Experimento con la tecnología de SEAT Ateca

La firma española realizó un interesante ejercicio en Barcelona, para demostrar la tecnología y habilidades con las que cuenta Ateca, su nueva SUV compacta que a finales de este año comenzará a comercializar en México.

El ejercicio consistió en salir a la calle, a la caza de candidatos que aceptaran someterse al reto de conducir un vehículo totalmente cubierto, sin que el conductor pudiera ver nada del exterior.

 

Pantalla con vista panorámica que brinda mayor seguridad. (Fotos: Cortesía SEAT).
Pantalla con vista panorámica que brinda más seguridad. (Fotos: Cortesía SEAT).

 

El “conejillo de Indias” fue un alemán que de manera incrédula aceptó las condiciones. Fue llevado junto con su esposa, a un circuito urbano cerrado donde lo aguardaba un SEAT Ateca junto con un instructor que lo acompañará en todo momento.

A Stefan se le advirtió que sólo podría circular guiándose a través de la pantalla que ofrece una visión total gracias a las cuatro cámaras instaladas en el vehículo y que abarcan toda la zona que lo rodea.

La imagen se puede ver en el monitor en forma de vista aérea o cenital. Una función especialmente útil para las maniobras de estacionamiento.

Antes de iniciar la aventura, las instrucciones fueron claras: “Lo único que debe hacer es circular dentro del carril”. Y comienza el reto.

-“¡Es genial, no veo nada, pero funciona!”, exclama Stefan

-Es como un videojuego”, responde el instructor.

El reto transcurre entre risas y movimientos hacia adelante, hacia atrás, giro a la derecha, giro a la izquierda. Una conducción perfecta auxiliada por la pantalla que dejó asombrado al protagonista.

De acuerdo con el comunicado que envió la compañía, SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

 

Directo desde República Checa

Ateca es una muestra más del crecimiento global de los vehículos de este segmento. Llegará a México a finales de 2016 directo de la República Checa donde se produce en la plataforma MQB, la misma del SEAT León, y aunque no se han revelado los precios, se estima que se moverá entre 300 y 350 mil pesos.

SEAT produce este vehículo con una gran variedad de motores, pero a México llegará con un 1.4 litros turbo de 148 caballos de fuerza (hp), 184 libras-pie de torque, transmisión automática de siete velocidades de doble clutch DSG y tracción delantera.

En el tema de conectividad, viene equipada con el sistema SEAT Full Link con función MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.

La primera SUV con la que SEAT competirá fuera de Europa.
La primera SUV con la que SEAT competirá fuera de Europa.

Competidores

Este segmento de SUVs compactas crece a pasos agigantados en nuestro país, así que su misión no será fácil de lograr entre varios contendientes que se han consolidado en el mercado mexicano, pero la firma española tiene mucha confianza para que Ateca arrebate una rebanada del pie que se reparten Mazda CX-5, Honda CR-V,  Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, Ford Escape, Chevrolet Equinox, KIA Sportage, Hyundai Tucson, entre otras.

Léa también

Crónica de un desabasto

Por Edgar Morín (Especial para Al Volante) Entre molestias a vecinos de gasolineras, enormes filas …

5 Comentarios

  1. Jorge Arturo López

    OK, esperemos a que den oficialmente el precio. La marca quiere ponerle números competitivos porque sabe que no tiene fácil su objetivo ante tantas camionetas del segmento. Podría estar entre 300 y 400 mil pesos.

    Gracias por sus comentarios

  2. Esa vista de tener las camaras a todos lados, que no es lo mismo que ya tiene actulmente Nissan X-trail? es muy util pero no veo la novedad por parte de Seat, quiza que este en un rango de precio menor a los 400 que costo la X-trail con esa «vista aerea»

  3. Saben cuanto vale la version basica? 18mil euros, algo asi como 320 mil pesos, sin luces Full Led , sin pantalla de 8″, sin luces traseras Led, sin camara de reversa, sin sensores y con motor menos potente al 1.4, ahora imaginense el mas equipado por 25mil euros, hagan cuentas y a 18 pesos al cambio cuanto saldria, vamos a ver si Seat sorprende con el precio, la diversidad y el equipamiento.

  4. me gusta y más el precio.

  5. Humberto de SLP

    Yo creo que te quedaste corto con los precios, si la Creta que no trae nada del otro mundo maneja esos precios. Para la ATECA que trae motor turbo, equipo de seguridad completo, y demás monerías yo calculo que su precio de entrada debe andar en los 350,000 pesos y la más equipada en 450,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *