Últimos VW Bora Protect «nacen» como autos blindados

Volkswagen de México no desperdicia nada. Las últimas unidades del Jetta quinta generación, conocido en México como Bora, están siendo blindados para ofrecerse al público.Se llaman Volkswagen Protect y existe una cuota mínima de autos equipados con motor 2.0 litros de 200 HP disponibles para unos cuantos.


Volkswagen también le entra al mercado de los blindados. De crecimiento en México (Foto VW Mëx).

Comunicado de medios

El Volkswagen Bora Protect es diseñado con altos estándares de tecnología, seguridad al interior y exterior del auto, para responder a las necesidades de protección de sus pasajeros.

Bora Protect es un auto que “nace” blindado en la planta de Puebla, lo que representa para el usuario la ventaja de contar con una suspensión que soporta el peso del blindaje y garantía de fábrica.

Seguridad

Cuenta con un equipo completo integrado por un blindaje de origen que cubre la norma americana de seguridad NIJ III A la cual respalda la protección contra armas de 9 mm o .357 Magnum.

Ofrece un recubrimiento especial de acero balístico, aramida, polietileno UHMWPE y cristales antibalas.

Seguridad balística aprobada sin huecos balísticos, totalmente traslapado y encapsulado. Certificado Beschussamt Alemán.

Incorpora bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (ésta última con  desactivación manual), columna de dirección colapsable, indicador de presión de inflado de llantas y birlos de seguridad.

Tablero del VW Bora Protect. El modelo ya había salido al mercado antes (Foto VW Méx).

Motor

Motor Turbo 2.0L de 4 cilindros, inyección directa FSI, que entrega una potencia de 200 HP. Transmisión DSG de 6 velocidades

Suspensión delantera reforzada con estabilizador McPherson y trasera 4-Link

Sistemas de asistencia como: sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), control de frenado de motor (EBC), asistencia hidráulica de freno (HBA) y el sistema de estabilidad electrónico (ESP).

Equipamiento eléctrico

Incorpora control de velocidad crucero, elevadores de cristales delanteros eléctricos con apertura parcial, aire acondicionado con ajuste electrónico de temperatura (Climatronic de dos zonas), conexión para teléfono manos libres Bluetooth®, entrada auxiliar para componentes de audio externos, radio AM/FM y cambiador de 6 CD´S en tablero con lector MP3.

Exterior

Faros Bi-Xenón, faros de niebla delanteros y cristales entintados.

Los rines del Protect (Foto VW Méx).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

10 Comentarios

  1. En lo personal no le veo el caso y como en el comentario anterior mejor una camioneta es la mejor opcion para un auto blindado saludos.

    • A todos los foristas:

      Mariano Ecija, de VW de México, comparte con todos el precio del VW Protect:

      César, el precio del Bora Protect es de $833,424 modelo 2010

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. José Villagrana V.

    Perdón, error de dedo, la rebaja de equipo de Jetta A6, es con respecto al A5.

    José Gpe. Villagrana V.

  3. José Villagrana V.

    Saludos cordiales, llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, hasta ahora sin comentario alguno, me parece muy importante que todos tengamos la oportunidad de expresarnos, claro, siempre en un marco de respeto y en ese sentido mi reconocimiento.

    Mi abstinencia a comentar se debe a que soy un fiel seguidor de VW y actual propietario de un Jetta 2010 (ya había tenido un 2002 y mi hermano tiene un Bora 2010), en unos meses espero adquirir un Jetta MKVI 2012 (espero su lanzamiento)y creo que mi comentario puede ser un tanto subjetivo por lo anterior, cabe señalar que estoy sumamente satisfecho con mi actual auto,en 20 meses no me ha dado ni un solo problema y un promedio de 10 Km/litro, en esta congestionada ciudad de México (no corro como loco, además ni se puede) para mis necesidades actuales y posibilidades es más que excelente.

    Ahora bien, me permito participar y expresar mi opinión porque tengo la sensación de que existe un gran sesgo cuando se trata de comentar sobre la marca VW, pareciera que las personas que vierten su opionión en temas donde se habla de VW tienen algo contra la misma, ya sea en este tema o en «Adios al tanquesito» o «nuevo Jetta A6», como bien ha comentado UO, el bora protect existe desde 2009 y no ha «nacido» de los últimos boras.

    Les comento también que cuando iba a adquirir mi actual auto encontré éste foro (donde por cierto, se vertía una cantidad impresionante de malos comentarios), preocupado de que el auto se descontinuara y me quedara con un auto descontinuado, se y estoy claro de que el auto tiene un motor ya obsoleto (comparado con lo que ya hay), que cuenta con poca seguridad, que tiene un alto indice de robo, pero para alguien como yo que no anda corrriendo como loco o chocando en cada esquina (es cierto que hay un entorno, pero nada como la prevención y anticipación)es excelente opción y creo que si le preguntan a cualquier persona defraudada por Ricardo Salinas si hubieran preferido un Jetta clásico o un Tsuru en lugar de su Faw y muchos problemas, no habrá quien diga no.

    Por otro lado y como ya comenté, espero la salida del Jetta A6 2012 para cambiar de auto, no me gusta que tenga una rebaja en calidad con respecto al Jetta A6, peor suspensión trasera, frenos traseros de tambor, plásticos interiores, varilla de cofre, falta de amortiguadores en la cajuela, sin dirección electroasistida, ente otros detalles, pero comparando y manejando sus rivales, sólo encuentro superior al mazda 3 con un pero, NO ME GUSTA.

    No he escuchado quejas de que el Cruze más básico tiene frenos traseros de tambor, al igual que el Focus más básico, considerando que ambos superan los 200 mil pesos (al igual que el Jetta), en lo personal me quedo con la calidad y confiabilidad de VW y ni que decir del precio de reventa, aunado a un producto muy bien hecho en México .

    Finalmente, creo que sólo se habla mal de VW, o tal vez es sólo mi percepción, tal vez no he encontrado quejas de los productos que mencione y si se hayan tocado aquí, tengo claro que la estrategia de reducir equipo al producto conservando el precio no es la más amable con el consumidor, pero por desgracia todos lo hacen (que les parece que el Attitude gls 2012 no cuenta con ABS ni bolsas de aire, tiene frenos traseros de tambor y cuesta 210 mil pesos); debería ser materia del estado regular minimos estandares de seguridad para que las marcas puedan vender sus productos aquí, mientras no se haga, creo que no podemos crucificar sólo a una marca y pasar por alto las omisiones de las demás.

    Ofrezco una disculpa por lo extenso.

    Respetuosamente

    José Gpe. Villagrana V.

    • Pepe, bienvenida tu opinión sobre Volkswagen y sobre Jetta. Si hubo un sesgo negativo hacia la marca no fue nuestra intención. Quizá todo se revolvió porque había un pésimo departamento de relaciones públicas que ahora ha mejorado de alguna manera y ya nos atienden más a mí y a otros medios. Esperemos que al haber más comunicación abierta de la marca, tengamos más noticias y comentarios qué darles. Consideramos que VW es una de las dos más importantes empresas automotrices del mundo, junto con Toyota. No la podemos dejar de lado en estos espacios. Sigue escribiendo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José Villagrana V.

        Gracias por tu comentario y bienvenida César, por supuesto que el sesgo no se dió por parte de alvolante.info, creo que se hace un buen trabajo de comunicación y sólo se comenta la realidad de los productos, en mi opinión el sesgo se dió por parte de los participantes quienes se tiraron con todo contra la marca, y me da la impresión que algunos lo hacen sin analizar las condiciones en las que se encuentra el grueso de nuestro mercado de autos.
        Como ya comente la estrategia seguida no es nada amable con el consumidor, sabemos que por el simple hecho de un cambio generacional de un auto, se dá un incremento considerable en el precio, le sucedió al Focus, el básico 2011 (europeo) rondaba los 178 mil pesos de contado, mientras el básico 2012 (USA) cuesta 225 mil, claro que existen mejoras tecnológicas pero son casi 50 mil de diferencia, creo que es considerable. Si aplicamos lo anterior al Jetta A6, por lo menos rondaría los 280 o 290 mil pesos, lo que creo lo pone dificil de alcanzar para muchos de nosotros, además de que te metes al inicio de los medianos como Altima, Malibu, Mazda 6, en versiones básicas y pocos preferirían un compacto sobre un mediano (un ejemplo es el GLI inicia en 366 mi pesos, claro tiene suspensión trasera fourlink, frenos de discos en las 4 ruedas, mejores plásticos interiores, ente otras cosillas y en mi opinión por ese precio no es tan buena opción).
        Gracias por el tiempo y perdón por poner estos comentarios en un foro con otro tema, no lo vuelvo a hacer, jeje.

        Respetuosamente

        José Gpe. Villagrana V.

  4. Ha de andar en unos 800 mil o ma tuve la oportunidad de ver un Jetta Bicentenario en 780 mil pero obvio el bora por modelo y el motor ha de aumentar algo el precio, no creo que le quede tan justo el motor solo pesa como 300 kilos mas del blindaje porque es nivel III, se ve bien pero la verdad prefiero una camionta que realmente saca del apuro.

  5. de hecho este modelo existe desde el 2009 en México.
    saludos

  6. Gracias por el articulo, así ya salimos varios de esta pequeña sorpresa que nos ocasiono ver el Bora en la cartelera del VW, mas sin embargo no si si el motor sea el indicado para mover esta pesada unidad que se incremento en notablemente, veremos cuanto tardan en sacarlas en nuestro país, ahora para saber el costo de la unidad, tienes que ponerte directamente en contacto con ellos porque en la pagina no aparece para los miles de los mortales que temen por sus vidas,

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *