Audi A3 2013 tercera generación: 122 HP con motor 1.4 TSI

Audi de México organizó hoy una prueba de manejo en el sureste mexicano. La tercera generación del Audi A3 2013 fue presentado a un pequeño grupo de medios nacionales. La unidad viene con un motor de entrada de cuatro cilindros 1.4 Lts. TSI (turbo) que entrega 122 HP y un precio de entrada de $322,000 pesos aproximadamente. La versión 1.8 Lts. TSI se va arriba de los $400,000, se dijo.

Con un leve parecido al León en la parte frontal, se presentó el A3 de Audi (Fotos Audi).

Aclarando que Al Volante no fue invitada a esa prueba, por lo que no encontrarán muchos elementos informativos sino hasta que Audi de México envíe el respecto comunicado, podemos afirmarles que la tercera generación de este vehículo llega a México sin saber todavía si se comercializará como modelo 2014 o todavía perteneciente a este año.

La parte trasera también cambia en fascia y luces.

En la parte frontal luce la caída mate característica de Audi, pero sin ella todo parecería indicar que traemos un SEAT León, guardadas las proporciones del caso.

La parte posterior también ha cambiado en fascia, luces y terminación de escape. Luce más deportivo. Una buena fuente de los que asistieron a Campeche nos indica que se ha vuelto más ligero y dinámico gracias a que le han quitado hasta 80 kilos de peso y la potencia TSI cumple bien con su cometido.

El tablero del nuevo Audi A3 tercera generación.

El modelo 1.4 TSI de 122 HP tiene un par motor de 200 Nm entre las 1,400 y las 4,000 rpm. Realmente, nos dicen, es un vehículo muy rápido, juvenil, de poco espacio pero especialmente hecho para quienes gustan del alto desempeño.

El coeficiente de resistencia al viento es de 0.31, el tanque es de 50 litros y el maletero mide 365 litros y 1,100 con los asientos traseros abatidos.

El motor es delantero transversal, la suspensión frontal es del tipo MacPherson con resortes helicoidales; la trasera es un paralelogramo deformable con resortes helicoidales. Los frenos de adelante son de disco ventilado y los traseros de disco sólido.

La velocidad máxima es de 230 Km/h.

Audi de México se ha caracterizado por ofrecer vehículos de gran calidad, de gran desempeño. Tan sólo se pone hincapié en los costos de los servicios, sobre todo los mayores. Habrá que checar este punto para ver si es costeable su mantenimiento.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

10 Comentarios

  1. Quise decir Trax básica. Gracias

  2. Hola:
    Quiero comprar un Audi A1 Cool manual, pero no se si sea mi mejor opción. Me agrada que los primeros tres años de servicio son gratis, pero me preocupa que las refacciones sean muy caras y tarden en llegar. Me gustaría saber si es mi opción. Estoy también entre una Traz básica o una Duster. La verdad los sedán no me gustan pero hay otras opciones con el mismo precio, por ejemplo el Sonic, qué tan bueno es?
    Gracias

  3. Yo lo vi en la agencia y la verdad la calidad de la tela de la versión más barata deja mucho que desear (se ve chafa a mi parecer), lo demás se ve normal muy parecido al nuevo Seat Leon. El volante es el mismo del audi a1.
    La manera de abatir los asientos es la misma que la del beetle nuevo (de hecho los asientos lucen sospechosamente con la misma forma). Lo más destacado es que al presionar el boton de encendido del stereo la pantalla emerge automaticamente del centro (como el el a7 por ejemplo). Lo demás muy normal.

  4. Mauricio Marquez

    ¿porque Audi decide traer a Mexico la version 1.4 de 122 caballos si ya existe una version de 140 hp? El A1 usa el mismo motor, si el precio inicia en $322000, se encima a los precios del A1,o mejor hubieran prescindido del motor 1.4 y dejar solo al 1.8, sus rivales el BMW serie 1 tiene un motor 1.6 de 170hp, el mismo del mini cooper S,el Mercedes Benz clase A usa un motor 1.6 de 122 hp y ambos empiezan en $380,000, creo que ese deberia ser el rango de precio del nuevo A3, por cierto va a haber una version sedan A3 ,solo falta saber cuando llega la version sportback que es mas practica.

  5. Buenas noches sr cesar una pregunta sabe si renault de méxico tiene planeado lanzar algún vehículo este año? ya que no a habido noticias de posibles lanzamientos de renault en méxico durante este año, así tambien saber si seat traera el mii ahora que vw ya confirmo el up! y por ultimo saber si habrá reseña sobre la presentación del partner tepee en méxico, gracias y saludos!!! cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *