WRC 17 Rally de Alemania.- Ogier y Neuville luchan por desempate; finlandeses muestran la casta

Por Gabriel Covelli

Los “finlandeses volantes” han vuelto a los rallies. La capacidad de pilotos como Markku Alen (1978), Ari Vatanen (1981), Hannu Mikkola (1983), Juha Kankkunen (1986, 87, 91, 93), Tommi  Mäkinen (1996, 97, 98, 99), Marcus Grönholm (2000, 02), y otros más que aunque no ganaron un campeonato, como Henri Toivonen, brillaron mientras estuvieron. Y, mientras, viene el Rally de Alemania donde Ogier y Neuville van por el desempate.

Neuville, en su Hyundai i20 Coupé WRC Plus, va por el liderato (Foto de archivo).

Esta escuela, que estaba representada hasta ahora por Jari-Matti Latvala, viene siendo reforzada por las nuevas estrellas: Esapekka Lappi, sorprendente ganador del pasado Rally de Finlandia y Teemu Suninen, cuarto lugar en dicha fecha. Pilotos que de repente mostraron su valía, el primero con el Toyota Yaris WRC, mientras que su compatriota dominando el Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport.

Si la batalla ha sido intensa en lo que va de la temporada, que se espera ahora que se han agregado no solo estos jóvenes pilotos sino además, por las palabras del super campeón Sebastien Loeb, sobre las características del Citroën C3 WRC, al definirlo después de una prueba como “un auto de pista para los rallies” como anillo al dedo ahora que se disputa esta prueba sobre superficies asfaltadas, sin descartar a Ogier y Neuville, dos especialistas en asfalto.

Las actividades se iniciarán el jueves 17 con la super especial citadina de puesta a punto de 2.05 km, para continuar viernes 18 con siete etapas, sábado 19, con nueve etapas y cuatro etapas el domingo 20, siendo la última la demandante “Power Stage”.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *