Baja GM producción 50% en Norteamérica a 425,000 trimestre

Por si la posibilidad del cierre de más plantas para la industria automotriz en México fuera una quimera, General Motors Corporation dio a conocer que para el primer trimestre del 2009 bajará su producción en 50% en América del Norte –incluido México– a 425,000 unidades, cuando en el mismo periodo del año pasado produjo 885,000. Esta es una grave disminución que repercutirá en los planes que tienen sus plantas en territorio nacional (Coahuila, Guanajuato, México y San Luis Potosí).

Estos graves recortes se deben a la caída de la demanda en el mercado de Estados Unidos donde General Motors disminuyó 41% sus ventas el pasado mes de noviembre.

De acuerdo a un reporte del semanario Automotive News, General Motors prevé esta baja en la producción básicamente por el encarecimiento del crédito en la Unión Americana, lo que hará más difícil que los consumidores puedan hacerse de un vehículo nuevo.

La baja productiva se General Motors se hará efectiva en 20 plantas, incluidas tres en México: Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí –esta última planta apenas abriendo actividades el presente año–, así como en Estados Unidos y Canadá, país que por cierto pronostica que 500,000 personas perderán su empleo al cerrarse factorías de GM, Ford y Chrysler, así como una importante base de proveedores de autopartes.

En 2009 General Motors contempla el cierre definitivo de algunas plantas, sin mencionarlas aún, ni en qué país se encuentran.

Por su parte, Ford bajará 38% su producción en el primer trimestre de 2009 para ajustarse a un ensamble de 430,000 unidades.

Léa también

Produce VW en Zwickau los primeros ID3 eléctricos que entregará a finales del 2019

Convertir la planta de Zwickau para que únicamente produzca autos eléctricos como el ID3, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *