Apoya Nissan en estructura eléctrica de autos en el DF

Nissan Mexicana aporta su apoyo a la creación de una estructura de redes de abastecimiento de autos eléctricos en México y será la primera empresa automovilística en el país que ofrece sus modelos Leaf cero contaminación al sistema de transportación colectiva en taxis. Todo ello dentro de un plan rector que Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, ha presentado, coincidiendo con la Semana de la Ciencia y la Innovación que inicia este lunes en el Palacio de Minería.

El Nissan Leaf será el primer auto eléctrico en México (Foto Nissan EEUU).

La empresa Nissan se ha acercado a los gobiernos de importantes urbes en Estados Unidos, recientemente Chile y ahora México, para poder garantizar el abasto eléctrico en sus unidades Leaf. Todo mundo sabe que esta firma automotriz va a dotar 500 unidades de propulsión de baterías al transporte colectivo de taxis en la Ciudad de México, por lo que esta presentación en domingo es un adelanto de ello.

Nissan ha convocado a medios esta tarde de domingo para adelantar algunos aspectos de ese plan que busca que en México se pongan en funcionamiento redes eléctricas para la conectividad de los autos en esos centros.

Coincide este evento con los preparativos de la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por el Gobierno del Distrito Federal y que se lleva a cabo del 22 al 26 de noviembre en el Palacio de Minería y donde participan varios premios nóbeles de química, entre otras personalidades del mundo.

Ahora que los alcaldes se reunieron en el Distrito Federal y nombraron a Marcelo Ebrard como su representante para llevar su voz a la Cumbre Climática de Cancún, empresas como Nissan Mexicana apoyan el esfuerzo local por poner énfasis en acelerar medidas para disminuir la contaminación ambiental con la aportación de las universidades y las empresas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Estimado Cesar, de nuevo David.

    Me parece excelente las intenciones de Nissan, ya es hora de un cambio URGENTE en la industria automotriz, ya es momento de que el motor de combustión en autos compactos para ciudad desaparezca, (aún falta mucho para ver maquinaria pesada eléctrica o hibrida), Lo mejor es que las otras marcas no se van a quedar atrás y GM, MITSU, TOYOTA, CHRY, Etc., seguro que empezarán a lanzar modelos 100% electricos para hacerle competencia al Leaf, ¿Sabes si el Volt llegará a MX? por lo pronto Toyota ya introdujo el Prius (aunque sea hibrido).

    En otros asuntos que sabes del mexicano Mastretta MXT (o algo así) ¿Mastretta cars planea hacerce de sus propia red de consesionarios por todo el país? Pues el su sitio web dice q pronto iniciara su producción. Deseo sinceramente que le vaya bien a este pequeño fabricante y pueda crecer pronto para convertirse en la primer marca automotriz 100% mexicana y que pueda codearse junto con las más grandes. ¿Como de que los Chinos y los indús pueden hacer carros propios (aún con todos sus defectos) y los mexicanos no?, me parece ríduclo para un páís que tiene armadoras importantes, tenemos todo para ser de primer nundo. solo faltan buenos gobernantes.

    • David, 1. El Volt viene a México pero después de ser probado y distrubuido en EEUU. Pónle año 2012. 2. Mastretta primero va a vender a Europa sus pedidos pero está abierto a ofrecerlo a quienes pueden pagar $600 mil por él (el MX). Los concesionarios de momento no serán necesarios, quizá uno, porque se entrega a pedido. Ya está trabajando sobre cinco o seis pedidos. México está llamado a ser potencia automotriz pero tenemos que cambiar al gobierno que ahora está en el poder. Sinceramente creo que el PRI va a seguir corrompiendo al país. Tampoco tengo la vara mágica para decirte dónde está la solución. Sólo creo en que cada mexicano debe levantarse a pedir lo justo y a exigirlo en la calle si es necesario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *