Nissan Tiida 2015 obtiene 4 estrellas de Latin NCAP

Latin NCAP dio a conocer hoy la prueba de impacto Fase VI que realizó sobre el Nissan Tiida 2015 que se produce en México. La calificación de choque frontal lateral para el adulto que viaja adelante fue de 4 estrellas mientras para el niño en la parte posterior fue de 2 estrellas. La calificación, dice la ONG, es porque el modelo ya ofrece dos bolsas de aire frontales a partir de este año. Al Volante comprobó que la versión con dichos implementos es la Advance pero no están disponibles en las versiones básicas 1.6 y 1.8 litros, aunque Latin NCAP asegura que todas las versiones contarán con bolsas.

Latin NCAP Nissan Tiida 2015

Sale bien librado el Tiida con bolsas frontales (Fotos Latin NCAP).

En un comunicado emitido el día de hoy, Latin NCAP afirma que tuvo el apoyo de la empresa, en este caso Nissan Mexicana, que facilitó el vehículo para dicha evaluación. Se trató del subcompacto «B»  Nissan Tiida 2015 (actualmente en el sitio de la empresa ya se oferta la versión 2016) el cual obtuvo la calificación de cuatro estrellas (de un máximo de cinco) en el impacto frontal lateral de la unidad equipada con dos bolsas de aire frontales. Dice el organismo que el vehículo mostró una estructura estable a la hora del choque y la calificación fue de 13.08 puntos de un total de 17.00.

El Tiida no cuenta con anclaje ISOFIX sino solo cinturones con pretensores, por lo que la prueba para niño en el asiento posterior se llevó dos estrellas y una calificación de 18.67 puntos de un total de 49.00.

Al Volante indagó en la página de Nissan en México donde ya no aparece el modelo Tiida 2015, mientras que la versión 2016 ofrece las dos bolsas de aire frontales hasta la versión Advance 1.8 litros de $186,100, mientras el Drive 1.6 litros de $159,900, el básico, y el 1.8 de $170,500, no ofrecen las bolsas de aire «en la versión estandar» como según dice el comunicado de medios de Latin NCAP, quien agradece a Nissan preocuparse por sus consumidores.

Latin NCAP tabla Tiida y Duster

Las pruebas de hoy a Nissan Tiida y Renault Duster.

Este medio envió una aclaración a Latin NCAP vía correo electrónico hasta Uruguay –donde está la sede de esta organización–, diciéndole que no es cierto que la versión básica del Tiida traiga las bolsas de aire.  Latin NCAP contestó lo siguiente a este medio:

«Como dice el comunicado Nissan ha decidido dejar de producir a partir de hoy las versiones sin airbags. Sabemos que aun tienen stock sin airbags pero dejan de producirlo.

«Teniendo en cuenta la salida de venta que tiene este modelo es esperable que queden pocos autos en el mercado aun sin airbags pero eso siempre sucede en cambios de equipamiento. Lo importante es que la marca deja de producir la versión sin airbags.

«Latin NCAP controlará como lo ha hecho con otros fabricantes que cumplan con lo establecido.». Hasta aquí la respuesta.

Lo conducente entonces es que Nissan Mexicana actualice en su página la información correcta de que todos los Tiidas contarán con bolsas de aire frontales.

La gráfica inferior muestra el comportamiento del Tiida sin bolsas de aire, que Latin NCAP realizó en meses anteriores sin ninguna estrella de calificación para adulto y dos estrellas para la parte posterior en prueba de niño.

Latin NCAP Nissan Tiida sin bolsas

Cero estrellas al Tiida sin bolsas de aire.

En nota aparte encontrará la evaluación al Renault Duster.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

16 Comentarios

  1. HOY, se hizo oficial, el TIIDA tiene en todas sus versiones 2 bolsas de aire frontales.

    No incorpora Frenos ABS sino hasta la versión advance…

    Bien a medias, bien por la seguridad pasiva, pero y la activa? antes de pensar en proteger a los ocupantes hay que pensar en evitar el accidente, y ahi es donde juega el ABS.

  2. Aurelio Janeiro

    Buenos días Don César.

    Una pregunta. Tengo una niña de 5 años que viaja siempre en el asiento trasero con una silla que se sostiene con los cinturones de seguridad.

    Me preocupa, como es lógico, su seguridad. ¿Son dos estrellas una muestra de seguridad? ¿Hay algún vehículo, de costo parecido o un poco superior al de este TIIDA, que tenga mejores resultados de seguridad?

    Gracias y un cordial saludo desde Panamá.

    Aurelio Janeiro.

    • Aurelio, me viene a mente el SEAT Toledo, creo que sale muy bien librado. Consulta latin ncap.org para ese propósito.

      • yaris hach tiene 9 bolsas de aire desde $197,000
        pesos

      • Aurelio Janeiro

        Muchas gracias Don César.

        Miraré su recomendación. Hace muchos años (en 1984) tuve un SEAT 127 mientras estudiaba en España y guardo un excelente recuerdo de esos automóviles.

        Supongo que habrán mejorado en todos los aspectos.

        Saludos desde Panamá.

        Aurelio Janeiro.

  3. En pruebas de la NHTSA da como choque frontal una calificación de 3 ESTRELLAS, me parece que está calificación es más acertada que la de los Latin NCAP. Busquenlo como Nissan Versa que es el nombre con el que se vendió en USA (me parece):

    https://www.youtube.com/watch?v=70MT3H9nEGs

    • esta prueba ya no aplica por el año/modelo que menciona en el video (modelo 2011), ademas, tal modelo ya no se vende en USA.. fue reemplazado por el actual Versa, y por si no lo sabes, Nissan vende vehiculos de una distinta calidad a diferencia de los vehiculos que desplaza en Mexico (mediocre es decir poco)

      alla en los United hay reglamentaciones y especificaciones del gobierno que se deben cumplir SI o SI, sino, simplemente el vehiculo en cuestion NO PUEDE INGRESAR al pais y por tanto no se vendera.

      acaso no supiste del problema de Honda Fit 2015? el modelo destinado a USA no llevaba el respectivo refuerzo frontal (una barra) para absorber la fuerza de los impactos frontales, fue detectado por el gobierno gringo y las unidades que no cumplian fueron bloqueadas y retiradas.. obligando a Honda de Mexico a corregir tal situacion y las siguientes unidades ya portaban dicho refuerzo.. en cambio, como las regulaciones mexicanas son taaaaaan laxas (mas bien, inexistentes), las unidades destinadas para el mercado mexicano siguen igual (sin el refuerzo), y Honda MX se escudo diciendo «los vehiculos destinados al mercado nacional cumplen las regulaciones actuales».. osease, mala calidad para Mx y mejor calidad para USA y otros mercados

      asi que, ya te imaginaras como es la calidad real de Nissan, por lo que mas crece el argumento que Nissan no es opcion de compra real y es lo peor que puedas adquirir (a menos que quieras tirar tu dinero asi nada mas)

  4. No lo puedo afirmar, pero siento que esto huele a fraude por parte de latinNcap y nissan, lastima por que esto pondria en duda todas las pruebas que han hecho y las que vienen, hay que investigar si este modelo de tilda se vendio en europa o USA y ver si se le realizarón pruebas, de seguro haya si debe tener bolsas de aire y la califocación deberia ser la misma ya que el coche no a modificado su estructura.
    Y para el que comento que el tsuro con bolsas de aire, ese auto aunque tenga bolsas es totalmente inseguro ya por lo años que lleva vigente, y en lo personal no creo que actualmente una persona particular lo compre y los taxistas que lo compran solo demuestran su falta de etica con los pasajeros si un aveo o i10 sedan tienen mas seguridad que el tsuro.
    Saludos
    Cesar
    Espero lo publiques y no te vendas con nissan.

  5. … y taaadaaaannnn tenemos reemplazo de tsuru

  6. Esto más bien parece a dar atole con el dedo, hace algunos meses, al Renault Clio Mio que se vende en Argentina (y que aquí conocimos como únicamente Clio y Nissan Platina) le fueron retiradas las 3 estrellas en seguridad que había obtenido en la prueba de Latin NCAP, quedando en un 0, esto debido a que Renault rompió su promesa ofertar bolsas de aire (al menos 2 frontales) en el auto en todas sus versión (la prueba se hizo anteriormente con un auto me tope de gama, justo como lo hace Nissan con este Tiida).

    Sabiendo que Renault es socio y capitalista de Nissan no me sorprendería que se aprendieran mañas y costumbres. Si, es cierto que en la página la versión drive y sense no tienen bolsas de aire, tal vez esté desactualizada (que es poco probable, ya que al subir el catálogo 2016 también puedieron hacer ese cambio).

  7. Hasta el momento no ha habido ningun comunicado oficial por parte de Nissan Mexicana indicando que descontinúan modelos de TIIDA sin bolsas de aire, no hay cambios en los modelos recién llegados a las agencias, ni ajuste de precios (que de ser cierta la incorporacion de bolsas de aire seguró hablra).

    Nissan suele avisar este tipo de cambios con buen tiempo de anticipacion, pero de momento no hay nada.

    • Lo que es increíble de esta marcucha (Nissan) es que no tenga moral con este país que tanto le ha dejado en ventas y ofrezca vehículos sin abs siquiera en sus autos de más venta. Un accidente puede ser causado no sólo para perjucio del que lleva este carro sino que puede llegar a llevarse a otros autos de pilón, es decir, es un peligro para sí mismo y a la vez es un peligro para el resto de los autos.

  8. Hola
    Es el sustituto no el próximo Tsuru, hay una diferencia abismal entre ellos, ojala instalen abs en todas las versiones.
    Saludos…

  9. si eso es verdad y ahora todos vendran con bolsas de aire, el «proximo tsuru» al estar basado en el tiida tambien las traera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *