Zacatecas es territorio de Rubén Pardo, dice piloto

Zacatecas, séptima fecha de la Nascar Corona Series, es “territorio Pardo”, dice Rubén Pardo sin titubear: “Año con año esta plaza la dominamos más y mejor”, por lo que el circuito de 1,850 metros será dominado por el piloto de Motorcraft.

Nascar Rubén Pardo territorio Zacatecas

El sublíder de los Stock Cars dice que la pista es rápida aunque algo pequeña. Por ello, Jordi Vidal, director de carrera del Motorcraft / Gillette número 12, ha decidido que se utilicen los Ford Fusion 2008 tanto para Pardo como para Irwin Vences del Multipack / Motorcraft / Gillette.

La recta de menos de 800 metros requiere de una aceleración a fondo para alcanzar la primera curva a la izquierda de rápida manera, entrar a la parte posterior con una pequeña recta –ha sido eliminada la chicana—y de allí la vuelta a la izquierda cerrada para otra pequeña recta que manda directamente a la izquierda otra vez a la meta.

“Aquí la estrategia será utilizar los vehículos del año pasado porque los nuevos son más largos, más grandes. El espacio de movimiento individual es limitado. Hay que cuidarse de los golpes, cuidar las llantas y los frenos. Nosotros vamos muy bien equipados y muy entusiastas por el segundo lugar del campeonato luego de Quiroga; se han superado los problemas de la pasada carrera con la bomba de gasolina, por lo que tenemos las condiciones ideales para estar en el podio”, asegura Rubén Pardo con una amplia sonrisa.

Irwin Vences, el joven maravilla y novato del año todavía, llevará a su Multipack / Motorcraft / Gillette con el número 22 a colocarse dentro de los primeros cinco lugares. “Con esta carrera llegamos a la primera mitad del campeonato, por lo que no nos podemos dar el lujo de fallar si queremos aspirar al título. Por mi parte daré mi mejor esfuerzo para evitar contactos, cuidar el coche y llegar a la meta con el objetivo que te señalé”, dijo el piloto vía telefónica desde Cuernavaca, Mor. en donde radica el volante de Ford.

— ¿Por qué se considera Zacatecas “territorio Pardo”–, se le pregunta a Rubén.

— Porque mi hermano y yo hemos ganado carreras allí; hemos visitado el podio por lo menos tres veces y es un circuito divertido que lo tenemos perfectamente dominado. Irwin tuvo problemas el año pasado, pero nos jura que no se volverán a repetir, y más le vale –, dice con una amplia sonrisa.

— Pero quedaste en el sexto lugar el año pasado, Rubén – se le cuestiona.

— Sí, pero ahora llevo un mejor auto y creo que puedo ser competitivo como lo fui en el trióvalo de Guadalajara hace quince días…

En efecto, salvo el problema de la bomba de gasolina en el auto de Pardo, hubo un neumático que de plano se deshizo, por lo que no hubo segundo pinchazo como suponían los mecánicos, las condiciones en que el jefe de mecánicos ha dejado ambas unidades, tanto de Rubén como de Irwin Vences, son diferentes y mejores.

El sábado, en la calificación, se verá si Zacatecas es “territorio Pardo” o no.

Los tiempos andan en los 43 segundos por vuelta. Y allí será importante buscar los primeros sitios para dominar el horizonte pues los rebases se vuelven difíciles y comprometedores para la seguridad de las unidades.

“Zacatecas es muy buena plaza, hay mucha afición y siempre nos ha ido bien, por lo que no veo por qué esta pudiera ser la excepción”, finaliza Pardo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *