Aparece el Eos en el portal de Volkswagen de México

Aquel 4 de junio de 2007 un ejecutivo de Volkswagen nos aseguraba que se preparaban para traer el modelo Eos a México. Nosotros lo publicamos. Resultó que no. Aspectos de estrategia y economía de la empresa impidieron entonces su llegada. Hoy, dos años y meses después, aparece en el portal de la firma automotriz en México.

VW Eos 2009 perfil

Es Héctor N el lector que esta mañana nos envía un mensaje al foro sobre Eos y nos dice que ya aparece en la página de Volkswagen de México, www.vw.com.mx y entonces nos damos cuenta que los señores de la marca por fin se decidieron o encontraron el momento más propicio (¿con esta crisis económica y la recesión galopante?) para presentarlo.

La armadora en Puebla no ha dicho nada sobre el lanzamiento o presentación a medios, que es lo más usual en estos casos. Ayer todavía dos de los programas de radio de la tarde, los serios o más serios pues, decían que no, que no había nada sobre su presentación ni noticias al respecto. Tuvo que ser la opinión pública, los foristas para nosotros, los que dieran la nota.

Y aquí estamos diciéndoles, dos años y meses después, que siempre sí será una realidad en el mercado mexicano y que nos adelantamos ese tiempo porque teníamos noticias claras en ese sentido.

Bueno pues el Eos que tendremos en México, según la página, será el del motor TSI con 2.0 litros y 200 HP de fuerza. «Nuevo Eos, cambiante por naturaleza» será el mensaje de la publicidad para venderlo. «Exclusividad, lujo, poder, seguridad» son los elementos subjetivos para su venta.

El Eos viene a México –como todos los demás– con techo retractil que se cierra o abre en 25 segundos, techo de cristal corredizo eléctrico, sistema de suspensión adaptativa DDC y otras maravillas como la inyección de combustible a alta presión por lo que apretar el acelerador será recibir la potencia del auto desde el principio.

En Europa se oferta en 122, 160 y 200 HP de fuerza en la motorización, pero la  página en México sólo exhibe la versión de 200 HP para nuestro país.

En Alemania el precio arranca desde los $31,615 euros ($537,455 pesos mexicanos).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *