WRC 19 Rally Montecarlo.– Ogier, en Citroën, ganó; pero Neuville fue consistente en su Hyundai i20 WRT

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Montecarlo es Montecarlo. Y en rallies se le puede considerar la prueba reina de la especialidad. Allí, en la montaña y en la nieve, el francés Sébastien Ogier (Citroën WRT) se mostró como el mejor. Pero la pugna por el triunfo estuvo muy cerrada hasta este domingo 27 en que un Thierry Neuville (Hyundai i20 WRT) no pudo superar tan sólo 2.2 segundos, casi nada, pero en rallies, todo. Un tercer lugar fue para Ott Tänak (Toyota Yaris WRT).

El Citroën WRT de Ogier, con buen desempeño; pero las manos del piloto, definitivas para el triunfo (Fotos de agencias).

El duelo fue muy cerrado en los tres días de competencia, desde el viernes 25. Pero allí esperaban los tripulantes el domingo 27 la definición de tiempos y el orden de salida para la Power Stage. ¡o.4 segundos de diferencia entre Ogier y Neuville! Nada. Por tanto, la definición del rally estaba en esas últimas etapas. Y la diferencia de 2.2 segundos la consiguió un Ogier consagrado.

No podemos restar la capacidad de todos y cada uno de los finalistas. Comenzando por el nueve veces campeón de la especialidad, Sébastien Loeb que regresa con Hyundai por sus fueros, aunque no estará en todas las fechas del campeonato, acá terminó cuarto en un auto en el que todavía no «se hace» a su mecánica, su manejo, su comportamiento. O de un Tänak que comenzó bien el viernes pero tuvo una penalización en la tercera etapa. Y qué decir de un equipo Citroën que ha madurado y su consistencia le ha permitido entregar unidades confiables a sus pilotos y navegantes.

Neuville, ya merito y gana con Hyundai i20 WRT.

RESULTADOS DEL RALLY DE MONTECARLO 2019

Las primeras etapas con ocho tramos tuvieron como dominador a Sébastien Ogier, que colocó su Citroën dos segundos arriba de Neuville. Una se las etapas fue conquistada por Ott Tänak.

La segunda jornada del sábado 26 fue compuesta por cuatro tramos cronometrados donde Ogier siguió teniendo la preferencia de los tiempos y Neuville fue segundo con 4.8 segundos de diferencia.

El eslavo Ott Tänak, en su Toyota Yaris WRT.

La tercera jornada del domingo 27 se llevó a cabo con cuatro tramos. Ogier siguió conservando la supremacía, dejando a 2.2 segundos a Neuville al final del día, y con un Tänak en tercero pero muy separado de los dos punteros que pelearon a muerte por el podio. El piloto del Toyota Yaris WRT finalizó 2.28 minutos atrás de ellos. Y cuarto Sébastien Loeb que regresa a las jornadas rallísticas en 2019.

WRC 2019 ESTADO DEL CAMPEONATO 2019

Sébastien Loeb se incorpora en 2019 con Hyundai (Foto de archivo).

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *