Se hace Ferrari de la pole en GP malayo con Felipe y Kimi

Barbaramente Felipe Massa (Ferrari) con 1.35.748 minutos y Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1.36.230 minutos pelearon hoy por hacerse de la primera línea de salida para el Gran Premio de Malasia que arranca mañana en el circuito de Sepang. Y el gran error vino de los pilotos de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, que por estorbar en la pista en la sesión calificada fueron penalizados con cinco lugares hacia abajo. Iban a arrancar tercero el finlandés y cuarto el inglés. Ahora lo harán en octavo y noveno.

Así arrancan

Kovalainen, Massa y Raikkonen. Pero Heikki estará cinco posiciones atrás.

Sólo 12 autos salieron a la última sesión de calificación en Kuala Lumpur el día de hoy. Todo indicaba que la superioridad de Ferrari se demostraba por ocupar los dos lugares de privilegio en la arrancada mañana. Heikki Kovalainen llegó a ocupar la primera posición en los entrenamientos más temprano y Lewis Hamilton también andaba en los primeros tres. El marshall de la carrera ondeaba en sus manos la bandera a cuadros que marca el final de la sesión y los autos que habían marchado al frente de la calificación comenzaron a rodar más lentos, sobre todo los de Heikki y Lewis. Pero todavía corrían algunos autos calificando, como fue el caso de Nick Heidfeld, de BMW y de Fernando Alonso. El polaco tuvo que pasar por enmedio de los dos compañeros de equipo de McLaren, lo que en pantallas se vio limpio pero que, con un leve error, hubiera causado una catástrofe. El comisario de la carrera investigó el caso y multó con cinco posiciones atrás a los dos pilotos de la escudería inglesa.

El vocero de McLaren-Mercedes dijo que no apelará a la decisión.

El tiempo de Heikki fue de 1.36.613 minutos mientras el de Lewis de 1.36.709 minutos, pero su lugar será ocupado por el piloto italiano de Toyota, Jarno Trulli, que hizo un tiempo de 1.36.711 minutos. Esta situación beneficia al español Fernando Alonso (Renault) que había calificado en noveno y lo hará dos posiciones abajo, o sea en séptimo.

El polaco Robert Kubica (BMW) con todo y el estorbo que significaron Lewis y Heikki, alcanzó el crono de 1.36.727 minutos pero se irá mañana a la cuarta posición. Atrás registraron el alemán Nick Heidfeld (BMW) con 1.36.753 minutos y Mark Weber (Red Bull Renault) con 1.37.009. En noveno venía Fernando Alonso con 1.38.450 minutos seguido de Timo Glock (Toyota) con 1.39.656 minutos y atrás el inglés Jenson Button (Honda).

La temperatura en el circuito de Sepang fue de 28 grados centígrados y de 36 grados dentro de los vehículos.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *