Toyota Electratón LTH fecha 1 en Tec Toluca este sábado

Todo listo para que 14 vehículos eléctricos tomen parte en la primera carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputará este sábado 17 de mayo en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, organizado por la Industria Nacional de Autopartes.

Las unidades se reportan listas este sábado 17 de mayo (Foto Al Volante).

El campeón 2013, Alex Lozada, comentó que “ya tenemos el auto en las condiciones que nos permitan ser competitivos durante la primera carrera. Básicamente el auto es el mismo que el año pasado, salvo algunos balances que le hicimos para la justa en el abrasivo circuito que se nos presenta. El nuevo auto lo tendremos listo en unas carreras más, pero por lo pronto vamos con este esperando nos vaya bien”.

Las actividades iniciarán en el estacionamiento Poniente del Tec Toluca a las 9.30 horas, para que a las 10 se efectúe la junta de pilotos (14 corredores) y posteriormente la revisión de frenos, prácticas libres y formación de la parrilla de salida para iniciar a las 14 horas y terminar a las 15.05 horas con la premiación a las 15.20 horas.

Ricardo Rivas, Oscar Albín y Rodrigo Díaz (Foto E. Gijón).

Aunque no se espera lluvia, todo pronóstico es reservado pero los equipos ya se están preparando con neumáticos especiales para estas condiciones en el asfalto.

El circuito mexiquense presenta 11 curvas y una recta larga donde se harán la mayoría de los rebases. El pavimento es abrasivo por lo que la estrategia de neumáticos será vital para ganar la competencia.

Luego de seis meses de ayuno, los Electratones vuelven a la acción apoyados por las empresas Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls, fabricante de los acumuladores LTH.

Por cierto que Lozada Racing tuvo los mejores tiempos en las pruebas de escrutinio realizadas el pasado día 26 de abril, por lo que arrancará en primer lugar este sábado.

Esta es la parrilla de salida para la carrera:

1. (Auto 29) Lozada Racing.

2. (Auto 14) Tec Toluca.

3. (Auto 07) Escuela Rudolph Diesel de Puebla.

4. (Auto 10) Reiset.

5. (Auto 21) Leones Anáhuac.

6. (Auto 23) CEDVA Tlalnepantla.

7. (Auto 17) Tec Puebla.

8. (Auto 57) CEDVA Ecatepec.

9. (Auto 08) Tec Milenio Laguna.

10. (Auto 24) Tec Aguascalientes.

11. (Auto 22) Tec Monterrey.

12. (Auto 25) Tec Ciudad de México.

13. (Auto 43) Universidad Politécnica de Pachuca.

14. (Auto 29) Libra.

Las unidades, listas para este sábado (Foto Al Volante).

Al evento asistirán el Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Dr. José Miranda, Director de Ingeniería del Tec Toluca y Presidente de la SAE-México, así como el Ing. Arturo Gómez, responsable de Normatividad y Relaciones Gubernamentales de Toyota Motor Sales de México.


El Ing. Rodrigo Díaz, nuevo Coordinador del Electratón, recordó que sólo participará una categoría en el serial de autos eléctricos, como lo estipula el reglamento 2014.

Para mayor información del Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos, ingresar a www.electraton.com.mx donde se encontrarán más detalles.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *