Alcanza Nissan ensamble del motor siete millones en México

Nissan Mexicana es una de las plantas más comprometidas con el desarrollo automotriz del país. Su planta de Aguascalientes ha alcanzado el ensamble del motor siete millones, un MR20 destinado a un automóvil Sentra de exportación. Uno igual será donado al Conalep de esa entidad, informó José Muñoz, presidente de la empresa.

Nissan 7 millones actoEl acto fue llevado a cabo en la planta de Aguascalientes donde Nissan cuenta con un completo complejo de fundición de motores, estampado –con una de las tres prensas de mayor tonelaje en el mundo–, ensamble de automóviles y ensamble de motores donde se manufacturan las máquinas KA24DNE para el chasis cabina de los vehículos comerciales, el GA1DNE del Tsuru 1.6 litros, el MR18 para el Tiida y Versa de exportación, así como el MR20 para el Sentra.

(En las fotos proporcionadas por la dirección de comunicación corporativa a cargo de Diego Arrazola se pueden apreciar la ceremonia de salida del motor siete millones y la firma del certificado por Toshiyuki Shiga, director deneral operativo de Nissan Motor Company de Japón).

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, encabezó la ceremonia del motor siete millones. Dijo a alvolante.info que «se ha reducido el proceso de encendido de motores con el mejoramiento del equipo con el que disponemos lo que nos permite mejorar el costo de operación al consumir mucho menos gasolina (250 mililitros por prueba) con el objetivo de evaluar el 10% de los motores que se producen en la planta pero cuidando en todo momento la calidad de los mismos». Se gastaban 84807 litros de gasolina y ahora hay un ahorro de la misma y del CO2 que se emitía a la atmósfera.

Nissan logró récord de producción de un millón más de motores, en menos de tres años. Fue en febrero de 2007 cuando se alcanzaron los seis millones de unidades de su planta de componentes, una área que inició actividades en junio de 1983.

Cuando usted va en el avión a Aguascalientes, invariablemente casi la mitad es de gente que va a hacer negocios a Nissan Mexicana. Esa es una ciudad que vive del automóvil y ello se nota en las calles. Los taxis Tsurus prestan el servicio individual en los aeropuertos y las calles de esta comunidad. Y es un orgullo que un mexicano dirija todas las actividades de la planta, un complejo de 4,600 trabajadores que producen 1,100 unidades por día en dos turnos de tres grupos. «Sólo cumplimos con los objetivos de Nissan», sonríe Armando Ávila.

Nissan motor 7 millones firma

El motor siete millones corresponde a un MR20 de 2 litros, 4 cilindros en línea y doble árbol de levas, destinado a una transmisión CVT, potencia de 140 HP y un torque de 147 libras-pie.

En el comunciado emitido se señala que » 107 motores salen cada hora de la línea de producción, para una cuota diaria de 1,779 motores (uno cada 33 segundos). La eficiencia por hora se ha incrementado en 60% respecto a 2007 cuando se produjo el motor 6 millones y salían 67 motores por hora».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Alguien tiene una caja para motor MR20 de Nissan Serena 2009 ref. 70153959

  2. HOLA MILTON, TAL VEZ TU MOTOR SE RRECALENTO POR QUE LO FORZASTE MUCHO, DEBES HACERLO REVISAR PARA VER QUE SE DAÑO, EL CEREBRO SE ENCUENTRAN AL LADO DERECHO, JUSTO AL ABRIR EL CAPOTE DEL MOTOR, ES UNA CAJITA METALICA QUE TIENE DOS ENTRADAS CON MUCHOS CABLES DE COLORES.

    SI DESEAS YO TENGO UN SENSOR DE MARIPOSA Y TAMBIEN UN SENSOR VALVULA EGR DE RECIRCULACION DE GASES QUE NORMALMENTE SE DAÑAN, TAMBIEN PUEDO CONSEGUIRTE UN PEDAL DE ACELERACION, PARECE COMPLICADO REVISAR EL AUTO POR LO ELECTRONICO, PERO ES MUY SENCILLO. MI CELULAR ES 72584733 DE LA PAZ, SI DESEAS TE CONSIGO OTRAS PIEZAS.}

    ATTE.

    RAMIRO

  3. TENGO UN AUTO NISSAN SERENA 2007 QUE LLEVA UN MOTOR MR20 CC 1997, PERO EN UNA SUBIDA CALENTO Y SE FUNDIO Y NO ENCUENTRO EL CEREBRO Y TAMBIEN ME FALTAN ALGUNOS CENSORES COMO LOS PUEDO ENCONTRAR YO SOY DE POTOSI BOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *