Atiende KIA quejas en su Centro de Atención al Cliente

KIA Sorento volante

KIA Motors México inició el 17 de agosto el sistema de Atención a Clientes a nivel corporativo, y ya no en cada agencia, a fin de centralizar los comentarios y quejas de los consumidores de la marca. Al Volante ha indagado que KIA tiene su centro de operaciones en pleno Paseo de la Reforma, convirtiéndose en la empresa automovilística más cercana al Centro de la Ciudad de México y concentrando allí a su centro de llamadas. Las personas que atienden el Centro de Contacto (01800-5050542) han recibido un mínimo de tres meses de capacitación (Foto Al Volante), (Apuntes Al Volante).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

452 Comentarios

  1. LUIS MIGUEL SEGURA TAXILAGA

    ESTA MUY MAL ORGANIZADA LA LOGISTICA DE ATENCION AL CLIENTE YA QUE TE DAN UNA HORA DE CITA PARA ATENDERTE Y PIERDES UN DIA DE TRABAJO SOLO POR SU FALTA DE PROFESIONALISMO

    • Irma Yolanda Winkler

      Solicite Un cita para servicio de 6 meses de mi soul. Pero requería pago electrónico para facturar. Quedaron de marcarme para decirme como realizarlo y nunca me marcaron. Fui 2 veces a kia la paz a solicitar la información. Hasta que me dieron la clabe para realizar el pago. De muy mala gana me recibieron y el día que ingrese el vehículo me solicitaron una caratula de mi estado de cuenta. Así que no le hicieron nada hasta k confirmaron el pago. Aunque ellos tenían el boucher de la transacción. No quede satisfecho con el servicio. Y no me entregaron la factura hasta que yo envíe un correo solicitandola. Pésima atención

  2. Adquirí en Sinaloa hace unos días un Forte 2020 EX (Gama media) al siguiente día revisé el motor y me percato que le falta la tapa plástica que cubre la parte superior del motor. Supuse que al lavarlo para entregármelo habían olvidado ponerla, por lo que marqué al vendedor para comentare el caso, respondiéndome que ningún sedán trae esa tapa, ni siquiera el equipado, que solamente el hatchback la trae. Alguien sabe si es correcto esto?
    Creo que instalar esa pieza no representa un gran costo para el fabricante y debería traerla como todos los autos de la competencia.

  3. Hola a todos, tengo un soul 2019 en méxico y apenas tiene 6 meses y ya comenzó un golpe seco en la suspensión, como si fuera el amortiguador derecho o la orquilla derecha…descarte que fueran las balatas o el caliper por medio de hacer la prueba al pisar el freno en terreno irregular…pero no funcionó. También quite todo los accesorios personales y llanta de refacción para evitar algún objeto suelto. Lo he llevado 2 veces al servicio y los técnicos del Kia no han encontrado nada flojo, pero hicieron una priete…me sugiriron ponerle nitrogeno a las llantas, pero sigue el mismo ruido.
    Aquí podemos descartar que sea desgaste porque es un auto nuevo, todo apunta a que es un problema de fabrica pero que ni idea tienen. Saben qué hacer en este caso mientras tenga garantía?
    Muchas gracias por este espacio y Saludos

  4. GABRIELA VILLARREAL BARRAZA

    Por medio de la presente manifiesto mi caso para que de favor me den pronta respuesta:
    El pasado viernes 28/06/2019 mi coche presento un olor a quemado así como salió humo del cofre, por lo cual inmediatamente orille el carro y ya no lo moví y marque a la grúa para ir a dejarlo a la agencia. Como ya eran casi las 8 pm lo dejamos encargado con el guardia en turno. Y al día siguiente nos presentamos para ingresarlo y explicar el motivo de la visita al taller. Nos comentaron que el lunes lo revisarían y nos contactarían. Nos informan unos días después que tienen que desmontar el embrague para ver qué es lo que le pasa. A lo cual accedimos por el olor a quemado. El viernes 5 de Julio nos informan que no desmontaron nada y que pasemos por el coche ya que no tiene nada. Solo con el trayecto a la casa me percato de que sigue oliendo a quemado. Por lo que el lunes 8/07/2019 lo volvimos a ingresar. El viernes 12/07/2019 nos marcan de nuevo para decirnos que el coche no tiene nada y que pasemos a recogerlo. Si! Increíblemente se tardaron otra semana para volver a decir lo mismo. Nos presentamos en la agencia, nos acompañó el de servicios a darle una vuelta al carro para que percibiera el olor a quemado. A lo cual nos comentó que era porque ellos lo probaron un trayecto más corto. Es enserio? Ahora solo puedo usar mi coche de 5 min en 5 minutos. A lo cual comenta que ya es viernes y si quiere me lo lleve y lo regrese el lunes porque no le iban a hacer nada. Digo ya tenían 15 días sin hacerle nada. Pero en qué cabeza cabe, sugerir que te lleves un carro con olor a quemado. A lo cual contestamos que no nos lo íbamos a llevar y que por favor ahora si lo revisaran bien. Por fin ayer martes 16/07/2019 (2 semanas después!) nos confirman que hay que cambiar el embrague y nos pasan una cotización. El coche tiene 1 año y medio y aproximadamente 45,000 kilómetros (por lo que me sonaba muy raro que hubiera que cambiarle el embrague). Como tenemos 7 años de garantía, entiendo que la avería estará cubierta, me dicen que no, que eso es desgaste y que no lo cubre la garantía. En el propio concesionario me dicen que “NO ES NORMAL” que se haya desgastado así, que para eso “tendría que haber sido por mal manejo”, pero he tenido más coches (durante bastante más tiempo) y nunca me ha pasado eso, actualmente tenemos otro coche Forte un año más viejo, que lo conducimos las mismas personas y no ha tenido ningún problema con el embrague. Y carros de otras marcas con mas de 10 años de manejo, y sin necesidad de cambiarle el embrague.
    Me comentan que según las condiciones de la garantía, esta NO cubre el desgaste NORMAL de las piezas, sin embargo, como esto no es desgaste normal, entiendo que esté debe ser cubierto por la garantía.
    Entiendo que la avería al no ser un desgaste NORMAL de las piezas, esté cubierta en su totalidad por la garantía de los siete años que me vendieron con el coche (y más teniendo en cuenta que KIA cubre las piezas). Pero a la fecha nadie me resuelve y en KIA Laguna me indican que ni siquiera van a ingresar el reclamo de garantía porque es una pieza de desgaste. A lo cual difiero ya que el coche es demasiado nuevo y no tiene nada de normal que se le tenga que cambiar el embrague.
    Espero su apoyo y su pronta respuesta. Ya que ya tengo más de 15 días sin coche y no es posible el pésimo servicio recibido así como la falta de apoyo en procesar esta reclamación.
    Quiero que la garantía del vehículo cubra la reparación total de la avería que ha motivado el cambio del embrague.

  5. julio cesar alvarado

    buenas tardes, ojala este reclamo sirva para algo y no permitir abusos por parte de unas gentes y manchen el nombre de la armadora kia, yo tuve un percance hace ya rato y resulta que mi seguro solicito la reparación de dichas piezas y con el paso del tiempo fui por mi carro y como no me respetaron las fechas en que me decían que ya estaba pedí que me entregaran el carro y me dijeron que estaba listo y a la hora de ir a recogerlo le no le habían cambiado las piezas por lo que le dije que las solicitaran para llevar el coche nuevamente y se las cambiaran, hoy 5 de julio del 2019 fui a llevar mi coche a mantenimiento y les había comentado que ya quería que le cambiaran las piezas y ahorita me comentan que las piezas ya están registradas que salieron del área de refacciones pero a mi carro no fueron a dar eso si es seguro, en fin yo creo que seria bueno hablar con la persona encargada de kia linda vista para que no permita que sus empleados tomen decisiones sobre el manejo de piezas ya que a mi carro no se las pusieron y si las registraron que fueron sacadas del area de refacciones y veo un gran problema ahí de extravio de piezas.
    espero sirva mi comentario ya que para mi es mi primer carro nuevo y me gustaria seguir con la marca pero porfavor no permitan estos abusos.

  6. Nicolas Chavez

    El dia 10 de junio del año en curso, me encontraba en la alcaldía de iztapalapa, específicamente en el interior del estacionamiento del reclusorio preventivo oriente, y al salir de una audiencia, siendo aproximadamente las 15:30 horas, las llaves no abrían mi vehículo tipo Forte, modelo 2019, entonces decidí llamar ala teléfono 018000005427 lugar donde fue atendido por una mujer la cual no me quiso proporcionar su nombre, solamente me dijo; saque la llave e introduce abajo de la jabladera del lado del piloto, y se va botar un plástico, situación que lo hice, sin embargo, el plástico no se voto, la mujer me dijo, espere, me tomo todos mis datos, tarde aproximadamente una hora con ella, me dijo que lo estaba viendo con un técnico, perdí mi tiempo, y al final me dijo, no le podemos dar el servicio de grúa, porque su vehículo no esta abierto, para ese entonces, ya habían pasado como una hora y media, no me dieron el servicio, el trato fue pésimo, no me dio su nombre y trate de presentar una queja al teléfono 018006330466, lugar donde no me contestaron, con esto podemos establecer de forma clara, que Kia, no le interesan los clientes, no saben tratar a la gente, y la calidad de sus llaves es pésima.

  7. A quien corresponda:
    Yo Imelda Sofia Domínguez Jiménez con domicilio conocido en la Ciudad y puerto de Veracruz expongo lo siguiente:
    Siendo las 6.20 am del día 09 de Mayo del presente año, me encontraba detenida esperando a que un urbano bajara pasaje, cuando por la parte trasera de mi auto Kia Sedan Blanco modelo 2019 se impacto una pipa que al parecer se quedó sin frenos, debido a esto se llamo a las aseguradoras de ambas partes siendo la mía Inbursa la cual llego al lugar de los hecho y levanto el reporte num.2525483, posteriormente nos dirigimos a las Instalaciones de Transito del Estado para continuar con el trámite.
    El mismo día alrededor de las 11.00am me dirigí a la agencia automotriz de la misma macar ubicada en Av. Ejército Mexicano Ote. 1055, Los Pinos, 94298 Veracruz, Ver. Para llevar la unidad ya chocada al llegar a esta nos recibió el Sr. Diego Hdez. Valle quien nos dijo tenían que hacer un presupuesto para enviarlo a la aseguradora y se autorizara la compra de las piezas.
    A partir de la fecha mencionada del siniestro 9 de mayo he estado en contacto y constantes llamadas para saber del seguimiento que se ha dado a mi auto.
    La agencia me reporto que hace falta una pieza de la cual no tienen fecha de llegada ya que no tienen en existencia.
    La pregunta es: ¿SI LA PIEZA NO LLEGA EN SEIS MESES O UN AÑO YO ESTARE SIN UNIDAD?
    La Agencia no me da una solución, y la Aseguradora INBURSA se deslinda diciendo que si no hay la pieza requerida ellos no pueden hacer nada.
    Por tal motivo expongo por este medio mi inconformidad ante la negligencia por parte de la agencia automotriz KIA al no tener la capacidad de poder armar el auto mientras llegan las piezas necesarias, como se puede ver aquí perdemos todos:
    Yo estoy sin Auto
    La agencia queda en mala imagen y teniendo un auto que no ocupa y además estorbando en su taller
    Y la aseguradora sin siquiera recomendarla.
    Dejo esto ante ustedes buscando al pronta solución a los hechos mencionados.

  8. Gabriela Núñez

    Hola, quiero reportar el mal servicio de la agencia KIA Dalton ubicada en Mariano Escobedo CDMX. Lamentablemente no revisé los comentarios en la página antes de comprar mi coche allí.
    Primero Antonio Torres pidió la factura con un domicilio totalmente distinto al mío; asistí a la agencia personalmente para pedir mi reembolso después de una semana de no tener respuesta y Giovanni prometió tener la nueva factura al día siguiente en ausencia de Antonio, lamentablemente no cumplieron la fecha pactada.
    Después de entregar la factura correcta a la financiera se tardaron una semana en entregarme mi coche.
    Adicionalmente, mi enganche fue mayor a lo pactado con la agencia y financiera, y después de una semana NO he recibido mi reembolso por el remanente.
    Desafortunadamente este incidente deja un mal sabor de boca con la agencia y con la marca, pues me dijeron que normalmente envían encuestas de satisfacción y aún no la recibo por correo electrónico.

    • Hola, desafortunadamente yo también tuve un muy mal servicio de la misma agencia, el gerente no lo dijo tal cual pero dio a entender que yo era una mentirosa, estoy muy decepcionada del servicio que da el personal.

  9. Rodolfo Gonzalez

    Desde el 22 de febrero 2019 a mi auto, un Kia Forte 2016, le inició una falla en el embrague, el cual afecto también la dirección del volante y el control de las RPM, acudí a la agencia Car One Kia Gonzalitos, en Monterrey , Nuevo León, para no hacer el cuento tan largo, hoy 9 de mayo es fecha que no han podido reparar el auto, el auto cuenta con garantía, he llevado el auto aproximadamente 6 veces, porque me dicen que lo revisara una persona, después esa persona dice que pedirá una pieza, al ponerle la pieza me lo levo y sigue la falla, después que lo lleve con otro técnico, ese otro técnico dice que es otra pieza, piden la pieza, lo llevo y sigue igual, lo ultimo fue que al presentarme la falla lo llevara en ese momento, lo cual lo hice, de mi parte he puesto todo para el diagnostico y la reparación de mi auto, y al llevar el auto con la falla presente, se subió un técnico, tomo vídeo de la falla, me pidió dejarlo y a los 2 días, no pudieron repararlo, que igual ocupan una herramienta, ya van 3 semanas de este ultimo suceso, y hace 1 semana llame para saber el estatus de esa dichosa herramienta y sin mencionar antes en este mensaje que para ser atendido vía telefónica es peor que nada, llamadas cortadas, minutos perdidos , fácil 5 llamadas y perder 1 hora, para tener suerte de ser atendido vía telefónica, en resumen, NO SABEN REPARAR MI AUTO, NO TIENEN LOS CONOCIMIENTOS, NO RESPETAN LA GARANTÍA, muy defraudado con la marca y con el GRUPO CAR ONE

    • Daniela Carbajal

      Compre una Kia Sorrento 2016, nueva en la agencia. Van dos veces que se descompone y el servicio ha sido una pesadilla. Kia es la peor experiencia en coches que he tenido. No lo recomido ni lo volveria a comprar!!!!

    • He tenido el peor servicio desde que compré el coche, en las agencias nunca saben dar la información correcta. Ahora el coche que tiene apenas 9 meses que salió de agencia, se quedó parado a media avenida a CDMX. Fui a la agencia de Sta Fe y me dicen que es el embrague y que no tiene garantía! Cómo es posible? Ya me contacté con KIA Motors México y no me dan respuesta.

    • estimado esa agencoa Car One es un Asco,, su personal no tiene la preparación necesaria para dar soluciones… CAMBIATE yo tengo que ir hasta Valle Oriente porque es dónde menos peor me atienden.. la marca es buena, las agencias son el problema por su falta de capacidad y preparación…

  10. Tengo una KIA Sorento, desde que me la entregaron hacia un tronido al encenderla. Van siete veces que la llevo a la agencia Valle ote en Monterrey y cada vez la dejan peor. Supuestamente en la planta están dando seguimiento a ésto pero no han hecho nada. Ahora además de hacer el tronido tengo que darle dos o tre veces marcha para que prenda y se oye un ruido como si una banda chillara. Tambén el aire acondicionado olía feo, como a caño y me comentaron que era porque tenía huevos de cucaracha. Le cambiaron una pieza y ahora huele a silicón, además de que no enfría bien.

    SUPER ARREPENTIDA DE HABER CAMBIADO DE MARCA.

  11. Alberto Alfredo Acosta Silva

    Monterrey NL. en marzo del presente año del 2019 realice la separación de un kia forte hatchback, que por dicha separación me cobraron 5,000 (cinco mil pesos) me dieron una semana de tiempo estimado para que llegara, acudí a la sucursal KIA linda vista con dirección Av. Miguel Alemán 6062, Torres de Linda Vista, 67130 Guadalupe, N.L. Fuimos atendidos por la señorita Valeria. Después de esperar una semana, me dijeron que esperara otra mas después de esta semana marque a la vendedora y me dijo que no había una fecha determinada para la llegada del carro ahora trato de contactarme y no me contestan, es la primera vez que compro un auto KIA ya que mi preferencia siempre había sido otra marca, y la verdad me ha quedado una mala experiencia con KIA. Espero se pueda hacer algo al respecto gracias.

  12. Miguel Angel Camacho

    Buenas tardes, requiero información de departamento donde pueda exponer queja.
    Comprè KIA NIRO hace 2 meses, la lleve a la agencia Cuatutitlan (KIA) y determinaron falla, el problema es que la pieza no está disponible en Mèxico por lo que me informan que me informaran el 9 de Mayo del estatus.
    No resuelven mi problema de movilidad ya que argumentan que no tienen auto de préstamo.
    COMPRE UN AUTO DE CASI 500 MIL PESOS QUE NO TIENEN STOCK DE REFACCIONES ?.

    Ya me hable con Gerente de Servicio y Gerente de Ventas de Distribuidora Cuautitlan y solo llamaron para avisarme que hoy jueves solicitaran la refacción , lo cual no es una respuesta que resuelva mi problema de movilidad .

    Hable con señorita Erika Jáuregui de KIA MEXICO (teléfono 47800542 opción 5), me pidió datos de mi auto y numero de reporte de servicio pero la respuesta fue la misma que en la agencia.

    Como no me resuelven mi problema he decidido regresar la unidad ya que no me da tranquilidad.

    Por favor necesito me ayuden para exponer lo anterior a KIA Mèxico , no compre un auto FAW, aunque creo que ellos si hubieran podido resolver mi problema.

    Por su atención , Mil Gracias

  13. Efrain hernandez

    Hola podrían ayudarme? desde el pasado diciembre me cotizaron un kia forte por el cual me solicitaron 5000 (cinco mil pesos) como anticipo para apartar el auto, la agencia es kia plaza del valle en oaxaca de juarez, después de un par de semanas me dijeron que el credito estaba aprobado, pero por detalles y gastos imprevistos les comente a la agencia que no podría adquirirlo y solicite mi reembolso, han pasado 4 meses y no me han dado una solución ni mucho menos la devolución, cuando estaba interesado en comprarlo eran amables y me llamaban varias veces al día pero cuando decidí no comprarlo se desaparecieron y no solucionan. me gustaría saber donde puedo demandar o poner una queja, que decepción. muchas gracias.

    • Efraín, enviamos tu queja a KIA Motors para que intervengan y acaben con esos vendedores gandallitas que están muy buenos para pedir dinero pero para cumplir sus promesas. Denúncialo en Profeco estatal.

      • buenas tardes

        en Kia Península (Mérida) fui a solicitar cotización para la compra de una Camioneta Sorento, todo bien, me atendió un vendedor de nombre Rodolfo.
        Entregue toda la documentación y el vendedor hizo los trámites y que me llamarían de la Financiera, pues dí de anticipo el 50% del valor del vehículo.
        Al final pésimo trato por parte del personal de la Financiera, el vendedor después de más de una semana me dice que necesita nuevamente mi credencial de elector.
        Al final no obtuve respuesta ni positiva ni negativa por parte de la financiera, le pedí al vendedor que cancelara todo JAMÁS ME DIJO QUE TENIA QUE IR A LA AGENCIA PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN.
        Me habló la Gerenta de nombre Leslie y me ofreció un bono adicional de 10mil pesos y que irían a buscar mi credencial de elector en dónde yo me encontrara.
        Nuevamente solicité la devolución de mi dinero, sin avisar me presenté en la Agencia y es cuando me enteré que tenia que firmar una solicitud y que el tiempo de la devolución tardaría 15 DÍAS HÁBILES ¡¡¡
        El anticipo lo dí el 8 de agosto y al día de hoy 26 DE AGOSTO la nada amable de la Gerente de Administración me dice que hasta el VIERNES POR LA TARDE QUE YO PASE POR MI CHEQUE.
        NI EL VENDEDOR, NI LA GERENTE DE TIENDA, NI LA GERENTE DE ADMÓN ME DAN LA CARA ¡¡¡
        P E S I M O POR KÍA PENINSULA ¡¡¡¡¡
        NI MI DINERO TENGO PARA PODER IR A OTRA AGENCIA

        ALGUIEN ME PUEDE APOYAR, TENGO EL COMPROBANTE QUE AMPARA EL DEPÓSITO DE MI ANTICIPO.

  14. JOSE IGNACIO VALLEJO MONTES

    PUERTO VALLARTA JALISCO A 6 DE ABRIL DE 2019

    JOSE IGNACIO VALLEJO MONTES

    COMPRE UN KIA FORTE 2017 ,DEMASIADO BAJO Y EN TERRENOS CON BACHES PEGAN FACILMENTE EN EL ASFALTO , UNA LLANTA SE DAÑO EN MENOS DE UN AÑO DE USO, EL VIDRIO TRASERO ESTA MANCHADO
    EL LUNES PASADO LLEVE MI CARRO AL TALLER DE KIA Y ME HICIERON EL SERVICIO DE 40,000 KM. Y ME FALLARON LAS LUCES BAJAS , HOY SABADO LO LLEVE AL TALLER DE LA KIA PARA DESCARTAR QUE FUERA UN PROBLEMA MAS GRAVE (ELECTRICO), PERO ME DIJERON QUE LO LLEVARA OTRO DIA POR NO TENER CITA , LES COMENTO QUE A MI SE ME COMPLICA LLEVARLO ENTRE SEMANA PORQUE TRABAJO.
    Y SOLO QUERIA QUE LE REVISARAN PARA DESCARTAR UN MAL MAYOR , PERO MI COMENTARIO NO FUE TOMADO EN CUENTA .
    SINCERAMENTE ESTOY DECEPCIONADO DE LA COMPAÑIA KIA , PUERTO VALLARTA ….POR ESTE MAL SERVICIO ,ES PROBABLE QUE YA NO VUELVA A COMPRAR EN KIA , NI MUCHO MENOS A RECOMENDAR .

  15. Julio cesar Maganda salas

    Hace apenas tres meses que adquiri mi rio kia en Acapulco Guerrero y el vendedor me prometio tapetes de alfombra nuevos y gasolina, a la hora de la entrega no me dio nada y dijo que despues me los daba, firmo una hoja donde se compromete a darmelos pero ahora me dice que su gerente no le autoriza darme eso, no tienen palabra y solo lo dijo para vender, espero respuesta porque estoy a punto de ir a demandar por lo que me firmo.

  16. Judith Armenta Gutierrez

    Buenas tardes.
    El pasado 1 de octubre del 2018 compre una Sportage KIA XL AWD, tiene el cargador inalámbrico pero en la agencia Kia Lomas San Luis Potosi, me dijeron que mi teléfono era viejito por eso no cargaba en el inalambrico, me hicieron comprar un teléfono Apple y ahora que por tiempo de 6 meses me toco el servicio, ya lleve mi teléfono y ahora salen que es porque el teléfono no tiene aplicación inalámbrica que por eso no carga, compro las cosas y cada ves que voy a ir me van a salir con otra cosa, por favor lo que quiero saber es porque no carga mi teléfono con lo inalámbrico y en lugar de ayudarme me dicen lea bien su manual, creo que ustedes tienen personal de calidad para ayudarnos a los Clientes ya se que no van a leer ustedes el manual por nosotros, pero si que nos asesoren y que por favor la gente que atiende no sea tan déspota ya que nosotros como Clientes queremos preguntar y que nos den soluciones.

  17. HECTOR HUGO ROMAN RODRIGUEZ

    Buenos días, mi queja va directamente en contra de la Agencia DALTON KIA Lopez Mateos en Gdl, Jalisco. Yo compré mi carro ahí un KIA forte 2018 L y me arrepiento demasiado. Pudiera externarles todo lo que me pasó desde que lo compré hasta el día de hoy pero me faltaría mucho tiempo lo cual no tengo. Simplemente dejo por escrito que no recomiendo para nada esta agencia, mucho del personal de todas las área es incompetente, falto de compromiso, pero sobretodo mentirosos. Siento que la directriz por parte de la dirección y Gerencias a todas las áreas es la Mentira con tal de vender y de zafarse de sus responsabilidades. Tuve que cambiarme a otra agencia de otro grupo que no fuera DALTON para resolver los problemas del carro. Tomen en cuenta mi comentario cuando vayan a esta agencia, saludos

  18. COMPRE UN KIA RIO 2019 TRANSMISION MANUAL CUANDO ME LO ENTREGARON AL MANEJARLO NOTE QUE AL QUERER METER EL PRIMER CAMBIO SE ATORABA UN POCO LO CUAL PENSE QUE AL ESTAR NUEVO NECESITABA USO PERO AL SEGUNDO DIA DE USARLO YA NO QUERIA ENTRAR LA PRIMERA SE ATORABA LO CUAL DE INMEDIATO HABLO A LA AGENCIA KIA EN LA CIUDAD DE MEXICALI, BC. AL REVIZARLO EL TECNICO ME HIZO EL COMENTARIO QUE QUIZAS UN ENGRANE DE LA TRANSMISION O QUE NECESITABA AJUSTE LA PALANCA, TAMBIEN COMENTE QUE EL AIRE ACONDICIONADO PERDIA POTENCIA EL EL VIENTO Y EN OCACIONES SE APAGABA EL COMPRESOR TAMBIEN SE ESCUCHABA UN RUIDO EXTRANO EN SUSPENSION DELANTERA, POSTERIORMENTE PROGRAME CITA PARA LA SIGUIENTE SEMANA, LO SEGUI USANDO TENIA QUE PONERLO EN SEGUNDA Y SUBIR A PRIMERA PARA QUE ENTRARA LA VELOCIDAD ASI LO USE, POSTERIORMENTE LLEGO AL FECHA DE LA CITA Y DURO 2 DIAS EN TALLER, ME LO ENTREGARON Y SI EFECTIVAMENTE MEJORO PERO DESPUES DE UNOS MINUTOS DE USO SE SIGUIO ATORANDO LA PRIMERA YA NO COMO DE UN INICIO PERO SEGUIA ATORANDOSE LA PRIMERA, TAMBIEN EL AIRE ACONDICIONADO CUANDO RECIEN LO ENCIENDO APESTA COMO A U N CARRO CUANDO TIENE VARIOS AÑOS DE USO UN OLOR MUY FEO, EL RUIDO EN SUSPENSION OCACIONALMENTE LO HACE AL AGARRAR ALGUNA AVENIDA DISPAREJA COMO SI TUVIERA ALGO FLOJO, REALMENTE ESTOY MOLESTO PORQUE EXPIERIENCIA DE MANEJAR UN AUTO NUEVO NO LA HE TENIDO, HE TENIDO AUTOS SEMINUEVOS CON MEJOR MANEJO Y SIN DESPERFECTO, ESTE AUTO SALIO DEFECTUOSO Y QUE LASTIMA QUE KIA NO REVISE BIEN LOS AUTOS ANTES DE ENTREGARLOS, ME CONSIDERO UN CLIENTE BASTANTE MOLESTO E INSATISFECHO CON LA CALIDAD DE KIA. HAGO ESTE LLAMADO A LOS DIRECTIVOS DE KIA QUE PONGAN MAS ATENCION A A ESTE TIPO DE SITUACIONES.

  19. ALEJANDRA MALAGÓN CHAVARRÍA

    El día de hoy acudí a la agencia Coacalco a llevar mi carro (RIO 2018) a revisión pues se le empezó a prender un señalamiento en el tablero. Legué a las 8 de la mañana. Esperé por aproximadamente unos 15 minutos y nunca nadie de la agencia se me acercó a atenderme (pese que estaba con mi carro adentro del área de recepción de autos y formada en “primer lugar”) Decidí yo acercarme a los empleados y abordé a varios de ellos quienes siempre fueron muy evasivos y groseros y en concreto me pidieron que esperara pues a las 9 de la mañana llegaría el Técnico y él sería quien me atendiera. Decidí retirarme y regresaré después de las 9 y espero tener mejor trato. Estoy molesta pues no esperé que ese sería el trato de una agencia que busca dar buena calidad en la atención a sus clientes. Ando circulando con mi carro fallando y definitivamente KIA Coacalco no respondió a mis necesidades.

  20. Fernanda Willes

    Hola,

    Tengo un KIA Río 2019 con 2,000 km el cual ha empezado a presentar falla en las balatas de los frenos, acudí a mi agencia KIA DEL VALLE en CDMX y la atención ha sido de lo peor.
    Compré el pack de seguridad y al aplicar la película del polarizado en el vidrio delantero izquierdo, me dañaron las vestiduras de las puertas, las vestiduras son de piel y están rotas con corte de la navaja que utilizaron para cortar el papel del polarizado. Me parece increíble que no tengan personal capacitado para atender ningún problema. Realmente estoy cansada de la agencia y su servicio, exijo que KIA México se haga responsable de los daños que han causado a mi automóvil y del cambio de las piezas defectuosas.

    Espero su llamada y la solución al problema.

    5561367235

  21. Armando Cortina Sánchez

    Para poner una queja kia lomas en San Luis Potosí tuvimos un percance el seguro nos comentó que no llegaríamos a pagar ni el deducible en un principio nos comentaron la agencia que ya podíamos recoger la unidad y el costo no rebasó el deducible.y así nos trajeron toda una semana después salen con que siempre si aumenta más del deducible y que teníamos que pagar casi$30,000. Ya inconforme acudimos a pagar la cantidad para que ya nos la entregaran y salen con que el seguro no podía cobrar por qué no les avían enviado el costo de la reparación.toral duraron casi 4 semanas en hacer la reparación pero mas fue la entrega y no conforme apenas tengo medió día con ella y resulta que ya se boto la defensa y me faltó el cargador para celular y una memoria.
    La camioneta es una sorento 2019
    Quisiera saber a quién puedo reportar mi caso para que no quede en simple hecho y hagan caso omiso y me puedan solucionar y sobre todo que a otros clientes de Kia como nosotros caigan en esta situación de robó porque para nosotros fué desde un principio de un robó en una simple golpe estando estacionada llegará asta tanto
    Lo único que pedimos que nos cobren y respeten el precio que en un principio acordaron y en cuanto a las cosas que se queden con ellas por tan poco se hagan la fama de unos rateros.
    Y a todos los que acudan a esta agencia tengan mucho cuidado piense bien aquí en confían sus unidades de preferencia acudan a otra agencia por qué el personal que labora en laminado envés de solucionar un pequeño detalle salen con un gran problema y uno es el que sale perdiendo y pagando cosas y refacciones que creo que uno nisiquiera ocupó.
    Y todos te pasan con un gerente inepto que tampoco da soluciones.

  22. Buenos días el pasado 04 de enero 2019 di el enganche para adquirir una camioneta KIA después de casi 15 días me hablaron para firmar contrato me dieron un contrato en el cual cambiaban todas las condiciones con las que se habían cotizado, al no firmar el contrato me negaron la compra de mi vehículo argumentando que no había sido otorgado el crédito por la financiera. solicite mi devolución y me dijeron que tardarían en regresármelo 15 días hábiles los cueles se cumplieron hace 5 días no eh recibido mi devolución me guastaría saber con quien me puedo acercar para que realicen mi devolución.

  23. Kia, nos hizo sacar un crédito y teníamos todo listo para comprar el carro, dimos un monto de dinero, paso casi el mes y nunca nos llamaron, solo hasta que empezamos a hacer seguimiento, nos dijeron que no había la unidad, ahh pero el dinero se tardaron casi otro mes para regresarlo.

    Su servicio al cliente es FATAL

    • A mi me paso algo parecido. Mi cuñada y yo decidimos realizar la compra de dos vehiculos ( 2 sportage). Desde hace un mes y medio nos interesamos por ello, nos cotizaron y nos comentaron que los creditos estaban autorizados. Estos creditos se realizaron a traves de banco. Por temas de color segun nos indicaron a mi cuñada le dieron su camioneta la semana pasada. El dia de hoy 21.03.19 nos citaron para ir a firmar y nos encontramos con la poca decencia de que el personal comenta que no esta autorizado el credito. Son unos ineptos, si tienen pensado hacer marca y crecer con el personal que tienen creo que van por mal camino. El dia de hoy acaban de perder un futuro y potencial cliente y no solo eso mi intención es hacer crecer esta situación para que no le vuelva a pasar a nadie. Utilizare las redes y lo que haga falta para que no haya mas gente a la que le hagan perder el tiempo y le tomen el pelo. Kia ha perdido toda la buena imagen y credibilidad que en un principio tenia. Tendremos que ir con otra marca.

      Valores fundamentales de Kia

      EL CONSUMIDOR
      Promovemos una cultura corporativa enfocada al consumidor al proporcionar la mejor calidad e impecable servicio, con nuestros valores enfocados a nuestros consumidores.

      Ja ja ja ja ja ja ja ja no se lo creen ni ellos

      • José Manuel, hemos enviado tu comentario a KIA Motors de México.

        • Martha Chable

          Buenos días.
          Me podrías apoyar también a mí por favor? Desde hace casi 2 meses dejé un anticipo para una Soul 2018 que me ofrecieron en la agencia de Lomas Verdes, Estado de México. Lo pretendo adquirir por arrendamiento y me han puesto mil trabas. A pesar de que en varias ocasiones me han citado para firmarles y entregarles más documentos. Me contacté con el supuesto gerente de esa agencia, Óscar Javier Núñez, pero ni él me ha dado la atención. Nadie me contestan mis llamadas ni mucho menos mis correos.

      • Dejo mi teléfono y correo lleve por siniestro a reparar mi auto Abba seguros me atiende y no han hecho nada ni me saben decir de las piezas ya es una burla. Quien podrá gestionar para que Diego Hernández de siniestros Kia Boca en Veracruz me reparen mi auto 2292641574

  24. Eduardo Flores

    Hola
    Tengo un kia forte hatchback 2018
    Hace 1mes le tocó el servicio de los primero 10 mil km y todo estaba bien
    Hace 2semana ya que mi carro está parado en casa por que de repente no prendió
    Y sigo en espera que me atiendan
    Estoy muy inconforme con el servicio que me ofrecen por que es hora que no me dan respuesta la verdad muy mal servicio por parte de la agencia
    Me gustaría pudieran contactarme para poder llegar a algo …

    • IGNACIO GUERRERO

      TE RESOLVIERON ALGO AMIGO A MI ME PASA ALGO SIMILAR CON MI FORTE 2018 EL PROBLEMA QUE YA ES COMO LA TERCERA

  25. Hola
    Tengo un kia forte hatchback 2018
    Hace 1mes le tocó el servicio de los primero 10 mil km y todo estaba bien
    Hace 2semana ya que mi carro está parado en casa por que de repente no prendió
    Y sigo en espera que me atiendan
    Estoy muy inconforme con el servicio que me ofrecen por que es hora que no me dan respuesta la verdad muy mal servicio por parte de la agencia
    Me gustaría pudieran contactarme para poder llegar a algo …

  26. oscar valentin alvarado sanchez

    buen día sr. cesar tengo una camioneta kia Sorrento la cual compre en el estado de puebla en kia Angelópolis el día domingo 13/01/19 regresaba de vacaciones con mi familia del estado de Acapulco y tuve una falla mecánica por sobrecalentamiento el cual pedí apoyo y fue muy malo espere la grúa por tres horas no pudieron apoyarme para trasladar a mi familia al estado de puebla el cual tuve que apoyarme con mi hermano que radica en Acapulco y pedir prestada su camioneta mi camioneta la mandaron a kia diamante establecimiento el cual en la semana que lleva allá solo una vez se han comunicado con migo yo soy el que a diario les ago. llamadas para ver como va mi camioneta y su respuesta es que tienen bastante trabajo y que la pieza llega en tres días les pedí apoyo de un coche prestado para mi hermano ya que fue quien me apoyo con su vehículo y no he tenido una respuesta sinceramente he estado llamado para poder hablar con el gerente el cual nunca esta ya no se que Aser y por este medio no se si puedan apoyarme por favor.

  27. ARTURO MARTINEZ MEDINA

    Tengo un KIA RIO 2018 que aún no cumple el año y se desgasto el CLUTCH, obviamente es una pieza del auto que no cubren sus “7 AÑOS DE GARANTÍA” por tratarse de una pieza de desgaste, lo increíble es que he tenido autos por más de 10 años y no se desgasto nunca el CLUTCH esto significa acaso que KIA le pone piezas de muy mala calidad a sus unidades. Por consecuencia el auto esta en KIA MARIANO ESCOBEDO CIUDAD DE MÉXICO detenido porque estoy tratando de que me hagan valida la garantía por defecto de fábrica ya que no puede ser posible que un CLUTCH se desgaste en menos de 12 meses.

    AGUAS CON LO QUE COMPRAN LOS 7 AÑOS DE GARANTÍA SOLO ES UN GANCHO EN REALIDAD NO SE RESPETA NI UN AÑO.

  28. Fernando diaz

    Hola soy dueño de una camioneta kia soul 2018, no tiene ni 10 mil kilómetros , prento un ruido en el motor , lo lleve a la agencia de Montevideo en lindavista CDMX lo revisaron es una polea del motor , que ya arruinó el compresor del aire acondicionado , me dicen que las infinitas garantías que ofrece kia no proceden por qué no se llevó el auto al servicio a los seis meses de adquirirlo el auto , más sin embargo te pegan una calcomanía en el parabrisas que indica que el primer servicio debe de hacerse a los 10;000 kilómetros , Que clase de vurla es esta , el auto presenta una gran falla mecánica en el motor , que es prácticamente nuevo , kia no se quiere responsabilizar de por esta falla y además me quieren cobrar el costo de las reparaciones , que ellos debería de hacer de acuerdo a sus múltiples garantías que ofrecen al comprar sus autos .

    Los engaños de la automitriz kia en Mexico deben de parar y ser sancionados por las autorices mexicanas , por estafar a los consumidores

    • Hola buena noche:

      Soy propietaria de un Kia Rio Sedan 2016. Mecánicamente el coche ha funcionado bien, sin embargo en el primer año tuvo una falla en el aire acondicionado, me atendieron en la agencia y en ese ocasión su respuesta fué que no había ninguna falla, en el segundo año nuevamente presentó esa falla, lo llevo a la agencia y su diagnóstico otra vez fué el mismo: No pasa nada la unidad está bien (en esa ocasión el encargado de garantías me trató como si yo no supiera operar el AC).Posterior a esto el seguro de la cajuela simplemente dejó de funcionar e impedía su cierre ( ese si entró en garantía, aunque insinuaron que probablemente me habían querido abrir el coche). En época de lluvias en 2017 las grapas de la lodera delantera del lado derecho se desprenden y la lodera al tallar con las llantas se rompe; en esa ocasión yo a fin de ahorrarme todos sus procesos decidí comprar la lodera y ellos me la instalaron en la agencia casi dos meses después de que fué pagada esto fué en septiembre de 2018, en diciembre la lodera nueva se vuelve a desprender (si exactamente la misma y del mismo lugar) y nuevamente se desgasta con el roce con la llanta, esta vez decido hacer uso de la garantía, me citan y después de casi una hora de espera me dicen que no entra en garantía porque las grapas se desprendieron y se daño la pieza (efectivamente por eso quiero hacer válida la garantía), me argumenta que mi facia delantera tiene un golpe a esa altura y que seguro fue por un bache que pasé mal y que ellos como le demuestran a Kia que es un defecto, le digo que fácilmente pues es la segunda vez que se cae del mismo lugar. para no hacerle más largo el cuento, me dijo que tenía que ir otra vez con su encargado de garantías (el mismo que le había dicho a ella que no entraba en garantía). Es increíble que traten al cliente como si desconociera la lógica básica y no pueden sostener sus argumentos y se echan la bolita el uno al otro y no valoren ni el tiempo de las personas. Todo esto ocurrió en KIA Bajio en León Guanajuato.

  29. EDUARDO GARZA MANDUJANO

    adquiri un forte 2018 y alos 4 meses los botones de la consola se empezaron a dañar, cayendose el cromo, me dijeron que tenian que cambiar todo osea con la pamntalla tactil. llevo un año con el vehiculo y es la tercera ves que sucede lo mismo y no me dan solucion. me djjeron que seguira pasando y que pues lo unico que pueden hacer es cambiarlos como si tuviera el tiempo para estar llendo ala agencia, y luego solo tratan de culpar a uno por los desperfectos del auto. le an echado la culpa a donde lo llevo a lavar, hasta me dijeron que es malo pasarles un trapo ,que pretenden que nunca se limpie. bueno que hasta la grasa de las manos es mala . nesecito que alguien me ayude ya que es incomodo tratar con estas personas . y sobre todo como cliente cumplimos con todos los terminos.

  30. Hiram Gutiérrez

    Al parecer me sumo a esa larga lista de clientes defraudados por la marca ,lleve la Kia Sportage a servicio es 2017. Por un fallo en las luces del tablero de control y porque huele mucho a gasolina, además de un desgaste horrible en las llantas delanteras. El fallo del tablero no.lo repararon según solo levantaron un reporte para próximo servicio y el problema de la gasolina me dicen es porque se llena en exceso el tanque y se derrama por la parte del flotador ,la excusa más estúpida pues nunca escuché de ese argumento, y de las llantas me dicen porque rodamos en caminos de terracería y ese no lo cubre la agencia.de todos modos me cobraron un servicio de 2100 pesos sin arreglar mi problema y lo peor con menos gasolina en el tanque ya que le quitaron el supuesto exceso de combustible ..lamentable que no den un buen servicio no genera confianza en los clientes además caro por una rotación de llantas tan simple.. saludos..

  31. GUSTAVO ADOLFO JIMENEZ LIGONIO

    LLEVO MAS DE MEDIA SEMANA TRATANDO DE AGENDAR UNA CITA EN KIA VILLAHERMOSA, TAB. Y HASTA LA FECHA NO ES POSIBLE, YA QUE MARCAS A LOS NÚMEROS TELEFÓNICO Y NUNCA CONTESTAN, TUVE QUE LLAMAR A VENTAS PARA QUE ME DIJERAN QUE TENIA QUE SACAR MI CITA POR MEDIO DE WHATSAPP, LES MANDE MSJ DESDE AYER Y AL DÍA DE HOY NO HAN CONTESTANDO. AL RATO SALDRÁN QUE NO TIENE GARANTÍA LA UNIDAD PORQUE PASE EL KILOMETRAJE. PÉSIMO SERVICIO EN KIA VILLAHERMOSA, AL MES LLEVE LA UNIDAD PARA REPARACIÓN DE PINTURA, ME LA TUVIERON 3 DÍAS PARA EVALUAR, Y DOS SEMANAS PARA CORREGIR EL DETALLE DE PINTURA Y AL IR LA A BUSCAR, TODA MAL PINTADA Y BRISIADA, EN QUE MOMENTO CAMBIE DE MARCA, PÉSIMA ATENCIÓN.

    • Carlos Mario Carrillo Gallegos

      Yo tambien tuve problemas en la agencia Kia Vhsa, tardan hasta dos semanas en darte cita por garantia, pero si es cita para servicio si la dan de inmediato ademas que es la tercera vez que falla la pantalla de mi sportage 2016, a ver como me va con el tramite de la garantia y tambien es cierto que el personal de servicio nunca contecta el telefono, tienes que marcar a otro departamento para que te atienda servicio.

  32. compre una kia sorento en 2016 nueva en la agencia kia lopez mateos en guadalajara jal. no recuerdo si a los 2 o 3 meses enpezo cin un ruido en suspencion delantera a lo cual lleve mi veiculo a servico me revisaron y segun era problema de la cremallera como no la tenian en exisistencia y caso es que volvi por el mismo problema 3 o 4 veces cosa que jamas se soluciono al contrario le dejaron mas ruidos y ahora resulta que ya no tiene garantia por que se desfazaron 2 meses la primero y creo 1 mes la segunda el caso es que la camineta jamas funciono perfecto y me tarataron de una forma nada amable la camioneta la he llevado a 6 servicion y tiene 22mil km y me dicen que desde el primer servicio desfasado perdio garantia …si ya sabian que no habia garantia por mque me hicieron pagara servicios de casi 2 mil pesos cuando los puedo hacer por menos de la mitad al fin ya no tengo garantia mi idea eraq comprar un sportage 2019 pero con su trato y atencion creo que jamas comprare nada con uds nunca la vdd que pena de marca KIA

  33. LUZ ADRIANA PEREZ

    Buenas tardes, con tristeza veo que no soy la unica persona que tomo una mala decisión al adquirir KIA, tengo un Rio 2017, el lector de USB ha dejado de funcionar ya lo revisaron y dicen que se tiene qie cambiar el componente completo por garantía, el problema es que no me dan fecha de entrega, aunado a esto una llanta se comenzó a desgajar hasta hacerse un orificio grande y dejarme tirada, en la agencia comentan que no cubre garantía, tengo con el auto poco mas de un año y el vendedor me dijo en sus argumentos de venta que tenían dos años de garantía….En donde puedo contactar a la marca, ya que el distribuidor no me resuelve ademas de que el servicio de garantías deja mucho que desear con su descortesía..

  34. HOLA EN JULIO DEL 2017 COMPRE UNA SPORTAGE LA CUAL DESDE LOS PRIMEROS MESES DE COMPRA REPORTE UNA FALLA QUE TIENE EL ESTEREO CON ENLAZAR EL BLUETOOTH TENGO VIDEOS GRABADOS, LO HE REPORTADO EN SERVICIO, CON EL GERENTE DE SUCURSAL Y HACE UN PAR DE MESES QUE DIJERON QUE ME LO IBAN A CAMBIAR, ANTES DE LLEVAR MI AUTO AL SEGUNDO SERVICIO ME LLAMARON Y ME COMENTARON QUE SIEMPRE NO ME IBAN A CAMBIAR EL ESTEREO. NADIE ME HACE CASO, TENGO ALGO QUE NO FUNCIONA, PAGO MIS MENSUALIDADES A TIEMPO Y NO ES POSIBLE QUE ANUNCIEN 7 AÑOS DE GARANTIA CUANDO ME IGNORAN POR COMPLETO MIS REPORTES. QUE PROCEDE? VOY A PROFECO? O QUIEN ME DA SOLUCION?

  35. En la Agencia de KIA Motors de Mariano Escobedo en la Ciudad de México me dicen que no aplica garantía.
    Tengo un KIA Soul 2018 con el techo panorámico, lo compre en Abril y tiene 2,600 km.
    Mi experiencia es que el techo panorámico se rompió de la nada, circulando a 35 o 40 KM/Hr se escuchó una explosión dentro del auto y resulta que el techo panorámico que iba abierto solo un poco se estrelló como si fuera de azúcar.
    Lo llevé a agencia para aplicar garantía y resulta que KIA Motors no se hace responsable debido a que no cubre ventanas de ningún tipo. Pésima calidad en el techo panorámico a los que piensen comprar un KIA con este techo piénsenlo dos veces ya que cuesta 10,000 pesos y se tardan hasta dos semanas en conseguirlo.

  36. Martha Leticia Beddoe Ahedo

    Es 22 de noviembre de 2018 , iba por vialidad en la cd. de Qro. cuando sentí que pisé una piedra, no la pude esquivar, mi neumático se ponchó y me metí inmediatamente a una gasolinera para no arruinarlo rodando.. Cabe mencionar que no cambié yo el neumático porque estoy operada de un hombro.
    Pedí a asistencia Kia ayuda para cambio de neumático a las 3:20 de la tarde, no entiendo porqué me mandaron a una línea de Mapfre donde yo no tengo asegurado mi auto.
    Volví a llamar al 01800 y me contestó un sr Daniel Hdz. el cuál me dijo que en 15 min llegarían a ayudarme a cambiar mi neumático.
    Esperé 1/2 hora y no llegó nadie.
    Volvi a marcar al 01 800 me contestó otro asesor de nombre Saúl Ramos quien me pidió un número de reporte que el sr. Daniel Hernández no me dió. El sr. Ramos me dijo después de muchas preguntas que llegaría la ayuda aproximadamente entre 45 minutos y una hora una persona de nombre Juan en un motocicleta roja de una empresa Grupo Conana.
    Nunca llegó nadie, entonces a las 5 pm pedí ayuda a los empleados de la gasolinera para cambiar el neumático, lo hicieron en 10 minutos MUY AMABLEMENTE Y SIN COSTO.
    El servicio de Kía asistencia es un horrible fraude….
    Se burlan del cliente.

  37. Buenas tardes Cesar te comento que compre una Kia Sportage y servicios en agencia y todo estaba bien hasta que a los 30 mil km empezó a tronar el motor muy fuerte y la palanca de la transmisión rebotaba cuando la colocaba en para aparcar y cuando subi una colina no pronunciada tronaba mas fuerte el frente del vehículo… en ese momento pare el auto y lo lleve a casa a esperar el dia lunes para llevarlo a la agencia. Recibieron el vehículo y les comente lo acontecido les pedí que lo subieran a una rampa para que vieran el ruido pues ya caliente el motor no se escuchaba nada anormal, en ese momento lo suben y empezó a tronar… uno de los técnicos me comento que posiblemente fuera la falta liquido de la transmisión a lo que reaccione que no podía ser pues apenas tenia 30 mil km y 2 años de uso cuanto mas pudiera requerir liquido o aceite de la transmisión a lo cual me retire para que lo evaluaran, al dia siguiente me llamaron y me notificaron que efectivamente la camioneta tenia un faltante de 2.7 litros de liquido de la transmisión y era por eso que la transmisión tronaba al subir una colina o en frió al iniciar marcha dado que presentaba una ausencia de un 40% menos de lubricante cuando este tipo de vehículo debe contar con 7.1 litros para motor MPI y 7.8 para motor G-TDI… Yo pase a gerencia y el gerente no se encontró y me atendió el segundo al mando de la agencia en Queretaro., lo cual deseaba un explicación al respecto pues no podía ser que me entregaran el dia de la compra un vehículo en esas condiciones, pudiera comprender que estos vehículos son ensamblados en otro país y cumplen con las mas altas normas de seguridad y ellos confían en la armadora y a su vez yo confiaba en ellos de llevarme un vehículo en perfectas condiciones. Pedí hacer valida mi garantía al cambiarme de vehículo pues la empresa nos puso en riesgo de tener un accidente al transitar sin los fluidos necesarios en una caja de es completamente cerrada y sellada sin presentar ninguna fuga y me comentaron que podían hacer es revisar y rellenar de fluido la transmisión y monitoriar su comportamiento. Yo actualmente NO me siento bien con la camioneta dado que estuvo en circulacion por 2 años y se manejo con casi la mitad del aceite en la transmisión, que tanto desgaste llevara ahora esa transmisión cuanto estan hechas para trabajar con X cantidad de fluido… espero me apoye para solucionar este gran problema dado que no es una camioneta barata y es de planta este gran problema.

  38. Hola.
    Hace un año compre un coche kia forte Xs el cual me dieron sin pelicula anti asalto, como a los dos meses se le descompuso el conector del cable auxiliar, al dia de hoy un año le he comprado 6 llantas el coche es muy pesado o algo tiene que al caer en cualquier bache se explota la llanta. Un dolor de cabeza con estos e kia, tanto para su atencion, tiempo de entrega y piezas. Yo no recomiendo para nada kia. NISSAN es la onda mayor calidad y mejor precio, en Kia por un detalle de pintura 7mil pesos me cobraban en NISSAN 3500 y le arreglaron uno gratis. Que sucede con ustedes kia, su coche no fue nada barato para lo que ofrecen.

  39. NORMA SANCHEZ BERNAL

    Buenas nochesMI NOMBRE ES NORMA quiero comentarles que fui a realizar un tramite en KIA cuautitlan la cual firme documentos para una pre autorización en ese momento di dinero, asi mismo firme unos documentos para la investigación de buro de credito y entregue documentos como comprobantes de pago y estados de cuenta los cuales fueron solicitados nuevamente QUE PORQUE HABIAN SIDO EXTRAVIADOS dos dias despues me hablaron que ya estaba el contrato que fuera a firmar y asi mismo realizar el deposito del enganche y el pago del tramite de placas para que mi unidad saliera con todo reglamentado se atraviesan los dias festivos y no me fue entregado NADA , en ese periodo me realizan una llamada donde estaban corroborando mis datos y lo del BURO DE CREDITO y pues hoy lunes 5 de nov, me dicen que necesito una hoja de BURO DE CREDITO ESPECIAL , porque tengo problemas , me realizan una llamad una asesora donde me dice que necesito eso y pues le comento que como es posible que esten pidiendo eso SI SE SUPONE YA FIRME CONTRATO Y FUE AUTORIZADO y pues su respuesta fue NO SE , no depende de mi son politicas de la empresa,solicito hablar con la gerente la cual de la misma manera me explica lo antes mencionado y le comento que PORQUE ENGAÑAN AL CLIENTE Y NO DESDE UN INICIO LE HACEN SABER TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO Y NUEVAMENTE SU RESPUESTA FUE NO SE yo solo necesito ese documento porque dependo de terceras personas, lo envie ese documento y pues me dijo mi asesor de ventas que “al parecer no paso”, PREGUNTE QUE SI YA NO QUISIERA CONTINAR CON ESTO cuanto tiempo me realizan el rembolso de mi dinero Y COMENTA QUE APROX EN CUATRO SEMANAS .
    MI MOLESTIA E INCORMODIDAD ES PORQUE NO DICEN TODO ESTO DESDE UN INICIO PARA QUE UNO SE PROGRAME PARA LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE Y PRONTA QUEDO DE USTED. Y DE ANTEMANO MIL GRACIAS

  40. Hola, fui a la agencia KIA en la ciudad de Mexicali BC, Mexico por calzada de Cetys, el dia de hoy por la mañana 22 de octubre 2018 y me atendió amablemente un vendedor, mi interés un auto RIO LX TA, lo cuales de mi interés, y le dije que el pago seria al contado, pero como ya faltaban dos meses para el fin de año, si me regalaban por pago al contado, las placas y me dijo que lo viera con el gerente, acudí con el gerente y me atendió de mala gana, y le expuse mi situación y que ellos pagaran solo las placas, me contesto con un despotismo y se puso altanero, que ellos no hacían eso y que eran OBLIGACIÓN del comprador, QUE SI QUERIA AL AUTO, ASÍ SON LAS CONDICIONES y si no no. mi nombre Dra. Mireille Brambila, Medico Psiquiatra. celular 686 1 551383
    estoy dispuesta a llegar a las ultimas consecuencias como usuaria y no merezco ese trato de un tipo tan nefasto que tienen como gerente, estoy a su disposición, saludos

  41. Hola buenas tardes El carro comenzó a fallar a los 72,655 kilómetros la falles es que andando en marcha empieza a temblar baja las revoluciones y se apaga se enciende nuevamente y no presenta falla lo lleve a la agencia en la cual duro aproximadamente 5 días me cobraron 930 pesos por una limpieza del tanque de gasolina atribuyéndole a eso la falla la fallo volvió a los 113,258km. El vehículo andando en marcha empezaba a temblar se bajaba las revoluciones y se apagaba lo lleve a la agencia nuevamente y se quedó 7 días, me comentaron que eran las ligas de inyectores y empaques de múltiple de admisión y me lo entregaron según ellos arreglado, a los 125,220km vuelve a presentar la falla y lo llevo a la agencia y me dicen que no le pueden encontrar la falla que me lo lleve y es responsabilidad mía si la falla continua después de los 150 mil kilómetros ya que pierde garantía y no se hacen responsables.

    Proveedor AUTOS PREMIER DE ASIA DE S.A DE C.V (HERMOSILLO)
    Blvd. José María Morelos 744, Col. Palermo, 83148 Hermosillo, Son

  42. Cinthya Vidales

    Por ver comentarios, algunos antiguos, de unos 3 años, se nota la poca confianza que se le puede otorgar a la marca. En fin, yo adquirí un RIO Hb 2017, siniestro con fecha del 9 de mayo, salida del corralon 17 de agosto, entrada a taller de la agencia 22 de agosto, mas de un mes tardaron en conseguir las piezas , fecha de hoy 9 de octubre, aun sin estar el coche, mil horas y días para poder comunicarme con el encargado de siniestros -que pareciera que se escondía- aun sigo esperando que se me entregue la unidad. Y por la mala, mejor dicho, pésima experiencia que aun curso, para NADA recomiendo la marca, el coche no me había fallado en nada, pero el trato, la falta de piezas y el poco compromiso con el cliente deja mucho que desear.

  43. Buenas noches señor Roy acabo de adquirir un forte 2018 y apenas a los 1000 kms me falló la batería según la agencia solo era sarro en una terminal y la limpiaron después a los 1200 kilómetros el carro me deja tirado de nuevo y me cambian la batería y una semana después hoy 2 de octubre me vuelve a fallar y en agencia no me saben dar respuesta ya que mencionan que no tienen nada,por lo que veo es una situaciones muy común en este foro más no sé si alguien le dieron una solución adecuada para el problema ,que puedo hacer? No es justo que un auto con apenas 2000 kms me deje tirado ya 3 veces

  44. Francisco D. Calvo López

    Mi queja es por la política de servicio de KIA, creo que nos están viendo la cara con lo de la garantía y nos obligan hacer servicios cada seis meses, creo que la profeco o alguien tiene que parar esto, pues no puede ser que me cobren un servicio de 60 mil km cuando el coche tiene 45 mil, esto es una burla, ya que mecánicamente no existe justificación para hacer servicio cada seis meses cuando se recomienda cada 10 mil, eso de lo que ocurra primero es una burla y una falta de respeto a la Mecánica. Ya que las piezas partes y lubricantes se les mide su vida por kilometraje, no por tiempo. Y estoy seguro no te respetan la garantía aunque lo lleves como yo cada seis meses, pondrán un pero pues son hábiles para eso. Eso de cinco año defensa a defensa es mentira, no cubre nada, pues ellos mismo ponen que todo lo que sufre desgaste no tiene garantía ni lo electrico, son unos vivos.

    • El carro comenzó a fallar a los 72,655 kilómetros la falles es que andando en marcha empieza a temblar baja las revoluciones y se apaga se enciende nuevamente y no presenta falla lo lleve a la agencia en la cual duro aproximadamente 5 días me cobraron 930 pesos por una limpieza del tanque de gasolina atribuyéndole a eso la falla la fallo volvió a los 113,258km. El vehículo andando en marcha empezaba a temblar se bajaba las revoluciones y se apagaba lo lleve a la agencia nuevamente y se quedó 7 días, me comentaron que eran las ligas de inyectores y empaques de múltiple de admisión y me lo entregaron según ellos arreglado, a los 125,220km vuelve a presentar la falla y lo llevo a la agencia y me dicen que no le pueden encontrar la falla que me lo lleve y es responsabilidad mía si la falla continua después de los 150 mil kilómetros ya que pierde garantía y no se hacen responsables.

      Proveedor AUTOS PREMIER DE ASIA DE S.A DE C.V (HERMOSILLO)
      Blvd. José María Morelos 744, Col. Palermo, 83148 Hermosillo, Son

  45. Buenas noches,

    Quiero externar mi enojo con la agencia Kia Puerto Vallarta. En julio del 2018 compré mi auto. Lo primero que le dije a la vendedora fue que quería facturar el auto. Ya van más de dos meses y no me quieren entregar la factura del enganche por una fuerte cantidad de dinero que di. El servicio es pésimo. Nadie me resuelve nada he llamado y he ido a la agencia. Necesito facturar el auto para presentar las facturas ante el SAT. Me urge! Espero me puedan ayudar por este medio, ya que en la agencia de Puerto Vallarta me dan puras largas y todos se encubren. Ya he hablado con 5 personas y nadie hace nada. Quedo a la espera de su respuesta.

  46. Jose Ruben Martinez Sepulveda

    tuve un siniestro con mi kia rio 2016 al cual tuve que llevar a la agencia KIA Valle oriente, lo entregue para la reparacion pero cuando me entregaron el carro me di cuenta que el cristal frontal lo habian rayado (el cristal no tuvo nada que ver con el siniestro), me comenta la agencia que se va a reparar a lo cual acepte, les dije que no importaba si lo remplazaban o lo reparaban mientras estuviera igual a como lo entregue, despues de 5 dias me dicen que no se pudo reparar que se va a cambiar, dije ok me parece bien, despues me hablan diciendome que se pondra uno generico y se comprara el cristal a un proveedor externo, despues me dicen que no que sera el de la agencia y al final me dicen que siempre sera uno de proveedro externo, les dije queno queria un cristal externo a la agencia y todavia no me pueden resolver ya van casi dos semanas sin el carro y no me dicen nada.

    trate de hablar al numero que comentan mas no entra la llamada no se si alguien de kia que no sea de la agencia me pudiera ayudar o si hay algun otro metodo para contactarme que me puedan ayudar

    saludos!

  47. gabriela parra cruz

    DEJE MI VEHICULO DESDE EL DIA 4 SEP 18 EN LA AGENCIA KIA NORTE DE MERIDA YUCATAN , SE LLEVO EN GRUA MI VEHICULO DESDE EL DIA 03 , ENTRO EN GARANTIA LA BATERIA Y EL SEGURO DE LA CAJUELA QUE NO SERVIA , TENIA UN GOLPE DE LADO DERECHO LES PEDI COTIZACION LA CUAL TARDABAN UN BUEN EN CONTESTARME Y TUVE QUE INSISTIR A QUE ME LA DEN , UNA VEZ CON CONOCIMIENTO DEL COSTO LES PEDI ME LO HICIERAN DE UNA VEZ ESTO FUE EL 6 DE SEP , ME COMENTARON SE ME ENTREGARIA EL COCHE EL VIERNES 8 , EL DIA VIERNES COMO SIEMPRE INSISTIENDO POR UNA RESPUESTA ME DIJERON QUE NO SE HABIA ACABADO Y QUE HASTA EL LUNES 10 DE SEPT ME LO ENTREGARIAN, LES PEDI ME HICIERAN EL SERVICIO POR QUE IGUAL ESTE MES YA LE TOCABA , HOY INSISTIENDO RESPUESTA DE NUEVO ME DICEN QUE NO SE TERMINO Y QUE LE FALTA EL SERVICIO Y QUE HASTA MAÑANA ME LO ENTREGAN , ME QUEDA CLARO QUE ES UN TEMA DE TALLER Y DE FALTA DE ORGANIZACION , Y QUE NECESIDAD TIENE UNO DE ESTAR INSISTIENDO POR UN SERVICIO QUE SE ESTA PAGANDO

  48. Alma Rosa Cruz segura

    Hola, compre un Kia Rio HB 2018 en Qro Mex En la agencia Kia Nova Qro en marzo 2017, en accidente de carretera en agosto 2017 me pegaron toda la parte trasera de mi auto quedó horrible la cajuela la defensa etc aplique el seguro el cual llevo a la agencia para el arreglo tardo dos meses en la agencia, cuando me lo entregaron el color de la pintura no era la misma en fin.. hace 4 semanas la pintura de la cajuela se está cayendo y está oxidando las otras partes que están en contacto, lo lleve a la agencia pues en realidad ellos lo arreglaron, cuando llegue me atendieron de mala gana, tomaron fotos y la chica de garantías me acusó de que lo raye con algo por Dios, si ella no tiene Ética con que cara iría yo a pedir que me arreglen algo que yo hice, si ella lo hace que sepa q yo no..!!, en fin .. me dijeron q dos dias tendría la respuesta paso una semana completa y tuve que llamar para q me respondieran ahh se nos pasó avisarle tiene que traer de nuevo la unidad se necesita más evidencia y por q no me dijeron!! Ahh una disculpa es que su reporte se nos pasó .. es enserio una respuesta así? En atención a clientes .??. bueno llevo el carro por segunda ocasión.. y me dicen que no cubre por qué a pesar de q el carro se compro en agencia se arreglo en la agencia ellos no cubren su trabajo mal hecho, y por que sus no cubren sus arreglos?? Por qué lo hacen todo mal!!!! Y después el cliente debe padecerla… y en realidad me pregunto qué tipo de calidad y servicio le dan a los usuarios.. y en donde quedan la garantías ??? en ese caso lo hubiera llevado a otro lado en donde si me podrían responder por su trabajo, ademas de esa falta de atención, las groserías y sobre todo el hecho de que no puedan ni siquiera garantizar su propio trabajo me deja pensando Que la regué en comprar un Kia, JAMÁS RECEMDARIA LA AMRACA DE NUEVO.. No es posible que no puedan responder por su trabajo y al hablar con el Sr Cesar Baltazar realmente fue un incompetente y su única respuesta a mi pregunta la cual fue .. que clse de trabajo hacen aquí, si no pueden garantizarlo? Y su respuesta fue.. no se le garantiza nada señorita !! Enserioooooo pfff.. realmente no me ayudaron , se portaron nefastos y esa es tu “ atención a clientes “ KIA MEXICO??? Mmm ojalá Me pudieras poner en contacto con KIA MEXICO gracias

  49. Fco. Armando Payán Guerrero

    Tengo mi KIA SORENTO en reparación por siniestro ocurrido el 16 de julio y me tienen con llamada tras llamada y nada que terminan la reparación.

    La camioneta está en KIA Gonzalitos de MONTEREY porque allá ocurrió el accidente. Yo vivo en Michoacán y ya estoy harto de esta situación.

    Exijo la entrega de mi camioneta y se recompense el dinero que he perdido por reservas de avión y hotel en supuestas fechas fallidas que la agencia me ha prometido la entrega dei mi vehículo.

  50. Lázaro Treviño

    Hola, tengo poco más de 1 año con un forte 2017; hace días al cerrar la puerta trasera de mi carro tronó el vidrio trasero sin ninguna razón; lo llevé para poner la queja y me dicen que no entra la garantía me dicen que nunca han tenido un caso así y que no procede la garantía… que de seguro ya tenía una grita pero cual es la lógica que al cerrar la puerta (y no fué fuerte) tronara todo el vidrio? no se si a alguien le haya sucedido algo parecido.

    Saludos,

  51. yessica flores

    Buenas noches tengo una SORENTO 2018 y las llantas salieron defectuosas, se están desgajando son marca KUMHO ya interpuse la queja con el gerente de taller de Kia Monclova, Coahuila y no hay seguimiento me dicen que es estética, que no pone en riesgo mi seguridad ni la de mi familia, no estoy nada conforme ya hable con el encargado de ventas de KUMHO y dictaminó que doy mal uso a las llantas pero no es verdad, otro detalle la camioneta la compre en JUNIO DE 2018 y la fecha de fabricación de las llantas dice en la cara de la llanta que fue fabricada en NOVIEMBRE 2018 osea como? yo ya tenia 5 meses con ella y las llantas no se habían fabricado? tengo las evidencias de las quejas desde hace 2 meses y nadie me resuelve, que tristeza y decepción con el servicio ya que es un sacrificio el que hacemos para pagar y cuidamos el vehículo y nadie apoya quisiera que verdaderamente por este medio se resolvieran mi situación pero lo que pierdo es tiempo y la esperanza de que me cambien estas llantas tan corrientes que traen las SORENTO… se también que no es el único caso con el mismo problema de desgajamiento ya tienen fotos de mi camioneta en KIA MONCLOVA, COAHUILA. y ni así procede nada a favor, ni apoyan.

    Quisiera regresar el tiempo y volver a pensar el comprar un KIA, muy decepcionada nadie me ayuda ni me orientan, se echan la pelotita unos a otros y yo sigo en un auto inseguro.

  52. javier eduardo aranda españa

    da tristeza ver estos comentarios marca supuestamente reconocida a mí me paso con una asesora se realizó todo el trámite para retirar el auto ya listo todo después de casi 2 meses y en muchas ocasiones le decía a la asesora que como iba todo el proceso me decía que ya estaba todo listo solamente era firmar el documento para retirar el carro le digo a ella que lo iba a recoger tal día me decía la asesora que no podía ir que tenía otros compromisos según tenía que esperar la hora y el día que ella pudiera entregar el carro me parece falta de respeto porque yo soy el cliente yo soy el dueño no elle si ella no podía otro asesor me lo podía entregar de repeso viene la sorpresa a última hora de que ella se le olvido ingresar una factura para la entrega del vehículo y que es por $ 1210000 la verdad me siento engañado por la asesora después de que me decía que ya estaba todo listo si así fui engañado me imagino como seré engañado con el carro viendo ya todas esa quejas que se leen esto sucedió en Cali automotores de Sameco

  53. Leslie Ontiveros

    Tube un siniestro con mi camioneta sportage en junio se abrieton bolsas y se daño toda la partde frentr .. y no me habian resuelto nada hasta hace una semana que apenas la mandaron al taller… pero no hablan .. no dicen nada tengo que estar hablando muchismo con la señorita .. y nunca me comunicaron co el evaluador… la camioneta es petdida y esta asegurada y no la quieren ser valido… .. pesima atencion de parte de KIA MOTORS.. con lien me puedo dirigir…

    • Leslie, enviamos tu queja a KIA. Nos avisas si te contactan.

      • Buen dia Cesar

        Veo que eliminaron mi comentario o algo paso, este lo deje ayer.. tengo aprox 1 mess con mi KIA optima 2018 y este empezo a presentar un ruido a una velocidad de 60 a 100 KM/Hr en lado de las llantas delanteras y del motor. ahora el servicio a cliente me indica que este ruido es por golpes en los rines y que es un balero. Y que yo me debo hacer cargo de estos costo… de verdad que mal servicion de atencion a cliente. En lugar de investigar si estos golpes fueron ocacionado en las pruebas que Uds le hacen o incluso el ruido es defecto de fabrica Ustedes indican que fue por mal uso.. Como sabes este no vale 2 pesos como para no cuidarlo. el carro tiene 350 KM crees que este daño fue hecho por mi. De verdad necesito que si tu eres parte de KIA me des algun soporte diferente a lo que me comentan sus colegas

        Gracias

    • Francisco D. Calvo López

      Son unos tranza ellos y el seguro, demandarlos es la única forma de recuperar lo que te pertenece.

  54. COMPRE UN KIA OPTIMA 2018, TENGO 6 MESES CON EL Y LA LO HE TENIDO QUE LLEVAR DOS VECES A SERVICIO, TIENE DESDE NUEVO UN PROBLEMA DE ENFRENADO QUE SE TIRONEA Y ME DICE QUE ES UN ENGRANE, VALBULAS EN LA TRANSMISION,ACEITES ETC LA SEMANS QUE VIENE LO TENGO QUE VOLVER A LLEVAR LO PIDEN DOS DIAS PARA ESTAR CHECANDO QUE OTRO PROBLEMA PUDIERA TENER.
    ME VENDFIERON GATO POR LIEBRE.
    APARTE TE DEJAN SIN CARRO Y NO SON PARA PRESTARTE UN CARRO YA QUE NO TIENEN ESE SERVICIO, APARTE QUE TE VENDEN UN CARRO EN MALAS CONDICIONES TE AFECTAN EJANDOTE A PIE.
    TAMBIEN TIENE UN RUIDO EN EL MOTOR AL ACELERAR QUE PARECE TRAER UNA CALDERA.
    DEFINITIVAMENTE YA NO QUIERO ESE CARRO SI LO LLEGARAN A ARREGLAR QUIEN ME ASEGUR QUE NO FALLARA NUEVAMENTE SI PROBLEMA EN TRANSMISION.

  55. Juan Jose Cruz

    Buen día, les comento lo que me paso, decidí a comprar un kia rio HB en el aniversario que fue del 01/07/2018 al 15/07/2018, todo iba bien, el vendedor me comento que tenían la unidad y el color que yo quería, lo malo comenzó cuando le doy el apartado y al siguiente día me escribe para decirme que solo le quedan otros colores y que me apure a escoger alguno porque ya no hay en las agencias. Ahí es donde empieza mi molestia ya que el día anterior me había dicho lo contrario, por esta razón lo mas lógico era cancelar ya que no podrían conseguirla. Para esto el vendedor me dice que hasta pasada casi una semana puedo ir para firmar los documentos de cancelación que por cuestiones de hacienda, y lo único que firme fue un papel donde solicitaba la devolución de mi dinero, cosa que se pudo hacer desde el primer día. Pasa el tiempo que me dan para que se efectué la devolución y no me informan, hablo y me dicen que ya puedo pasar por un cheque, pero en cuanto voy por mi dinero veo que me hacen un cargo que en un principio el vendedor no me supo decir porque era, hablo con una persona que me dice ser el gerente de ventas y me dice que es por política, le pido la política y me dice que no la tienen, contradiciendo lo anteriormente dicho y sin poderme explicar correctamente porque se hace ese cargo, dejándome si entrega de mi dinero. Espero que tomen cartas en el asunto ya que el vendedor ni el gerente supieron darme una respuesta correcta a parte de que no me han echo la devolución.

  56. Buenos días tengo una Kia sort o 2018 con 20,000 km tenemos apenas un año con ella el martes 31 de julio comenzó con una fuga del aire acondicionado lo cual ocasionó que se mojara la tapicería la lleve a Kia Gonzalez Gallo en Guadalajara, se quedaron con la camioneta un día y cuando me llaman que ya está la camioneta les pregunto que el se quedado de la tapicería y el lavado quien lo va a realizar y me dicen que es un gasto que corre por mi cuenta, COMO ES POSIBLE QUE UN DAÑO OCASIONADO POR ALGO QUE ESTÁ DENTRO DE GARANTÍA lo tenga que resolver y absorber el gasto yo!!!!!
    De verdad estoy muy molesta es un auto nuevo y no me pueden resolver algo que tiene garantía aun que les pasa ????

    • Jesús, enviamos tu queja a KIA.

      • Cesar, buen dia

        No se que seas de KIA, pero me presento mi nombre es Eric. hace un mes aprox adquiri un Optima 2018, la semana pasada empezo a tener un ruido en la parte delantera, hoy me dan la noticia que el auto presenta unos golpes en los rines y que es esto el problema de ruido y adicional a esto que son los baleros. POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTAS Y YA ME CITARO PARA QUE ME HAGAN LA COTIZACION PUES SEGUN ELLOS NO ENTRAN EN GARANTIA. DE VERDAD CREES QUE ES ACEPTABLE ESTO, estan asumiendo que este golpe fue generado por mi. Crees que voy andar por la calle atiandole a cada bache para dañar mi auto. si la adquisicion de mi auto fue nuevo para no tener este problema. entonces necesito de su apoyo para indicarme donde puedo poner esta queja

  57. Kia tiene el peor servicio a cliente que he visto en mi vida. Me rayaron el auto el día que iban a entregarlo y hoy 6 meses después de la entrega, sigo peleando con la agencia porque el gestor tramito mi tarjeta de circulación con error, y ellos dicen que “el gestor dice que está bien” y nadie hace nada por corregirla.. me piden que yo vaya a hacerla de nuevo y a lo mejor me la reembolsan.. cuando yo les pagué a ellos por este trámite.. En mi vida vuelvo a comprar un Kia. Los autos son hermosos pero el servicio post venta y los dolores de cabeza qque dan realmente no valen ni un poco la pena.. habiendo tanto mercado en Mexico.

  58. Juan Laureano Alzaga

    Tengo un Kia forte 2018 tuve un percance y ya tengo 22 días sin que le hagan nada a mi auto ya van dos veces que me dan como excusa que la planta se equivoco con las refacciones la persona que me contesta siempre se equivoca y me confunde con otros clientes no tiene control de la información y lo único que me dice es que si me quiero quejar que hable a la planta porque ellos son los del problema. Es un horror tener tratos con Kia estoy muy decepcionado de la marca por su mal servicio y atención a los clientes tengo 22 días pagando taxi para poder llegar a mi trabajo y sigue contando porque en la agencia González Gallo de Guadalajara no me dan ninguna esperanza.

  59. Buenos días

    Adquirí un KIA Forte Sedan 2018 Excellence TM en enero de 2018, en la agencia KIA Nova Querétaro antes de los 10 mil KM presentó una falla en la caja de velocidades, bota la 6ta Velocidad, en el primer servicio me comentaron que le hicieron unos ajustes en los chicotes y que ya estaba solucionado, el problema siguió presentándose y lo volví a llevar aprox a los 13 mil km, lo tuvieron alli dos días y lo sacaban para hacer pruebas, la supervisora de servicio al cliente me indicó que si me es posible, llevará el video. Logré grabar el suceso y llevé el video a la agencia, en el video saque la tarjeta de circulación y el numero de serie y ahora resulta que ellos deben hacer el proceso.

    Mi única petición es saber con quien lo puedo escalar para poder solucionar este tema, hasta la fecha pienso que KIA no da soluciones y el servicio ha dejado mucho que desear.

    Quedo atento,

  60. Ingrid Morales

    Buenas noches
    Veracruz puerto, hace Yam casi tres meses tuve un percance con el vehículo una Kia Sportage; me dieron fecha de entrena 20 de junio, estamos a 30 de julio y aún nada; cuando hicieron la valuación de los daños no lo hicieron bien, y por un error de ellos de siniestros de Kia, no pidieron todo lo que se necesitaba, nos han estado engañando diciendo que ya va casi queda nos han dado fácil 4 fechas problables de entrega y todo ha sido mentira, el día de hoy prácticamente nos dijeron que nosotros habláramos la aseguradora para q den autorización
    En mucho engaño y muy mala atención
    Podrá estar muy bonito el carro o camioneta
    Pero muy mala atención: pésima y muchas mentiras

  61. Elizabeth Reyes

    buen dia

    estoy muy molesta por el servicio que me han brindado en la agencia KIA ECATEPEC si estoy as que hay varias posibilidades de adquirir sus vehiculos pero el servicio que nos ofrecen despues desde los mantenimientos o las garantias ( que deberian de cubrir pero su respuesta es debe de pagar) les informo desde los 15 dias que me entregaron mi vehiculo que a las llantas se les habian hecho chiportes y solo me dijeron es que es normal ( he tenido otros vehiculos con otras llantas y jamas me habia sucedido en fin yo buscaba vieran a lo mejor su calidad por que hasta sus mecanicos dicen que son chafas esas llantas cabe mencionar que una de esas llantas literal exploto cuando iba manejando) la filtracion de las calaveras que tiene el forte 2018 la reporte al mes de que me lo entregaron y es la hora en la que solo las secaron y quedaron que si entraba en garantia pero hasta la fecha no me han cambiado nada y ya hasta se mancho y solo me dicen a veremos, ahora el fin de semana regresando por carretera se comenzo a escuchar con un ruido y al revisarla mi esposo vio que unos como tornillos o grapas no lo se se le calleron de un lado a la lodera y por ende se raspo hablo para preguntar que procede y me dicen es normal por que como anda en carretera y la presion del aire se suelen aflojar ahoira debe de pagar X cantidad mas mano de obra y etc por que no es garantia (entonces que no puedo salir a carretera por que se me puede ir desarmando el carro o de plano debo revisar cada uno de los tornillitos para asegurar que no terminare llegando con medio vehiculo), es de verdad una molestia por que o se hechan la culpa entre ellos de no pasarse las llamadas y dejarme esperando horas o peor aun tomarme la llamada y decirme no es nuestra responsabilidad, peor aun mi esposo hablo con el gerente en uno de los servicios de todos los problemas que se han presentado (ademas de los mencionados) y le respondio bueno pero usted no es el dueño y ella nunca se ha quejado, y cuando quise yo hablar con el y mostrarle todas las evidencias solo no me recibio. entonces espero esta vez no solo me lean y me digan le ayudaremos por que eso lo vengo escuchando desde que tengo el vehiculo y aun no tengo ningun resultado

    • Elizabeth, ya saben de tu caso en KIA.

      • si y hasta la fecha no han hecho nada.

      • Elizabeth Balandran

        César me podrías pasar algún teléfono o correo tengo 4 meses con mi Kia fortey la cajuela no funciona todo lo eléctrico de la cajuela no funciona y en la agencia de San Luis Potosí no me dan respuesta me dicen que ellos no sabe. Si no sabe. Los de la agencia pues con quien pregunto

        • A TODOS LOS FORISTAS QUE HAN ENVIADO MENSAJE. LE HEMOS PEDIDO A KIA MOTORS DE MEXICO QUE INGRESE A LA PAGINA PARA QUE DÉ CUENTA DE TODAS LAS QUEJAS QUE AQUÍ APARECEN. ESPERO QUE ASÍ LO HAGAN.

    • Francisco D. Calvo López

      al forte de nosotros le paso lo mismo con la llanta chipotuda y no es problema de ellos dicen seguro la golpeo usted, lo mismo con las loderas delanteras se sueltan solas y la llanta se las come y es culpa del cliente igual, me peleo por gusto con los de la agencia, son unos descarado no existe tal garantía puro robo y engaño. KIA es un fraude, y no solo en México leo comentarios del Perú, de Ecuador de muchos lados, ya en algunos países de sur américa la garantía es de solo 5 años. pero ya no volvere a comprar nada de esta marca, no me importa si es más barato o mas años de garantía y kilómetros pues no cumplen, son un fraude. Pero en México desgraciadamente estamos atados de mano pues la procuradora del consumidor es otro fraude en este país. Estamos a merced de todos estos delincuentes de cuello blanco.

  62. Buenas tardes. Acabo de adquirir una camioneta Soul LX 2018, tiene 550 kms aprox pero desde hace 3 días el radio de repente se reinicia, es decir se apaga y vuelve a prenderse solo, he notado que lo hace cuando hace más calor pero jamás me había sucedido eso en oro vehículo, antes de esté tuve un Forte que nunca dio problemas. Tengo que acudir a la agencia o hablar antes a algún número en especial? Gracias por su ayuda Roy!

  63. BUEN DIA, ESTO POR COMPRAR UN VEHICULO Y ME GUSTA MUCHO EL AUTO KIA FORTE SX 2018, HE LEIDO VARIAS OPINIONES Y AUNQUE NO SE MENCIONA TANTO ESTE MODELO ME GUSTARIA SABER SI LO RECOMENDARIAN…SALUDOS…

    • Carlos, la versión 2019 viene mejorada con el ciclo ATKINSON en el motor, que mejorará el consumo de gasolina. Prueba Mazda 3 y Toyota Corolla y nos das tu opinión. También lee los comentarios de los foristas sobre el servicio.

    • Francisco D. Calvo López

      No compres KIA, no espetan nada y la garantía es mentira, siempre tienen justificación, y siempre hay que pagar se suelta la lodera y se la come la llanta y tienes que pagarla tú, se le hace chipote a la llanta y tienes que pagarla tú. Son un fraude en estos momento vengo de la agencia y me cobraron el mantenimiento de 60 mil km y tiene solo 45 mil y si no lo llevas cada seis meses pierde la garantía que es inexistente. Te recomiendo busques otra marca yo con Toyota nunca tuve problema. Aun con VW cuando solo tenían garantía de 15 mil km nunca tuve problema, tuve dos golf un CL y un MI y un Dervy, estoy pensando regresar a comprar VW o Toyota.

    • Francisco D. Calvo López

      Yo no te lo recomiendo, mejor un toyota o un VW. KIA es pesimo los servicios, los mio hasta ahora mecánicamente están bien, pero mi hijo tuvo un percance con el forte y tuve 5 meses y no quedo bien de pintura. los servicio son por tiempo segun ellos o km lo que ocurra primero, pero mi esposa casi no usa la camioneta y en tres años solo tiene 45 mil km y hoy la lleve al sexto servicio y me cobraron el de 60 mil km, creo es un robo. esto de los servicio de KIA.

    • Francisco D. Calvo López

      Amigo mejor compre un Toyota o un honda, o VW, a la postre salen mejor y mejor servicio. KIA es un fraude.

  64. ROSALBA ZAPATA

    Ayuda por favor, he comprado en enero en Kia Carretera 57 rn San Luis Potosi una Kia Sportage con una batería nueva, al llegar a Mexico entre realizar tramites de alta,placas etc la tengo estacionada en casa yh al querer arrancarla para poder circular ya con placas no funciona, la llevo a Kia Satelite donde le cambian la batería y al mes nuevamente no sirve, la vuelven a cambiar y desde marzo finales por fin funciona, sali una semana de vacaciones y hoy que regreso nuevamente al querer usarla no funciona!!!
    Desde el principio se los dije en San Luis Potosí, que me aseguraran que no tenia problema eléctrico porque viajaría en carretera…en Satelite han sido muy amables pero creo que la camioneta tiene otro problema ya que son tres baterías ahora y voy por la cuarta en menos de 6 meses!!

  65. MARIA DEL ROSARIO VERA

    BUENAS TARDES:
    QUIERO EXTERNAR MI ENOJO Y QUEJA ANTE LA SUCURSAL KIA SENDERO SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.
    EL DIA 25 DE ABRIL DEL 2018 SUFRI UN CHOQUE E INGRESE MI CARRO A LA AGENCIA EL DIA 2 DE MAYO SE QUEDO AHI DURANTE DOS SEMANAS SIN QUE ME DIJERAN QUE PODIA PASAR A RECOGERLO MIENTRAS EL SEGURO AUTORIZABA, LLAME Y ME DIJERON QUE PASARA A RECOJERLO PASARON OTRAS DOS SEMANAS Y NO ME LLAMABAN, LLAME Y ME DIJERON QUE YA PODIA LLEVARLO QUE TENIAN LAS PIEZAS Y LA AUTORIZACION DEL SEGURO LO LLEVE EL 6 DE JUNIO Y SEGUN LA FECHA DE ENTREGA ERA EL DIA 18 DE JUNIO, A LA FECHA NO ME LO HAN ENTREGADO, ME HAN DADO UN SINFIN DE PRETEXTOS COMO EL QUE SE EQUIVOCARON AL PEDIR LAS PIEZAS, ETC ETC , ME DIJERON QUE ME IBAN A PRESTAR UN VEHICULO Y TAMPOCO LO HICIERON LO PEOR DEL CASO ES QUE NUNCA SE COMUNICAN PARA DAR UNA EXPLICACION O CUANDO MENOS DECIR EL STATUS DEL VEHICULO, Y TANTO LA ENCARGADA DE ATENDER LOS SINIESTROS COMO EL GERENTE NO TIENEN NADA DE ATENCION AL CLIENTE…LA VERDAD MI CARRO ME GUSTA MUCHO ES UN RIO 2018, PERO EL SERVICIO POR SINIESTRO DA MUCHO QUE DESEAR, UNA POR LA TARDANZA EN RESOLVER Y OTRA POR LA FALTA DE ATENCION HACIA EL CLIENTE.
    PUBLICO MI MOLESTIA PORQUE YA NO SE CON QUIEN HABLAR PARA QUE SE ME RESUELVA ESTA SITUCION, Y COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DE DOS MESES ME DIGAN QUE SE EQUIVOCARON AL PEDIR LAS PIEZAS Y TENGO QUE ESPERAR HAY QUE LES LLEGUEN LAS CORRECTAS Y SE REPARE…. HA SIDO MUY FRUSTRANTE TODO ESTE PROCESO, PERDIDA DE TIEMPO, ETC ETC.

  66. gustavo aguillon perez

    les informo que es la segunda vez que recibo una mala atención por parte del personal de Kia Tampico. la primera que les comunique por escrito a esta pagina de atención a clientes fue porque entro mi carro Rio 2018 al taller por un siniestro y es que se tardaron mucho en pedir las refacciones y no me lo habían comunicado, únicamente me decían que ya estaban pedidos y que tardaría en llegar, pero fue tanto el tiempo que se tardaron que fui personalmente a preguntar que pasaba y me dijeron que tenia problemas con sus computadoras por esos se habían tardado tanto y esto nunca me lo dijeron ..

    Esta segunda vez fue porque mi camioneta sorento 2016 se quedo sin pila ayer en la noche y hoy en la mañana 30 de Junio solicite la asistencia de Kia de una grua para que se llevaran la camioneta a la agencia y me dieron un reporte con el numero 118250809, llego la grua pero en lugar de llevarse la camioneta le pasaron corriente con otra pila (error del señor de la grua el debe de saber que no se puede pasar corriente de esa manera a los carros nuevos) ya en la agencia me marca mi señora para decirme que el señor del taller quiere hablar conmigo, me lo pasa por el celular y me dice el señor Daniel que efectivamente no sirve la pila y que tenia la opción de comprar la pila en otro lugar y que ya no tenia garantía la pila y le dije que estaba bien y mi señora se llevo la camioneta para mi casa.. llego a mi casa y verifico los mantenimientos del carro y encuentro que el dia 24 de marzo del 2018 entro a servicio con kilometraje 17595 con numero de pedido de reparación 7791 y también checo en el libro de mantenimientos que la batería tiene un periodo de garantía de 2 años o 15000kmts (lo que se produzca primero) revisando fechas efectivamente yo compre la sorento el dia 26 de enero 2016 entonces para el 26 de enero del 2018 pues ya esta vencida la garantía de la batería. Revisado esta situación voy con el gerente Edgardo y le comento esta situación, porque el dia 24 de marzo del 2018 que entro a servicio la sorento no revisaron la batería ?, porque para esa fecha ya estaba vencida y esta en el cuadro sinóptico de garantía. Y el señor Edgardo me dice que si se reviso la batería y que aun estaba buena, que se podía seguir usando y no se cambio..
    Mi molestia es, para que sirve el libro de servicios, si no lo leen o no toman en cuanta lo que se debe de hacer?? afortunadamente me paso en la cuidad pero si me hubiera pasado en carretera ??’
    Con esta situación uno debería seguir confiando en los servicios programados que hacen a los carros ??

    • Gustavo, enviamos tu queja a KIA Motors relaciones públicas.

    • Tengo un KIA RIO SEDAN 2017 que llevo a servicio a KIA DEL VALLE. Alrededor de los 40,000 km. solicite checaran luces de día, quedaron de avisarme y al día de hoy nunca les han llegado. Ademas tiene falla el funcionamiento de embrague. Me dicen que lo cambiaron. Año tres meses después lo llevo a un servicio y me dicen que al parecer esta mal de nuevo. Le digo que entonces se quede el coche porque ellos me lo cambiaron apenas un Año y pocos meses después, que no es normal. Va el Asesor de servicio con el jefe a preguntarle, y me dice que no. Que no esta mal que ya me lo lleve. Salgo a carretera y resulta que siento raro los cambios. Fui de nuevo a decirle esto el martes 24 de Julio. Como no tenia Cita Ingresaron el coche diciendo que me llamarían ese día en la tarde. Nunca lo hicieron. Voy el sábado 28 de Julio y nadie sabia nada de mi coche. Hablo con la “Gerente de Servicio” y Me da a entender que no se manejar, que si van dos veces con el mismo intervalo de km es por hábitos de manejo y no entra en Garantía. Que me lleve el coche porque si lo desarman para revisarlo le tengo que pagar mano de obra. porque no va a regalar su trabajo. Que me lo lleve y cuando ya no entre la velocidad, entonces si lo lleve a ver si entra en Garantía . Pero no lo cree porque es una pieza de desgaste normal. La Realidad es que entonces ni lo revisaron. En donde queda la “GARANTÍA QUE SE PRESUME TANTO” En la adquisición de UN KIA. Si yo tuviera la experiencia en los autos que he tenido de que un embrague se friega en tan poco tiempo, no digo nada. Pero He tenido varios Autos y ninguno me fallo nunca del Embrague aun teniéndolos 4 o hasta 5 Años seguidos. Ejemplo: Mazda, Toyota, Honda, VMW, AUDI, Chevrolet y hasta Peugeot que tanto le tiran que son malos. Y NUNCA ME FALLO ESTE Y MENOS LOS ANTERIORES. Agradecería su Apoyo y ojala existiera una Agencia KIA CONFIABLE Y CON BUEN SERVICIO Para acudir sin pedir nada regalado. Pero si Justo y Sobre todo Con Una Actitud Diferente de Servicio y Compromiso. No la Agencia KIA DEL VALLE Y MENOS desprestigien a la Marca son muy Bonitos Autos y Camionetas. Gracias

    • Francisco D. Calvo López

      Amigo son un fraude los de KIA estoy como tú con dos autos de ellos pero afortunadamente me han salido buenos, pero el servicio es pésimo y el forte, se come las loderas pues se sueltan las grapas y el aire las mete contra las llantas y le e puesto tres en el lado del chófer y dos en el lado del conductor, ahora les puse unos pijas diferentes a las de ellos a ver si no se sueltan. Estos de KIA son un fraude no se donde esta su garantía por 5 años defensa a defensa. Puro embuste de KIA.

  67. Cirilo Garcia Mendez

    Tube un accidente con mi Sportage 2017, y el ajustador me envio a la Agencia Kia Max Sendero en San Nicolas N.L. cuando lleve la camioneta a la agencia la metieron a lavar para ver los posibles daños que tubiera, no pasaron ni 10 minutos cuando regreso ya no estaban los lentes, las personas que estan en Siniestros son personas ineptas que no conocen su trabajo, pedi que realizaran unos trabajos de pintura, por lo que deje la camioneta despues de mas de 3 semanas no han hecho nada, pedi me entragaran la camioneta, pero no tiene los sensores, y me dicen que solicitaran al seguro que los repongan, le comente a la persona que me atendio, que no teneian ninguna falla, y que estaban obrando de mala fe, y que seguramente la aseguradora no lo autorizaria, la verdad estoy arrepentido de comprar este vehiculo ya que la atencion de la agencia es muy mala no estan preparados sus empleados, ya despidieron a la persona que recibio mi vehiculo, pero no conocen su trabajo la nueva persona que se encuentra (Daniela Santiesteban).

  68. En enero de este año adquirí un río HB en abril sufrí un accidente y todo normal entro el seguro pero cuando lo lleve a la agencia KIa sendero en Nuevo León empezó el problema, no me han dado actualización del estatus de mi caso y cuando llamo a la agencia no contestan y si contestan te piden tus datos para tener tu teléfono y no contestar ya no tengo contacto con la agencia y ya reporte esta situación con el seguro pero no se que más hacer todo la información que tengo es por medio del seguro no de la agencia

  69. En enero del presente año adquirí un rio hb desafortunadamente en abril sufri un accidente, prosiguió el seguro y todo normal hasta el momento que lo lleve a la agencia Kia Max Sendero en Monterrey y es fecha que no me contestan el teléfono ni me pueden decir en qué estatus está mi caso, ya lo reporte al seguro pero me dicen que ahora faltan más piezas para la reparación ya no tengo contacto con la agencia ya que no contestan y si contestan te piden tus datos para tener tu teléfono y no contestar

  70. Buenos días! desde el 12 del presente mes y año y hasta la fecha realice 18 llamas a la agencia Kia, tratando de sacar una simple cita para el servicio de mi vehículo, sin que hasta la fecha me pueda comunicar al área de servicios para que me agenden dicha cita, me contesta una mujer que según ella me canalizara al área de servicio esperando hasta 5 minutos en la linea sin que nadie me conteste ( comprobado con mis registros de llamadas salientes). quisiera alguien me diga a quien dirigirme para sacar una simple cita.

  71. Hola Sr Roy, tengo un problema con Kia servicio, desde hace dias esta arrojando una falla mi clima y la realcionan con cambiare el estereo, ya se pidio a planta, se cambio y la falla sigue, me estan pospone y pospone la entrega y yo necesito mi auto.
    estoy procediendo a meter una demando por el servicio y otra por la falla de la unidad y no solucion.

  72. LIC. RICARDO VARGAS

    BUENAS TARDES NO SE SI ESTE SEA EL CANAL ADECUADO PARA COMENTAR MI INCONFORMIDAD SOBRE EL BUROCRATISMO PARA ADQUIRIR UN AUTO CON USTEDES, EL PUNTO ES QUE YO NORMALMENTE COMPRO MIS AUTOS POR MEDIO DE MI BANCO DONDE TENGO MI CUENTA Y EL PROCESO PARA EL PAGO DEL AUTO ES MUY RAPIDO, EN ESTA OCACION ME INTERESO SU AUTO FORTE TOPE DE GAMA EL CUAL ME INFORMARON QUE TENIA UN BONO DE 25,000 PESOS DE DESCUENTO, SIEMPRE Y CUANDO LO COMPRARA CON SU FINANCIERA, EL PUNTO ES QUE PRESENTO MIS DOCUMENTOS, AUTORIZAN EL CREDITO MUY RAPIDO EN HORAS Y LES DOY EL ENGANCHE EL 30 DE MAYO DE ESTE AÑO 2018 Y POR TODO SU BUROCRATISMO ME HAN ESTADO CAMBIANDO LAS POSIBLE FECHAS DE ENTREGA DEL AUTO SIENDO QUE CUANDO SI EL ENGANCHE EL AUTO ESTABA YA FISICAMENTE EN LA AGENCIAS DE CANCUN, LA VERDAD DE SABER QUE SE LLEVAN TANTO TIEMPO EN SU BUROCRATISMO NO LES HUBIERA COMPRAS SU AUTO YA QUE REALMENTE ESTABAMOS POR COMPRAS OTRO AUTO EL ELANTRA Y YA LO TENDRIAMOS,YA ESTAMOS A 09 DE JUNIO DE 2018 Y NO TENGO FECHA DE ENTREGA, QUE PORQUE LA FINANCIERA XYZ TEMAS INTERNOS COSAS QUE A NOSOTROS COMO CLIENTES NO NOS IMPORTA, ME ESTOY LLEVANDO UNA MUY MALA IMAGEN DE USTEDES, EL GERENTE DE VENTAS DE CANCUN AYER VIENES MI INFORMO QUE IBA A VER QUE PODIA HACER Y SIGO ESPERANDO.

  73. Jaime juarez

    Ahora tengo un problema más…resulta q estoy radicando temporalmente en Zacatecas ..mi camioneta sportage 2016 presentó una fisura en parabrisas q al parecer parte de la altura del espejo retrovisor como un semicírculo de 30 cm de longitud aproximadamente …no hay otra razón q no sea por la mera exposición al sol por temperaturas muy extremantes de la zona y cambios radicales del clima, ya q ni siquiera he movido el vehículo..acudí a agencia cercana: altaria Aguascalientes, de primera instancia exigí validez de garantía ya q supongo es un defecto mas de fabricación o montaje de la pieza…me dice primero la srita claudia q la garantía no aplica ..y ya mas tarde al defender mi postura de lo sucedido, me dice q no sabe mucho del tema. .por ultimo me atendieron. Personas de garantía q se aferraban a que pudo ser algún impacto con algún objeto diminuto, cosa q es infundada rotundamente ya q no se observa ninguna estrelladura ni siquiera mínima.. me dicen q mandaran reporte para evaluar la probable falla y me hablaran en 2 o 3 días…espero así sea y no me pase igual q las placas…le encargo mi caso de favor…no es posible q en dos años con mi vehículo pasen estas cosas.

  74. Adela Isabel Flores León

    Adquirí un Kia rio en julio del 2017 modelo 2018, y entro en garantía el claxon para esto lo cambiaron en la agencia de cuautitlán Izcalli, y me lo entregaron con el mismo defecto después de 4 meses, nuevamente lo llevo en febrero de este año después de tres meses me dieron fecha para llevarlo y justo hoy me dicen qu lo cambiaron y que viene mal de planta, pésimo el servicio que dan y sin solución, el auto aparte tiene ruido en la suspensión y no quiero pensar cuanto tardarán en repararlo. Repito a Sido pésimo el servicio y la atención, tenía gran espectativa hacia la marca, pero todo ha sido pésimo

  75. Guadalupe Sanchez

    el día 26 nos entregaron un rio, a pesar de haber pagado el seguro de contado nos entregan la unidad sin póliza, al día siguiente tenemos un siniestro y al pedir el seguro nos indican que la agencia la había cancelado, el vendedor nos pidió que lleváramos la unidad a la agencia al día siguiente 28 de marzo, desde entonces no le han echo ninguna reparación al auto y el gerente Jalil solo en una ocasión me atendió y con una actitud nefasta y prepotente incluso gritándome, el señor ordeno que se detuviera el arreglo sin siquiera avisarnos, desde entonces el carro sigue allí en mariano escobedo y ahora nadie nos atiende

  76. ANGELICA MARIA VADILLO MARTINEZ

    Angelica Vadillo

    Buenos días Cesar Roy, compre una SPORTAGE en KIA GT, Tampico Tams, ingreso a la agencia por una colisión en lado izquierdo por lo que dictamen de la aseguradora indicaba cambio de todas las partes afectadas nuevas, cuando me presento a recogerla los daños no fueron arreglados en su totalidad argumentando falta de tiempo y que regresara con la camioneta una semana despiues, aparte de no coincidir el tono de la pintura con la original los empaques de las puertas están desprendidos y los remaches rotos, he realizado constantes llamadas con la persona que me asignaron y con el gerente, solo recibiendo largas y otras veces ni me contestan las llamadas, cabe decir me encuentro a 120 km de distancia de la ciudad de Tampico, por lo que me implica desplazarme con el vehículo con las carreteras en mal estado y situaciones de inseguridad. Tambien se acordo con ellos dejarla para su primer mantenimiento el cual aseguran haberlo realizado situacion con la cual ya tengo dudas lo hayan hecho por lo que no me dieron ningun conprobante ni cobro por el.
    han mostrado un desinteres total por corregir este problema, espero me pueda ayudar.

    SALUDOS

    • Angélica, estoy pidiendo la ayuda de KIA Relaciones Públicas. Les mandé tu caso y me avisas si te contactan en unos días más. Lamentable que por esos malos elementos, la marca de desgaste con su público.

  77. Cesar Roy: Buenos días Antes que nada permiteme presentarme soy la Lic. Rosa Isela Avila Malpica trabajo en el IMSS en el Hospital de la Raza, el motivo por el que te escribo es por que en febrero del 2018 adquiri un SOUL Kia y a tan solo dos meses se me apago me quede a mitad de carretera de Atlacomulco con mi niña sufri angustia por que confie en un auto y cuando va una grua por parte del seguro sufri muchos abusos por parte del seguro enferme por el frio y cuando llego a la agencia y me preguntan que que le hice mi auto no llegaba ni a los 3000 de kilómetraje. Por lo que iniciaré una demanda y espero te interese mi caso para proceder por tantos abusos.

    Mi telefono es:55 35 78 41 25

    • Rosa, he seguido con atención tu caso y me he comunicado contigo para darle seguimiento. Enviamos a KIA Motors esta queja que es de mucha preocupación para nosotros.

  78. Alicia Martinez

    Hola que tal soy alicia martinez y les estoy contactando por que estoy muy molesta por la tardanza de mi vehículo, el pasado 27 de enero 2018, recibí un impacto en mi KIA SORENTO, a pesar de la angustia que viví no hubo ningún daño físico, sin embargo el seguro o la agencia no me dio ninguna opción de vehículo, y soy comerciante y es mi medio de trabajo, en verdad he estado al tanto del estatus de la repació y se han tardado siglos, no me gusta hablar mal de ninguna empresa, pero tal parece que sus 7 años de garantía no sirven de nada. la sucursal me sigue argumentando que las piezas estan por llegar, y nada y nada…. ya no sé que hacer, en verdad han sido meses muy complicados sin mi medio de ingresos…. Espero encontrar en ustedes una respuesta favorable, y no tener que acudir a poner mi queja en otro lugar. De antemano gracias por su atención.

  79. ESTIMADO CÉSAR ROY. QUISIERA COMENTARTE QUE ADQUIRÍ UN FORTE 2017 EM KIA RUIZ CORTINEZ, VILLAHERMOSA, TABASCO, Y EN EL PRIMER MES DE USO EMPEZÓ A PRESENTAR UN PROBLEMA DE VIBRACIÓN EN LA PALANCA AL HACER CAMBIO A TERCERA VELOCIDAD, COSA QUE HE REPORTADO MUCHAS VECES EN LA AGENCIA Y ARGUMENTAN QUE ES “NORMAL”. PARA COMPROBAR QUE ESO ES CIERTO SOLICITO UNA PRUEBA CON OTRO AUTO IGUAL Y SE NIEGAN A HACERLO DICENDO QUE LA MAYORIA DE ESOS AUTOS SON AUTOMÁTICOS, Y QUE NO TIENEN DISPONIBLES ESTÁNDAR.
    LA ÚLTIMA VEZ QUE FUI A SERVICIO TAMBIÉN PEDÍ QUE CORRIGIERAN UN PROBLEMA CON EL TAPÓN DE LA GASOLINA, QUE SE TRABA AL SALIR, Y ME DIJERON QUE SI SE TRABABA DEBÍA BAJARME YO DEL AUTO A JALARLE UNA CEJA QUE TRAE AL INTERIOR PARA QUE FUNCIONARA..SE SUPONE QUE EL AUTO DEBERÍA FUNCIONAR BIEN SIN QUE YO ME BAJE CADA VEZ QUE VOY A CARGAR GASOLINA..SOLO FALTA QUE ME PIDAN QUE YO EMPUJE MI CARRO PARA QUE SE MUEVA.
    ESPERO ME PUEDA AYUDAR
    MI NOMBRE ES PEDRO FRANCISCO VAZQUEZ
    TEL. 9361018448

  80. Nathzielly becerra

    Antes que nada quisiera saber si a alguno de ustedes ya les han respondido favorablemente en la agencia, A mí me entregaron una Sportage con fallas eléctricas, solo prende cuando quiere, no sirve el estéreo y los sensores de reversa funcionan cuando quieren, quisiera que me orienten, ya levanté un folio, prometieron respuesta de 24 a 48 horas ya ya pasan 5 días y nada, que más puedo hacer para solicitar un cambio de unidad o devolverla definitivamente. Gracias espero que alguien pueda orientarme

  81. Silvia Martínez

    Pensaba comprar un auto KIA, pero con todo lo que acabo de leer, en serio que mejor NO! Ya me desanimaron.

    • NO COMPRE KIA..TIENEN MAL SERVICIO AL CLIENTE, MI AUTO TAMBIEN VIBRA AL HACER CAMBIO A TERCERA Y NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES, DICEN QUE ES ALGO “NORMAL”

  82. Brenda Moreno

    Compre un Carro en Kia Gonzalitos Mty y me lo vendieron ya plaqueado osea ya estaba vendido (facturado) ya pasaron 3 meses y no me han podido dar respuesta sigo con las placas demo solo me Dan largas y así me traen ..nadie me da respuesta ni el vendedor ni el gerente me cuelgan , siempre están en junta y la mensualidad sigue corriendo .. ya estoy harta de esta situación.

    • Brenda, no bajes la guardia, vamos a meter a las agencias en orden, ya que la AMDA no hace nada al respecto (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles). Ni la autoridad tampoco. Mandamos a KIA tu mensaje.

  83. Brenda Moreno

    Y Kia Gonzalitos está igual o peor todos son unos incompetentes nadie te da respuesta todos se esconden arrepentida de haber comprado un Kia

  84. vanesssa benitez

    deje un dinero de apartado en una agencia kia en queretaro, por diversos motivos ellos no me pudieron otorgar el automóvil, y como fueron cosas agenas dijeron que en 4 días devolvían mi dinero (5 mil pesos) ya llevo 20 días a la fecha y no eh recibido mi dinero de regreso y ya el gerente Mauricio no responde mis llamadas y mi vendedor antonio bauza solo dice que no sabe que esta pasando que sigue investigando… que debo hacer en este caso a donde debo recurrir, tengo el comprobante del deposito así como mi estado de cuenta donde se observa el deposito directo a kia motors, es molesto estar mendingando tu propio dinero y que no te lo quieran devolver, que debo hacer o con quien mas podría dirigirme estoy desesperada

  85. Victor Chamarro

    Buen día,

    El 14 de diciembre tuve un percance con mi KIA rio 2018 HB. En un semáforo me dieron por alcance. Desde esa fecha entro mi coche al taller (KIA TABASCO). Al día de hoy 28 de febrero de 2018 no hay manera de que me lo entreguen pues la tapa cajuela aún no llega. Me he comunicado con Kia a través de su página de FB y su respuesta es la misma de siempre, se comunicarán conmigo, cosa que no ha sucedido. Esta situación genera una impotencia terrible pues no tienes manera de quejarte, en la agencia dicen que no hay piezas y en corporativo (FB) que te llamarán y que están pendientes del caso. Hoy me volví a poner en contacto con ellos a través de FB y solo leen los mensajes, ya no me contestan. NO es justo lo que hace KIA con sus clientes. De haber sabido no compraba un auto KIA, para mi debut y despedida con esta marca. Por favor ayudaaaaaa!!!!! ¿Servirá poner demanda ante PROFECO?

  86. Jaime Rodriguez

    Tengo un Kia Río sedan 2018, el cual no prenden las luces de día, en la agencia me dicen que es una falla de fabrica y hay que cambiar los faros por garantía.
    Todo esta claro, pero no hay las piezas en ninguna agencia en Nuevo León y eso que aquí esta la armadora
    Espero me apoye Sr. Roy .En atención a cliente no contestan

  87. En septiembre 2017 compré un carro KIA OPTIMA expack en una agencia de la ciudad de Monterrey, en resumen, el carro pasa aceite, tiene hollín en el mofle, en la agencia detectaron bujías carbonizadas, caja de combustión y sensor de oxígeno sucios… el carro lo he llevado tres veces (nov 17, ene 18 y feb 18) pero desde enero que detectaron todo lo anterior, no le meten mano hasta esperar que la “planta” decida que se va hacer… los gerentes de servicio se hacen de la vista gorda, la asesora no te devuelve las llamadas…el carro está desde el 6 de febrero en la agencia y no responden…. el carro está dañado del motor …. estoy muy decepcionado y ARREPENTIDO por la compra de un carro KIA… hace una semana recibí llamada de KIA para recordarme que faltaba un mes para programar el primer mantenimiento (6 meses)… la verdad que burla, le contesté al fulano que mi carro estaba en la agencia por falla del motor… ¿Quién me puede dar una respuesta?

  88. Leí todas la mayoría de las historias y no es para nada reconfortante saber que no soy la única con problemas tan desagradables con las agencias de KIA, en mi caso particular KIA Lomas Verdes. En resumen después de que mi carro ya ha estado mas de 2 meses en agencia por una reparación de un choque me lo quisieron devolver con las vestiduras de piel brisadas con pintura, el terminado de la pintura sin brillo y rasposa, todo el interior brisado, los cinturones de seguridad manchados y lo peor, me querían entregar el coche con golpes que le hicieron en la misma agencia que fueron ruptura en la fascia delantera y golpes en el poste y puertas del vehículo. Ya lo reporte pero quisiera orientación para saber como devolver la unidad y que se cancele el crédito por tan nefasto servicio y atención.

    • Yo tuve el problema y me queje el mismo día en que me lo entregaron , solicité la devolución de mi dinero u otro auto que no estuviera maltratado de la pintura y se negaron rotundamente , he intentado escalar el tema pero lamentablemente aquí en México el cliente siempre pierde y las empresas hacen lo que quieren. Quizá deberíamos juntarnos varios afectados y plantarnos afuera de alguna agencia hasta que nos respondan mientras nos encargamos de gritar el
      Pésimo servicio y calidad que dan. Saludos

      • Nathzielly becerra

        Yo tengo un problema similar me entregaron una unidad con fallas eléctricas y no responden me gustaría ponerme de acuerdo con ustedes y proceder contra la agencia en unidad si es necesario

  89. Francisco Estrada

    He estado en contacto personalmente en Kia Linda Vista para tratar de resolver mi problema sin haber obtenido éxito.
    lleve mi auto a reparación por un siniestro al taller de Kia Linda Vista el dia 16-01-18 y a un no recibo
    respuesta de fecha de entrega ,me comentan que no tienen piezas en existencia de mi carro FORTE 2017.
    Trate de contactar a mi asesor de servicio Ricardo Ocho y solo me mencionan que ya no trabaja en la agencia y al tratar de llamar con alguien de servicio solo me dejan en espera y no contestan.
    La verdad esta agencia deja mucho que desear en cuestión del trato con los clientes ya que lo mínimo que esperaba es que se contactaran para darme un estatus o la fecha de entrega.

  90. Hace una semana compre en KIA Del Valle un Kia Río HB 2018, sin embargo, me lo entregaron con rayones en la pintura sobre todo en el cofre que no se veían con la luz artificial, volví el mismo día a quejarme y me dijeron que regresara el martes, regresé y la solución fue pulirlo pero no quedó, tuve que regresar a quejarme de nuevo y lo volvieron a pulir pero la pintura no queda bien y el gerente me ofrece que me cambia el cofre, como es eso posible si es un carro nuevo!??? Es lamentable que esto ocurra y que la agencia no ofrezca una solución de fondo (darme un carro nuevo devolverme mi dinero) tengan cuidado si compran ahí.

  91. Francisco Estrada

    Buenas tardes,

    tengo mi auto en la agencia kia linda vista donde mi carro lleva aproximadamente 1 mes en reparación,pero en este tiempo a un no me dan respuesta de cuanto quedara reparado.Trato de contactar al personal de servicio y solo me transfieren la llamada, la verdad esta pesimo el servicio

    orden de reparación 0498

  92. Adonai Diego Alva Fragoso

    El dia 20 de enero del presente se aparto una Sorento sxl en la agencia de Mariano Escobedo el la CDMX, ya que estuvimos buscando un color en especifico, el vendedor nos aseguro que la tenia en el inventario del grupo, en la ciudad de Mexico, despues de un sin fin de retrasos y habiendo pagado el enganche placas y kit de seguridad, comenta que no puede emplacar la camioneta hasta que la financiera no pague lo cual tardo mas de 4 dias que comparando contra marcas como mazda, se queda a años luz kia, en segundo lugar el dia de ayer me comenta el vendedor que solo esta esperando ya las placas y que llegue la camioneta en la madrina, que es como transportan a los autos, pero me pregunto porque traerian la camioneta en madrina??, la respuesta es sencilla, no la tenian y seguramente la pidieron al stock de planta o de otra agencia fuera de la ciudad, lo cual como consumidor se me hace una burla ya que engañaron al comentar que si la tenian, y el dia de hoy es miercoles y me dicen que no saben si podran entregarla antes del viernes porque aun no llega, KIA deberia poner mas atencion a su servicio al cliente y a sus procesos de venta, ya que vs mazda no tiene nada que hacer en atencion al cliente, me sorprende mucho de la Agencia de KIA Mariano Escobedo, siendo un grupo grande como DALTON, deberia conocer mejor su negocio y tener mas calidad en los tiempos y atencion hacia el cliente, si uno no esta hablando a Diario y presionando a su gente de Ventas, las cosas no se Hacen,

    Estimado Cesar Roy, espero puedas ayudar y enviar mi comentario a las areas de Calidad de Kia.

    Saludos!!, Buen cafe!

    • Adonai, enviamos a KIA tu comentario.

      • Compré hace 3 meses una unidad y me la entregaron con mentiras y chocada ….le hice antes de sacarla al vendedor y me dijo que estaba bn….a lo uso venía el cristal roto y el rotor de subir y bajar el vidrio venía con ruido. El asiento todo pinchado por los vidrios el cielo todo sucio y tallado. Les comenté que si había sido chocada y me dijeron que no( !!! La verdad estaba el vidrio cambiado y no me fijé de lo pulido y encerado que la puerta tesis un golpe no muy notorio pero si uno se fija si lo es .fui con el gerente y no quiso cambiarme la unidad y han sido vuelta .tras vuelta y no me soluciona es Kia 2020 soul…ellos bn que cobran y no dan respuesta puras promesas y yo no quiero algo .sucio.manosrado y quiero quedar sea de fábrica nuevo …no manipulado , es Kia contry. ( No se me hizo no se me hace caso)

    • Hola
      mi vehículo se encuentra en la agencia de Coapa en el área de servicio desde hace un mes ya que lamentablemente nos robaron los 4 rines y llantas, y aunque se ingresó por seguro GNP la comunicación tanto del personal a cargo, Ricardo Duran y del gerente ha sido nula, en más de una ocasión solo me dejan esperando en el teléfono y sigo sin una respuesta, se que tu área es de ventas pero les afecta completamente porque tenía una cotización de un optima y un rio con el mismo ejecutivo Hugo Santos, pero al no tener la mínima respuesta de sus distintas áreas no pensaría en volver a comprar un vehículo más de su marca, si en algo nos puedes ayudar te lo agradecería, el número de siniestro que tiene es el 7729-1649 y la orden de servicio es la A 01176

      Gracias

  93. jose luis sanchez

    Hola mi nombre es jose luis sanchez compre un KIA RIO 2O18 en junio del 2017 Que tristeza que no enfrenten los problemas realmente grabes en la agencia de la ciudad de tijuana b c Mi transmision tiende amarrarse y el carro de muestra no . Las personas que hacen los servicios mecanicos si aceptan que no sirve pero la agencia dice que esta bien el gerente tambien y se nota la diferencia al carro de muestra apenas van 8000 km ya se le hizo el primer servicio y no quieren enfrentar el problema , el carro lo devolvi a la agencia a las 36 horas de ser entregado el cual duro 15 dias en observacion y el problema sige igual estoy tan desilucionado de KIA es una basura de carros teniendo tantas cosas tan modernas el carro y opciones pero lo principal no sirve que es motor o transmision por eso el 80 % termina en toyota o nissan enfrenten los problemas den la cara no tengan miedo es una AGENCIA NO UNA YARDA que verguenza y los que vayan a comprar un kia rio mi nombre es jose luis sanchez 01 646 148 35 78

  94. JOSE ALBERTO DIAZ ELIAS

    BUEN DIA MI NOMBRE ES JOSE ALBERTO DIAZ ELIAS MI KIA FORTE MODELO 2017. TUVO UN PERCANCE EL CUAL TUVO DAÑO CONSIDERABLE EN EL FRENTE ESO FUE EN LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE Y HASTA EL DIA DE HOY NO LLEGA EL REFACCIONAMIENTO, EN SUS TALLERES DE SERVICIO NO TIENEN LA AMABILIDAD DE RESPONDERTE LAS LLAMADAS EN MI CASO ES EL LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN. PARA QUE ME PUDIERAN DAR EL LISTADO DE LA VALUACION TUVE QUE ACUDIR A ATENCION A CLIENTES QUALITAS, YA QUE EN EL TALLER AUTORIZADO POR KIA NO ME LA QUISIERON PROPORCIONAR, AQUI MI QUEJA ES QUE NO HAY FECHA PARA QUE REPAREN MI VEHICULO YA QUE COMENTAN QUE HAY RETRASO EN LA LLEGADA DE LAS MERCANCIAS, EN MI CASOS QUE EL TABLERO LLEGARA EN TRES MESES. Y CHECANDO ALGUNOS COMENTARIOS EL DETALLE ES LA ATENCION AL CLIENTE QUE SE ESTA OLVIDANDO LA MARCA CUMPLIR CON ELLO.

  95. buenos dias el dia viernes 19 de enero del 2018 fui a la agencia kia porque adquiri un auto nuevo pero cual fue mi sorpresa que me estaban vendiendo un auto usado como nuevo el gerente de ventas me dio mil pretextos para que me quedara con el vehiculo y me ofrecio muchas cosas a fin de agarrarlo, quiero reportarlo pero quiero dirijirme con la persona indicada le agradecere que me envie a mi correo el numero y el nombre de la persona con la que voy a pasar mi queja o me ire a levantar la demanda a las autoridades correspondientes.

  96. Compre un KIA Forte 2018 sedan Standard y me bota la sexta velocidad ya fui a la agencia y no me dan ninguna respuesta de garantía que puedo hacer y además son muchos los vehículos que presentan esta falla. Estoy muy molesto con la marca

  97. Penélope Unda

    Yo tengo una pésima experiencia con la compra de mi Soul, todo fueron mentiras, me dieron una camioneta que no pedí, me dijeron que me darían una de inventario y no la de piso de venta, me dijeron que mi parrilla deportiva llego antes para instalarla y cuando la entregaron ni siquiera la tienen en mexico y me tuve que quedar con la parrilla normal, la vendedora es muy poco ética y mentirosa al igual que su gerente de semi – nuevos.

    Lo peor, ya me queje por twitter, con el gerente general, y nada. Todos quedan de resolver la situación entre 24 y 72 horas y los días pasan y no resuelven nada y esto ya va para 2 semanas que me tienen esperando.

  98. KIA la marca de los AUTOS PRINCESA !!!!

    Compre un KIA OPTIMA SXL TURBO 2017 EN julio 2017 y actualmente tiene 30 mil kms recorridos y los problemas que he tenido son los siguientes:

    1.- Tolvas inferiores de motor se desprendieron y se destrozaron en un tramo de autopista poniendo en riesgo mi integridad física.

    2.- Desde que lo compre; el elevador automático de la puerta del chofer no sirve. KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO Y LA MARCA KIA MOTORS no me dan respuesta y soluciones a mi problema.

    3.- Hace unos 20 días una de las mangueras del turbo se fisuro, desprendió Y/o fallo lo que puso en riesgo la integridad física de mi persona y material del vehículo cuando perdió fuerza en un rebase.

    4.- Después de 8 días de comprarlo hice varias compras de accesorios;

    a) Antifaz que a los 15 días se desprendía del vehículo y lo único que hizo fue maltratar mi facia delantera.
    b) Le aplicaron “NANOTECNOLOGIA” para “Cuidar la Pintura de mi vehículo” y lo único que hicieron fue rallarlo totalmente y la egencia KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO no quiere extenderme una carta para responsabilizarse por el daño provocado a mi automóvil.

    5.- La acústica del automóvil es de lo mas horrible y espantosa que he experimentado, suena como si estuviera mal ensamblado tanto en los acabados interiores como en la parte mecánica, que pena y asco me da estar recordando todo esto. KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO Y LA MARCA KIA MOTORS no me dan respuesta y soluciones a mi problema.

    6.- Actualmente de manera intermitente cuando meto la reversa la pantalla se queda congelada y no me sirve para nada, si no es metiendo la reversa es cuando esta el audio y es bastante incomodo cuando vas acompañado y se supone tienes un automóvil de “Modelo Reciente” . KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO Y LA MARCA KIA MOTORS no me dan respuesta y soluciones a mi problema.

    7.- Actualmente los amortiguadores me han dado muchos problemas y suenan con cualquier irregularidad que haya en carretera. KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO Y LA MARCA KIA MOTORS no me dan respuesta y soluciones a mi problema.

    8.- La agencia KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO no cuenta con la infraestructura para dar el mantenimiento preventivo a los automóviles de su área o región. Para asignar fechas de recibo de los automóviles tardan hasta 4 días y tiene uno que estar llame y llame por teléfono por que ellos son incapaces de obsequiar una llamada.

    9.- El sistema de audio HARMAN KARDON es una porquería; Se escucha cartoneado. KIA METEPEC ESTADO DE MÉXICO Y LA MARCA KIA MOTORS no me dan respuesta y soluciones a mi problema.

    10.- En Carretera federal me tope con piedras en el camino y las llantas se reventaron de inmediato(Dos delanteras) ; La marca KIA MOTORS no me permite comprar y meterle llantas de mejor calidad, eso es una tontería.

    Es increíble el cumulo de problemas que se tienen con autos de tan mala calidad como los de la marca KIA, lo que quiero hacer es terminar de pagarlo y venderlo de inmediato antes de que tenga mas problemas con el automóvil.

    Fue un error total cambiar de NISSAN a KIA ……

    • Joel, agradecemos tu tiempo para exponer a los foristas tantos problemas en tu KIA. Por supuesto que enviamos estos comentarios a la marca surcoreana para que sepan de la realidad de sus productos. Por supuesto también que tu comentario nos motiva a ser más analíticos con lo que evaluamos. La agradecemos, otra vez, y estaremos al pendiente de esta marca que, paradójicamente, tiene el más alto crecimiento porcentual en sus ventas en México.

      • BUEN DIA CESAR. QUIERO MANIFESTAR MI INCOFORMIDAD, NO COMPREN UNIDADES KIA. LA GARANTIA DE 7 AÑOS NO TE SIRVE YA QUE LA EMPRESA HACE TODO LO POSIBLE PARA NO ARREGLARTE LOS CARROS O NO SABEN ARREGLARLO NO SE QUE SEA LO MAS GRAVE. TENGO UNA KIA SORENTO 2016 LA CUAL SE LE PRENDEN TODOS LOS TESTIGOS DEL TABLERO DESDE AGOSTO 2017 Y HASTA LA FECHA CON VARIAS VISITAS AL TALLER NO HAN PODIDO ARREGLAR. ES MUY MOLESTO, HE TENIDO 3 MARCAS DE AUTOS ANTERIORES 4 AUTOS EN TOTAL Y NUNCA ME HABIA PASADO SEMEJANTE MALA EXPERIENCIA ( NISSAN, FORD, Y LOS MEJORES EN MI EXPERIENCIA TOYOTA ) LA AGENCIA DE KIA SURESTE EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS NO HA PODIDO ARREGLARME ESA FALLA LOS DIAS QUE QUEDAS SIN CAMIONETA TE LO DEBERIAN DE REEMBOLSAR EL GASTO EN TRANSPORTE O DARTE UNA UNIDAD. YA QUE NO ES GRATIS UNO ESTA PAGANDO POR UN AUTO Y POR UN SERVICIO.

  99. mariana ramirez

    muy descepcionada!! mi forte salio mal. con volante chueco y sin antena conectada, lo regrese a la agencia, pero ahora seguido me pasa que se queda sin bateria, se desconecta!! ya hasta le perdi el miedo a tocar la batería cuando eso era algo casi imposible de tocar para mi. En fin jamaaaas compraría otro. es mas, quiero mi dinero y les regreso su carro

    • Mariana, realmente preocupante lo que está pasando con KIA. Por un lado les va muy bien en ventas, pero por otro lado están quedando muy mal con muchos clientes. Enviamos tu queja a KIA para que sepan que hay gente inconforme con su marca. Al Volante está para ayudar a sus lectores.

    • Buenas amiga te resolvieron tu problema que a mí me pasa lo mismo con un forte de apenas 2000 km

  100. alberto jimenez

    EL DIA DE HOY A TEMPRANA HORA ENVIÉ UNA QUEJA DEL SERVICIO EN KIA COATZACOALCOS, VERACRUZ. ES LA HORA EN QUE NADIE A RESPONDIDO DICHO CORREO, HE BUSCADO LA DIRECCION ELECTROINICA DE LOS DIRECTIVOS Y EN NINGUN LADO LA ENCUENTRO, ESPERO AL MENOS PUEDAN APOYARME CON ELLO.

  101. Juan Manuel Gomez

    Lleva mi Niro hace prácticamente dos meses a Kia Coapa para un golpe ligero. Increíblemente todavía no esta lista, y no hay manera de que el Director me conteste el teléfono para explicarle todo lo que me han afectado las ineficiencias y las mentiras de su agencia para que el tome cartas en el asunto y mejore sus procesos.
    El supuesto call center de Kia México debería de interesarles tener concesionarios serios y que no afecten la imagen de su marca, pero no es así.
    Deberian de tomar en cuenta la opinion de todos los que hemos escrito y quitar esta publicacion fraudulenta de Kia

  102. Me llama la atención esta nota, lo que al parecer es un buen comunicado favorable para los clientes “Atiende KIA quejas en su Centro de Atención al Cliente”

    Y deja al descubierto que hay un comun denominador en el personal de las agencias KIA en Mexico , falta de seriedad,excusas, informalidad, etc, etc , etc. Yo he llegado a esta nota por accidente buscando apoyo al igual que otros lectores supongo y para mi mala sorpresa ha sido como llegar a una morgue, tantos comentarios negativos de lugares diferentes no pueden ser conincidencia, KIA debe de hacer algo, yo estoy completamente decepcionado del servicio del gerente en particular de la agencia en Tijuana, pero veo muchos otros casos de mayor seriedad que personalmente me dan ganas de vomitar.

    Lo que se dice ser una empresa de clase mundial, “KIA” es claro que no aplica su mismo criterio de calidad y el personal que labora en las agencias en Mexico solo esta degreadando el prestigio y la trayectoria que la marca habia dejado clara en otros paises.

    Al día de hoy me siento frustrado, decepcionado, molesto entre otras cosas, por la manera de trabajar de estas personas.

    Y para terminar mi historia, me he comunidado al “centro de atención” que encabeza esta nota y nada de respuestas….

    Suerte a todos !

    • Carlos García, gracias por opinar. Aclaramos que es un APUNTE, una breve notificación de lo que la marca anuncia. Pero si revisas nuestra página, verás muchos más foros de KIA y con diversas opiniones de los clientes. A nosotros también nos preocupan tantas quejas para la marca. Pero finalmente es la empresa la que debe atender esas demandas. Acá cumplimos con darles cabida y hacer eco del sentir de la gente que confió en la empresa. Seguiremos haciendo periodismo hacia los consumidores, que ha sido nuestro propósito desde hace ya 10 años en Al Volante y 40 años en la actividad como reporteros. Por cierto, enviamos tu comentario a KIA.

    • Coincido parcialmente con los otros comentarios. Kia es buena marca pero al parecer no todas las agencias mexicanas están a la altura. ¿De qué sirven los 5 y 7 años de garantía si las agencias tienen dificultades para brindar el servicio adecuado al cliente? Mi propia experiencia es mixta:
      1) al momento de recoger mi carro nuevo en FAME Morelia a principios de 2016, las 4 llantas no estaban infladas de manera correcta y me di cuenta hasta 150 km después (ya que la agencia se queda a esta distancia de mi domicilio). Pésima agencia.
      2) Kia nunca nos avisó a los propietarios de los primeros Forte (koreanos) sobre la vibración causada por una polea equivocada, fue a través de los foros (como éste y otros) que me di cuenta de que debería pedir una nueva (mexicana), lo que resolvió el asunto. La agencia KIA Zamora lo hizo en 15 minutos, sin problema. Buen servicio.
      3) A principios de año (2017) tuve una fuga repentina de aceite en la caja de transmisión manual de mi Forte 2016: tuvieron que bajar la caja en dos ocasiones, la segunda vez le atinaron (en total duré más de 3 meses para que el problema quedara resuelto). Pero en Kia Zamora sí me dieron un vehículo en préstamo durante las dos reparaciones (de 3 días cada una), así que en este sentido no puedo quejarme. Servicio aceptable.
      4) Hace poco en Kia Zamora me cobraron unos 400 pesos demás en el servicio (sin ninguna explicación) y me di cuenta al momento de consultar las tarifas oficiales de Kia. Tuve que quejarme para que se me devolviera el exceso pagado: me dieron la razón pidiendo disculpas (fue un supuesto error de una empleada) pero hasta la fecha dan largas y largas (ya llevo como mes y medio solicitando la devolución). Mal servicio.
      Como habrán visto, hay detalles negativos y positivos. Me parece que el problema es que Kia se metió muy agresivamente al mercado mexicano sin tener su red de agencias y servicios montada de manera adecuada. Empezaron a vender coches incluso antes de tener muchos de sus talleres. No ejercen control sobre la calidad de las agencias y el personal a menudo (todavía) no tiene la preparación y el apoyo de Kia México para enfrentar los problemas. Además, me imagino que los bajos sueldos que tienen los empleados, aunado a las cuotas que generalmente se les impone (número de ventas, refacciones, servicios), tampoco ayudan a la mejora y se prestan a malas prácticas. En este terreno Kia todavía tiene mucho trabajo por delante. No todo es culpa del personal de las agencias (yo he visto que hay muy buena voluntad entre los mecánicos y personal de postventa) sino más bien de los directivos de las agencias y de Kia México. Son estos últimops que deben crear una buena estructura y ambiente de trabajo, para que el servicio al cliente pueda ser de excelencia.

  103. Hola, mi esposa y yo hicimos el apartado de un KIA Forte 2018 en la agencia Kia Nova Querétaro el día 21 de Diciembre, llenamos la solicitud de crédito por la mañana, por la tarde nos dicen que está autorizada y que ya podemos depositar la otra parte del enganche que teniamos contemplado para lo cual nos prometen una fecha de entrega estimada del jueves 28 de dic, por nuestros trabajos se nos complica mucho salirnos para hacer los trámites así que a las 3pm realizamos el deposito restante, nos dirigimos a la agencia y no se encuentra nuestro agente de ventas J.N. para lo cual nos atiende otra persona y nos indica que teniamos que llevar otros estados de cuenta bancarios que no nos había indicado previamente J.N. como saliamos ya de viaje tuvimos que dejarlo para el martes 26 de diciembre, a primera hora llevamos los documentos y nos dicen que en 24hrs tienen respuesta del trámite de “compra” y podriamos empezar a la par con el tramite de emplacamiento, y que el coche estaría probablemente para el viernes 29.

    Hoy miercoles por la tarde le llamo a J.N. y me dice que no hay respuesta y que le envie urgentemente otro comprobante de domicilio para completar el trámite de “desembolso” y que espera que para mañana probablemente quede autorizado.

    Realmente muy mala atención y seguimiento, en cuanto das el apartado se desentienden completamente de ti y tienes que estar correteandolos para que te puedan dar informes del avanze de los trámites y si te falta algo no te avisan, estamos muy decepcionados de la atención, realmente nos gusta mucho el coche y teniamos pensado adquirir tambien una Sportage pero asi dejan mucho que desear, nos prometen tiempos solo para vender.

  104. Marcos Joel Perea A

    Hola, nadie se hace cargo en esa empresa de nada, mi padre quiso comprar un KIA y le pusieron mil peros, cuando no quiso finalmente, le dijeron que su dinero selo regresaban en 10 días hábiles!!! El gerente de la agencia de periférico sur es un prepotente! Alguien haga algo!

    • Marcos, enviamos al área de relaciones públicas de KIA tu mensaje.

    • Marcos, yo estoy teniendo una horrible experiencia con la agencia KIA INNOVA en Tijuana, pésimo servicio por parte del personal de ventas y el gerente completamente informal, Igual que a ti pretextos, excusas , largas, es una burla.

      Es una pena que se manejen de esa manera sinceramente

  105. Quiero advertir sobre KIA. CUIDADO: No compren un KIA. los servicios son cada 6 meses no importa que no llegue al kilometraje correspondiente. Eso duplica en costo de los servicios del coche contra cualquier otra marca o pierden la garantía. En mi caso perdí la garantia del auto por llevarlo a los 10,000 km con un año de antigüedad y además le aplicaron el servicio de 20,000 km. en KIA Dalton de Av San Joaquin.

    • Normalmente así es en todas las marcas, los servicios son cada 6 meses o 10mil km lo que suceda primero, viene especificado en el carnet de servicio

  106. Buenas noches, igual que todos los comentarios pésimos servicio tengo un Río Negro 2018, y sufrí un accidente ligero, el carro se quedó desde el día 7 de noviembre y es fecha que aún no pueden entregarlo justificando que no tienen piezas. Incluso un faro dicen que llega hasta el 29 de enero, pareciera que no tienen piezas de ninguna. Lo único que dicen tanto agencia como la misma KIA MOTORS MEXICO es que se van a comunicar para atender la solicitud pero parece que no les interesa dar soluciones, la verdad después de esta mala experiencia si pensaría de nuevo comprar otro Kia, lástima por que si estaba bien el carro.

  107. Acabo de comprar una Sportage 2018, tengo 15 días con ella y me acabo de dar cuenta que la facia delantera esta repintada, y me la vendieron diciendo que era una camioneta nueva, que fue por lo que pague, a reserva de llevarla un mécanico de confianza y la revise para ver si no cuenta con algún otro daño estructural, así como viendo todas las quejas y comentarios de las demás personas sobre esta marca, me pueden asesorar al respecto antes de acudir a la agencia-

    Agradezco su atención a la presente.

  108. Me urge hablar con alguien pueda realmente escuchar los abusos de los que fui victim en KIA,Dalton.

  109. Que triste ver tantas quejas,yo compre un Forte 2017 en KIA Rio San Joaquinme lo entrgaron el 9 de Mayo de 2017. Lo ingrese el 24 de Junio de 2017 por que tenia diferentes tonos en la pintura y despues de tantos meses me salen con que el cohe ya devalue y ya no me lo cambian ,ahora lo mas que logre es que me devuelvan el dinero,mismo que yo no alcanza para otro coche igual y eso falta ver que lo cumplan por que hasta hace 2 meses me habian prmetido cambiarmelo ya que las piezas que se supone les mandarin de la planta no dieron el color .Me hantraido con promesas y ahora pues a mi ma va costar mucho adquirir otro cohe de el mismo nivel.Por favor tengan cuidado con Dalton

  110. Buenos días, el 30 de octubre mi kia rio 2018 entra a body dalton ya que una semana antes me fue robado con violencia, al día de hoy (28 De noviembre) no han iniciado con las reparaciones ya que las piezas no las tienen en existencia!!!! Me dicen que llegan el 21 de diciembre pero Oh! Sorpresa salen de vacaciones al día siguiente (22 De diciembre) y reanudan actividades hasta el 8 de enero de 2018. Entonces, quiere decir que mi auto me lo entregan como por febrero de 2018, mientras tanto con esfuerzo se sigue pagando un auto que no tengo!!!. En programa de Kia Assistance proporciona un auto en préstamo, cosa que tampoco tienen. La verdad se me hace poco ético que llame para saber cómo van las reparaciones y que un día me den fecha de llegada de las piezas y para el otro día ya no sepan cuando van a llegar.
    He intentado comunicarme con un centro de atención y jamás contestan. Señores No se escondan!!!!!
    En mi caso el auto no es un lujo, es una necesidad ya que tengo una discapacidad en articulaciones, y aún así se ponen en un plan muy altanero.

  111. CARLOS CERON NATIVIDAD

    UNA QUEJA COMO ES POSIBLE QUE POR QUE NO PUDE HACER UN PAGO (MENSUALIDAD) A TIEMPO ME ESTEN LLAMANDO TODOS LOS DIAS PARA DECIRME QUE ME QUITARAN EL CARRO FORTE KIA SI NO PAGO CUANDO HE DICHO QUE SE PAGARAN DOS MENSUALIDADES JUNTAS , YA QUE POR QUE PRESIONAN SI POR QUE ME ATRASE ME COBRARAN 500 PESOS EXTRAS Y QUE SI SE PAGARAN POR QUE LA AMENAZA ? ACASO ME REGRESARAN TODO LO PAGADO HASTA HOY ? 100,000 DE ENGANCHE MAS 10 MESES ´PAGADOS SOLO POR NO PAGAR 3,500 DE UNA MENSUALIDAD A TIEMPO ? COMO SI EL AUTO VALIERA MUCHO LA PENA LA VERDAD YO NO LES RECOMIENDO KIA SOLO ES UN AUTO DE MEDIA BATALLA NO ES LO QUE SE DICE LA VERDAD ME DECEPCIONO CUIDENSE

  112. Muy decepcionada y nunca recomendara la compra de un coche KIa es lo peor que he podido comprar , he comprado un coche al contado el dia 7 de Octubre del 2017 al contado y me lo entregaron el 11 de Noviembre poniendo muchas escusas absurdas después de tantas idas y venidas el coche me sirvió 6 días a los cuales se murio literalmente se apago y no volvió a encender lo llevamos al concesionario el cual dijo que era la batería eso fue un viernes al dia de hoy martes 20 de Noviembre el coche sigue en la mecánica siendo nuevo del año según ellos que debe ser un error de máquina.
    Es una burla es deprimente que empresas así trabajen en el país y hagan lo que les venga en gana y o se dignen en tan siquiera ser honestos en fechas en explicaciones
    Un coche nuevo con problemas por favor por eso el Ecuador esta como esta porque existe estafadores no solo en la política gente que no sabe respetar el tiempo de las personas que creyeron estar realiando una compra con una empresa seria.
    Por favor nunca realizen una compra de esos carros es una estafa son mentiras y si vas a reclamar simplemente te pasan mandado de un lado a otro como que haz hecho una compra de 1 dolor.
    KIA LA PEOR EMPRESA EN COCHES

    • Es su manera de trabajar, puros pretextos, excusas, no responder , ignorar peticiones, etc , nada profesional. igual a mi me han hecho perder muchísimo tiempo, con el famoso “Usted disculpe”

  113. Estefanny Perete

    Hola buenas tardes , pues yo quiero poner una queja ya que mi esposo y yo estamos muy decepcionados de haber hecho la compra en KIA ya que fue peor q comprar un carro en la calle, nosotros compramos una camioneta Sportage 2017 en el mes de noviembre y estaba de oferta con un bono de $20,000 de $415,600 quedaba en $395,600 tuvimos muy poca suerte ya que se acabaron súper rápido pero nos consiguieron una y tomamos la oportunidad, pagamos el enganche, firme el contrato y nos la entregaron, nos hicieron el comentario de que si queríamos tramitar las placas pero que tardarían un poco entonces decidimos tramitarlas nosotros y pagamos por un permiso para circular, al siguiente día de la entrega nos topamos con la sorpresa de que no podíamos emplacar la camioneta por que esa camioneta ya estaba emplacada a nombre de otro persona Entonces mi esposo acudió sorprendió a la agencia de KIA Coacalco el que pasaba , si se supone era una camioneta nueva de agencia, le dijeron que había una confusión q habían emplacado la camioneta y que no dieron de baja las placas y mi esposo les dijo que a el le urgían sus placas ya que con el permiso no podía circular todos los días y por las mañanas, ya que yo estoy embarazada y me tiene q ir a dejar a mi trabajo a las 5 am entonces le dijeron que en lo que se las tramitaban le iban a dar las de la otra persona y pues nosotros accedimos por la necesidad pero eso paso el 7 de noviembre y a esta fecha seguimos sin poder arreglar ese problema xq dicen q no pueden dar de baja esas placas y que están dadas de alta con un precio de $415,600 , esto ya resultó muy desgastante y preocupante ya que nosotros firmamos una camioneta con precio de $395,600 y ovio con ese precio no pagamos tenencia, entonces nosotros no vamos a aceptar otro precio y no sé que procederá por qué vamos a demandar a la agencia y vamos a ir con la PROFECO ya que eso es un pésimo servicio y una frustración muy grande, no exigimos indemnización solo q nos solucionen
    Ojalá se pudieran contactar con nosotros nos urge

    • Estefanny, pues nosotros como medio de información apoyamos a nuestros lectores enviando su queja a la empresa KIA. Ya hemos hecho y deseamos le atienda. Servida.

    • yo tambien estoy teniendo una horrible experiencia con la agencia KIA INNOVA en Tijuana, pésimo servicio por parte del personal de ventas y el gerente completamente informal, Igual que a ti pretextos, excusas , largas, es una burla.

      Es una pena que se manejen de esa manera sinceramente

  114. Hola,

    Necesito saber con quien puedo hablar, el 21 de Octubre se ingreso mi unidad al taller de Body Dalto, no me han podido dar respuesta de entrega, a la unidad no se le ha hecho nada a pesar que la única pieza que les falta es el soporte de la cámara, hemos querido hablar con el Gerente Mario Arenas quien para poder arreglar esta situación, pero la única respuesta es que el no se encuentra. Hoy marque y me comentan que me van a dar la unidad sin hacerle ningún arreglo, pero que ellos se ponían en contacto para llamarnos e indicarnos cuando podemos ingresarlo nuevamente…. de verdad en que cabeza cabe que vamos a sacar la unidad en ese estado??? Como se atreven en estar jugando de esa forma?

  115. Betzabé Rodríguez

    Como todos y muchos me quejo del servicio de KIA y sobre todo del personal de KIA PEREGAL. Después de varios intentos y post en redes espero por aquí tambien me ayuden:
    Estoy muy decepcionada del servicio post-venta, en específico de KIA PEDREGAL. El domingo 22 de octubre mi camioneta Sportage 2016, sufrió un desperfecto el cual según diagnóstico fue la rotura de un retén del motor y por lo tanto se desvieló; situación atribuible a un desperfecto del mismo y por tanto con cobertura de garantía. Se nos dijo que se nos daría un auto repuesto mientras se realizaba el servicio, después de 15 días sigo en espera, sin ninguna respuesta. A la fecha la atención ha sido nula por parte del Gte de Servicio, Guillermo Arnaud, nunca se encuentra o promete llamar y no lo hace. El viernes 3 se nos informó que dicho motor no se hace más, por lo que se procedería a armar uno! como si hubiera comprado un carro usado y destartalado, esto no es aceptable de ninguna manera, compré un carro NUEVO y quiero el servicio y garantía correspondiente. Necesito una respuesta a un problema totalmente imputable a KIA y que sea acordé a lo que se pagó. Me puede apoyar?

  116. Buen día. Mi comentario es acerca de la falta de seriedad por parte de la Agencia Kia El Duero de Zamora, Michoacán. Adquirí un RIO 2018 para lo cual tuve que pasar todo un problema, miles de llamadas para que me lo entregaran, todo mundo excusandose y culpando a otros de su pésimo servicio. A final de cuentas me entregaron el coche cuando les dió la gana y sin el permiso de circulación correspondiente, ahora no puedo mover el coche. Me prometieron llamarme 4 días después de la entrega para ver si tenía algún problema y se desaparecieron, ni las gracias me dieron. Me prometieron los tapetes del coche y un precio especial en el kit de seguridad por los inconvenientes dados en la compra y NADA, están totalmente desaparecidos, les llamo y me dejan en la linea, no me resuelven nada… Pésimo servicio.

    • Gonzalo, enviamos a KIA su comentario. Esperemos que KIA México le contacte. Nos avisa por favor. Lamentamos este pésimo servicio en Zamora. Y no es la única plaza con ese problema.

  117. Compré una Sportage, el vehículo no me ha presentado problemas pero tuve un siniestro el 2 de julio de 2017 y mi carro fue enviado a KIA Pedregal en la CDMX. Hasta el día de hoy (4 de noviembre) no he podido recuperar mi carro. La agencia Pedregal realmente está lleno de incompetentes. La primera persona responsable Margarita González nunca contestó. Decidí hablar con el gerente Guillermo Arnaud, quien siempre me dicen que está corriendo entre la agencia KIA y Honda que supongo corresponden al mismo dueño y siempre te dicen que llaman y no lo hacen. Desde la última vez que dijo que me entregaría el 3 de octubre no me ha vuelto a contestar ni me recibe en la agencia. Después de la intervención de ustedes para mediar y apoyarme a que ya entreguen mi camioneta, hoy que asisto a la agencia para recoger mi vehículo me indican que no se habían dado cuenta que también estaba dañada otra pieza. Tengo algunas preguntas: ¿Quién me va a avisar el avance de mi vehículo? ¿Yo tengo que macarles siempre, no cuentan con un área de atención? ¿Después de 4 meses la agencia, la marca o alguien se responsabilizará del perjuicio de mantener un vehículo detenido durante todo este tiempo? ¿Existe algún lugar para solicitar apoyo o indemnización por su pésimo servicio? ¿Existe alguna forma de reclamar por la negligencia y olvido de su personal?. Es realmente frustrante comprar un vehículo por el q pagué mas $380,000.00 y recibir un servicio como si lo hubiera comprado en la calle y con personal no profesional, ni responsable.

    • José, debes acudir a la burocrática PROFECO, instalada y “diseñada” para detener la avalancha de quejas contra las marcas. Ni modo, es la instancia que tenemos y la debemos cambiar algún día en bien del consumidor. Segundo, una demanda mercantil contra la distribuidora que es la responsable de tu auto a partir de tu compra. Nosotros enviamos a KIA para que sepa lo que hacen sus distribuidores y sus responsables de área.

  118. Jiménez Ruiz Guillermo

    Es increíble q el prestigio q hay en estados unidos sea de calidad, sin embargo en México el servicio y las garantías al igual q sus empleados es nefasto, la atención y la calidad no es lo q yo esperaba y de los percances de sus empleados asía las unidades ni de q hablar, peto bueno mi humilde opinión pésimo en México Kia y más el de Lomas verdes al igual q el de Toluca son cortados con la misma tijera q mal sabor…

  119. Hola me gustaría poner mi queja no es sobre el carro como tal el vehículo asta el momento a salido muy muy bueno, es sobre la agencia que ustedes tienes BNP PARIBAS son un asco perdón por la expresión pero mi esposo y yo estamos decepcionados de a ver echo esta compra, resulta que nos dan largas de un pago que hicimos que según ellos no pueden darme el comprobante, duro un mes con el tema y ahora me tachan de persona morosa y que el carro debe ser devuelto, aqui lo que se requiere es que ustedes como proveedores me apoyen jalando el crédito o no se como se proceda pero que puedan apoyarme y que en ningún momento me estoy negando a pagar, ellos han sido muy muy groseros me cuelgan el teléfono y en verdad voy a demandar a ambas partes si no se resuelve mi caso.

    • Daniela, aclarando que PARIBAS es el banco francés que financia los autos KIA. La pelea es con el banco, no con la agencia. Por lo tanto, vamos a buscar contactos en PARIBAS y les mandamos tu queja, pero también a KIA para que sepa lo que hace su financiera. Bien por no quedarte callada y bien por tu actitud. Solo cambiando nosotros podremos cambiar nuestro entorno: No dejarse.

  120. He estado en contacto personalmente en Kia Linda Vista así como por teléfono en el call center de Kia para tratar de resolver mi problema sin haber obtenido éxito.
    El dia 9 de septiembre lleve mi auto entro al taller de Kia Linda Vista para reparación por un siniestro. Me dieron fecha de entrega tentativa de 2 meses, pero esta fecha me la han cambiado en más de 3 ocasiones.
    Las piezas que faltan son tapa cajuela y el costado. La tapa cajuela según tiene fecha de llegada el 3 de Noviembre pero el costado me está dando fecha de 29 de diciembre cosa que es inaceptable.
    Ya se hizo un reporte que tienen el número 4442 , la Srta. Erika Jáuregui fue la que levanto el caso y posteriormente el Sr. Hugo Covarrubias le estaba dando seguimiento, No sé a podido mejorar la fecha de entrega de las piezas de acuerdo a estas personas mencionadas, opte por revisar el caso mediante el chat de la página de KIA , y me dieron el nombre de Sr. Ricardo Montiel que se supone que ve los casos muy complicado y a detalle también me dieron el mail en el cual ya se envió un mail ,
    No se ha tenido respuesta

    Quien puede ayudarme.

    • Enrique, imperdonable que tarden tres meses. En ese tiempo te compras otro auto. Mandamos tu comentario a KIA Relaciones Públicas. Te deben contactar en unos días (no meses).

  121. Compre en septiembre del 2016 un KIA óptima y estoy teniendo problemas con el encendido , cuando lo enciendo se escucha como carro viejo temblando y lo intento apagar y no puedo hasta el segundo o tercer intento se apaga , esto lo hace de 2 a 3 veces por semana , fui a la agencia donde lo adquirí que es en Celaya Gto. y a la persona de servicio le expliqué el problema y lo recibió , a los 3 días me llama diciéndome que ya puedo recoger el carro por qué no a hecho el problema estando ahí y claro que yo me niego a recogerlo así , y la persona de servicio me está dando largas y no lo revisan y ahora dice que tiene que esperar a que le autorice garantía para revisarlo , pero pasan los días y no lo autorizan , después de leer tantas quejas que tienen estoy totalmente desepcionado y arrepentidisimo de adquirirlo !!! Me pueden orientar que puedo hacer ?

  122. teofilo gutierrez

    Que bueno existen estos foros esta a punto de comprar un kia río 2018. Pero viendo las quejas mejor opto por lo seguro un corola. Es mas caro pero lo barato sale caro. Señores de kia cuando piensan despertar. Pesimismo servicio el que me dieron en sus agencias de patria y Lopez mareos afortunadamente no compre nada. Señores de kia apestan

  123. Veronica Perez

    Tengo una situación! Compre un carro KIA forte y se desclocho a los 10 días con un kilometraje de 500 km, me la están haciendo de largas primero que tengo que pagar la reparación y ahora que quieren cambiar la pieza! Está en mi derecho exigir que me cambien el coche ya que es muy evidente que venía con falla???
    Leí la garantía pero no viene muy clara esa situación, es un problema la verdad porque están revisando el caso pero me parece realmente desgastarte tener un carro de 10 días

    • Verónica, imperdonable. Hemos dicho muchas cosas positivas de KIA, se lo merece. Pero deben cuidar la calidad de sus productos. Lo que se hace en Pesquería, Nuevo León, merece se revise mejor. Mandamos tu caso a KIA y no te dejes por favor. Que cambien el clutch de manera gratuita. Nos avisas.

    • WOO YOL PARK
      PRESIDENTE DE KIA MOTORS MÉXICO
      PRESENTE

      Buen día, mi nombre es Luis Ernesto Fuentes Ibarra, con fecha 21 de mayo del 2017adquirí en KIA del Valle, un auto KIA Forte modelo 2017 color plata, con número de número de motor G4NAGE560311, pasados los treinta días y con escasos 920 km el auto lo tuve que ingresar a la agencia el 26 de junio, ya que presentaba fallas en el sistema de frenado, notaba que vibraba el volante, ante esta situación mi auto se quedó en la Agencia del Valle, después de tres días y una vez evaluado, la agencia me notifica que los discos están quemados y que hay que rectificarlos, en este sentido el viernes recojo mi auto y solicito al Gerente de Servicios que elabore un reporte a la fábrica de KIA para hacer válida la garantía, ya que no estoy de acuerdo en que rectifique unos discos en un auto nuevo, con apenas 1000 kilómetros recorridos, en este sentido solicito el cambio de las piezas dañadas por piezas NUEVAS, estoy en espera de dicha respuesta. En la agencia KIA del Valle específicamente con el Sr. Jesús Vargas Serna de plano no se arregla nada, y es el Gerente de ahí, por favor orientenme.

  124. Lucina Janet Villa Martinez

    Buena tarde, solicito me puedan ayudar u orientar donde puedo mandar esta queja, el 17 de agosto del 2017, mi esposo se encontraba manejando una unidad Soul 2016, circulando a una velocidad de 35 Kilometros por hora, cuando de repente sin mas ni mas esta se apago literalmente, el ser una carro asistido se imaginara el problema poder controlarlo, para detenerlo dado que venia a baja velocidad tuvo que golpear la guarnición en 2 ocasiones para poder detenerlo, se llevo a la agencia y mencionaron que aran las pruebas necesarias para ver cual era el fallo, después de 4 días de estar la unidad en la agencia fuimos a esta para que nos dieran la información ya que nunca se comunicaron con nosotros, ahí el jefe de mecánicos nos solicito el segundo control de llaves por que sospechaba que se encontraba desprogramado las llaves con la unidad (aclaro después de 4 días andaban tanteando que es lo que genero el error), llevamos ese mismo día las llaves y vio el jefe de mecánicos que no era por programación, que la unidad aun se encontraba sin poder prender, que aria mas pruebas, después de 15 días volvimos a hablar por teléfono y nos indicaron que la unidad ya estaba compuesta que fuéramos por ella, lo cual nos sorprendió ya que ninguna llamada tuvimos por la agencia y dándonos una explicación del fallo y el reporte de este ´pero que ya estaba arreglada, nos dirigimos a la agencia, y preguntamos que cual era el fallo el cual nos dicen que la unidad prendió sin problemas y que el escanear no arrojo nada, pero que lo que le habían cambiado era la batería y el botón de encendido, y que con eso ya se encontraba solucionado el problema, es aquí donde empezamos a cuestionar la ligereza de sus acciones y donde exigimos que nos dieran por escrito un antecedente de como llego la unidad, las pruebas que realizaron y de igual manera que nos garanticen que la unidad no presentaría nunca ese problema, ya que les mencionamos que en esta ocasión se circulaba a una muy baja velocidad y se pudo para la unidad pero si mi esposo o una servidora circuláramos a otra pudimos ocasionar una accidente, en donde la vida estaría en riesgo y no solo la o las personas que están dentro de la unidad sino también de los peatones, y donde no hay dinero del mundo para que compense la vida de alguien o que recupere la vida normal si es que alguien quedara lisiado para toda su vida, por lo cual exigimos esta carta y también solicitamos un perito que evalué esta unidad, el cual su repuesta es LO VAMOS A HACER, pasaron los días y al ver que no respondían a nada volvimos a ir, y nos dijeron que según KIA MEXICO tenai que replicar el problema para que mandaran al perito pero como no lo pudieron replicar pues que la unidad no la entregaban, volvimos a insistir que nos dieran un oficio donde nos garantizaban que la unidad quedo bien y que se arreglo el problema, por lo cual no había algo mas…. y RESPUESTA ANTE ESTO ES NO SE PUEDE ENTREGAR ALGO ASÍ, SU HOJA DE SERVICIO GARANTIZA LA REPARACIÓN Y USTED NO SE HA LLEVADO SU CARRO POR QUE NO HA QUERIDO. Discúlpeme la unidad tiene mas de 45 días, y aun espero una llamada por atención y aquí no es que no me quiera llevar la unidad lo que requerimos es que nos garanticen por escrito y que se hagan responsables creo que no estoy pidiendo nada que no se pueda GARANTIZAR LA VIDA.

    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, POR SU AMABILIDAD GRACIAS
    LA AGENCIA ES DE XALAPA VERACRUZ

    • Lucina, enviamos tu caso a KIA. Lamentamos lo que te pasó y aquí estamos para apoyarlos. Nos avisas de lo que suceda.

      • Lucina Janet Villa Martinez

        Muchas gracias por su apoyo, esperaremos a ver si tienen la Gentileza KIA México de responder ya que La Agencia de Xalapa Veracruz ni sus luces, lastima que por este medio no tengo la manera de poder enviarles y exhibir unas audios de los GERENTES y de sus respuestas e incongruencias, de cualquier forma ya presente mi queja ante la PROFECO, de alguna manera u otra tienen que responder

  125. Acabo de comprar un Rio Sedán 2018 me lo entregaron el día sábado 23 de septiembre, al percatarme que mi cajuela no trae recubrimiento y se ven todos los cables lo comuniqué a la agencia Kia Esmeralda dónde lo adquirí, Me comentan que mi automóvil salió sin esa tapa, pero que otros Río sedan si la tienen cosa que me parece absurda.
    Asistí a otra agencia Kia y me comentan que todos los automóviles traen ese recubrimiento en la cajuela por estética; Quisiera saber en dónde podrían resolver mi problema para que me pongan el recubrimiento de la cajuela

    • Jeanette, KIA Motors te va a resolver tu problema. De castigo a Esmeralda, no vuelvas a llevarles allí tu auto. Haz los servicios en otra, aunque te tengas que trasladar. Pero hazlo saber a Esmeralda para que aprendan. Le enviamos tu mensaje a KIA.

  126. Algún correo o teléfono donde pueda exponer mi caso directo a kia. Pésimo servicio y mala atención creo que les faltó invertir en cursos para su personal, nos tratan mal y no como sus clientes.. no vuelvo a comprar un kia. Podría propocionarme con un dato o como comunicarme con ellos. Correo o tel.-

  127. HOLA, ESTOY MUY ARREPENTIDO Y DECEPCIONADO DE LAS FALTA DE ATENCION A NOSOTROS LOS CONSUMIDORES, EN CARRETERA SE ME AVERIO EL VEHICULO, UN RIO SEDAN. CUANDO HICE LA COMPRA MENCIONARON QUE TENDRIA ASISTENCIA VIAL EN CASO DE DESCOMPOSTURA , INCLUSO DE FALTA DE COMBUSTIBLE, Y QUE ME PAGARIAN ALOJAMIENTO MIENTRAS SE REPARABA MI VEHICULO, O ME PRESTARIAN OTRA UNIDAD PARA LLEGAR A MI DESTINO. PUES QUE CREN ? RESULTA QUE NO ES ASI. HOY ESTUVE TIRADO EN CARRETERA EN DESPOBLADO CON MI FAMILIA EXPUESTO A MUCHOS PELIGROS Y SIN COMER, LA CARGA DE MI CELULAR SE TERMINO, POR LO CUAL QUEDE INCOMUNICADO Y LA AYUDA ES HORA QUE NO LLEGA, ME DAN UN NUMERO DE SEGUIMIENTO, ME DEJAN COLGADO EN LA LINEA. EN FIN PURAS EXCUSAS. YA HAN PASADO 7 HORAS Y DE LA AYUDA NADA. RESULTA MUY FRUSTRANTE TRATAR CON ESTAS PERSONAS. NO VOLVERIA A COMPRAR UN KIA NI A RECOMENDARLO. ESTOTY PENSANDO EN DEMANDARLOS.

  128. Maricela Sánchez

    Buenas tardes Cesar: Quisiera pedirte tu apoyo a fin de que KIA responda a la garantía, compre un kia rio sedan en mayo de 2016, es armado en korea, tiene 24000 km. lo llevamos a revisión porque le faltaba empuje en 1a. y 2a. y resulta que hay que hay que cambiar el disc assy-clutch, el cover assy-clutch y el comunicado de cojinete de embrague. donde nos pide que paguemos entre material y mano de obra casi $8,000.00.

    Realmente se me hace muy ilógico que un carro tan nuevo se descomponga del clutch tan rapído. estoy decepcionada, yo he visto tu pagina por recomendación de mi hijo y como mi esposo y yo vamos mucho por carretera, las recomendaciones que tenia el coche por seguridad eran muchas, por esa razón lo adquirimos.

    En la agencia nos dieron el numero 01 800 5050 542 de atención a clientes para poner nuestra queja, pero nunca nos contestan. siempre nos dice “Por el momento todas las lineas están ocupadas, favor de marcar mas tarde” y nos cortan la llamada.

    No hay a quien acudir y si en este kilometraje hay esta falla, no quiero ni pensar cuando ya este mas usado, solo las refacciones se las tenemos que comprar a ellos al precio que nos den, y con un carro que se desgastan las refecciones tan rapído.

    Te agradeceré mucho tu apoyo si es posible

    Atentamente

    Maricela Sánchez

  129. Hola muy buenas tardes,
    Yo estoy completamente decepcionado de la marca no sé en qué momento se me ocurrió comprar el carro de novedad que estaba muy bonito y tiene muchas bondades lujos y se ven tan bonito en la página web. Me decidí a comprar un KIA FORTE 2017 EX en transmisión manual en enero del 2017 en Monterrey la cede de KIA, el carro no tiene la suficiente fuerza como un SEAT es muy lento no despega aun siendo 2.0 no sube bien las pendientes (creo que es la transmisión manual), la transmisión me salió mala se bota teniendo el cambio puesto en 6 ta en carretera a neutral de la nada así nomás porque si, hasta el momento no me han podido dar una solución en KIA GONZALITOS ya lo lleve a que lo arreglen a la agencia 2 veces y nomas están jugando conmigo porque ni lo pueden arreglar (falta de conocimiento o experiencia) la pintura es de muy mala calidad ya se le cayó pintura en la cajuela con el simple rose de una maleta o piedras en el camino que votan al carro. Con el problema de la transmisión estoy pensando en hacer un video en la carretera para que vean lo peligroso que es, que un cambio en la tracción se salga de la nada y puedan perder el control de tu vehículo llevándote a ocasionar un accidente y subirlo a YouTube a ver si por favor pueden hacer productos de mejor calidad de lo que están haciendo que no cuesta nada barato y no le llega a los pies a las otras marcas. Ya no sé qué hacer porque ni lo puedo vender ni lo pueden arreglar y ni me lo quieren cambiar ya no soporto el carro y ni me siento seguro en ese carro con mi familia a bordo.
    Si alguien se le bota el cambio de 6ta a neutral por favor repórtenlo a ver si algún día nos resuelven que ya detecte varios casos en el internet.

    • Manuel, lamentable tu caso. De nuestra parte ayudamos a los foristas enviando sus comentarios a las empresas. Ya lo tiene KIA Motor de México.

    • Hola buen día tengo alrededor de cuatro meses con el mismo problema la transmisión se vota la sexta y no me querían Aser válida la garantia pero les mande varios vídeos donde se vota el cambio y de esa manera supuesta mente me lo reconocen de palabra por q solo me han estado dando fecha Y mas fechas tentativas para la llegada de la transmisión que me cambiaran. Pero en todos los tramites fue un total desorden del cual no se han querido Aser responsables

      • Ernesto, al igual que los demás casos, fueron enviados todos a KIA Motors de México. Esperemos que el área de relaciones públicas, RRPP, haga la difusión de sus comentarios dentro de su área de servicio al cliente.

    • Te recomiendo Suzuki, dudo que encuentres algún defecto.

  130. Tengo 6 meses con mi Kia Forte y desde que lo compre ha tenido una falla en la caja de cambios, cuando voy en 6ta de repente se bota el cambio, únicamente pasa con la 6ta lo he llevado 3 veces a revisión y nomas no me solucionan, se me hace injusto comprar un auto nuevo para que tenga ese tipos de fallas tarde mucho en decidir que auto comprar y ahora estoy desilusionado de la marca, me lo entregan diciendo que ya está solucionado y nada que sigue con el problema.

  131. Hola buen día, hace casi dos meses que se me autorizo el crédito para un Kia Rio 2018 en la agencia de Kia Linda Vista en Monterrey Nuevo León, se hizo el pago del enganche, se firmo contrato y me dijeron que el carro me lo entregaban en dos días, 15 días, semanas, etc y el carro aún no se me ha sido entregado, ya llevo dos mensualidades pagadas y no hacen mas que decirme que depende de la planta (pesquería) enviar el carro a la agencia lo cual no ha pasado, esto es desesperante no se puede estar pagando algo que aún no se entrega ya levante quejas y no se me ha dado seguimiento y en la agencia solo dicen que ya no tarda en llegar lo cual tampoco sucede mi paso a seguir si no se me da la atención adecuada es denunciar lo que esta pasando no pueden estar jugando con el tiempo de la gente de esa manera.

  132. Buenas tardes tengo problemas con el aire acondicionado una camioneta sportage 2016 van 3 veces q la llevo a la agencia y sólo le recargan el gas no me dan mayor solución dura 2 meses y vuelve a no enfriar,es una camioneta nueva y no es posible q tenga este problema necesito q me den una solución.

  133. Brenda Castañeda

    Parece que todas las agencias de KIA están contaminadas… A mi me sucedio algo similar en la de Lomas Verdes, me cobraron el seguro del primer año, luego resulto que sería gratis y me reembolsarían mi dinero. Han pasado ya 4 semanas de eso y no me han siquiera dado una fecha de pago concreta, solo se dedican a darme largas y largas, por que según el vendedor la agencia no tiene dinero para pagarme…

  134. buen día Roy, ayúdame por favor a mandar mis comentarios a KIA, mira al día de hoy tengo 5 semanas (iniciando la 6ta) que hice el deposito del enganche de un auto KIA Forte y también un segundo deposito por el servicio de placas, aun no recibo el coche, firmé contrato, el día de entrega me dicen que por un error me cambiaron el modelo de 17 a 18 y también su precio, estaba en mis posibilidades accedí y volví a firmar contrato hace 2 semanas, para la entrega me dicen un lunes que el miércoles y llegado ese día me mandan al viernes, ahorita el problema es el gestor de las placas no se si no aparece mi deposito o el cheque no lo pueden imprimir, Gerencia no me da la cara, no veo que hagan el menor esfuerzo en acelerar el proceso de entrega, de disculpas ni hablamos, ya casi me hacen el cargo de la primera mensualidad, no tengo nada en contra de la marca (todavía no la uso) mi preocupación también una vez que lo entreguen es que esperar del servicio post-venta, es así de deficiente, ¿estoy amarrado a llevarlo a esa agencia por el tema de garantía?, ayúdame por favor a hacerles llegar mis comentarios, muchas gracias

  135. Quien saber con quién puedo levantar una queja sobre mi kia río que compré hace menos de un mes y que a la fecha tengo 3 semanas con el carro en servicio por una falla de frenado la última es la orden de trabajo 15730 en la agencia kia coacalco ellos me indican que no me pueden dar un carro utilitario por qué son una agencia pequeña sin embargo yo realizo gastos adicionales para transportarme y consideró injusto el trato ya que yo no he incumplido en mis pagos. Sin embargo es una falla del vehículo que yo sola he tenido que asumir con tiempo y costo

  136. gabriel ordoñez

    Es una pena tanta queja de Kia en México, a nivel mundial es una buena marca sin embargo en mexico no la recomiendo
    yo llevo mas de dos semanas para que me entreguen mi vehículo, hace mas de un mes que se pidieron las piezas , es una pena que no las entreguen, yo no recomiendo la marca por esta situación, asimismo la atención de la egncia pedregal en ciudad de México es muy mala. trato de poner mi queja en la central de kia y no se puede , reportar en el teléfono que parece es imposible

    • Gabriel, aún y tu desencanto de la marca, enviamos tu queja a KIA Relaciones Públicas.

    • igual que el compañero Gabriel me encuentro en la situación tengo un kia rio hb2018 y estoy en espera del monoblock llevo mas de dos meses y aun la agencia no tiene fecha de llegada de la misma no hay fecha compromiso decepcionado de la marca en absoluto La negativa de agencia es injustificada, toda vez que no hay fecha compromiso por parte de la misma de la entrega de la unidad no cuentan con la logística adecuada para dar un buen suministro de piezas y refacciones en el mercando dando así un servicio nefasto al cliente. No se requiere daño concreto, sino simplemente el incumplimiento de lo prescrito por la ley, pues la concesionaria no rebate adecuadamente las consideraciones que dan sustento a la disposición del recurso y no se hace cargo de su propio comportamiento
      Regresare a la marca anterior y procederé legalmente contra la marca que deja mucho que desear.

      • Mario, lamentamos lo que te sucedió con tu auto. Nosotros no dejaremos de enviar todos los comentarios que hay hacia las marcas. Esta carta ya la tiene el corporativo KIA.

  137. César, buenos días. Gracias por su apoyo.
    Le indico que el pasado viernes 11 de agosto, me llamaron del área de atención a clientes de Kia México e hicieron un enlace con el señor Marco Motolinea, (el cual me atendió muy amablemente esta vez por teléfono, claro…. Sabía que la llamada se estaba grabando), no así la vez que lo vi personalmente en la agencia Kia Coapa.
    El Sr. Marco Motolinea, ya le había expresado mi petición días antes en persona, lo cual era que me respetaran lo que se habían prometido expresamente y por escrito (10% descuento, Seguro por un año, sin cobrar comisión y el auto color grafito).
    La respuesta mi petición fue negativa, lo que me ofrecían era el Rio Sedan LX COLOR BLANCO, con el 10 % descuento por ser auto que tuvo daños, sin la comisión, PERO ME COBRABAN EL SEGURO….¿por qué?, solo pedí que cumplieran lo que se habían comprometido.
    Tajantemente me indicaron que no, que la promoción solo era el mes de Julio, siendo que antes que terminara el mes de Julio, les indique que había solicitado la intervención de Kia México por medio de su área de Atención a clientes, lo cual no me sirvió para nada, ya que simplemente no hicieron nada, más que hacer un enlace telefónico con Kia Coapa, ¿Qué puedo hacer?…continuar mi queja ante PROFECO, POR SUPUESTO.
    Por último, el mismo día viernes recibi un correo del Sr. Marco Motolinea, el cual me indico que tramitarían mi reembolso.
    No cabe duda, que me toco tratar con una Agencia mentirosa, que solo buscan enganchar al cliente y dar lo que ellos se les pega la gana, sin respetar lo que prometen, por parte de Kia México, me sentí sin el apoyo, ya que realmente no hicieron nada.

    • Arturo, te voy a pedir de favor que ventilemos este caso en Twitter@Royalvolante. Mándame uno sintetizando en varios twitts el caso para que más gente sepa de lo que está pasando.

    • César, buenas tardes. Gracisa por tu atención, así lo haré.

      El jueves 17 recibí un WhatsApp de la Srita. Ana Delia González Vendedora en Kia Coapa que me ofreció una unidad que nunca tuvo, resulta que en su mensaje me indica que tiene que hablar conmigo, (yo no sé para qué, si ya KIa Coapa unilateralmente cancelo la venta), la busque por teléfono el mismo día jueves, pero no la localice, supuse que me buscaba para indicarme que mi cheque de reembolso ya lo tenía y que tenía que pasar por con ella para recibir el cheque.

      Al no encontrarla me comunicaron con la Srita. Srita. Karen Benítez, quien se encarga de este tipo de trámites, la cual no sabía que tenía que tramitar mi reembolso, le explique todo el asunto y me dijo que no tenía ningún cheque para mi, que hasta la siguiente semana.

      El viernes 18 busco por Whats App a la Srita Delia González, la Vendedora de Kia Coapa, indicándole que la busque el día anterior pero no la localice pero que me comunicaron con la persona que hace los tramites de reembolso, a lo que la Srita. Ana González me responde: 2 Kia Coapa Ana: Hasta ahorita usted no nos ha solicitado la cancelación de manera formal por medio de un escrito nosotros ya cancelamos la factura porque me lo solicitó el área Legal de nuestro grupo”.

      En resumen, al día de ayer miércoles 23 de Agosto no me han hecho la devolución de $ 42,000.00 que di de enganche hace ya un mes.

      No dudo que KIA, sea una excelente marca de autos a nivel mundial, lástima que en México no es así, ofrecen unidades que no entregan, no respetan lo que ofrecen, KIA MÉXICO y particularmente KIA COAPA son empresas nefastas y mentirosas.

      Ahora lo que busco aparte de que me den mi dinero, ya no es un auto de KIa, ahora lo que busco es que multen a KIA COAPA, el tramite ya lo empece con PROFECO.

      Les informaré el avance.

      Gracias.

  138. PAOLA MOSQUEIRA V

    TENGO UNA QUEJA EN CONTRA DE LA AGENCIA KIA NOVA QUERETARO TE OFERTAN 7 AÑOS DE GARANTIA EN EL VEHICULO NO TIENE NI 60,000KM Y LA CODERA INTERIOR DEL COPILOTO SE ESTA DESPINTANDO LA INGRESE A REVISION EL DIA 14 DE AGOSTO Y RESULTA QUE INDICAN QUE EL DESGASTE SEGUN ELLOS FUE INTENCIONAL …. QUE NO VAN A RESPONDER POR LA GARANTIA CUANDO LA PIEZA SE VE CLARAMENTE TIENE DEFECTOS DE FABRICA Y CALIDAD… ES ALGO QUE SIN DUDA VOY A HACER LLEGAR A LAS INSTANCIAS JURISDICCIONALES CORRESPONDIENTES TANTO ABUSO ES MOLESTO

  139. Armando López

    Armando López

    Decidí comprar una sportage 2017, ya me arrepentí me hubiera ido por Honda CRV. Principalmente por el pésimo servicio de siniestros , el pasado 4 de Julio por la autopista golpee una huarache de trailer y se rompieron algunas piezas de la parte inferior incluida una sección de la facia, llegó el seguro de GNP y al momento se acordo 100% sobre la reparación. Desde el 6 de Julio espero mis refacciones hoy el 14 de Agosto y ya mehicieron sacar mi auto en una ocasion hasta que les lleguen las piezas argumentándo el pretexto que leo arriba, del cambio de almacen. El pasado sábado el propio Gerente de Post venta me llama para decirme que ya est;an mis refacciones, después de un mes, a la semana llamo y ahora me salen cin que la fascia llegó equivocada.

    La sucursal es KIA Angelópolis, ahora sigo esperando haber cuando llega la piezas correcta.

    César Roy apreciaria canalice mi situación ya que por lo que leo da la impression que todos los email los batea sin dar un comentario que comprometa el seguimiento.

    Al igual que los anteriores me la reparan y la vendo.

    • Armando, hemos enviado su caso a KIA Motors de México, área de relaciones públicas. Ojalá haya otros sitios que si quiera se tomen la molestia de enviar los casos a los fabricantes. Nosotros sí lo hacemos. Si no hay respuesta del fabricante, nos deben avisar para insistir con otro mensaje y así. Otros testimonios que han sido atendidos, darán cuenta de nuestro trabajo. Me da la impresión que no lee todos los comentarios.

  140. El día 22 de julio hice un pago de 1 millon para separar un vehículo kia ría modelo 2018, el crédito salió negado y yo fui a solicitar la devolución del millon y van más de 20 días y no me devuelven el dinero, solicitó me devuelvan la plata con intereses debido a que hice un pago con tarjeta de crédito. El asesor que nos atendió cuando estaba haciendo la venta nos prometió que ese dinero lo devolvían muy rápido y ahora no me contesta. Agradezco se comuniquen conmigo de manera urgente al celular 3117012818 y exijo la devolución con intereses lo antes posible.

  141. RICARDO MEZA GARCIA

    ACABO DE COMPRAR UN RIO EL MAS EQUPADO, SI ACASO TENGO UN MES CON EL CIRCULE POR UN TRAMO DE CARRETERA 10 KM CUNADO MUCHO Y ME AGARRO UNA LLUVIA MUY FUERTE, PUS RESULTA QUE LA FACIA TRASERA SE SALIO Y PARA MI BUENA SUERTE QUEDO COLGADA DE UN SENSOR POR LO CUAL NO LA PERDI PEO SI SE RASPO, FUI A LA AGENCIA POR GARANTIA EL CHAVALO DE SERVICIO ME ATENDIO Y REVISO EL CUAL COMENTA QUE NO TRAE GOLPE NI BROCHES QUEBRADOS ETC QUE SI TENGO RAZON PERO QUE TIENE QUE REPORTARLO A MEXICO O NO SE DONDE CHIN… EL CASO QUE NO ME HACEN VALIDA LA GARANTIA Y NO PUEDEN CAMBIAR LA PIEZA SACANTO POSIBILADES DE PERCANSES QUE PUDO HABER PASADO PUROS PRETEXTO, AUN ASI LES PIDO QUE ESO QUE ME DICEN EL POR QUE NO PUEDEN CAMBIAR LA PIEZA ME LO DEN POR ESCRITO Y FIRMADO POR EL RESPONSABLE QUE DETERMINO POR QUE NO PUEDEN CAMBIARLA, PARA ASI EJERCER MIS DERECHOS Y PONER UNA DEMANDA, LA CUAL NO QUICIERON COMPROMETERSE NI ENTREGARMELA, PIDO HABLAR CON ENCARGADOS Y DICEN QUE NO ESTAN, ESTO ES KIA CULIACAN, alien de aqui puede ayudarme, numero de reporte 1204798

  142. Queja vs. KIA COAPA, hace un mes a principios de Julio, me ofrecieron un KIA RIO SEDAN LX 2018, de los que tuvieron daños en los patios de la armadora en Pesquería Nvo. León, me ofrecieron el 10% de descuento, seguros por un año y sin el cobro por la comisión de venta…. muy atractivo.
    Indique que tenia $ 35,000.00 para el enganche, me dieron la corrida y las mensualidades quedaban muy atractivas, deje $ 5,000.00 de apartado (incluso la Srita. vendedora Ana González, de dio el número de serie y el color de la unidad, color grafito), 15 días después me llama y me dice que el enganche subió al 20% o lo que es lo mismo a $ 41,800..00 lo cual acepte, (no me quedo de otra), pague los que me pidieron de enganche y le pedí a la Vendedora que me confirmara el color, que ya se había comprometido a darme. Pasan otros días el último día hábil del mes de julio, me llama (por la tarde) para indicarme que la unidad no ha llegado, que si quiero uno color blanco me lo puede dar, le indico que espero el color grafito, que ya me había prometido, lo cual me indica que para cuando llegue ya termino el mes de Julio y me tendría que cobrar el seguro.
    Al día de hoy no me han respondido ni la Agencia KIA COAPA, ni el centro de Atención a clientes, tengo que estarles llamando y aún no tienen respuesta.
    La Srita de Atención a Clientes, me indica la tarde de hoy, que lo que va a pasar es que me van a regresar el enganche y que si quiero otra unidad me puede mandar a otra agencia Kia, obviamente NO REPETAN A LO QUE SE COMPROMETIERON, que fácil para KIA, me regresan el dinero y que busque otra opción. Pueden ayudarme o lo tendré que ver con PROFECO.

  143. Sally Calderón

    Hola tengo una gran carnival del 2014 límited, la compre por las medidas de seguridad en el transporte de niños airbag delanteros, laterales, de cortina, habitáculo indeformable, etc. Me chocaron por el costado y el habitáculo se deformo, no Se abrieron los airbag laterales y los vidrios cayeron sobre mis hijos. Yo me fracturé el hombro, corte de tendón de hombro, corte de Ligamento en tobillo izquierdo, fracturas múltiples en mano derecha, corte profundo bajo brazo izquierdo y múltiples contusiones. Me contacte con consultora one que nos vendió el auto nuevo, y nos derivó a servicio al cliente donde nos revisaron el vehículo y no asumen ninguna responsabilidad de las fallas en el funcionamiento del sistema de seguridad.
    Estoy asesorandome judicialmente para demandar a Kia por ofrecer un alto estándar de seguridad en la publicidad y que no es efectiva. Porque la marca en Chile no responde a sus clientes, esta es mi segunda gran carnival comprada en kia y no tuve ninguna consideración para reparar mi vehículo o apoyar mi rehabilitación. Tuve 6 meses de licencia medica.

    • Sally, aunque dudo que este tema se pueda atender en México, le enviamos tu comentario a KIA Motors de México. Debieras ver quién es el importador y de qué país lo lleva (Si es Corea del Sur, hay que enviar la queja a la matriz allá).

  144. Jose Francisco Rocha

    Quiero poner una queja para la agencia KIA Cuautitlán Izcalli, ya que en le servicio realizado (1 Año), les informe sobre una vibración que presenta mi auto KIA FORTE 2016, al colocar la palanca de velocidad en posición neutral, y cada día es más intensa esta vibración, quedo la agencia en dar seguimiento pero al final soy yo quien tienen que estar al pendiente, lo cual refleja una falta de compromiso en atención al cliente.
    Pero el problema real es que llamo y no pueden darme una fecha para realizar la corrección solamente pretextos que la refacción viene de Corea , que en cuanto llegue me informan, que no existe refacción en México etc.. y lo peor que lo puedo seguir utilizando así que no es grave la falla ! Como si uno pagar para recibir este tipo de comentarios. Realmente es vergonzoso una respuesta de este tipo y sobre todo la baja capacidad que tienen para poder calcular o estimar una fecha para atender un reporte de este tipo. Para ser un área de servicio deja mucho que desear.
    Espero puedan ayudarme para escalar el tema y dar solución a este problema.

    • José, la mandamos a KIA.

    • Lo mismo me pasa a mí, al poner mi Kia Forte 2016 en neutral, comienza a temblar, en un servicio previo le cambiaron la polea del aire acondicionado, que era supuestamente el problema, si se resolvió al principio, pero luego de unos meses comenzó nuevamente con el problema, lo iba a llevar para lo mismo y desafortunadamente sufrí un pequeño accidente donde chocaron mi unidad, la cual ya lleva 2 meses y medio detenida debido a que la agencia no ha surtido las refacciones de mi automóvil, argumentando que traen un problema en sus almacenes y que tienen la refacciones detenidas en frontera, es una lástima que una marca tan buena haya salido así al mercado, como dicen a lo “Borras”, sin contemplar que refacciones como una defensa, rines, o calaveras no las tengan en existencia, siendo que en México estamos expuestos todos los días a que nos impacte otro vehículo, sus acciones son negligentes y la misma aseguradora me ha exhortado a que venda mi unidad y me compre alguna de otra marca, en lo que el mercado mexicano se estabiliza para poder tener todas las refacciones, es una lástima pero es la triste realidad de esta marca, KIA actualemnte en cuanto a refacciones “apesta”

  145. tengo una sorento 2016 hace unos días le detecte un ruido al dar vuelta de lado izquierdo por lo cual la lleve a centro de servicio detectando que el ruido correspondia a la base del amortiguador y que no entraba en garantía que tenia que cubrirse por parte del cliente x lo cual no se me hace justo es seminueva con 20000 km. muy poco uso y que salgan que ya se desgasto o la marca no sirve o la pieza es de mala calidad x que en todo el tiempo que e tenido autos de diferentes marcas y le detecto ruidos los areglan si costo al cliente ya que están en garantía x eso los lleva uno a mantenimiento a la agencia para cubrir las garantías y salen con eso de que sirve su garabtia de 7 años o 150 km si un simple base de amortiguador no se quieren hacer responsable y pésimo el servicio de kia sendero en monterrey donde el personal de taller muy déspota y negativos que mal servicio no vuelvo a comprar un auto de su marca .
    x lo cual no recomiendo que compren autos kia

    • Sergio, el amortiguador pudo haber estado defectuoso de fábrica, o bien le dieron un golpe a ese lado del auto y daño el amortiguador (y eso no te lo dijeron). Normalmente las agencias dan 60 días de garantía para que salgan los detalles y puedas exigir que el vehículo salga en buenas condiciones. El reporte lo mandamos a KIA para que sepa lo que hacen sus muchachitos.

    • Sergio, ya mandamos tu mensaje a KIA.

  146. tengo problemas con mi kia forte dado que lo que es el volante y los controles del tablero del estéreo (pantalla ) en tono color cromado se despintaron tanto como el volante se despinto y a los botones se espesaron a descara pelar y no me a querido dar una solución kia coche tiene menos de 5 meses de a ver sido comprado ..

  147. El día 18 de mayo tuvimos un siniestro, el carro entro a reparación y ya tiene mas de 2 meses que esta ahí, no pueden entregarnoslo porque no tienen las refacciones, nos traen que la siguiente semana, la siguiente semana, nos fechas nuevas y nada de nada que están las piezas, el auto es muy bueno, pero después de la venta el servicio es deplorable, nesfato, no se comprometen con las fechas de entrega, también nos comentaron la posibilidad de prestarnos una unidad y nunca tuvieron una disponible, al día de hoy con todo el descaro del mundo nos dicen que las piezas llegaran quizás en dos semanas, estamos muy molestos, recomendamos a mas personas conocidas comprar las unidades y con esto la verdad que equivocación cometimos.

  148. Estimado Cesar expongo mi caso, hace un mes di el apartado a la agencia Kia Dalton motors de SLP para la compra de un Rio HB version EX, debido a la demora me ofrecieron el Rio HB version EX Pack con un descuento de $30,0000 mas sin embargo, a la fecha me dan largas y no hay una fecha definitiva de entrega lo cual se me hace una falta de profesionalismo, se que el descuento que me ofrecieron es muy bueno pero también es cierto que como clientes merecemos respeto,

    Muchas gracias!!!

  149. Victor Manuel Herrera Vidal

    Cpmpre camioneta sportage 2016 y actualmente tiene 2540 kms lleva 3 servicios y en este ultime solicite arreglaran fallasde la panca de velocidadds ya que en 2 ocasiones se ha trabado y solo se reestablecido al apagar y volver a encender el motor.
    La otrafalla es que la llave sale en cuaquier velocidad y queda sin parkin si me olvido de poner el freno de mano, En la agencia me aseguraron que eranormal en ese modelo y queno podian hacer nada. Al revisar lacamioneta vi que solo limpiaron superficialmente el auto, requiero solucion y que se haga efectiva la garantia que por lo visto no la aplican esperamdo alguncomentario le saludo.

  150. Jorge Esqueda

    Hola, Soy jorge Esqueda,
    Despues de leer esto, veo que tenemos algo en comun, el pesimo servicio de KIA en Mexico. Les platico:
    el 14 de Junio, ingrese mi auto a una agencia KIA por un alcance en la parte trasera del auto, hoy a 5 semanas del ingreso del auto NO tenemos fecha de llegada de las refacciones a la agencia !, entre las historias que me han dado es el supuesto cambio de almacen de KIA.
    Recomendaciones
    A.- Contraten a alguien que entienda de logistica, NO puedes detener la operacion de soporte de refacciones
    B.- Demuestren interes por el cliente, a veces eso se llama humildad
    Mi caso es 3285 por si en algun momento les interesa.
    No recomiendo a nadie que compre un auto de esta marca, el producto puede ser bueno… el servicio mata todo. En cuanto me entreguen el auto lo remato y regreso a una marca que tenga respaldo

  151. Buenas tardes, estoy en el mismo caso que NANCY AQUINO ( Comentario del día 30 de Mayo ), van 5 ocasiones que se prenden los sensores de frenado de la KIA Sportage y no me han dado solución. Estoy en Guadalajara y se compró la camioneta en KIA Lopez Mateos. En este momento lleva la camioneta 16 días en su taller y no me la han regresado. Ojó para las personas que vayan a comprar KIA, piénsenlo más de dos veces.

  152. Luis Pablo Huazo Parada

    Hola qué tal. Me pueden ayudar a manera a Kia mi molestia. Ocurre que me chocaron y el carro fue enviado al taller. El carro lleva un mes y aún no me dan fecha ni siquiera para las refacciones que hacen falta, mucho menos para día de entrega. La orden que.me dieron es la M1318 y fue llevado a Kia satélite. Me dicen que no tienen refacciones, pero me dicen eso desde hace tres semanas! Saludos y gracias

  153. Carlos Andres Cifu

    Mediante comunicacion del dia 11 de Julio de 2017, me infoman que el daño de mi carro “se la guaya de la caja de cambios” no sera cubierto por la garantia.., mi carro actualmente tiene 19.000 Kilometros de recorrido, daño que no es usual en un vehiculo con tan poco recorrido, solicito elevar esta situcacion a la casa matriz.

    Gracias…

  154. Fernando Pineda

    Buena tarde Sr. Roy, quisiera que me apoyara con Kia ya que tuve un gran detalle con una KIA SORENTO Modelo 2016 ya que a sus 20,000 KM se descompuso del motor, en la agencia me dicen que es por falta de compresión, mi camioneta dejo de funcionar, al momento de llevarla a la agencia y de esperar un mes respuesta, me dicen que no se puede hacer valida la garantía, su argumento es que no se hicieron a tiempo los mantenimientos del vehículo, tomando en cuenta que el primero que se supone que le toca a los 10,000 km se lo hice a los 11,200 y el segundo a los 20,200 , por ese detalle no me quieren hacer valida la garantia con un auto nuevo, con apenas 1 año de haber salido de la agencia, cabe mencionar que a las 3 semanas de haber realizado el mantenimiento la camioneta falla y se queda en una avenida muy transitada. ojala pudiera ayudarme Sr. Roy Gracias. Saludos

  155. En marzo del presente año, tuve un accidente, el coche se daño del cofre y la facia, entro a la consecionaria Kia Coatzacoalcos para que lo pintaran, me lo entregaron un mes despues y estaba mal pintado y con dos colores, regrese el carro y se lo quedaron otro tiempo, me lo regresaron y ahora peor, con un color totalmente diferente, brisado de pintura por todos lados, la facia caida, sucio y con medio tanque menos de gasolina. Cabe mencionar que en esta agencia no tienen departamento de hojalateria y píntura y lo llevan con hojalateros particulares que no sabes si saben o no hacer el trabajo. Entro mi carro a la agencia nuevamenbte y el día de ayer me lo iban a entregar y me lo entregaorn a un peor. Para que no me diera cuenta de que pusieron un color diferente pintaron las puertas delanteras y traseras, sin embargo no lo pintaron bien y se ven dos colores, unos en la parte de enfrente y las puertas y otro en la parte trasera y el toldo, tambien se ve pintura escucrrida porque fue mal colocada asi como marcas de que estaba mal pintado. Llame al gerente de servicio y me comento de la manera mas prepotente que ellos no tocaron esa parte asi que no harian nada al respecto. Que le hiciera como quisiera que demandara, que llamara a profeco que a el no le importaba que eso lo veian más arriba. El caso que se cerro a no hacer nada con mi auto. El carro no lo recibi y hable con el gerente general y me comento que checarian mi caso (El gerente general una gran persona que da soluciones y se basa en los hechos). Quisiera ver si alguien puede apoyarme para que le den seguimiento a mi caso y me compusieran y/o remplazaran mi unidad.

    Saludos

    • Adrián, tu comentario ya fue enviado a KIA.

    • Buen día a mi me pareció algo parecido a ud el caso es que no me lo han dejado bien desde el percance que tuve y además los empaques de las puertas se despegaron y es fecha que no queda bien
      No sé si ir a PROFECO o con quien dirigirme por la mala atención
      Además de que los llevan a reparar a un taller de 3era o 4ta que obviamente no dan la calidad de agencia
      Necesito si apoyo para saber que hacer
      Yo estoy en la ciudad de Cancún
      Tengo desde febrero con este problema
      Gracias

  156. Emmanuel Treviño

    No se si el foro este vigente aun pero va mi queja.

    El auto es buenísimo, Kia Soul 2016 fui de lso primeros en tenerlo el año pasado por el mes de marzo.

    Todo fue bien hasta que llego el tiempo de renovar el seguro, un ejecutivo via telefonica me dijo que hablara faltando exactamente 30 dias para enviarles mi seguro elegido por mi; Llegaron los 30 días y hablo de nuevo para que me den información de a que mail enviarlo, porque en la anterior llamada no me dieron información porque faltaban aun 6 meses ( porque no lo hicieron ? no lo se imagino políticas de venta o algo asi).

    Resulta que no eran 30 días eran 45 días y para eso ya me habían auto renovado la póliza con Mapfre seguros que es un asco de seguro, se tardaron 3 semanas en reponerme 2 cristales laterales porque se le hacia muy caro a la aseguradora lo que costaba, háganme el favor?

    A lo cual les dije que no lo quería y que iba a liquidar la unidad para no tener ese seguro, en verdad es un asco de compañía Mapfre; Me dan la cantidad pero me dicen que como quiera tengo qeu liquidar el seguro de contado, siendo que me lo iban a cargar mensualmente, porque ? no lo se pero si fueron muy claros que aunque liquidara el capital completo sino pagaba el seguro Jamas me liberan mi factura.

    Realice la liquidación, confirme la recepción, y en 20 días llegaría mi factura, lo cual también pedí que fuera a otro dealer diferente al de la compra porque cambie de residencia lo cual ignoraron y enviaron a donde compre.

    En la misma llamada pedí información para cancelar el seguro y me dieron los requisitos, al día siguiente los mande y hasta después de 2 días me confirmaron que si estaban correctos y que cancelarían el seguro para devolverme las primas no devengadas; Esto me lo contesto un tercero de un despacho diferente al de la financiera, que quedaría en 15 días, esto con fecha del 1 de junio del 2017. estamos a 3 de julio 2017 y aun no me devuelven nada, no contestan llamadas y de repente un mail.

    La factura apenas llego el viernes porque Yo hable al dealer donde la enviaron por error y pague para que me la enviaran a la nueva ciudad.

    Actualmente tengo otro auto financiado con Honda y nada que ver la financiera con la que compre el Kia, Pésima experiencia. Ahora quiero comprar un Optima pero la verdad no se si las demás financieras que tienen en convenio sean de fiar debido a la experiencia que tuve.

    Dejo los correos de los que contestaban y mi celular por si me pueden dar info de algún gerente de kia para que sepa lo que hacen sus socios comerciales.

    Financiera BNP PARIBAS
    servicioaclientes@bnpparibas-pf.com.mx
    Gerardo Garnica (gerardo.garnica@servicesupplier.com.mx)El del despacho del seguro
    sandra.perea@servicesupplier.com.mx La que me dio la info del seguro

    Contrato 42179096729002 que jamas caí en cobranza, mi historial impecable
    Emmanuel Treviño
    8123661432

  157. MARIO SANDOVAL

    Buen dia,
    Necesito realizar una queja por mal atencion en la compra de un Automovil Sedan en Kia; recibimos un buen trato al momento de la compra, pero al formalizarla se llevo a cabo una serie de mentiras desde el vendedor hasta el Gerente de la Sucursal Kia en Culiacan,
    Urge contactar a Servicio a Cliente requerimos nos devuelvan el pago total del automovil hoy mismo.
    *** Me podria decir quien de ustedes esta dispuesto a recibir una unidad modelo 2018 con cristal delantero roto y que te digan vuelva en una semana para repararlo.?…. Que servicio es este?…

  158. José Martinez

    KIA Satélite, la peor experiencia, compre un Soul 2lts 2017. Hace mas de un mes, mi esposa sufrió un accidente dentro de la tienDA, POR LA RAMPA EN LA QUE ESTA ESTA CAMIONETA, la tienda carece de medidas de seguridad. Hoy me llaman para preguntar que fue lo que paso. CARECEN DE UN SISTEMA DE CALIDAD Y SEGURIDAD, ni un botiquin tienen y sus empleados, ninguno tiene un cursillo de primeros auxilios.
    Por otro lado, empezaron a aparecer rondana de plástico negras dentro del auto y no se sabe de donde son, LO BARATO SALE CARO.

  159. Magdalena Ochoa Arredondo

    Cesar, buen día, recientemente decidí adquirir un vehículo KIA RIO 2018 en la agencia de LOMAS VERDES, NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, fue a finales de mayo cuando concrete la operación dando mi auto a cuenta y liquidando el resto vía transferencia, de hecho elegí otro color al que había pretendido en un inicio para no tener que esperar a que me lo entregaran, según entrega inmediata, máximo 7 días, al día de hoy han transcurrido 21 días y todavía no tiene fecha para entregármelo por diversa situaciones administrativas de ellos (según sus excusas), decepcionado totalmente de esta marca, y yo les entregue mi auto y pago en forma inmediata, ya esta facturado desde mayo pero aun no me lo entregan, y los responsables de seminuevos y nuevos no dan una solución, solo excusas, mal por este tipo de agencias que demeritan la calidad que KIA.

  160. Hola, tengo un Kia Óptima 2017 Turbo 2.0 y le acabo de hacer el servicio de los 5,000 kilómetros ,,, ahora mi duda es si lo tengo que llevar a los 10,000 kilómetros ,,, ya que el del Mecanico del servicio me lo marco para hacerlo hasta los 15,000 kilómetros en el libro de garantía y servicios ,,, cuál es el correcto ? Los próximos 10,000 o hasta los 15,000 kms para hacerle el próximo servicio ?

  161. Federico Perez

    He tratado de comunicarme infinidad de veces, incluso envie un correo desde su pagina web pero no hay respuesta.

    Hace dos meses adquiri un Kia Rio 2018 y la mica del cluster ya esta rayada, la misma se raya con tal facilidad que demuestra la mala calidad de la misma, cada vez que he trato de limpiarla esta se raya mas y mas, imagino que al pasar el primer año ya no podre ver absolutamente nada, en Gerente de Servicio de Kia Juarez me dijo que no entraba en garantia o algo asi por que es una caracteristica de todos los Kia Rio, no entiendo como puede ser posible que me digan que todos los Kia Rio son de mala calidad por que asi es la manera en que como cliente lo veo, necesito de su ayuda para dar seguimiento a esto y que esta sea remplazada.

    • Federico, le enviamos tu comentario y queja a KIA y sí, nos preocupan todos estos fenómenos de falta de atiención al cliente. Sabemos que el éxito de la marca involucra que no se puedan atender todos los casos de demanda. Se lo haremos saber a la marca en nuestros Twitts en @Royalvolante.

  162. Fabián Castaños Matías

    Hola !! Yo compré un Río 2018 y trae un ruido espantoso en la suspensión, dicen el Kia Metepec que es normal y yo insisto que no es normal ya que suena como carro viejo , según ya checaron amortiguador bases y todo la suspensión en general pero sigue cada día más espantos , su garantía es una porqueria y ni en Kia México ni Metepec saben que es el ruido, es increíble que especialistas no sepan de un ruido ,no se supone que son especialistas y saben arreglar , su garantía apesta y su única respuesta es que así son los Kia rio , jajajaja es una mentada disfrazada … Qué pena me da , si es una marca nueva y no sirve su carro , es una basura

  163. Desde que compre kia sportage e tenido mucha problemática con kia angelopolis ( puebla) y kia animas (Xalapa ), ” reparan” y rompen otras piezas, una porqueria y el chiste es que la camioneta cada vez más está parchada tengo dos escritos describiendo todos los problemas que e tenido junto con pruebas y fotos! Que puedo hacer . Sin mencionar los meses que tardan en llegar las piezas!!! Y los talleres de 5 ta o peor ! Que manejan? Un correo donde mande mis documentos y ver si pueden ayudarme!

  164. Roberto zavala

    César trámite un río ya firmé todo ha pasado más de una semana y aún no me entregan el auto solo me dices en esta semana quedó pero no me dan fecha exacta, ya empezarán los pagos y yo sin el carro q se puede hacer creo q el auto no está en el estado lo trámite en Kia valle Oriente nuevo León y veo muchas quejas de ahí

  165. Tengo 2 meses con mi los sportage y ya no cierra el quemacocos

  166. Nancy Aquino

    Adquirimos una Sportage 2017 SLX, la recibimos a principios de Enero pero no la utilizamos con regularidad hasta el 13 de Feb; y el 27 de Febrero estando en circulación se encendieron los testigos en el tablero del autohold, del EPB (Freno de estacionamiento electrónico), del Control electrónico de estabilidad y del Asistencia en pendientes y descensos. A partir de esa fecha, ya van siete veces al día de hoy que se encienden, el problema es que cuando se apaga la camioneta y se vuelve a encender los testigos se apagan, lo he llevado a Kia Metepec 3 veces y al escanearla no encuentran nada, la ultima vez que sucedió hace 1 semana se llevo a Kia Mariano Escobedo sin apagarla para que pudieran escanearla y ver que sucedía, nos dijeron que tenia muchos errores que no habían sido borrados anteriormente y que el sensor de aceleración estaba mal, pero que lo lleváramos al servicio de 10,000 km y reportáramos dicha situación para que hicieran una revisión mas minuciosa, hoy 30 de mayo se volvieron a encender.

  167. Mi radio navegador se le quedó la pantalla en negro estando en garantía, pero en el taller que lo lleve me dijeron que ellos no lo podían arreglar que tenía que ir al taller oficial,en Sevilla. Con la sorpresa que me dicen que no está en garantía por no ser de el radio que viene de serie,y a mi nadie me informo que no era el radio de serie,y por un mes no me lo quieren arreglar. Le pongo la marcha atrás y se ve la pantalla y he preguntado en varias talleres y todos dicen que es fallo eléctrico y que lo trae de casa. En fin estoy agobiado pero seguiré por que llevo razón y no m pienso gastar un euro más. Gracias

  168. A una semana de que me entregaron mi carro un Kia Río 2018 y suena como máquina para hacer tortillas el ruido es fuerte y hasta me da vergüenza traerlo ya lo lleve a la agencia y me dicen que no tiene nada pero el ruido se sigue escuchando con razón la garantía se atreven a ponerla de 7 años pues no la aplican , y en la agencia no me hacen caso puedo demandarlos en profeco.?

  169. Efren Castillo

    Me presente en la suc de pachuca y la atencion recibida por la vendedora fue pesima (srita. Fernanada) por lo cual esta situacion ha sido determinante para comprar en hiunday los cuales cuentan con un excelente servicio. Pareciera que a uno le hacen un favor al venderle sus unidades y la realidad es completamente diferente. Nosotros pagamos por una unidad y un servicio. Jamas recomendaria a una amistad o conocido comprar esta marca

  170. José Guadalupe Martínez Mireles

    Buenas tardes, expongo mi caso ante ustedes resulta que fuí a ver su linea de autos para mi hija, le gusto el rio, dejamos los datos para buscar una preautorización del credito y ver si podiamos ser sujetos a un credito,la vendedora a la semana nos dice que el credito está preautorizado y en ese momento me dice que hagamos el pago del enganche, pago de placas y tenencia mas el costo del tramite ????? si el credito no está autorizado COMO PIDES EL DINERO?? en fin se hizo el pago el día 20 de marzo aprox, y de ahí han sido puras falsas promesas, vueltas llamadas y no se obtuvo ningún credito, la vendedora nos trajo con puras vueltas, además ella al darle los datos puso que mi hija tenía casi 1 año trabajando, cosa que era cierto pero en varios trabajos, entonces la financiera nos anuncia que el credito no se aprobó, ni modo pero ahora que pasó con el dinero?? ahora las vueltas son para ver cuando me van a regresar el enganche, tienen mas de 15 dias con el dinero que se hizo el pago de inmediato pero ahora que se tiene que regresar al parecer tiene que pedir autorización al PAPA para regresarlo, al final la chica vendedora al parecer ya no trabaja en la agencia, y la persona que nos atiende sigue con la misma rutina de llameme mañana a ver que noticias le tengo, y el dinero?? aún está en autorización el cheque, espero nos puedan ayudar a destrabar esta situación y agilizar el tramite, insisto, el coche nos gusto mucho pero con este tipo de trato hacen que uno pierda las ganas de adquirir con ustedes un coche nuevo, saludos..

  171. JULIAN GALLEGOS MOJICA

    BUENAS TARDES, ME PIDEN EL APARTADO PARA MI LA COMPRA DE UNA CAMIONETA YA QUE EL VENDEDOR
    COMENTA QUE LA UNIDAD SE TIENE EN IRAPUATO GTO. Y CON EL APARTADO LA TENIAN QUE TRAER A CELAYA, GTO.
    PERO AL VENDERME LA CAMIONETA ME COMENTA QUE ES YA UNIDAD 2018 QUE YA TODAS SUS UNIDADES SON 2018.
    AL CHECAR FACTURA TIENE 2017 AL MARCARLE AL VENDEDOR SOLO COMENTA QUE NO QUE NUNCA DIJI NADA DEL AÑO.
    Y QUE LA UNIDAD LA TRAIRIAN DESDE ZACATECAS APENAS
    MOLESTO POR TANTA MENTIRA PORQUE DESDE LA SEMANA PASADA QUE SE DIO EL APARTADO SUPUETA MENTE LA TENDRIA DE UN DÍA PARA OTRO
    SI EMPESAMOS CON MENTIRAS, QUE PASARA CUANDO TENGA UN PROBLEMA CON MI CAMIONETA, POR LO TANTO KIA NO ES UNA MARCA DE CONFIAR.
    Y POR SI FUERA POCO SE NO TIFICO A SUS GERENTES PERO NO HAY RESPUESTA CONCRETA

    • Julián, enviamos tu denuncia a KIA para que te contacten y den una explicación, área de relaciones públicas.

      • Buenos días Sr Cesar,

        Le escribe sus servidor de la agencia de autos Kia Metepec, antes que nada ofreciendo una disculpa por la tardanza en contactarnos con usted, he tratado de comunicarme al teléfono que nos dejaron en la imagen que le anexo pero no he podido localizarlo, me podría apoyar confirmando el numero, anexo mi teléfono para apoyarlo de inmediato.

        Cel: 7222453833
        Marco Alvarez

  172. Buenas tardes, solo para exponer el mal servicio, falta de respuesta y atención (área de servicio) que me han dado en la agencia KIA Metepec, en el Estado de México, ingrese mi auto KIa Soul modelo 2016 para servicio de los 10,000 km (10 de marzo), adicionalmente les comente que se le escucha un ruido en el tablero como si tuviera algo suelto, esto lo hace normalmente cuando el carro esta frío ya que se calienta el tablero deja de sonar, el diagnostico que me dieron fue que era la polea del aire acondicionado, que entraba en garantía y que en 5 días hábiles llegaba la refacción, ha transcurrido casi un mes y no tengo una respuesta, ya les marque un par de ocasiones y me presente en la agencia para dar seguimiento y su respuesta es, no ha llegado la refacción, por parte de ellos no he recibido una sola llamada ni correo alguno y me hace pensar que ni siquiera han pedido la refacción.
    Por lo que solicito de su amable apoyo para la solución a mi garantía.

    • Emilio, enviamos a KIA tu demanda. Te deben contactar. Nos avisas.

    • Emilio,

      Buenos días Sr Cesar,

      Le escribe sus servidor de la agencia de autos Kia Metepec, antes que nada ofreciendo una disculpa por la tardanza en contactarnos con usted, he tratado de comunicarme al teléfono que nos dejaron en la imagen que le anexo pero no he podido localizarlo, me podría apoyar confirmando el numero, anexo mi teléfono para apoyarlo de inmediato.

      Cel: 7222453833
      Marco Alvarez

  173. Laura Meléndez Suárez

    Buenas noches, es decepcionante la atención de asistencia lía
    El pasado 24 de marzo 2017, se poncho una llanta de mi coche Kia Forte 2017
    Solicite atención, ya que no traía la llave del birlo de seguridad, esto ocurrió a las 14:00 hrs.
    En atención kia solicitaron mis datos, y mi lugar de ubicación, ya que enviarán una grúa, para llevarse el coche a la agencia más cercana.
    Informandone que la grúa llegaría en un lapso de 30 a 45 mins
    A las 15:00 hrs volví a comunicarme ya que había transcurrido una hora. La grúa no llegaba.
    En ésta ocasión me informan que no había reporte mío, por lo que me preguntan por el número de reporte , les informó que la persona que me atendió no me proporcionó ningún número, sólo había tomado mis datos, me había informado que mi coche se lo llevarían a Kia Serdan .
    Nuevamente me piden informes de mis datos, y lugar donde me encontraba, proporcionandome el número de reporte 117109180l de la misma manera, me informan que la grúa llegará de 30 a 45 mins. Está ocasión me dicen que ellos se comunicarán en 5 mins para informarme el nombre del operador de la grúa.
    Al ver que no se comunican conmigo , vuelvo a marcar para verificar que efectivamente enviarán la grúa, inmediatamente me contestan, informando que espere yo, porque tenían que comunicarse con el proveedor y verificar el nombre del operador de la grúa, así transcurren en línea 15 mins, por lo que tuve que colgar.
    Nuevamente intento comunicarme sin éxito.
    Para esto transcurren ya 40 mins, más, en los cuales no llegó la grúa, ni tenía respuesta por teléfono.
    A las 17:00hrs después de varios intentos nuevamente me comunicó, para preguntar si en verdad llegaría la grúa, si no para que yo hiciera algo por mis propios medios.
    La respuesta fue la misma, que le grúa llegaría en 30 hora, dependiendo el tráfico, a lo que espere esa media hora.
    Finalmente me vuelvo a comunicar, de la misma manera, me dejan en espera, supuestamente para comunicarse con el operador de la grúa y ver si se encontraba ya cerca.
    Al ver que me dejaron en espera, y darme cuenta que todo era una burla, y el tiempo perdido ahí esperando.
    Me fui a buscar a un talachero, obvio tuvo que destrozar el birlo de seguridad y el cambió de llanta.
    Por lo que me dirijo a Uds. Ya que me hicieron perder tiempo, por lo cuál no pude llegar a mi trabajo.
    Si desde un principio me hubieran informado que no podían hacer nada, yo habría echó todo desde un principio.
    Engañan a la gente, con su asistencia Kia que es una falsedad.
    Cabe hacer mención que tengo guardadas todas las llamadas que realicé, y las horas desde que comencé hacerlas.
    Mi queja la haré llegar a profeco por incumplimiento.

  174. Adquirí camioneta Kia sportage en dic 2015; sin problema pague refrendo 2016 y ahora Tengo el problema de que no puedo pagar el 2017 ..acudí a svs fiscales y me dicen q el gestor de la agencia lomas verdes no pago las placas…esto me ocasiona problemas porq llevo 8 días y el asesor de ventas no me da solucion…y solo faltan 4 días para realizar el pago, sino pagaré tenencia….exigiré cubran ese pago ..como me ayudarán?

  175. ELIANA BARRIOS

    COMPRE UN FORTE EN LA CUIDAD DE TIJUANA, LA VENTA MUY BIEN Y VENDEDOR MUY AMABLE PERO EN LOS SERVICIOS SON CADA VEZ MAS FATALES, EN EL TERCER SERVICIO NO LE QUITARON EL CONTADOR DE MILLAS PARA EL SIGUIENTE SERVICIO

    HE TENIDO 3 SINIESTROS EL 2DO REALICE EL TRAMITE DESDE DICIEMBRE Y TODO FEBRERO 2017 LE HE ESTADO MARCANDO Y DEJANDO RECADOS PORQUE NO ME ATENDÍAN APENAS ME DIERON FECHA Y QUEDARON FORMALMENTE EN PRESTARME UN VEHÍCULO FUI A DEJAR MI AUTO Y RESULTA QUE FUERON MENTIRAS Y ESTUVIERON BUSCANDO PORQUE NO SABÍAN SI TENÍAN LAS PIEZAS MI VEHÍCULO, TOTAL ME TIENE TAN ENFADADA QUE LES DEJE EL CARRO SIN QUE ME PRESTARAN NADA Y NO TUVIERON LA ATENCIÓN DE LLEVARME A ALGÚN DOMICILIO SABIENDO DE ANTEMANO QUE AL DEJARLES MI VEHÍCULO ME QUEDE SIN CARRO Y NO ME DIERON FECHA DE ENTREGA COMENTARON QUE PROBABLE ESTA EL LUNES PERO ELLOS NO SE COMPROMETEN

    Y LA VERDAD EL VEHÍCULO ES MUY BUEN LASTIMA DE PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO YO EN LO PERSONAL QUEDO CON UNA MUY MALA EXPERIENCIA Y JAMAS VOLVERÉ A PENSAR EN COMPRAR UN CARRO DE AGENCIA CON KIA, PENSABA EN COMPRAR LA SORENTO PERO NO QUIERO HACER MAS CORAJES ENSERIO ME TIENE MUY MOLESTA

    CON SINCERIDAD HE PENSADO EN PERDER LA GARANTÍA DEL CARRO SOLO PARA NO VOLVER A BATALLAR Y QUE FEO PORQUE NO SOY LA ÚNICA PERSONA QUE PIENSA ESTO DE SU ÁREA DE SERVICIOS TAN BUENOS CARROS CON PERSONAL QUE DEMERITA EL TRABAJO DE OTROS

  176. Roberto Suárez

    Hola que tal, tengo una Kia Sportage de la nueva linea y ha presentado fallas en el freno de mano, al momento de ponerle Drive no lo vota en automatico como lo hacia en un principio y una falla mas es que al arrancar la camioneta, en ocasiones se ahoga el motor y la transmision se pone dura, a alguien le pasa igual?

  177. Mariel Arroyo sanchez

    Buenos dias, escribo a esta pagina buscando como contactars con el fabricante ya wue es una queja , tuve un accidente con mi camioneta modelo esportange , donde nunca se activo el airbag y mi integridad fisica estuvo en peligro de resultados fatales , el momento del choque se prendio la luz del airbag pero nunca salio para mi proteccion y como siguen vendiendo carros con estas fallas donde puede traer consecuencias fatales humanas

  178. Me entregaron un rio modelo 2017 con varios detalles que por mas q llame nunca me daban solucion. O me desian q me llamarian cosa q jamas sucedio hasta q el dia de manteniniento. Q cumplia sus seis meses q no les quedo de otra q tienen el carro les volvi a comentar y me digeron q lo verian y me entregaron el coche peor de lo q estaba y encima se lo queda. Dias y el pasado jueves r luego del tercera vez q lo meten a q lo disque arreglen me lo entregan de nuevo con manchas de pintura otra tono y mas rayones sin comentar q cajuela esta descuadraa q fasie esta saltada dañaron varias cosas mi coche mas corrido sefun x q lo llevan a pintar en otro lado y desde mi punto de vista no tubieran q llevarlo manejando o usarlo ellos pues desde jueves q les dige q no aceoto carro en esas condiciones prometieron llamar y aun sin respuesta q poca responsabilidad y etica de parte de la kia norte de merida yucatan entonces sus autos no tienen estandares de calidad para detectar esas fallas perjudicandome y aciendome perder tiempo una desepcion total el cual quisiera saber donde y quien da solución al problema eso sin contar q entonces los clientes no son importantes para la kia su satisfacción es lo de menos les interesa vender sin importar su mala calidad y siemore q va uno sus gerentes no estan por q estan en curso entonces quien es quien da la cara y da resolucion al problema o simplemente nos seguiran cobrando por un auto sin importar su calidad por q para cobrar no se atrasan ningun segundo pero para resolver la problematica hacen caso omiso y jamas te hablan a que se juega espero resibir una respuesta q me satisgafa puesto q como usuaria no recomiendo ala kia y no estoy satisfecha ni con la atencion brindada ni con la calidad de sus autos espero q llegue a los directivos para q actuen ante dicha queja

  179. cesar arturo aranda sanchez

    Mi nombre es Cesar Aranda.

    Yo acabo de pedir el kia sportage 2017 awd. pero resulta que no tienen inventario y esperare 30 dias.
    la verdad es incomodo ya que se me hace mucho tiempo .

    agradeceria su apoyo y manden pronto la unidad….. espero no arrepentirme despues por el servicio o la calidad .

    ya que me la entreguen publicare mi experiencia .

    el servicio de atencion aqui en KIA PUERTO VALLARTA.

    es EXCELENTE
    solo falta INVENTARIO Y RAPIDES DE ENTREGA .

    saludos cordiales.

  180. Isaac Reyes Hidalgo

    Cesar ya van 3 veces q meto mi auto a la agencia del valle en la cd. de mexico por una rayon en la facia trasera y de esas 3 veces son minimo de 4 dias cada una, hasta el dia de hoy lo meti el lunes nuevamente y me dijeron el el dia de ayer miercoles 1 me nlo entregaban y nada..q necesito hacer para q me hagan caso, solo me cambian de persona de atencion pero nada q me resulven…..

  181. Recien di mi enganche para una sorento 2017 lx pero con una tercera fila de asientos pero desgrasiadamente no habia el color de mi eleccion en la sucursal kia mi pregunta es en que ciudad esta el almacen de kia mexico o algun num De telefono para rastrearla por mi cuenta

    • Erik, entra a kia.com.mx y busca distribuidores para que por teléfono encuentres donde lo tengan.

      • Adquirí una camioneta mía sportage gt line en abril del 2016, de entrada el vendedor Francisco me engaño y me mintió diciendo que solo las vendían en México con vestiduras negras, al enterarme en otra agencia que había en chocolate me dijo que ya no se podía hacer nada, en su momento el director me autorizó el cambio de asientos y de ahí a la fecha la camioneta ha presentado un ruido espantoso en la parte trasera, van cinco veces que la dejo ( la última por una semana ) nunca me ofrecieron un coche de cortesía, ya le falló un faro delantero al igual que él Bluetooth. Me ha. Dijo que es el poeta placas, el quemacocos, las vestiduras, la suspensión etc. El caso es que no hayan la falla y el colmo el día de hoy el Ing Jesus Munguialdo me grito, me insulto delante de mi hijo menor de edad al señalarme en mi cara con su dedo porque era mi culpa el no haber dicho en qué momento se presentaba la falla, me dijo que acudiera a profeco o que mejor me ayudaban a vender la camioneta y me quitaban el problema de encima, esto quiere decir que sabe que son pésimos sus autos y no vaciló al decirme que no tenía porque estar molesta que él tenía técnicos más no magos !!! Respuesta que me dio delante del personal de la agencia. He levantado un acta de hechos por las agresiones y la falta de control. El cliente soy yo y nunca entendió mi molestia. Estoy sumamente molesta. Me entregaron la camioneta el pasado viernes hoy presenta el ruido y la falla en el Bluetooth, no obstante de haberla golpeado en la cajuela y tener de despostillada una parte de la puerta trasera que según me arreglaran en el próximo servicio al cual por supuesto no acudiré ahí. Solicito me den atención en otra agencia y se hagan cargo de los daños porque no lleve la camioneta golpeada y mi menos esperaba que el
        Director de la agencia se pusiera a gritonearme y amenazarme que si seguía molesta no me iba a atender más, cuando ya le había llamado en varias ocasiones dejando incluso mi número de contacto y nunca tuvo la cortesía de preguntar qué necesitaba. Su asistente es igual de grosera Es el colmo faltarme al respeto de esa manera y en frente de mi hijo de 3 años. Ya levante mi reporte en el Call centrer y espero una solución. Justa. Qué pena que su líder ponga ese ejemplo, realmente deleznable

      • A LOS FORISTAS: Si KIA no logra contactarse con ustedes, favor de insistir en el foro dando el número de su celular para que los contacten. No se publicará acá.

  182. Alejandro Estrada Gomez

    buen dia les escribo para comentar lo desepcionado del pesimo servicio que tienen, compre una camioneta KIA Sportage 2016 y me la entregaron en Septiembre, desde el dia de la entrega un foco de la consola central no encendio y se me comento que llevara la unidad a servicio para el remplazo, hasta la fecha solo he recibido excusas y la promesa de devolverme la llamada, lo cual no sucede, me tardaron mas de 1 hora buscadndo autorizacion de la garantia, se paso a refacciones y mencionaron que la consola estaba en la ciudad de mexico, mas de 1 mes y la consola no llega a guadalajara.

    no tienen sistemas de Calidad? como una camioneta llega a una agencia con falla en la consola
    si esta mal el cliente solo espera respuesta y no ver como buscan pretextos y escusas

    gracias

  183. Hola a todos, se que todos se quejan de estos problemas y se que todos deben exigir por algo que compraron, en mi caso no es queja es felicitación para mi vendedor en Kia Querétaro, me resultó una excelente experiencia a pesar de que es mi primer carro. Felicidades excelente vehículo río ex hb 2017 con ya casi 2000 km, puesto que comentan gasta mucha gasolina veo que es por que tiene un motor gdi, me gasta en promedio 11.11 km por litro, es consumo alto pero investigue sobre el tema del auto, no me quejo, gracias y puesto valla pasando el tiempo y si surge algún problema mecánico me apoye la agencia, gracias

  184. Buenos dias. Me interesa poner una queja. Hace 5 meses compre un soul kia. Desde nuevo a tenido problema con la aceleracion y el carro deja de avanzar. Se dio el reporte en la agencia y no hicieron nada decian que la computadora no marcaba errores que ya sabian que los hacian con motor pequeño y por eso tenia mal funcionamiento. El mecanico lo maneja y dice que si siente el defecto que no es normal pero que no le hicieron nada por que la computadora no dice que lo necesite. Como no nos quedamos contentos con esto lo llevamos a otra kia. Otro mecanico se sube e igual nos dice que no es normal que el motor se quede totalmente parado si uno tiene el acelerador hasta el fondo pero que al conectarlo a la computadora no marca daños. Pero aun asi decide limpiar un sistema de aceleracion. Nos lo entregan sin ellos probarlo por que estaba lloviendo. Y el carro siguio haciendo lo mismo. La agencia ya ni contesta y los de kia mexico menos. No se soluciona nada y yo no pienso seguir pagando un carro que no funciona. Definitivamente se tiene que hacer un cambio de unidas

  185. Oficina Regional para Centro y Sudamérica de Kia Motors Corporation
    MR: Yongkew Park.
    Luis Manuel Huayta Rojas, con Identificación DNI 07244897, Domicilio en Calle Tiahuanaco 103, TERCER Piso, Urb. Portada del Sol Segunda Etapa, Distrito de La Molina, Lima(Capital) , Perú, Suramérica.

    Señores Kia. Oficina Regional para Centro y Sudamérica de Kia Motors Corporation, Compre Camioneta Sorento Full de Lux, año 18 de Octubre de 2014, Cancele contado, $ 35,290 .00 dólares Usa.(vendedor Kia Motors –autoland).
    Placa ABU -229, Camioneta, Modelo Sorento 2.4AT-4w FULL DE LUXE, año 2014, serie: KNAKU813DF5528148; Color Gris carbón Motor: G6DCES13619.
    1.- Me sorprendió el 2 de ENERO del 2016, su empresa Kia Alese (www.kia alese).dijo No sirve Batería, causa posible ALTERNADOR, Yo dije mi Sorento nuevo solo tiene 26,755.00. Kilómetros. Hice mantenimiento kia y obligado pago por batería nueva.
    Más sorpresa el 6 de octubre del 2016, su empresa KIA Alese (www.kia alese), dice ALTERNADOR NO SIRVE, Y BATERIA NO SIRVE. Yo dije mi Sorento nuevo solo tiene 40,454.00. Kilómetros.
    Kia dijo defecto de fábrica. Y me entrego diagnóstico y presupuesto.
    Kia cobro S/. 265 soles, por diagnóstico y presupuesto.
    Me siento engañado por KIA, yo pago Camioneta sin defectos de fábrica, y Kia entrega defectuosa.
    Alternador no sirve y causa daño a Batería desde el 2 de enero 2016.
    Hice mantenimiento, pero dice KIA MANTENIMIENTO NUNCA REVISA ALTERNADOR.
    HACER MANTENIMIENTO NO SIRVE, PARA REVISAR ALTERNADOR, CON MANTENIMIENTO NUNCA SABE KIA QUE ALTERNADOR DEFECTUOSOS DE FABRICA.
    MANTENIMIENTO NO SIRVE PARA REVISAR ALTERNADOR.
    2.- QUIERO CAMBIE CAMIONETA POR NUEVA SIN DEFECTOS DE FABRICA.
    3.-Sufro muchos daños económicos y morales, obligado voy a internet hacer campaña contra kia por engañar a compradores en Lima Perú, iré a las autoridades, y iré a Televisión, Periódicos, yo muy molesto, me siento engañado, Yo pago mucho dinero por camioneta de lujo, full de luxe, sin defectos de fábrica.

  186. Qué tal César, lo mismo me pasó en la agencia de dalton Mariano Escobedo
    Hoy después de toda esa problemática tengo ya 3 meses con mi kia rio 2017 y creo q como siempre los vendedores te hablan maravillas de su producto, pero ahora q lo tengo, ya quisiera venderlo y que lastima que entre mexicanos nos vean la cara de tontos, con decirte q no puedo subir más de 4 personas al auto porque con todos los topes raspa, el parabrisas se empaña por fuera con las lluvias quitándote visibilidad y el consumo de combustible es excesivo para ser un auto de 4 cilindros con una máquina 1.6 Lts y aún respetando los cambios de velocidad como el auto te los pide en el tablero. Solo te comento esas tres porque si te comentara toda mi experiencia con KIA yo creo q muchos no se acercarían a este tipo de asesores certificados.
    Haber ahora como me va con los servicios, ya estaré comentando mis experiencias si no antes ya vendí el coche.

  187. Buenas tardes Sr. César Roy, el motivo de este mensaje es para pedir de la manera más atenta su apoyo, hace un mes ingrese un kia río a la agencia por un rayón en la facia, en 3 días me entregaron el coche, en casa me doy cuenta que no igualaron el color y que el trabajo está mal hecho, además que me lo entregan con ruido en la cajuela, y calentamiento en esta misma. Nuevamente se reingresa el coche a la agencia para pintar nuevamente la facia y arreglar los desperfectos que le ocasionaron, el día de ayer acudí a la agencia para recoger mi coche y me encuentro con la sorpresa que lo dejaron igual o peor, con manchas y rayones, no arreglaron tampoco los desperfectos. La verdad estoy desesperado, enojado por la poca responsabilidad y profesionalismo que existe en KIA, como es posible que de un talón o rayón se deriven imperfectos en mi vehículo y que la pintura no quede, etc. esta agencia solo comenta que es normal el color porque es platicó la facia, que el ruido es normal, que el calentamiento de la cajuela es normal. Nuevamente tendrá que reingresar mi coche!!!!!! Pido que mi queja vaya más allá de una simple queja, no es posible que la poca responsabilidad y compromiso de una agencia me deje sin auto y que no dejen bien lo supuestamente que están haciendo.

    • Ulises, tu manesaje a los ejecutivos de KIA Motors de México.

    • Hola buenas tardes a todos, pues uniendome a las quejas para KIA, resulta que tiene cuatro semanas que adquiri un kia rio 2017, desafortunadamente se rayo la facia y no prendia el foco de luz diurna, lo lleve a servicio, dejo mi carro con 135 kilometros y me lo entregan con 160 (25 km de diferencia).

      Al quejarme con el gerente de servicio; segun investigo el caso y que no puede hacer nada, que si no estoy conforme con el servicio que me cambie de agencia.

      Es una pena que sucedan estan cosas, aparte como leo en otros comentarios efectivamente rosa mucho en la parte de abajo con los topes. Espero no sigan saliendo mas detalles al carro.

  188. Hola buenas tardes sr ROY, quería aprovechar para levantar un queja contra el trato que hemos recibido en KIA Pedregal con una compra del modelo Soul. Resulta que cotizamos un Kia Soul 2016 con la agencia y luego fuimos a un banco que nos daban una mejor promoción. Hablamos al asesor que nos atendió para proceder con la compra del auto. Nos exigieron un pago inicial del 20% el cual hicimos el 21 de septiembre pasado. Luego de varios días intento comunicarme para tener noticias porque nunca se han comunicado ellos conmigo y resulta que ya no hay modelos disponibles del 2016. A fuerza debe ser el 2017 que además cuesta 6000 pesos por encima. Le comenté de mi promoción en el banco que vence en un mes y me dijeron que no había problemas que el auto en unas 2 semanas llegaba. Resulta que tuvimos que volver a cotizar con el nuevo precio y depositar la diferencia del enganche, pero hoy 4 de octubre ni si quiera tengo noticias del asesor que no contesta mis llamadas y no tienen idea de cuando llegan realemnte los modelos 2017. Viendo las cosas como van lo más probable es que perdamos la promoción y ver que pasa con nuestro dinero que depositamos.

    • Alain, toda una injusticia de los vendedores (no todos, afortunadamente) cuando el cliente exige sus derechos y hacer lo que él cree conveniente y no lo que quiere el agente. Por tanto, enviamos tu caso a KIA Motors de México para que sepan del asunto. Te deberán contactar.

  189. Marleny Pulido Romero

    Buenas tardes señor Gerente Kia Autopista Norte taller 224

    una queja Contundente sobre mi Vehículo Soul 2013 en la cual estuvo en su taller del 12 de Julio al 26 de Julio /2016 por una colisión solamente era por LATONERIA y PINTURA.

    HOY 21 DE Septiembre me encuentro con la sorpresa que fui engañada y Asaltada por unos cambio que se hicieron arbitrariamente en los DISCOS Y PASTILLAS DELANTERA TOTALMENTE DETERIORADA
    ESTO SERIA PARA DEMANDARLOS ANTE LOS ENTE DE CONTROL Y CREARLE UNA MALA FAMA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

  190. Afirmó y me consta con pruebas en mano que Kia angelopolis es una porquerias parchan y hacen su trabajo peor que un taller de la esquina me voy a demanda y lo que sea porque es una burla cobran y exigen pago puntual y esos trabajos de una agencia “reconocida” es una porqueria!!!! Tengo fotos! Y me encargaré de publicar y hacer la publicidad que se merecen son unos farsantes

  191. a finales de agosto me entregaron mi sportage ex pack y una semana después el parabrisas se partió a la mitad andando la camioneta en carretera yo se que es por falta de calidad del vidrio la agencia no lo reconoce así y me trae vuelta y vuelta también el volante desde que salio de agencia suena en el empedrado como carro viejo, la camioneta la compre en la concesionaria kia de san juan del rió, queretaro.

  192. Sergio A. Calderon

    Que decepción al decidir adquirir un auto KIA FORTE en KIA CUAUTILAN cono todos los comentarios anteriores fue una pesadilla la entrega del auto por todas las razones inimaginables pero la más significativa fue que el auto llegó con el parabrisas estrellado y tardaron una semana en resolverlo argumentando que estaban “investigando” quien era el responsable pero al fin me lo cambiaron y me lo entregaron el pasado 13 de Agosto sorpresivamente y sin razón aparente a los diez días me percato que se volvió a estrellar el parabrisas y acudí a la agencia el 1 de Septiembre pasado y lo tuve que dejar todo el día dizque para recabar evidencias y enviarlas a la planta o a la “NASA” que se yo y que en un par de dias tendrían respuesta el tema es que hasta hoy 12 de Septiembre realize la enésima llamada y que todavía no tienen una respuesta lo que evidencia que hay vicios ocultos en este problema que mi opinión personal es un marco del parabrisas descuadrado y tengo la plena seguridad de que si remotamente logro que lo cambien suucedera lo mismo. Por lo tanto recurrirere a las instancias correspondientes para la solución inmediata de mi problema o les regresaré el automóvil.

  193. Buen día César, estoy checando los autos de la KIA, en especifico el rio 2017. Qué versión me recomiendas más. Me surgen dudas respeto a Kia, dado el problema que se ha suscitado en Monterrey. ¿Qué pasaría con nosotros compradores sí Kia decide partir del país? ¿Sabes algo al respeto?

    Agradezco tu punto de vista y comentarios

    • María, no creemos que luego de una inversión de cerca de mil millones, se vayan a ir. Creo que el Río es el mejor del segmento. Prueba sus atributos.

      • Hola Señor Cesar Roy espero que usted y familia esten bien,tengo muchas quejas de KIA,desde los 4 a 5 meses despues que me lo compre,la compania Hyundai/KIA deberian llamarlas a revision.
        Resido en la isla caribeña Holandesa de Aruba,tengo un KIA Rio 2012 sedan cuando apenas llego al caribe,despues de los meses ya mencionados el motor perdia mucha fuerza como si fuera que se ahogaba y consumia mucha gasolina,lo lleve a la agencia de Aruba que se llama Topcar medio me ayudaron.Despues de ese problema,mi esposa y yo nos dabamos cuenta que se sentia un fogaje muy caliente al no usar el aire acon que salia de la parte en donde se acelera a cualquier hora del dia,lo volvi a llevar a la agencia y no sabian como ayudarme,me explicaron que es el tubo de el sistema del aire acon/calefaccion,lo unico que pudieron hacer fue alfombrarlo para que ese caliente no saliera.En al menos 8 a 9 meses se le empieza sentir un sonido en la puerta parte del conductor,casualmente el mismo sonido le sucede a una amiga de mi mama con un Kia Sportage 2014,es un sonido raro,como que si fuera que se le desajusto algo en la puerta o vidrios,la agencia aun no ha podido hacer nada de nada,segun ellos es algo normal,lo que mas me dio rabia y descepcion fue que de nuevo el motor perdia fuerzas y consumia,segun la agencia es un problema con la computadora y siempre hay que actualizarla ahi mismo en la agencia.
        Lo mas insolito fue cuando el carro cumplio 1 año y medio que de repente se encendio la luz del Airbag(Bolsas de Aire),la agencia me comento que lo hiban a escanear,pero logico que no era la computadora,la agencia me dijo que habia que esperar una pieza especial que provenia de Korea Del Sur,eso tardo como 4 meses en llegar a la isla,(el carro no fue chocado para que dicha pieza de dañara)mi amiga y compañera de trabajo tiene el mismo carro y al mismo tiempo se le daño la misma pieza del Airbag,con la diferencia que el de ella todavia no ha sido arreglado,un ex-compañero de trabajo me comento lo mismo del mismo Rio sedan se le daño el Airbag,me acuerdo que por la desesperacion de que me cambien el carro,recurri ami aseguradora con las quejas pero me dijeron que no me podian ayudar y el señor que me atendio en ese tiempo me comento que su KIA Sorento 2013 se le apagaba en movecion (in motion) 2 veces y en la segunda casi se mata,menos mal que la SUV no se bolco,el se quejo y le dieron uno nuevo,o sea esta gente de Hyundai/Kia no se dan cuenta lo que fabrican?? no llaman a revision??…si sigo contando mas historias,es de terror,mas aun cuando tengo que llevarlo a servicio,en la sala de espera de la agencia,como los clientes se quejan,yo antes tenia un suzuki swift 2009,ninguna falla un automovil esplendido y no he escuchado ninguna queja,estoy arrepentido de obtener ESA marca.
        Me acuerdo que cuando yo tenia el suzuki lo deje de llevar a servicio por un año por falta de trabajo que una compañia de casinos quebro y me quede sin dinero,cuando empeze a trabajar de nuevo que segui regulando los servicios de suzuki,me espere lo peor,pero me sorprendi que nada de nada le paso al motor,mientras que una vez mi KIA Rio se quedo sin hacerle servicio 6 meses y el aceite se convirtio en lodo (el famoso sludge) y me cobraron como $1100 para lavarlo completo.
        Espero que todo esto le sirva de experiencia para todos ustedes y que usted me pueda ayudar a mandar esta queja directo Hyundai/KIA,que por cierto todos los modelos que se venden en el caribe son fabricados en Korea Del Sur,y eso que no acabo de contar las malas experiencias del Hyundai Accent y Hyundai Tucson,las pobres agencias de alquiler para turistas pasan dolores de cabezas con esos modelos y Kia Picanto,Hyundai Eon(este modelo es hecho en la India),les suena de todo y lo mas ironico que son marcas muy baratas demasiadoooo.
        Muchas Gracias y espero que todos esten bien…..

        • Rafael, te recomendamos que busques al importador de KIA en Aruba a fin de enterarle de todo lo que sucedió a tu auto. Hemos publicado tu comentario pero no creo que KIA Motors de México pueda hacer algo. Ahora que se fabricará en México sí tendrá responsabilidad, pero no por el modelo 2012 del que habrá que saber de qué país te llegó.

  194. Acabamos de adquirir un KIA RIO 2017 , el consumo de gasolina es superior al Vento que teniamos, la atencion de los venderdores esta para llorar, no dan un segujimiento ni atencion al cliente , solo quieren vender , solicite la cotizacion de los tapones que llevan los rines y cada uno cuesta $800 pesos , es increible, no existe un seguro contra robo de autopartes como lo tiene VW, el precio del KIA es muy accesible pero a la larga el comprador no tiene ningun beneficio, y eso no lo indican a la hora de la compra , es una pena que disfracen la venta , me arrepiento de haber vendido el VENTO, mande mi queja sin tener una respuesta .

  195. Roberto Ladrón de Guevara

    “César Roy 26 junio 2016 at 9:59.- Pedro, tiene buena potencia para llevar a cinco con maletas y puesto el aire acondicionado. Creo que este factor está por sobre el consumo, que es regular por la potencia. Mide posibilidades y si no maneja otro auto con motor menos potente, como el Versa que, para mi gusto, no camina”.-“César Roy 19 junio 2016 at 9:45.- Efren, los maestros aquí son los propietarios. No tenemos conocimiento de fallas”.
    Sr. César Roy, cada tres años tengo la prestación de que mi patrón (CFE) me regala un coche y me había animado por un modelo Río 2017, pero gracias a su foro veo que todos los propietarios de un Kia están arrepentidos. La marca tiene, seguro, más reclamos que la Chrysler y tal vez incluso más que la desaparecida Faw. Recomendaría a los “MAESTROS PROPIETARIOS” de estos vehículos que los vendan en lo que les den y se compren automóviles que a usted no le gustan, como el Versa “…que no camina”, pero que los taxistas más compran (¿sabrán algo que usted “olvidó”?). Por su apertura, gracias.

  196. pedro de la rosa

    Buenas tardes sr cesar quiero comprar un carro nuevo pero no m decido por cual traigo en la cabeza un kia rio pero no se como salga en refacciones y combustible pues lo quiero para taxi

    • Pedro, tiene buena potencia para llevar a cinco con maletas y puesto el aire acondicionado. Creo que este factor está por sobre el consumo, que es regular por la potencia. Mide posibilidades y si no maneja otro auto con motor menos potente, como el Versa que, para mi gusto, no camina.

    • No por favor si le interesa su higado alejese corriendo de KIA,las agencias de son un asco.

  197. BUENAS TARDES, SOY DEL ESTADO DE TABASCO Y QUIERO HACER EL SIGUIENTE COMENTARIO,

    EL DOMINGO 19 DE JUNIO ACUDÍ A UN EVENTO DE SU MARCA EN LAS INSTALACIONES DE PLAZA ALTABRISA Y QUISIERA ADQUIRIR A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO UN KIA RÍO MODELO SEDAN EN SU VERSIÓN BÁSICA.

    EN PARÉNTESIS COMENTO QUE CUENTO CON AUTORIZACIÓN DE VOLKSWAGEN PARA FINANCIAR UN JETTA 2016, EL CUAL A MI ESPOSA NO LE AGRADA MUCHO Y AL VER LA UNIDAD QUE USTEDES OFRECEN ME LLEVO A RASTRAS A COTIZAR.

    CABE SEÑALAR QUE MIS INGRESOS SON VARIABLES, PERO FUERON SUFICIENTES PARA QUE ME AUTORICEN FINANCIAMIENTO CON VW.

    LO ANTERIOR ME LLEVA A EXTERNAR LO SIGUIENTE:
    AL DÍA DE HOY SOLO ME COMENTAN EL CLÁSICO “YA MERITO”, PERO NO ME CONCRETAN UNA RESPUESTA FAVORABLE O NO DE MI SOLICITUD, TAMPOCO ME ENVÍAN INFORMACIÓN DE LA COTIZACIÓN, LO ME HABLA MAL DEL PROFESIONALISMO CON EL QUE SE MANEJAN SUS VENDEDORES.

    PROSEGUIRÉ CON LA ADQUISICIÓN DE UN VW JETTA 2016.

    POR LA ATENCIÓN A ESTAS LINEAS, MUCHAS GRACIAS.

    • Guillermo razo

      A mi me trajeron así 10 días y al comentarles del tiempo me prestaron un demo hasta que me entregaron el mío.

  198. Buenas tardes cesar
    Que comentarios tienes en cuestión de fallas sobre una sportage ex pack , estado leyendo los comentarios y muchos hablan de mal servicio o venta , pero en cuestión de fallas, que tanto han presentado, dirección, frenos, a/Ac, sistéma Elect, etc..
    Por tus comentarios gracias..

  199. Buenas tardes a todos. Estoy por adquirir una Kia sportage 2016 nuevo diseno la cual estoy cambiando por mi Honda CRV 2014. Algunos diran porque el cambio de Honda a Kia. Porque a traves de los años por experiencias propias, de familiares y amigos TODAS las marcas tienen sus problemas. Mi honda CRV 2014 me hizo ir mas de 10 veces a la agencia por diversos problemas (en el foro de Honda de al volante menciono todos los problemas). Algunos diran, bueno un caso de honda, pero no, la Honda CRV 2015 de un familiar los dejo tirados en la carretara a media noche debido rotura de Banda y como fue en Estados unidos imaginense el problema para traerla a mexico.La razon principal de mi cambio es porque no quiero que salgan problemas con la camioneta CRV despues de que se venza la garantia. Porque Kia? porque nos gusto el nuevo diseno y tiene 5 años de garantia, cosa que ningun fabricante ofrece. Despues les informare como me fue………………

  200. Mentira, KIA no atiende quejas, le e mandado mandado 2 correos a su centro de atención a clientes para reportando a sus consultores comerciales certificados que no saben las promociones que KIA ofrece ¿oh será que así lo dicen para tener más comisiones en sus ventas? O bien, simplemente te dicen tener agotado el auto que tiene promoción (0% de enganche o seguro por un año sin costo) Creo que sus ventas son bajo condiciones y que mal que se burlen y que lo hagan así, a meses de su presentación en el país no creen?
    Esto lo sabrán los dueños, que los vendedores que tienen están haciendo lo que quieren en las agencias? En mi caso solicite un crédito desde el 22 de mayo y me lo aprobó la financiera dos días después , solicitando y acordado por un KIA RÍO EX HB 2016 cual en el mes de mayo tenía una promoción de 0% en apertura de crédito, pues resultó q el vendedor mi informó que no sabia de la promoción y que de este Modelo tenían solo 3 en la bodega, aparte uno con $5000 pesos, el supuesto vendedor certificado me ofrecía el 2017 casi casi a fuerzas pero con una diferencia mayor de casi $6000 pesos más y yo le dije q no me alcanzaba q mejor esperaba el 2016, informándome que él me llamaría. Estamos a 3 de junio e llamado y mandado correos y Nadie!!! Me a contestado, esto lo hicieron porque automáticamente me harán comprar obligatoriamente el Modelo 2017, a final de cuentas lo que ellos quisieron, no lo que yo buscaba, perdí promoción y me obligan así a pagarles más y ahora no sé cuánto tarden en regresarme los $5000 pesos q ya les pague.
    Si así es KIA con palabras como estarán sus autos?

  201. Buen dia a todos!!

    compre un Forte en Kia Vallejo y desde que hize la compra ha sido un proceso tedioso.. el asesor y el gerente de ventas se comprometieron a un tiempo de entrega en una semana, cuando ya habia apartado el carro (porque en teoria estaba de entrega inmediata); me sacaron la tarjeta de circualación con datos erroneos.. me entregaron el carro semana y media despues.. y el dia miercoles 25 de Mayo,,, falla la pantalla tactil, por lo cual llevo el carro a la agencia y me comentan que no me pueden ayudar porque estan en remodelación que lo lleve a otra agencia.. la verdad.. estoy muy descepcionada del servicio que me ha proporcionado la agencia.. espero me puedan ayudar.. para arreglar esta situación.

    gracias!!

  202. Buen día compramos una camioneta Kia Sportage 2016,en la kia de Querétaro nos la entregaron rayada del Dashboard, nos prometieron equipo adicional producto del maltrato de un vendedor, y no nos lo pusieron, nos entregaron la camioneta sin la “ceremonia” de entrega, nos prometieron ayudar con un plaqueado y no lo hicieron es decir no cumplen sus compromisos, la peor experiencia de compra de un vehículo en mi vida sin duda.

  203. René Daniel Aldana Ramírez

    Buen día César, hago de tu conocimiento que en diciembre del 2015 compramos en la concesionaria (KIA Metepec con razón social Cever Echegaray S.A de C.V.) una camioneta Sportage EX, modelo 2016, con número de serie: U6YPC3AA8GL765275; la cual nos fue entregada el día 19 de diciembre de 2015, quedando a nombre de mi esposa.

    Dicho vehículo ha presentado recurrentemente las siguientes fallas:

    1. Estando en movimiento la unidad, se iluminan en el tablero de manera repentina todos los indicadores (freno de mano, Check Engine, Piso Congelado, ABS, etc.) y dejan de funcionar los otros instrumentos del tablero como el indicador de velocidad, el indicador de número de revoluciones y el indicador del odómetro.
    2. Al encender la unidad se iluminan en el tablero todos los indicadores y al apretar el botón Shift para cambiar la palanca de velocidades de Parking a Drive, éste se queda bloqueado, evitando que pueda moverse la palanca y por ende que no se pueda mover el vehículo.
    3. El ducto del aire acondicionado sacó humo denso color gris, y olía a quemado. Este hecho solo sucedió una vez, sin embargo, días después al usar el aire olía a plástico quemado.
    4. E botón de función de las ventanas eléctricas del copiloto también ha comenzado a fallar intermitentemente, se queda bloqueado y no permite manipular las ventas.

    Nos queda claro dichas fallas se han presentado por un deficiente Control de Calidad en la fabricación y liberación del vehículo.

    Deseamos expresar nuestra molestia por haber comprado un vehículo NUEVO el cual no hemos podido usar de manera normal, ya que en diversas ocasiones nos ha representado contratiempos al tratar de usarlo para cualquier traslado. El vehículo ya ha ingresado 3 veces a taller para reparación, pero hoy una vez mas nos dejó varados la camioneta y la tuvimos que dejar en casa estacionada, por lo que para mi y mi familia es un vehículo que no me da seguridad y la calidad que me dijeron tenía.

    Vamos a proceder para que nos den una solución a nuestra entera satisfacción porque no es posible que un vehículo nuevo, de verdad, no me sirva ni para el arranque.

    Atentamente Daniel Aldana.

  204. PABLO NERY CRUZ

    Soy reciente comprador de un Veh Sportage Kia 2016 pero que presento una falla garrafal..vibracion anormal en sistema de frenado y una rayaduras en parabrisas, hablo de un vehiculo NUEVO y recien salido de Agencia !!!! La sucursal que me vendio este vehiculo es KIA Boca del Rio en el estado de Veracruz, Mexico.
    Ha pasado una semana y no tuve mas que 72 horas mi vehiculo nuevo…no puede ser….se que mi veh ya esta listo para serme entregado, segun me asegura la asesora de servicios y que su Gerente De Servicios de nombre Francisco Javier Rojas, quien recientemente llego a ese puesto, argumentando razones de tramite documental interno NO me ha entregado dicha unidad, a pesar que su misma asesora le dice que esos tramites no impiden que me entreguen la unidad, pero recalco que la necedad hace mas notoria esa falla original del vehiculo…..No es posible que suceda esto y mucho menos con un coche nuevo de agencia, les confio que decidi comprar KIA pasando por encima de Honda y me arrepiento…

    PD…soy fan de este sitio pues me mantiene al tanto de todos los avances y analisis que realizan….muchas gracias

  205. RAFAEL RODRIGUEZ

    Me paso lo mismo compre un Kia sportage mod. 2016 EX PACK en enero, en Veracruz, Puerto. una agencia que acababa de abrir unos días antes y pregunte al vendedor antes de adquirirla que si los modelos eran nuevos y si la línea era nueva y si iban durar varios años sin cambiar de modelo y me aseguro con tal de vender que si, se la compre de contado. cual fue mi sorpresa que a los 2 meses promocionan una camioneta con las mismas especificaciones con una línea completamente diferente, devaluando mi compra automáticamente. por supuesto fui a la agencia a que me dieran una respuesta de lo sucedido. y su respuesta es que a ellos también los engañaron, que si quería que les dejara mi camioneta pero con una depreciación de mas de $170,000 pesos. Ya estoy tomando cartas en el asunto, con mi abogado, de entrada una queja a Profeco. lo que mas me sorprende es que yo nunca había visto una Agencia de autos que promocionara y vendiera dos vehículos con el mismo modelo del mismo año y con diferente linea. en este caso KIA SPORTAGE 2016. Y sorprendente a un mas es que en la pagina de KIA (USA) de Estados Unidos ese nuevo moldelo es 2017, y en mexico 2016.. La verdad es que el auto es de excelente calidad. pues hoja la y se junten mas quejas… saludos

  206. freddy canto

    El mes de octubre 2015 compre una Kia sportage con un precio de 374,000 modelo “2016” se supone que esa camioneta era ultimo modelo y por eso mucha gente la compro no puede ser que a 5 meses saquen una camioneta completamente diferente y nadie de la gente de ventas éticamente lo hayan comentado antes de venderlas , la gente hubiera esperado ese modelo mejor.. .

    es indignante saber que ustedes lo sabían y vendían un vehículo que a los 5 meses ya estaría completamente obsoleto !! Estoy muy indignado por esto con esto lo único que hicieron es que la gente sienta que esto es una burla compramos un vehículo nuevo en México pero obsoleto y lo peor es que jamás volvería a comprar otro .

    muy mal … Siempre mis vehículos han sido hondas y me arriesgue a cambiar …

    freddy canto de merida yucatan
    cel 9993 684183

    • Freddy, enviamos tu comentario a KIA.

    • RAFAEL RODRIGUEZ

      Amigo freddy canto. a mi me paso lo mismo compre un Kia sportage mod. 2016 EX PACK en enero, en Veracruz, Puerto. una agencia que acababa de abrir unos días antes y pregunte al vendedor antes de adquirirla que si los modelos eran nuevos y si la línea era nueva y si iban durar varios años sin cambiar de modelo y me aseguro con tal de vender que si, se la compre de contado. cual fue mi sorpresa que a los 2 meses promocionan una camioneta con las mismas especificaciones con una línea completamente diferente, devaluando mi compra automáticamente. por supuesto fui a la agencia a que me dieran una respuesta de lo sucedido. y su respuesta es que a ellos también los engañaron, que si quería que les dejara mi camioneta pero con una depreciación de mas de $170,000 pesos. Ya estoy tomando cartas en el asunto, con mi abogado, de entrada una queja a Profeco. lo que mas me sorprende es que yo nunca había visto una Agencia de autos que promocionara y vendiera dos vehículos con el mismo modelo del mismo año y con diferente linea. en este caso KIA SPORTAGE 2016. pues hoja la y se junten mas quejas… saludos

  207. Denise Gonzalez

    Hola buen día, adquirí hace un mes una camioneta sorento, inicialmente no tenía promoción de seguro gratis, pero el día de la firma de mi contrato me dicen que si tiene seguro gratis por un año, como yo ya había pagado el seguro al contado quedaron en devolverme el dinero que había pagado por el seguro, ahora, después de un mes esperando que se me notifique que ya puedo pasar por el cheque me dicen que la versión de la camioneta que adquirí no tenía la promoción del seguro gratis, que era otra versión por lo que no se me puede devolver el dinero que había pagado por el seguro, aunque en el contrato viene especificada la versión de mi camioneta y dice que tiene seguro gratis por un año, el gerente alega que hubo una equivocación y que el plan comercial de mi camioneta no tenía promoción de seguro gratis por lo cual no se me puede devolver mi dinero, me ofrecen por buena onda ayudarme con la mitad del seguro, o sea devolverme la mitad de lo que pagué por el seguro para resarcir el daño al haberse equivocado al decirme que tenía seguro gratis, pero que es un acto de buena fé ya que ellos no tienen por qué devolverme el dinero del seguro, lo que no entiendo es porque si mi en mi contrato viene especificado que la camioneta que yo adquirí tiene seguro gratis por un año, no se puedan apegar al contrato y cumplir lo pactado, esto pasó en Guadalajara, les pido por favor me orienten, lo que pido es que se hagan las cosas como debe ser, si de verdad ellos tienen la razón no tienen porque ayudarme con la mitad del seguro, acepto que no me devuelvan nada, pero si yo la tengo, o más bien, el contrato lo dice, entonces que no se anden con esas cosas y me devuelvan lo del seguro, las cosas como deben ser.

  208. Adquirí una camioneta sportage hace tres dias. El vendedor siempre me sostuvo que este modelo 2016 todas venían con interior color negro. Yo le solicite color café y me dijo que no había que eran en el modelo pasado. Me entregan la camioneta y ese día llega a piso una con interiores cafés. Cuál fue mi sorpresa, que me dice solo la maneja la versión awd, lo cual es una total mentira. Compre engañada, manejo de información falsa y dolosa. Estoy muy inconforme con la compra ya que cuesta lo mismo un color que otro lo que no es permisible es que por ganarse una comisión no escuchen las necesidades y preferencias de los clientes.

  209. HOLA, ESTOY MUY MOLESTA POR LA FALTA DE SERIEDAD QUE TIENE LA AGENIA KIA EN QUERETARO.
    ADQUIRI UNA CAMIONETA SPORTAGE, YO IBA A CONTRATAR MI SEGURO, EL QUE MAS ME CONVENIA EN ESE MOMENTO, EL VENDEDOR ME DIJO QUE CONTRATARA CON ZURICH, SEGURO QUE TRABAJA CONJUNTAMENTE CON KIA, YA QUE ELLOS ASEGURABAN TODO EL CARRO, INTERIORES, EXTERIORES Y LLANTAS, ME PARECIO FABULOSO Y LO CONTRATE. PARA MI MALA SUERTE ME ROMPIERON EL CRISTAL DE MI CAMIONETA, DAÑARON EL INTERIOR DE UNA PUERTA, LLEVARON COSAS PERSONALES QUE TENIA DENTRO DEL COCHE Y LA LLANTA DE REFACCION, LLAME AL SEGURO Y EL AJUSTADOR ME DIJO QUE LO UNICO QUE CUBRIA ERA EL CRISTAL ROTO, NI INTERIOR DE PUERTA NI LLANTA PODIAN CUBRIR, ME DIRIJI A LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE NO ME PREOCUPARA QUE LO CUBRIRIAN Y QUE EN 7 DIAS ME ENTREGABAN MI AUTO, DIAS DESPUES ME LLAMAN Y ME DICEN QUE NO ME VAN A HACER VALIDO LO DE LA LLANTA Y EL INTERIOR DE LA PUERTA, SIMPLEMENTE QUE NO PUEDE, AUNADO A ESO YA TIENE MI AUTO 15 DIAS EN LA AGENCIA Y NO ME LO PUEDEN ENTREGAR, LA RAZON QUE DAN ESQ EL SEGURO NO LES HA AUTORIZADO NADA, LLAME AL SEGURO Y ME DICEN LO CONTRARIO, QUE YA SE AUTORIZO Y QUE NO SABEN PORQ NO HAN REPARADO MI AUTO, LLAMO A LA AGENCIA Y NADIE ME SABE DECIR QUE PASA CON LA REPARACION DEL AUTO Y TAMPOCO ME DAN FECHA DE ENTREGA.
    POR OTRO LADO, HACE DOS SEMANAS COMPRE LA CAMIONETA Y NADIE EN LA AGENCIA ME DIJO QUE EN UNA SEMANA MAS SALDRIA EL MODELO NUEVO, SI ME HUBIERAN DICHO, CLARO QUE ME PREFERIA COMPRAR EL MODELO NUEVO YA QUE AHORA LA CAMIONETA QUE COMPRE SE DEPRECIO, TAMBIEN ME ENTERE QUE PARA SACAR ESTOS MODELOS ESTAN DANDO BONOS DE 10MIL PESOS, COSA QUE TAMPOCO ME OFRECIERON A MI. TODO ESTO SE LO COMENTE AL GERENTE DE LA AGENCIA Y EL SENOR TRANQUILAMENTE COMENTO, QUE PENA YO NO SABIA QUE SALDRIA ESTE MODELO NUEVO DE LA SPORTAGE.
    MAL SERVICIO Y ENGAÑAN A LA GENTE!!!!!!

  210. Diana Hernández

    Soy de Coacalco y ahí adquirí un lx sedan kia, el vendedor fue súper.
    Pero el resto del equipo me tratan como si no supiera nada de autos, hice preguntas sobre el motor y solo me contestaron , usted solo tráigalo! No necesita saber mas. Soy mujer, pero aun cuando no supiera nada, se nos debe tratar con respeto. Pues soy un cliente….

  211. Moisés Quezasa

    Estimado César:

    Primeramente permiteme felicitar tu gran labor periodística.

    Es cierto que Kia ha ingresado a nuestro país con productos muy interesantes que proporcionan gran valor por el dinero que se paga por sus vehículos.

    Lo que ya había leído en algunos foros en internet es que su atención estaba resultando deficiente.

    Esta experiencia la viví personalmente con la agencia Kia de Querétaro, donde recibí una pésima atención por parte del vendedor Angel Ontiveros, quien había comprometido hacer la venta entrega de un auto Kia Río 2016, una vez depositado el apartado y cumpliéndose el plazo para la entrega simplemente se desdijo del compromiso que había realizado.

    Ojala alguien de Kia México pudiese contactar me para exponer mi caso.

    De antemano muchas gracias por tu apoyo.

  212. luis alfonsoperez izquierdo

    Me urge hablar con algun responsable que atienda las quejas y molestias de los clientes Que adquirimos un KIA

    espero se pongan en contacto lo antes posible

    urge

    Lic. Luis Alfonso Perez Izquierdo

    777 523 94 24

  213. …KIA se ha caracterizado por mejorar productos a nivel mundial…
    No es verdad, mi familiar adquirio al contado una camioneta SPORTAGE Versión 2.0 AT EX, a la empresa LIMAUTOS AUTOMOTRIZ DEL PERU SAC,año de fabricación 2014-modelo 2015,le fue entregada el 03 de febrero del 2015, presento oxidaciones en los discos y pastillas de los frenos delanteros y posteriores, como en el logo del modelo los que fueron cambiados por LIMAUTOS AUTOMOTRIZ DEL PERU SAC, resulta que nos hemos percatado que la cañería del aire acondicionado se encuentra corroída y repintada de color aluminio, la cañería de agua en igual situación, fuga en varilla y tapa de aceite del motor, protector de manguera roto, base de soporte de motor oxidada y repintada, los calipers oxidados y repintados de color plateado, brida de tubo de escape oxidada y repintada color aluminio, block del motor oxidado y repintado color aluminio, parte interna de la maletera con pintura repintada superficialmente entre otros desperfectos,se remitieron cartas notariales a LIMAUTOS AUTOMOTRIZ DEL PERU SAC como al representante Perú KIA IMPORT PERU SAC, noviembre y diciembre del 2015 sin tener respuesta alguna, contradiciendose en su filosofia en ser una marca responsable, con la cual brindan a sus clientes el trato más cordial, honesto y sincero para lograr una excelente relación basada en la confianza mutua como una familia, refieren que nos escuchan a todos (a la fecha hay un silencio absoluto, distinto cuando nos promocionan un producto de la marca).Se ha explicado al administrador de LIMAUTOS AUTOMOTRIZ DEL PERU SAC las fallas, que las partes metalicas estan oxidadas, este refiere que nunca se oxidan estos materiales.Ni en climas tan extremos un carro se pone asi, porque se supone que los materiales de los cuales estan hechos son tan resistentes como para durar varios años.Que paso con la confianza depositada en la marca KIA, con su mutismo deja mucho que desear.

    • Renato, no sé si KIA México controle las ventas en Perú, pero con gusto lo enviamos para ver qué te pueden comentar. Convendría que busques a la importadora directa de los productos en tu país.

  214. Germán Hernandez

    Buenos días Sr Roy soy un fiel lector de su página muchos saludos desde chihuahua chihuahua mi pregunta es la siguiente que tan confiables son los Autos Los forte por su precio me parece de las mejores compras valor,precio pero no se que comentarios existen de la empresa tuve la oportunidad de mnejr el mismo y me pareció buen auto no se que opinión le merezca

    • Germán, parece que serán buenos autos. Apenas se han comenzado a vender este año, así que a probarlo y a ver cómo se comporta. Una forista ya compró uno y nos prometió dar sus resultados. KIA se ha caracterizado por mejorar productos a nivel mundial. Son el noveno fabricante en importancia, por algo será. Pruébalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *