Llantas Continental Vs. Pirelli y Michelin

La fabricante de llantas Continental, llevó a cabo, por primera vez en México, su evento Ride&Drive que consistió en interesantes pruebas comparativas para mostrar las cualidades de tres de sus productos que los puso a competir contra neumáticos Premium de otras marcas.

El evento se llevó a cabo en circuito del Autódromo Amozoc, en Puebla, donde la firma alemana “subió al ring” a dos de sus productos estrella (SportContact 5 y True Contact) para contender contra dos de rivales Premium, de origen italiano y francés, pero además aprovechó para presentar su nueva línea Conti SportContact 6

Conti Cross Contact LX20, aprueba el frenado en piso mojado.
Cross Contact LX20 sobre piso mojado. (Fotos Jorge A. López/Al Volante y cortesía Continental).

 

El primer duelo del que fuimos partícipes, Al Volante de dos Mercedes-Benz Clase C idénticos, fue entre la Conti SportContact 5 contra Pirelli PZERO, dos contendientes del segmento Premium frente a frente, en una prueba de estabilidad y frenado en seco. Ambos vehículos “volaron” simultáneamente sobre un tramo de la pista y sí, los resultados favorecieron al producto alemán que brindó mayor seguridad que el de origen italiano.

La segunda prueba fue de frenado en piso mojado. Esta ocasión a bordo de una SUV alemana, con llantas Conti Cross Contact LX20, que corrimos en una recta y al llegar a los 85 km/h había que pisar a fondo el pedal de freno sobre un tramo con agua y comprobamos que la camioneta nunca perdió estabilidad, por el contrario el agarre de los neumáticos fue ¡de diez!

True Contact Vs. Michelin Defender, sostuvieron un buen duelo.
True Contact Vs. Michelin Defender, sostuvieron un buen duelo.

 

El segundo enfrentamiento (tercera prueba del evento) lo protagonizaron Conti TrueContact Vs Michelin Defender montadas en dos Mercedes-Benz Clase E para mostrar la habilidad de ambos neumáticos en curvas y frenado sobre piso con agua. Aquí el duelo muy parejo y nos atrevemos a  decir que por decisión dividida, la puntuación favoreció ligeramente al producto de origen francés, pero la sensación de seguridad se percibe con cualquiera de las dos llantas.

Finalmente, la prueba reina… las famosas hot laps a bordo de un súper deportivo alemán acompañados de un piloto oficial de Continental que sometió a la nueva SportContact 6 a severas pruebas de agarre en recta, en curvas y en slalom, tanto en asfalto seco como mojado y hay que reconocer que el producto dejó a los asistentes al Ride&Drive, con buen sabor de boca.

La reina del evento se llama Conti y se apellida SportContact 6.
La reina del evento se llama Conti y se apellida SportContact 6.

 

Tecnología de punta

De acuerdo con directivos, los atributos que distinguen a la Conti SportContact 6 de sus competidores son: tecnología para disfrutar la aceleración, curvas y frenado en carreteras secas y mojadas, micro flexibilidad, diseño avanzado de macrobloques, amplios canales longitudinales que evitan aquaplaneo, e indicadores de desgaste TWI para piso mojado, entre otros.

Costilla central responsiva y micro flexibilidad, parte de la tecnología del nuevo producto.
Costilla central responsiva y micro flexibilidad,  tecnología del nuevo producto.

Léa también

Toyota Hilux 2018 turbodiesel.– Eficiencia mata carita; doble cabina 4X4 en $420,900

Peleando a muerte el manipulado mercado de las pickups medianas (P2) contra Nissan, Toyota Motor …

17 Comentarios

  1. Bueno entonces cuál recomiendan? Mi auto es BMW 2017. Tiene 2 años con las Continental de agencia. Hasta hoy veo el artículo porque ya requiere cambios de llanta.

  2. Tengo un Kia Niro 2018, apenas tengo seis meses con él, ya venia con llantas Michelin, y en menos de 3 meses se me han roto tres!, roto, no ponchado, será que sólo le quedo la fama a Michelin de ser las mejores llantas?

  3. La verdad no sé con qué cara dicen que continental procontac es un buen neumático, con una grapa se truenan, muy mala calidad…. Definitivamente carísimas y no ofrecen durabilidad en cuanto un bache, estás frito.un clavo ni pensarlo, malitas. Y lo peor es que son las que proponen de agencia. HONDA busquen otro neumático que no cause problemas, llantas nuevas y ni un mes duraron.

  4. Particularmente he tenido muchos problemas con llantas continental, tienen buen compuesto en la pisada, pero el resto de la llanta es una porqueria, de a tiro por viaje se bajan o se ponchan, incluso se fisuran por dentro. Y salen bin caritas a precio de llanta premium con duracio y resistencia de llanta china.

    Las he cambiado por Bridgestne potenza o turanza, aguantan baches, hoyos y tienen una aderencia aceptable, duran solo 80,000 mil kilometros pero dan cero lata

    Michellin y Pirelli definitivamente mejors que las continental, pero tambien tienen buen piso y el resta vale para nada, tan solo vean cuando se truenan es por los lado, la pisada queda bien

    • Mi auto salió de agencia con llantas Continental, sin problemas y completa estabilidad a más de 200 km/h, en otro auto salió de agencia con Pirelli, no se sienten tan estables, las cambié por Michelin y problema resuelto.

  5. Tal vez el problema haya sido la línea “xgreen”. Tengo las Michelin Defender en un jetta clasico también con esa medida desde hace ya 3 años y no se han ponchado ni hecho boludas(y vaya que hay baches en Mty!) y mucho menos desgastado(mas o menos, 70,000 KM recorridos ) el agarre sigue siendo excelente. No hay cuarteaduras en la llanta ni nada que me indique que ya debo estar pendiente del desgaste.

    Como dato, las llantas que tengo están hechas en Canadá; no se de dónde venga la serie Green X.

  6. Federico Angel

    Buena comparativa entre llantas del sector Premium, quizá entre los competidores mas cercanos a la alemana, por ser los 3 europeos.

    Yo tengo montadas en mi Peugeot 207 2012 unas ContiPremium Contact 2 que vienen de agencia. Tienen un Treadwear de 280, por lo cual, el agarre de la llanta es magnífico. No obstante, el mismo treadwear se convierte también en el villano, pues cómo la regla dice: la adherencia de un neumático es inversamente proporcional a la duración del compuesto de la misma. ¿Quieres que una llanta tenga adherencia? Claro, pero se van a acabar en pocos kilómetros. ¿O quieres que las llantas duren y duren kilómetros recorridos? No hay problema, pero no abuses de ellas al frenar o tomar curvas con velocidad porque te pueden sacar un susto. Con poco las de 4 años y de 90,000 Km, es hora de reemplazarlas. La sorpresa un poco frustrante que me llevé es que no he vuelto a encontrar este modelo de llanta para mi vehículo, o al menos no con el mismo índice de carga y velocidad, sino con otros menores.

    Para ser honesto, he tenido que buscar llantas de otra marca que reemplacen a esta. Y luego de un poco de literatura y de las recomendaciones de conocidos, tengo en la mira unas GoodYear Assurance TripleMax. Vamos a darles la oportunidad a estas americanas, a ver que tal lo hacen.

    Saludos!

  7. En un Jetta clásico le compre las 4 Michelín defender xgreen 195/65 R15 Pero salieron malísimas , 1 cayo al bache y se rajo como filete a los 15 mil km, entro en garantía y me la cambiaron sin costo, a los 20 km otro bache y zaz chilote a la llanta, puras porquerías por 1700 pesos c/u mas alineación y balanceo, mejor me regrese a las pirelli p4 por 1050 c/u jamas comprare Michelín ,

  8. Jorge una pregunta seria, yo soy fan de los productos alemanes, pero usted cree que esta llanta también es ideal para el territorio Mexicano, que si bien no en todas partes pero si en muchas de ellas abundan los baches y los topes, aparte del control del vehículo que tan buenas son estas llantas en la parte de resistencia y durabilidad?

    • Jorge Arturo López

      Qué tal Carlos.
      De antemano muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a nuestra información.
      Le comentó que de acuerdo con los directivos, las llantas de esta línea que se fueron fabricadas específicamente para el mercado mexicano, pensando precisamente, en los baches y la cantidad de irregularidades que hay en las calles y carreteras de nuestro país. El nuevo producto: Conti SportContac 6 tiene un perfil totalmente deportivo. Sus medidas son 255/35 (255 mm de ancho y casi 90 mm de altura del piso al rin)
      En cuanto al tema de resistencia y durabilidad, pues la verdad sólo la probamos durante algunas vueltas a una parte del autódromo, pero la marca Continental tiene buena reputación en nuestro país.
      Saludos

  9. Cesar , la prueba del mercedes no fue correcta, ese auto debe montar michelin primacy 3 ( la mejor llanta que he probado en un auto ) que por mucho se lleva a las continental.

    • Jorge Arturo López

      Qué tal José
      Sí, es probable que como tú lo mencionas, ese auto tenga que usar llantas Michelin. De hecho, en la prueba de estabilidad y frenado en curvas sobre piso seco y mojado. La comparativa fue en dos Mercedes-Benz Clase E. Uno con llantas Continental TrueContact y el otro con Michelin Defender, y en la nota mencionamos precisamente que se sintió mejor la adherencia al piso con las MIchelin.

      Gracias José

      • Jorge : criticas constructivas.

        se me hace buen reportaje , pero……

        1- en la prueba de las llantas de camioneta hablas maravillas de la continental, pero contra que marca y modelo fue el encuentro ? y que opinion hay ?

        2- ya que se metieron en el tema debieron comentar ( estas llantas son muy buenas por que tienen ” 240 ” de treaweare por ejemplo.

        3- y pues ya para hacer bien el comercial te falto mencionar , precios desde tal o lo de la garantia que ya mencionas hasta que un forista lo saco a flote.

        digo que valga la pena la ida hasta puebla

        saludos

  10. Curioso que saliera este artículo cuando precisamente me interesa adquirir nuevas llantas de esa marca. Usualmente me he manejado comprando llantas relativamente económicas pero ahora me da curiosidad por invertir un poco mas de dinero en una llanta de linea premium como Michelin o Continental. He usado en mi Tsuru ’93 las Firestone y las Nitto. No he tenido queja de ninguna de las dos, es más, hasta me han dejado bastante satisfecho con su durabilidad. Estamos hablando que particularmente en Chihuahua las lluvias hacen un desastre en las calles y el municipio se tarda siglos en repararlas. Los baches en veces pasan a la categoría de pozos y el pavimento es tan pero tan malo que se hacen los famosos lavaderos u olitas en las calles de trafico ligero, ya ni hablemos de camiones de carga pesada. Para haberse sometido a tales condiciones, mis ultimas llantas (Nitto) me han durado a la fecha, 6 años solo con lagunas pocas ponchaduras y su desgaste normal. Lo que me fijé es que se agrietaron un poco en sus bandas laterales algo rápido. Cada una me costo por allá del 2010 aprox. $650 pesos (175/70 R13). Pero ahora tengo la mente en una llanta que aparte de durable y aguantadora tenga un muy buen agarre en suelo mojado y climas cálidos. Me da la impresión que la marca continental es buena opción a michelin.

    • Jorge Arturo López

      Saludos David.
      Pues, efectivamente llantas de marcas como Continental, Michelin o Pirelli, del segmento premium, son buenas opciones. Te comento que al menos Continental ofrece una garantía de 12 meses o los 3 primeros milímetros de desgaste de la banda de rodamiento. Cuando un neumático de esta marca, el distribuidor las registra en el portal del programa ContiSafe, deberá llenar la póliza
      y entregar al cliente un sticker y un folleto con toda la información sobre este servicio. Si tus llantas sufren un daño tienes todo el derecho a hacer válida la garantía con cualquier distribuidor autorizado presentando la llanta, factura y sticker correspondientes.
      Saludos

      • Gracias Jorge, ésta información es buenísima ya que a veces la distribuidora ni te menciona de las garantías o no te entrega pólizas y se hacen patos. Al menos sabiendo esto, así uno pregunta si tienen garantía y si entregan póliza con la compra y toda la cosa cuando uno visite la distrubuidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *