KIA Sorento crece con la versión SXL: 625 mil 900 pesos

Kia Motors amplia su gama productos ahora con la versión SXL, la más equipada de la lujosa SUV Sorento, una camioneta con capacidad para siete pasajeros, con acabados más sofisticados, elevados niveles de seguridad y un poderoso motor 3.3 litros con 290 caballos de fuerza(hp) y que se reporta disponible en 625 mil 900 pesos.

Con el arribo de esta nueva versión, con el que KIA abarca prácticamente todos los rangos de opciones,  la marca coreana tiene confianza en lograre su objetivo de colocar muy pronto a este vehículo como líder de su segmento.

 

Asistencia de pendientes. (Fotos: Cortesía KIA).
Asistencia de pendientes. (Fotos: Cortesía KIA).

Son cuatro los niveles de equipamiento en los que ya está disponible esta SUV mediana que tantas satisfacciones le ha dado a la compañía asiática, desde la versión de entrada LX con transmisión automática y motor 2.4 en menos de 400 mil pesos hasta la más equipada que llega con una transmisión automática de seis velocidades y muchos detalles más para competir en el mercado mexicano.

La nueva KIA Sorento SXL, un poderoso torque de 252 libras-pies, brinda un diseño vanguardista y deportivo que brinda sensación de lujo y confort y lujo, pero además ofrece, como el resto de la gama, siete años de garantía o hasta 150 mil kilómetros.

Apertura inteligente de la puerta trasera.
Apertura inteligente de la puerta trasera.

Diseño exterior

Queda claro que su objetivo es posicionarse como una de las SUVs más completas de la industria con luces de niebla frontales similares a un cubo de hielo, rines de 18 pulgadas de aluminio, molduras cromadas, espejos laterales eléctricos con acabados en cromo, luces HID (xenón), cubre fangos y rieles en techo cromados, así como antena tipo aleta de tiburón y la característica parrilla tipo nariz de tigre distingue a los productos de la marca.

Diseño interior

El volante cubierto con piel incluye paletas de cambio, detalles de inserto negro brillante y calefacción, pedales con acabados metálicos, palanca de velocidades en piel, manijas con terminados metálicos, techo panorámico, descansabrazos trasero con porta vasos y ventilas de aire acondicionado manuales en la parte posterior.

Enorme quemacocos panorámico.
Enorme quemacocos panorámico.

Tecnología y confort

En este renglón viene equipada con una placa de bienvenida en el estribo, palanca de velocidades con funciones de freno de mano electrónico, audio premium (Infinity), AWD y sistema Drive mode (conducción: normal/eco/sport) para regular las revoluciones del motor y mejorar la experiencia de manejo de acuerdo a las condiciones habituales, así como la dirección.

Ofrece también ergonomía y versatilidad con 10 posiciones en el asiento del conductor y ocho para el pasajero, volante con calefacción, asientos ventilados en primera fila, calefactables en primera y segunda fila; llave inteligente con botón de encendido, apertura de cajuela inteligente, sensores traseros, cámara de reversa, pantalla táctil con audio de 7 pulgadas y sistema de navegación; panel de instrumentos de  siete pulgadas, aire acondicionado automático de doble zona y asientos de piel con diseño Nappa en doble tono.

Luces de niebla en forma de cubo de hielo.
Luces de niebla en forma de cubo de hielo.

Seguridad

Seis bolsas de aire (conductor, pasajero, laterales y tipo cortina), control electrónico de estabilidad (ESC), luces traseras de emergencia (ESS), Control de asistencia de pendientes, Sistema de detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS).

Versiones y Costo

  • KIA Sorento 2.4 LX AT: 389,900 pesos
  • KIA Sorento 3.3 EX AT: 489,900 pesos
  • KIA Sorento 3.3 EX Pack AT: 549,900 pesos
  • KIA Sorento 3.3 SXL AT: 625,900 pesos

Números:

11.7  Rendimiento combinado de combustible

71 Litros capacidad del tanque de combustible

4.78 m. de largo

1.89 m. de alto

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Jesús Rodríguez

    buenos días
    Puedes darle tu opinión técnica-experta, quiero comprar una camioneta y tengo dos opciones, Highlander 2017 LE (base) y sorento 2017 EX T/A
    Cuál es tu opinión de cada una, cuál elegirías y por qué??

    • Jesús, no soy técnico. Te doy mi punto de vista como periodista. La Highlander creo que es un muy buen producto de gran tamaño para familias. Y KIA está por demostrar toda la calidad que dice tener para nosotros. Por lo tanto, por la tradición de la marca Toyota, todavía me quedo con esta camioneta que ya evaluamos. Y la Sorento la pongo como segunda opción. Maneja y decide.

  2. bolsillos pudientes? ubicate con el segmento del vehículo eso cualquier hijo de vecino con un ingreso razonable comprobable puede comprarlo a través de un crédito. no seas absurdo en tu comentario sin sentido. esto va a la oferta inicial de KIA y como la modifica ahora para mal. (para esos “bolsillos pudientes” como les llamas) y no no tengo ni un sentra ni un jetta ni estoy dentro de esos ” bolsillos pudientes” que dices. estoy mas arriba todavía. y antes de soltar se requiere escuela para analizar los comentarios y su idea y después objetarlos. en fin saludos a ti a tu chevy por que creo que ni a jetta o sentra llegas.

  3. Jorge Arturo López

    Como producto, definitivamente es un excelente producto. Una camioneta lujosa que sí brinda una atmósfera de confort en su interior y con un comportamiento bastante agradable en la conducción. Sí, el precio se disparó comparado con la que antes era la versión tope, pero… vale la pena por el equipamiento. Y definitivamente uno de los puntos fuertes de la marca son esos 7 años de garantía.

    Saludos

  4. Yo tengo la version de entrada LX con 4 cilindros, y de verdad muy contento, aunque es la mas «austera» creo que de equipamiento trae lo mas escencial, camara de revrsa, sensores, manos libres, aunque sea en una pantalla pequeña, y un gran rendimiento para su tamaño

  5. raziel ramirez

    desde mi punto de vista, mal por KIA ya que la version tope anterior era de 560000 y traia traccion en las 4 ruedas. y practicamente el mismo equipameinto de esta nueva version que se va 66000 mas cara, con practicamente mismo equipo pero sin el AWD. SI algo le sirvio a KIA para posicionarse rapido en ventas y gusto en Mexico es sus buenos y equipados autos la garantia de 7 años pero mas por el excelente precio que ofertaban. ahora practicamente esta version tope queda igual que cualquiera de su segmento en tope de gama. como la CX9, la Highlander, Pilot, y la KIA con dimensiones mas pequeñas que las anteriores creo que le fallaron ahi. sin dejar de decir que es un excelente producto.

    • Pues si tengo el dinero me la compro y ya, claramente esta camioneta va dirigida a bolsillos pudientes pues ni q estuvieras comprando un sentra o un jetta.

      • bolsillos pudientes? ubicate con el segmento del vehículo eso cualquier hijo de vecino con un ingreso razonable comprobable puede comprarlo a través de un crédito. no seas absurdo en tu comentario sin sentido. esto va a la oferta inicial de KIA y como la modifica ahora para mal. (para esos «bolsillos pudientes» como les llamas) y no no tengo ni un sentra ni un jetta ni estoy dentro de esos » bolsillos pudientes» que dices. estoy mas arriba todavía. y antes de soltar se requiere escuela para analizar los comentarios y su idea y después objetarlos. en fin saludos a ti a tu chevy por que creo que ni a jetta o sentra llegas.

    • A mí se me hace una excelente opción, tan sólo ve el costo de mantenimiento de la Sorento con su competencia, hay mucha diferencia en favor de la KIA. Y nada más para aclarar, la versión SXL SÍ es tracción AWD, esa versión por default tiene esa tracción.

    • Esta camioneta es mucho mejor que la CX9, la Pilot y la que le pongas en su segmento. Los que piensen que por ser marcas coreanas y «nuevas» Hyundai y KIA deben ser mas baratas que Totota, Honda, etc. Se equivocan. La calidad de estos autos es igual, y en algunos casos superior, a la de las marcas europeas y japonesas. Simplemente es cuestión de gustos. En lo personal yo de un Toyota, Honda o Nissan, a un Hyundai o KIA , sin dudarlo me voy por un coreano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *