personas y me agrada de la manera tan sencilla y clara de contestar tenia muchas dudas de que vehiculo comprar y ya resolvi cua es el modelo que me agrada es xtrail del 2011 hacia adelante ahora mi inquetud es por cual sistema de credito me voy pensando en adquirir un 0km anteriormente conpre un tida emotion con sicrea pero no me convencio muy bien ese financiamiento cual con su experiencia me recomendaria pues de contado es ago dificil adquirir este tipo de vienes a xtrai me gusta para 70% carretera y 30% pueblo gracias

    • Wal, todos los sistemas de crédito están diseñados para explotar a quien los recibe. No se salva uno solo. Verdaderos buitres con respeto para estos animalitos feos.

  157. buenas tardes.
    disculpa yo pague 4000 pesos de apertura de credito, 6000 de seguro y 17000 de enganche por un chevrolet spark color verde, las personas de la agencia solo me estan dando largas por el color, ahora argumentan que ya lo tienen pero nunca me lo han enseniado, mi pregunta es, si ya me canse de esto y quiero cancelar me deben devolver todo lo que e dado, desde la apertura, el seguro y el enganche??.

    muchas gracias por la atencion y soporte, de verdad lo agradezco, ya que de verdad me fastidiaron de la agencia.

  158. Quedó el Miércoles 27 Nov, la entrega, con otra gama de problemas para que me dieran la unidad ya que no se había ingresado la papelería para el crédito en tiempo, asi que tuve que liquidar el carro » en garnatía» para poder sacar la unidad. Fuera de eso y a pesar de estar esperando la devolución de la garantía, estamos muy contentos con la unidad. Saludos.

  159. inicie un tramite en sicrea, y no me autorizaron el credito, realice la cancelacion pero quiero saber si me van a devolver el dinero y si me van a quitar de buro de credito por que me pusieron como si tuviera el credito abierto (en regla, pero abierto) y esto no me esta dejando comprar o cotizar mas autos en otras agencias, saben que puedo hacer?

  160. Hola

    MI PROBLEMAS ES QUE MI MAMÁ DESDE OCTUBRE DE 2012 ADQUIRIÓ UN CRÉDITO CON NISSAN PARA ADQUIRIR UN VERSA, HASTA LA FECHA MI MAMÁ SIGUE PAGANDO SUS MENSUALIDADES Y RESULTA QUE LE SIGUEN PIDIENDO DOCUMENTOS QUE SEGÚN PARA QUE LE PUEDAN DAR EL CARRO QUE PORQUE SON NECESARIOS ESOS PAPELES. LA VERDAD YO YA ME MOLESTE PORQUE SE SUPONE QUE YA LE DIERON EL CRÉDITO Y YA PAGO MAS DE $40 000 PESOS Y LE SIGUEN DICIENDO QUE NO LE PUEDEN DAR EL CARRO QUE PORQUE LE HACEN FALTA PAPELES. YO SIENTO QUE ESTO ES UN ABUSO, SE SUPONE QUE ANTES DE EMPEZAR A PAGA LE DEBIERON DECIR SI LE VAN A DAR O NO EL CRÉDITO Y NO PRIMERO LE HACEN PAGAR Y LUEGO LE SIGUEN PONIENDO PERO. LA VERDAD PARA MI LA EMPRESA NO ESTA COMPROMETIDA CON SUS CLIENTES Y SUS SISTEMA CREDITICIO NO SIRVE Y LA VERDAD ESO ME DECEPCIONA MUCHO…..

  161. lo olvidaba, esto es en la agencia chrysler de Lagos de Moreno (autobasa de lagos)

  162. hola, tengo un tiempo leyendo la revista,y me gusta mucho. mi caso es que compre una jeep compass, di de anticipo 21000 y mi vw clasico, el caso es que ya van 22 dias y no me entregan la unidad argumentando que perdieron unos papeles y los tienen que reponer.
    que puedo hacer?? quisiera cancelar la operacion pero ya firme un contrato y hasta tengo el no. de serie del vehiculo que me asignaron el cual no me han mostrado. yo tengo que llamarles para ver el avance por que ni eso se dignan a hacer. he buscado 3 veces al gerente y nunca se encuentra.
    mi frustacion es muy grande, quisiera un consejo. gracias y felicidades por esta pagina

  163. Estimado Cesar Roy te comento: compre un golf nuevo 2013. Como no me aseguraron el color que queria en una agencia, tuve que cambiar de agencia en donde me prometian conseguir el color deseado, a pesar de que tampoco ya contaban con el carro.

    Ya di 80000 pesos de enganche hace una semana e incluso ya me facturaron, pero todavia no les llega el carro a la agencia.

    La duda que tengo es si el carro que me vaya entregar la agencia sea un carro nuevo y no uno demo, ya que hay cada historia.

    En la copia de la factura que me hiceron llegar viene el numero de VIN

    Saludos y ojala me puedes ayudar
    Gracias

  164. Hola buen dia! Yo acabo de solicitar un credito para un Nissan March pero lo queria en color rojo y me dijeron que solamente me podian conseguir en blanco, esto es muy molesto porque entonces tienes que comprar lo que ellos te quieren vender, preguntas cuanto tardan en llegar y te dicen q no q ya no hay en otro color, siendo que su obligacion es complacer las necesidades de los clientes

    • Dafne, esta es una constante de carencia de satisfacción al cliente por parte de las marcas. Aquí parece que nos tienen en sus manos, pero no es así. Al contrario, puedes buscar el rojo en otras agencias e irte con la que te lo consiga. Y si no, cambiar de marca.

  165. HOLA CESAR, ESPERANDO QUE ESTES BIEN, FIJATE QUE LLEVO 7 MESES CON UN VERSA, Y HASTA HACE MES Y MEDIO EMPEZO CON UNA VIBRACION EN EL VOLANTE, LO LLEVE A GARANTIA HACE 3 SEMANAS LO CUAL ME TARDARON 3 DIAS, Y NO SE SOLUCIONO Y NO SUPIERON QUE ERA, LES VOLVI A LLAMAR PARA DECIRLES QUE NO HABIA QUEDADO, Y ME DIJERON QUE LO VOLVIERA A LLEVAR, LES DIJE QUE SI PERO YO NECESITO EL AUTO PARA MOVERME TODO EL DIA, LES DIJE QUE NO PUEDO ESPERAR TANTOS DIAS, Y DIJERON QUE TRATARIAN DE QUE QUEDARA EN UN DIA, IMAGINATE SI CUANDO LO LLEVE TARDARON 3 DIAS Y NO SOLUCIONARON, CUANTO SE TARDARAN.

    ES UN BREVE RESUMEN, TU ME PODRIAS AYUDAR PARA PASAR ESA QUEJA? TENGO EL NUMERO DE SERVICIO.

    TAMBIEN COMO DATO EXTRA, A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO TUVE LA FORTUNA DE QUE ME RESPONDIERAS UN CORREO.

    GRACIAS Y SALUDOS

  166. alicia martinez

    Mi pregunta es,si puedo cancelar mi pedido en NIssan por un march,di tres mil pesos para apartarlo? si lo cancelo me regresan mi dinero.

  167. buenas tardes
    compre un carro semi nuevo 2010 GOL sport el 26 de julio me lo autorizo el banco y no me lo an entregado asta el momento y ya me desespere que puedo hacer¡?¡’ puedo cancelar este tramte si aun no me lo dan

  168. HOLA CESAR BUENAS NOCHES:
    HACE POCO TE ESCRIBI EXPONIENDO EL PROBLEMA QUE TENGO CON VW, COMPRE UN POLO DSG HIGHLINE Y TE HABIA COMENTADO QUE HACIA UN RUIDO EN LA CAJA DE TRANSMISION,AMABLEMENTE ME HABIAS CANALIZADO CON GENTE DE LA MARCA Y EFECTIVAMENTE SE PUSIEROON EN CONTACTO CONMIGO Y DESPUES DE TRES CITAS AL TALLER EL PROBLEMA PERSISTE Y YA NO SE QUE HACER NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION

    • Fede, llévalo a otra agencia. Volvemos a enviar a VW. De aquí hasta que quede bien.

      • Hola buenas tardes amigo Cesar.
        De igual manera yo tengo un Polo sin embargo existe un golpeteo debajo de el volante. Lo lleve a la agencia y me comentaron que es por que el Polo trae direccion asistida, y por eso trae un motor en esa parte abajo del volante arriba de los pedales, sin embargo me dijeron que es normal. Que puedo hacer o sabes de alguna solucion? O es recomenque porte nuevamente a la agencia y lo aseguren?

      • En este tipo de transmisión es «normal» que presente ruidos en la caja sobre todo cuando se transita por calles muy risadas o bien en calles empedradas.

    • A mí me pasó algo similar; llevé mi coche a Autocamiones de Chihuahua y no le detectaron nada, que así venía de fabricación; lo llevé a Automotriz Touché y sí pudieron detectarlo, aunque corregido a medias, tengo que llevarlo otra vez. Luego de tantas experiencias con varias agencias, por otros vehículos que tuve, puedo concluir que sus mecánicos son nada más de catálogo o Manuales de Reparación; pero si se les presenta una falla que no contempla dicho manual:» ahí sí, se les viene el mundo».

  169. el dia 28 de mayo fui a la agencia de Vamsa las Fuentes ubicada en av lopez mateos en zapopan jalisco, inderesada por un tidda di la primera mensualidad, me dijo la persona que me atendio que era super sencillo, ya tengo todo el mes de junio y nadamas me train con que no pasa esto no pasa lo otro no cumple el aval con los requisitos, ahora hable de nuevo y me dice la persona que las mensualidades me las tines que descontar independiente mente de como vaya el credito que hago yo no quiero perder mi dinero, me dicen que si cancelo me van a cobrar dos mensualidades yo no estoy de acuerdo en que me rebajen una mensualidad que ni si quiera se si me van a dar el credito que puedo hacer

    • Betza, no debiste dar nada. Ahora ni modo, a esperar. No vuelvas a hacer eso aunque cambies de marca.

    • Hola Betzabet. Para mí tendrías que explicar un poco más tu caso; de qué se trata?; Cómo es eso de que ya pagas mensualidades sin ni siquiera haberte aprobado un crédito?? entonces no te han entregado tu coche? es un autofinanciamiento?, cómo está el caso?

  170. necesito saber si al adquirir un carro a credito se me toma encuenta el enganche que di ala suma que llevo pagando

    • Anel, por supuesto que sí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • El enganche determinará tus mensualidades. A qué te refieres al decir a la suma que llevas pagando?, aún no te entregan el coche? si es así puedes seguir abonando para que al final te queden mensualidades más bajas; porque si ya te entregaron el coche el enganche pasa a segundo plano porque ya se aplicó como pago y determinó mensualidades.

  171. YADIRA SUAREZ MARTINEZ

    HOLA BUENAS TARDES DISCULPE A FINALES DE MARZO FUI A NISSAN GRUPO TORRES CORZO ZACATECAS PARA VER UN VEHICULO ME DECIDI POR UN TIIDA COLOR ROJO Y AL PRINCIPIO ME HABLARON PARA PAGAR LA PRIMERA MENSUALIDAD,EL SEGURO DE VIDA, Y POR APERTURA DE CREDITO, DESPUES YO NO TENIA ALGUIEN QUE TUVIERA ALGUNA FACTURA DE PROPIEDAD Y ME DIJERON QUE POR ESO NO ME LO PODIAN DAR POR QUE LO REQUERIA SICREA QUE ES LA QUE ME ESTA FINANCIANDO EL VEHICULO, Y ME DIJERON QUE YA TENIAN EL VEHICULO QUE EN CUANTO DIERA LA DOCUMENTACION UNA SEMANA MAS Y ME LO ENTREGABAN BUENO CONSEGUI A UNA PERSONA QUE FUERA MI AVAL Y DESPUES ME DIJERON QUE NO TENIAN VEHICULOS ROJOS QUE ERA EL QUE YO HABIA PEDIDO LO CUAL SE ME HACE MUY INJUNSO POR QUE ELLOS ME DIJERON QUE YA LO TENIAN Y ME OFRECIERON LA OPCION DE UN BLANCO PERO A MI NO ME GUSTA ESE COLOR A LO CUAL PEDI UN GRIS OXFORD Y AHORA QUE LES HE PREGUNTADO CUANDO ME LO ENTREGAN DICEN QUE NO TIENE FECHA DE ENTREGA QUE POR QUE HAY MUCHA DEMANDA POR FAVOR AYUDAME YO TRABAJO Y SALGO TARDE DE VERDAD NECESITO MI VEHICULO Y POR OTRA PARTE NO DEBERIAN ENGAÑAR A LAS PERSONAS A SI SOLO POR VENDER DEBERIAN DECIR ESO DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE UN CLIENTE VA A PREGUNTAR A LA AGENCIA Y EL POR SUS NECESIDADES SABRA SI SE ESPERA O NO, PERO NO MENTIR DE CASUALIDAD PODRIA LEVANTARLES UNA DEMANDA EN LA PROFECO YA FIRME CONTRATO Y YA PAGUE LA SEGUNDA MENSUALIDAD DEL VEHICULO ES EN NISSAN TORRES CORZO ZACATECAS EL GERENTE ES ARMANDO CABRAL Y NO ME QUEJO POR QUE SIEMPRE ME HAN HABLADO MUY BIEN PERO CON PURAS MENTIRAS. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR MI TELEFONO CEL. ES 5523997448.

    • Yadira, le han engañado. Mandamos su reclamo a Nissan Mexicana. Esperamos que le llamen. Si yo fuera usted cancelo todo y voy a otra agencia o a otra marca. No le recomiendo Sicrea que es lo más caro que hay en financiamientos. Nissan Financial es caro también, pero no tanto como el otro sistema. Pregute por las diferencias si es que tiene ganas de seguir yendo a esa agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • YADIRA SUAREZ MARTINEZ

        ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO YA QUE MUCHAS PERSONAS NO SABEMOS QUE HACER EN ESTOS CASOS ROY, LA VERDAD ES MI PRIMER VEHICULO DE AGENCIA ESTABA MUY EMOCIONADA PERO POR TODO LO QUE HA SUCEDIDO Y ME COMENTAS MEJOR CANCELARE TODO.

        • pedro menchaca

          YADIRA, BUEN DIA YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TU, ME TRAEN A VUELTAS Y NO ME RESUELVEN NADA, SOLO QUERÍA PREGUNTARTE SI CANCELASTE? Y SI, SI TE REGRESARON TU DINERO?. LA VERDAD YA ME DAN GANAS DE CANCELAR.

  172. Alejandro De Anda

    Me acaban de otorgar un crédito para un March por parte de CI Banco, pero estoy leyendo que tardan muchísimo en entregarlos, alguna agencia en particular que me recomienden en el DF y zona metropolitana donde me lo entreguen más rápido. Investigué en Kioto Lindavista y me dan tiempo de entrega entre 30 y 45 pero quien sabe si lo vayan a cumplir. Quiero la versión Sense TM en rojo o azul

  173. Alejandro De Anda

    ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! que horror despues de muchos meses de pensar, comparar autos, decidirme entre nuevo y usado y conseguir con mucho esfuerzo dinero para mi enganche, me encuentro con la noticia que el March tardan eternidades en entregarlo!!!!!!!!!! Me acaba de aprobar el crédito mi banco, espero que no me suceda como a muchos aqui. Me recomiendan que comience a marcar como locos a diferentes agencias para ver donde lo consigo????

  174. Hola, quisiera comentar mi caso con todos ustedes.
    Si bien es cierto he tenido un trato excelente con el vendedor de Nissan, correspondiente a Imperio Coapa, me parece increíble lo que esta pasando.
    Pague mi enganche de un Nissan March en dia 14 de Febrero y al dia de hoy no me entregan mi auto. Como comento he recibido una atencion muy buena del vendedor, el cual me ha tratado de dar opciones, como el ofrecerme una version diferente, tanto como de mejor version como mas austera, pero no me conviene cambiar, solo queria comentar que al dia de hoy no me entregan, tengo una promesa de entrega para el dia 24 de este me en curso, la cual si no cumplen el dia pensado, procedere a cancelar la compra, ya que se me hace muy poco etico el hacer esperar a un cliente 3 meses, vaya no es un transportador espacial que compre, es un auto sub urbano.
    Saludos y si quieren un march pidanlo por lo menos con 6 meses de antelacion a la fecha que desean adquirirlo.

    • Roxana, harás bien, pero la ética empresarial de Nissan no puede con tanta demanda. Todo mundo quiere un Nissan, decía la publicidad hace muchos años.. Y eso se repite. Y para que no digan que defiendo a la marca, abajo Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  175. Hola que tal hice mi tramite para un tiida gris oxford, la situacion esta en que ya me hablaron que me tienen asignado el carro, la pregunta es si puedo cambiar el color me intereso mas el rojo obvio me esperaria, pero se puede cambiar, todavia no firmo contrato

  176. Buen día César

    Oye tengo la duda de cuanto se tarda el trámite de emplacamiento en agencia? Acabo de firmar contrato para un Tiida en la nissan buenavista y ya lleva una semana que no me han podido entregar la unidad debido a que no tienen las placas, me comenta el vendedor que me pueden hacer la entrega pero solo con el permiso provisional de circulación y que la setravi les dice que las láminas están listas hasta dentro de 15 días más… será que es cierto o alguien no está cumpliendo con su trabajo?

  177. Hola a todos. quisiera preguntar cuanto es la espera de entrega aproximada de un nissan march el auto ya se pago y me dijeron que maximo 4 semanas ya han pasado y la agencia nissan tlalnepantla no se ha comunicado conmigo. deben de ser sinceros con sus clientes y decir el porque de la demora gracias.

  178. Gracias César, la verdad tu respuesta tan rápida me ha sorprendido, eso habla excelentemente de tu profesionalismo, me dicidí por un gris, espero el producto no me decepcione, es mi primer auto nuevo. Y dicen que en esta semana me lo entregan.

    Saludos

    • Nic, tuviste la suerte que te contestara rápido. La verdad es que son 200 preguntas al día en promedio y me faltan todavía 570 por contestar. Eso no habla de profesionalismo sino verdadero tiempo para responder uno a uno cuando son dirigidas a mí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  179. Hola César, fuí a la agencia el 3 de febrero para adquirir un march advance, solicité un crédito y fué aprobado hace más de un mes y no llega mi coche, me pidieron dos opciones de color y quiero el rojo o el azul (de preferncia el rojo, el problema es que no llega ninguno de los dos y voy a perder una promoción de crédito en BAM el miécoles 27 de marzo de 2013 es decir en cuatro días (y eso que la agente logró posponerla quince días más pero ya pasaron los días), me dicen que para no perderla elija otro color pero no se supone que uno tiene que adquirir el que a uno le gusta? Llamé a atención a clientes de Nissan y me dicen que ellos no pueden comprometerse a entregarme mi coche, sin embargo yo si tuve que depositar mi enganche a una fecha límite. El tramite lo hice en Nissan Imperio del Sur con la agente Blanca Rodríguez. Espero me escuche alguién de Nissan por medio tuyo.

    Gracias por su atención y felicitaciones por su página.

    • Nic, ¿qué te puedo decir? Hemos defendido tanto el producto nacional que lo seguiremos haciendo. Pero cuando hay tanta demanda de un auto tan popular, pues la planta sólo me dice «disculpas». Si quieres aguantar hazlo (yo lo hice porque quería un March para mi hija, eso sí con ABS y bolsas de aire). Pero si no, estás en tu derecho de comprar lo que te entreguen en ese momento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  180. Hola Cesar Roy
    Cuanto crees que tarden en autorizar un credito en credinissan, apenas metieron papeleria el sabado 9 marzo

  181. HOLA: DI EL ENGANCHE DE UN NISSAN SENTRA SR NAVI NEGRO PRIMERO ME DIJERON QUE LO TENIAN A MAS TARDAR EN 2 SEMANAS Y AHORITA ME DICEN QUE NO SABEN PARA CUANDO, ESTO NO ES POSIBLE QUE NO ME PUEDAN PROPORCIONAR UNA FECHA PARA CUANDO ME ENTREGAN EL VEHICULO, SI NISSAN NO LOS TIENE QUE NO LOS VENDA ASI DE SENCILLO. SALUDOS Y GRACIAS.

    • Consuelo, ya mandamos tu comentario a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola dí enganche para tiida 2013 en daosa motors ocotlan Jalisco y llevo ya un mes y me traen a puras vueltas que no ay carros tiida que ya lo localizaron en otra agencia y que siempre no francamente ya me des espere que puedo hacer , gracias

        • Joel, investiga por tu cuenta a ver dónde lo tienen en las agencias de otras ciudades cercanas. Cancelas en esa agencia y te vas a otra. No tienes por qué padecer que tengan tu dinero sin darte coche.

  182. José Luis Villafán

    Que tal, buenas tardes.

    Aprovecho para felicitarlos por sus artículos, tengo una queja respecto de la Marca Nissan, fijate que en el mes de Octubre de 2012 exactamente el día 31, acudí a las Oficinas de Nissan Vamsa Las Fuentes, aquí en Guadalajara, con la finalidad de comprar un vehiculo para mi esposa, el cual adquiri sin mayor problema y con serios retrasos pero al final de cuentas se me entregó. El motivo de mi queja es que en esa fecha solicite un crédito automotriz mediante la figura de SICREA, que es como una especie de crédito a plazos fijos, con la finalidad de adquirir un Nissan March Advance 2013 Transmisión Manual, en ese momento se me informó que tenía que liquidar la cantidad de 1,000.00 y que esta cantidad sería tomada como mi primera mensualidad, a lo que accedí sin ningún problema y se me dio a firmar un contrato respecto de la apertura de crédito. Así las cosas, en el mes de diciembre se me envío un correo en el que se me requería por el pago de la mensualidad respecto de un Nissan Tsuru, a lo que acudí a la Agencia a preguntar al respecto, a lo que se me informo que se haría la aclaración y se me proporcionó un calendario de pagos hasta que comprendía hasta el mes de julio de 2013, en ese sentido, en el mes de Enero acudí de nueva cuenta a la Agencia para solicitar el cambio de la unidad, de un March a un Sentra Advance TM, a lo que se me requirío por la liquidación de las mensualidades correspondientes hasta el mes de julio de 2013, más la cantidad de 90,000.00 a lo que accedí de nueva cuenta, pues según esto el Sentra tenía menos problemas para la entrega y la misma no tardaría más de 15 días, ésto a partir del día 18 de Enero, fecha en que se hizo el pago de las mensualidades hasta el mes de Julio, pues estamos a 6 de marzo y me envían un mensaje vía SMS para empezar a corroborar los datos y ver si se aprueba el crédito cosa que, disculpa la expresión, me crispa las bolas, pues de Octubre a la fecha no se les ocurrió comenzar con el trámite de aprobación del crédito, en ese sentido he marcado a la Agencia en busca del Asesor de ventas y encima de que no contesta porque esta en juntas, le regresa la llamada a mi esposa, como si ella fuera la interesada en comprar el vehiculo, razón que motiva mi inconformidad y sobre todo que motiva que quiera cancelar la compra.

    Ojala puedas enviar mi queja a Nissan para que puedas reembolsarme mi dinero.

    De antemano, gracias.

    José Luis.

  183. De antemano le agradezco su atencion a una duda anterior….de nuevo escribo porque sucede lo siguiente…en la agencia VW de Cd del Carmen, Campeche solicite un clasico gl team….se comunicaron conmigo para decirme q me tenian el coche, fui a verlo y el coche llego muy sucio, tablero desarmado y con placas del estado de Campeche,pregunte porque con placas y su respuesta fue q una persona lo trajo manejando…por que? siempre he visto como traen los coches en esos trailers pienso q es un coche usado lo q quieren venderme y hacermelo pasar por nuevo,alguien expliqueme q paso ahi? estare equivocada en cuanto a que es usado? tengo poco mas d 2 meses esperando para q m salgan con esto…agradezco mucho su atencion y apoyo…

  184. Juan Francisco Purata

    Hola muy buenas noches, como muchos de aqui, he estado esperando la entrega de mi auto, llevo casi 15 días que hize el deposito del enganche del coche un March SR Gris Oxford, lo cual cuando me atendío el asesor me comento que en a mas tardar en 5 días tenia mi coche, pero hasta ahorita solo me habla para ofrecerme otras versiones mas bajas de la que pedi, por que el auto esta «agotado», el trato lo hize en la agencia Zaragoza Motriz con el asesor Miguel Toledo Sibaja, si me podrias auxiliar, gracias.

  185. Perla María González León

    Buenas noches, esta es una queja, el pasado 16 de noviembre acudi a la sucursal de Coacalco por la promoción del buen fin, me intereso el march advance, realizamos todos los tramites pero desafortunadamente con el plan de SICREA me solicitan un Aval, lo cual no pude encontrar, «la gente desconfia y no tan facil prestan las escrituras», posteriormente la Gerente Rebeca, me comento que se puede cambiar por el Coobligado y el pasado 31 de diciembre me realizaron visita de inventigación la cual fue aprovada, el 13 de enero volvì a firmar contrato, para esto a principios de febrero me dice la C. Alicia García que ya aprobaron el credito, pero sigo esperando y no hay carros disponibles, que debo hacer ya necesito un carro, llevo 2 asaltos en el transporte público, he mandado mensajes a Nisan Mexicana y no obtengo respuesta alguna. La sucursal es la 159 de Coacalco, puedo cambiar de agencia? quisiera ver la que esta cerca de la 30 30.

  186. HOLA.

    VIENDO LOS COMENTARIOS, PIDO DE FAVOR AYUDA CON MI SITUACION, IGUAL YA APROBARON MI CREDITO PARA UN SENTRA 2013 ADVANCE, AUTOMATICO, Y DESDE HACE SEMANAS QUE ESTA LLEGANDO Y NADA, ESTA A NOMBRE DE ALEJANDRO BELMONT MOLINA DE NISSAN SANJE SUC. CUICUILCO. GRACIAS, SALUDOS-

  187. Hola que tal hace 15 en la nissan costera miguel aleman , en acapulco guerrero di mi coche y me lo tomaron en cuenta para el enganche de un sentra exclusive navi color blanco y me dicen que no hay y que en planta no les responden para cuandomandarlo y me urge el coche me podrias ayudar esta a nombre de yoira arzeta bailon

  188. hola! tengo una duda, espero que me puedas ayudar. Compre un auto versa advance 2013 el 18 de enero de contado, ayer fuimos por el pero solo nos hicieron firmar la factura que por que el carro estaba guardado y que hoy lo entregarían lavado y listo pero fuimos por el y nos recibieron con la noticia de que el parabrisas tenia una estrellada del lado del piloto es como si le hubieran dado una pedrada, mandaron pedir el vidrio y que lo entregan en 3 días, me pareció poco ético de las personas que no nos comentaran esto antes de firmar por que aun que no lo digan esto ya estaba así antes de que firmara la factura. Quiero saber si afecta en algo que el vidrio lo coloquen en la agencia ya que no lo están poniendo directamente en la fabrica. y si de casualidad lo podemos cambiar por otro del mismo modelo o del mismo precio… espero su respuesta.

    • Martha, por supuesto que no es correcto aunque no pasará nada que le coloquen el cristal o parabrisas. Y para la próxima has una queja formal diciendo el nombre de la agencia, dando tus datos, lugar donde resides, etc. Ahora he enviado ja Nissan Mexicana tu caso para que te contacten. También da tu celular aunque nosotros lo omitiremos en el comentario expuesto a todos, por seguridad. Ahora ya no hagas eso, sólo te pido que para la próxima (esperando no haya próxima y menos con problemas con tu auto).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Entonces no puedo hacer nada por cambiar de carro por que ya firme la factura verdad? no me gusta para nada que le pongan el cristal en la misma agencia, creo que baja de calidad y ya no cuesta lo que pague.

        • Martha, tienes una garantía que puedes hacer valer si tienes problemas. Pero no te quedes con el coraje. Levántales una demanda en Profeco por gandallas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  189. Hola César… Yo pagué de contado un Nissan March versión Drive el 23 de Enero del 2013 en la Agencia Imperio Coapa. Mi vendedora me dijo que el 31 de Enero me lo entregaban. Estamos ya a 4 de Enero y me han dado una nueva fecha para el sábado 9 de febrero… Espero que no me pase como a muchos mas aquí, que los traen vuelta y vuelta. Siento que es una gran descortesía por parte de las agencias y una irresponsabilidad que te hagan pagar un auto y no te lo entreguen, en todo caso que no vendan autos que no tienen. Te comento que el 30 de Enero fui a la HONDA a pagar de contado un FIT 2013 y 3 días después lo entregaron y teníamos opción a elegir 2 colores mas, lo que me hace pensar que este problema que Nissan dice que tienen las demás agencias es falso ya que en la HONDA habría pasado lo mismo. Espero no me retrasen la entrega mas de lo que ya lo han hecho pues me veré en la necesidad de pedir mi reembolso y no estaré dispuesto a esperar 1 semana mas para que devulevan mi dinero, de lo contrario demandaré a la agencia.

    • Jesús, Honda vende mucho menos que Nissan. No es pretexto, pero hay mucha demanda de March, Tiida, Versa, Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Entiendo… Aunque la atención en Honda es mas agradable… Seguiré en espera de mi March, cualquier cosa los pongo al tanto por este medio! GRACIAS

        • César… GRACIAS, solo para comentarte que ya llegó mi auto a la agencia, está listo para ser entregado y lo recogeré el miércoles pues también pedí el trámite de emplacamiento, pero YA, por fin, mi espera no fue tan larga como lo había imaginado. casi 1 mes (pensé que seían al menos 3 meses). GRACIAS

    • El 19 de Diciembre compre un MARCH Advance T/M gris oxford y aun no llega, el servicio y la atencion al cliente es deficiente, no dan una fecha para entrega del vehiculo, cuando lo compre me dijo el vendedor que el promedio en la entrega era de 4 a 6 semanas ya llevo 8 y por lo visto seguire esperando, yo solo di 5 mil pesos para apartarlo y estar en lista de espera ya que me dicen en la agencia que no pueden facturar hasta que este la unidad aqui en Cd. Juarez. Me he comunicado varias veces al 018009NISSAN me asignaron un numero de caso 34,005 pero no me dicen fecha de entrega.
      La agencia es JIDOSHA DE JUAREZ
      Muchas gracias por su atencion, quedo a sus ordenes
      Norma Sapien
      norma.sapien@yahoo.com.mx

  190. Letricia Victorino

    hola Cesar Roy
    fijate que en octubre Firme para entrar a un credito automitriz en Nissan patriotismo no tengo manera de comprobar mis ingresos porque mis estados de cuenta estan anombre de mi hija que es menor de edad y no me los aceptan, ya dí 5 mensualidades pero mejor quiero cancelarlo como cuanto me quitarian si he dado a proximadamente 20,000.00 ya firme contrato supuestamente me habian dicho que ya estaba autorizado el credito pero hasta ahi se quedaron y siento que ya no me hacen caso tengo que estar yo hablandoles, para todo.
    dime que g hago es para un march pero tambien me dicen que por el momento no hay en existencia me dijeron que me lo dababn a mediados de enero y nada. ps asesorenme al respecto estoy leyendo el contrato y dice
    CANCELACION DEL CONTRATO
    TENDRA UNA PENALIZACION DE UNA APORTACION Y MEDIA A VALOR HISTORICO PROMEDIO EN CASO DE PAGOS MENSUALES.
    eso significa que me quitarian casi 7000.00 se me hace muchisimo, si es asi?

  191. Verónica De Jesús

    Estimado César, desde el 29 de diciembre quería comprar un MARCH ADV T/A de contado y dejé mi anticipo ese día. Después de dos semanas como no tenían el color di dos opciones más.
    El martes 15 de enero me ofreció la asesora aceptar un plata, acepté y deposité lo que faltaba el miércoles 16 de enero y quedamos que me lo entregaban el sábado 19.
    El viernes 18 me dijeron que no había llegado. El sábado fui a la agencia y me dijeron que «se hechó para atras la agencia con la que habían hecho un intercambio».
    Pedí el reembolso de mi dinero y después de dos semanas no he recibido nada. Ayuda por favor.
    Asesora: Evelyn Montes De Oca Pérez.
    Gerente de Ventas MARIO REY FELDHAUS de la agencia automotriz de NISSAN ZARAGOZA MOTRIZ
    S.A. DE C.V.

  192. Mi caso es este: Hace 10 dias hice el tramite para un Sentra Sense 2013 en la agencia Nissan de Diaz Miron Veracruz, hoy me dijeron que el credito del auto ya estaba aprobado pero que el problema es que no habia unidades disponibles en ninguna de sus versiones. me dicen que me tengo que esperar hasta mediados de Febrero hasta que Planta mande el carro con el color que quiero. ¿Que hago? me voy a otra agencia o me quedo en la misma? no he dado ni enganche ni he firmado nada. Lo unico es que el credito ya esta aprobado pero me urge el carro. Sera esto cierto? Saludos!.

  193. tengo un detalle pedí un march color azul con sensores de reversa. desde el dia 11 de diciembre hice la separación y no me saben dar fecha ni nada. y para acabarla como ya tengo mas de un mes esperando, obcviamente estoy desesperado y no le puedo preguntar nada al vendedor porque me dice que mejor vaya por mi dinero que me lo van a cancelar… osea.. que trato es ese… después de que vas a pagar un chorro de dinero por una unidad y aparte le vas a dar de comer con la comisión, asi atiende?, estoy en monterrey y me da cosa poner la agencia y el nombre del vendedor por miedo de que esto se escale y me cancelen todo!

    • Daniel, llénate de valor, retira tu dinero y ve a otra agencia. Y si no te atienden bien, cambia de marca. Mandamos tu comentario a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  194. Estimado Cesar,

    En base a tu experiencia me gustaria compartir mi caso, el 31 de Dic compré mi Jetta MKVI style active me interezó adquirir el radio (el cual agregaron en la factura del auto)y que tiene la versión Sport razón por la cual llevo un laaargo mes con el ya merito llega y pronto te entregaremos tu auto. Realmente no me dan una fecha exacta de entrega lo cual me esta orillando a arrepentirme en la compra (ya di el enganche y hasta saque las placas). Me considero fiel a la Marca Volkswagen y no le hecho la culpa al vendedor si no a la falta de seriedad (servicio al clente de la Marca). ¿ Alguna sugerencia con la intención de poder contar prontamente con mi auto? 1 mes por un radio de agencia ¿no se te hace mucho? Gracias.

  195. hola Sr Cesar, Ud pudiera informarme acerca del desabasto ( o no se como llamarle )del clasico 2013, hace un mes exactamente inicie el tramite de compra en la agencia, el ejecutivo de ventas me dijo que esto tardaria de 4 a 5 semanas, sobretodo porque el modelo que yo quiero es el clasico gl team 2013 color negro, con asientos de tela, ayer fui a la agencia porque recibi un correo donde me dice que me tiene uno con las mismas caracteristicas que pido pero en color rojo y a mi no m gusta lo quiero en negro! pero me dice que es muy dificil ya que mayormente los mandan a sudamerica y no se que tanto rollo, acaso me esta mintiendo para que yo tome el que me ofrece?..Gracias de antemano…

  196. SR. CESAR, NECESITO SU AYUDA PARA SABER CUANDO ME ENTREGAN UN VERSA NEGRO, LO PEDI EN DICIEMBRE Y TODAVIA NO ME LO ENTREGAN, YA DI MI ENGANCHE, NECESITO EL CARRO.

    • Lolita, mándanos todos los datos para enviarlos a planta. Nombre comprador, modelo, agencia, lugar, etc. Todo en tres párrafos breves.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MA. HELIODORA IBARRA LAUREL
        AGENCIA DE TECOMAN, COL.
        VERSA SENSE 2013, COLOR NEGRO
        ENGANCHE DE $35,220.00

        • Lolita, se podrá que hagas la historia de tu caso en breves palabras y aportando los datos. Ahora mismo ya no sé de qué hablamos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Lolita, te escribo desde Xalapa, Veracruz. las dos agencias tienen versas, o, al menos, eso fue lo ue me dijeron, que lo que no tenian era el sentra que andamos buscando, pero que si me interesaba el versa lo tenian en casi todos los colores.

  197. Hola buenas tardes yo quería orientación para levantar un ticket el cual es un procedimiento que me recomendó el asesor de servicio en forma de solución x el siguiente caso:
    El día 11 de dic firme el contrato para un crédito de auto Versa intense 2013 el cual en fue entregado en demora xq el día 12 es festivo para lo trabajadores y el día 13 el vendedor me cancela la entrega media hora antes el cual genera mi molestia inicial, el día 14 se me entrega la unidad aprox a las 19 hrs yo solo procedo ir a mi casa el cual esta a una distancia son mas o menos 20 km y yo comenzó a escuchar un ruido al otro día al manejar la unidad dl ruido era bastante fuerte al darle una marcha normal le hablo al vendedor que se llama Eduardo Larios de la agencia Nissan apizaco Tlaxcala cuando llego ya no hay servicio a las2 pm y dejO la unidad para que sea revisada el día lunes me refieren que lo reparan y que esta ta anotado en mi póliza el cual de manara latente me parece un proceder incorrecto q me arreglen una unidad nueva y refieren que es el soporte que va bajo el amortiguador yo hable ese día la tarde completa y no me dan sSolución xq todo el reporte me parece irregular pues refieren que el sonido es en terreno irregular y marcan un kilometraje erróneo y en la nota de servicio solo refiere que se checo y no menciona. El cambio de pieza no el nombre yo debato xq les comento que es un error pues quiero que me aseguren que si mi auto que ea nuevo falla deben proceder puesto que desde inicio comenzó la falla . Le agradecería su asesoría ya que levantare un ticket y una demanda en profeco gracias

  198. Mi caso es el siguiente lo que pasa es que desde el 6 de diciembre fui a la agencia nissan imperio Oriente de México df y deposite mi enganche para un sentra exclusive navi color blanco pero resulta que solo tienen el color gris Oxford y a fuerza me quieren vender ese, me dicen que su quiero el blanco me tendré que esperar hasta enero pero con la posibilidad de que aumente de precio díganme que hago?? No Es justo esperar tanto tiempo ??

    • Carlos, te sugerimos retirar tu enganche y buscar otra agencia que tenga el color que quieres. Pero si no se puede, pues creo que tendrás que aceptar ese color para no pagar el aumento de precio a partir del 2 de enero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • que tan cierto es el rumor de que dicen que hay desabasto de unidades por que le dan «preferencia a la exportacion» yo he visto patios llenos de unidades de varios colores, porque entonces no entregan los vehiculos???

        • Raúl, es cierto. Las empresas están en México porque aquí producen barato y se llevan los autos a los mercados donde más venden (EEUU). El mercado doméstico queda para después… si hay producto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  199. Hola buenos días. Mi caso es el siguiente: hice la solicitud de un auto versa en la agencia Ozz Nissan de Plan de San Luis en Guadalajara Jal. desde el buen fin, di el enganche y jamas me entregaron el coche porque me querian vender un color que yo no queria. Hice la cancelación de la solicitud con el Asesor Miguel Ochoa desde el dia 30 de noviembre, el me dijo que me entregaban mi enganche en un maximo de 48 horas y es fecha que no he recibido nada. A mi me urge mi dinero porque en otra agencia ya me consiguieron el coche que quiero, voy casi todos los dias a la agencia ozz nissan, ya hable con el gerente de ventas Jorge García y no me resuelven nada. Ayudende por favor!!! ya no se que hacer.

  200. Leonardo Villegas

    Hola; felicitaciones por el foro. Tengo una solicitud en la agencia Nissan Atizapan y la requisicion de la unidad ya tiene casi un mes de un Sentra 2013. El crédito ya esta aprobado y ya di una parte del enganche. Al día de hoy sigue sin haber respuesta. A estas alturas ¿puedo buscar en otra agencia y transferir el proceso a quien mejore el tiempo de entrega?
    Gracias

  201. Buen dia.

    La semana pasada firme la solicitud de credito para un auto, aun no me lo autorizan, mi pregunta es si puedo cancelar aun no autorizado el credito.

  202. hola, saludos a todos los participantes de esta web, solo quiero comentar que este problema no es solo de un modelo particular como el versa…. yo diria que es problema de buen trato al cliente en general… en nuestro caso (el de mi familia) el de una frontier LE, es virtualmente imposible conseguir una de color rojo… me parece realmente increible que una empresa del tamaño, tecnologia y prestigio de Nissan sea incapaz de poder darle a los clientes un tiempo de espera coherente y justo (y por supuesto respetar dicho plazo) al pedir un auto con ciertas caracteristicas, simplemente se lavan las manos diciendo es que la planta no surte, no nos llegan, etc. ( tenemos blancas y platas las cantidades que usted quiera, etc) se que quiza soy desesperado porque apenas fue pedida hace unos 10 dias pero lo increible es que no te puedan decir en x dias pero seguro… uno se esta gastando cientos de miles de pesos!!!!

    y luego se quejan de que porque uno desconfia de la marcas, talleres, etc

  203. Diana Hernández

    Hola, he estado leyendo comentarios sobre el desabasto de autos versa de Nissan, saben si este problema ya se ha solucionado?. Estoy interesada en un Versa advance TM 2013 color negro, pero en Nissan Patriotismo no lo tenía y me ofrecían uno color acero, ahora estoy con Automotriz Meta y me aseguran que sí lo pueden conseguir en 15 días, podré confiar en ellos?

  204. Buenas tardes:

    Ayuda porfavor¡¡
    MI caso es el siguiente.-
    Fui a la agencia Nissan Perinorte a solicitar un credito para un Tiida, nos hicieron el tramite y me autorizaron el credito, la asesora comercial me dijo que en 20 dias me entregaban la unidad, paso un mes y no entregaron nada que por el cambio de modelo en los autos de 2012-2013 me dijo q en 15 dias entregaba mi unidad, pasaron los 15 dias y su justificante fue que no había unidades disponibles, pasaron otrso 15 dias y nos dijo que habia escasez de unidades en la planta de Aguascalientes y que solo habian asignado una sola unidad para todas las agencias y q por lo tanto teniamos que depositar todo el enganche para que nos la asiganaran, cuando depositamos parte de la unidad saio con que era todo porque se lo asignaban al mejor postor, ya que lo depositamos todo nos comento que aun no nos habia asignado la unidad, asi que opte por cancelar el credito y nos dijo que se llevaban 3 dias en la cancelacion y enseguida nos realizaban la devolucion del dinero, despues se alargo a una semana, luego a 15 dias y hasta la fecha no lo regresa, su justificacion que porque fue por medio de cheque y que requerian un estado de cuenta de la persona que lo extendio o su IFE, y hasta la fecha no nos han realizado la devolucion del enganche que dimos, cabe mencionar que ellos nos firmaron de recibido el enganche pero yo no firme ningun contrato de la unidad ni mucho menos, solo la solicitud de credito, que puedo hacer al respecto????

  205. Buen día.

    Mi caso es algo diferente al de muchos, fui a una distribuidora mitsubishi en monterrey, hice los trámites para que autorizaran el credito para un vehículo lancer, en lo que me autorizaban el crédito llegaron unidades a la agencia y me decidí por una de las que tenian recién llegadas, es decir YA LA TIENEN en inventario. Pero ahora resulta que de momento la empresa está facturando desde veracruz, y hace 1 semana les está «llegando la factura papelería», ya pagué el enganche y tienen un coche «asignado» para mi, pero la papelería no está lista, podrían decirme que tan tardado es el trámite de papelería para que la distribuidora me entregue mi auto?

    Un saludo a todos.

  206. Buen día
    Mi caso es el mismo, Nissan Vamsa las Fuentes..
    Hace mas de un mes tomaron mi coche a cuenta para la compra de un Versa 2013.. y es fecha que no tengo mi carro nuevo.
    He tenido miles de pretextos y el vendedor y el gerente de ventas se esconden para no dar la cara.
    Desde la clasica, no tengo respuesta de la Armadora, viene en camino, no han subido el carro al sistema. no llego el carro en la nodriza, ya esta en lista, etc. etc..
    Nunca me informaron del desabasto de vehiculos.. eso es lo que mas coraje me da, me hubieran avisado desde un principio..
    Saludos..

    • Gabriel, sabemos de la fábrica que ya se está solucionando el problema de abastecimiento. Si no te lo tienen, búscalo tú en otras agencias y diles que lo trasladen a la que te está vendiendo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  207. Hola, soy de villahermosa Tabasco, y hace 10 días pagué el enganche de un seat ibiza 2013, el crédito no tubo problemass y ya está firmado todo con VW credit, y el vehículo está en agencia, pero llevan una semana atrasandome la entrega porque dicen que planta está validando y no da la autorización de entrega de vehículo. Se me hace una falta de seriedad, pues a mi el vehículo me urge y no sé porque tienen que tardar si ya todo está hecho. La agencia es: AUTOLUX, S.A. DE C.V.
    CALLE PERIFERICO NO. 1006 COL. PRIMERO DE MAYO
    VILLAHERMOSA TABASCO C.P. 86190
    Espero y me puedas orientar, pues ya estoy pensando en cancelar o poner mi queja ante PROFECO.

  208. Jorge Gutiérrez Ponce

    Tramité la compra de un March Advance 2013 automático desde septiembre 2012 en la Agencia Metrocar; sin embargo, a pesar de que ya pagué el enganche, todavía no me pueden entregar la unidad, argumentando que es problema de la planta.
    Me podrías ayudar?
    Gracias

    • Jorge, claro, esto ya se está arreglando desde planta. Prometieron que para este mes de noviembre el abasto quedaría arreglado. Debes tener paciencia pero de todos modos mandamos a Nissan tu pedido. ¡¡Urgente!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  209. en mi caso contacte a un vendedor ase unos 15 dias el cual acordamos por un tiida despues ise la prueba de manejo y la solicitud de credito me dijieron que obtendria respuesta en 48 horas y nada despues el vendedor vino ala casa a que firmara el contrato y yo le pregunte si el credito ya estaba autorisado si era por eso que traia el contrato y su respuesta fue que lo avian autorisado el gerente de aqui de la agencia de mazatlan pero que el contrato se iva a ir a mexico y que tenia que esperar de 24 a 48horas en lo que le mandaban respuesta de mexico yo di 4000$ que seria la primera mensualidad para que isieran el tramite. an pasado 4 dias de esto y aun no se an reportado conmigo

  210. Cesar,saludandote y agradeciendo todos tus comentarios ,solo para comentarte que la agencia surman texcoco en su sucursal de tecamac,despues de hacerme sufrir por la entrega de mi carro 2 meses (Tiida 2012)el vendedor Rogelio Ledezma me ofrecio gratis la instalacion de pelicula antiasalto,el cual mendigue y nunca realizaron,mande un mail al supervisor de ventas el Sr. Aaron con copia al Sr. Rogelio para comentarles que me quejaria a Nissan,cabe mencionar que en mas de una ocasion me citaron en la agencia y me dejaron plantado,es por ello que acudo a ti, no para que me pongan la pelicula,para que dejen de engañar a los clientes con falsas promesas y que Nissan tenga conocimiento de estos engaños.
    Por todas tus atenciones muchas gracias.

  211. Buenas tardes!!!

    Me parece este un sitio muy bueno, ya que se comparten las experiencias de compra y quiero compratir la mia.

    Yo actualmente tengo un Honda 99 V6 que ocupo para ir a mi trabajo, pero asi como es la ciudad me vi en la necesidad de ver un auto mas pequeño y mejor rendimiento en gasolina, asi que vi opciones y me gusto mucho el march y el versa.

    Hace 15 dias tramitamos nuestro credito y el viernes pasado nos dijeron que estaba autorizado, asi que dimos el enganche.

    Nuestro vendedor, por cierto muy amable de NISSAN COACALCO, el Sr. Alejandro Prado, nos comenta que esta semana llegan los autos en el color que elegi, asi que esperamos que a mas tardar el viernes estemos estrenando y pues de ahi para adelante a comentar que tal sale este nuevo auto, que es el Versa Sense MT 2013, claro esperando que cumplan en la entrega.

    Un saludo a todos y felicidades por este espacio.

  212. Que tal César,
    Sabes si el Ibiza 2013 se tardará mucho en llegar?. Lo encargué hace dos semanas y no quiero esperar meses por él.

    • Tocayo, el Ibiza nuevo es exactamente igual al Ibiza que puedes ver en el foro SEAT Ibiza (búscalo). No cambia el que se acaba de lanzar al nuevo modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  213. MAURICIO FRAGOSO

    DON CESAR ROY Y RENE:
    Les comento como acabó mi telenovela. El 15 de Septiembre me vuelvo a comunicar ocn el vendedor y me informar que «al parecer» el carro ya esta en sus patios, y me confirma en el transcurso de la siguiente semana. Efectivamente la sigueinte semana se comunicó conmigo para informarme que efectivamente, habian llegado algunas unidades pero la mía no, y continuaba (como siempre) en lista de espera. Decidí darles únicamente una semana más, así que me comunique la ultima semana de Septiembre; el vendedor ya ni siquiera me quería dar la cara, por lo que busque al gerente de ventas y tampoco se dignó hablar conmigo (únicamente me indicaron a traves de una secretaria que la unidad seguía sin llegar). Por lo anterior, envie diversos correos a la agencia solicitando la cancelación de mi pedido y la inmediata devolución de mi dinero. Al día siguiente, el vendedor por fin se comunica conmigo y me dice lo siguiente: «pues la unidad ya llega la próxima semana, pero como recibimos tu correo indicando la cancelación de la operación, dice mi gerente que al cliente lo que pida». Como se imaginarán me molesté bastante, busque nuevamente al gerente de ventas y para variar no se dignó tomarme la llamada. Si es verdad que la unidad llegaba a la siguiente semana y ellos ya lo sabian al recibir mi correo…¿que trabajo les costaba comunicarse conmigo e indicarmelo? claro que mi respuesta hubiera sido esperarme una semana (¡¡si ya habia yo esperado mes y medio !!). Al final terminé viendo todo con una secretaria del área contable, quien me tramitó la devolución de mi apartado (por cierto, se tardaron casi una semana en devolverme mi dinero). Ya con dinero en mano me dirigí a una Agencia Ford, vi un Ikon Hatch, tenían 3 disponibles y me ofrecieron un descuento de 8,000 pesos, así que sin pensarlo me lo compré la primera semana de Octubre (hasta ahorita todo bien con el carrito, y el trámite desde la primera vez que lo vi hasta que me lo entregaron duro menos de una semana). Ni modo, así fueron las cosas y tuve que voltear hacia otra opcion. Don César, le agradecería hiciera llegar este correo a Nissan Mexicana, pues por falta de unidades y la pésima atención de algunos distribuidores están perdiendo clientes (APROVECHANDO, POR NADA DEL MUNDO SE LES OCURRA PONER UN PIE EN AUTOMOTRIZ META, SON UNA BOLA DE MENTIROSOS E INCUMPLIDOS, QUE NO TIENEN EL VALOR DE DAR LA CARA AL FINAL).
    Saludos

    • Mauri, mandamos tus comentarios a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que mal plan Mauricio, a mi desde que el vendedor me dijo que no tenían un auto demo del MARCH no medieron ganas de seguir tratando, y lo cómico es q el vendedor seguía hablandome para decirme que estaban llegando las unidades y que le depositara el apartado, cada caso…y estuve a dos de comprarme el Ikon fui a verlo y todo,pero no era para mi. Pero gracias a la recomendación de César de acudir a la distribuidora de Tlalnepantla con su contacto, el próximo día 27 de octubre me entregan mi MARCH, y aprovecho para agradecerte César tan acertada recomendación!! Saludos.

  214. hola como están saben yo estoy interesado tambien en un march drive despues de 7 meses lo que viene siendo sicrea me niega el coche pero lo que es inbursa se ase cargo del crédito tengo 2 semanas desde que hice el pedido en eficentrum carso pero comentan que no hay unidades tu crees que este coche se llegue a normalizar en inventario este mes o como todos en esta pagina tendré que resignarme a pasar otro mes sin coche la neta esta padre pero que cotorreo con este coche no hay deveria de surtir un poco mas nissan mexicana a su mercado que si no la gente fiel como yo a la marca estan pensando en otros carros como el aveo, gol o spark yo me estoy esperando por que ya se hiso el pedido si no cambiaba al afeo

    garcias por su atencion

  215. Ayuda!!
    Pedí un March Advance 2013 Manual en la Ag de Imperio Automotriz del sur , S.A. DE C.V. La que esta en prolongacion division del norte, cerca del deportivo Xochimilco pero va 1 mes y aun siguen sin dar fecha compromiso ni decir nada. Solo comenta la señorita Olivia, quien es la vendedora que no les llegan carros y que quien sabe cuando llegaran… Ustedes pueden ayudarme a checar que esta pasando?

    Gracias!
    Saludos!

  216. Hola excelente tu post y sobre todo me impresiona que cada duda la resuelves o enviad la queja a la empresa exclenete hoy compre l march di ya l anticipo a mi m dijeron l n 40 dias m lo entregaban por el desabasto pero veo que en octubre se arreglara un poco la cosa creen que lo entregue antes soy de pachuca.

    • Javier, ha sido un éxito la venta del March por un lado, pero por el otro, la empresa automotriz no se da abasto para el mercado, pues también tiene que exportarlo a varios países del continente y la planta está a todo vapor. Siento decirte que hay que esperar o cambiar de marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  217. david guerrero zetina

    Buen dia, Tengo Ya 7 semanas esperando un march, y no comentan nada los vendedores, y para cancelar el contrato me piden que pague mensualidad y media. esto es legal?

  218. Hola a todos!
    Por su experiencia ¿que agencia de Nissan en el DF es la mejor por su atención de su personal? Pregunto ésto por que me ha tocado cada caso, he ido a 3:
    Nissan Buenavista, fatal el servicio de su subgerente de vtas. Rodolfo Castillo Monroy
    Nissan META, su vendedor solo quiere q le depositara el apartado de 5000 pesos para estar en la lista de espera del MARCH.
    Nissan SONI Azcapotzalco, no conocían a la persona que me empezo a atender x teléfono cuando la busque para preguntarle unos datos.

    Sinceramente si quiero un MARCH pero por el desabasto siento q los vendedores empiezan a mentir y pedir cosas q no harían si tuvieran un inventario.

  219. Buenas tardes, mi problema es el mismo que el de muchos, di el enganche para un March Advance 2013 en la agencia Imperio Automotriz del Sur, y antes de cualquier cosa, le dije al vendedor que requería el auto a la brevedad posible, él me comento que en 2 o 3 días máximo me lo entregaban; ahora ya voy para un mes y nada; luego le pedí un Tiida 2012 y que tampoco; y para acabarla, ahora el vendedor me quiere vender un Versa! Que falta de seriedad, si saben que tienen problemas de abasto con sus unidades, por el motivo que sea, deberían de hablar claro y decir que no tienen tiempo de entrega! Solo me quedo con una pésima impresión de Nissan, lástima, porque el carro me pareció muy bueno!

    • Hola Aidé, actualmente el tiempo de entrega q dan los vendedores es de 40 días!.. yo fui a otras y eso es lo que dicen, en META me dijeron q hasta Octubre se estabilizaría el inventario de esas unidades.

  220. Hola buenas tardes tengo un problema solicite un crédito de un Peugeot 207 personal ( salio por Banorte), ya fue autorizado ya firme el contrato y pague el enganche ademas de una comisión que solicito el banco por apertura del crédito y seguro de vida, pero me dicen que quieren una constancia laboral para poder entregar el coche yo ya lo revise en mi empresa y como política no entregan esas cartas, ahora no me han entregado el auto por esta situación que procede, gracias de antemano.

    • Hugo, vamos a ver qué dice Peugeot México de esto. Ya mandamos tu exigencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hugo, la respuesa de Peugeot México:

      Hola Cesar
      En este punto sería importante saber quien es el que le pide la carta, el Banco o el Distribuidor?, si es el banco por nuestra parte no podemos hacer nada, en caso de que sea el Distribuidor veríamos directamente con él, cual es el problema.
      Saludos!

  221. Hola,
    Ayer fui a la agencia Sanje (en San Jerónimo)y dí un adelanto de dos mil pesos para solicitar un March Sense 2013. El cochero, súper amable, me dijo que el periodo de espera va de 3 a 5 semanas ¿será? Ya les contaré. Buen día

  222. MAURICIO FRAGOSO

    Don César Roy, yo estoy en el mismo problema que el resto de la gente. Pague desde el pasado 14 de Agosto el apartado para un Nissan March Sense en Automotriz Meta en el D.F. y es la fecha en que la unidad no llega. Cada semana me comunico con el vendedor y lo único que sabe decirme es que la unidad no llega y estoy en lista de espera. Aclaro que la otra unidad que tenía en la mira es un Dodge i10, el cual tengo entendido viene de la India. En el caso de la agencia Chrysler tienen las unidades en los patios de la distribuidora esperando a que uno escoja cual quiere… ¿como es posible que si el March lo hacen en Aguascalientes no haya disponibles, mientras que el otro que viene de la india no tenga problemas de desabasto? ¿que no debería de ser al reves? Me decidí por el March por que es «made in Mexico» y como dicen, hay que proteger nuestra mano de obra y fuentes de trabajo pero… ¿así como? ¡Ayúdenos a ayudarnos entre todos!

    • Mauricio, mandamos tu reclamo justo a Nissan para que te contesten. Estoy de acuerdo contigo, aunque añadiría que el March se exporta también a 80 países (es el más vendido en Brasil por ejemplo). Pero eso no justifica que no lo haya en México. Esperamos te resuelvan pronto con tu unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mauricio, en serio estas en lista de espera desde ese tiempo?..yo fui a esa agencia y el vendedor q me atendió me dijo que los MARCH estarían disponibles hasta Octubre, me dijo el vendedor q lo paratara con 5000 pesos paar tener un lugar seguro y q en cuanto llegaran con forme a su listado nos darían los autos, yo sinceramente le dije q mejor me esperaría hasta octubre para ver si pagaba. El vendedor me habló hace una semana y me dijo q su gerente les había dicho q tenían 2 MARCH advance para ubicarlos, pero yo como quiero el SENSE pues decline el ofrecimiento.

  223. Buen día Cesar.

    Compre un Jetta Clasico 2013 con financiamiento de VW Bank, el credito me lo autorizaron muy rapido, di el enganche, firme factura y contrato, el coche ya lo tienen en la Agencia solo estan esperando a que VW en puebla revise de nuevo todos los documentos y de la autorización, el coche me lo prometieron para el sabado que paso, pero siguen diciendo que VW Puebla aun no les autoriza la entrega, la verdad me deja mucho que pensar ya que se supone que el credito ya esta autorizado, y ya firme todo, ¿Que puedo hacer?

  224. Hola cesar acabo de leer la nota y veo que hay muchisimo desabasto del nissan march yo estoy como muchas personas esperando mi auto desde hace no mucho, solo 10 dìas me encuentrro en Toluca estado de Mèxico y mi trato es con nissan tollocan deje anticipo del enganche y el mismo tramite que nos piden a todos me dijeron que me resolvian a mas tardar esta semana, he hablado con el gerente y se han comprometido hasta a regalarme accesorios, pero me han surgido muchas dudas por lo del desabasto y agotamiento de unidades

    ¿me estaràn mintiendo?

    debo deshacer el trato y buscar otro auto aunque realmente quiero ese y ya me urge porque trabajo lejos y mi esposa esta embarazada

  225. Hola que tal foristas, pues yo estoy interesado en comprar un march Sense 2013 y fui a la agencia NISSAN BUENAVISTA el día 03de septiembrey y me atendió RODOLFO CASTILLO q en su tarjeta indica q es subgerente de ventas, a el le pedi informacion del march y en la sala de exhibición tienen uno y me lo mostro y nunca me dijo q no hubiera en existencia hasta hice la prueba de manejo en un march demo, me dijo q despues de pagar tanto d contado o el enganche en credito en 4 días tendría la unidad, pero por lo q leo aqui, el sr Rodolfo me esta mintiendo ¿no?,,

    • René, ¿qué te podemos decir? Que te garantice esa entrega…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fatal con el servicio de este señor César, después de leer lo del desabasto del MARCH le hablé para preguntarle de nuevo y confirmar lo que me había dicho y me dió mil excusas pero nunca aceptó q hubiera desabasto, q en su agencia se había vendido una flotilla y q por eso ellos no tenían en existencia,,q cosas se inventan las personas solo por vender, claro q no le creí nada.

  226. ola no solo creo que nisan hace ese tipo de practicas deshonestas les cuento que hace tres semanas fui a autos de prestigio me intereso el hyundai i10 y me hicieron dar un anticipo de 32,1000 pesos me dijeron que a los tres dias estaba autorizado el credito como no compruebo ingresos iban a hecharme la mano con unas nominas pasaron tres dias y me dijeron que ya estaba autorizado que al dia sig firmaba el contrato y asi me han traido por tres semanas prometiendome ni siquiera tengo la seguridad de que me ayan autorizado algo lo unico que hize fue dar mi enganche les dije que quiero recuperar mi dinero y me dicen que tarda el tramite de devolucion 15 dias esoy desesperado que puedo hacer para que me lo entreguen enseguida no he firmado nada solo tengo e comprobante de enganche ayuda puedo ir a profeco la agencia es autos de prestigio de la ciudad de campeceh

  227. Hola, Acabo de comprar (pagar en su totalidad) el 20 de Agosto un Altima Exclusive V6 2013, pero leyendo todos los comentarios de las malas experiencias de otros compradores, ya me dio miedo, ya que no me dieron fecha de entrega, que porque una vez liquidado el auto lo pedian a planta, al dia de hoy me comento la vendedora que aún no asignan el auto de planta, sabrán ustedes cuánto tiempo tardará aprox. Solo me dieron un recibo de caja. Agencia Nissan Tollocan Metepec Edo.Mex. Despues les publicaré mi experiencia con Nissan, es la primera vez que adquiero un auto de ésta marca. Saludos y suerte a todos.

    • Adolfo, todos esperamos que con el Altima no pase lo que con March, Tiida, Versa ¡¡y hasta con Tsuru!! Listas de espera. Creo que para este tipo de unidades no tendrán ese problema. No tengas miedo, creo que pronto te darán tu flamante auto. Felicidades, está increíble.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  228. Omar Josue Mtz Vizcaino

    Que tal buenas noches.

    Al igual que las demas personas me comunico para ver si podría mandar mi queja; esta vez a Nissan Mexicana por lo siguiente: Yo vivo en Chihuahua Chihuahua, mi agencia es autotokio y hace ya bastantes días realize el pago de mi enganche por un Nissan March 2013 Advance, me dijeron que en 5 días me llegaba y todavía es momento de que no me llega. Como pueden ver vivo en una ciudad no un pueblo, no puedo llegar a mis destinos caminando o en autobus todos los días porque no llegaría a tiempo a mis compromisos; mi familia vive en una ciudad a 3 horas de aquí y hace ya mas de un mes que estoy tratando de ir y no eh podido verlos todo porque Nissan Mexicana no puede hacer su trabajo. Soy trabajador y estudiante, tengo 21 años y a mi a mi corta edad me puedo dar cuenta de la falta de compromiso y profesionalismo de Nissan para con sus consumidores , ellos que dicen basarse en el sistema publicitario del «boca en boca» en base a recomendaciones; así no creo que esto les sirva, no creo que esto sea calidad o una buena experiencia de compra, no creo que sea publicidad. Me eh enterado gracias a la «gran» demanda brasileña de autos nissan se esta dando esta situacion pero la pregunta es ¿ Porque por el mercado extranjero estan descuidando el mercado nacional, el mercado que es de una planta MEXICANA?
    Enserio no lo puedo creer. Antes Nissan era distinguida por su atencion y su calidad pero ahora solo espero que su calidad no decaiga tanto como su atencion ya que con solo una carta con una explicacion o una disculpa sería suficiente pero nisiquiera eso. Nissan si algo tiene es profesionalismo así que no dejen caer el honor de ese nombre. Enfin sin más que decir Sr.Le agradeceria muchísimo si pudiera mandar esta queja a Nissan Mexicana.

    Muchas Gracias

  229. Hola Cesar, mira quisiera pedirte preguntarte algo.
    Mira pedi un Nissan March Drive Tm 2013. Ya me autorizaron el crédito y pedí una unidad en la Agencia que esta en el Pedregal. El problema es que la unidad según esto me la entregaban en un Mes. Pero ya han pasado más de mes y medio, no lo entregan y cada vez que hablo no me resuelven nada y ya me estoy empezando a desesperar un poco. Mi pregunta es que si la fabrica en México esta teniendo problemas de producción o la Nissan mexicana tiene una muy mala distribución. Quisiera saber porque no se ni cuando me lo van a entregar.

    • Roberto, la planta está trabajando a toda su capacidad porque la demanda los sobrepasó. Mandamos tu queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  230. Buen día, Staff de Al Volante. Ojala tengan oporunidad de asesorarme.
    Acabo de apartar un Nissan March Advance TM 2013 en la agencia Nisan Nami de Lomas Verdes y aunque solo llevo 2 semanas de espera (de las 3 que me prometieron) sin tener noticias de mi unidad, quería saber si ustedes tienen alguna referencia o contacto de la citada agencia, para saber si me conviene seguir esperando o empiezo a moverme en busca de mejores perspectivas en otras sucursales, pues no quisiera llegar a los meses de espera que comentan otros usuarios. Saludos y gracias.

    • Luis, hablé a Nissan Tlalne y están igual, a tres o cuatro meses prometen los autos. Lástima de tener el primer lugar de ventas y no poder satisfacer plenamente a sus clientes. Por eso se están yendo a otras marcas como Aveo (que ya no se les hace tan feo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  231. Hola Cesar,quiero pedirte un consejo.
    Estoy por comprar un auto,es el primer auto que voy a comprar asi que no se mucho de esto,ya me autorizaron el credito y fue muy rapido ayer deje mis papeles y hoy me llamaron para decirme que ya esta autorizado,pague solo $5000.00 pesos para apartar la unidad,ya que esta en la agencia.Hoy tengo que ir a firmar el contrato,mi duda es; una vez firmado el contrato,cuanto tiempo tengo para dar el enganche?lo que pasa es que me hacen el deposito a mi cuenta hasta el lunes y no acompleto lo acordado para el enganche.gracias.

    • Lalo, dile eso a la agencia. Que el lunes les estarás depositando. No debe haber problema alguno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • jejejje muchas gracias cesar,acabo de regresar y no ahi ningun problema con eso, es que me surgio esa duda por que es el unico auto que ahi.muchisimas gracias.

  232. Estoy a punto de conprar un tiida t/m a/c quisiera saber qu papele debe entregarme el vendedor no quiero sorpresas gracias roy

  233. BUENAS TARDES: ME GUSTARÍA CONSULTARTE CUANTO TIEMPO TARDA UN BANCO EN REALIZAR EL TRÁMITE PARA FIRMAR CONTRATO. TENGO UN CREDITO AUTORIZADO Y DE HECHO YA DI EL ENGANCHE Y YA TIENE LA AGENCIA LA UNIDAD, PERO NO HE FIRMADO CONTRATO PORQUE PRIMERO ME HICIERON ABRIR UNA CUENTA DEL BANCO QUE ME OTORGO EL CREDITO CON 900 PESOS, AHORA ME DICEN QUE NO PUEDEN LIGAR LA CUENTA PARA GENERAR EL CONTRATO Y ME PIDIERON QUE REALICE OTRO DEPOSITO DE 500 EL CUAL YA HICE,DICEN QUE YA MAÑANA, PERO TENGO UNA SEMANA ASI. MI TEMOR ES QUE COMO SE ATRAVIESA EL FIN DE SEMANA, MAÑANA VIERNES ME SALGAN CON QUE AUN NO PUEDEN LIGARLA O ALGO ASI. ESTO ES NORMAL?? GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

    • Fer, ponte abusado con esos buitres de los bancos. Consulta a algún contador de confianza que te auxilie. Y también abusado en la agencia que quiere manejar tu dinero a su antojo. Asesórate y abusado con no soltar más dinero. Promesa hecha promesa cumplida, ¡que cumplan!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  234. Ivan Mora Ortega

    Buenas Tardes les cuento mi caso desde hace casi un mes pague en su totalidad un auto Versa Advance T/M color Azul Marino o Negro, con algunos accesorios(ya pagados) y es fecha que no recibo mi unidad por un problema en su almacen, se que no es culpa del vendedor pero como me respalda nissan mexicana, en especial por que ya lo pague en su totalidad, espero me puedan ayudar muchas gracias¡¡¡

  235. hOLA…A MI ME APROBARON EL CREDITO PERO CON OTRO AUTO PARA FACILITAR SUPUESTAMENTE MI ELECCION PERO CUANDO YO QISE UNO NO LO TENIAN -UN TIIDA CONFORD– Y ME DIJERON QE APRINCIPIOS DE MES LLEGAN, PERO NO ME PIDIERON ENGANCHE NI NADA, SOLO DIJERON QE ME AVISARIAN…ES BUENO ESPERAR…PORQE TAMPOCO QIERO ESTAR PENSANDO QE SI LO HARÁN Y NO CONSIGA POR OTRO LADO…

    • Bali, busca en otras agencias y no te esperes a sólo una distribuidora. Yo soy de la idea que, cuando te asignen tu unidad en la agencia, en ese momento pagas. Auto visto, auto comprado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  236. Hola roy buenas noches fíjate k tengo un credito autorizado en Nissan coacalco para comprar un TIIDA confort con A/A pero llevo dos semanas y nada mas el coche no lo tienen podrías ayudarme para conseguirlo o de plano ya no lo tienen en ningún lado te agradecería mucho la ayuda roy saludos

    • Luis, vamos a pedirle ayuda a Nissan Mexicana. Avisa si te contactan.Y si en una semana no pasa nada, vuelve a mandarnos el comentario completo porque son muchos foristas que entran a diario y ovlidamos temas de todos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  237. Pero que le muestren fisicamente el auto que va a comprar; el tramite en algunas agencias es depositar el enganche completo (o al menos la mayor parte) para se pueda facturar la unidad y proceder a elaborar y firmar el contrato

  238. Buenas tardes a tod@s.
    Quisiera que me orientaran, ya que es la primera vez que voy a comprar un carro de agencia y no se como se manejan estas empresa.
    Ya di una cantidad para «separar» el coche (March 2013) y el vendedor me dijo que para firmar el contrato necesita numero de serie del auto (que en teoria ya lo tiene por que ya aparto el coche en el color y version que le pedi) y para esto tengo que pagar mi enganche (que va a ser de mas de 100 mil pesos), ¿esto es correcto? primero pago y luego firmo contrato?

    Gracias y disculpen mi inexperiencia.

    saludos.

    • Elisa, se da una cantidad para apartar su unidad. Ellos reciben un adelanto de usted que puede ser de menos de esos 100 mil que le piden. Puede dar 50 mil si gusta o 30 mil. Que le hagan la orden de compra (que es diferente al contrato de venta). Esa orden dice cuánto dio usted de adelanto, junto con un recibo de caja. Si no le satisface dar dinero sin recibir el auto, busque en otras agencias la existencia del auto y si lo tienen, páguelo completo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  239. Me comentaron que la entrega de mi march 2013 advance TMla espera es de 45 dias es esto normal. En el df.?

    • David, no es normal, hay un gran número de pedidos del March. Hay que aguantar o cambiar de modelo si ya te ganó la desesperación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  240. RODRIGO LÓPEZ R.

    Saludos Cesar es la tercer vez que escribo, solo para terminar mi relato acerca del Versa Advance que tramite en Automotores Satelite ayer me lo entregaron tardaron 12 dias en entregarmelo con las caracteristicas que pedi color negro T/M, así como la colocación del spoiler, fue muy rapido, un gran trato recomiendo a esta agencia y en especial a mi asesor Juan Luis Ramirez G. Saludos.

  241. Fui a la agencia Nissan Pericoapa y comence el papeleo para el MARCH, me lo autorizacion pero de eso hace van a ser 2 semanas el proximo domingo y me dicen el vendedor que no consiguio la version que quiero (solo una mas austera de la cual no estoy interesada) me dijo que a partir del 1 de Julio todos los autos van a subir de 1 a 2%, entonces mi pregunta es si consigo la unidad en otra agencia puedo ir con el mismo credito o tengo que esperar en esa agencia forzosamente.
    Yo se que no es mucho el aumento, pero aun no me dice cuanto va a subir para ver si me conviene o no.
    Despues de leer todas las quejas que hay en la pagina me doy cuenta que no soy la unica en esta situacion, pero ya me desespere y no quiero que mi credito se pierda.
    Gracias

    • Elisa, te recomendamos esperar porque ya diste dinero. Hay mucha demanda del auto y ya todos serán 2013. Te conviene porque hay una unidad con frenos ABS que ojalá sea la que elijas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola, me comento el vendedor que el aumento del March 2013 era de 171,500 a 171,900; pero al revisar la informacion de la pagina de http://www.nissan.com.mx viene en 171,500.
        Yo se que son 400 pesos que no es nada, pero no quiero que me empiezen a aumentar los costos y que sea una estafa la que me este pasando.

        • Elisa, coméntale eso al vendedor y dile que te enteraste que Nissan Mexicana multa a las agencias que violen la lista oficial de precios que se ajusta por mes.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • En base a mi experiencia, mientras no firmes nada de contratos, eres libre de pedir tu reembolso en cualquier momento y sin penalización alguna. Inclusive en el caso de VW Bank, cualquier otro concesionario puede usar el crédito si está aprobado. Me imagino que con los bancos puede ser igual.

      Lo que me paso fue que dí el enganche y el auto no lo encontraban y así se la llevaron algunos días, de tal forma que pedí amablemente la devolución de mi enganche, aprovechando que no había firmado nada y por arte de magia, el auto apareció en 48 hrs y finalmente pude hacer mi feliz compra de lo que yo quería, no lo que me querían vender.

      Creo que es importante como compradores recordar que nosotros somos los que estamos haciéndoles el favor a las agencias en comprar sus productos y como tal, pedir un buen trato. Quitando ese sentimiento que ellos son los que nos hacen ese favor.

      Finalmente, mi aprendizaje es ir y preguntar si tienen el auto y decirles amablemente que ni me busquen si no lo tienen y si ya lo tienen ahora si, vengan las llamadas y continuamos con la compra.

      Saludos!!

  242. Rodrigo López Ramirez

    Saludos César, el día de ayer te envié mi caso, pero por la tarde fui a la concesionaria de Automotores de Satélite, a platicar directamente con el vendedor, cabe aclarar que el trato ha sido muy amable y cuando le he solicitado hablar con el o despejar alguna duda siempre ha estado en la mejor disposición y ayer no fue la excepción me despejo todas las dudas que yo tenía con respecto a lo del enganche y de hecho yo había entendido mal la explicación que me dio por teléfono referente al enganche me dijo no era necesario depositar para que se traiga la unidad, sino solamente para aventajar los tramites, para no hacerte el cuento largo, acordamos con el que día que llegue la unidad la vamos a ver, checamos que sea la asignada y posteriormente yo hago el depósito, de antemano te agradezco la atención.

  243. Rodrigo López Ramirez

    Que tal Cesar, mi caso es el siguiente: tramite el credinissan en la agencia Automotores de Satelite S.A de C.V., ubicada en Tlalnepantla, me lo aprobaron en 24 hrs, me llamo el vendedor ese mismo día 22 de Junio y me dijo que tenia que hacer un deposito mínimo de 3,000 pesos para apartar la unidad, un Versa Advance 2012, Trasmisión manual color negro y comenzar los tramites; el día de hoy 26 de Junio me llama y me dice que debo depositar el resto del enganche y se firma el contrato y posterior a la firma en 72 hrs se me entrega la unidad, le pregunte que si ya contaba fisicamente con la unidad,ya que cuando checamos el inventario no lo tenia, a lo que me respondio que tengo que depositar el resto del enganche para que la distribuidora lo solicite, que tardan 3 dias en traerlo; pero leyendo todos los comentarios realmente no creo que en tres dias lo tengan y mis preguntas son: ¿tengo que depositar el resto del enganche para que se solicite el auto por parte de la distribuidora? o ¿doy el resto del enganche hasta que vea físicamente el auto? ya que tambien se me menciona que se les da preferencia a las personas que estan en espera y ya hicieron el deposito completo, espero puedas despejarme estas dudas, de antemano Gracias.

  244. Buenos días Cesar, de antemano agradezco tu atención a estos temas y el importante trabajo que realiza el equipo de Al Volante.

    Te cuento, adquirí por medio de un financiamiento un March Advance 2012, entregue un enganche de 63 mil pesos el día lunes 4 de junio del 2012. Mi asesor, Anibal Peniche, de la sucursal Soni Patriotismo, se comprometió a que el día miércoles 6, me sería entregada la unidad, sin embargo tuvo errores en el papeleo, por lo que cambio a jueves la entrega, posteriormente lo retraso a viernes 8, día en el cual acudí a recoger la unidad, hicieron todo el tramite de entrega, firme todo, e incluso hubo ese pequeño discurso. Revise la unidad, y ya para salir del lugar, en el ultimo momento me indicaron que aún no estaba autorizada la salida. Al siguiente día, sábado 9, paso exactamente lo mismo, y la excusa fue que la financiera aun no liquida el vehículo, lo cual comprendo, pero no entiendo. Porque hacer una entrega sin tener todo el tramite realizado? Eso no debieron checarlo previo a la entrega? En fin, me parece grave la falta de atención y profesionalismo de esta sucursal. Que debo hacer, dado que en mi caso ya cuentan físicamente con la unidad, el pago esta hecho y aun así no me liberan el vehículo? Muchas gracias!

    • Andrea, es obvio que se trata de un claro ejemplo de «jineteo» de los coches y de tu dinero. Es un caso parecido al de muchos que se ven asaltados por las agencias con personal sin escrúpulos ni honestidad, por lo que no deberían estar en esos puestos ni en ningún lugar de trabajo. Estamos enviando tu queja a Nissan Mexicana para que tome cartas en el asunto. Lamentamos tu caso y exigimos a las empresas automotrices en México asuman su responsabilidad con los clientes en todo momento. (Este comentario también lo enviamos a la firma).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  245. BUENAS NOCHES DE ANTEMANO UN COORDIAL SALUDO
    MI CASO ES:EN MARZO DEL 2012 PRESENTE DI EN NISSAN UN ENGANCHE DEL 30%DEL COSTO DEL NISSAN MARCH ALO CUAL ME COMENTARO EN MAXIMO 3 DA 4 DIAS ME LO ENTREGARIAN
    ALO CUAL TIENE MASDE2 MESE YA Y N DAN LA CARA EL GERENTE ME DICEQUE SI NO ME INTERESA OTRO AUTO SU VENDEDOR NUNCA SE REPORTO Y LO MEJOR ES QUE YO PAGUE POR UN MARCH 2012 Y ME DICEN QUE TENDRE QUE DAR UNA DIFERENCVIA AHORA PORQUE YA LLEGARAN LOS 2013 Y QUE YA NO HABRA 2012 Y QUE SI NO ME INTERESARIA UN AUTOMATICO YA QUE YO LO PEDI MANUAL EN FIN TODAS ESTAS SITIACIONES SE PRESENTAN EN NISSAN VERACRUZANA DE AUTOS UBICADA EN JUAN PABLO SEGUNDO EL GERENTE DE ESTA SUCURSAL EL SR. JUAN CARLOS FLORES QUIEN NO TIENE UNA IMAGEN DE LIDERAZGO Y FORMALIDAD EN VENTA NI SU PERSONAL Y NOS HA CAUSADO YA MUCHA DESCONFIANZA EL PROCEDER Y AUN NO NOS SABE DAR FECHA DE ENTREGA Y EL DEPOSITO SE LE HIZO DESDE MARZO

    • Andrey, enviamos tu queja a Nissan Mexicana, ojalá te entreguen pronto tu auto. Sentimos que las empresas hagan esto. Y para la próxima, si no tienen el coche que vas a comprar, no compres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  246. Buenos dias Roy!!! Primero que nada quiero agradecerte el que respondieras a mi comentario hecho el 21 de mayo,donde te comento que no me han entregado el Tiida que tengo interes por comprar, pues al tercer dia de esto, y gracias a tu intervencion me hablaron de Nissan mexicana, pero desafortunadamente al dia de hoy sigo sin recibirlo, en la agencia me informaron el 29 de mayo que en 8 o 10 dias ya lo tendrian, lo cual espero que asi sea y si esto no sucediera quisiera tu consejo para ver que otro vehiculo me recomendarias comprar. Por tus finas atenciones, muchisimas gracias.

    • Octavio, al paso que vamos cómprate el que esté en agencia!! Varias marcas no tienen producto y eso preocupa. El Peugeot 207 se me hace un buen producto. Deberías manejarlo…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  247. ROBERTO ORTEGA

    QUE TAL CESAR PUES MIRA TENGO UN MES ESPERANDO MI TIIDA DE AGENCIA Y NADA QUE ME LO ENTREGAN QUE PUEDO HACER SALUDOS Y SUERTE

    • Rober, dannos todos los datos para reportarlo (nombre de la agencia, fecha que lo pediste, quién te atendió, dónde está la agencia… en fin). El cel donde te localizan para informarte (no lo difundiremos este dato).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  248. ESTOY POR COMPRAR UN MARCH 2012, PERO ME DICEN QUE NO LO TIENEN EN EXISTENCIA EL COLOR QUE QUIERO, QUE LO MANDARÍAN A PEDIR A OTRA SUCURSAL Y TARDARÍA MÁXIMO 15 DÍAS, ¿QUE DEBO HACER? ¿TENGO QUE PAGAR EL ENGANCHE AHORA O ESPERAR HASTA QUE LLEGUE?, SI SUBE DE PRECIO, ¿ME RESPETAN EL QUE HAY AHORA? ¿QUE ME RECOMIENDAS DE ACUERDO A TODO LO COMENTADO EN ESTE FORO?

  249. Buenas tardes Roy, solo para comentarte que la entrega del tiida ha demorado bastante, tu servido al igual q alguien del foro di mi anticipo para este carro y solo me han traido vueltas y vueltas, he hablado a otras agencias y todas tienen el mismo problema y la verdad ya no se que hacer pues el carro me es muy necesario. Por cierto la agencia que me atiende es surman texcoco en su sucursal de tecamac. De antemano te agradezco tus finas atenciones.

  250. Hola, buen día. Estoy por comprar un March. En la agencia me dicen que ya no hay 2012, que todavía están batallando por entregar los ya vendidos. La vendedora me sugiere que aparte el 2013 con $5,000 pesos y que estarán llegando a mediados de junio. ¿Es confiable esta fecha o cree que ocurra el mismo problema con las fechas de entrega?

    Agraceceré sus comentarios.

    Saludos…

    • Sandra, buena compra. Primero, ármate de valor y di no a los anticipos. Ver para pagar. Que te enseñen tu coche y entonces haces tu operación. Sirve que ahorras un poco más y subes el enganche para que te lo entreguen cuando des el dinero. Hay muchísimos pedidos de Versa y March, ambos líderes en su segmento cada uno. Vale la pena esperar. Pero también ármate de paciencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  251. disculpa, estoy por comprar un nissan versa 2012; pero mi duda es si este carro sera descontinuado o aun seguirá en linea de producción?? gracias.

    • José Ángel, el modelo acaba de salir en octubre pasado al mercado. ¡Imposible que se vaya a descontinuar! Es totalmente nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  252. buen dia cesar recibe un afectuoso abrazo, quiero comentarte que estoy por adquirir un altima 2012 pero me estoy fijando que el prox 2013 esta mucho mas padre, pero el 2012 esta a 24 meses sin intereses, mi pregunta es lo compro y me lo tomaran a cuenta por un 2013 al mismo precio de compra? gracias ..

    • Rafa, en cuanto compres el auto y lo saques a la calle, se devalúa el precio. Jamás te darán lo que te costó. Por lo tanto, decide si te quedas con él o te esperas a finales de año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  253. Hola

    Estoy preocupada con los comentariios me autorizaron un crédito en nissan para un tiida comofort con aire, cuando pedí informacion no me dijeron que no había en existencia, me solicitaron realizara el deposito de enganche 80 mil y ahor me dicen que no hay en fábrica hasta me hicieron la propuesta de adquirir el mas equipado y no es lo que quiero, me pueden ayudar parasaber si de verdad nissan no esta distribuyendo este tipo de auto la agencia es Imperio automotriz tlahuac
    No quiero esperar meses

    • Patricia, me imagino que ya depositaste y por tanto, te tienen en sus manos. Consigue en otras agencias el Tiida y avísale a tu agencia que ya lo conseguiste, que te ayuden a trasladar la operación. Se puede hacer si lo quieren hacer. No vuelvas a depositar por algo que no tienen. Y esto no significa que el auto no sea bueno. Es de lo mejor. Al final, valió la pena tu compra, te lo garantizo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  254. Pues ya va a acabar abril del 2012 y aun no regularizan las entregas, al menos en Nissan, conseguir un Versa esta imposible, lo peor es que te mientan por asegurar una venta, prometen entregarlo en «X» numero de días y no lo hacen, Nissan de México no puede ni con la demanda interna, no se en que momento decidieron que de aquí se exportaría…

    Decepción absoluta con Nissan, no volveré a comprar con ellos.

  255. Pablo Ramírez

    Es increible el numero de abusos que se cometen en las distribuidoras. Hace un año adquiri un Nissan Tiida HB. El asunto es, que me habian asignado una unidad de exibición con rayones en la consola y mas de 3 000 kms en el odometro. Obvio la rechase, al hacerlo se me amenazo de muchas maneras, que el dinero del anticipo se me regresaria en mas de tres meses; y con altos cargos por gastos administrativos, que el color seleccionado se descontinuaria que el precio de la unidad se elavaria y hasta que se me boletinaria al buro de credito; Con lo que no contaban el vendedorcito y su asesora fue que ¡Yo aun no pagaba ni un peso de anticipo¡.
    Como el credito ya estaba aprovado, Me comunique directamente a la armadora (Nissan Mexicana) rastrearon un vehiculo y listo fui a recoger el vehiculo a otra agencia. Asi, que segun mi experiencia nunca des ni un peso hasta no ver tu unidad fisicamente, investiga si esta asiganada a tu nombre, anota el numero se serie, cuestiona, vuelve a preguntar y no te dejes intimidar, finalmete el tiempo invertido en esto da buenos resultados.

    Suerte.

  256. Ana Laura Mata

    Hola,

    Parece ser que mi primer comentario no se publico.

    Estoy por adquirir un Nissan March, ya di el enganche y de acuerdo a lo que me indico mi vendedor, mi credito esta autorizado. El vendedor me dijo que me entregarian el auto 10 días habiles despues de que realice el deposito, pero ya ha pasado ese tiempo y ahora me sale con que seran 4 semanas. Me gustaria saber si aun hay problemas con el abasto de los autos.

    • Ana Laura, todo se publica, sobre todo si los comentarios son tan respetuosos como los tuyos. Hay mucha demanda de este producto, por bueno. Si tienes paciencia, espera. Si no, cambia por otro.

      César Roy
      Editor de Al Volante

  257. alejandro farias garcia

    compre un carro nissan march y me lo entregaron con una falla en los frenos, tuvieron que cambiar dos partes( cilindro maestro y el boster),de suerte no choque saliendo de la agencia.
    LES PEDI QUE ME LO CAMBIARAN (LA UNIDAD)Y NADIE DA LA CARA.

  258. Hola buenos dias, tengo una duda, tramite con credinissan Lomas Verdes el financiamiento de un tiida 2012 en el mes de marzo, se me hizo el comentario que si era autorizado mi credito el proceso de papeleo y entrega de la unidad era de 10 días, pues fui informada el 22 de marzo que me fue autorizado el credito y me comentaron que hiciera el deposito y ahora me dicen que la demanda del tiida se les fue de las manos a nissan y no saben cuando me haran la entrega de la unidad, la otra parte es que me dijo que el papeleo y el tramite de contrato se realizara hasta que llegue la unidad y lo unico que tengo es la ficha del deposito, que hago en este caso que puedo hacer mi esposo esta furioso dice que como esposible que si el anticipo pactado ya se realizo y no estipulen una fecha de entrega y porque venden autos que no tienen, la unidad la necesitamos, que se hace en este caso, es normal que no se haga el contrato si ya sedio el anticipo. por favor necesito que me asesoren. que puedo hacer para que no se alargue el tiempo.

    • Alejandra, es obvio que la agencia mintió por ganarse un cliente más. Enviamos tu queja a Nissan Mexicana para que intervenga la fábrica. Nos informas. Deseamos que pronto te entreguen tu unidad. Sí hay mucha demanda porque son buenos vehículos, pero no deben mentir los vendedores por ganarse la comisión. Una cosa es cuidar su trabajo y otra ser deshonestos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  259. Estimado Cesar, quiero comprar mi primer auto, ya metí papeles para el NIssan Versa Advance TM, me preocupa que tenga que esperar mucho tiempo, y que me quieran embaucar con pagos anticipados, firma de contrato sin la unidad, etc. Que puedo hacer, que consejos me puedes dar para no estar como muchos de los que han escrito sobre la tardanza del Versa. Las agencias que he visto son buena vista y Kioto, ambas en el D.F. Gracias y saludos

    • Israel, con dinero en la mano ordenas tú en la agencia que tenga el coche. Checa eso en otras agencias. Hay más de 30 en el área metropolitana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  260. israel lozano dela peña

    hola Cesar antes que nada permiteme felicitarte por tu labor que es excelente y pues exponer mi caso en tollocan motors (toluca)pues hace tres semanas inicie un tramite de credito automotriz puesto que no tenia el dinero suficiente para adquirirlo de contado (aunque siempre he creido que es lo mejor)para adquirir un auto habia pensado en un matiz me atendio Felipe de jesus Vega me llamaron el dia 2 de febrero para comentar que mi credito habia sido autorizado y depositara el enganche de 35000 acordados , y que tendrian mi carro el 5 de febrero,asi lo hice pero cuando acudi a la agencia la licenciada Sara Edith Lopez Terron de scotianbank me informo que no estaba autorizado mi credito porque temian que lo metiera de taxi,pues era de un bajo valor y me ofrecieron que lo cambiara por un aveo a lo cual dije que no tenia porque comprar un vehiculo que no necesitaba y hasta ahora no me han querido cancelar pues en el momento supuestamente no estaba el vendedor y solo el podia cancelarme ,yo solo quiero que me regresen mi dinero integro pues ellos son los que han abusado a mi parecer ,me gustaria mucho que me dieras tu opinion y que pudiera hacer en estos casos.Agradesco de antemano tu atencion.

    • Israel, hay que avisarle del asunto a General Motors de México, primero. Lo segundo es que localices en la Internet el teléfono de la Asociación Nacional de Distribuidores Chevrolet para que levantes la queja contra el distribuidor. Y si estas dos cosas no funcionan, levantar una demanda en la Procuraduría Federal del Consumidor. Enviamos tu queja a GM de México y esperamos que te den respuesta. Nos avisas. Si no, procede a lo otro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • israel lozano dela peña

        Hola nuevamente Cesar,antes que nada quiero agradecer tu amabilidad y atención hacia mi caso; pues te comento que sólo después de poner la queja se comunicaron conmigo y atendió el caso el Gerente de Tollacan motors y después de disculparse y culpar por lo sucedido a Scotiank se tramito un crédito nomina y en 5 días me fue entregado mi vehículo, es lamentable saber de la poca seriedad y malas practicas de algunos vendedores espero mi experiencia sirva para otros compradores.

  261. Hola Cesaro Roy, soy de Minatitlan Veracruz, de el enganche de la versión mas cara de versa, el cual fue el 78 porciento del valor del carro, mi cuestiona miento es, que si sabes de alguna manera si la agencia de Minatitlan Veracruz ya esta recibiendo carros de ese modelo o en si ya viene alguna entrega para este mes a esta sucursal, ya que, hable el pasado 5 de enero del 2012 y no me aseguraron nada, claro que debo decir que me han tratado muy bien. Ya llevo 3 semanas desde que se hicieron las operaciones de compra. te agradezco de antemano tu atención prestada y espero una pronta respuesta que estes bien saludos bye.

    • Josué, me haces la pregunta de los cien mil. No sé cuántas unidades destine Nissan Mexicana al distribuidor de Minatitlán ni para ninguna otra agencia. Hay gran demanda de autos Versa y la planta trabaja a todo vapor. Paciencia chicha y a esperar o desesperar comprando otro vehículo. Gracias por leer Al Volante y recomendarnos entre tus amigos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  262. Cesar,
    Envio los datos de la agencia sobre mi correo anterior
    GRAN AUTO
    HERMOSILLO. SONORA. DIRECCION: BLVD. RODRIGUEZ #110 Y SAN LUIS POTOSI COL. SAN BENITO. TEL: 109-1911 y 109-1900.

    VERSA ADVANCE T/A
    COLOR: PLATA, ACERO, (o ya cualquier color disponible)

    pd: aparte me comentaron que en enero va a subir un 5% el precio y no me quieren respetar lo pactado en noviembre ni precio ni tasa de interes.

  263. Hola, estoy leyendo todos los comentarios acerca de los atrasos en entrega de Versa Adavance T/A y mi caso es el mismo que la mayoria, la agencia Nissan Gran Auto de Hermosillo me tiene esperando desde prinpcios de noviembre la entrega y a la fecha no me han dicho nada en concreto, que si en dos semanas, que para la 2da quincena de Enero, mas no me aseguran nada en la entrega de mi auto, ya empecé a ver otras opciones de marcas, Focus 2012 de Ford y Attitude de Dodge, pero me gusta mucho el Versa y entiendo la demora, pero al leer que somos muchos con la misma situacion y la version advance automatica ya me pone a pensar en que algo mas grave pasa, el vendedor Jose Luis me ha atendido muy bien, solo que la marca esta dejando mucho que desear con el atraso. Gracias y Saludos

  264. Hola Cesar,
    (No se que paso si este mismo comentario m lo borraron aqui lo dejo una vez mas, espeor que no me lo haan borrado por que entoces seria un lastima que nos callaramos unos a otros)

    Espero que te encuentres muy bien y hayas pasado una feliz navidad en compañia de tus seres queridos.

    Escribo nuevamente para solicitar tu apoyo; y aqui mi historia: a finales del mes de agosto (2011)

    inicie los tramites para la compra de un Versa Advance TA, a principios de octubre por fin se

    autorizo mi credito y el 12 de octubre di mi pago (3000) para apartar la unidad me comentaron que cuando me entregaran

    la unidad daria el resto del anticpo que seria de 95000, el asesor me comentaba que en un mes aproximadamente

    llegaba la unidad; por cuestiones de mas conocidas (sobredemanda, etc, etc.) despues del plazo hable con mi asesor y el

    fue honesto lo cual se agradece; me comento que NISSAn solo estaba exportando y no estaba dejando nada para el mercado nacional

    yo le dije que estaba bien que esperaria mas tiempo pues el coche es una excelente oferta y SIENDO QUE ES MI PIMER AUTO YO DESEO

    QUE SEA EL NISSAN VERSA.

    Hasta la fecha sigo esperando y ya casi son mas de «4 MESES» he estado presionando a la agencia pero ellos poco pueden hacer

    pues si no hay unidades como las entregan, y eso lo entiendo, lo que me desanima y molesta a la vez es que como es posible que nissan

    tenga en espera a sus clientes por tanto tiempo «4 MESES es demasiado», y como es posible que no se haya planeado esa sobrendemanda ¿?

    acaso no pensaron: «es una excelente oferta y puede existir una sobredemanda» yo no se nada y no se que otros factores hayan influido

    pero siempre hay un plan de contingencia. «YO YA NO QUIERO ESPERAR MAS»; ya espere mucho tiempo

    y creo que ya es justo que reciba mi unidad, algo mas; el precio del coche aumento a 1000 pesos ¿cual sera la compensacion por la espera?

    ¿en mexico hay algo que regule esto? ¿la profeco? a donde puedo acudir quien me pude ayudar aunque la exportacion sea prioridad

    y el ¿mercado nacional???? como reitero son mas de «4 MESES» y tambien ya es hora de que los consumidores exijamos nuestros derechos.

    Cesar, espero puedas hacer llegar mi peticion a Nissan directamente y puedan agilizar el proceso y si me puedes asesorar si existe

    alguna forma de agilizarlo poniendo una queja en la profeco u otra dependencia ya que al parecer solo asi me entregaran el coche

    que les quiero comprar, como reitero una vez mas: son mas de 4 meses. Dejo los datos:

    Agencia:

    NISSAN GALERIA CONTRY (Monterey Nuevo Leon)

    Av. Eugenio Garza Sada # 600 Sur, Tel. 88.650.500

    Mi nombre:

    Roberto Eduardo Wong Monter

    correo: wongwashere@homail.com

    Datos del modelo

    VERSA ADVANCE TA AC’12

    Color: Cobre o Blanco

    Cesar se agradece por tu espacio y el apoyo que nos brindas a los consumidores te deseo lo mejor y que tengas un excelente fin de año.

    • Roberto, 1. La Profeco debe atender tu demanda de falta de compromiso de un prestador de servicios. 2. Puedes retirar tu pedido o buscar en otras agencias que tengan unidades disponibles. 3. Mandamos tu queja a Nissan Mexicana. Nos informas de los resultados. Gracias por dar datos para que el trámite sea más expedito.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Roberto Wong

        Pues les cuento que si se comunicaron con migo y me dieron un numerito despues me dijeron que el miercoles mas tardar 4 de enero me darian una respuesta pero que cren no se han contactado con migo a la fecha ni por mail ni por telefono, no se de que va a servir esde numerito si no me dan respuesta.

  265. Hola Cesar!!

    Buen dia, Hace una semana que realice mi pago por anticipo de un Versa TM Advance (Rojo) y no tengo fecha para entrega, Siguen con los problemas en planta para las entregas?

    Saludos!!!

  266. Me acaban de aprobar mi credito para un Versa Advance TM , lo quiero color Acero, el problema continua aun en diciembre, espero poder estrenarlo en este mes

    De antemano muchas gracias

    Saludos

    Beto

  267. Hola a todos la misma historia, ya realice pago de anticipo desde hace 2 semanas, y nada que el Advance en color Brownish o acero es el mas dificil, ni pe.pe a esperar.. en Nissan Tollocan en Toluca

    • Mario, Nissan Mexicana ya sabe de tu caso. Te hablarán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Por fin, me hablaron hoy que mi Versa ya viene en una madrina rumbo a Toluca, espero recibirlo el dia de año nuevo. ya les comentare como me va con el. si tardo como un mes para recibirlo. me dijeron que aunque lo hubiese pagado de contado me lo podrian entregar.

        • Hola cesar te informo que ya me entrgaron mi auto. me extraña la tardanza en otras personas. a mi me tardaron, pero por el color especificamente, ya que me ofrecian otros en colores azul o rojo de la misma version. asi que en Tollocan Motors los podrian encontrar si alguien vive cerca de Toluca.

  268. Hola he leido muchas de las quejas y comentarios sobre el Versa, yo estoy igual que la mayoria en estas fechas, hace dos meses me hicieron la cotizacion para el versa sense T/A; ya di mi anticipo y solo estoy esperando, el vendedor me comenta que solo se estan exportando y no se esta dejando nada para el mercado nacional, quisiera saber esqo que significa, como en cuanto tiempo se regularizara esto?? un mes es decir Enero del 2012 Febrero? Marzo es mi primer auto y estoy dispuestoa esperar pero quisiera poder tener una fecha y no estar en la incertidumbre. Quiero Saber cuanto mas voy a esperar si mi anticipo o apartado lo di en 12 de octubre 2011, gracias por su apoyo este blog esta super genial, y mi agencia es la deContry monterrey. Saludos y felicidades

    • Rober, a presionar hasta que te resuelvan. Ya se fue tu carta a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias cesar, este blog es de gran ayuda, solo quisiera saber como se le puede dar seguimiento a esto. Gracias.

        • Rober, si no te contesta la empresa nos avisas para seguir presionando.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Antes que nada Cesar, muchas gracias por contestar se te agradece sinceramente que te tomes tu tiempo para contestar todas nuestras peticiones; y nos apoyes, parece que a los vendedores solo les interesa vender y ya despues se desentienden del cliente no te dan informacion de nada solo se excusan, yo en mi caso gracias a este blog me entere mas detalladamente, pues solo queria comentarte que me estoy pensando como segunda opcion en comprar el nissan tiida (desde tu punto de vista no se que tanta ventaja tenga sobre el versa y me gustaria que me dieras tu opinion en cuanto consumo de combustible si impacta mucho el que sea 1.8) ya que en precio es mas economico y es un muy buen coche ya probado y no creo que me de mayor problema. Bueno pues una vez mas muchas gracias te felicito por tu blog y po rtu dedicacion.

          • Rober, el Tiida sufrió un fenómeno de Tsurización, esto es que se volvió más austero para darle a Versa el estatus de verdadero auto equipado. En motorización el Tiida sigue siendo superior por el motor 1.8 litros, idea para el D. F. Pero en equipo el Versa está más completo. Yo que Nissan dejo los dos equipados y veo cuál jala más. Pero no, no puden apostar a perder producto y dinero. Maneja las dos para que veas de lo que hablamos. Y nos dices por cuál te decides.

            FELIZ AÑO 2012
            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  269. Me parecen raro, que entreguen despues de dos meses.
    Yo realize mis tramites y hasta la entrega del carro me tarde semana y media.
    O al parecer ya se regularizaron

    • Geo, chicos todos, Versa está en cuarto lugar de ventas. Hay mucha demanda y van a ampliar turnos en Aguascalientes para satisfacerla. Entiendan el problema y si el dinero ya les hace cosquillas en el bolsillo compren otro auto. O aguanten como los machos o muchos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  270. Hola Cesar,
    Con el mismo problema que mencionas respecto al retraso en la entrega del Nissan Versa, de hecho en mi caso ademas de dar el apartado, hace ya mas de 2 meses me llamaron para decirme que ya estaba el auto, sin embargo se equivocaron de version pero me aplicaron la politica de depositar la mitad del mismo, cosa que hicimos y ya llevamos mas de 2 meses esperando y en la agencia Nissan Patriotismo no tienen fecha ni idea de cuando pueda llegar mi auto, cabe mencionar que siempre nos han antendido de buena manera.
    Habria alguna manera de agilizar o saber al menos una fecha concreta de entrega.
    Saludos y Gracias

    • Rober, cuando hagan estas quejas o demandas, den datos sobre dónde lo compraron, etc. Siempre pido lo mismo pero de otra manera sus denuncias son de plástico y se van al caño. Mandamos tu comentario a Nissan. Te van a llamar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

      • Cesar, agradezco tu atencion, ya fui contactado via e-mail y respondi con mis datos esperando me contacten via telefonica, sigo sin recibir mi auto ni alguna fecha especifica del mismo, ya voy por 3 meses, espero pronto se solucione. Saludos

  271. Aristoteles Gregorio

    Hola César

    Pues veo que no soy el único sufriendo por la entrega de un Versa Advance AT. Te cuento, deje pagado el apartado desde hace casi 3 semanas en la NISSAN LOMAS VERDES; la vendedora ha sido muy amable pero sólo me dice que tenga paciencia y que ella se comunica conmigo, ya en su ultimo mail mejor me esta ofreciendo un Sentra!! La verdad he sido paciente pero ya vendí mi automóvil esperando tener pronto mi Versa y esto no sucede, ni veo como para cuando.

    Mi situación es complicada porque usamos el auto para mi esposa que anda con un bebé de 2 meses y mi hijo de 7 años, recorriendo escuela, casa, guardería y una o dos veces a la semana llevando a mi primo a su terapia!! Y pues ahorita todo eso en transporte público. No se que hacer, la verdad me gusta el auto pero no puedo esperar mucho más de 2 semanas. Ojalá a través de tu persona se pueda agilizar esto, si no, creo que tendré que optar por otro auto.

    De antemano, MIL GRACIAS!

  272. Hoy fui a la agencia para retirar mi dinero…con tal de que no lo hiciera me van a respetar mi plan sin importar el tiempo en el que llege…en realidad no me urge tanto…solo queria que respetaran el plan en el que entre…..que opinas? me dijeron que firmaria contrato sin tener aun el coche pero si ya asignado….esto es posible? es cierto que los colores azul, rojo y negro si tardaran en llegar?

    • Guadalupe, creo que lo correcto es que pagues lo que vas a comprar. Eso de los apartados es manejo que hacen los vendedores para adelantar su cuota de venta y que aparezca en su bitácora como ya vendidos. Es lo de menos para uno como cliente. Acude a la agencia cuando haya autos. Esos colores que mencionas tienen alta demanda. Si no llevas prisa, deja que Nissan regularice la producción y va a haber coches hasta para aventar para arriba y entonces vas con calma. Pero si te urge auto, hay otras opciones de otras marcas. Sé que el caso de limitantes de unidades no sólo es de Nissan, GM tiene también algunos problemas y también VW y Ford.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • cesar buenos dias!!!

        soy asesor en ventas y quiero hacer un comentario, creeme que a nosotros no nos toman en cuenta para nuestra cuota de venta y que aparezca en nuestra vitacora un carro que ni siquiera esta fisicamente ya que a nosotros nos pagan por carro entregado, tambien estamos desesperados por los problemas de versa ya que se nos han ido muchos clientes que quieren ese carro y ha sido dinero que no hemos ganado!!!

        saludos y gracias!!!

        • Paco, aclarado. Gracias por tu aportación y este espacio siempre está libre para las expresiones de todos los foristas, incluidos los buenos amigos cocheros.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  273. Que tal!
    Fijate que ami me acaban de autorizar el credito para un Versa Advance transmision manual, sin embargo queria el rojo. Me ofrecieron un azul, el cual rechaze y se lo asignaron a otra persona. Mi inquietud es si tmabien estan tardando los T manual como el automatico? o cuanto crees que sure en llegar los pigmentos rojos? si no para decidirme por otro color y que me lo tengan disponible….enserio me gusta este coche ….pero no se me hace justo que por la tardanza de nissan misma, se cancele el plan en el que entre y me lo vendan a otro precio o con otro plan….como puedo defenderme de eso?

  274. Hola César, de nuevo molestandote, te agradezco por haber pasado mi queja sobre la vendedora cinthia camacho y nissan sanje, ya me entregaron mi auto, lamentablemente la vendedora quedó de enviar a mi correo el contrato y la póliza de seguro, cosa que después de una semana no ha pasado, tampoco me entregó el papel del tatuaje del auto con el cual me bajan el deducible en caso de robo, he estado llamándole y me dice que en ese momento me lo envía o que ya me lo envió y nada, yo siento que es una represalia por mi queja anterior, ya que la vendedora me dijo que la habían multado, llamé a la agencia a ver si podía alguien resolverme, pero se tiran la bolita y mieotras tanto yo sigo en las mismas,, me entregaron la semana pasada y según elcontrato y ellos me dijeron que empezaba a pagar en octubre, ayer me llamaron para avisarme que me cobran el 15 de septiembre. De nuevo yo siento que es una represalia por mi queja anterior, por lo que te pido me hagas favor de nuevo de pasar mi queja a nissan, porque por eso son así, porque no alzamos la voz. La vendedora Cinthia Camacho, nissan sanje, mi nombre es Rocío Peraza. Una vez mas te agradezco tu apoyo y me disculpo por lo extenso.

    • Alenandre, hiciste bien en escribir de nuevo. Y de nuevo va la llamada de atención para esa agencia. Le he enviado tu queja a Nissan Mexicana. Ya lo dijo José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana: Quien no se ponga la camiseta de calidad al cliente en Nissan, están las puertas abiertas para que se pueda ir a otro lado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pues si es un gran tache para la agencia que menciona Alejandre y que mal que le esten haciendo eso. Una pregunta Cesár ¿Cual es el papel del tatuaje del auto con el cual bajan el deducible en caso de robo?

        • Daniel, creo que tiene que ver con la calcomanía del nombre del distribuidor en el auto. Parece que Alejandre no la deseaba y preguntaba al respecto, si se puede exigir que no te la instalen. Creo que es eso, pero recibo tantas cartas que me es difícil recordar todos los casos. A ver si Alex ve esta pregunta.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  275. Hola, hoy hablé con una persona en la agencia nissan (una de muchas que hay en mty) y me dice que la planta les acaba de avisar que tienen SERIOS problemas con el versa automático, y muchos que iban a llegar ahora se van a retrasar, tal parece que algo serio esta pasando y se puede leer que mucha gente está en la lista de espera de versa automático. Sería bueno que nissan dijera algo al respecto, o quedará muy mal parado como marca.

  276. Hola Cesar, estoy por comprar un auto pequeño y no decido si un Spark «C» o un March Advance T/M, he estudiado las ventajas y desventajas de uno y otro y escuchado varias opiniones de ambos, con buenos y malo comentarios, la verdad me convence un poco mas el March pero me preocupa la disponibilidad de autos, aunque he escuchado que tecnológicamente es más avanzado el Spark, espero y puedas darme tu opinión, gracias.

    • Enrique, hay mucha demanda de March pero es mejor vehículo: Potencia, espacio interior, refacciones accesibles pues es hecho en México. Spark tiene un diseño más interesante, ahorro de gas pero falto de potencia para México, creemos. Pero si vives al nivel del mar, no te dará problemas. Decide y maneja los dos. Compra el que te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  277. Hola Cesar , anteriormente te realice un comentario en otro articulo del versa , donde te plantee mi queja , lamentablemente tube que ir a sacar mi pago del versa , ya que no puedo quedarme sin coche por mas tiempo, es una lastima, ademas que nadie de parte delas NISSAN se comunico conmigo. Te agradezco mucho , el vendedor tambien se porto muy amable y al igual le pedimos que se comunicara con nosotros para ver si le llegaba, pero no se si un Automovil Sedan nos ayudara nuestra problematica como familia, resulta que tengo dos bebas una de 2 y otra recien nacida por consiguiente utilizan asientos eso reduce a todo el espacio, estaba pensando en una journey sxt 3 filas 2009 pero le pienso si gastara tanta gasolina, , sabras de algun otro vehiculo que sea 3 filas y no gaste tanta gasolina. Saludos !!

    • Sofía, las camionetas son muy gastalonas y las Chrysler o Dodge más. Te recomiendo una japonesa. A mí no me gusta la Toyota Avanza pero igual te sirve. Manejé hace poco una Toyota Hiace con nueve asientos y se maneja como auto. Creo que es muy grande para lo que quieres, pero te recomiendo las niponas que son más eficientes que las estadunidenses.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  278. Que tal Cesár disculpa por preguntar otra vez pero creo me equivoque de foro y se que mi pregunta no viene nada al caso con la entrega de los autos pero ¿sera acaso que la imagen que aparece en esta imagen sea la version del Tiida 2012 en su version Sedan?
    http://www.google.com.mx/imgres?q=tiida+sedan+2012&um=1&hl=es&sa=N&tbm=isch&tbnid=ybxZPxoKM0a4zM:&imgrefurl=http://es.autoblog.com/2008/08/27/nissan-lanza-el-tiida-2009-en-oriente-medio/&docid=kuqKnZp2HIOfgM&w=450&h=296&ei=pgxpTsTkF4WpsAKJptDtDQ&zoom=1&biw=1005&bih=550&iact=rc&dur=374&page=1&tbnh=127&tbnw=209&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=142&ty=36

    • Daniel, no creo que ese sea el Tiida 2012. La imagen corresponde al modelo chino en sedán. El HP puede tener más cambios pero en 2013 como dijo Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  279. Hola Cesar:

    Sigo en espera de que Nissan Autocompactos Vallejo me entregue el automóvil Versa Advance Automático en color plata, tengo casi un mes esperando y cada semana me dicen lo mismo, que la planta no les asigna este automóvil, la última fue ayer, me dijeron que no saben para cuando les llegará, comentas que existe un compromiso de Nissan Mexicana para cubrir las necesidades del modelo ¿puedes por favor reiterarles mi caso para ver si ahora si me apoyan?.

    Saludos

  280. Hola, saludos todos los lectores, pués está muy buena esta página!, y me gusta que hay muchas opiniones y me ayudarón a escoger un carro, bueno, soy otro más de los que tienen «pequeños problemas» con nissan, bueno, les cuento; en sí lo mío no es una queja pero si me sacó de onda. Resulta que me decidí por comprar un March 2012 después de analizar varias opciones, fui a hacer la prueba de manejo y me gusto, así que decidí pedir un crédito, para lo cual ya casi terminaba la promoción que tenían de no pagar tenencia, tasa más baja y sin comisión por apertura. Me mostraron varios colores y metí el crédito antes que terminara el mes de agosto, justamente el último día, para esto me pidierón que dejara «apartado» el vehiculo y pregunté por los colores que tenían en existencia de la version (en este caso la drive) al fin le dijé que en gris oxford estaba perfecto, ya que lo tenían en la agencia, pasó mi crédito y regresé a dar todo el enganche y placas, cuál fue mi sorpresa? que el auto ya no estaba y me dicen que ya lo vendierón cuando anteriormente me habia decidido por este color porque lo tenían ya disponible!! bueno, no es que necesite en realidad el coche, pero no me parecio correcto hacerme dejar dinero para apartar una unidad que no tenían!! bueno, no me quejo por el servicio, en sí la asesora de ventas es muy atenta y resolvió todas mis preguntas y en general el trato es muy bueno. Por mi parte le dije que no me molestaba esperar pero si me lo hubieran hecho saber antes, uno entiende los problemas que podrían tener pero no me parece muy honesto que hagan esto con los clientes. La verdad quedarón que me iban a buscar la unidad, no tengo ni idea cuanto tiempo pasará, lo que si es cierto es que si pasa más de un mes lo voy a cancelar, aunque soy consciente que aun es muy pronto que escriba esto, pero así soy uno más que les platicará en cuanto tiempo me resuelven. En sí soy muy entendible y si me dicen las cosas directas uno sabe a que atenerse, no los presioné porque creo que haciendo las cosas por gusto se pueden hacerlas mejor, pero si es feo que si uno se porta «bien» no lo tomen en cuenta(todo esto es en la agencia de imperio de oriente en el DF) Retomo, no soy una persona problemática, ni estoy en contra de ellos, pero por lo visto no soy el único que tiene este «pequeño problema».

    Les agradezco por leer mi post y les deseo un buen día.

    • Dimas, que no March…en. He enviado tu queja. Y sin pena, para eso estamos. Sólo un favor: Para la próxima un mensaje más breve (contestamos como 100 al día).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias Cesar, sí me extendí bastante, pero ya les contaré que sucede con mi caso, Gracias otra vez!

      • Hola Cesar,

        te escribo para agradecerte ya que hace 3 dias me entregaron mi march, ademas que desde el día que escribí mi comentario aquí! Estoy muy contento con el vehículo, lo único negativo es que si el consumo de combustible no es como lo dicen, pero en general es un auto muy bueno y no tengo queja! gracias!

  281. Saludos nuevamente César, desafortunadamente desde que escribí en esta publicación a la fecha, nadie de la Nissan se puesto en contacto conmigo. De mi parte ya hablé al 01800, levante un reporte desde el jueves pasado y hoy que me volví a comunicar sigo sin tener una fecha que confirme la entrega de mi unidad. Solo te puedo decir que al parecer la promesa que te hizo el gerente de la Nissan no sirvio de mucho, ya que ni con tu apoyo he logrado que den una fecha de entrega. Seguimos en contacto. Por cierto nuevamente es un Nissan Versa Advance T/A en color azul, el pedido es en la agencia de Imperio Automotriz Veracruz. Gracias.

    • Mike, cambia de marca. Es la forma de demostrarles a las empresas que cometen errores y que deben pagar por ello. Aqui no estamos casados con ninguna marca y sólo atendemos las demandas de nuestros lectores, los propietarios de autos. De todos modos mandé tu queja a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yo también pedí un versa advance T/A en color azul, aunque aun no tengo respuesta de cuanto me llegará la unidad, por el momento solo está «pedida», haber si para navidad me llega ese regalito 😀

  282. Tengo otra pregunta Cesar, ojala me puedas ayudar, lei en una pagina de internet que el Nissan Tiida Emotion se descontinua para dejar solo las versiones menos equipadas y quisiera saber si el con el Nissan HB emotion y premium va a pasar lo mismo, ya que quiero comprar un HB en version Premium pero no se si estaria haciendo una buena compra considerando lo que te comento.

    Saludos y gracias.

  283. Buen dia Cesar:

    Me puedes ayudar con un duda, quisiera saber que automovil es mejor opcion de compra y por qué, entre un Nissan Sentra 2011 o un Renault Fluence 2011.

    Saludos.

  284. Geovanni Hernandez

    Hola…

    Cesar,
    Fijate que voy a sacar un Nissan Versa… tiene un mes que di lo del enganche del carro, pago de placas, etc etc… por cierto, no he firmado ni contrato, porque dicen que aun no les asignan auto y por lo tanto no tienen el numero de serie, me dicen cada 2 dias que: en la noche o mañana les llega el vehiculo y ya llevo 3 semanas escuchando esto.

    No sabes cuanto tiempo estan tardando en entregar las unidades?… a ver si me puedes apoyar con un consejo a lo referente a este tema.

  285. Hola Cesar:

    Lei en una pagina de internet que el Tiida Sedan Emotion se descontinua, tu tienes alguna noticia acerca del Tiida HB, si se va a seguir produciendo o si va a tener algun cambio sustancial?, me recomiendas comprar un Tiida HB Premium 2011? O no es buena opcion.

    Saludos.

    • Gil, el Tiida no sólo sigue sino se refuerza para llegar a ser el sustituto del Tsuru algún día. Seguirán las versiones HB y Tiida sedán y creo que el rediseño viene para el 2013 al igual que el del Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  286. Ya tengo mi tida desde hace una semana y ninguna queja le pongo atención al 100% gracias Nissan y gracias a el volante ya tengo mi auto y está perfecto solo una cosa donde podre ver los accesorios que hay para el ya que en la pág. De Nissan no aparece que hay de accesorios de agencia para el modelo gracias nuevamente

  287. Me parece que la gente de Nissan debe actuar con honestidad multiplicada por 100. Es cierto que a raíz de la desgracia en Japón, varios componentes no están disponibles, lo que retrasa la entrega de coches.

    Aquí es donde los vendedores deben ser súper honestos y plantearle al cliente la realidad: El coche tardará x tiempo en llegar, y cumplir en tiempo y forma, nada de excusas de que «al ratito» o «ya merito».

    Cuando mi amiga compró su March color calabaza, lo pagó al contado; le dijeron que el coche estaría en un mes, pero llegó varios días antes. Estupendo eso.

    Nada les cuesta con ser honestos e, incluso, negociar entre agencias el intercambio de coches, o buscar alguna estrategia que deje al cliente satisfecho (no sé, dar algún regalo sencillo por la espera, ofrecer café y galletitas, algo que haga al cliente sentirse cómodo)

    Mi amiga quería comprar su March en la agencia de Guanajuato, pero ni siquiera le ofrecieron buscar el coche del color que quería (sólo hay blancos, nada más); en la de León le ofrecieron conseguir el coche, pero avisaron que se llevaría un mes, que si pagaba pronto, quizá se aceleraría la entrega del coche, pero del mes no pasaba. Y como señalé: pagó el coche y la entrega se adelantó varios días. Eso es actitud.

  288. Quisiera agradecer públicamente a Cesar y este espacio que nos brinda, por que a raíz de mi queja, que Cesar hizo el favor de canalizar a Nissan, me llamaron de la Agencia de Tijuana casi inmediatamente para disculparse y decirme que el auto que estaba esperando lo enviarían desde México y que llegaba en cinco días, les informe que ya había tomado la decisión de cambiar de marca; me comentaron que tenían instrucciones precisas del Director de Nissan para mantenerme como cliente, lo cual llego un poco tarde.
    En conclusión, nuestro amigo Cesar tiene razón al decir que necesitamos manifestarnos para que nos escuchen y que nos cuiden como clientes.

    Gracias a todos los de Al Volante.

  289. Saludos mi estimado César, espero me puedas apoyar enviando mi petición a los amigos de la Nissan. Ya tengo el crédito aprobado e inclusive ya se depositó una cierta cantidad para el enganche de un Nissan Versa Advance Transmisión Autómatica en color azul, pero es la fecha que aún no me lo entregan y me traen con el clásico «ya casi llega». Esto es en la agencia de Imperio Automotriz Veracruz, en el municipio de Boca del Rio. Gracias.