Chevrolet Equinox 2018 mexicana.– Mejora motor, mejora manejo; ¿la calidad? a prueba

General Motors de México se muestra orgullosa de presentar esta camioneta deportiva utilitaria SUV compacta mediana, competidora de uno de los segmentos que más ha crecido y que más guerra comercial representa para las principales marcas. Hecha en México ahora, planta San Luis, trae un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo de 170 bhp. Su precio va desde los $456,100 hasta los $547,500.

Fabricada en México, promete mejorar la calidad del producto (Fotos de GM).

La Chevrolet Equinox 2018 es la sustituta de la Captiva, una camioneta que dio muchos problemas a sus compradores. Hasta vendedores de la marca que la compraron, se quejaron de su baja y descuidada calidad.

Equinox ha recibido un trato especial de diseño; se le ha puesto más atención para cuidar el equipamiento con el que se presenta, pues en el segmento SUV compactas medianas, hay más de 13 competidoras. Y Equinox, hoy en día, se defiende dentro de los seis primeros lugares de ventas, superada por Honda CRV, Nissan XTrail y KIA Sportage en los tres sitios de honor.

El tipo de motor también se ha cuidado: Un cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado de 170 bhp y un par motor de 203 libras pie con una transmisión automática de seis velocidades.

Se han cuidado detalles de la unidad. Así luce el tablero de mando.

Compañeros serios del medio que lo manejaron (Al Volante sigue vetado por la marca desde hace 15 años… y seguimos), nos refieren que “mejoró mucho el manejo de la Equinox en comparación con la Captiva. Es la Equinox un serio rival de su competencia, la CRV y XTrail”.

Sin embargo, poniendo a la nueva camioneta en contexto histórico, tiene que pasar la prueba de la confianza del público. General Motors de México se ha caracterizado, en los últimos 10 años, en padecer severos problemas de calidad en la manufactura de sus vehículos. No solo el Aveo (por descontinuarse)), no solo el Sonic (ya descontinuado y sustituido por el Cavalier que llega desde China), tampoco no solo hablando de la Captiva (ya descontinuada)… Son muchos los productos que la marca ha dejado de cuidar. Una imagen de una empresa que da trabajo a miles de mexicanos, tan maltratada.

CHEVROLET EQUINOX 2018 VERSIONES Y PRECIOS

LS, $456,100

LT, $483,900

Premier, $527,500

Premier Plus, $547,500

Por tanto, y en ese esquema de realidad, la Chevrolet Equinox 2018 llega a dar la competencia y ya se ubica, a unos meses de su introducción (primero llegada desde Estados Unidos), en los primeros seis lugares, peleándose con Mazda CX5 y Ford Escape.

Viene muy bien equipada: frenos de disco en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, frenos ABS y una serie de atributos que el lector debe analizar en la ficha técnica de la marca en www.chevrolet.com.mx

Por último , señalar que los niveles de los máximos exponentes del segmento SUV compacto están en la venta mensual de las 2,300 unidades promedio. Por tanto, Equinox tendrá que hacer un gran esfuerzo para llegar a esos niveles de penetración. Pero está puesta en la lucha y vale la pena darle su oportunidad.

Chevrolet Equinox 2018, en la competencia de las SUV compactas.

Léa también

Mercedes Clase A 2020.– Tecnología hecha en México; Progressive $654,900 y Sport $714,900

La casa alemana Mercedes-Benz México nuevamente sorprende a sus seguidores. El totalmente mexicano Clase A …

3 Comentarios

  1. Antonio Rangel

    Cuándo tenga 5 pasajeros y a tope la cajuela, este motorcito turbo, Será capaz de moverla con agilidad para incorporaciones y rebasar sin problemas en autopista?

  2. Así como lo mencionas Cesar, GM (Chevrolet) a descuidado tanto su calidad, que solo se mantiene por las ventas del Aveo (x descontinuarse) las cuales se han mantenido por las facilidades, descuentos promociones y meses sin intereses y esto en parte por que la gente es lo que puede pagar. Pero en cuanto a calidad de armado y durabilidad de pizas y partes es de lo peor al igual que el Sonic (ya descontinuado). y muchas veces sin darse cuenta viene saliendo lo mismo que comprar un producto de otra marca un poco mas caro pero de mucho mejor calidad, ya que en el Chevrolet estarás pagando servicios caros y tu auto estará contantemente en el taller por fallas, o igual te dicen lo mismo que a muchos que el auto funciona conforme a diseño que los ruidos, vibraciones, golpeteos, crujidos, fallas eléctricas y mecánicas son normales.
    Desde hace un tiempo que el diseño de los Chevrolet es llamativo (pueros espejitos) el Cruze con su tablero bitono y metalizados rines de aluminio, copiado por el Sonic con detalles bitono y tablero envolvente y exterior agradable y acabados interiores que a primera vista se ven bien y lucen de calidad, pero que tienen una durabilidad mejorable, así como partes baratas en el armado(las piezas que no se ven). Por cierto falto la TRAX también con las mismas fallas y dolencias pues comparte plataforma con el Sonic.

    Que bueno que aun exista un medio especializado que se atreva a hablar de las fallas y problemas de calidad que existen en el mercado, Bien por ti Cesar y a todo tu equipo de colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *