Rubén Pardo es quinto en el campeonato de la NASCAR

El piloto Rubén Pardo, con su décimo quinto lugar de la carrera de hoy en Aguascalientes, completa 1,946 puntos y se coloca en el quinto sitio general del campeonato de la Nascar Corona Series que llegó a su fin de la actual temporada.

Nascar quinto Pardo en la generalPor su parte, Irwin Vences, que no tuvo toda la suerte este día, se clasificó finalmente en la décimo tercera posición del torneo con 1,709 unidades, terminando la competencia en el lugar 24.

“No es exactamente lo que quería pero pues aquí estamos dándole a Motorcraft / Gillette / Mikel´s este quinto lugar luego de una temporada que no fue nada fácil”, comentó Rubén Pardo.

Por su parte, Irwin Vences, con los colores de Gillette / Motorcraft / Multipack, agradeció a sus patrocinadores y señaló que hubiera deseado estar en el top-10 del serial, pero el sitio 13 es prácticamente de la mitad hacia delante.

La carrera inició a las 13.10 horas y Rubén Pardo rápidamente se hizo de la posición 27 mientras Irwin Vences también apretó y rebasó a dos rezagados para colocarse en el lugar 16. Para la vuelta 29 ya estaban Pardo en 24 e Irwin en 15 ante un Rafael Martínez en punta, siendo el más rápido en la pista.

A la vuelta 39 la pelea de Irwin Vences fue con Rubén Rovelo que, habiéndose robado la salida es penalizado lo que beneficia a Irwin Vences.  Este aguantó la presión de Rovelo mientras Pardo pudo ascender un lugar para colocarse en 23. El avance de siete lugares a menos de la mitad de la carrera fue sorprendente para el propio equipo Motorcraft como para la afición asistente al óvalo hidrocálido.

Para la 44 Rovelo hace el pase a Irwin que prefiere mantenerse en su 15º sitio dado que José Luis Ramírez impactó con el muro en la curva dos al ponchar llanta, por lo que se pusieron las banderas amarillas y muchos pilotos hicieron su primera entrada a pits, incluido Rubén Pardo.

En la vuelta 47 Pardo ya estaba en la posición 21 mientras Vences sigue en la 16. El nuevo líder es Hugo Oliveras. En la 48 Pardo ya está en el lugar 20.

A 31 minutos de carrera y negociándose la vuelta 50, Irwin Vences se hace de la posición 15 mientras Pardo asciende a la 19 en tremendo carrerón y bajo mucha presión de Ricardo Pérez de Lara y Mike Sánchez, respectivamente. Vences avanza otro lugar para colocarse en la posición 14.

Negociándose la vuelta 51 y a 35 minutos de carrera, Rubén Pardo se ve obligado a entrar a fosos. Patrick Goeters es el nuevo líder con Hugo Oliveras en la segunda posición. Vences se mantiene en la 14ª. Para la vuelta 53 Homero Richards hace el rebase a Irwin poniéndolo ahora en el 15º lugar.

Rubén Pardo reingresa a la carrera y lo hace en la posición 20 luego que otros autos también han entrado a fosos, incluido Hugo Oliveras que pierde la segunda posición que ahora le pertenece a Germán Quiroga.

Jordi Vidal, director de carrera de Motorcraft, asegura que mientras Jorge Goeters esté dentro de los primeros seis lugares (va en sexto), Rubén Pardo no puede abrigar esperanzas por el subcampeonato. La moneda está en el aire.

Vuelta 57, minuto 41. Rafael Martínez es el nuevo líder. Vences sigue en 16 y Pardo en 20. Hay cambios en las primeras posiciones.

Pardo sabe que el auto no está en las mejores condiciones de manejo y potencia, pero mantiene esa posición para lograr aspirar a meterse en los primeros cinco lugares del campeonato con una carrera a la mitad. En la vuelta 63 Oscar Peralta lo rebasa y Rubén baja a la posición 21. Jorge Goeters es quinto hasta ese momento. En la 64 Pepe Montaño rebasa a Irwin Vences que se coloca ahora en el lugar 17. El auto de Jaitovich es detenido a la entrada de pits para la vuelta 65 por circular a baja velocidad.

En la vuelta 66 Rubén Pardo vuelve a entrar a pits. Vences sigue en 17. Pardo regresa y se ubica en el lugar 21. Rafael Martínez y Rogelio López lideran la competencia para la vuelta 73.

Vuelta 75 minuto 50, Irwin Vences sigue en el lugar 17 y Pardo en el 21.

Vuelta 79, Irwin hace su entrada a pits. Pardo asciende al lugar 19. Vences se va al lugar 26.

En la vuelta 86 Pardo siguen en el lugar19.

Vuelta 91 sin cambio de posiciones para el piloto Motorcraft / Gillette. Sigue en 19 y se confirma que Vences está fuera por problemas mecánicos. Rafa Martínez y Rogelio López siguen al frente.

En la vuelta 98, con 1.08 horas de carrera, Rubén Pardo hace un rebase y se coloca en la posición 18.

En la vuelta 100 con 1 hora y 03 minutos de competencia, sin cambios de posiciones. Lideran Martínez y López. Rubén Pardo continúa en el 18.

Vuelta 101 Rubén Pardo se hace de la posición 17, sin cambios en el liderato.

Vuelta 105 Rogelio López se hace de la punta mientras Pardo sigue en 17 con varias vueltas atrás de los autos que van adelante. Al nuevo líder le dura poco el gusto porque a la siguiente vuelta Rafael Martínez de vuelve hacer de la punta. Freddy Tame cae hasta el lugar 19, dos lugares atrás de Pardo.

En la vuelta 117 Pardo ya está en el lugar 16. Martínez lidera. Segunda bandera amarilla. El auto 4 de Carlos Contreras impacta contra el muro. Autos de intervención en la pista. Los motores descansan un poco después de una pesada carrera con temperaturas en el asfalto que superan los 40 grados centígrados.

Rubén Pardo se hace de la posición 15 para la vuelta 119. En el giro 120 Jorge Goeters se hace de la tercera posición. Pardo está peleando ahora por el tercero o cuarto de la clasificación.

Rovelo rebasa a Goeters y acaricia el subcampeonato también. Pardo se mantiene en 15. En la 124 Rogelio López se hace de la punta, dejando a Rafa Martínez en segundo.

En el giro 125 un pequeño despiste de Rafael Martínez. López sigue de líder y Rubén Pardo conservando el lugar 15, pero más adelante Rafa es sorprendido con rebases de Quiroga y el propio Rogelio López.

Vuelta 139 con Rogelio López como líder. Pardo sigue en 15. Quiroga ya es segundo con Rafa Martínez en el tercero. 1 hora y 30 minutos de carrera.

La carrera termina en la vuelta 143 con Rogelio López como ganador y Rubén Pardo en la posición 15 que lo coloca en el quinto lugar del campeonato.

Irwin Vences concluye aún con su problema en la posición 24 luego de otros abandonos y cosecha puntos para hacerse del décimo tercero del serial.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Saludos desde Puebla Roy, muchas felicidades a tí y a tu equipo de trabajo, ya que siempre tuvimos info de primera mano y profesional, también quiero enviar un saludo y reconocimiento a nuestro «OSITO» y al Joven Pardo, ya que siempre demostraron compañerismo, humildad y profesionalismo, así como perseverancia ante la adversidad, en verdad son nuestros ídolos de la Familia Cuéllar de Puebla, Felicidades chicos, Renatta dice ¡HOLA!

    • Mony,

      gracias a ti por seguirnos. Y sí, vamos a estar muy pendientes de los muchachos para el año venidero. También me he hecho buen amigo de ellos. Tanto de Rubén como del buen Irwin (que va a estar el sábado en Hermosillo en el Desfile Motorcraft).

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *