Mercedes y sus 125 años, celebrará en México

Con motivo de los primeros 125 años de vida de Mercedes-Benz, la próxima semana la firma emblemática de autos de gran calidad va a celebrar en México estos festejos. Para ello se darán cita grandes personalidades del mundo del automovilismo en nuestro país, encabezados por sus directivos y para lo que ofrecerán un brindis. Mercedes vendió en México al cierre de 2010 un total de 5,163 automóviles con un incremento del 9.8% sin contar la facturación de Vans.

Mercedes, una de las mayores leyendas del automovilismo mundial (Foto MB México).

Los autos Mercedes llegaron a México importados desde los años 50. El entonces presidente Adolfo López Mateos, el gran impulsor de la industria automotriz y del automovilismo deportivo, permitió su llegada. Más tarde, con el Decreto de la Industria Automotriz de 1962 se fortaleció a la industria de autopartes pero con un proteccionismo que muchos juzgaron necesario para consolidar una industria nacional.

No fue sino en los años 70 cuando Fábrica de Autotransportes Mexicana, FAMSA, propiedad del entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Carlos Hank González, implementó la fabricación de vehículos con motores Mercedes. Más tarde llegó directamente la firma y la importación directa de automóviles Mercedes a nuestro país con la generación de una propia red de distribuidores.

Hoy, los autos Mercedes-Benz son sinónimo de gran calidad y tecnología en México y el mundo.

Así inicia una historia de 125 años de vida de uno de los emblemas automotrices mundiales con la estrella de tres picos.

La marca Mercedes vendió en México, de enero a diciembre de 2010, un total de 5,163 unidades, con un crecimiento de 9.8%.

La empresa organiza una gran fiesta para celebrar sus 125 años en México con gente de la industria, distribuidores y medios de información.

¿Que Hummer inventó qué?… Innovación tecnológica en 1934 (Foto archivo).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *