Vende BMW equipo de F1 a Peter Sauber

El equipo BMW de Fórmula Uno regresará a las manos de Peter Sauber, su anterior dueño antes que la escuadra alemana se hiciera de la organización. Debido a que la firma ha determinado salirse del máximo circo, es nuevamente este preparador quien retoma los mandos del equipo.

F1 Peter Sauber se hace de equipo BMWQadbak Investment había presentado una oferta a Bayerische Motoren Werk (BMW) con sede en Bavaria, con el fin de poderse hacer de la escudería de Fórmula Uno, pero esta negociación no prosperó y ayer la escuadra dijo que van a dejar en poder de Peter Sauber al equipo.

La noticia fue bien recibida por el medio toda vez que Sauber era el anterior dueño en 1993 y todos pensaban que era un acto de justicia regresarle todos los esfuerzos puestos en levantar y consolidar a un verdadero equipo de Fórmula Uno. Hace cuatro años BMW le compró al equipo.

BMW decidió a principios de año vender la escudería a Qadbak, un conglomerado suizo, pero los acuerdos no llegaron a feliz término por desaveniencias económicas en los últimos días.

Varios analistas piensan que la verdadera razón por la que BMW se salió de la Fórmula Uno fueron los desaciertos de Max Mosley al frente de la FIA. Los escándalos y cambios furtivos que se intentaba imponer en el máximo circo, motivaron el enfado de los directivos de la firma automovilística alemana que vio con desagrado lo que venía sucediendo al interior del automovilismo de fórmulas, más allá de las declaraciones de que por la situación económica mundial se tenía que retirar.

Klaus Draeger, miembro de la junta administrativa de BMW se dijo contento de la operación para que la escuadra regrese a manos de Peter Sauber, sin embargo propone un ajuste en la plantilla laboral de 380 a 250 personas.

Sauber vio con buenos ojos la acción de BMW que, dijo, «nos permite seguir vivos».



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *