Con las penalizaciones acumuladas hasta el momento por el piloto mexicano Sergio Pérez, el joven corredor se encuentra al filo de la navaja en la Fórmula Uno. Se han quejado de él varios pilotos de renombre. ¿Peter Sauber es quien lo aconseja o su padre, Antonio Pérez Garibay? Un breve análisis de lo que Sergio debe corregir antes que se vea sometido a una reprobación de pilotos y autoridades del deporte del máximo circo.
Sergio Pérez, toda la oportunidad del mundo para que crezca como piloto (Foto archivo).
Serios analistas mexicanos del deporte motor piensan que Sergio Pérez debió haber hecho un año más dentro de la GP2 para madurar, para estar listo para el máximo circo. Su jale hacia la F1, con todo el favor de Telmex con Carlos Slim Domit, fue una fortuna pero una desfortuna porque no estaba listo para ello, dicen.
Pero Sergio ya está en la F1. Una descalificación del equipo, un fuerte accidente que le pudo costar la vida, varias penalizaciones por bloquear a los pilotos más maduros y expertos, son parte del palmarés que el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, México, tiene.
¿Peter Sauber es en realidad su consultor? Funge sí como el director de equipo y una de las personas más allegadas a Sergio. Pero, dicen los mismos analistas consultados en México, quien verdaderamente lo asesora es su padre, Antonio Pérez Garibay.
Unas pinceladas de «Toño Garibay» a quien no le gustaba usar el Pérez hace 20 años. Piloto de Ponys en México, con una muy regular actuación en las carreras de autos, fue el jefe de prensa de Adrián Fernández y ese su más meritoria labor dentro del deporte.
Y dicen que Sergio debe corregir. «No está bien que apenas iniciado en la F1 se comience a hacer de enemistades y odios con pilotos consagrados.
En la más reciente carrera, el domingo pasado en Spa Francorchamps, Bélgica, fue acusado por Sebastián Buemi de no facilitarle el paso cuando este era más rápido. Fue sancionado, penalizado.
Junto con Lewis Hamilton, es de los pilotos que más sanciones lleva en la Fórmula Uno. Con la diferencia que Pérez acaba de entrar al máximo circo, mientras el inglés ya ganó campeonato y muchas carreras.