UDEM de Monterrey no dejará le quiten liderato en Electratón

La escudería de la Universidad de Monterrey, UDEM, buscará afianzarse en el liderato del torneo Toyota Electratón LTH Zona Norte que este fin de semana llevará a cabo su cuarta fecha y con ello conseguir su primer campeonato dentro de los autos eléctricos hechos por estudiantes de Ingeniería. Quien busca repetir es el capitalino Carlos Ramírez del equipo Electro Grupo.

Que no le quiten el primer lugar, objetivo de UDEM (Foto INA).

El profesor Demófilo Maldonado, jefe y capitán de la UDEM, manifestó: “Queremos cerrar el campeonato antes de la sexta fecha. Pensamos continuar con alguna posición en el podium para la siguiente carrera, situación que nos favorecerá para la obtención del torneo. A ambos autos les hemos mejorado su relación de engranaje así como un ajuste fino a la dirección para minimizar la pérdida de energía”.

La cuarta carrera del Electratón Norte se disputa este domingo a las 12 horas en el kartódromo que se ubica dentro del complejo del Autódromo de Monterrey, dijo Julio César Galván, coordinador del mismo, recordando que la entrada es gratuita para el público.

El siguiente es el estado del campeonato hasta el momento: 1. Rogelio Reséndiz, UDEM, 270 puntos. 2. Juan Villegas, Tec CCM, 231. 3. Pedro de León, UDEM, 222. 4. Alan Holguín, UVM Monterrey, 222. 5. Carlos Ramírez, Electrogrupo, 200. 6. Yatzel Villegas, CEDVA, 164. 7. Ricardo Rivas, Libra, 158. 9. Andrés Cruz, CEDVA, 76. 10. Instituto Europeo, 70. 11. Tec Laguna (Coahuila), 61.

La carrera del domingo la encabeza Carlos Ramírez, representante de Electrogrupo que viaja desde la Ciudad de México a Monterrey para tratar de repetir su hazaña de hace unas semanas cuando ganó la tercera fecha del Toyota Electratón LTH local. Sin embargo, la tripulación regiomontana de la UDEM tiene a dos representantes que buscarán el triunfo. El auto de Rogelio Reséndiz sale en segundo y puede darle problemas al piloto capitalino.

…pero Carlos Ramírez quiere repetir en el podio (Foto INA).

La UDEM tendrá a siete estudiantes de mecánica y mecatrónica que van a atender a los dos autos que compiten con los números 8 y 3 este fin de semana, además de un técnico y un ingeniero automotriz para conformar un grupo de 10 personas, informó el profesor Maldonado por la vía del correo electrónico.

“Todos son rivales, nada está escrito, somos los más jóvenes en el circuito en comparación con las escuderías del Centro. Ellos pueden dar la sorpresa en cualquier momento”, dijo el representante de la UDEM.

Se le cuestionó sobre la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se llevará a cabo en las instalaciones de su universidad. “La siguiente carrera es la cuarta y es en el autódromo este domingo pero para la carrera del 19 de febrero en la UDEM pensamos probar un nuevo sistema de medición de energía para optimizar aun más su consumo. Estamos muy contentos con este evento y preparándonos al máximo”.

Finalmente expresó que “este evento ha servido para que mis alumnos se desarrollen al máximo y puedan enfrentar el futuro con más herramientas. Estamos muy contentos de participar”.

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del campeonato, manifestó que para la séptima y última fecha se considera realizarlo en Fundidora de Monterrey donde se concentrará a los patrocinadores, tanto Toyota Motor Sales de México como a Jonhson Controls (LTH), como a autoridades de Educación Superior del Estado de Nuevo León y al sector empresarial.

La INA organiza también el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex, en lo que se conoce como la Semana de la Industria Automotriz y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *