Salón de París.– VW ve futuro al diesel; en 20 años 13 nuevos autos eléctricos

PARIS, Francia (Especial).– El Grupo Volkswagen presentó esta noche, tiempo de París, su Estrategia 2025. Matthias Müller, presidente, dijo que para ese año tendrán 13 nuevos autos eléctricos. Michael Mauer, jefe de diseño, señaló que tienen 1,300 diseñadores en 44 países y que los motores a diesel y de gasolina todavía estarán vigentes 20 años más, por lo que no bajarán la guardia en la materia.

vw-paris-2016-concepto-electrico

El Grupo Volkswagen, por la movilidad para el 2025 (Foto VW).

Ante unos 500 reporteros de diversos países y teniendo la primicia de los trabajos del Salón del Automóvil de París, el Grupo Volkswagen a través de su presidente, Matthias Müller, señaló que la Estrategia 2025 se basa en una “Nueva Volkswagen”. Para ese año el grupo tendrá 30 nuevos autos eléctricos, con lo que dejó en claro que el plan de movilidad de los grandes consorcios automotrices será por esa vertiente.

Este 29 de septiembre se presentará un vehículo eléctrico que tiene una autonomía de 600 kilómetros de recorrido, siendo de los más avanzados en la materia. Uno de los ejemplos será la presentación del Porsche Panamera 4 E Híbrido pero habrá 17 vehículos más con estas características en el futuro.

Volkswagen, dijo Müller, no sólo serán autos autónomos, sino todo un concepto de movilidad. De cómo ver las ciudades al año 2025, Dos años lleva el grupo trabajando con la empresa Gett cuyo concepto se presentará en octubre próximo en Berlín. . Audi presentará la interconectividad entre sus vehículos.

El diesel tiene futuro: Michael Mauer

Michael Mauer, jefe de diseño, exhibió algunas ideas como las ciudades del futuro, cómo se verán, cómo todo será mucho más que autos, será el futuro de la movilidad que hará ciudades más espectaculares, para lo que el Grupo Volkswagen trabaja con 1,300 diseñadores en 44 países.

“No vamos a descuidar las tecnologías existentes”, señaló (refiriéndose a los motores a gasolina y diesel). Estas existirán por lo menos 20 años más. Se seguirá trabajando en el desarrollo de estos motores. “El diesel es un punto de inflexión histórico y profundo para Volkswagen”, dejó en claro.

Muchos analistas en Europa dicen que no habrá más diesel en 20 años.

La integridad de la empresa

Dejó en claro que en octubre próximo habrá una junta magna con la Junta General del Grupo en el que se dejará en claro cómo se habrá afrontado el escándalo del diesel.

Estos días en Estados Unidos se habrá de determinar el tamaño de la multa que la alemana tendrá que pagar por los miles de casos con el fraude en la manipulación del medidor de partículas contaminantes en ese tipo de motores de la corporación.

Es de noche en París. Mañana, mucha actividad.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

2 Comentarios

  1. Excelente reportaje, mi Estimado Roy:
    Efectivamente los Diesel estan siendo “bombardeados” por todas partes; especialmente la ciudad de París esta más interesada en la Electromovilidad.
    Mi opinión personal es que los autos diesel en el mundo todavía darán de que hablar por eficiencia energética y menos emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *