BMW, Intel, Mobileye y FCA se unen para desarrollar tecnología hacia sus vehículos autónomos

El Grupo BMW, Intel, Mobileye y el Grupo FIAT Chrysler Automobiles, FCA, firmaron un acuerdo de entendimiento en Londres el día de hoy, mediante el cual las cuatro empresas desarrollarán tecnología para implementar los vehículos autónomos, anunciaron este miércoles. Analistas consideran que la beneficiada será FCA que no tiene casi nada en ese rubro, salvo el acuerdo con Google para su minivan Pacifica de auto-conducción.

Siguen las alianzas tecnológicas hacia los autos autónomos (Foto de BMW).

«Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza: ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica», dice el comunicado emitido hoy por BMW en México.

Los firmantes del memorándum acuerdan producir una plataforma global en la que puedan desarrollar vehículos autónomos y pasar del nivel 3 a los niveles 4 y 5, preservando sus marcas pero utilizando la plataforma común (y aminorando gastos).

El comunicado aclara que FCA se une al grupo que ya conforman BMW, Intel y Mobileye, quienes le venderán la tecnología necesaria para lograr una plataforma autónoma que podrá llevar la marca o las marcas del grupo italo-estadounidense.

Primera Chrysler Pacifica autónoma, preparada por Google (Foto de FCA).

Para algunos analistas en México, que se han enterado de la noticia recién les hemos llamado vía telefónica, «esta acuerdo beneficiará directamente a FCA Group porque es la que menos se ha podido desarrollar en el tema de los autos autónomos. Si vemos, solo tienen un acuerdo limitado con Google en California, habiendo aplicado conocimientos de la tecnología de Google a uno de los vehículos de Chrysler, en este caso una minivan Pacifica de reciente lanzamiento con la nueva generación. Es todo. Por lo tanto, Sergio Marchionne ha salido a la palestra a presumir este logro, porque de otra manera ¡no tendría nada que anunciar en un tema en el que BMW lleva ya mucha ventaja!».

Por otra parte, el entrevistado, ejecutivo del sector de electrónicos en México, aseveró que «los más adelantados en la materia de autos autónomos son los tecnologistas como Google, Intel y Mobileye, en este caso, pero hay 100 empresas más trabajando con las automotrices que prácticamente están en manos de ellos. La gran preocupación de las empresas fabricantes de automóviles, es que se enfrentan a algo completamente desconocido para ellas, y que tienen que trabajar a ciegas pues lo que más les preocupa es no tener control del proceso de manufactura y que las empresas de tecnología las dejen fuera y se vayan por su lado, como ya lo hizo Tesla».

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Un comentario

  1. mi Cadillac srx 06 no prenden las luces del freno le cambie el sensor del pedal y no prenden todavia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *