Vettel-Webber, uno-dos para Red Bull Renault en GP Malasia

Sebastián Vettel sacó la casta en el Gran Premio de Malasia que se corrió hoy a las tres de la mañana, tiempo de México, dándole al equipo Red Bull Renault el triunfo con el uno-dos con Mark Webber en segundo lugar (y que había calificado primero en la parrilla de arrancada) y un Nico Rosberg, de Mercedes, en la tercera posición.

Sebastián Vettel gana el GP de Malasia (Foto Autosport).

El campeonato de la Fórmula Uno se pone más interesante que nunca. Las medidas que han adoptado los organizadores de la FIA no son las más complacientes para los equipos que han juszgado erróneas algunas disposiciones, pero el resultado final ha sido precisamente que no hay favorito en estos momentos en el máximo circo. El primer Gran Premio del 2010, en Barehin, fue ganado por Fernando Alonso de Ferrari y luego luego se comenzaron a perfilar los favoritismos hacia el español y la escuadra italiana. Pero el GP de Australia, el segundo de la temporada, apenas hace ocho días, se lo llevó el excampeón del año pasado, Jenson Button, y entonces la inclinación fue hacia Inglaterra. El triunfo de hoy para Sebastián Vettel y la Red Bull, haciendo el uno-dos con Mark Webber, plantea otro tablero del juego del ajedrez automovilístico. Y ahora las grandes preferencias son hacia la escuadra del toro. ¿Cómo se conformarán las cosas para la próxima carrera?

Pues nadie sabe a ciencia cierta. Esta especie de suerte echada al azahar parece atraer a muchos aficionados que ya se habían cansado de ver a las mismas caras en cada Gran Premio. Querían un cambio y no la hegemonía de un puñado de pilotos. La entrada de Michael Schumacher trajo alientos a la F1 y ahora vemos que el alemán no es el mejor… por el momento. Falta mucho por ver, eso es seguro.

El craso error de Sebastián Vettel en Melbourne hace ocho días cuando despistó en las vueltas finales cuando iba en primer lugar, no se repitió y, al contrario, tuvo una supremacía insuperable, mientras Max Webber que había calificado primero el sábado, no pudo con la presión de su coequipero y tuvo que seguirlo para instalarse a un lado de él en el podio de vencedores.

Nico Rosberg cosechó bien el esfuerzo con un tercer lugar muy meritorio.

Sólo 17 autos terminaron el Gran Premio de Malasia mientras el español Pedro de la Rosa fue el primero en abandonar para Sauber Ferrari, seguido de Timo Glock de Virgin Cosworth. Tampoco Kobayashi en Sauber Ferrari tuvo buena suerte y aún el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher que se retiró en la vuelta nueve.

Los resultados de este Gran Premio de Malasia y el estado del campeonato, de acuerdo a Autosport:

Pos Piloto Equipo Diferencia de tiempos

1. Vettel Red Bull-Renault

2. Webber Red Bull-Renault + 4.8s

3. Rosberg Mercedes + 13.5s

4. Kubica Renault + 18.5s

5. Sutil Force India-Mercedes + 21.0s

6. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.4s

7. Massa Ferrari + 27.0s

8. Button McLaren-Mercedes + 37.9s

9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1m10.6s

10. Hulkenberg Williams + 1m13.3s

11. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1m18.9s

12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap

13. Alonso Ferrari + 2 laps

14. Di Grassi Virgin-Cosworth + 3 laps

15. Chandhok Hispania-Cosworth + 3 laps

16. Senna Hispania-Cosworth + 4 laps

17. Trulli Lotus-Cosworth + 5 laps

La tabla de posiciones de pilotos y marcas:

Pilotos:                   Constructores:
 1.  Massa         39       1.  Ferrari                    76
 2.  Vettel        37       2.  McLaren-Mercedes           66
 3.  Alonso        37       3.  Red Bull-Renault           61
 4.  Button        35       4.  Mercedes                   44
 5.  Rosberg       35       5.  Renault                    30
 6.  Hamilton      31       6.  Force India-Mercedes       18
 7.  Kubica        30       7.  Williams-Cosworth           6
 8.  Webber        24       8.  Toro Rosso-Ferrari          2
 9.  Sutil         10
10.  Schumacher     9
11.  Liuzzi         8
12.  Barrichello    5
13.  Alguersuari    2
14.  Hulkenberg     1

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Pues yo he visto los 3 GP´s por Fox Sports, de hecho los están pasando en Alta Definición (por un costo extra), sin cortes y sin comentaristas. Cómo he disfrutado con el sonido de esos motores!! lástima que son en la madrugada y no le puedo subir mucho por que despierto a los vecinos. Por cierto, los motores Renault siguen dando cátedra, si Vettel y Webber no se precipitan, parece que nadie podrá con el equipo RBR, y por ahí si Kubica se mantiene como hasta ahora, puede hacer un papel mas que digno para el equipo Renualt. Saludos.

  2. Ismael Tello

    Amigo Cesar: como recordaras soy fan de la formula 1 pero me he dado cuenta que no estan transmitiento las carreras por FOX Sports, que era dondelos veia antes, o acaso no me he dado cuenta o hay algun problema o mal entendimiento entre la FIA y lascadenas televisivas, espero me puedas informar mas al respecto.

    • Ismael, hasta donde sé sí lo transmitieron. Quien ya no lo pasó el domingo fue Televisa. Pero yo vi el Gran Premio de Australia por Fox Sports de 12 am a 2 am hace quince días.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *