Abusado forista ofrece a alvolante.info los adelantos de lo que sería el nuevo SEAT Ibiza Bocanegra FR. Aunque la importadora en Puebla no ha dicho nada aún de este modelo, las fotos espía de este colaborador oportuno dan cuenta primaria de un modelo equipado con un motor 1.4 TSi biturbo de 150 HP que ofrecemos a los seguidores de la marca.
Primer vistazo del nuevo SEAT Ibiza Bocanegra 2010 (Foto de forista).
Sin contar con precios ni información alguna sobre lo que aquí es un adelanto gracias al apoyo informativo de uno de los foristas seguidores de la marca pra alvolante.info, les presentamos este singular modelo que se va a distinguir precisamente por tener el frente colo negro («Bocanegra») con el que la línea Ibiza se complementa además del modelo tradicional de 4 cilindros 2.0 litros y 115 HP.
La peculiaridad del Ibiza Bocanegra será su motorización de 1.4 litros, cuatro cilindros, pero con dos turbocargadores que le permitirán un rango de arranque muy rápido. Estará dotado de 150 HP con apoyo tecnológico TSi y una transmisión automática DSG de siete velocidades (lo que no oferta ni el deportivísimo León FR de 2.0 litros y 211 HP que sólo ofrece seis velocidades).
El «Bocanegra» que creemos nada tendrá que ver con el Bicentenario «independiente» y aquello de los autores del Himno Nacional Mexicano, Jaime Nunó y Francisco Bocanegra, sino más bien por ese cuerpo de la parrilla frontal que viene en color negro, se equipará con rines de aluminio de 19 pulgadas.
Es pues, una vuelta más a la cuerda del auto que trata ser una pieza rentable para las alicaidas ventas de la marca española-alemana en México.
SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo), filial del Grupo Volkswagen, tuvo ventas en México en febrero de 916 unidades, con el décimo lugar de ventas dentro del mercado nacional. En el acumulado de enero-febrero tuvo ventas por 1,977 unidades con una caída de cerca del 6%. Pero la compañía viene de un trágico año 2009 y de una tremenda disminución de ventas en 2007 y 2008 que le han hecho cerrar agencias y perder potencial, aún cuando hace tres años se decía que podían producir autos SEAT en México.
La pretensión de fabricar esa marca en México sigue vigente, pero todo depende de cómo se sigan manejando las operaciones «globales» de la empresa (España y México). En marzo SEAT España despidió a cerca de mil trabajadores y su situación sigue siendo vigilada de cerca por los directivos alemanes desde Wolfsburg.
La difícil situación de la economía española es otro factor adverso al desarrollo de SEAT tanto en España como en México.
No es la mejor foto, pero da una idea del trasero del Bocanegra (Foto de forista).