Sergio Pérez, al filo de la navaja en la F-1

Con las penalizaciones acumuladas hasta el momento por el piloto mexicano Sergio Pérez, el joven corredor se encuentra al filo de la navaja en la Fórmula Uno. Se han quejado de él varios pilotos de renombre. ¿Peter Sauber es quien lo aconseja o su padre, Antonio Pérez Garibay? Un breve análisis de lo que Sergio debe corregir antes que se vea sometido a una reprobación de pilotos y autoridades del deporte del máximo circo.

Sergio Pérez, toda la oportunidad del mundo para que crezca como piloto (Foto archivo).

Serios analistas mexicanos del deporte motor piensan que Sergio Pérez debió haber hecho un año más dentro de la GP2 para madurar, para estar listo para el máximo circo. Su jale hacia la F1, con todo el favor de Telmex con Carlos Slim Domit, fue una fortuna pero una desfortuna porque no estaba listo para ello, dicen.

Pero Sergio ya está en la F1. Una descalificación del equipo, un fuerte accidente que le pudo costar la vida, varias penalizaciones por bloquear a los pilotos más maduros y expertos, son parte del palmarés que el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, México, tiene.

¿Peter Sauber es en realidad su consultor? Funge sí como el director de equipo y una de las personas más allegadas a Sergio. Pero, dicen los mismos analistas consultados en México, quien verdaderamente lo asesora es su padre, Antonio Pérez Garibay.

Unas pinceladas de «Toño Garibay» a quien no le gustaba usar el Pérez hace 20 años. Piloto de Ponys en México, con una muy regular actuación en las carreras de autos, fue el jefe de prensa de Adrián Fernández y ese su más meritoria labor dentro del deporte.

Y dicen que Sergio debe corregir. «No está bien que apenas iniciado en la F1 se comience a hacer de enemistades y odios con pilotos consagrados.

En la más reciente carrera, el domingo pasado en Spa Francorchamps, Bélgica, fue acusado por Sebastián Buemi de no facilitarle el paso cuando este era más rápido. Fue sancionado, penalizado.

Junto con Lewis Hamilton, es de los pilotos que más sanciones lleva en la Fórmula Uno. Con la diferencia que Pérez acaba de entrar al máximo circo, mientras el inglés ya ganó campeonato y muchas carreras.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

5 Comentarios

  1. La crítica se vale pero para estar al grado de decir que está al filo de la navaja creo que es exagerado. Primero que nada el va a probar con ferrari junto con Jules Bianchi porque los dos son parte del programa de Pilotos Jóvenes que patrocina Ferrari(Ferrari Drive Academy), y lo harán con un F2007, y aunque suene soñador creo que Checo Pérez es mejor piloto que bianchi y con más talento que Pastor Maldonado quien ya tiene 26 años y checo Pérez tiene 21, ustedes saben que en los deportes 5 años sí marcan diferencia. Nadie podría esperar que Checo Pérez sacara un podio en su primera temporada con un coche inferior a los demás y si lo comparamos con Kobayashi cuando no ha cometido errores ha tenido mejor mejor rendimiento, es decir en igualdad de circunstancias ha superado a su compañero de equipo quien considero también es un piloto con mucho potencial en la máxima categoría. Claro que todos esperamos que levante y es un hecho que está verde pero así se van forjando los grandes pilotos, recuerden que en 2007 Hamilton dejó el campeonato en Intelagos cuando reinició su monoplaza, y hasta la fecha los sigue cometiendo. Vamos Checo, tienes que levantar para que todos te sigamos teniendo confianza. Independientemente de los tests por venir en Ferrari, no sé si le convenga irse el siguiente año ahí (cosa que es casi imposible)por la abismal distancia que va a tener con su compañero y no se va a poder apreciar bien su talento, el tiempo dirá y hay que ver cómo cierra el campeonato, lo que sigue: Monza

    • Armando, bien por tu pasión. ¡¡¡Qué así sea!!! Por México, por Checo, por la presencia de nuestro país en los foros internacionales. Como lo hizo Ricardo, como lo hizo Pedro, como lo hizo Moisés.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Sin afan de critica, y como geninua pregunta, si aún tiene tantos aspectos que pulir ¿A que se debe el test con Ferrari en septiembre?. De verdad en Ferrari estan tan desesperados por reemplazar a Massa.

    En lo pesonal creo que, aparte de faltarle mejorar estos aspectos que se comentan en la nota, me parece muy pronto para hablar de Ferrari. Hay foros de otras paginas, donde ya lo ponen en Ferrari la proxima temporada.

    Como referencia mas próxima, y dejando de lado los puntos, ¿Quién lo ha hecho mejor, Sergio Perez o Pastor Maldonado?. Maldonado tambien ha tenido bastantes incidentes, incluido con el mismisimo Sr. Hamilton.

    Y no busco defender a nadie, es curiosidad genuina, de todos modos desde el GP de Brasil del 2009 soy seguidor de Kamui Kobayashi.

    Saludos a todos.

    • Sergio, creo que a tu tocayo le faltó pulirse un año más en la F3 británica, por ejemplo, quizá ya no en GP2 donde llegó a su tope. Me preocupa por su bien que no se esté haciendo de mala fama en la F1 con los roces con otros pilotos. Esto no es bueno, aunque reconozco que pilotos tan famosos como Ayrton Senna tenían personalidades fuertes. Pero creo que Checo debe tener más cuidado en eso, por su imagen en el máximo circuito. No es un piloto consumado ni consumido. Está empezando, entonces estas críticas van enfocadas a que mejore. Y por eso otras escuderías tienen puesto el ojo en él. Lo demás está por demostrarse en F1. ¿Qué Pérez es mejor que Maldonado? No me cabe la más mínima duda. Checo es más joven y con mucho por delante. Pero debe cuidar su manejo, actitud y profesionalismo en la F1. Ya se han quejado de él Fernando Alonso (no cedió el paso en la prueba de calificación donde el asturiano era pero muchísimo más rápido), Yrulli, Buemi y otros como Alguersuari. Por otro lado, Pérez debe ganarse un respeto, sí, pero no es aventando coches como lo va a lograr. Por su bien, por su bien. Bienvenida la crítica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por las 175,175 visitas en agosto).

      • Hola, solo para complementar, cuando entro Schumacher a la F1 hace 20 años!! quien se quejaba de él era el mismísimo Ayrton Senna. Cuando entro Alonso quien se quejo fue Schumacher y así se han consecutivamente.
        No es que sean malos, mejores o peores; el hecho de cualquier piloto de llegar a la F1 es un logro! con muchos esfuerzos.

        Creo que al llegar quieres dar lo mejor posible y ser agresivos, el caso de Montoya también es un ejemplo, muy agresivo pero al final decidio irse a EUA.

        Así que a mi gusto solo nos queda apoyar, no criticar.

        Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *