Trabajan a marchas forzadas para el GP de Corea del Sur

Pese al pesimismo existente en muchos, el Gran Premio de Corea del Sur (porque se les olvida que hay una del Norte) se llevará a cabo en octubre, dicen los organizadores. Esta semana trabajarán en la parte de pits, accesos, paddock y tribunas, afirma Karun Chandhok, piloto hindú que dio vuletas al circuito luego de fotos en la prensa europea donde se muestra al Red Bull V10 con montículos de tierra alrededor.

El GP de Corea del Sur estará listo (Foto Autosport).

La prensa europea exhibió fotos donde se mostraba un terreno irregular y donde se juraba no podían pasar autos. Sin embargo, el entrenamiento que se efectuó por parte del bólido de Red Bull equipado con máquina V10 se pudo llevar a cabo sin contratiempos. Las gráficas mostraban montículos por ambos lados del circuito, pero era grava necesaria para la construcción de las tribunas.

Karun Chandhok, piloto hindú de pruebas que dio vueltas al circuito surcoreano, dijo a la prensa europea que «las instalaciones estarán listas a tiempo. Los organizadores dijeron que están trabajando ahora en la parte de tribunas, terminar la zona de pits así como el paddock que se quedaron al final porque su compromiso era entregar el circuito para una prueba de manejo, la cual estuvo lista desde el viernes pasado y corrimos el domingo sin problemas».

El corredor hindú dio varias vueltas y declaró al sitio oficial de la F-1 que encontró algunos montículos  a la orilla de una de laz zonas de curvas, atrás de la recta principal. Pero la pista estará lista para octubre cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Corea del Sur, país que por fin consiguió una fecha sabiendo el potencial turístico que representa, además de la imagen internacional vía la televisión.

«A los aficionados les va a encantar. En la zona de paddock y en pits encuentras edificios enormes y a un lado el mar, es algo fantástico», dijo Karun en su alusión al circuito surcoreano.

Habló de las curvas rápidas seis, siete y ocho además de una zona que aparenta una carrera callejera por encontrarse cerca de un muro que impide ver la curva siguiente.

Por lo pronto, las escuderías ya viajan rumbo a Monza, Italia, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *