«Sin equipo competitivo me retiro de la F1»: Kimi

Ya montado en Suzuka donde hay alerta amarilla en toda la costa japonesa por riesgo de tsunami, Kimi Raikkonen se pasa por atrás del pitlane, por el estacionamiento de McLaren para evadir las preguntas. Pero ya había dicho que si no lo contrata un equipo competitivo para ganar campeonatos, se retirará de la Fórmula Uno en 2010.

F1 Kimi no está seguro de seguir en F1 en 2010El piloto finlandés que le dio a Ferrari un campeonato en 2007 habló con la prensa internacional (expresiones y foto las recogemos de Autosport de Reino Unido y del Correo del Deporte de Italia). Dijo que no esperaba que la escuadra roja le cancelara el contrato que se vencía hasta 2010. Dejó entrever que el motivo fue el millonario contrato de Banco Santander con Ferrari que lo deja a él fuera. «No lo esperaba. Yo deseaba terminar mi acuerdo hasta el año próximo».

Kimi, sin dejo de tristeza sino con la seriedad que le caracteriza ante los medios –con los amigos finlandeses que invita a las carreras sí sonríe y hace una que otra broma– afirma que le dio buenas cosas a Ferrari, ganó en 2007, en 2009 las cosas no anduvieron bien para nadie en la escudería pero logró un podio en Bélgica.

Se le insiste que pudiera tener un lugar en McLaren –la prensa británica no menciona nada al respecto quizá porque ya saben que Kimi no será llamado allí– pero el sube los hombros y dice: «Si McLaren me llama podré ser competitivo para ganar si no, no tiene sentido correr en un coche inferior que no me permita ganar carreras».

Lo dicho: Si McLaren le llama puede estar en la F-1 para 2010 pero si no, considerará los rallies o retirarse. «Eso lo tienes que aprender cuando estás aquí adentro. Llega un día en que te tienes que retirar.

Como Fernando Alonso, que ha declarado también a Autosport que una vez que cumpla los tres años en Ferrari –con opción a ampliar el contrato hasta el 2014– ya se podrá retirar como lo ha dicho anteriormente. «Cuando llegas a Ferrari ya tocaste tu sueño y yo creo que el de cualquier piloto», señala.

(No hay que voltear a ver la cara de los señores de ING-Renault con esta afirmación de Fernando).

F1 Rubnes seguro de un asiento en 2010

Por su parte Rubens Barrichello ha dicho que el tiene el 99.9% de seguridad de que estará en un auto de Fórmula Uno el año entrante. Se ha rumorado que se va de Brawn pero Ross, su jefe, no le ha dicho nada. «Hemos tenido dos horas de plática, pero el 90% es sobre Suzuka y no sobre mi futuro». Mientras, en los pasillos de la sala de prensa algunos periodistas dicen que Nico Rosberg será quien se vaya a McLaren en vez de Kimi Raikkonen. Y otros daban el cambalache de Barrichello a Williams-Toyota y de Rosberg a Brawn-Mercedes. Dimes y diretes como cada año en esta temporada.

Un reportero de Autosport dice escuchar que se viene una gran crisis de pilotos en la Fórmula Uno. ¿Será?

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Japón. Suzuka luce en todo su esplendor en un deporte que llama mucho la atención de los nipones. Van a aplaudirle a Toyota pero también hay muchos ferraristas. Muchos llegan en el tren bala, otros en motocicleta por el crecimiento de esta actividad entre los jóvenes.

Hay cierta alarma en los pits por lo de los temblores. Cuando entras a la habitación del hotel aparece en la pantalla de tele un mapa del archipiélago y las posibles zonas de peligro en caso de un tsunami. Uno se acaba de suceder en Sumatra. Hay cierto nerviosismo, más por el sismo que por el nervio.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Entoces si kime se fuera a mclarne, quienes serian los pilotos titulares en mclaren???????

    • Oscar,

      el sembrado es Lewis y el segundo está por definir. No saben si van a confirmar a Heiki Kovalainen o contratan a Kimi o a Rosberg. En eso andan.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *