Vences sale en 18, Pardo en 30 en última fecha de NASCAR

Difícil panorama en la arrancada de este domingo en Aguascalientes para Rubén Pardo que lo hará en el lugar 30 mientras su compañero de equipo, Irwin Vences, tomará la salida en la 18ª posición. Será toda una odisea que Rubén Pardo, del equipo Motorcraft / Gillette / DuPont, remonte desde esa posición para alcanzar el subcampeonato de la Nascar Corona Series, donde está en el tercer lugar general, atrás de Jorge Goeters.

Nascar Rubén con auto sep 7

“Es una malísima posición pero tendré que trabajar como nunca para remontar posiciones y tratar de conseguir el subcampeonato. Muy difícil, pero hay que crecerse al castigo”, dijo Pardo vía telefónica.

La sesión de calificaciones se abrió a las tres de la tarde en el óvalo local. Rubén Pardo (auto 12) salió a calificar en el lugar siete mientras Irwin Vences (auto 22) lo hizo en 19. Los primeros tiempos, auto por auto, rondaban los 24.575 y 24.619 segundos por vuelta que correspondieron a Patrick Goeters y Freddy Tame.

A Irwin Vences, piloto de Gillette / Motorcraft, le tocó salir en el lugar 26 de la parrilla de salida para la calificación y sorprendió con un sexto sitio para la arrancada hasta la hora y 6 minutos de la sesión calificatoria. El todavía Novato del Año puso su Ford Fusion en la posición 6 con un tiempo de 25. 169 segundos, superando a Oscar y Carlos Peralta.

Sin embargo, la entrada de Carlos Contreras, a las 1.07 horas de la sesión de este sábado, mandaron a Vences a la séptima posición.

Luego Ricardo Pérez de Lara calificaría en séptimo, enviando a Irwin al octavo lugar para la parrilla de salida.

El momento culminante vino en 1.11 horas de calificación cuando Rubén Rovelo superó a todos con 24.192, corriendo a todos los demás hacia atrás. Vences a estas alturas estaba en la posición novena.

Pardo hizo un tiempo de 26.320 segundos en su segunda vuelta, a seis centésimas de Jorge Seman. Hasta ese momento estaba en la séptima posición provisional, pero dos segundos atrás de los líderes (Patrick y Freddy).

Al entrar Pepe Montaño a calificar, lo hace en el tercer lugar mientras Fernando Plata ocupa la octava posición y Rubén Pardo pasó al noveno lugar. Hasta los 30 primeros minutos de la sesión, todo indicaba que el representante de Motorcraft / Gillette / DuPont estaría arriba de la décima posición de arranque, con no muy buenos augurios.

Luego Alan Williams –el hijo del legendario Jaime Williams, campeón de las carreras de resistencia— se colocaría en el quinto lugar, sólo atrás de Carlos Peralta, mandando a Rubén Pardo al décimo; sin embargo, el joven Williams volcó su unidad en su segunda vuelta de calificación, obligando a parar la sesión en el minuto 37 de las calificaciones. Las maniobras de las asistencias hacen que la bandera roja dure casi 20 minutos con pista cerrada.

Al reanudarse la sesión calificatoria a las 3.56 de la tarde de la última fecha de la NASCAR Corona Series, Víctor Barrales y Carlos Anaya mandan a Rubén Pardo hasta la posición 12 y de allí a la 19.

La presencia en pista de Ruben Rovelo, Homero Richards y Erick Van Rankin, que calificaron en el provisional de primero, tercero y quinto, respectivamente, hicieron retroceder a Pardo al lugar 16 y luego al 20.

Para la 1.13 horas de calificación, Germán Quiroga califica segundo y manda a Vences al lugar 11 y a Rubén Pardo al 22.

José Luis Ramírez mandaría después a Vences al 12 y a Pardo al 23. Cuando Rafael Martínez hace su aparición amarra el provisional de tercero y los pilotos Motorcraft se van a 13 y 24, respectivamente.

Nascar Irwin Vences DF

Rogelio López colocaría su auto en la quinta posición de la parrilla de salida con los que Irwin se iría hasta el 14 y Pardo en el 25.

Luego, el novato Daniel Suárez se colocaría en el lugar 10 de arrancada, quedando Irwin en 15 y Pardo en 27, pero la entrada final de Jorge Goeters, que calificó en segundo y Hugo Oliveras en tercero, provocaron finalmente que Vences arrancara ya en definitiva en el lugar 18 y Pardo en 30. su peor lugar de arrancada en toda la temporada.

Habrá 31 autos en la parrilla de salida.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *