Siguen cambios en Toyota; Jorge Murakami al frente de Mkt y RRPP

Toyota Motor Sales de México llevó a cabo en 204 cambios sustanciales. La gerencia de relaciones gubernamentales cambió, igual que el área de mercadotecnia. Luego en el área de relaciones públicas (RRPP) este año ingresó Marta Pizzuto quien ahora ya no funge en tal gerencia. Por el momento, Jorge Murakami, gerente de mercadotecnia cubre el área de RRPP.

Toyota Jorge Murakami

Jorge Murakami (Foto archivo).

Cuando Toyota Motor Sales de México atendía en el mercado mexicano una demanda de 40,000 unidades al año, el cuerpo directivo de Bosques de Las Lomas –en donde se localiza su centro de operaciones en México– era suficiente parar ese tamaño de compañía. En 2015 han habido cambios casi en todas las áreas, desde la dirección general. Tom Sullivan es el actual capitán del buque y de allí para abajo han habido ajustes en diversas áreas, entre ellas relaciones gubernamentales, mercadotecnia y relaciones públicas. En esta última trabajo menos de un año Marta Pizzuto, quien en agosto dejó la compañía. En septiembre, es el propio Jorge Murakami, un joven ejecutivo que viene del área de mercadeo de Isuzu, quien tomó las riendas no sólo de mercadotecnia (hace ya muchos meses) sino que ahora cubre la de comunicación con los medios.

En reciente entrevista, Tom Sullivan reconoce que este 2015 es el mejor año para la industria y que Toyota ha pasado de ser un comercializador para ser una empresa productora de automóviles (antes solo producía pickups en Tijuana-Tecate) con los proyectos para una nueva fábrica que montarán en Celaya.

Sullivan considera que Toyota estará vendiendo dentro de cuatro años en México un volumen de 100,000 unidades al año con lo que estará ubicándose en los primeros cinco lugares del mercado nacional.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar! Aprovechando este espacio que hablan de Toyota, me gustaría tu recomendación. Ya por fin me pude deshacer de la Kangoo 2015 que no dio el ancho. Necesito una Pickup que me aguante cerca de 1500 kg de carga, pero que sea cómoda en manejo y sobre todo la comodidad en trayectos largos, ya que algunas ya tienen asientos individuales. Ya analice estas 3 opciones y hay un rango de precios de 70 mil pesos. Estoy entre la Hilux cabina sencilla, NP300 cabina sencilla y Ranger cabina sencilla, todas ofrecen un rendimiento similar, todas estrenan línea nueva y motor nuevo con 6 velocidades en el caso de Nissan; NP300 e Hilux con asientos individuales, Ranger e Hilux ofrecen EB, ABS y bolsas de aire inclusive Hilux trae bolsas en las rodillas, Nissan NP300 solo lo hace en su versión doble cabina y la de lujo (que pena por ellos, y lo anuncian con bombo y platillos que ofrecen estos sistemas de seguridad, pero ya vi la ficha técnica) y el único inconveniente que le veo a la Ranger es su asiento de banca que resulta muy incómoda para viajes largos. Disculpa tanto el detalle pero tú qué opinión me das? Es una compra que la considero por unos 5 años como mi herramienta de trabajo. Gracias Cesar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *