Van $15 mde a Force India por Sergio Pérez; no es por dinero, dice Maylla

Vijay Maylla, dueño de Sahara Force India, presentó hoy en Londres al piloto mexicano Sergio Pérez como corredor de la escudería, cuando el rumor habla de $15 millones de euros que (Carlos Slim) habrían pagado por su participación. «No es dinero lo que nos mueve, esa no es nuestra filosofía», dijo el empresario. Pero el cheque llegó a tiempo.

Sergio Pérez y Vijay Maylla: No hay dinero de por medio (Foto agencias).

Pasaron semanas largas en las que no había definición sobre a dónde se iría Sergio Pérez luego de que practicamente lo despidieron de McLaren. Ese capítulo se cerrará con la incertidumbre de los por qués de la partida del mexicano. Una, por falta de cheques a la escuadra inglesa, otra porque el equipo no aguantó la forma de ser de Sergio, que no cumplía con la disciplina deportiva y sus comentarios adversos a la marca nunca fueron bien vistos.

Este 12 de diciembre se dispuso una conferencia en la Embajada de México en Gran Bretaña, en Londres. Alejandro Estibill, encargado de negocios de la misma, recibió a los medios internacionales y ya estaban allí Sergio Pérez  y el indio Vijay Maylla, quien dijo que con la firma del piloto mexicano, su empresa ampliaba sus operaciones para abrirse mercado en México y América Latina.

La sede de la embajada (Foto SRE).

Fue la primera conferencia de Sergio con el nuevo equipo. No se dijo nada sobre quién puso los supuestos $15 millones de euros que recibió Sahara Force India por la participación del piloto mexicano en la escudería asiática. Todos apuestan a que fue una transferencia del magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Slim ha visto en la Fórmula Uno una forma de hacer negocios rentables. Puso a su hijo Carlos Slim Domit al frente de la Escudería Telmex con un grupo de pilotos que participan en diversas categorías y en diversas disciplinas del automovilismo. Uno de esos pilotos es Sergio Pérez, el otro, Esteban Gutiérrez.

Con el apoyo de la familia Slim, Pérez incursionó en la Fórmula Uno en 2012 de la mano de Peter Sauber en su escudería. Este año pasó a McLaren con sendos cheques de apoyo del magnate de Telmex, la telefónica más importante de México. Pero su incursión no fue lo afortunada que se esperaba, tanto por problemas en la escudería como algunas dificultades del piloto para adaptarse a las exigencias de la misma.

Dentro de McLaren, Sergio contrató al expiloto mexicano Adrián Fernández para que fuera su gerente. Pero esa relación duró hasta el Gran Premio de Mónaco. Pérez no se apegaba al programa que Fernández le establecía, como hacer ejercicio, no desvelarse, asistir continuamente al simulador…

Han fluido los $15 millones de euros y, aunque el empresario indio lo niegue, sí fueron decisivos para la entrada de Pérez.

La investigadora Raquel Tibol ha dicho de Carlos Slim Helú: «Es un hombre terco. Piensa que siempre tiene la razón y se empeña en conseguir lo que quiere. ¿Checo Pérez será el caso?

Los días 17 al 19 de diciembre habrá prácticas con Pirelli en Bahrein. El compañero de Sergio en Force India será el alemán Nico Hulkenberg.

Se espera que Sergio haya aprendido en McLaren a no rivalizar con su compañero de equipo, como lo fue Jenson Button, excampeón. Veremos si la lección fue captada.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Cesar, el dueño del equipo de fórmula 1 es Vijay Mallya.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vijay_Mallya

  2. Con ese padrino que tiene Sergio Pérez, se atreve a gritarle hasta a Dios.

  3. …lo bueno es que puede hacer con su dinero lo que le venga en gana! Estemos de acuerdo o no!.
    Yo creo que Checo se merece estar en F1!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *