¿A estrenar auto 2016? Tip te dice cómo debes elegir tu nuevo vehículo

Al Volante les ha dicho que antes de comprar un auto nuevo, vean para qué lo necesitan. ¿En verdad necesitan un auto? ¿Y nuevo? Bueno, pues la empresa de arrendamiento TIP le ofrece a los lectores algunos aspectos a considerar en la adquisición de su nueva “nave”.

Venta autos agencia FIAT

¿Auto nuevo? Lea esto antes de comprar (Foto archivo).

Comunicado de medios TIP

Diciembre y enero suelen ser los meses más activos para realizar compras, todos desean darse su propio regalo o bien obsequiar un presente a un ser querido. Entre estos, los autos son sin duda un activo muy deseado y solicitado, ya sea por simple gusto o bien como una herramienta de trabajo.

¿Por qué no estrenar el auto que siempre has querido? A continuación te compartimos algunos pasos sencillos y beneficios que obtendrás al adquirir un auto a través del arrendamiento, también conocido como “leasing”, dicho esquema te ayudará a evitar que te descapitalices en exceso y puedas sobre llevar todos los gastos que estas fechas decembrinas conllevan.

  1. Lo primero que debes hacer, es analizar y conocer para qué necesitas el auto.
  2. Para una mejor decisión, identifica otros servicios como rendimiento de gasolina, mantenimientos y seguro.
  3. Investiga de forma adecuada a la empresa con la que decidirás arrendar tu auto.
  4. Ten en cuenta desde un principio si optarás por quedarte con el automóvil al término del contrato o bien, renovarás el mismo.
  5. Analiza y no dejes a un lado los plazos a los que firmarás el contrato.
  6. Contrata servicios de localización satelital.
  7. Revisa cuidadosamente el contrato final. No te quedes con ninguna duda.

¿Qué beneficios obtendrás con el arrendamiento?

  1. Gasto inicial sólo del 5%.
  2. Deducibilidad de $250,000.00 MN.
  3. Administración de la unidad (Rastreo, seguro, mantenimiento) a través de un solo contacto.
  4. Deducción fiscal del 100%.
  5. Renovación continua de tu auto.

TIP México es el líder en leasing de equipo de transporte y autos en el país, con más de 22 años en el mercado mexicano. Cuenta con la flota más grande del país con 13 mil remolques y 2 mil 500 autos, así como oficinas propias en el D. F., Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, León, Puebla, Playa del Carmen y Veracruz.

Hasta aquí el comunicado.

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

17 Comentarios

  1. Hola! He estado siguiendo esta página y esta excelente. Pero me gustaría su opinión, ya que voy a comprar un auto seminuevo para el trabajo y el día a día, y tengo 2 opciones Fiesta Ikon 2013 y Crossfox 2007. En este nivel, Busco calidad y durabilidad. Soy de Zacatecas, Mex; y ando por la ciudad y zonas rurales. Espero su ayuda. Gracias.

    • Ulises, el Ikon salió muy gastalón de gasolina, un poco más que el Crossfox que también trae el viejo motor 1.6 de VW y que todavía no retiran del mercado. Lo mejor es que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Checa eso.

  2. Por supuesto, hay que pagar:
    Placas, tenencias, seguros y obvio mantenimiento.
    Aparte de que están sujetos a un kilometraje limitado.
    Es como rentar una casa y la cùal se tiene que cuidar.

  3. en el arrendamiento el contratante se hace cargo tambien de todos los servicios del auto?

  4. debrian poner en el titulo del articulo “insercion pagada”
    y si no se trata de un publimercial no entiendo la razon del mismo
    por ejemplo el articulo es falso yo soy persona fisica y ante el sat no puedo deducir el arrendamiento de un auto
    asi que esta publicidad miente
    que paso señor Roy no me diga que al fin llego el chayote a la pagina de al volante
    y luego de una empresa que ni en su casa la conocen…

    to bad

    • Fernando, no me ofendes porque dices mentiras. Pero le mando a TIP tu mensaje, son los responsables del boletín que repetimos con el único interés de que sirviera de información sobre el arrendamiento. Si no te sirve, no le hagas caso.

  5. Curioso que en la nota no mencionen los ”aspectos de seguridad” del vehículo. Lo fundamental, es tener el dinero o por lo menos el recurso para irlo pagando.

    Cómprate el coche que quieras, con ABS, SRS, ABC, NBC, SAdeCV, todo lo que quieras de seguridad activa, pasiva y divina. Pero eso sí, que no rebase los 210,000 pesos; porque en caso de pérdida total (robo o daños), deberás pagarle a SAT el 20% del valor recuperado a título de enajenación de vehículos, amén de darte de alta para expedir recibo fiscal digital por la venta (esto lo dicen las aseguradoras y está en la miscelánea fiscal)

    Es mi opinión.

  6. les falto lo principal de cualquier CREDITO

    ¨NO OLVIDES QUE NADIE PRESTA DINERO DE A GRATIS¨

    si puedes pagarlo sin endeudarte ya la hiciste si puedes deducirlo a tu favor también

  7. Muy interesante. Mi duda es: ¿que se requiere para poder arrendar un auto? ¿que requisitos o que regimen fiscal? Se me hace un poco injusto la gran deducibilidad y por tanto ahorro, que puede tener esta alternativa contra el financiamiento (pagar más de lo que vale el auto por su depreciación) o al contado (por la descapitalización). Gracias

  8. Que buena progaganda !!

  9. Bueno, bien por el comercial pero, dónde están los tips? Yo quiero saber más tips que los beneficios o cómo funciona un arrendamiento.

    Pero bueno, la otra parte es, en México (si mi memoria no me falla), el arrendamiento está comenzando, tendrá quizás unos 5 años o menos, quizás no se ha hecho el suficiente marketing, o tal vez no existen muchas opciones. La otra parte es, al menos yo que soy empleado y no declaro mis impuesto, para qué me sirve todas esas ventajas de deducibles? quedarme con el carro al final de la renta?, mejor lo compro, no?

    Artículo muy escueto.

    • Oswaldo, mando tu mensaje a la empresa para que te oriente. Subimos la nota con la mejor de las intenciones de darles un poco más de información que, desde luego, hay elementos en ella que ya hemos manejado en nuestros comentarios y entregas aparte. No hay mala fe, ya saben.

  10. Sé que este portal necesita allegarse recursos, pero el título del artículo no hace pensar que uno va a leer publicidad, y puede decepcionar al lector.

    Por otro lado, creo el esquema de arrendamiento podría ser atractivo pero sugeriría un artículo de análisis sobre el tema, con la tendencia neutral que suele haber en este foro.

    Salu2

    • Erick, esto no es pagado, pensamos que los tips pudieran servir a alguien. Es todo. Gracias por su confianza pero nunca actuamos de mala fe.

      • Gracias por la aclaración, para evitar malos entendidos sugiero que cuando inserten este tipo de comunicados siempre hagan la aclaración, porque malpensados como yo nunca faltamos…

        Reitero la sugerencia de un artículo que describa la opción de arrendamiento pues podría ser útil como consumidor, que no usamos herramientas que podrían ayudarnos al no conocerlas.

        Y gracias por mantener este espacio, a decir verdad si alguna vez necesitas recursos para continuar y decides usar publicidad, más de uno lo entenderemos, mientras se mantenga la neutralidad e integridad que te caracteriza. Ánimo y adelante.

        • Erick, gracias. La ética profesional del sitio no se vende ni se alquila. Por tanto, los pocos recursos que entran lo hacen por la vía de la publicidad. No publicamos PUBLIRREPORTAJES pagados que parezcan información. Si cometemos el error apasionado de irnos por una marca, es mera pasión por algún producto que ustedes nos enseñan a corregir. Gracias por la confianza que es lo que más vale para nosotros por parte de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *