Rubén Pardo e Irwin Vences quieren podio en Querétaro

Habiendo efectuado ayer su entrenamiento previo de 70 vueltas en el autódromo de Pachuca con miras a la segunda fecha de la serie Nascar Corona que se celebra este domingo en Querétaro, Rubén Pardo e Irwin Vences, integrantes del Motorcraft / DuPont Racing Team, aseguran que la única carrera de circuito del torneo se les da bien. Pardo fue segundo el año pasado en el circuito queretano.

Rubén Pardo va por podio el domingo (Foto Motorcraft).

“Hoy estuvimos en Pachuca donde dimos 70 vueltas al trazado que nos da una idea de lo que será la carrera del domingo en Querétaro, o sea en circuito con curvas a la izquierda y a la derecha. Sacamos los detalles del auto ya que en Aguascalientes no tuve mucho tiempo para rodar y era necesario hacerme al auto que es completamente nuevo”, dijo Rubén Pardo vía telefónica desde el circuito hidalguense, en su preparación para este fin de semana.

Alberto Lozano, entrevistado en las nuevas instalaciones de Motorcraft / DuPont en Naucalpan, señaló que el “setting” de los cuatro coches que corren por parte del Tame Racing “está hecho para circuito, por lo que tenemos muy bien preparados los autos para que se coloquen en mejores lugares luego de los accidentes de Aguascalientes donde el auto de Pardo recibió dos golpes que nos exigieron cambiar de plano todo el frente del coche, además del radiador”.

El auto 22 de Irwin Vences, el Motorcraft / Mutlipack, fue el mejor librado en la carrera de Aguascalientes. Pudo quedar en el séptimo lugar, pero un error al irse a la parte alta de la curva donde rebasó a los rezagados, permitió el rebase de dos autos o tres que lo enviaron hasta el lugar 11, sin poder recuperar más. “Para Querétaro vamos mucho mejor preparados tanto Rubén Pardo como yo; estamos acoplados al trazado. En lo personal buscaré sumar suficientes puntos para irnos a ser los punteros del campeonato y no quitar el dedo para ganar carreras”.

Irwin Vences, a sacarse la espina en Querétaro (Foto Motorcraft).

Lozano aseguró que el “setting” de los autos está hecho para circuito, vueltas a la izquierda pero también a la derecha. “La última curva antes de la recta requiere tomarse con mucha estrategia para no perder potencia y entrar con todo a la recta y ganar posiciones en esa parte del trazado. Creemos que en la carrera del domingo mejorarán todos los integrantes”.

Oscar Ruiz, del equipo Gillette, con su séptimo lugar alcanzado en la primera fecha de Aguascalientes, comenzó con el pie derecho y luego de su ausencia en la Nascar Corona Series, está muy bien balanceado en su participación. Alberto Lozano considera que “El Vampiro” tiene muy buenas posibilidades para ascender en los inicios del campeonato.

Elliot Van Rankin, de Muebles VonHaucke,  fue el primero en abandonar en Aguascalientes, pero considera que esta curva de aprendizaje le va a permitir ir mejorando sus participaciones dentro del serial de Stocks Cars.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *