Subaru y Suzuki fuera de rallies mundiales: ¿Quién sigue?

La crisis mundial de la industria automotriz está obligando a las marcas a redefinir sus estrategias de mercado para el 2009. Por lo pronto, el día de ayer Suzuki Motors anunció su salida del Campeonato Mundial de Rallies. Hoy, a 23 horas de diferencia, Subaru da a conocer una decisión similar y también estará fuera del máximo circo del manejo deportivo mundial. La Fórmula Uno, con Honda fuera, se apresta a vivir un fenómeno similar.

En conferencia de prensa hoy, el presidente de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori, dijo que la decisión se toma luego de analizar que el año entrante será difícil para el sector automotriz.

Subaru obtuvo en el Campeonato Mundial de Rallies el tercer lugar en el 2008, detrás de Citroen y Ford, empresas que no han dado ningún pronunciamiento sobre un posible retiro de este tipo de competencias.

El piloto Petter Solberg, campeón mundial en 2003, esta vez quedó en la sexta clasificación del torneo. Otro piloto de la escudería que por 30 años estuvo en los rallies mundiales, Collin McRae, también fue parte de esta gran tradición del equipo japonés.

Solberg ganó el Rally México en marzo de 2005.

En tanto, ayer la también japonesa Suzuki Motors dio a conocer lo mismo: Suspende su participación del WRC debido a la crisis económica que padecen todas las empresas.

La situación está obligando a las marcas automotrices a redefinir sus estrategias de mercadotecnia con base en el número de autos que venden. Por tanto, a menores ventas los presupuestos publicitarios y de promoción bajan. En este sentido, la Fórmula Uno, el máximo circo de asfalto, también ha resentido este tipo de decisiones con la japonesa Honda Motor que ha sido la primera en anunciar su retiro del campeonato mundial, no así del MotoGP de motociclismo.

Honda dice que no va a participar más en la Fórmula Uno, mientras el piloto Jenson Button, quien corrió con Honda el año pasado, dice que si no es con Honda no participará en 2009 con ningún otro equipo, por lo que casi firmó su carta de retiro del máximo circo.

La F-1 entra en una seria revisión sobre su sobrevivencia para 2009. Otros equipos harán pronunciamientos en los próximos 60 días.

Léa también

F1 19 GP Hungría.– Arrebata Hamilton (Mercedes) triunfo a Verstappen (Red Bull Honda) y Vettel (Ferrari) queda tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen acarició esta tarde el triunfo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *