Motorcraft y Pardo, por una estrategia «dominante» en Ags.

El equipo de Rubén Pardo e Irwin Vences seguirá una estrategia “dominante” este domingo durante la décimo cuarta y última fecha del serial Nascar Corona que se disputa en el óvalo local y donde el joven piloto desea darle a sus patrocinadores y a la afición el subcampeonato que tiene casi en sus manos.

Nascar Pardo y DuPont

Cuestionado sobre qué es una estrategia “dominante”, Pardo señaló que consiste en cero fallas, una presión constante sobre el auto que se tenga enfrente y el aprovechamiento de cualquier error para ponerse en la punta, pero siempre recibiendo instrucciones desde pits sobre cómo va el conteo de los puntos, a fin de asegurar la posición deseada o necesaria para alcanzar el objetivo pronosticado.

Pardo, del equipo Motorcraft / Gillette / DuPont, tiene en su haber 1,828 puntos en la tabla de posiciones de la Nascar Corona Series. Está en el tercer lugar, cuatro puntos debajo de Jorge Goeters. Le basta entrar delante de él y de otros pocos pilotos para ser subcampeón del torneo. “No va a ser fácil, pero el trabajo que se haga en pits será para mí fundamental porque de eso depende que rebase o conserve el lugar en ese momento a fin de no arriesgar sin motivo”, dijo Rubén vía telefónica desde el circuito hidrocálido.

Jordi Vidal, director del equipo, afirma que el experimentado piloto correrá prácticamente con un auto nuevo. “Pudimos obtener una mejor preparación en la carrera de Tuxtla, por lo que confiamos que Rubén tendrá todo a su favor para hacer una buena carrera y darle a sus seguidores el subcampeonato tan anhelado desde hace varios años”.

Por su parte, Irwin Vences, quien entrega este 2009 la estafeta de “Novato del Año”, seguirá una táctica diferente a su compañero de equipo. El corredor con los colores de Gillette / Motorcraft, espera calificar en los 10 primeros y mantenerse así para ubicarse en sus puntos finales exactamente en esos primeros 10 sitios que le permitan una actuación decorosa en la final del serial de autos tubulares.

“Lo que más me preocupa es terminar dentro de los 10 primeros a fin de mantenerme en la calificación también en ese rango. Con ello podré aceptar una actuación satisfactoria y comenzar a hacer mis planes para el año entrante donde espero estar con el mismo equipo pero con un año más de experiencia que me permita un avance significativo”, señaló el joven que radica en el Estado de Morelos.

La moneda está en el aire y este domingo se verá la realidad de las cosas y los alcances de este joven equipo compuesto por 17 personas.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *