Todo listo para Electratón Zona Norte este domingo

Todo se encuentra listo para que este domingo 21 de noviembre, a las 12 horas, arranque la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte en el Autódromo de Monterrey y como competencia preliminar del Cuarto de Milla que llega a su final.

Con ocho unidades arranca el Electratón Norte en Monterrey (Foto E. Gijón).

Julio César Galván, quien ha sido nombrado recientemente como nuevo coordinador general del Campeonato Electratón, informó que se espera una parrilla de salida de 8 unidades de las instituciones de enseñanza superior localizadas al norte del pais, pero hay varias de Zona Centro que estarán tomando la salida este domingo.

La expectativa es grande porque después de la carrera de una hora de duración, varios autos del campeonato Electratón serán exhibidas antes de que arranque la final del Campeonato Cuarto de Milla de Monterrey, siendo las únicas unidades propulsadas por electricidad que serán conocidas por el público regio.

La Universidad de Monterrey, UDEM, ha registrado sus unidades al igual que la Universidad del Valle de México Campus Monterrey, así como el Instituto Europeo de Torreón, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Ciudad de México y CEDVA Estado de México.

Ausencias notables por esta ocasión serán el equipo Electrogrupo de Carlos Ramírez, subcampeón del Zona Centro 2010 y Ricardi Rivas del equipo Libra, quienes por razones laborales no tomarán parte en esta primera competencia.

“No obstante que tenemos una parrilla limitada sólo por esta ocasión, la realización del Campeonato Electratón Zona Norte para nosotros es de primordial importancia porque no podemos dejar a los jóvenes sólos con su entusiasmo. Ellos han dedicado un año en preparar sus unidades como para no tener el serial en Monterrey”, dijo Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, organismo que impulsa decididamente a los jóvenes universitarios de las carreras técnicas en ingeniería automotriz.

La INA dará un fuerte impulso a los Electratones Zonas Centro y Norte a través de la Semana Internacional de la Industria Automotriz que reúne a la ExpoINA y al IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en el mes de abril de 2011 en nuestro país, a celebrarse en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, consultar la página www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *