Motorcraft confía llevarse el campeonato Nascar este año

No obstante que los imponderables impidieron el podio a Rubén Pardo, el piloto Motorcraft mantiene, a siete fechas del serial, el subliderato general de la Nascar Corona Series con 1,063 puntos y no se despega de Quiroga aún.

Nascar Motorcraft con confianza en el campeonato

El territorio Pardo estaba dado. Rubén se mantenía en los cuatro primeros lugares luego de largar en la sexta posición pero una pinchadura de llanta a cuatro vueltas de terminada la carrera, le impidió defender su supremacía en un terreno que el capitalino tiene bien manejado.

Esta vez no hubo fallas mecánicas en el Ford Fusion de Pardo. El píloto defendía limpiamente –como es su característica— su posición, pero el neumático volado dio la sorpresa y Rubén no pudo seguir adelante, aunque los 1.063 puntos le permiten estar en la pelea no sólo para ser líder sino campeón de la Nascar Corona Series 2009 a siete fechas restantes.

Por su parte, Irwin Vences, el joven maravilla del equipo Multipack / Motorcraft / Gillette, salió en la décimo primera posición hoy en Zacatecas, peleó con denuedo y se colocó en quinto sitio a mitad de la carrera. En eso estaba cuando Freddy Tame le golpeó por atrás en un intento de rebase muy complicado y lo hizo dar un “trompo”. Irwin se recuperó de la embestida y volvió a dar la batalla, pero aquí sí la falla en la bomba de gasolina le dejó fuera de la competencia cuando faltaban 27 minutos de acción.

Pero Irwin no pierde la fe. “Quedamos con el equipo Motorcraft de darlo todo y no cometer más fallas. Por mi parte hice todo lo que pude por estar en la pelea; sin embargo, las cosas no salieron bien para la segunda mitad aunque debo decir que todavía estoy en la pelea por los puntos, así que San Luis Potosí se presenta como una formidable coyuntura para levantar el vuelo”.

El 16 de agosto se llevará a cabo la octava fecha de la Nascar en San Luis Potosí.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *