Automovilistas toman acciones concretas contra el Corsa

El domingo pasado, en pleno Zócalo de la Ciudad de México, una decena de automovilistas inconformes por el mal servicio que han recibido de algunos concesionarios de General Motors de México, firmaron una carta dirigida al presidente y director general de la firma, Kevin Williams, con copia para el procurador del consumidor y el director de la industria automotriz de la Secretaría de Economía, Emilio Mosso, a fin que atiendan sus demandas contra la transmisión semiautomática Easytronic del Chevrolet Corsa sedán y la camioneta Meriva.

Firman automovilistas carta-demanda para la empresa General Motors de México.

Agrupados en una iniciativa común por el esfuerzo mismo de sus demandas, una decena de automovilistas propietarios del modelo Corsa y Meriva se dieron cita el domingo a las 10 horas en el asta bandera del Zócalo capitalino.

Allí llegaron César Roy Ocotla, director de alvolante.info y del espacio de radio “Fórmula Automotriz” de Radio Fórmula, y Alejandro Díaz, expresidente de la Asociación de Talleres Automotrices y mecánico automotriz de toda la vida, para explicar al público los motivos de las fallas del sistema Easytronic en los vehículos Corsa sedán y Meriva de General Motors y el rumbo que tomaría la firma de la carta de intención.

Los automovilistas expresaron su preocupación por el tiempo que ha pasado desde que en sus vehículos detectaron la falla de la transmisión Easytronic, lo que han tenido que pagar algunos hasta la organización colectiva de mandar una carta al representante en México de la armadora estadounidense.

Roy comentó que la carta se haría llegar esta semana a General Motors de México, en las calles de Ejército Nacional de la Ciudad de México, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía y que por este mismo espacio se les avisaría del desarrollo del asunto.

Varios automovilistas se enteraron por Radio Fórmula del suceso y manifestaron su inquitud de firmar la misiva. Otros desde distintas partes del país mostraron su pesaron por no poder firmar con su puño y letra la carta.

El público expresó sus inquietudes y la necesidad de que la marca haga algo para solucionarles su problema que ya les ha costado mucho dinero y tiempo perdido por las unidades prácticamente paradas.

Roy explicó que se iba a canalizar la carta al presidente y director general de General Motors de México, Kevin Williams,

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

8 Comentarios

  1. Ma. Elvira Méndez

    Mi reconocimiento a su labor, a fin de darnos asesoría a los clientes que por confiar en GM, nos engañaron con un producto que a la fecha, ni ellos mismos saben como reparar. Adquirí un Corsa 2006 en Cheval Interlomas, mi auto tiene al dìa de hoy 27,000 km.,
    el uso que le he dado en estos 2 años 3 meses ha sido mínimo, 10,000 km. por año y ha entrado a la Agencia 3 veces por el famoso codigo \”F\”.

    Por lo anterior, solicito su amable apoyo a fin de proporcionarme el correo de la Sra. Grace Lieblein, directora general y presidenta de GM. México. A fin de hacerle llegar mi queja y que nos dé una solución inmediata a dicho problema.

  2. me une a esta causa x ke la agencia no nos duio ninguna garantia de este defecto

    • José Pinzón,

      sólo que eso fue hace más de un año (ve la fecha de la nota cuando se escribió). Sólo prosperaron seis arreglos a propietarios de Corsa. Los demás no porque ya no había garantía.

      No se pudo hacer mucho, estimado amigo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      • KAREN ALVAREZ

        TENGO UA MERIVA EASYTRONIC,LE PUSE UNA ALARMA EXTRA HECHIZA,EL AUTO SE PARA SUBITAMENTE CORTA LA CORRIENTE,ME PRESENTA LA CLAVE EN EL TABLERO DEL KILOMETRAJE UNA CLAVE n15p.
        que signfica.

  3. hola yo tengo un corsa eisytronic 2005 y ya tuve ke cambiarse este sistema con un costo de $15000 la agencia no me dio ninguna garantia me une a esta causa mi correo es japa_acua@hotmail.com

    • José,

      con todo respeto. Hay que vender esa unidad y cambiarlo por otro automóvil de mejor calidad. Nissan, Honda, Toyota, VW… En fin, sé que no es fácil, pero hay que hablarle con la verdad a los amigos consumidores.

      Un abrazo solidario.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  4. Juan Manuel Ruiz

    Que tal a todos, quisiera saber en que ha parado la demanda que hicieron a GM, pues me acabo de enterar y yo tambien tengo un corsa 2005 con 48000 km y lleva 6 meses parado, y por supuesto el banco no espera ni le importa lo que sucede con esos carros. Por favor informen que ha pasado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *