Sebastián Vettel sacó la casta en el Gran Premio de Malasia que se corrió hoy a las tres de la mañana, tiempo de México, dándole al equipo Red Bull Renault el triunfo con el uno-dos con Mark Webber en segundo lugar (y que había calificado primero en la parrilla de arrancada) y un Nico Rosberg, de Mercedes, en la tercera posición.
Sebastián Vettel gana el GP de Malasia (Foto Autosport).
El campeonato de la Fórmula Uno se pone más interesante que nunca. Las medidas que han adoptado los organizadores de la FIA no son las más complacientes para los equipos que han juszgado erróneas algunas disposiciones, pero el resultado final ha sido precisamente que no hay favorito en estos momentos en el máximo circo. El primer Gran Premio del 2010, en Barehin, fue ganado por Fernando Alonso de Ferrari y luego luego se comenzaron a perfilar los favoritismos hacia el español y la escuadra italiana. Pero el GP de Australia, el segundo de la temporada, apenas hace ocho días, se lo llevó el excampeón del año pasado, Jenson Button, y entonces la inclinación fue hacia Inglaterra. El triunfo de hoy para Sebastián Vettel y la Red Bull, haciendo el uno-dos con Mark Webber, plantea otro tablero del juego del ajedrez automovilístico. Y ahora las grandes preferencias son hacia la escuadra del toro. ¿Cómo se conformarán las cosas para la próxima carrera?
Pues nadie sabe a ciencia cierta. Esta especie de suerte echada al azahar parece atraer a muchos aficionados que ya se habían cansado de ver a las mismas caras en cada Gran Premio. Querían un cambio y no la hegemonía de un puñado de pilotos. La entrada de Michael Schumacher trajo alientos a la F1 y ahora vemos que el alemán no es el mejor… por el momento. Falta mucho por ver, eso es seguro.
El craso error de Sebastián Vettel en Melbourne hace ocho días cuando despistó en las vueltas finales cuando iba en primer lugar, no se repitió y, al contrario, tuvo una supremacía insuperable, mientras Max Webber que había calificado primero el sábado, no pudo con la presión de su coequipero y tuvo que seguirlo para instalarse a un lado de él en el podio de vencedores.
Nico Rosberg cosechó bien el esfuerzo con un tercer lugar muy meritorio.
Sólo 17 autos terminaron el Gran Premio de Malasia mientras el español Pedro de la Rosa fue el primero en abandonar para Sauber Ferrari, seguido de Timo Glock de Virgin Cosworth. Tampoco Kobayashi en Sauber Ferrari tuvo buena suerte y aún el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher que se retiró en la vuelta nueve.
Los resultados de este Gran Premio de Malasia y el estado del campeonato, de acuerdo a Autosport:
Pos Piloto Equipo Diferencia de tiempos
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Webber Red Bull-Renault + 4.8s
3. Rosberg Mercedes + 13.5s
4. Kubica Renault + 18.5s
5. Sutil Force India-Mercedes + 21.0s
6. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.4s
7. Massa Ferrari + 27.0s
8. Button McLaren-Mercedes + 37.9s
9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1m10.6s
10. Hulkenberg Williams + 1m13.3s
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1m18.9s
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap
13. Alonso Ferrari + 2 laps
14. Di Grassi Virgin-Cosworth + 3 laps
15. Chandhok Hispania-Cosworth + 3 laps
16. Senna Hispania-Cosworth + 4 laps
17. Trulli Lotus-Cosworth + 5 laps
La tabla de posiciones de pilotos y marcas:
Pilotos: Constructores: 1. Massa 39 1. Ferrari 76 2. Vettel 37 2. McLaren-Mercedes 66 3. Alonso 37 3. Red Bull-Renault 61 4. Button 35 4. Mercedes 44 5. Rosberg 35 5. Renault 30 6. Hamilton 31 6. Force India-Mercedes 18 7. Kubica 30 7. Williams-Cosworth 6 8. Webber 24 8. Toro Rosso-Ferrari 2 9. Sutil 10 10. Schumacher 9 11. Liuzzi 8 12. Barrichello 5 13. Alguersuari 2 14. Hulkenberg 1