Chevrolet Equinox 2016 desde $349,900; ¿descontinuarán Captiva?

General Motors de México ha presentado a la prensa su deportiva utilitaria Chevrolet Equinox que muchos ven como la sustituta de la Captiva (aunque la versión Sport 2015 se sigue vendiendo). Equinox parte desde los $349,900 y viene equipada con un motor de cuatro cilindros de 182 bhp.

Chevrolet Equinox 2016 frente lateral

La Equinox se presenta como una alternativa de las SUV´s compactas (Fotos GM).

En un mercado competitivo donde la Nissan XTrail es la reina del segmento, seguida y peleada por la Honda CRV y la Mazda CX5 dando batalla, la Chevrolet Equinox ofrece el motor de cuatro cilindros ante la posibilidad de que la Captiva salga del mercado en la versión de cuatro y siga la Captiva Sport pero con motor de seis cilindros.

Equinox 2016 se deja pedir $349,900 de entrada pero hay otras versiones hasta llegar a los $418,900 y el público lo que espera es que haya calidad en el producto, ya que la Chevrolet Captiva reunió cientos de quejas en el foro de la marca (https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/foro-del-chevrolet-captiva-sport-quejas-por-su-desempeno/.

Chevrolet Equinox 2016 tablero

Equinox 2016: La foto corresponde a la unidad más equipada.

Con motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de 182 bhp, la Chevrolet Equinox ofrece un par motor de 172 libras pie y viene con transmisión automática de seis velocidades, con control de estabilidad y rin 18.

Fuentes consultadas por Al Volante, cercanas a GM, nos informan que es probable que la Chevrolet Captiva se deje de ensamblar en México. Se han registrado algunos problemas de manufactura y calidad en el producto y ello obligará a que se replanteé la estrategia que se venía teniendo para este vehículo, quitándolo y quizá con un retorno para 2017 en su producción. Por tanto, se decide importar la Equinox desde Estados Unidos, dejar en el mercado temporalmente la Captiva Sport con motor de seis cilindros V6 3.0 litros y 264 bhp con transmisión automática de seis velocidades.

En efecto, en la página de Chevrolet ya no se oferta la Captiva 2015 versión básica, sino solo la Sport mencionada.

Y en el segmento superior, SUV grande, se oferta la Chevrolet Traverse de tres filas de asientos (siete pasajeros) con motor de seis cilindros y 3.6 litros que da 281 bhp y que se deja pedir $554,400 y que compite contra Toyota Highlander y Honda Pilot, entre otras.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

56 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Les comparto mi experiencia con Equinox 2016 LS (Version de Entrada). Tengo aprox un mes con ella (1500KM), todo excelente hasta ahorita. Les comento la razón por la cual me decidí por comprar la equinox.

    Lo que yo buscaba era un vehiculo familiar, no tan grande ni tan pequeño, que pudiera llevar una transportadora de buen tamaño para perros en el área de carga, comoda, eficiente y por supuesto no podía faltar que contara con toda la seguridad y que fuera un vehículo de confianza. También necesitaba que fuera menor de 350 mil pesos para no pagar tenencia en Coahuila.

    Cuando consideré la Equinox, primeramente se me vino a la mente el peso de la camioneta y que era un modelo que había surgido en el 2010 y que para 2016 solo había un facelift.

    La desventaja de ser tan pesada era que gastaría más gasolina, pero la ventaja es que era la más amplia de todas las de su rango de precio. La desventaja de ser un modelo que salió en el 2016 es que su diseño no era tan innovador, pero la ventaja es que es un producto más maduro y por consiguiente con menos probabilidades de defectos.

    En el año 2016, JDPower le otorgó a la Equinox el primer lugar en calidad inicial junto a la Terrain, y también le otorgó el premio del vehiculo más confiable al modelo 2013 (Ya que para esta evaluación es para la calidad a 3 años). Todo esto en su categoría:
    http://www.jdpower.com/cars/study/2016-Initial-Quality-Study-%28IQS%29-by-Category/1221ENG/Compact-SUV/1081
    http://www.jdpower.com/cars/study/2016-Vehicle-Dependability-Study-%28VDS%29-by-Category/843ENG/Compact-SUV/1131

    Las pruebas de IIHS, le otrogó el premio Top Safety Pick:
    http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/chevrolet/equinox-4-door-suv

    La Equinox no solamente cumplía con lo que buscaba, sino que tambíen era la que más daba mas valor por mi dinero. El precio fue de 341,800.00 con 1 año de seguro gratis y a 24 meses sin intereses. No conseguiría algo igual en la competencia.

    Aún así comparé con otras opciones. La Rav4 es la que más se asemejaba a la Equinox, pero la Rav4 en version de entrada no tenía pantalla ni camara de reversa, y la calidad de los asientos era muy inferior a la equinox. (La siguiente version de la Rav4 tenía asientos de mejor calidad pero el precio se elevaba demasiado)

    La CRV la descarté por el problema de la vibración que muchos reportaron y la Xtrail por la cvt que también muchos han reportado sobre fallas. La outlander era otra opción, pero igual preferí que no fuera CVT.

    Otra opción es la CX5, sé que muchos la consideran la mejor SUV, pero la versión de entrada era más cara y con un motor 2.0. Si hubiera tenido más presupuesto, tal vez si hubiera optado por la version de 2.5, pero en versiones de entrada Equinox me pareció mejor.

    Es la misma situación con la Sportage, la versión de entrada trae motor 2.0 y con menos equipamiento.

    Estoy satisfecho con el rendimiento que entrega: 11 kms por litro, bajo mis condiciones de manejo. Sé que esto depende de muchos factores. Pero para que se den una idea, antes de esta camioneta, manejaba un Versa 2012 automatico que me daba 13.5 – 14 kms por litro en las mismas condiciones de manejo.

  2. Cual es mas economica en gas equinox o xtrail? Cual es su consumo real en ciudad

  3. Olga lidia Granados espino

    Hola nosotros tuvimos una captiva 2009 y no tenemos queja alguna al contrario creo nos dio de más espero mi comentario sirva por que los 7 años que la tuvimos claro con sus respectivos servicios no falló nunca

  4. Quiero una Equinox 2016 pero la xtrail dicen que también está mejor pero no me gusta el exterior. Que me recomienda?

  5. Me gustaría saber por qué recomiendas la extrail en primer lugar y luego la cr-v. Gracias

    • Jorge, espero que sea a mí la pregunta. La CRV acusa algunos problemas de calidad últimamente. El principal: Vibración del tablero, ver foro de la marca.

      • Jorge Guerra

        Ok muchas gracias

      • Jorge Guerra

        Que tal Cesar quisiera que me des tu opinión sobre la nueva outlander 2016 ya que quiero un coche o sus para que me dure y no de problemas en todo no me gusta la xtrail ni la cx5. Gracias

        • Jorge, el problema es que no sabemos qué va a pasar con la marca Mitsubishi en México. ¿Qué va a pasar con el servicio? ¿Te dejarán de atender las agencias Chrysler? Por lo demás, el vehículo es muy bueno pero hay que pensar en el futuro con la postventa.

          • Estoy en la misma situacion Cesar, empece a ver Xtrail y Outlander pero me da miedo Mitsubishi a pesar de la calidad por el problema postventa… me gustó mas el manejo de la Outlander.

            Actualmente ando viendo la Equinox LT y la Sorento LX (se que es una categoria arriba pero por el espacio y tamaño es muy parecida a la Equinox que es de lo mas amplio en la categoria). De estas opciones cuales seran las mas recomendables, considerando confiabilidad y rendimiento de combustible? El uso seria mayormente en ciudad.

          • Luis, si lees notas sobre Chevrolet verás que en cuestión de calidad le han fallado mucho al consumidor. Apenas con Cruze turbo se podrán corregir un poco. Pero el referente no es muy bueno para la marca, por lo tanto, KIA, firma emergente en México, es una mejor opción. Prueba.

  6. No se, no me decido que es lo que quiero, pero tomaré en cuenta lo que me dices ya que mi familia se compone de 2 adultos y 2 menores 3 años y otro de 8 meses.

  7. que me puedes informar al respecto de que el diseño cambiara en el modelo 2017? agradezco si sabes algo cesar

    • Hola Jesùs
      Este modelo lleva 8 años en USA, puedes consultarlo. Por lo que no dudo que venga una nueva versiòn. Lo que si, es que ya con 8 años en USA significa que el modelo es maduro y por lo que sè no hay fallas generalizadas en USA reportadas.
      Saludos

  8. jose de jesus huerta

    que información tienen al respecto de que va cambiar el diseño en el modelo 2017?

  9. Jorge Guerra

    Que tal Cesar, nos vamos a comprar una camioneta o coche, estamos entre la CR V 2015, HIGHLANDER 2014, FORD EDGE 2015 o 14, EQUNOX 2016 AY UN BUEN DE DESCUENTOS EN ESTA 2016, ACCORD 2015, MAZDA 6 2015, CUAL ME RECOMENDARIAS EN CUESTION DE DURABILIDAD Y EFICIENCIA, QUE NO TENGA FALLAS. Gracias

    • Jorge, ventas SUV grandes: 1. Grand Cherokee, 2. Highlander (esta es nuestra recomendación en tamaño grande). SUV medianas, 1. XTrail, 2. CRV. Necesitas auto o camioneta. No te dejes llevar por la moda sino por lo que NECESITAS. En camioneta grande, Highlander. Y en autos el Mazda 6 me parece un muy buen producto. Tienes que manejar para aclararte qué quieres.

  10. Estoy pensando en la equinox 2016 ya que en este mes tienen buen plan de venta. pero leo muchos problemas de la captiva y quiero opiniones sobre si es posible de que venga igual esta, no se las equinox de años anteriores sea lo mismo

  11. Hola Cesar… estoy entre la equinox 2016 nueva (la menos equipada) y una acura rdx usada 2012 (la más equipada)… cuál me recomiendas?

  12. hola a todos yo compre una equinox xk ,xk hay k ser diferente ,la Xtrail xk no dicen k salio malisima de la suspencion ? una Xtrail todo mundo la trae ..yo creo k los veiculos ssalen tan malos oh tan buenos como los cuidas ..

  13. Ya evalué muchas y estoy entre la Outlander y la X-Trail 2016? Dame tu opinión tocayo..
    Saludos

  14. CESAR…BUENAS TARDES..!!! ¿sería posible saber de 3 pros y 3 contras de Xtrail vs Equinox 2016?…MUCHAS GRACIAS

    • JM, pros de XTrail 1. Es japonesa ensamblada en EEUU y gana en calidad a la Equinox y 2. en tecnología del motor, por lo que es más eficiente en consumo y 3. Mejor valor de reventa.

  15. Jesús Eduardo Gutiérrez Treviño

    buenas tardes, no se si me peudan orientar ya que planeo adquirir una suv, uno de nuestros intereses mio y de mi esposa es esta camioneta,la comparo con la cx5 y nos falta checar las ford en persona, propiamente la escape y edge, con mazda tengo experiencia, en cuanto a esta la probe y nos parecio buena, tienes sus pros y contras. Asi que me ayudaria una opinion de un tercero.

    • Jesús, tenemos prueba de manejo de la MAZDA CX5 (así búscala) y creo que es de lo mejor. La versión Escape sólo recomendable en Ecoboost que es el motor más eficiente ahora de Ford. Por tanto, entre estas dos estaría tu elección. Equinox, he sabido, tiene algunos detalles de acabado, analízala.

  16. M. Fernando Rivera

    Tengo una Scape 2014 y quiero cambiar de unidad, tenia pensado la equinox 2016, pero estoy encontrando comentarios negativos, cuál seria la sugerencia de comprar otra SUV. Saludos

  17. César Roy. Crees que valga la pena mejor voltear a ver a las SUV japonesas. Que tan cierto es que para el año 2017 sale la nueva Equinox con nueva plataforma, que se producirá en México en la planta de Chevrolet de Ramos Arizpe.

    Además que esta chevrolet Equinox tiene el mismo motor que usó la Captiva Sport a partir del año 2011, el cual ha dado problemas de calidad y muchas quejas en sus consumidores mexicanos.

    (Motor de 2.4L, 4 cilindros, SIDI, DOHC, VVT. Potencia de 182 HP @ 6,700 rpm y torque de 172 lb-ft @ 4,900 rpm.)

    • Víctor, vale la pena darle ahora su lugar a las niponas. Yo creo que las tres estadunidenses, Ford, Chrysler y GM (bueno FCA ya es italiana, pero hablo de la marca de orígen) están aprendiendo de lo que hacen sus competidoras alemanas y niponas y mejorarán poco a poco. A ver si a algunas marcas les da tiempo de hacer el cambio necesario para no quedarse fuera del mercado y sucumbir. Captiva se fue por mala calidad, hay que decirlo a la gente con todas las palabras. Van a traer, efectivamente como lo dijimos a tiempo aquí, una nueva camioneta y de momento dejan Equinox que, presiento, no tendrá el éxito de la Captiva porque la gente no olvida y no le va a dar el beneficio de la duda a la que llega, con los antecedentes de la otra (mala calidad).

  18. ¿Quién escribió este artículo? Me extraña ya que regularmente cuidan un poco más la redacción pero ¿que es eso de «se deja pedir» y «reyna»?

  19. Haciendo referencia a su diseño; me parece pesada, ostentosa, tosca, machista y poco innovadora. Me recuerda a un Mercedes Benz ML 320 pero de 1998.
    Incluso la Captiva parece mas fresca y espontanea a pesar de que los años que ya lleva encima.
    Le costara hacerse un hueco en tan competido segmento.

    • Cómo es posible que una camioneta sea machista? Quizá lo sea quien la maneja, no? O qué es lo que hace a un vehículo «espontáneo»?

      Como dice don César, lo mejor es probarla y así tener una idea más clara de este producto.

  20. Es la reina x q te la sueltan llevando 2 cajas de cereal pero no es mejor q la CRV

  21. No me termina de gustar esta Equinox 2016; se ve deforme, tosca. El diseño exterior siempre es subjetivo, pero me parece que está mejor en ese sentido la GMC Terrain, aunque es más cara.

  22. Captiva mala muchas quejas, traverse muy mala pocas quejas por que se vendieron pocas, esta es mas de lo mismo y cara pero la ignorancia vende.

  23. Pues así son las Chevrolet, grandes, con mucho lujo pero poco confiables.

    Practicamente de cada modelo de Chevrolet hay un grupo de clientes quejosos.

    La marca vive en México por las flotillas, el Aveo/Sonic (Daewoo) y la Tornado (Opel), amen de las pick ups tradicionales en cierto grupo poblacional.

    En definitiva no son de mi agrado.

    Saludos

    • Otro engaño al cliente diseño coreano de bajo costo nada confiable.

      Para nadie es mentira que la calidad y componentes que usa la marca son malos, muchos espejitos (cromo, bitonos,rines). Pero las fallas de sus unidades te regresan a la realidad.
      Si la marca vive solo por flotillas, y por el aveo y el matiz que siguen dejando jugosas ganancias.

  24. fea, aparatosa y desactualizada; qué sería de Chevrolet en este país sin su afeo y sin su cheyenne apa.

  25. »…la Nissan XTrail es la reyna del segmento…

    Se escribe reina, género femenino de quien tiene a su cargo el reino, cónyuge del rey.

    Reyna es un apellido o nombre propio.

    ¿Recuerdas aquel ejercicio que venía en los libros de 4° de primaria?

    (mujer coronada) Soy la Reina del castillo.
    (mujer hogareña) Zoyla Reyna del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *