Suzuki S-Cross 4X4 2014: Versatilidad y seguridad

Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

Está en nuestras manos el vehículo utilitario ligero orientado a un consumidor que le gusta circular por caminos un poco más complicados que siempre andar en la carretera. Arena, agua, lodo, nieve, no será problema para la Suzuki S-Cross. Equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.6 Lts. con 118 HP a 6,000 rpm es una opción para algo más que el asfalto. Su precio es de $339,900 y ya está en las distribuidoras.

La S-Cross 4X4 es una camioneta muy versatil para algunos caminos en terracería (Foto Al Volante).

El manejo

La suspensión es MacPherson adelante y atrás independiente, en el caso de la versión 4X4 (All Grip), mientras que en la versión con tracción delantera, el eje trasero es torsional. Su comportamiento es un poco rígido que va de acuerdo a su concepto de tracción en las cuatro ruedas, pero para pavimentos maltratados como los que tenemos en la ciudad, no filtra del todo las irregularidades. No es icómodo pero sí algo molesto.

Dentro de sus características nos sorprendió el buen funcionamiento de los frenos. En una de nuestras evaluaciones lo sometimos a pruebas intensas, sin que se presentara un decaimiento de su eficiencia, en esta parte. El frenado se lleva a cabo en distancias dentro del rango de este tipo de vehículos. No se agotaron y sí podemos dar como efectivos los frenos de la S-Cross.

Un motor algo limitado para la S-Cross (Foto Gabriel Covelli).

El motor es un cuatro cilindros, moderno, con 16 válvulas con apertura variable, que nos permite entregar una potencia de 118 HP a 6,000 rpm, 1.6 Lts. Para nuestro concepto, el vehículo en sus dinámicas, podría soportar más potencia. Aunado a esto hay que mencionar que está acomplado a una transmisión CVT la cual le permite un manejo adormecido, tranquilo, para ciudad. Hay que recordar que esta transmisión está más orientada a beneficiar el rendimiento del combustible. Ya en carretera, en nuestras condiciones de altitud, viene siendo una restricción este aspecto, en el sentido de que la relación de la caja de transmisión variable y los 118 HP nos exige que, para mantener una velocidad promedio en subidas, estemos exigiendo demasiado al acelerador, y se vuelve una situaciòn un poco complicada porque estamos con el motor en altas rpm´s, cae un poco y vuelve a subir. Un estado que lo describimos con el ruido de una licuadora. Somos horribles, pero decimos la verdad.

Hablemos de llanta y rines del GLX equipado, All Grip (todo agarre) que probamos. Trae un grupo de llantas 205/50 con unos vistozos rines. Pero ojo, sólo vienen en esta versión.

El tablero es muy limpio y tiene un selector para el tipo de camino (Foto Al Volante).

Hablando del All Grip, trae un selector de manejo en la consola central, sólo para esta versión, lo que nos permite seleccionar cuatro modos de manejo: Auto para eficientar el consumo de combustible; Sport, que mejora la respuesta del motor y da más seguridad en las curvas; Snow (nieve) para tener más agarre en las superficies resbalosas y Lock, para evitar el atascamiento en lodo o nieve.

Dinamicamente la S-Cross está muy bien balanceado. Su manejo es muy confiable. Pero hay que recordar que la camioneta trae programa electrónico de estabilidad, lo que le da un buen balance entre los dos ejes y por sus ayudas electrónicas, ESP, y el sistema de frenos con antibloqueo, ABS, con EBD, distribución electrónica del frenado.

El comportamiento 4X4 es adecuado en cierto tipo de caminos (Foto Al Volante).

Interiores

La Suzuki S-Cross logra una buena ergonomía, todo al alcance de la mano. El ajuste del volante para cualquier altura y complexión del conductor. Entre sus novedades tiene el arranque a través de un botón sin tener que usar la llave.

Asientos en piel bien logrados, cómodos, aunque se extraña el apoyo lumbar para viajes largos.

La camioneta es amplia y el quemacocos panorámico de cuatro posiciones y páneles deslizables, nos habla de un vehículo recreativo, para las vacaciones, los viajes, el campo, la alegría de salir fuera de la ciudad. Su pantalla en el tablero nos permite tener acceso desde un navegador, así como a la cámara de reversa (las líneas te guían para un mejor estacionamiento, con los sensores e fascias delantera y trasera, notable para este segmento, así como alarma del acercamiento de objetos al vehículo) y todos los servicios de audio disponibles en el auto.

La ergonomía de la camioneta es aceptable (Foto Al Volante).

La cajuela o maletero tiene una capacidad de 430 litros que se amplían a 1,269 litros cuando se abaten los asientos, lo que es muy aceptable tratándose de una unidad para vacacionar, dadas las circunstancias.

Conclusiones

Queremos aclarar que Suzuki nos ha informado a través de su agencia de relaciones públicas, que la S-Cross sí está disponible en versión con transmisión manual. Esta versión, creemos, será todo un éxito, dadas sus características dinámicas.

Lineas limpias en un vehículo que no es muy grande (Foto Gabriel Covelli).

La caja CVT tiene la opción del manejo con paletas al volante, que en realidad tienen un sensor que va a realizar los cambios de manera automática si usted olvida aplicar las velocidades.

En general le vamos a poner un 8.5 de calificación porque le falta potencia, la caja CVT hace todo el conjunto con cierta merma dinámica. Pero usted es el primero y último juez de acuerdo a sus necesidades de manejo. Hay que consultar la ficha técnica en www.suzuki.com.mx y hay que obtener la prueba de manejo obligatoria.

El tacómetro arriba en 3,000 rpm y abajo a casi 6,000 con CVT… sufre el vehículo (Fotos Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

122 Comentarios

  1. Hola,

    Alguien sabe donde puedo conseguir el manual del propietario de la Suzuki S-Cross 4X4 2014.

    Esto es en Mexico.

    Gracias.

  2. Buenas tardes Cesar
    Estoy por comprar una camionetita, y quisiera con tu experiencia en carros cual me puedes aconsejar en comprar, estoy entre la

    S-Cross GLX CVT
    Mazda CX-5 i Grand Touring 2.0
    Ambas 2016

    Busco rendimiento en combustible y seguridad, potencia no es prioridad
    Sé que son de segmento distinto, pero tú que me aconsejas

    Saludos

    • Gabriela, Mazda tiene mucho mejor motor y desempeño, además de potencia, que la Suzuki. Lo que esta te va a dar es buen ahorro de combustible. Así que tienes que manejar las dos y ver cuál te gusta más, cuál te satisface más para tus necesidades. Ambas marcas son buenas, pero Mazda tiene un toque tecnológico un poco más avanzado, para nuestro gusto. Y potencia que en una camioneta para la autopista, siempre se agradece.

      • Gracias Cesar por tu pronta respuesta

        Una última pregunta la S-Cross GLX comparada con la hyundai creta 2017 cual estaría mejor en cuanto a seguridad y ahorro de combustible, te agradecería tus comentarios

        Saludos cordiales

        • Gabriela, pues las dos camionetas de veras están muy buenas en este apartado. La Creta al tener motor chico pues tiene el ahorro, aunque no te da gran potencia. Y la S Cross igual, no camina muy fuerte sino que está hecha para el ahorro también. Hay que manejar y elegir la que te guste más.

    • Hola Gabriela.
      Espero no sea tarde mi comentario, pero yo antes de comprar un vehículo investigo todo los que se pueda, me doy el tiempo de buscar un propietario y consultarle cómo le va con su vehículo; Todo esto lo hice antes de comprar mi S CROSS GLX 4WD caja de cambios mecánica.
      Lo tengo el Vehículo recién un Mes voy por los mil KM de recorrido esto fueron de un viaje de 700km y lo demás en ciudad, la verdad este vehículo es todo lo que una persona busca:
      Ahorro en combustible: en carretera me rindió hasta 16 km x L velocidad entre 120 y 140 con crucero activado, en ciudad me rinde 9.8 KM x L depende del tráfico; Buen Ahorro
      La comodidad interior para viajes largos muy buena con el aire acondicionado dual y el amplio espacio interior.
      Llegue a darle hasta los 170km x H y responde como si nada claro que fue por un rato estaba con mi familia y el carro lo compre para uso personal y familiar de vez en cuando salidas de la ciudad o al campo, con 140 vas rápido a 4.5 rxm y ahorras combustible.
      Lo uno que tiene este modelo es que la marca no lo promociona, más se dedica a Grand Nómade, Vitara y New Vitara.
      Tienes una página en Facebook “Club Suzuki SCROSS Perú”, ahí puedes encontrar información detallada para pensar mejor tu compra.
      Lo recomiendo te escribo desde Arequipa – Perú.

  3. FELIX RODRIGUEZ

    CESAR MUY BUENOS COMENTARIOS,TE COMENTO COMPRE UNA SCROSS GL AUTOMATICA MODELO 2014,CON 20,000 KMS.AL PRINCIPIO FUNCIONO BIEN,PERO AL PASO DE LOS DIAS EN TRANSITO PESADO ME ENPEZO HACER UNA FALLA QUE A LA HORA DE ARRANCAR DETENIDO NO AVANZABA LA UNIDAD,TENIA QUE REVOLUCIONAR EL MOTOR PARA PODER AVANZAR,LA LLEVE AL SERVICIO A LA AGENCIA DE LOS 20,000 KMS Y LE HICIERON EL DE 40,000 X QUE ERA POR TIEMPO Y NO POR KILOMETROS.LES COMENTE DE LA FALLA LA CHECARON Y NO HIZO NADA LA CAMIONETA.A LOS DOS DIAS EMPEZO HACER LO MISMO Y HABLE PARA AVISAR A LA PERSONA DE SERVICIO QUE ME ATENDIO,AL OTRO DIA NO LA PUDE LLEVAR,HASTA EL SIGUIENTE DIA Y SI PUDIERON VER LA FALLA NO QUISO SUBIR LA RAMPA PARA ENTRAR AL SERVICIO.SEGUN LA REPROGRAMARON Y LA REVISARON Y QUEDO OTROS DOS DIAS MAS Y VOLVIO HACER LA FALLA,LA VOLVI A LLEVAR Y LA REVISO OTRA PERSONA DE SERVICIO Y SI ME DIJO QUE SI ESTABA MAL LA CAJA Y OTRA PIEZA QUE ME COMENTO.LE DIJE QUE SI ERA NORMAL ESE TIPO DE FALLAS Y ME COMENTO QUE SI,QUE YA HABIAN VISTO ESA FALLA EN OTRA AGENCIA QUE EL VENIA,QUE EL DICE QUE EL LIQUIDO O ACEITE QUE MANEJAN ESAS CAJAS ESTA MAL,ME DIJERON QUE IBAN A PEDIR LA PIEZA Y YA VAN 15 DIAS Y HASTA LA FECHA NO HAY RESPUESTA DE LLEGADA¡LA DIRECCION TAMBIEN NO ACABA DE AGRADARME ALGO SIENTO QUE NO TIENE ESTABILIDAD ASI COMO SU SUSPENSION?TANTO QUE ME GUSTABA ESA UNIDAD Y YA ME EMPEZO A DAR PROBLEMAS? ESPERO O SE REQUIERE MANDAR LA QUEJA A ALGUN CENTRO DE RECLAMACIONES DE SUZUKI? GRACIAS.

  4. Hola a todos, saludos desde Lima, acabo de adquirir un S-Cross con allgrip con caja automática-secuencial, y me parece una buena compra por el tema de sus 6 airbags y por el uso familiar que le daré. Sin embargo viene con un equipo multimedia con GPS, pero para activarlo necesita una memoria microSD, alguien sabe de donde se puede descargar la aplicación para activar el GPS?

  5. Hola cesar, que versión de la scross me recomiendas el uso que le.pienso dar es para la ciudad y de vez en cuando viajes largos con mi familia.espero tu respuesta a ver si.me ayudas.

    • Haretj, eso tiene que ver con tu capacidad económica. La más equipada te dará más confort. Ve en las agencias ambas versiones y esocoge, pues básicamente son la misma.

  6. Daniel Lopez

    Yo tengo una GLX con 55 mil kms y la recomiendo ampliamente. Es verdad que no es un auto para quien le gustan los arrancones, pero para una familia de dos adultos y tres niños interesados en la mayor seguridad posible y el mejor consumo de gasolina posible no encontré una mejor opción.
    Aquí al nivel del mar, entre cada llenado de tanque me da entre 11 y 13 kms por litro si anduve solamente en ciudad, y en salidas a carretera (península de Yucatan) me ha llegado a dar 18 kms por litro al final del tanque.
    No he tenido ningun problema con fallas o defectos, salvo hace poco que me quedé sin batería en una gasolinera. Tenía la opción de comprar una batería en un Costco a la vuelta, o de llamar al servicio en el camino de Suzuki. Llamé al servicio, me mandaron una grúa que me llevó a Suzuki, y en una hora ya había yo salido con batería nueva por 1,100 pesos. En Costo me habría costado 1,450.
    En fin, fui a probar otras camionetas y aunque la S-Cross no es muy rápida, la Trax y la ASX me parecieron aún más lentas y torpes y no oigo que nadie se los critique. Solamente dos veces he tenido rebases complicados en que sentía que la CVT y el motor no me daban confianza, y con la ayuda de el modo manual que se activa al presionar las manetas al volante pude exprimirle más al motor y salir librado sin apuros.
    Definitivamente la mejor del segmento, la más segura con todas las asistencias, sensores y bolsas de aire, la más equipada y la mas ahorrativa. Eso sí, pseudo Torettos absténganse. Para ustedes están la Ecosport y la CX-3.

  7. Hola a Todos soy el poseedor hace 4 meses de una suzuki s-cross 2016 con cvt allgrip, y difiero (con respeto) de algunos comentarios de este maravilloso vehiculo,, sin sentir que sea sonsa para nada, inicialmente podria aporta que no es una maquina lenta( tampoco un F1), las cvt´s tambien se pueden manejar manualmente aunque no tengan paddle shift, me he podido dar el gusto de andar detras de una BMW x1 a 140 km/h y llegar en autopista a lograr los 170 km/h por hora, tambien he subido altas cuesta desde 80 a 90 km/h sin sentir en ningun momento perdida del control, ya que sus sistemas de ayuda electronica funcionan a la perfeccion, respecto a su consumo, lo maximo que he llegado a ver es 24 km/l pero en bajada, normalmente en carretera hace de 14 a 15 km/l, y en ciudad de 12 a 14 km/l( vivo en Bogota a 2600 msnm)que de todas maneras es un excelente consumo,si queremos andar un poco mas alegre definitivamente el modo sport es el indicado, su andar es suave y su direccion -mientras uno se acostumbra- es bastante sensible en respuesta( mucho mas que cualquier hidraulica)la gasolina es recomendable premium o extra, y pues con estos rendimientos y consumos no duele invertir en ella, es muy comoda y da la sensación de ser una cilindrada mayor, estoy bastante satisfecho con esta compra, pues antes de adquirirla vi la otras SUV´S de la competencia y ninguna tenia todos los accesorios y gadgets que la S-cross trae, además que su precio es bastante accesible, y la garantia de ser un Suzuki, hecho en Europa con 5 estrellas Euroncap de seguridad, y 6 Eoruncap en emisiones contaminantes, por si las dudas, no vendo carros ni estoy en ese negocio, son Ing. en sistemas.

  8. Hola buen dia, estoy comparando al igual que todos, me interesa comprar una s cross, pero veo que manejan una tasa de interes muy alta a difernecia de otras agencias y es un 2015 , practicamente ya es del a’o pasado, ya en enero tendria que realizar pagos por tenencia, etc.. cero promociones, que me puedes decir al respecto Cesar Roy? saludos.

    • Diana, yo también fui víctima del crédito de NRF financiera de Nissan. 50 mil pesos de intereses. Qué te digo, que no estoy de acuerdo pero nos tienen agarrados del cuello con el dinero…

  9. estoy indeciso entre la scros y hrv d honda en suus versiones mas equipadas agradecere sus comtos.

    • Luis, la S es más familiar y la HR más personal, creo yo. Ve los tamaños, nada que ver. Ve los estilos, la HR más audaz, más auto personal, insisto, una variable al sedán de todos los días a la chamba. Una S no la uso todos los días para una sola persona a la chamba. Es más bien una camioneta. La HR más uso urbano, de todos los días, y ágil. Maneja. ¿qué necesitas, ¿qué quieres?

  10. Hola, por lo que alcanzo a leer hay muy buenos comentarios de la s cross de susuki, en mi caso busco ahorro de gasolina claro está, y servicios, en caso de la mas equipada se ve muy bien el quemacoco pero…no se….no me da confianza, es resistente el vidrio ante algun objeto que cayese?….algo tonto preguntar pero solicito su opinion al respecto, que tal las piezas en caso de requerirse, no batalla uno en conseguirlas? Obviamente que en la agencia pero x ejemplo si como mencionaron por ahi, esta marca saliera del pais…y bueno la verdad que estoy indecisa, me gusta la trax de la chevrolet, muy vistosa, pero dicen que es muy tragona de gasolina, y otra que me gusta es la HRV de la Honda igualmente muy vistosa y segun es ahorradora también, me pueden dar opiniones?, por la velocidad no me preocupo ya que no voy a competir en carreras, solo es para trasladarme de casa al trabajo o salir de paseo….

  11. hola que tal, pues yo compre la s-croos 2015 version all-grip y la verdad no me quejo, estoy muy a gusto con el vehiculo.. pero..estoy de acuerdo con casi todos respecto a la potencia, si andas en el modo normal, se siente que le falta potencia, pero ya poniendola en modo sport pues ahi cambia la cosa y se siente que ahora si da la potencia que uno desea…pero.. yo si recomiendo qye compren esta camioneta, no se van a arrepentir, y pues he visto la review de la honda hrv, y despues de verla y analizarla, la verdad hice una buena compra.

  12. Estoy a punto de comprar el vehículo, me preocupa mucho la potencia pues lo que leo es que al parecer el carro sufre mucho el subidas, paso mas tiempo en ciudad pero soy de salir a dar paseos largos, será que debería reconsiderar la compra? estoy por comprar la version GL manual.

    Gracias por los comentarios.

    • Raúl, los únicos potentes de Suzu son el Swift Sport y un poco el Kizashi.

      • Raul tengo 3 meses con una S-Cross Manual, en verdad que no tiene mucha potencia al principio me desesperaba aqui en mi ciudad, ya me acostumbre, creo que en mi caso no me fue muy bien con el vehiculo, las velocidades de repente se traban, sobre todo la reversa, no estan suaves como mi anterior carro (cuando nuevo), el asiento del copiloto tiene un rechinido al igual que las ventanas electricas y el rendimiento que me da en ciudad es de 12Kms/L casi 13, tampoco me gusto que la alarma del carro cuando lo cierras/abres no suene, me da la sensacion de que no cerro bien.
        Ahora bien no es un carro tan gastalon, pero esperaba mas segun comentarios que habia visto, y se maneja bastante bien (tal vez debi comprar la version CVT), al principio me causo mucha molestia todos los detalles antes mencinados, porque ademas le empezaron a salir al dia 1 de manejarlo, ahorita ya me resigne, porque en la agencia dicen que asi son esos carros (refiriendose a que se traban las velocidades) y que soy la unica que se ha quejado del carro, que en todo caso fue mala suerte.
        Tal vez debi hacer un esfuerzo y pagar 100 mil pesos mas por un Mazda CX5.

        • Clau, no hay que quedarse con el coraje, mandamos tu queja a Suzu.

          • Buen día Cesar, se manda la queja a la concesionaria de mi ciudad? o a donde?
            Porque aquí dudo que resuelvan algo. Cualquier información es bienvenida. Gracias.

          • Claudia, te recomiendo leer los comentarios del foro para que sepas cómo funciona esto. Tu queja ya la mandamos a Suzuki y te van a contactar vía correo electrónico. Nos avisas si así sucede. Saludos y bienvenida.

  13. Hola Cesar, quisiera saber que me recomiendas. Estoy por adquirir un S-cross GL MT, pero me dicen que el Nissan Note Sense TM es otra excelente elección ya que tiene más equipamiento. Mi duda es, cual me es mas conveniente? Entiendo que son segmentos distintos pero busco que sea ahorrador y que a largo plazo sea un auto que me de mejor costo beneficio.
    Gracias y quedo al tanto de tu respuesta.

    • Naye, son dos productos totalmente diferentes. Esta S-Cross es más amplia y creo que te ofrecerá más calidad y mejor valor de reventa. Pero maneja ambos vehículos y compra lo que necesites.

  14. Tengo una s-cross versión de entrada y de acuerdo a tu preocupación del rendimiento de gasolina te comento que me da 14 kms/litro en ciudad (en verdad casi 15), y eso me sorprendió bastante, la verdad no esperaba ese rendimiento. En realidad revisando el manual encontré que no requiere necesariamente premium, puede operar con ésta o magna. Sin embargo, igual que Cesar, te recomiendo premium.

  15. Hola Cesar, Buenos días,

    Acabo de ir a una convención acá en Monterrey, N.L. (Autoagencias) e iba decidido por un sedan compacto, sin querer nos topamos con un gerente de susuki y nos mostró el susuki s-cross, y me pareció excelente carro, muy amplio, excelentes acabados (aún la versión de entrada) y de precio muy accesible, en fin, la mejor relación valor-precio que se podría pedir, pero mi temor es el rendimiento de gasolina.
    La ficha técnica dice que rinde 17 Km/L en la versión CVT y 16.2 en la manual, pero me saca de onda que si es tan económica tenga un tanque de 47 litros, ahora bien, se me olvido preguntar cuál es la gasolina que debe de usar, si magna o premium, me decidí a separar este vehículo porque esta más alto que un sedán, y además, en estos momentos las calles de la ciudad donde vivo están peor que nunca, y aparte en horas pico te quedas atorado en casi cualquier lugar, y ni se mencione las obras viales que solo emprobleman más la poca vialidad que aún tenemos.
    Ojala tú o alguno de los afortunados propietarios de este vehículo me puedan dar referencias sobre el rendimiento y tipo de gasolina a usar.
    Saludos y Gracias.

    • Carlos, recomiendo Premium, es un excelente producto con motor eficiente. Vale la pena lo pruebes.

    • Hola
      Yo cuento con un scross versión Gl MT, te puedo decir que el rendimiento es bueno en carretera y ciudad mixta, en mi caso me rindio y con aire acondicionado permanentemente 14km x litro, aun cuando mi ruta fue una pendiente sumamente elevada. Me encuentro muy a gusto con este vehículo y en vivo es otra cosa comparado con las fotos… Te lo recomiendo

  16. Javier Carmona

    Cesar, en noviembre de 2014 adquirí la S-cross glx equipada con la promoción de las pantallas DVD, si me instalaron las pantallas en el mes de diciembre 2015, pero cuando apagaba el carro se queda 10 segundos la pantalla tactil (stereo) encendida y sonando. Volví a llevarla en el mes de enero de 2015 le hicieron unas modificaciones en la conexión, pero ya no funcionó la alarma y la luz del tablero se bajaba, entonces la volví a llevar en febrero de 2015 y determinaron en la agencia que las pantallas estaban defectuosas, y según esto mas mandaron pedir a la ciudad de México. Estamos a 14 de abril de 2015 Y NO LLEGAN. Me podrías ayudar para presionar, porque con la agencia no veo mucha voluntad ni apuro. Una duda, la S-cross SI SOPORTA LA FUNCIONALIDAD DE LAS PANTALLAS (tratándose en cuestión eléctrica)? O sea, puede que la falla sea de las pantallas, o, de la instalación, o porque el carro no las soporte? Es en la Suzuki sucursal Hermosillo, Sonora. Gracias y ojala y me puedas ayudar con la presión y con la duda.

  17. estoy a punto de comprar una scross 2016 GL 4×4, vivo en altura 3.600 msnm y me preocupa el tema de la potencia. Actualmente tengo un suzuki swift 2013, y su rendimiento es excelente.
    Nose si estoy en lo correcto, con la scross voy a perder capacidad de reacción y velocidad?
    gracias…

  18. Estimado
    Estoy por comprar la S-Cross, no entiendo mucho de motores, pero sí confío en la marca, estoy cambiando un muy fiel Suzuki baleno, impecable nada que decir.
    Pero me asaltan dudas, te vuelvo a indicar que no se mucho de motores, pero con respecto a la Suzuki S-Cross que también es motor 1.6 qué diferencia tienen con los motores utilizados en los autos sedan?
    Tal vez es opción ver un buen sedan por menos dinero que una S-cross, o realmente vale la pena conocer este Suzu.
    Atenta a tu respuesta!

    • Lorena, todo se resuelve cuando vayas a la agencia y te lo muestren. Manéjalo, pide la ficha técnica. El motor es muy eficiente y, como lo decimos, en la nota, es un vehículo muy confiable.

  19. Hola, buen dia. Quería preguntar si alguien puede compartir sus experiencias con una s-cross. Será recomendable?

    • que tal. compré mi s-cross en septiembre del año pasado. normalmente me rinde entre 19.5 y 20 kilómetros por litro (carretera y ciudad)

      ahora en diciembre la usé mucho en carretera. Llené el tanque y me rindió 985 kilómetros, la fui a cargar y le cupieron 45 litros, es decir este fue el gasto, si divides esas cantidades el rendimiento fue de 21.8 km/lt.

      Estoy esperando un viaje largo, creo que me podría rendir hasta 24 km por litro.

  20. Hola César, gusto de escribirte nuevamente, aunque en esta ocasión es para pedirte apoyo. Fíjate que acabo de adquirir un Scross igualito al de las fotos.
    Me tocaba promoción de noviembre, entonces se supone que me lo dan con cabeceras con pantalla.
    En la agencia se han hecho realmente tontos y ya me estaban dando apoyo en infosuzuki@suzuki.com.mx pero se volvió a complicar el tema pues nuevamente le aventaron la pelotita a la agencia. Entre peras y manzanas, me tienen sin cabeceras y sin el estuche del manual del propietario (¿lo puedes creer?).
    Lo que necesito es saber si tienes algún contacto con ellos para que puedan darle seguimiento, la realidad es que si seguimos intentando por la agencia, dudo que pase algo, ya son muchos días y ni siquiera escriben un correo avisando que le estén dando seguimiento al tema.

    ¿Alguna idea?

    Un abrazo desde Cancún.

    • Paco, le mando a Suzuki esta exigencia para que no se hagan patos.

      • Muchas gracias, ya me contestaron pero yo, hasta no ver, no creer.
        Saludos

        • César, buenas tardes. Finalmente el día de hoy me entregaron lo prometido (cabeceras con DVD y portadocumentos) y si no tienes inconveniente, me gustaría que publiques a modo de epílogo sobre el tema lo siguiente:
          El lunes 15 de diciembre del año en curso me fueron por fin entregadas las cabeceras que se promocionaron en la compra de mi Scross y además, por los contratiempos que se generaron en el proceso de compra/entrega de la unidad, Suzuki me dio un portadocumentos con el que no contaba la unidad.
          Me pidieron que las cabeceras se instalen en la agencia y en su momento, así se hará.
          Al respecto de todo esto, además de agradecer a Juan Manuel Dueñas (Relaciones Clientes de Suzuki Motor de México) y a César Roy por su atinada atención al caso, quisiera dejar a modo de reflexión lo siguiente:
          – Que Suzuki podría revisar el formato de atención a cliente que tiene en este momento en el país. Estuve revisando otros modelos de atención (el de España o el de Inglaterra, por ejemplo) y tienen teléfonos para atender dudas y/o situaciones relativas a la agencia.
          – Que Suzuki podría revisar el equipo con el que se entregan hoy en día sus unidades, en especial para los que ya tuvimos una unidad anterior y que esperamos -por lo menos- lo mismo en cada nueva compra.
          – Que Suzuki podría estar más atento al seguimiento de las ofertas y condiciones en las que se entregan sus vehículos en el país.
          – Que al momento de entregar la unidad, fuese Suzuki y no Sukicredit quien haga la llamada de seguimiento al cliente para saber en qué condiciones se entregó la unidad y evalúe la calidad de sus agencias.
          – Que Suzuki podría dar un seguimiento más cercano a las promesas de entrega y pedidos que se hacen desde la agencia.

          Por último y sin que sea lo menos importante: Suzuki NUNCA nos ofreció una disculpa ni aceptó ningún tipo de responsabilidad en esto que, supongo debe ser una nimiedad comparado con otro tipo de problemas. Los correos siempre estaban redactados bajo el concepto de «…vamos a revisar qué sucedió y nos pondremos en contacto con usted tan pronto podamos…».

          Tengo en casa a la marca Suzuki desde enero de 2010, con uno de los que considero sus mejores productos, el Swift aniversario 100 años. Ahora, orgulloso poseedor del magnífico Scross GLX. El problema no es la marca ni el producto, lo que veo es una gran ventana de mejora en la atención al cliente y aún más importante: la experiencia de compra.

          Espero no encontrarme «topes» en el camino rumbo a mis próximos servicios en agencia (dice mi esposa que con toda certeza tendrán una foto pegada en la pared con algunos dardos y el título del «cliente del mes»), sino que estos comentarios de verdad sirvan para que una excelente marca expanda a sus agencias, al personal y a sus procedimientos la conciencia de ser un sólido producto de calidad.

  21. Estimado Sr Cesar estoy casi a nada de comprar esta pequeña camioneta pero veo que llegara una buena competencia, la hrv y la cx3, cree que vale la pena esperar??, como ya he comentado, busco espacio, rendimiento, seguridad y un auto longevo, gracias por su amable tiempo.

  22. Hola, estoy mi interesada en comprar la s-cross pero también me gusta mucho la ASX.. Cual me Recomendarías? Bonito fin de semana

    • Tey, la camioneta es más grande y espaciosa (ASX) no hay comparación con una camioneta Suzuki de uso urbano, más que nada. Decídete por tus necesidades de espacio en la familia.

  23. disculpen que carro me rrecomiendan comprar entre una ecko sport o una s cros

  24. Hola que tal amigos…una pregunta para los que ya compraron el S-cross, ¿como se comporta mejor el auto con caja estandar o CVT?..Saludos a todos y excelente página no me canso de leerla cada vez que pudo…

    • pues tengo la estandar y estoy muy contento. Me está dando un rendimiento de gasolina buenísimo. Aunque es por mi estilo de manejo tranquilo, nada de acelerones, arrancones ni nada por el estilo. checa mis anteriores comentarios. del cvt no te puedo decir nada ya que no la he probado. César Roy me comentó que es la que menos problemas podría dar. Y nunca me han gustado las automáticas.

  25. pUES ESTA SEMANA NUEVAMENTE CON TANQUE LLENO, TRES PERSONAS A BORDO Y COMO 200 KG. DE CARGA. 180 KM. EN CARRETERA Y 70 EN CIUDAD APROXIMADAMENTE.
    AL MOMENTO DE IR A CARGAR EL TANQUE NUEVAMENTE HABÍA RECORRIDO 259.8 KM. EL TANQUE SÓLO NECESITÓ 12.8 LITROS, ES DECIR RINDIÓ 20.29 kM POR LITRO.

    LEÍ POR AHÍ QUE LA CAMIONETA NO ERA LA MAS BONITA, PERO SU DUEÑO IBA A ESTAR CADA DÍA MÁS FELIZ Y SE ESTÁ CUMPLIENDO. 🙂

    AHORA QUE VALLA A VALLARTA EN DICIEMBRE DESDE GUANAJUATO, CHECARÉ CUAL ES EL RENDIMIENTO EFECTIVO QUE DA EN CARRETERA. Y SE LOS COMENTO.

  26. Sin duda alguna el único pero de la s-cross es la motorización, Suzuki debe poner mas espeño en ofrecer motores mas avanzados u optimizar su potencia, como lo hace honda con sus motores,el motor del s-cross no es en absoluto nuevo, es un viejo conocido en otros mercados (es el M16A nombre código por asi decirlo) se utiliza en variantes del sx-4, la grand vitara y swift desde hace ya varios años, en sus orígenes ese motor ofrecía solamente poco mas de 100 hp, ahora se le exprimen 118 y en el caso del swift sport 134 hp, mi pregunta es por qué no incorporan las mismas modificaciones a este motor tal y como lo hacen con el Swift sport, 16 hmas le caerían bastante bien al s-cross, la ventaja de este motor radica en su fiabilidad y durabilidad mecánica, pero señores de Suzuki ponganse las pilas

    • Pues adquirí este vehículo hace dos semanas, salí de la agencia y le cargué el tanque hasta donde se bota solita la bomba. recorrí desde entonces 180 km. en carretera y 120 en ciudad aproximadamente. acudí nuevamente a cargar gasolina, otra vez hasta donde se botara la bomba y que buena sorpresa sólo requirió 16 litros. el rendimiento fue de casi 19 km. por litro. Mucho mejor de lo que me esperaba. Pienso que en carretera la haré rendir incluso mas que los 21 km por kilómetro que se mencionan en la ficha técnica. Y la potencia del motor, normal para lo que necesito, no me gustan las altas velocidades en carretera.

    • Pienso lo mismo que Ud, para mí lo único que faltó a esa cross fue e altamente motor, la Hr v Honda trae 140cv, es 1.8, pero pienso en comprar la sx4 que tiene 150cv 2.0.

  27. otra pregunta. Estadísticamente cuales transmisiones dan más problemas. las Manuales, las automáticas tradicionales o las CVT.?

    Gracias nuevamente.

  28. Hola, quiero saber la opinión de un experto como tu César.

    No sé si ya hicieron la prueba con la Hyundai ix35, pero me gustaría que me dijeras cual de las dos camionetas sería más recomendable en su versión de entrada. la Suzuki s-cross o la Hyundai.

    A mi visualmente me gusta mas la Hyundai, pero en cuanto a motores, rendimiento cual es mejor.

    Gracias por la respuesta.

  29. Hola cesar felicidades por tu excelente foro, actualmente tengo un mazda 3 2013 de los últimos q se vendieron cumplí un año con el, y hasta ahora todo excelente, pero en rendimiento y espacio le sufrirmos, cuando van 5 pega con todo, vi este s-cross en su versión de entrada estándar, actualmente con un atractivo bono, crees q valga la pena el cambio, busco calidad de armado, materiales y sobre todo motor, estoy consiente q el motor es más pequeño pero como dije antes busco mejor rendimiento, gracias espero tu respuesta

    • Beto, creo que Mazda 3 mexicano es de muy buena calidad, pero no es tan alto como se espera. A ver, cartas a Mazda pidiendo autos más altos.

      • También es opción pero ñandúes es cambiar de segmento por lo mismo del espacio, aunque eh leído varios comentarios del mazda mexicano y eso desanima pero bueno que tal vez el s-cross gracias

  30. que tal marco, te comento que hace 2 dias tuve la oportunidad de hacer la prueva de manejo de la s-croos y tenia mis dudas con respecto al motor pero dejame comentarte que tiene muy buen manejo y por lo que le exigi en cuestion de velocidad el motor 1.6 me respondio muy bien, fue una prueva con 4 personas a bordo, tambien hicimos la prueva de estabilidad balanceandola de un lado a otro a una velocidad considerable y en ningun momento se perdio el control de la unidad se hizo una prueva en curba cerrada y muy buena estavilidad y por ultimo hicimos una prueva de frenado de 100 a 0 km/hr. soltando las manos del volante y la unidad se detuvo quemando llantas sin jalarse hacia ningun lado se matuvo firme todo esto fue en la version de entrada con transmision standar de $ 249,900.00 en conclusion me convensio por completo pienso que es una buena compra por la seguridad que es tan necesaria sobre todo para nuestros hijos. si dios me lo permite en la semana entrante ire a recoger la mia solo estoy esperando el color que no lo tienen en existencia ya que apenas la solicite hoy, espero te sirva de algo esta informacion y felicidades a cesar por este exelente foro me ha servido mucho saludos

    P.D. LOS ACABADOS TIENEN MUY BUENA CALIDAD

  31. Hola César!!

    Saludos y felicidades por el foro!! Estoy evaluando entre dos SUV: suzuki scross versión GL 2014 y la recién llegada Hyundai ix35 2015 versión básica. Particularmente para uso en ciudad y eventualmente carretera. Qué me dices de la depreciación en ambas marcas y modelos?
    Muchas gracias!
    Saludos a todos los foristas

  32. Excelente vehículo , poca potencia si , ahorradora si , pero acostumbrense así son y serán las nuevas tecnologías para el futuro .

  33. Originalmente fuimos a la agencia Suzuki pensando en reemplazar mi muy cumplidor Honda City ’10, y me llamó mucho la atención la S-Cross por su rendimiento y precio (versión base, manual).

    Actualmente mis tres criterios más importantes son: rendimiento, espacio en cajuela (no hatchbacks, si no me compraba un Swift!) y seguridad (bebé y otra niña en el asiento trasero). El auto es para uso principalmente en ciudad (aunque no necesariamente en embotellamiento).

    ¿Saben si es posible instalar las bolsas de aire extra (como en el modelo GLX que reseñaron) en el modelo «básico», que desgraciadamente sólo trae dos (cuando en Europa se vende con más bolsas de aire desde el nivel base!)? O si no es tan crucial en cuanto a seguridad de menores viajando en el asiento trasero?

    Sé que en general Suzuki da muy buenas características de seguridad (ABS, frenos de disco, asistencia en frenado, estructura reforzada), pero de momento estoy pensando que el que sean dos bolsas de aire es una limitación fuerte, y comprar la versión más equipada ya se sale de mi presupuesto por completo.

  34. Yo tengo una GLX de traccion delantera. La compre despues de manejar la Peugeot 2008, la Trax y la Ecosport. Ni punto de comparacion. Si acaso tuve mis dudas con la Puegeot que me parece mas bonita, pero solo consume gasolina Premium, no tiene bolsas de aire de cortina y tiene una caja obsoleta de 4 velocidades.
    La S-Cross tiene mas equipo que casi cualquier camioneta exceptuando las alemanas Premium.
    Faros Bixenon automaticos con LEDs y lavador de chorro, limpiadores automaticos, espejos retractiles por boton, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de niebla, frenos de disco en las 4 ruedas, quemacocos de 3/4 de techo con apertura total y cortinilla electrica, GPS Garmin touch con camara de reversa, sonido con 7 bocinas, controles de audio, telefono y crucero al volante, Bluetooth streaming, piel real de primera en asientos y volante, 6 bolsas de aire, control electronico de estabilidad, control de traccion, respaldo trasero ajustable a 2 posiciones, 5 cabeceras, 5 cinturones de 3 puntos, cajuela con doble fondo y tapa rigida, manetas al volante para activacion instantanea de modo manual, aire acondicionado automatico bizona, y mi gadget favorito, retrovisor electrocromatico automatico que obscurece al instante.
    Chequenlo, y nadie, nadie tiene todo eso en un solo coche, ni en su rango de precios ni en los dos escalones arriba.
    Ademas es muy comoda, la banca trasera tiene el mismo ancho que la CX5 y es incluso mas comoda que la Ford Escape, que son mas voluminosas.
    Estoy de acuerdo que no es la camioneta mas bonita, pero segun varias comparativas y pruebas en internet, tiene mejor arranque que la Trax de motor 1.8, la Peugeot, y la Duster,la Mitsubishi ASX; tiene mejor frenado y control en curvas, y consume mucho menos gasolina. Y Magna!
    Y por la marca, ni dudarlo. Es mi segundo Suzuki y el servicio y trato en la agencia han sido de primera.
    Recomendable al 100%. Claro que habra quien quiera mas potencia, pero tendra que conformarse con lo poco que ofrece una Ecosport, o brincarse a un segmento mas arriba con alguna SUV mucho mas tragona y cara.

    • Gracias por tu comentario Jesús, me ha sido muy util para tomar una decisión.

      • Parece mas un comercial Jesus, aunque reconozco la marca suzuki, tengo un swift con 52 mil kms y hasta ahorita cero problemas. El S Cross probablemente sea mi proximo auto.

        • Perdon, soy vendedor de paquetes turisticos y tal vez me destilo un poco la vocacion.
          Pero siendo objetivos, la S-Cross no tiene competencia. En la revista AP de este mes publican un Master Test que no deja lugar a dudas.
          Yo tambien tuve un Swift y me fue tan bien que cuando llego la hora de cambiarlo fui 100% convencido a Suzuki….

  35. Buen día César, quisiera saber tu opinión en general sobre la S Cross GLX/CVT 2014, crees que es un buen auto? Ya lo manejé y en subidas no está tan mal. Que tan caras salen las partes con respecto a los autos similares de la competencia? Consideras que Suzuki es una buena marca que responde por sus productos?
    Honda y Toyota están en los 3 primeros lugares del «Consumer Report» de EEUU, pero al no estar Suzuki en el mercado norteamericano, no tengo referencias. Agradezco tus comentarios al respecto.

    • Cristina, 1. Suzuki Cross es una camioneta familiar que es una buena opción en este competivo mercado de camionetas compactas. Su principal atributo es el ahorro de gasolina, por lo que su eficiente motor permitirá mayor cuidado al consumo que otras marcas. 2. Te pido hagas el ejercicio de ir a una distribuidora y preguntes por los precios de los servicios. Sé que están bien espaciados entre los primeros servicios y los mayores. Y compara contra otra camioneta que quieras comprar. 3. Sé que tienen buenos reconocimientos sus productos en el mundo de las evaluaciones de manejo, EuroCAP, por ejemplo.

  36. Toño Cervantes

    Sr. César Roy:

    bunas noches, estoy por cambiar mi versa 2012, y mi duda es si vendra la nissan qashqai a mexico (o con otro nombre) no sé si esperarme o comprar una suzuki s-croos estandar, gracias.

    felicidades por sus 7 años en la web.

    • Toño, gracias, ya vez que contesto más rápido aquí que en la Face o el Twit, perdonarás la falta pero me da flojera ese medio de comunicación. Acá no hay límite para platicar. Así que gracias otra vez. Preparan XTrail 2015 para agosto y se descontinúa el Rogue o la Rogue. Es toda la info que poseeo hasta el momento. Gracias a ti por los 7 años con nosotros.

    • Hola

      para checar que modelos nissan estan por venir te paso un dato
      HERMAN MORFIN ORTÍZ. Director de Comunicación Corporativa NMEX. Teléfono +(52 55) 5628-1808 Ext. 4047. herman.morfin@nissan.com.mx

      Yo fui cliente Nissan por casi 2 decadas, ya tengo la s- cross por obvias razones.
      Saludos
      Migue

  37. Hola!

    Soy una fiel lectora de sus columnas y hasta ahora me atrevo a escribir. Estoy por comprarme una camioneta con manejo automático o CVT. Estoy entre la Suzuki-Scross y la Jeep Patrior. Esta última parece estar más equipada pero he leído algunos comentarios negativos respecto a su desempeño. Alguna recomendación?

  38. Gerardo Gallegos

    Buen Dia César. Estoy por comprar un auto y mis puntos de decision son: Seguridad( Tengo un bebé de 5 meses ) y Ahorro de Gasolina ( Camino largo al trabajo). Se que son diferentes renglones pero que me recomiendas mas Una Suzuki S-Cross o un Honda Civic ? . Cabe mencionar que me interesa que tengan Bolsas de Cortina y ambos las tienen solo que la S-Cross lo tiene hasta la version de 319,000 y el Civic lo tiene desde la LX ( 270,000). P.D. Es interesante que Suzuki cotiza con CiBanco con una tasa de 9.90% por ser un «Auto Verde» la Scross.

  39. ME PODRÍAS DECIR CUAL SERIA LA MEJOR OPCIÓN UN TOYOTA COROLLA O LA S CROSS DE SUZUKI, GRACIAS

  40. Hola César recibe un saludo, que me podrías decir de este Suzuki S Cross comparándolo con el Peugeot 2008, por cual de los dos te inclinarías. Gracias

  41. Hola cesar, veo que la manual no trae techo panoramico ni gps , y otros cosas mas vale la pena comprar una manual el precio es de 250 mil pesos que te parece?
    gracias

  42. Hola sr roy me e dado cuenta que en cada foro que se abre usted apoya el auto o camioneta que estan ablando cuando gente normal como yo que no sabe de autos le pregunta que comprar deveria ser objetivo aunque duela si yo le pregunte me con viene comprar la susuki s cross pues deveria ser franco y no darle vueltas al asunto porque la gente normal confia en usted para poder aser la inversion que finalmente repercurte si es malo el producto gracias.

  43. mariel osuna martinez

    Buenos días señor cesar roy me pregunto si vale la pena comprar una susuki s cross en su versión de entrada estándar le pregunto esto por el valor de reventa parece que susuki nadie los quiere usados usted que opina a pesar de esto usted la compraría ayuda porfavor

    • Mariel, leé libro azul en agencias y ve precio de reventa de Suzuki. Yo creo lo contrario, es una marca de reputación y bien recibida. Recomendable el producto que buscas pero maneja antes para que no te desilusiones o afirmes tus gustos. Buena recomendación por el espacio del vehículo y la dinámica general del vehículo.

  44. Hola amigos de Al Volante, en estos días fui a una agencia mazda a ver el mazda 3 y el 2, me preguntaron que si estaba viendo otras marcas y les dije que sí, que una marca que estaba viendo era Suzuki, pero uno de los comentarios que me dieron es que lo malo de comprar un suzuki ahorita es que se iba a ir del país, ¿Será cierto está información? ó ¿solo habrá sido para no irme con suzuki? ¿Saden algo al respecto? Saludos.

    • Daniel, por supuesto que quieren que les compres un Mazda en vez de un Suzu. La marca sigue firme hasta donde sabemos.

    • Daniel Cast, quieren que les compres a ellos, Suzuki no se va ahorita y menos con la presentación de un auto más en su gama y más versiones en el swift, las dos se me hacen excelentes marcas y la sx4 s cross ahora que la fui a ver me encantó, lo que dicen unos de que es lenta con cupo lleno y demás pues pueden buscar una camioneta que corra, por ese precio no van a encontrar una igual ya que el ensamblado y materiales se ven de mejor calidad que la trax y duster, en mi punto de vista y ya me subí a las 3 para conocerlas. Si uno se inclina más por una camioneta que es FAMILIAR (pequeña) la opción hasta en diseño es la s cross, claro si lo que quieres es llevar hasta el perico y que corra como auto deportivo pues esta la Tiguan, Compass, Journey, Mazda CX 5 y CX7, etc. y ya con más dinero pues una BMW X6 versión M.
      saludos y suerte con tu compra.

      • Hola qué tal, si muchas gracias, se me hace muy buena marca de hecho tengo una sx4 x-over y la verdad me ha salido muy bien el producto, Suzuki se ma hace muy buena marca, como muchas japonesas que hay. Realmente se recomienda. Gracias y saludos.

  45. Mauri, nos dio como 13 por litro, pero lo trajimos por Toluca arriba de las 4,500 rpm.

    • Gracias Cesar, que bueno que lo mencionas porque yo soy de Toluca precisamente, eh leido estos meses tu foro tanto de la Duster como de Esta Suzuki Scross, deseo un coche mas que nada familiar pero sin sablearme en las gasolineras, ¿de casualidad no manejaste la MANUAL (quiza en estos ultimos dias)? imagino es mas economica ¿no?

  46. Que bueno que ya hicieron la prueba! yo hoy me
    decidi a comprar una y fui a la agencia. Me
    compré la básica con CVT. No me interesa ya
    tanto que corra mucho si no la fiabilidad,
    calidad y bajo consumo de esta camioneta. Les
    cuento mis impresiones en cuanto la use unos
    dias. Saludos!!

    • Ricardo H. Serrano

      Rodrigo:

      Por favor danos tus impresiones porque estoy interesado en comprar una básica con CVT, tal y como la que tu tienes.

      Saludos y gracias.

      Ricardo

      • Hola Ricardo.
        Estoy feliz y encantado con esta camioneta, yo pense que iba a ser muy lenta y para nada. Va muy bien. Incluso mejor que la duster que trae mas maquina. Trae una suspensión muy al estilo de autos europeos que no es botadora ni blanda, es decir es algo firme pero es supercomoda para ciudad y carretera ya es el punto justo entre firmeza y suavidad.
        Hoy sali a carretera, del df a Toluca y me hizo 21km/l. Osea que supereconomica en gasto de gasolina y fui a buena velocidad incluso como camionetas que son de 6 u 8 cilindros. En ciudad es econòmica, pero depende de tu manejo. Para el precio de esta camioneta no vas a encontrar algo mejor, sobretodo con la calidad de ensamble que tiene este gran crossover. En cuanto a su altura es intermedia entre camionetas que cuestan mas de 400 mil y autos altos y el espacio interior esta muy bien aprovechado. Yo me sente atras mientras mi esposa manejaba e iba comodisim. Esta amplia. El tablero en la noche se ve superbonito por su brillantez y claridad y tiene una muy buena computadora. Si lo que buscas un producto con buena relacion precio/calidad la Scross es lo mejor. Se defiende muy bien en todos los aspectos y yo estoy feliz con esta maravilla japonesa con una calidad de armado incluso superior que otros japoneses que se venden mas. En la agencia me trataron de lujo incluso me regalaron un año de servicios gratis y me cobraron muy poco por una garantia extendida de 3 años mas. Osea que tengo 6 años de garantia. Quien te da mas? Pruebala tu mismo y veras que si vale la pena. Un saludo y si necesitas saber mas aqui estoy. Saludos

      • Yo no se porqué dicen que sufre Yo compre una como dije el otro dia.Yo respeto las pruebas que hacen aqui pero todo depende para que estan comprando el auto. Como dicen abajo, hay que saber manejar las CVT. Yo ya le meti 200 km en dos dias y para nada note sufrimiento del motor incluso en el df. No es un deportivo, es un auto familiar que busca la economia y la comodidad, para correr mejor uno de 200 cv pero a pagar 400 mil como minimo y estar de esclavo de las gasolineras. No es un auto Premium, pero vale la pena, pero tomen en cuenta que es un motor pequeño.

        • Ricardo H. Serrano

          Estimado Rodrigo:

          Muchas gracias por tus claras impresiones, si ya le tenía ganas a la S-Cross, con tus comentarios ya me decidí a comprarla nadamás junte lo que me falta.

          Agradezco tus atenciones.

          Ricardo

          • Mucha suerte, todo es cuestión de gustos y necesidades y valorar las distintas opciones y elegir la que mas te guste. Saludos!

        • ¿Entonces te ha salido buena ? Ningun problema ? Gracias.

          • José Antonio

            Rodrigo, yo también te agradezco todo lo que has estado comentando sobre tu experiencia con ella, porque nos sirve a todos los que estamos animándonos por la SCross. Me suena muy bien el trato que dices en la agencia, que te regalaron un año de servicio… eso era promoción del mes o algo así? En qué agencia fue? Saludos!

        • Hola rodrigo que rendimiento te da tu s-cross actualmente, gracias

  47. Cesar,

    Estoy en una disyuntiva entre una cx-5 la versión inicial de entrada o una Suzuki S-Cross la equipa sin el 4×4 se que son de diferentes segmentos tu que haz manejado ambas por cual elegirías gracias por tu comentario

  48. ¿Se imaginan? 5 adultos con equipaje para 5 dias, una subida de mas de 10 kms un trailer adelante que avanza a esa velocidad que ni permite adelantar ni permite ir a un ritmo propio, de pronto se presenta una oportunidad unica para adelantar al armatoste, pedal a fondo y !ZAZ¡ Simplemente no pasa nada, no hay reaccion a pesar de haber desembolsado 340 000 pesos o firmado para pagarlos durante años… el inmeso y lento vehiculo sige delante nuestro. Sucede que alguien decidio combinar un tetracilindrico de 1.6 l, una anestesiada CVT y un carrote con promesas de aventurero y familiar… Me quedo con el SX4 que cuenta con un 2.0 que vomita 160 hp y cuesta 100 000 pesos menos.

    • Te voy a decir que haces:
      Con tu dedito indice derecho le das un toque a la paleta de cambio detras del volante para activar el modo manual al instante y bajas una velocidad, tal vez dos. Pisas acelerador hasta 5500 revoluciones y con el dedo indice de la mano derecha das un toque para bajar una velocidad.
      Para cuando esta revolucionada ya pasaste al camion. Bajas otra velocidad con el indice derecho para regresar a las revoluciones normales, y magicamente se vuelve a poner el modo automatico para que vuelvas a tener todo el ahorro de gasolina que te puede dar una CVT.
      Yo tengo una S-Cross GLX y solamente he necesitado activar el modo manual un par de veces. Responde al instante, y la respuesta es mucho mejor que con el modo automatico. Si jala mas gasolina, pero como dices, no todos los dias viajas con 5 adultos con equipaje para 5 dias en una subida de 10 kms con un trailer adelante. para el resto del tiempo, la CVT es una maravilla de ahorro y suavidad.

  49. Hola, acostumbremonos al manejo de las cajas CVT, es otro manejo, mayor economía!! se manejan de otra forma, Saludos!!

  50. Cesar;

    Si hay en transmisión manual; pero solo la versión de entrada:

    GL / TM 2014 $249,900.00

    Lo que no sé es si es de 05 o 06 velocidades.

    Esta creo que entra de lleno a competir con Duster, Trax y Ecosport; aunque la versión tope de gama se me hace algo cara 340,000 mil pesos (26 mil u.s.d.) por una minicamioneta, uff! creo que le pega a la Gran Vitara.

    De lo que no cabe duda es la calidad del producto.

  51. hola:

    yo compré el peugeot 207 feline. está muy bonito y super equipado y me animé por los comentarios que hicieron ustedes y los foristas de él. Ya cumplí un año con él. El problema que tengo, quisiera resumirlo en:

    1. el auto es muy bajito. Pega en todos lados.
    2. la suspensión es dura. Que para la carretera es una delicia pero para las calles tan feas del lugar donde vivo y de casi todo el país, es una pena sentir cómo truena cada vez que caigo en hoyos, topes, baches, zanjas, etc.
    3. el motor con poca respuesta. Entiendo que es un motor moderno con «modos» ahorradores y deportivos, sin embargo, en subidas pronunciadas le cuesta, en carreteras que empiezas a subir de más de 1000 metros sobre el nivel del mar el auto se «aburra», etc. la verdad es que sí me desespera.

    bueno, todo este rollo es para preguntarles si cambiara mi peugeot 207 feline por el s-cross, ¿creen que no tenga estos peros? me preocupa mucho el motos de sólo 1.6 litros!! es como el que traigo.

  52. QUE BUENO QUE HAY MAS CAMIONETITAS PARA TENAR DE DONDE ESCOJER. SOBRE TODO PAGAR POR LO QUE LLEVAMOS Y SEA UNA BUENA COMPRA.
    ESPERO NO TENGA MUCHAS DIFICULTADES EL MOTOR PARA SALIDAS DE VACACIONES SOBRE TODO EN MONTAÑA. DONDE SE LE EXIJE A LA MOTOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *