Nissan Mexicana aporta su apoyo a la creación de una estructura de redes de abastecimiento de autos eléctricos en México y será la primera empresa automovilística en el país que ofrece sus modelos Leaf cero contaminación al sistema de transportación colectiva en taxis. Todo ello dentro de un plan rector que Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, ha presentado, coincidiendo con la Semana de la Ciencia y la Innovación que inicia este lunes en el Palacio de Minería.
El Nissan Leaf será el primer auto eléctrico en México (Foto Nissan EEUU).
La empresa Nissan se ha acercado a los gobiernos de importantes urbes en Estados Unidos, recientemente Chile y ahora México, para poder garantizar el abasto eléctrico en sus unidades Leaf. Todo mundo sabe que esta firma automotriz va a dotar 500 unidades de propulsión de baterías al transporte colectivo de taxis en la Ciudad de México, por lo que esta presentación en domingo es un adelanto de ello.
Nissan ha convocado a medios esta tarde de domingo para adelantar algunos aspectos de ese plan que busca que en México se pongan en funcionamiento redes eléctricas para la conectividad de los autos en esos centros.
Coincide este evento con los preparativos de la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por el Gobierno del Distrito Federal y que se lleva a cabo del 22 al 26 de noviembre en el Palacio de Minería y donde participan varios premios nóbeles de química, entre otras personalidades del mundo.
Ahora que los alcaldes se reunieron en el Distrito Federal y nombraron a Marcelo Ebrard como su representante para llevar su voz a la Cumbre Climática de Cancún, empresas como Nissan Mexicana apoyan el esfuerzo local por poner énfasis en acelerar medidas para disminuir la contaminación ambiental con la aportación de las universidades y las empresas.