Chevrolet Spark Activ 2016.– Más robusto y a un precio de $214,900

La industria automotriz ofrece variables en sus modelos a fin de hacerse de más ventas y mayor participación de mercado en México. General Motors ha lanzado la versión más robusta de su modelo Chevrolet Spark, llamada Active, como modelo 2016 con amortiguadores más altos, rieles en techo y llantas más anchas, así como mayor conectividad con un precio de $214,900. Este modelo es líder del segmento de subcompactos A1 con 24,145 unidades.

Chevrolet Spark Activ 2016 atrás lateral

Chevrolet Spark Activ más alto y más robusto (Fotos GM).

Con el objetivo de afianzarse aún más en el primer lugar del segmento de subcompactos A1, el Chevrolet Spark es presentado por General Motors de México y su gerencia de mercadotecnia a cargo de Erika De Witt, como una versión más robusta, más alta, con llantas más anchas, rieles en el techo, nuevos colores y la conectividad que los jóvenes esperan, dice la marca en un comunicado de medios.

Hay mucha confusión en el comportamiento de las ventas del segmento, ya que hay vehículos más pequeños como el Spark y March, los dos primeros lugares, y el Versa y Sonic, que pertenecen a una escala mayor del segmento subcompactos A2. Y está el Aveo que debiera instalarse en el primer caso.

Con todo, el Spark es el auto más vendido de los chicos A1 con 24,145 unidades entregadas de enero a mayo de este año, de acuerdo al Centro de Datos de Al Volante.

Chevrolet Spark Activ 2016 frente

Así luce la unidad con llantas más grandes, rin 15.

Con estas ventas, el Spark tiene más del 70% del segmento, donde solo el March le hace algo de sombra, pero este con ventas de 19,782 unidades. El Spark mantiene un crecimiento del 25% sobre el Up y Matiz, este último todavía vendiendo las últimas unidades en existencia pero ya descontinuado del mercado nacional.

Esta ha sido una tendencia del mercado de subcompactos, ofrecer variantes que les hagan crecer en ventas y en participación de mercado. Lo ha hecho VW con el Lupo que después fue Crossfox, o el Renault Sandero con el Stepway. Nissan lo intentó con el March cuya versión deportiva en realidad no ofrece un cambio significativo que marque la diferencia con el March Advance, por ejemplo.

Spark Active ofrece amortiguadores más altos, misma motorización 1.4 litros de 98 bhp y par motor de 89 libras pie, rieles en techo, rin 15 con llantas más anchas, spoiler, equipamiento en aplicaciones para el celular inteligente y un precio de $214,900.

Habrá que manejarlo para ver que el centro de gravedad de la unidad no se haya ido muy arriba en detrimento de la estabilidad y el agarre.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

16 Comentarios

  1. Mis opciones son seat Ibiza, swift Suzuki, Mazda 2, spark , o hyundai i10. Cuál me recomiendas?

    • Fer, muchas opciones. Diseño y motor, Mazda 2. Economía combustible Hyundai i10 y Swift. Seguridad, Suzuki mejor que Mazda 2 en equipamiento. El más desamparado en seguridad, el Hyundai. A evaluar, manejar y decidir.

  2. Ya cualquier mugrero cuesta mas de 200 mil pesos. Yo soy de los que digo que la gente puede hacer con su dinero lo que quiera, pero en serio si conocen a alguien que esté considerando conprar este engaño, por favor haganlo recapacitar.

  3. No le veo sentido.

    El precio de la versión básica es de $168 k.

    Por rines deportivos, llantas anchas, amortiguadores altos, conectividad y rieles te cobran 47k de más.

    Es el mismo auto, señores, es el mismo y les quieren cobrar caro por el mismo auto.

    Me parece una práctica deshonesta de los fabricantes que recurren a esta estrategia.

    La idea de darle esteroides a un coche para que se infle y suba de precio habla mal del fabricante.

    No lo compraría yo.

    • Efectivamente es prácticamente el mismo vehículo, con suerte vendan algo tal cual vendió vw su crossfox y renault su stepway.

      Al menos en las suvs las disfrazan: les meten algo de diseño por aquí y por allá, altura más notable y alargue de carrocería respecto al auto sobre el que están basadas, pero este caso de chevrolet ya es más cínico.

  4. Gerardo Ríos

    Esta línea ya la había visto en el modelo anterior y se veía muy bien, con algunos engomados y rines 15. Se vendía en algunos países de Europa. Yo creí que traerían la línea Active para hacer más atractivo el Spark «clásico», no para el nuevo. Coincido con los cometarios de que es mucho más auto el Kia Rio que el nuevo Spark. De hecho y prefiero el Río más básico, que el Spark más equipado.

  5. Un poco más y le llegan al precio para aunque sea una Palio Adventure Dual logic que es más alta , trae suspension reforzada y viene bien equipada , o también a la versión de entrada de la Renault Duster que es más amplia y cómoda . 214 mil para un spark por mas adornos que le pongan es demasiado

  6. César,

    En tu opinión, ¿vale la pena un vehículo sin cajuela, con un motor de 1.4 L atmosférico que sobrepasa los 200,000 pesos? ¿crees que la ventas de esta versión serán buenas?
    Desde que sacó CERO estrellas en las pruebas de LatinNCAP en 2014 le agregaron bolsas de aire, pero no modificaron la estructura del habitáculo, cuya estructura fue calificada como pobre.
    Entiendo que se venda el Spark como un vehículo de entrada, pero me sorprende que intenten posicionarlo como una especial de vehículo premium en el segmento A.

    ¿Cuáles son tus comentarios?

    • Erick, desde luego que no estoy de acuerdo que disfracen autos pequeños como «camionetitas utilitarias». Lo hace VW con el Lupo (Crossfox), Renault con el Sandero como Duster, y ahora Spark como Spark Activ. Con llantas más grandes justifican mayor precio pero muchos caen redonditos en una trampa de consumo. Maíz inflado. Palomitas acarameladas, autos que parecen camionetas y que son lo mismo pero más caro.

  7. con a de anonimo

    Lo bueno: tiene planes de financiamiento atractivos, es aspiracional, se ve diferente.

    Lo malo: baja seguridad, pésima posventa, un motor muy limitado a un alto costo.

  8. Una completa aberración el precio por ese precio le tiras a un rio sedan equipado, con 6 bolsas de aire ESP cuatro discos, 7 años de garantía y 40 hp más de fuerza.
    Enserio quien lo compra es por puro fanatismo.

    • Estas en lo correcto Juan, por ese precio solo los fans de spark y de vw lo comprarán

    • @Juan Almonte:
      me ganaste el comentario, y pues si, tienes razon.. un Spark casi igualito a los normales y con diferencias realmente ridiculas no compensa que cueste mas de $200,000.

      por semejante precio, un poquito mas y tienes el Fiesta SE (hatch o sedan), mas grande y mucho mejor equipado que esta pulga de Chevrolet, o como bien comentas el Kio Rio (y me pregunto donde quedó el Accent de Hyundai)

      lo dire como va: hay que ser muy estupido para comprar ese Spark Active (y solo si tuviera las 10 airbags, ESP y TCS como los vendidos en el gabacho)

    • Nada que ver el Rio sedan, de una marca nueva totalemente desconocida con una limitada presencia de la marca a nivel nacional. Comprenlo a ver cómo les va!

      • Gerardo Ríos

        Nueva en México, en Europa y USA lleva años con buen historial. No hay un sólo chevrolet que sea mejor que un kia o hyundai. En todos los segmentos es superado. El único auto chevrolet que está para competirle a cualquiera es el VOLT.

    • O también lo pueden comprar por ignorancia, no creen? Juan y Rene Jesús. En ese apartado y con ese precio mejor el Stepway… En el último de los casos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *