Alex Lozada (UNAM) es campeón Toyota Electratón LTH y Piloto del Año

Alejandro Lozada, integrante del Lozada Racing y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, es el campeón nacional del Toyota Electratón LTH 2013, para la categoría A y Piloto del Año.

Alex Lozada (UNAM), campeón nacional y Piloto del Año Electratón (Fotos Al Volante).

Durante la Ceremonia de Premiación, llevada a cabo por la Industria Nacional de Autopartes, que organiza el campeonato de autos eléctricos en México, Alex Lozada, quien finalizó cuarto en su categoría, en la octava y última carrera, acumuló en todo el año 910 unidades por lo que se hizo merecedor al título de campeón nacional, recibiendo diferentes premios y un viaje a Monterrey con todo pagado para visitar las instalaciones de Jonhson Controls, fabricante de los acumuladores LTH.

El joven universitario también recibió el título de Piloto del Año, por lo que acumuló un doble trofeo. Esta modalidad se estableció por ser el que mejores lugares ocupó durante toda la temporada.

Roberto Ladrón de Guevara, derecha, con su equipo de trabajo y sus premios de subcampeón.

El subcampeonato nacional, de la categoría A, quedó en manos de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, con 879 unidades, pero el equipo Leones también se hizo acreedor a la escuela con el Mejor Diseño de automóvil, dado que el vehículo marcado con el número 21 fue el que mejores características presentó en esa modalidad. Otro reconocimiento para esta institución fue el recibir el Premio Tonatiuh que corresponde al voto de todos los equipos que reconocen al equipo como el mejor dentro de la temporada, aportando valores de solidaridad, entrega, organización, trabajo en conjunto y otros atributos.

En tercer lugar del Campeonato Toyota Electratón LTH, categoría A, fue para el auto 69 de Gerardo “Charly” Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, con 782 puntos. Este fue de los equipos más constantes y así se lo reconocieron los organizadores con un premio especial.

Tercer lugar del campeonato de la categoría A para CEDVA Tlalnepantla.

Así quedaron las posiciones del campeonato nacional en la categoría A, por equipos:

1. (29) Lozada Racing, 910 puntos.

2. (21) Leones Anáhuac Norte, 879.

3. (69) CEDVA Tlalnepantla, 782.

4. (55) CEDVA Ecatepec, 719.

5. (7) Escuela Rudolph Diesel, 702.

6. (9) Tec de Monterrey Campus Toluca, 698.

7. (10) Reiset, 680.

8. (50) Águilas La Salle, 532.

9. (12) Universidad Politécnica de Pachuca, 276.

CEDVA Ecatepec ganó el Premio al Mejor Plan de Negocios.

Dos equipos que demostraron alta competitividad fueron los conformados por las escuelas CEDVA, tanto de Tlalnepantla como de Ecatepec, ambos vinieron de desarrollar sus vehículos e ir escalonando rápidamente peldaños. Ecatepec se hizo acreedor al Premio al Mejor Plan de Negocios.

Durante la Ceremonia de Premiación también se reconoció la labor de Toyota Motor Sales de México y de Johnson Controls (LTH) por su patrocinio al campeonato nacional, el que se espera continúe para el año entrante.

Rafa Rivas, derecha, Campeón Nacional Categoría B del Electratón. Con él, Ricardo Rivas.

El campeón nacional de la categoría B fue el joven piloto de 16 años, Rafael Rivas, del equipo Libra y su auto 33. Rafa no pudo correr las últimas dos carreras pero estuvo presente para recibir su premio. Él acumuló 747 puntos, tan sólo tres unidades más que el auto 51 de la Universidad La Salle, quien tuvo 744 tantos.

El tercer lugar de la categoría B fue para el auto 14 de la Universidad Iberoamericana, Campus León, de Guanajuato, con 361 puntos.

La Universidad La Salle es subcampeona de la categoría B del Electratón.

Así terminó el campeonato para la categoría B por equipos:

1. (33) Libra, 747 puntos.

2. (51) Águilas La Salle, 744.

3. (14) Ibero León, 361.

4. (35) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, 184.

5. (95) Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, 177.

Leones Anáhuac recibió de Julio Galván el Premio Tonatiuh, el reconocimiento de todos los equipos.

El campeonato estuvo lleno de muchas sorpresas, entre ellas la gran competitividad que lograron los equipos, récord de velocidad de los autos eléctricos a más de 80 Km/h y otros.

Se mejoraron en 2013 los aspectos de diseño y seguridad de los vehículos, destacando las pruebas de frenado, unidades más sólidas (estructuralmente hablando) y profesionalización de los equipos participantes.

Manuel Cedillo, gerente de estudios económicos de INA, habló a nombre del Ing. Oscar Albín.

Otro gran logro, ha manifestado el Ing. Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, es que, por primera vez, se ha sacado el campeonato a las calles, con lo que se ha alcanzado mayor difusión entre el público en general. En su nombre, Manuel Cedillo, gerente de estudios económicos de la INA, felicitó a todos los equipos por su entusiasmo, durante la ceremonia de premiación.

El Ing. Julio César Galván, coordinador del campeonato, quien recibió una ovación de los equipos participantes, calificó como una misión cumplida la evolución del Electratón en este año. “Seguiremos buscando mejoras el año entrante y sabemos que tendremos la participación de, por lo menos, otros cuatro equipos con nosotros”.

CEDVA Morelia, de los nuevos valores que se agregan al Electratón en 2014.

También fue reconocida la labor de los directores de pista, quienes ofrecieron todo su apoyo durante las ocho carreras organizadas.

Iniciando el 2014 se tendrán las noticias de la continua evolución del Campeonato Toyota Electratón LTH y el calendario para la próxima temporada.

Más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *