Podría suministrar VW motores a la Fórmula Uno en 2012

Hans Joachim Stucke, representante de Volkswagen AG declaró hoy en Europa que la marca alemana podría ser suministrador de motores para la Fórmula Uno en 2012. «Hace dos años decían que podíamos comprar a Red Bull. ¿Para qué trabajar con uno sólo si podemos proveer a todos los equipos?», dijo.

VW AGAbordado por Autosport, publicación británica, el ejecutivo señaló que Volkswagen ha venido desarrollando motores para el automovilismo deportivo no sólo para el Rally Dakar en sus vehículos Touareg sino para Le Mans con las victorias del equipo Audi, la Fórmula 3 británica que este fin de semana tiene actividad en Macao. Pero así lo ha hecho en otros torneos como en el de Turismos alemán y en el Mundial de la especialidad con el SEAT León, con motores de la firma germana.

Hace dos años se rumoraba que Volkswagen andaba en tratos con Red Bull para abastecerle motores. Ahora Stucke revela que ellos pretenden abastecer a un mayor número de equipos, para lo cual están trabajando en las máquinas que serían las adecuadas para el máximo escaparate de la industria automotriz.

Hay que recordar que VW está a punto de convertirse en el primer productor mundial de vehículos, sólo en este momento superada por Toyota, pero en conjunción con otros fabricantes donde la alemana es socio minoritario la suma ya supera a la japonesa en estos momentos. Por tanto, y habiendo dejado atrás a General Motors y Ford, la alemana es capaz de hacer más cosas en terrenos no tradicionales para ella como es la propia Fórmula Uno.

VW esperará a conocer los reglamentos de la F1 para 2012 que contemplen más participación de autos. «¿Por qué 20 y no 30?»,  se pregunta, asegurando que si ahora en 2010 serán 26, pues hay que pensar en que ese número pudiera ser mayor y sobre todo si pudiera haber un sólo abastecedor de motores, VW estaría interesado en hacerlos.

En la entrevista el ejecutivo reafirmó el caracter de Volkswagen de convertirse en el líder mundial de la industria y por tanto de poder estar en la Fórmula Uno «sobre todo si hubiera un motor universal para el campeonato».



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *